Conciertos interesantes.
+7
mrjansons
maigr3t
batuhsai
Ignorante
Moreno
Todtenfeier
Psanquin
11 participantes
Foro MAHLER :: FORO :: MAHLER
Página 6 de 10.
Página 6 de 10. • 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10
Re: Conciertos interesantes.
Muchas gracias Gustavo por el link. Me ha gustado mucho la interpretación de esa Orquesta y brillante dirección. Es uno de mis directores favoritos.
Aprovecho para dejar aquí un Mahler ya químicamente puro como lo demuestra ese demoniaco Rondo Burleske. Se trata dela Novena en versión de ese grandísismo director Markus Stenz cuyo ciclo no he podido todavía oír.
https://www.youtube.com/watch?v=D8VxIQkbKYQ
Slds
Aprovecho para dejar aquí un Mahler ya químicamente puro como lo demuestra ese demoniaco Rondo Burleske. Se trata dela Novena en versión de ese grandísismo director Markus Stenz cuyo ciclo no he podido todavía oír.
https://www.youtube.com/watch?v=D8VxIQkbKYQ
Slds
Todtenfeier- Cantidad de envíos : 681
Fecha de inscripción : 19/03/2008
Re: Conciertos interesantes.
Qué buenísima Novena, Todt! Totalmente de acuerdo en el brillantísimo manejo de las dinámicas y qué bien suena esa orquesta holandesa, otra gran orquesta holandesa!!! Creo haberlo comentado alguna vez ya, los músicos holandeses son auténticos especialistas en Mahler, lo llevan en los genes. No me extraña que Mahler comentara alguna vez que consideraba Holanda una segunda patria, pues allí le entendieron desde el primer momento.
gustavo- Cantidad de envíos : 3368
Fecha de inscripción : 10/11/2009
Re: Conciertos interesantes.
Y Thielemann cogió su fusil en Dresden el 27 febrero 2018
nada menos que con la Sächsische Staatskapelle en la grandiosa Tercera!!
Este es el link:
https://www.youtube.com/watch?v=bEIZULUp9ic
Parece una gran versión. El trombón solista pasa mi ITV y la orquesta también.
xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx
Sí, Gustavo, esa Orquesta es mahleriana total. El gran Edo de Waart grabó su ciclo Mahler con esa Orquesta.
Saludos
nada menos que con la Sächsische Staatskapelle en la grandiosa Tercera!!
Este es el link:
https://www.youtube.com/watch?v=bEIZULUp9ic
Parece una gran versión. El trombón solista pasa mi ITV y la orquesta también.
xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx
Sí, Gustavo, esa Orquesta es mahleriana total. El gran Edo de Waart grabó su ciclo Mahler con esa Orquesta.
Saludos
Todtenfeier- Cantidad de envíos : 681
Fecha de inscripción : 19/03/2008
Re: Conciertos interesantes.
Buenos días por estos parajes mahlerianos, siempre siguiendo con atención lo aquí escrito, tenía tiempo queriendo participar pero el día a día me tiene frito. Lo primero, Todt, tengo meses pendiente de escuchar una Primera de Joo que me recomendaste hace ya tiempo, y resulta que es de esos discos mahlerianos que desde hace la tira de años estoy por escuchar, porque también he leído por ahí buenos comentarios, pero que entre una cosa y otra voy dejando para después, hoy que tengo un tiempito libre (felicidades a todos los trabajadores en nuestro día! ) y que tengo Tidal (lo prefiero al Spotify) la escucharé con calma.
Por otro lado, al hilo con los comentarios de Psanquin, pues tremenda Quinta la que se marca Vanska, sí señor, extraordinaria! Pero creo que la Sexta no le hará, o no le ha hecho, mucha gracia al amigo Psanquin y mucho menos a Gustavo, yo me he quedado un poco descolocado, Vanska abre su Sexta casi al ritmo de... Barbirolli! Aunque a decir verdad he sido y sigo siendo un grande defensor de Sir John, su Sexta es única y exclusiva con todas sus virtudes y sus particularidades, pero luego de una Quinta en el estilo que Vanska se marca no me esperaba para nada una Sexta así, mucho más cerca a la de Gielen o al primer Chailly. Pero bueno, ya me dirán ustedes sus correspondientes impresiones. Por otra parte, tremenda la Sexta de Kalamazoo, gracias Todt por tu input. También muy buena la Segunda de Gergiev en Munich, sobre todo el tercer movimiento y todo el finale. La última Tercera de Haitink, con la BR es muy buena, sobre todo con un rústico y salvaje primer movimiento... Peeero, la manera como Haitink abarca el Langsam final no termina de convencerme en todas y cada una de sus ya numerosas versiones, siempre al llegar a ese maravilloso clímax mahleriano se desinfla en plena cresta. Es una muy buena versión en lo general pero me sigue faltando ese "algo" en el Langsam.
Por mi parte aconsejo encarecidamente escuchar esta extraordinaria Séptima, EXTRAORDINARIA!, en manos de Adam Fischer y su Dusseldorfer Symphoniker. Ya tendrá que hacer el pino su hermano menor Iván si quiere hacerle competencia. He escuchado las otras tres entregas del ciclo en marcha de Adam pero es la Séptima de momento la grande y preciada joya, la he comprado en disco, no me he podido aguantar... Atención, Todt, con la primera Nachtmusik y no solo, insuperable! Sé cuánto te gusta este movimiento mahleriano . Así pues, al loro!:
Siguiendo con Adam, precisamente tuve la oportunidad hace 7 meses de verle y escucharle una Cuarta de Beethoven en el Musikverein, muy buena, un grande comunicador Adam. Y aprovechando mi estadía por allá para visitar de nuevo, pero esta vez en familia, a Gustav y algunos de sus alrededores...
Respecto a Mariss Jansons, le he escuchado sus últimas tres entregas mahlerianas, su Quinta BR que me ha gustado más que la anterior con la RCO, su Novena BR que me ha parecido una versión un poco errática y muy mal registrada por cierto, y su Séptima con la RCO que me ha gustado. A Jansons le he visto a finales de noviembre en La Scala de Milán con su orquesta la BR, una Octava de Bruckner que me ha gustado muchísimo, la orquesta está en un estado de forma fuera de este planeta. He tenido luego la oportunidad de charlar un poco con Mariss...
Siguiendo con Mariss y la BR, por casualidad de la vida me han enviado repetidos dos discos de versiones mahlerianas de dos de sus sinfonías que en realidad no están a la venta al público en general sino para socios de la orquesta, he tenido ahora la idea de ver como podría aquí en el foro adjudicar de regalo estos dos discos, Psanquin me podrías dar una idea?
No pierdo nada con decir que tanto la Segunda como la Tercera en cuestión son bajo mi punto de vista muy superiores a sus dos versiones con la RCO.
Por último, mi próxima "parada" mahleriana será dentro de 10 días, con la Novena en Roma por Pappano y su orquesta. Tengo muchas espectativas ya que el Mahler que le he podido escuchar a Pappano anteriormente es más parecido al de Lenny o al de Levine que esos Mahler standards que suelen interpretarse actualmente. A ver qué tal, luego del concierto me paso por aquí y les dejo mis impresiones y una que otra fotillo.
Un fuerte abrazo para los viejos conocidos y para los recién llegados también.
Por otro lado, al hilo con los comentarios de Psanquin, pues tremenda Quinta la que se marca Vanska, sí señor, extraordinaria! Pero creo que la Sexta no le hará, o no le ha hecho, mucha gracia al amigo Psanquin y mucho menos a Gustavo, yo me he quedado un poco descolocado, Vanska abre su Sexta casi al ritmo de... Barbirolli! Aunque a decir verdad he sido y sigo siendo un grande defensor de Sir John, su Sexta es única y exclusiva con todas sus virtudes y sus particularidades, pero luego de una Quinta en el estilo que Vanska se marca no me esperaba para nada una Sexta así, mucho más cerca a la de Gielen o al primer Chailly. Pero bueno, ya me dirán ustedes sus correspondientes impresiones. Por otra parte, tremenda la Sexta de Kalamazoo, gracias Todt por tu input. También muy buena la Segunda de Gergiev en Munich, sobre todo el tercer movimiento y todo el finale. La última Tercera de Haitink, con la BR es muy buena, sobre todo con un rústico y salvaje primer movimiento... Peeero, la manera como Haitink abarca el Langsam final no termina de convencerme en todas y cada una de sus ya numerosas versiones, siempre al llegar a ese maravilloso clímax mahleriano se desinfla en plena cresta. Es una muy buena versión en lo general pero me sigue faltando ese "algo" en el Langsam.
Por mi parte aconsejo encarecidamente escuchar esta extraordinaria Séptima, EXTRAORDINARIA!, en manos de Adam Fischer y su Dusseldorfer Symphoniker. Ya tendrá que hacer el pino su hermano menor Iván si quiere hacerle competencia. He escuchado las otras tres entregas del ciclo en marcha de Adam pero es la Séptima de momento la grande y preciada joya, la he comprado en disco, no me he podido aguantar... Atención, Todt, con la primera Nachtmusik y no solo, insuperable! Sé cuánto te gusta este movimiento mahleriano . Así pues, al loro!:
Siguiendo con Adam, precisamente tuve la oportunidad hace 7 meses de verle y escucharle una Cuarta de Beethoven en el Musikverein, muy buena, un grande comunicador Adam. Y aprovechando mi estadía por allá para visitar de nuevo, pero esta vez en familia, a Gustav y algunos de sus alrededores...
Respecto a Mariss Jansons, le he escuchado sus últimas tres entregas mahlerianas, su Quinta BR que me ha gustado más que la anterior con la RCO, su Novena BR que me ha parecido una versión un poco errática y muy mal registrada por cierto, y su Séptima con la RCO que me ha gustado. A Jansons le he visto a finales de noviembre en La Scala de Milán con su orquesta la BR, una Octava de Bruckner que me ha gustado muchísimo, la orquesta está en un estado de forma fuera de este planeta. He tenido luego la oportunidad de charlar un poco con Mariss...
Siguiendo con Mariss y la BR, por casualidad de la vida me han enviado repetidos dos discos de versiones mahlerianas de dos de sus sinfonías que en realidad no están a la venta al público en general sino para socios de la orquesta, he tenido ahora la idea de ver como podría aquí en el foro adjudicar de regalo estos dos discos, Psanquin me podrías dar una idea?
No pierdo nada con decir que tanto la Segunda como la Tercera en cuestión son bajo mi punto de vista muy superiores a sus dos versiones con la RCO.
Por último, mi próxima "parada" mahleriana será dentro de 10 días, con la Novena en Roma por Pappano y su orquesta. Tengo muchas espectativas ya que el Mahler que le he podido escuchar a Pappano anteriormente es más parecido al de Lenny o al de Levine que esos Mahler standards que suelen interpretarse actualmente. A ver qué tal, luego del concierto me paso por aquí y les dejo mis impresiones y una que otra fotillo.
Un fuerte abrazo para los viejos conocidos y para los recién llegados también.
Moreno- Cantidad de envíos : 1407
Fecha de inscripción : 21/02/2009
Re: Conciertos interesantes.
Un placer leerte de nuevo amigo Moreno, antes que te vayas para Roma donde te espera una Novena por Pappano quisiera decirte que no va a decepcionarte este director ni mucho menos. Tengo una Sexta por él que es de campanillas.
Muy buenas tus fotos. Nada menos que con Mahler en Grinzig y siempre con flores en su tumba. Cuantas cosas se sienten una vez que estás ahí. Una vez me tropecé con un alemán y tuvimos una charla muy productiva con relación a Mahler. En esa otra foto con Mariss Jansons se nota que es un director asequible para charlar con él un poco.
Decirte que esa primera Natchmusik es extraordinaria y toda esa Séptima con Adam Fischer también. La he oído en Spotify y me voy a hacer con ella.
Te diré que la Sexta por Vanska hay que pararse con esa interpretación que tras una primera escucha la he vuelto a oir y me ha gustado mucho. Su “approach” a esa siempre difícil sinfonía es diferente pero la paleta de colores valeriana es extraordinaria. Su Quinta es excepcional.
No te pierdas la Primera por A. Joo y hablando de primeras el pasado verano en el Festival Internacional de Música de Santander escuché una Primera a la Youth Asian Orchestra dirigida por James Hudd y me emocionó a más no poder. Nunca pensé que una orquesta variopinta de chicos jóvenes interpretaran de ese modo a Mahler. El secreto estriba en el inglés Hudd que ha formado la orquesta y Mahler is not an easy composer!!!!
Tengo esa versión de esa Primera porla Asian Youth Orchestra de ese mismo concierto que dieron después en Berlín, a ver si encuentro el link y lo subo.
Esos dos CD`s que te sobran de Mahler tienen pinta de ser extraordinarios. A ver si el amigo Psanquin aparece por estos lares y decide su destino.
Te dejo amigo Moreno, feliz viaje a esa ciudad incomparable que es Roma y a ver si hablas con Pappano que es también muy accesible.
Saludos a todos
Muy buenas tus fotos. Nada menos que con Mahler en Grinzig y siempre con flores en su tumba. Cuantas cosas se sienten una vez que estás ahí. Una vez me tropecé con un alemán y tuvimos una charla muy productiva con relación a Mahler. En esa otra foto con Mariss Jansons se nota que es un director asequible para charlar con él un poco.
Decirte que esa primera Natchmusik es extraordinaria y toda esa Séptima con Adam Fischer también. La he oído en Spotify y me voy a hacer con ella.
Te diré que la Sexta por Vanska hay que pararse con esa interpretación que tras una primera escucha la he vuelto a oir y me ha gustado mucho. Su “approach” a esa siempre difícil sinfonía es diferente pero la paleta de colores valeriana es extraordinaria. Su Quinta es excepcional.
No te pierdas la Primera por A. Joo y hablando de primeras el pasado verano en el Festival Internacional de Música de Santander escuché una Primera a la Youth Asian Orchestra dirigida por James Hudd y me emocionó a más no poder. Nunca pensé que una orquesta variopinta de chicos jóvenes interpretaran de ese modo a Mahler. El secreto estriba en el inglés Hudd que ha formado la orquesta y Mahler is not an easy composer!!!!
Tengo esa versión de esa Primera porla Asian Youth Orchestra de ese mismo concierto que dieron después en Berlín, a ver si encuentro el link y lo subo.
Esos dos CD`s que te sobran de Mahler tienen pinta de ser extraordinarios. A ver si el amigo Psanquin aparece por estos lares y decide su destino.
Te dejo amigo Moreno, feliz viaje a esa ciudad incomparable que es Roma y a ver si hablas con Pappano que es también muy accesible.
Saludos a todos
Todtenfeier- Cantidad de envíos : 681
Fecha de inscripción : 19/03/2008
Re: Conciertos interesantes.
Bueno, amigos mahlerianos, la Novena de Mahler en manos de Pappano ha sido portentosa a más no poder y no son pocas las Novenas que he podido disfrutar en vivo, Abbado, Haitink y Oue entre otros. He salido en estado de gracia del concierto, en primer lugar porque para Pappano la Novena es un acto profundamente humano, nada de experimentos. Lo segundo es el manejo de los tiempos en cada momento singular, perfectamente modelados, permitiendo que esta música respire, con una transferencia maravillosa, la Santa Cecilia es hoy en día una orquesta de alto nivel y la simbiosis con su director titular es total. Todo en manos de Pappano tenía un auténtico sentido, son de esas interpretaciones de las cuales uno está convencido que esta música es así como debe sonar, es así como ha sido concebida, este hombre y está orquesta han desvelado cada uno de los entresijos que está música magnificente guarda.
Un Andante comodo fluido pero nunca apresurado, en momentos contenido en momentos amargo, nada exagerado, sobrio, para Pappano la transparencia de texturas es fundamental, sin mamporrazos injustificados pero con fuerza, los violines en posición antifonal, contrabajos al fondo a la izquierda, cada nota singular de cada instrumento se escuchaba con perfección pero la orquesta además les imprimía "poesía", ningún solo era mecánico, nada era forzado. Un "ländler" irónico y carnoso cobraba vida como pocas veces lo he escuchado, Pappano y sus músicos se divirtieron hasta más no poder, se les veía completamente implicados con esta música. El Rondo-Burleske por otra parte fue una auténtica salvajada, es como si Pappano les hubiese dicho a sus músicos: "a la guerra!!!", en cierto modo en su concepción de este movimiento existía una patente conexión con el Scherzo de la Sexta. Brutal pero nunca descontrolado, siempre manteniendo la premisa de transparencia y precisión. Y que podría decirles ya a estas alturas de lo que fue el Adagio final, no hay palabras para describirlo, trasciende todo significado, casi de un acto metafísico se podría hablar. El final, silencio, ese silencio total, ese frío que quema. Pappano de todos modos logra que en la conclusión un algo positivo trascienda, un algo optimista, no se trata su perspectiva de un último adiós, es un algo que dentro de lo etéreo de las últimas y silenciosas notas se esconde la esperanza, de vida. No una resignación. En manos de Pappano está sinfonía tiene un sentido ascendente, un flujo de "energía" que se va abriendo.
Os dejo con unos comentarios de un foro de personas que asistieron al mismo concierto, comparto al 100% lo dicho en esos comentarios:
http://www.operaclick.com/forum/viewtopic.php?t=23199Un Andante comodo fluido pero nunca apresurado, en momentos contenido en momentos amargo, nada exagerado, sobrio, para Pappano la transparencia de texturas es fundamental, sin mamporrazos injustificados pero con fuerza, los violines en posición antifonal, contrabajos al fondo a la izquierda, cada nota singular de cada instrumento se escuchaba con perfección pero la orquesta además les imprimía "poesía", ningún solo era mecánico, nada era forzado. Un "ländler" irónico y carnoso cobraba vida como pocas veces lo he escuchado, Pappano y sus músicos se divirtieron hasta más no poder, se les veía completamente implicados con esta música. El Rondo-Burleske por otra parte fue una auténtica salvajada, es como si Pappano les hubiese dicho a sus músicos: "a la guerra!!!", en cierto modo en su concepción de este movimiento existía una patente conexión con el Scherzo de la Sexta. Brutal pero nunca descontrolado, siempre manteniendo la premisa de transparencia y precisión. Y que podría decirles ya a estas alturas de lo que fue el Adagio final, no hay palabras para describirlo, trasciende todo significado, casi de un acto metafísico se podría hablar. El final, silencio, ese silencio total, ese frío que quema. Pappano de todos modos logra que en la conclusión un algo positivo trascienda, un algo optimista, no se trata su perspectiva de un último adiós, es un algo que dentro de lo etéreo de las últimas y silenciosas notas se esconde la esperanza, de vida. No una resignación. En manos de Pappano está sinfonía tiene un sentido ascendente, un flujo de "energía" que se va abriendo.
Os dejo con unos comentarios de un foro de personas que asistieron al mismo concierto, comparto al 100% lo dicho en esos comentarios:
Y aquí también adjunto unas pocas fotos del concierto:
Moreno- Cantidad de envíos : 1407
Fecha de inscripción : 21/02/2009
Re: Conciertos interesantes.
Qué alegría leerte de nuevo, Moreno! Muy interesante todo lo que nos cuentas sobre las distintas interpretaciones y confirmo tu aseveración sobre la Sexta de Vanska: no es mi favorita, efectivamente. Puedo entender algún freno en el Allegro energico para subrayar alguna frase concreta, pero la energía debe mantenerse, tiene que ser absolutamente atosigante. Así es como yo lo siento.
En la Tercera de Haitink discrepo, creo que en su estilo es perfectamente canónica y va elevándonos en el Finale de manera muy subrepticia hasta llevarnos al climax. Es un poco el estilo de Ivan Fischer, al que por cierto voy a ir a escuchar este viernes y sábado el DLVDE y la Segunda con su Budapest Festival.
La Séptima de Adam Fischer es grandiosa, tienes razón, de lo mejorcito que he escuchado en mucho tiempo.
En cuanto a tu reciente Novena con Pappano, pues enhorabuena porque debe haber sido una interpretación inolvidable! Me gusta lo que dices sobre que la Novena es un acto profundamente humano, sin experimentos (algo que sólo se le puede permitir a directores consagradísimos y aun así... estoy pensando en Gielen y su Sexta en Salzburgo... ). Nadie puede salir de ese concierto sin haber sentido lo que verdaderamente importa en esta vida tan corta.
Y qué voy a decirte de tu foto en Grinzig. Que es mi asignatura pendiente!
En la Tercera de Haitink discrepo, creo que en su estilo es perfectamente canónica y va elevándonos en el Finale de manera muy subrepticia hasta llevarnos al climax. Es un poco el estilo de Ivan Fischer, al que por cierto voy a ir a escuchar este viernes y sábado el DLVDE y la Segunda con su Budapest Festival.
La Séptima de Adam Fischer es grandiosa, tienes razón, de lo mejorcito que he escuchado en mucho tiempo.
En cuanto a tu reciente Novena con Pappano, pues enhorabuena porque debe haber sido una interpretación inolvidable! Me gusta lo que dices sobre que la Novena es un acto profundamente humano, sin experimentos (algo que sólo se le puede permitir a directores consagradísimos y aun así... estoy pensando en Gielen y su Sexta en Salzburgo... ). Nadie puede salir de ese concierto sin haber sentido lo que verdaderamente importa en esta vida tan corta.
Y qué voy a decirte de tu foto en Grinzig. Que es mi asignatura pendiente!
gustavo- Cantidad de envíos : 3368
Fecha de inscripción : 10/11/2009
Re: Conciertos interesantes.
¡Muchas gracias por las crónicas y los comentarios de los últimos días!
Yo he visitado dos veces la tumba de Mahler. La había visto en fotos tantas veces que me hacía mucha ilusión ir; y si has ido una vez, tienes que volver.
Lo más bonito es ir en tranvía. La línea 38 sale de Schottentor, y hay que bajar en la penúltima parada, que tiene el nombre inconfundible e inolvidable de An den langen Lüssen (lo cual creo que significa algo así como "Junto a las parcelas largas", o "Junto a los campos largos"; Grinzing es una zona agrícola). En YouTube hay un vídeo que muestra el recorrido del tranvía. En el minuto 18.40 se oye cómo la megafonía anuncia la parada; el tranvía llega en el minuto 19.10. A continuación hay que tomar la calle de la izquierda, que va cuesta arriba hacia el cementerio.
El cementerio es pequeño, y la tumba de Mahler (y de su hija mayor) es fácil de encontrar. Está en el grupo 6, fila 7, número 1. Muy cerca está la tumba de Alma y de su hija Manon (el "ángel" del concierto de Alban Berg): grupo 6, fila 6, número 7. También está cerca la tumba de Justine (la hermana de Mahler), su marido Arnold Rosé y la hija de ambos, Alma Rosé, que murió en Auschwitz: grupo 20, fila 5, número 6. Aquí tenéis un plano del cementerio; los números se refieren a los grupos:
https://www.friedhoefewien.at/media/files/2016/gr_übersicht_179404.pdf
Por último, un ruego a la vista de algunas de las fotos que habéis publicado en este foro: no piséis la tumba de Mahler (ni ninguna otra tumba).
Yo he visitado dos veces la tumba de Mahler. La había visto en fotos tantas veces que me hacía mucha ilusión ir; y si has ido una vez, tienes que volver.
Lo más bonito es ir en tranvía. La línea 38 sale de Schottentor, y hay que bajar en la penúltima parada, que tiene el nombre inconfundible e inolvidable de An den langen Lüssen (lo cual creo que significa algo así como "Junto a las parcelas largas", o "Junto a los campos largos"; Grinzing es una zona agrícola). En YouTube hay un vídeo que muestra el recorrido del tranvía. En el minuto 18.40 se oye cómo la megafonía anuncia la parada; el tranvía llega en el minuto 19.10. A continuación hay que tomar la calle de la izquierda, que va cuesta arriba hacia el cementerio.
El cementerio es pequeño, y la tumba de Mahler (y de su hija mayor) es fácil de encontrar. Está en el grupo 6, fila 7, número 1. Muy cerca está la tumba de Alma y de su hija Manon (el "ángel" del concierto de Alban Berg): grupo 6, fila 6, número 7. También está cerca la tumba de Justine (la hermana de Mahler), su marido Arnold Rosé y la hija de ambos, Alma Rosé, que murió en Auschwitz: grupo 20, fila 5, número 6. Aquí tenéis un plano del cementerio; los números se refieren a los grupos:
https://www.friedhoefewien.at/media/files/2016/gr_übersicht_179404.pdf
Por último, un ruego a la vista de algunas de las fotos que habéis publicado en este foro: no piséis la tumba de Mahler (ni ninguna otra tumba).
Ignorante- Cantidad de envíos : 367
Localización : Asylum Ignorantiae
Fecha de inscripción : 31/03/2009
Re: Conciertos interesantes.
Muchas emociones en este doble concierto mahleriano de la Budapest Festival, el Czech Philarmonic Choir of Brno e Ivan Fischer, el viernes con el DLVDE y el sábado con la Segunda.
En ambas optó Fischer por colocar los violines distribuidos a izquierda y derecha, los contrabajos al fondo, trompas y viento a la izquierda, resto de metales a la derecha y percusión distribuida a izquierda y derecha. Me parece acertada esta distribución, sobre todo la colocación de los contrabajos de manera frontal -y en fila- al público, teniendo en cuenta la importancia que tienen para la construcción mahleriana.
El DLVDE era mi segundo en vivo y no había quedado nada contento con mi primera experiencia, así que esperaba mucho más. Mi deseo quedó plenamente satisfecho. Fue una interpretación clara e intimista, realmente como esta obra debe ser, sin exageraciones ni tampoco caer en el aburrimiento. Orquesta rayando a un gran nivel, en todas las secciones, pero qué maravilla de cuerdas y qué pasada la sección de viento! Contrafagot y clarinete bajo en particular!!! Ni qué decir tiene que los solistas son fundamentales y los dos cumplieron a la perfección con su papel, nada fácil. Robert Dean Smith sobresalió con su voz en el difícil primer movimiento y manejó de forma lírica los otros dos. Me encantó su interpretación del Borracho, en ese texto tan corrosivo y agridulce. Elisabeth Kulman también salió airosa del envite en el Von der Schönheit cuando la música se lanza cual caballo desbocado. Y bordó el Abschied, tremendamente complicado para conseguir el contraste adecuado.
Por cierto, en la primera parte pudimos escuchar el Blumine y tres canciones del Wunderhorn: « Wo die schönen Trompeten blasen », « Revelge » y « Der Tamboursg’sell »
Para la Segunda, volvió Fischer a optar por la claridad de texturas (como nos tiene acostumbrados) pero manteniendo un pulso firme a lo largo y ancho de la partitura mahleriana, donde se producen tantas idas y venidas, bajadas y subidas, climaxes y silencios, un verdadero carrusel de emociones. Sigue sorprendiéndome la cantidad de ideas y motivos musicales que Mahler proyectó sobre esta partitura! Buen uso, sin abusar, de los ritenuti, lo que crea el ambiente de misterio, necesario en esta obra. Entre el primer y segundo movimiento, entró el coro, de manera que se hizo honor a los 5 minutos de pausa que el compositor pide. Nos mantuvo a todos pegados al asiento, sobre todo a partir del Scherzo, creando un arco descomunal de tensión hasta llegar al triunfal Finale. Toda la orquesta funcionó como un perfecto engranaje, quitados un par de desafines por parte de la trompeta solista. Una vez más, preciosa voz la de Elisabeth Kulman en el Urlicht: de ensueño! El coro contribuyó con creces a realzar la parte final, con unos bajos absolutamente estratosféricos.
Como es habitual, una ronda de buenas cervezas en el precioso entorno redondeó ambas noches.
En ambas optó Fischer por colocar los violines distribuidos a izquierda y derecha, los contrabajos al fondo, trompas y viento a la izquierda, resto de metales a la derecha y percusión distribuida a izquierda y derecha. Me parece acertada esta distribución, sobre todo la colocación de los contrabajos de manera frontal -y en fila- al público, teniendo en cuenta la importancia que tienen para la construcción mahleriana.
El DLVDE era mi segundo en vivo y no había quedado nada contento con mi primera experiencia, así que esperaba mucho más. Mi deseo quedó plenamente satisfecho. Fue una interpretación clara e intimista, realmente como esta obra debe ser, sin exageraciones ni tampoco caer en el aburrimiento. Orquesta rayando a un gran nivel, en todas las secciones, pero qué maravilla de cuerdas y qué pasada la sección de viento! Contrafagot y clarinete bajo en particular!!! Ni qué decir tiene que los solistas son fundamentales y los dos cumplieron a la perfección con su papel, nada fácil. Robert Dean Smith sobresalió con su voz en el difícil primer movimiento y manejó de forma lírica los otros dos. Me encantó su interpretación del Borracho, en ese texto tan corrosivo y agridulce. Elisabeth Kulman también salió airosa del envite en el Von der Schönheit cuando la música se lanza cual caballo desbocado. Y bordó el Abschied, tremendamente complicado para conseguir el contraste adecuado.
Por cierto, en la primera parte pudimos escuchar el Blumine y tres canciones del Wunderhorn: « Wo die schönen Trompeten blasen », « Revelge » y « Der Tamboursg’sell »
Para la Segunda, volvió Fischer a optar por la claridad de texturas (como nos tiene acostumbrados) pero manteniendo un pulso firme a lo largo y ancho de la partitura mahleriana, donde se producen tantas idas y venidas, bajadas y subidas, climaxes y silencios, un verdadero carrusel de emociones. Sigue sorprendiéndome la cantidad de ideas y motivos musicales que Mahler proyectó sobre esta partitura! Buen uso, sin abusar, de los ritenuti, lo que crea el ambiente de misterio, necesario en esta obra. Entre el primer y segundo movimiento, entró el coro, de manera que se hizo honor a los 5 minutos de pausa que el compositor pide. Nos mantuvo a todos pegados al asiento, sobre todo a partir del Scherzo, creando un arco descomunal de tensión hasta llegar al triunfal Finale. Toda la orquesta funcionó como un perfecto engranaje, quitados un par de desafines por parte de la trompeta solista. Una vez más, preciosa voz la de Elisabeth Kulman en el Urlicht: de ensueño! El coro contribuyó con creces a realzar la parte final, con unos bajos absolutamente estratosféricos.
Como es habitual, una ronda de buenas cervezas en el precioso entorno redondeó ambas noches.
Última edición por gustavo el 23/5/2018, 16:01, editado 2 veces
gustavo- Cantidad de envíos : 3368
Fecha de inscripción : 10/11/2009
Re: Conciertos interesantes.
Aquí están las fotos oficiales... bastante mejores que las mías!
gustavo- Cantidad de envíos : 3368
Fecha de inscripción : 10/11/2009
Re: Conciertos interesantes.
Muchas gracias, Gustavo, por la crónica y las fotos. Es muy interesante ver cómo coloca Iván Fischer a los músicos de la orquesta para mejorar el sonido.
Hay una noticia muy buena sobre el hermano de Iván: la Sinfónica de Düsseldorf y Ádám Fischer interpretarán la Novena de Mahler en Valencia, Madrid y Barcelona los días 15, 16 y 17 de enero de 2019. No sé si acudirán a alguna ciudad española más.
Hay una noticia muy buena sobre el hermano de Iván: la Sinfónica de Düsseldorf y Ádám Fischer interpretarán la Novena de Mahler en Valencia, Madrid y Barcelona los días 15, 16 y 17 de enero de 2019. No sé si acudirán a alguna ciudad española más.
Ignorante- Cantidad de envíos : 367
Localización : Asylum Ignorantiae
Fecha de inscripción : 31/03/2009
Re: Conciertos interesantes.
Saludos queridos amigos del foro. Llevo mucho tiempo sin escribir. No sabéis cómo lo lamento pero las circunstancias (no malas, adelanto) mandan.
Si siempre ha sido difícil conciliar aficiones-trabajo-familia últimamente me ha resultado más complicado pues se he jubilado mi jefe el verano pasado. Aunque ser jefe de uno mismo es todo un lujo también tiene sus inconvenientes. El trabajo que antes hacíamos dos a tope ahora recae al 100% sobre mi. Me ha tocado multiplicarme pues a mayores tengo un mayor número de horas de clase puesto que la universidad -en franca decadencia- no ha convocado su la plaza; la ha amortizado.
Por supuesto Mahler sigue llenando mi vida y afortunadamente he podido tener contacto con muchos de vosotros a lo largo de estos meses. Así he estado con ignorante en Valencia disfrutando una interesante Tosca y de una tarde de charla con él, siempre apasionante ¡Una pena que estés tan lejos Jorge!
También un momento importante de estos meses ha sido el coincidir en el Festival de Santander siguiendo los dos conciertos de Rattle entre ellos una novena impresionante con Totenfeier y Montse. Como siempre que nos vemos lo pasamos en grande, nos reímos mucho y hablamos de mil y un temas y siempre con la música de Mahler por medio, que más se puede pedir a la vida.
También en Madrid estuvimos en casa de Almudena de Maeztu en este caso una visita un poco más dura, recordando José Luis. Fue la excusa perfecta para reunirnos también. Hacía tanto tiempo que no nos veíamos muchos de nosotros, entre ellos al gran Ritter!!! Como siempre impresionante y que me confesaba que está un poco alejado de Mahler, pero siempre estará ahí. También estuvimos con Mr.Jansons con el cual también tengo contacto por por la redes sociales pues es una persona que tiene una sabiduría enciclopédica y a la que da gusto preguntarle dudas. Estuvieron Ignorante, Todt y Montse, también Parpignols ue ya lo tenemos siempre más cerquita aquí en Galicia Fue un encuentro apasionante del cual subo una foto y también de Ignorante y familia.
Con Carlos Hades, también estoy en contacto, a mi querido Gustavo y Monique los vi en Bruselas como ya conté en su día por la octava de Seguin. Y a Ramon
Monca lo vemos en Coruña. Con Ludovyk e Ignacio también tengo mucho contacto y la suerte de comer con Ludovyk en Madrid.
Con otros pues tengo ya menos contacto pero nos vemos por aquí de vez en cuando como por ejemplo Moreno, Tur, batushai (muy activo y educativo en twitter), maigret, reyes., etc.
En fin que estoy empezando un nuevo curso que espero sea más equilibrado pues cerré felizmente un tema pendiente en el trabajo y aunque esto no tiene fin espero sacar más tiempo para Mahler. En Santander me dí cuenta de lo mucho que le debo y como llena mi vida. Es injusto que por el trabajo lo tenga tan aparcado.
Pues eso es todo amigos de momento; aprovecho una mañana de festivo en el trabajo para hacer esta carta de presentación ;-)
Si siempre ha sido difícil conciliar aficiones-trabajo-familia últimamente me ha resultado más complicado pues se he jubilado mi jefe el verano pasado. Aunque ser jefe de uno mismo es todo un lujo también tiene sus inconvenientes. El trabajo que antes hacíamos dos a tope ahora recae al 100% sobre mi. Me ha tocado multiplicarme pues a mayores tengo un mayor número de horas de clase puesto que la universidad -en franca decadencia- no ha convocado su la plaza; la ha amortizado.
Por supuesto Mahler sigue llenando mi vida y afortunadamente he podido tener contacto con muchos de vosotros a lo largo de estos meses. Así he estado con ignorante en Valencia disfrutando una interesante Tosca y de una tarde de charla con él, siempre apasionante ¡Una pena que estés tan lejos Jorge!
También un momento importante de estos meses ha sido el coincidir en el Festival de Santander siguiendo los dos conciertos de Rattle entre ellos una novena impresionante con Totenfeier y Montse. Como siempre que nos vemos lo pasamos en grande, nos reímos mucho y hablamos de mil y un temas y siempre con la música de Mahler por medio, que más se puede pedir a la vida.
También en Madrid estuvimos en casa de Almudena de Maeztu en este caso una visita un poco más dura, recordando José Luis. Fue la excusa perfecta para reunirnos también. Hacía tanto tiempo que no nos veíamos muchos de nosotros, entre ellos al gran Ritter!!! Como siempre impresionante y que me confesaba que está un poco alejado de Mahler, pero siempre estará ahí. También estuvimos con Mr.Jansons con el cual también tengo contacto por por la redes sociales pues es una persona que tiene una sabiduría enciclopédica y a la que da gusto preguntarle dudas. Estuvieron Ignorante, Todt y Montse, también Parpignols ue ya lo tenemos siempre más cerquita aquí en Galicia Fue un encuentro apasionante del cual subo una foto y también de Ignorante y familia.
Con Carlos Hades, también estoy en contacto, a mi querido Gustavo y Monique los vi en Bruselas como ya conté en su día por la octava de Seguin. Y a Ramon
Monca lo vemos en Coruña. Con Ludovyk e Ignacio también tengo mucho contacto y la suerte de comer con Ludovyk en Madrid.
Con otros pues tengo ya menos contacto pero nos vemos por aquí de vez en cuando como por ejemplo Moreno, Tur, batushai (muy activo y educativo en twitter), maigret, reyes., etc.
En fin que estoy empezando un nuevo curso que espero sea más equilibrado pues cerré felizmente un tema pendiente en el trabajo y aunque esto no tiene fin espero sacar más tiempo para Mahler. En Santander me dí cuenta de lo mucho que le debo y como llena mi vida. Es injusto que por el trabajo lo tenga tan aparcado.
Pues eso es todo amigos de momento; aprovecho una mañana de festivo en el trabajo para hacer esta carta de presentación ;-)
Psanquin- administrador
- Cantidad de envíos : 8413
Fecha de inscripción : 16/03/2008
Re: Conciertos interesantes.
Rebienvenido al foro, Psan!
En esta próxima temporada de conciertos no tengo previsto nada de Mahler, se trata de un breve descanso antes de la esperada Mahlerfest en Amsterdam para el 2020, donde espero que podamos juntarnos algunos mahlerianos como ya ocurrió en el 2010.
En esta próxima temporada de conciertos no tengo previsto nada de Mahler, se trata de un breve descanso antes de la esperada Mahlerfest en Amsterdam para el 2020, donde espero que podamos juntarnos algunos mahlerianos como ya ocurrió en el 2010.
gustavo- Cantidad de envíos : 3368
Fecha de inscripción : 10/11/2009
Re: Conciertos interesantes.
¡Qué gratos recuerdos de hace apenas unos meses! Muchas gracias, Psanquin, por compartirlos.
Yo voy a empezar la temporada con mucha fuerza: los días 1 y 2 de octubre escucharé la Tercera Sinfonía de Mahler en Colonia a la orquesta Gürzenich, dirigida por François-Xavier Roth. Unas horas antes (el día 30 de septiembre) visitaré la sala de conciertos más espectacular de Europa, la Elbphilharmonie de Hamburgo, donde escucharé la Misa en Si Menor de Bach (por la mañana) y la Octava Sinfonía de Bruckner (por la tarde). No sé si aguantaré tanta felicidad en tan pocas horas.
Yo voy a empezar la temporada con mucha fuerza: los días 1 y 2 de octubre escucharé la Tercera Sinfonía de Mahler en Colonia a la orquesta Gürzenich, dirigida por François-Xavier Roth. Unas horas antes (el día 30 de septiembre) visitaré la sala de conciertos más espectacular de Europa, la Elbphilharmonie de Hamburgo, donde escucharé la Misa en Si Menor de Bach (por la mañana) y la Octava Sinfonía de Bruckner (por la tarde). No sé si aguantaré tanta felicidad en tan pocas horas.
Ignorante- Cantidad de envíos : 367
Localización : Asylum Ignorantiae
Fecha de inscripción : 31/03/2009
Re: Conciertos interesantes.
¡Gracias por el bonito post, Psanquin!
La vedad es que la tarde que pasamos en casa de Almudena de Maeztu fue muy agradable, y veros a Mr. Jansons, a Ignotante, a Todtenfeier (con la encantadora Montse), a Parpignols, a Maga y a ti (y a Martin) fue un placer.
Si, llevo un temporada alejado del mundo mahleriano, pero todo se andará. Por el momento, sigo bajo el embrujo wagneriano, tras mi nueva visita a Bayreuth con mis hijos, donde vimos Parsifal (dirigido por Bychkov), Tristan (Thielemann) y unos Maestros Cantores (puestos en escena por Barry Koskie y magníficamente dirigidos por Philippe Jordan) que fueron extraordinarios tanto musical como escenicamente, y quedarán para siempre en mi memoria. La última noche se nos unió Graham para El holandés errante, y luego proseguimos él y yo a la Selva Negra y Alsacia.
Espero contribuir con más regularidad a este foro que tanto representa para muchos de nosotros, y tener la oportunidad de veros de nuevo pronto.
Un abrazo,
La vedad es que la tarde que pasamos en casa de Almudena de Maeztu fue muy agradable, y veros a Mr. Jansons, a Ignotante, a Todtenfeier (con la encantadora Montse), a Parpignols, a Maga y a ti (y a Martin) fue un placer.
Si, llevo un temporada alejado del mundo mahleriano, pero todo se andará. Por el momento, sigo bajo el embrujo wagneriano, tras mi nueva visita a Bayreuth con mis hijos, donde vimos Parsifal (dirigido por Bychkov), Tristan (Thielemann) y unos Maestros Cantores (puestos en escena por Barry Koskie y magníficamente dirigidos por Philippe Jordan) que fueron extraordinarios tanto musical como escenicamente, y quedarán para siempre en mi memoria. La última noche se nos unió Graham para El holandés errante, y luego proseguimos él y yo a la Selva Negra y Alsacia.
Espero contribuir con más regularidad a este foro que tanto representa para muchos de nosotros, y tener la oportunidad de veros de nuevo pronto.
Un abrazo,
Ritter- Cantidad de envíos : 2298
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 08/08/2011
Re: Conciertos interesantes.
Gustav Mahler: Symphony No 1 • Asian Youth Orchestra • James Judd •
x-x-x-x-x-x-x-x-x-x-x-x-x-x-x-x-x-x-x-x-
Tenía ganas de colgar por aquí el concierto que el pasado año interpretó en el Festival Internacional de Música de Santander la Asian Youth Orchestra y aquí lo teneis.
Nunca pensé que esta Orquesta Asiática podría conseguir la paleta de colores que exige la música de Mahler y mucho menos esa grotesquería e ironía de su tercer movimiento.
Esta interpretación es de Berlín del pasado año también, luego vendrían a Santander. Solo decir que no solo sacaron un SOBRESALIENTE por mi parte sino que a Montse se le saltaron las lágrimas en el tormentoso último tiempo y a mi me puso la carne de gallina en el tercer y cuarto movimiento.
Tan cierto como que el musgo crece en la humedad que una cosa es oírla y verla en el PC o TV y otro la “real thing”.
El amigo Psanquin se lo perdió!!!. Ay, ay, Pasan que gran concierto y reseña te perdiste.
El británico James Hudd en su línea. Supo “estrujar” a esos jóvenes músicos al máximo. Solo decir que conseguir una plaza en esa orquesta es bastante más difícil que hacerlo en la Filarmónica de Berlín.
Espero, si no es pedir mucho?¿?¿ algún comentario.
Saludos a todos los que por aquí siguen entrando.
Este es el link:
https://www.youtube.com/watch?v=HAasN1MForc+
P.S. – Solo decirle a Jorge que va a disfrutar a tope con la orquesta de la NDR que ha estado este año en Santander, estuvo en mi Hotel, estuve hablando con sus músicos que son tan encantadores como músicos.
Su nueva Sala de conciertos es, tal vez, la mejor de Europa. Ya nos contarás.
x-x-x-x-x-x-x-x-x-x-x-x-x-x-x-x-x-x-x-x-
Tenía ganas de colgar por aquí el concierto que el pasado año interpretó en el Festival Internacional de Música de Santander la Asian Youth Orchestra y aquí lo teneis.
Nunca pensé que esta Orquesta Asiática podría conseguir la paleta de colores que exige la música de Mahler y mucho menos esa grotesquería e ironía de su tercer movimiento.
Esta interpretación es de Berlín del pasado año también, luego vendrían a Santander. Solo decir que no solo sacaron un SOBRESALIENTE por mi parte sino que a Montse se le saltaron las lágrimas en el tormentoso último tiempo y a mi me puso la carne de gallina en el tercer y cuarto movimiento.
Tan cierto como que el musgo crece en la humedad que una cosa es oírla y verla en el PC o TV y otro la “real thing”.
El amigo Psanquin se lo perdió!!!. Ay, ay, Pasan que gran concierto y reseña te perdiste.
El británico James Hudd en su línea. Supo “estrujar” a esos jóvenes músicos al máximo. Solo decir que conseguir una plaza en esa orquesta es bastante más difícil que hacerlo en la Filarmónica de Berlín.
Espero, si no es pedir mucho?¿?¿ algún comentario.
Saludos a todos los que por aquí siguen entrando.
Este es el link:
https://www.youtube.com/watch?v=HAasN1MForc+
P.S. – Solo decirle a Jorge que va a disfrutar a tope con la orquesta de la NDR que ha estado este año en Santander, estuvo en mi Hotel, estuve hablando con sus músicos que son tan encantadores como músicos.
Su nueva Sala de conciertos es, tal vez, la mejor de Europa. Ya nos contarás.
Todtenfeier- Cantidad de envíos : 681
Fecha de inscripción : 19/03/2008
Re: Conciertos interesantes.
Buenísima Primera, Todt! Si no miras el video te parece estar escuchando una orquesta de campanillas. Como con el vino, no hay que dejarse llevar sólo por la etiqueta. Vaya pedazo de músicos!
Además la versión es de quitarse el sombrero, hacía tiempo que una Primera no me llenaba tanto como ésta, incluída la que escuché a Currentzis en Bruselas, que parecía que en el Finale se le iba a escapar el tren. Aquí hay una lectura reposada, precisa, sin caer tampoco en el amaneramiento. Esta Primera hace justicia a un Mahler juvenil, lleno de energía y nuevas ideas, pero ya al nivel de los más grandes compositores sinfónicos.
Además la versión es de quitarse el sombrero, hacía tiempo que una Primera no me llenaba tanto como ésta, incluída la que escuché a Currentzis en Bruselas, que parecía que en el Finale se le iba a escapar el tren. Aquí hay una lectura reposada, precisa, sin caer tampoco en el amaneramiento. Esta Primera hace justicia a un Mahler juvenil, lleno de energía y nuevas ideas, pero ya al nivel de los más grandes compositores sinfónicos.
gustavo- Cantidad de envíos : 3368
Fecha de inscripción : 10/11/2009
Re: Conciertos interesantes.
Tremenda y magistral disección la que ayer noche nos hizo Currentzis del sexto movimiento de la Tercera de Mahler.
Su técnica y profundidad en el desarrollo del movimiento no tiene parangón.
Si su interpretación mañana de la obra es igual que su disertación me hago currentziano, pero su ITV la constituirá esa Sexta que está a punto de aparecer!!!!!
Gracias Ignorante por tu info. y los links.
Me alegro Gustavo te haya gustado esta extraordinaria Titan por la Asian Youth Orchestra.
Saludos
Su técnica y profundidad en el desarrollo del movimiento no tiene parangón.
Si su interpretación mañana de la obra es igual que su disertación me hago currentziano, pero su ITV la constituirá esa Sexta que está a punto de aparecer!!!!!
Gracias Ignorante por tu info. y los links.
Me alegro Gustavo te haya gustado esta extraordinaria Titan por la Asian Youth Orchestra.
Saludos
Todtenfeier- Cantidad de envíos : 681
Fecha de inscripción : 19/03/2008
Re: Conciertos interesantes.
Aquí tenemos la Tercera de Currentzis para pasar la tarde.
Teodor se habrá dado cuenta –creo yo—que esto no es Mozart sino el resbaladizo terreno de Mahler.
Cualesquiera opiniones serán bienvenidas¿?¿?¿
Slds
Aqui está el link. Good luck
https://www.youtube.com/watch?v=xyAkS-9wRPc
Teodor se habrá dado cuenta –creo yo—que esto no es Mozart sino el resbaladizo terreno de Mahler.
Cualesquiera opiniones serán bienvenidas¿?¿?¿
Slds
Aqui está el link. Good luck
https://www.youtube.com/watch?v=xyAkS-9wRPc
Todtenfeier- Cantidad de envíos : 681
Fecha de inscripción : 19/03/2008
Re: Conciertos interesantes.
Currentzis ha dado un cambio radical: nada de show, en su casi hábito de cura, y una lectura bastante "pastoral" de la Tercera. Fue ésta por cierto una de mis primeras aproximaciones a la música de Mahler y la he escuchado posiblemente más de un centenar de veces. Fue con esta música como comprendí que Mahler era un innovador, un gran orquestador y un compositor con mensaje. Por eso, qué poco tiene que ver esta música con la Pastoral de Beethoven, salvo quizás el segundo movimiento. El primer movimiento, desde mi punto de vista, debe ser el despertar del Universo desde la inerme materia hacia la fuerza volcánica de la vida. Currentzis se ha quedado en la superficie, no ha logrado sacar toda la energía que hierve en la partitura. El tercer movimiento, también demasiado estático: dónde está la lucha irracional del reino animal? Falta chicha. A partir de ahí la lectura es correcta, incluso me atrevería a decir canónica. Lástima que la orquesta no esté a veces al nivel esperado! El Adagio final está bastante conseguido aunque no me ha elevado suficientemente hacia las regiones inmateriales, allí donde el amor todo lo impregna.
gustavo- Cantidad de envíos : 3368
Fecha de inscripción : 10/11/2009
Re: Conciertos interesantes.
¡Hola amigos! ¡Qué maravilla leeros! Este foro sigue siendo un privilegio incomparable. La pasión y el conocimiento con el que compartís vuestras impresiones es verdaderamente insuperable.
Se me ha acumulado nuevamente el trabajo, pero aquí estoy principalmente para daros las gracias por los últimos comentarios en respuesta a mi mensaje y por los nuevos frentes que abrís continuamente.
Ritter, gracias por tu cariñosísima respuesta. Que envidia sana todo lo que nos cuentas de Bayreuth. Ahora que Martín ya empieza a interaccionar con la música de una forma más consciente, este año ya estoy decidido a solicitar que me incluyan en la famosa lista de espera. Es una experiencia que hay que vivir a cualquier precio!!
También fantástico Todt que hayas dado con el vídeo de esa Primera de la que tanto nos has hablado. Como también te he dicho una de las Primeras que le he escuchado a la OSG que más me impresionó fue precisamente la de James Judd, un grandísimo director. Y con una orquesta de jóvenes pienso que la música de Mahler gana en aspectos que muchas orquestas profesionales son incapaces de aportar al oyente. Ya os podéis imaginar!! La veré tan pronto pueda estas semanas y te daré mi input.
Y como no, Gustavo, que interesantes tus reflexiones sobre el hombre de moda, Currentzis, al cual eres de los pocos en el foro que han podido ver en vivo y en directo. También quiero ver esa Tercera a fondo, pero muy especialmente el Finale, que por lo qu enos dices no acaba de despegar.
También quiero escuchar en Spotify su Sexta que se sumará a una Primera y una Cuarta ya grabadas y que saldrán pronto en Sony. Os contaré mis impresiones.
Se me ha acumulado nuevamente el trabajo, pero aquí estoy principalmente para daros las gracias por los últimos comentarios en respuesta a mi mensaje y por los nuevos frentes que abrís continuamente.
Ritter, gracias por tu cariñosísima respuesta. Que envidia sana todo lo que nos cuentas de Bayreuth. Ahora que Martín ya empieza a interaccionar con la música de una forma más consciente, este año ya estoy decidido a solicitar que me incluyan en la famosa lista de espera. Es una experiencia que hay que vivir a cualquier precio!!
También fantástico Todt que hayas dado con el vídeo de esa Primera de la que tanto nos has hablado. Como también te he dicho una de las Primeras que le he escuchado a la OSG que más me impresionó fue precisamente la de James Judd, un grandísimo director. Y con una orquesta de jóvenes pienso que la música de Mahler gana en aspectos que muchas orquestas profesionales son incapaces de aportar al oyente. Ya os podéis imaginar!! La veré tan pronto pueda estas semanas y te daré mi input.
Y como no, Gustavo, que interesantes tus reflexiones sobre el hombre de moda, Currentzis, al cual eres de los pocos en el foro que han podido ver en vivo y en directo. También quiero ver esa Tercera a fondo, pero muy especialmente el Finale, que por lo qu enos dices no acaba de despegar.
También quiero escuchar en Spotify su Sexta que se sumará a una Primera y una Cuarta ya grabadas y que saldrán pronto en Sony. Os contaré mis impresiones.
Psanquin- administrador
- Cantidad de envíos : 8413
Fecha de inscripción : 16/03/2008
Re: Conciertos interesantes.
En primer lugar quisiera dar las gracias a Psanquin por su reciente respuesta comentando lo que por aquí tenemos de nuevo. Has devenido una especie de lujo leer tus impresiones from time to time
También gracias a Gustavo por su reseña sobre esa Tercera de Currentzis donde no ha podido hacer de las suyas. Se encuentra en territorio Mahler y nada menos que con la Tercera. No es ni Verdi ni Mozart. Ya lo he comentado en Youtube y aparte de tres “likes” también ha habido algún que otro comentario negativo a lo escrito por mi.
Bueno pues ya que estamos en clave de Terceras os traigo aquí lo último en Terceras y es un livestream de anoche con François-Xavier Roth y su orquesta de Colonia. Esta versión del francés eclipsa por completa al greco-ruso.
Se me olvidaba decir que esa orquesta de la SWR tiene un trombón solista que ahora es mi No.1 en solos de tercera de Mahler. También quisiera destacar de esa orquesta a la flauta solista, francesa, y además guapa , también mi aplauso al trompeta solista y al del posthorn que lo hace de maravilla.
De hecho esa orquesta salvó a Currentzis del apuro que constituyó terminar casi a la hora y cincuenta minutos. Es cansina y a veces aburrida.
A ver si os subo los timings de la Sexta. Con esta Sexta seguro que hace de las suyas, se presta a ella pero cayendo en el mayor de los ridículos para los mahlerianos que somos adictos a esa sinfonía como el que esto escribe.
Hasta aquí el discurso, aquí teneis el link y que la disfrutéis.
Ignorante se esperan tus impresiones de la NDR y fantástica sala de conciertos, pero cuendo puedas, take your time!!!
https://www.youtube.com/watch?v=jiCNWzzS_mw
Gustav Mahler Symphony No. 3 D minor for alto, women's choir, children's choir and orchestra.
Sara Mingardo, Alto, Women of Schola Heidelberg Girls and boys of the Cologne Cathedral
Gürzenich-Orchester Köln
François-Xavier Roth, conductor
También gracias a Gustavo por su reseña sobre esa Tercera de Currentzis donde no ha podido hacer de las suyas. Se encuentra en territorio Mahler y nada menos que con la Tercera. No es ni Verdi ni Mozart. Ya lo he comentado en Youtube y aparte de tres “likes” también ha habido algún que otro comentario negativo a lo escrito por mi.
Bueno pues ya que estamos en clave de Terceras os traigo aquí lo último en Terceras y es un livestream de anoche con François-Xavier Roth y su orquesta de Colonia. Esta versión del francés eclipsa por completa al greco-ruso.
Se me olvidaba decir que esa orquesta de la SWR tiene un trombón solista que ahora es mi No.1 en solos de tercera de Mahler. También quisiera destacar de esa orquesta a la flauta solista, francesa, y además guapa , también mi aplauso al trompeta solista y al del posthorn que lo hace de maravilla.
De hecho esa orquesta salvó a Currentzis del apuro que constituyó terminar casi a la hora y cincuenta minutos. Es cansina y a veces aburrida.
A ver si os subo los timings de la Sexta. Con esta Sexta seguro que hace de las suyas, se presta a ella pero cayendo en el mayor de los ridículos para los mahlerianos que somos adictos a esa sinfonía como el que esto escribe.
Hasta aquí el discurso, aquí teneis el link y que la disfrutéis.
Ignorante se esperan tus impresiones de la NDR y fantástica sala de conciertos, pero cuendo puedas, take your time!!!
https://www.youtube.com/watch?v=jiCNWzzS_mw
Gustav Mahler Symphony No. 3 D minor for alto, women's choir, children's choir and orchestra.
Sara Mingardo, Alto, Women of Schola Heidelberg Girls and boys of the Cologne Cathedral
Gürzenich-Orchester Köln
François-Xavier Roth, conductor
Todtenfeier- Cantidad de envíos : 681
Fecha de inscripción : 19/03/2008
Re: Conciertos interesantes.
Este es el link a la Sexta de Currentzis con los timings. A ver quien es el primero que la oye y nos lo cuenta.
https://www.sonymusic.pl/albumy/mahler-symphony-no-6-2
https://www.sonymusic.pl/albumy/mahler-symphony-no-6-2
Todtenfeier- Cantidad de envíos : 681
Fecha de inscripción : 19/03/2008
Re: Conciertos interesantes.
¡¡Hola a todos!!
¡Muchas gracias psanquin por la crónica y las fotos de la quedada madrileña! Me sumo al igual que el resto de compañeros a rememorar los buenos recuerdos de aquella reunión medio improvisada de junio. Sin lugar a dudas, cualquier excusa es buena para vernos, y por ello, os comento que me encontré el sábado pasado con Almudena de Maeztu en un concierto, y me indicó que le gustaría hacer un nuevo showroom, para un próximo fin de semana. O bien este o el siguiente o algún otro, así que informados quedáis... No hay nada en claro de momento, pero si alguien más viene para Madrid se lo hago saber al respecto.
Me ha comentado también que ha empezado a vender discos por Amazon, tarea sin lugar a dudas ingente, por lo que a tiempo estamos, si queremos echar un ultimo vistazo.
¡¡Un abrazo a todos!!
¡Muchas gracias psanquin por la crónica y las fotos de la quedada madrileña! Me sumo al igual que el resto de compañeros a rememorar los buenos recuerdos de aquella reunión medio improvisada de junio. Sin lugar a dudas, cualquier excusa es buena para vernos, y por ello, os comento que me encontré el sábado pasado con Almudena de Maeztu en un concierto, y me indicó que le gustaría hacer un nuevo showroom, para un próximo fin de semana. O bien este o el siguiente o algún otro, así que informados quedáis... No hay nada en claro de momento, pero si alguien más viene para Madrid se lo hago saber al respecto.
Me ha comentado también que ha empezado a vender discos por Amazon, tarea sin lugar a dudas ingente, por lo que a tiempo estamos, si queremos echar un ultimo vistazo.
¡¡Un abrazo a todos!!
mrjansons- Cantidad de envíos : 231
Edad : 43
Localización : Getafe
Fecha de inscripción : 06/08/2009
Re: Conciertos interesantes.
Mr.Jansons. Muchas gracias por la información. En esta ocasión no podremos asistir pero es desde luego una ocasión ideal para el encuentro de mahlerianos y que mejor lugar que el templo de Jose Luis Pérez de Arteaga con Almudena de anfitriona.
Psanquin- administrador
- Cantidad de envíos : 8413
Fecha de inscripción : 16/03/2008
Página 6 de 10. • 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10
Foro MAHLER :: FORO :: MAHLER
Página 6 de 10.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.