Jonathan Nott
+13
José María
Todtenfeier
Ludovyk
Kalikatre
gustavo
parte
Ignorante
FGT
meaned
Robertino Bergamasco
Moreno
Psanquin
Hades
17 participantes
Foro MAHLER :: FORO :: MAHLER
Página 7 de 10.
Página 7 de 10. • 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10
Re: Jonathan Nott
Moreno escribió:A mí también me alegra volver a escribir por aquí, y sobre todo volver a leerles cotidianamente... es lo que tiene este foro, puro vicio mahleriano!!!gustavo escribió:Moreno, qué alegría leerte de nuevo por aquí!
Jooooo Moreno se te echaba de menos. Un abrazo campeón
Eso vicio vicio jejejjee
José María- Cantidad de envíos : 1567
Ves Ignacio, esto ya ha cogido algo de temperatura, no hay nada como darle al ruthe, como hace Mahler en sus sinfonías.
Pero hay dos cosas sin saber, qué es el pasteleo en Mahler y por lo que veo nadie ha oído la Séptima en sacd o cd ya que ni el mismísimo Moreno, representante en la tierra del muy ilustre Jonathan parece haberla oído y por otro lado la Bamberger está a la altura de cualquier orquesta europea e incluso por delante de las míticas, tambien doy fe de ello. Un saludo Jose Maria no te doy ruthe porque al final veo adoras al británico.
Ignacio saca el ruthe y que sea lo que Dios quiera, abandono este tortuoso teclado donde estoy que no me deja concentrarme asi que si hay algo slightly out of tune, como esa mítica canción de jazz, pido disculpas.
Pero hay dos cosas sin saber, qué es el pasteleo en Mahler y por lo que veo nadie ha oído la Séptima en sacd o cd ya que ni el mismísimo Moreno, representante en la tierra del muy ilustre Jonathan parece haberla oído y por otro lado la Bamberger está a la altura de cualquier orquesta europea e incluso por delante de las míticas, tambien doy fe de ello. Un saludo Jose Maria no te doy ruthe porque al final veo adoras al británico.
Ignacio saca el ruthe y que sea lo que Dios quiera, abandono este tortuoso teclado donde estoy que no me deja concentrarme asi que si hay algo slightly out of tune, como esa mítica canción de jazz, pido disculpas.
Todtenfeier- Cantidad de envíos : 681
jjaajajaja, el tio la vara jajjajaajjaa, calla el otro día me zampa un alumno de 10 años con el arco en mano: ¡¡¡¡¡Por el poder de la vara!!!!!!!!!. Y voy y me pongo detrás del trapo con el que limpio las "cuatro tripas" de mí chelo mirando con cierto disimulo.
Bueno, paridas aparte, sí claro,me gusta mucho Nott.
Para mí lo de empalagoso, sin llegar a ser algo negativo, es que tiene cierto punto al rubateo y al sentimentalismo y ternura casi infantil en ciertos fraseos, pero nada que suponga algo ncesariamente negativo.
Bueno, paridas aparte, sí claro,me gusta mucho Nott.
Para mí lo de empalagoso, sin llegar a ser algo negativo, es que tiene cierto punto al rubateo y al sentimentalismo y ternura casi infantil en ciertos fraseos, pero nada que suponga algo ncesariamente negativo.
Todtenfeier escribió:.... no hay nada como darle al ruthe, como hace Mahler en sus sinfonías.
...
Un saludo Jose Maria no te doy ruthe porque al final veo adoras al británico.
....
Ignacio saca el ruthe y que sea lo que Dios quiera
¿Qué es el ruthe?
Ritter- Cantidad de envíos : 2298
.del Río escribió: Nott es mucho mejor mahleriano que Neumann (que no tiene ni idea).
Esto empieza a coger temperatura.
¿Un nuevo hilo de los que solo hay en este foro?: Neumann, ¿mahleriano sobrevalorado?.
Ni idea. Como no sea el derecho de admisión.Ritter escribió:Todtenfeier escribió:.... no hay nada como darle al ruthe, como hace Mahler en sus sinfonías.
...
....
¿Qué es el ruthe?
Ignacio- Cantidad de envíos : 908
Creí haberte enviado hace no mucho la Cuarta.javier escribió:Yo no asistí al concierto que mencionas Moreno, ni he tenido la oportunidad de escuchar su Séptima, pero sí la Tercera y Quinta, además de alguna cosa suelta por ahí;
Saludos, Javier
Lo mismo digo, querido JM.José María escribió:Jooooo Moreno se te echaba de menos. Un abrazo campeón
Por cierto, verificando la cantidad de envíos realizados, no puedo más que sorprenderme de que en 6 meses me hayas superado de largo, tengo tres años escribiendo por aquí . A este ritmo creo que superarás en breve hasta al mismísimo Psanquin... toda una proeza
Moreno- Cantidad de envíos : 1407
Ritter escribió:Todtenfeier escribió:.... no hay nada como darle al ruthe, como hace Mahler en sus sinfonías.
...
....
¿Qué es el ruthe?
Yo lo he tomado com una vara para dar palos a diestro y siniestro jajajjajaja
Bueno Ritter, veo que ni Ignacio sabe lo que es el ruthe o rute, pero una vez me quejé de que en el tercer movimiento de Resurrection interpretada por Pons en el ONE dije que no oia el rute y él, que al parecer estaba cerca del escenario, dijo que sí que él lo había oído. Tal vez fuesen imaginaciones suyas or pasteleo:-)) a juzgar por sus declaraciones de hoy.
El ruthe o rute, da igual la h es una escobilla que se compone de un manojo de delgadas tiras de caña o más bien abedul que se utiliza haciéndola sonar sacudiendo la misma contra el marco del bombo o caja, da igual, hay que golpearla cual latigo. Seguro la has oído infinidad de veces pero dada la variedad que Mahler utiliza en cuanto a percusión tal vez no te hayas dado cuenta e incluso los ruteros -si se me permite el término- a veces la tocan que ni siquieran la oyen ellos mismos.
El copyright lo tiene, para mi, Otto Klemperer en Resurrection versión con la Philharmonia de Londres, tercer movimiento a los 13 segundos y luego a los 35', después sigue utilizándolo.
Jose Maria, tú que al parecer eres un entendido en Mahler, puedes decirnos en cuantas sinfonías y en que movimientos Mahler utiliza tal escobilla, que nada tienen que ver con las que utilizan los músicos de jazz. Buena pregunta, verdad???. Tal vez quitando Titan, la Cuarta y celestial Octava siempre utiliza el ruthe, como los cencerros, como las llamadas cuarteleras de las trompetas, como la música militar......
Bueno, acabo de leer tu cachondeística respuesta y veo que tampoco pasas la ITV, menos mal que Psanquin no hay dicho ni muu que si es él el que lo dice es para cerrar el foro, pero bueno es mejor que reine el cachondeo que el ni muu (ves Ignacio, la cosa va despertando como el inicio de titán, pero sin ruthe!!)
Hay, en otro foro, quien pregunta que dónde están las marchas militares, hombre 'soldadito español', asi de claro no, pero en el último movimiento de esta sinfonía que estamos hablando las trompetas offstage son toques militares puros y superduros.
Ignacio, te ha quedado claro el ruthe??, seguro que lo sabías, y si JM no puede contestar tal vez tú si que lo puedes hacer.
Se meolvidaba decir que Neumann no está a la altura de Nott es pecado mortalis. DR si te oyen los del Museo Mahler de Jihlava te fusilan, la única música, y que no se puede comprar, es las sinfonías de Mahler por la orquesta checa dirigida por Neumann. Cuando el británico empezó con Mahler a Neumann ya hasta habia tenido tiempo de que se le olvidasen, no es por na, pero al Cesar lo que le pertenece
Best
Y la cosa, Moreno, no estriba en la cantidad sino en la calidad, no quiero con esto decir que los mios sean de calidad ni mucho menos, pero que con este mismo si lo subdivido me saco así como cincuenta y si Psan subdivide sus crónicas se mete en el millón, al Cesar.....
El ruthe o rute, da igual la h es una escobilla que se compone de un manojo de delgadas tiras de caña o más bien abedul que se utiliza haciéndola sonar sacudiendo la misma contra el marco del bombo o caja, da igual, hay que golpearla cual latigo. Seguro la has oído infinidad de veces pero dada la variedad que Mahler utiliza en cuanto a percusión tal vez no te hayas dado cuenta e incluso los ruteros -si se me permite el término- a veces la tocan que ni siquieran la oyen ellos mismos.
El copyright lo tiene, para mi, Otto Klemperer en Resurrection versión con la Philharmonia de Londres, tercer movimiento a los 13 segundos y luego a los 35', después sigue utilizándolo.
Jose Maria, tú que al parecer eres un entendido en Mahler, puedes decirnos en cuantas sinfonías y en que movimientos Mahler utiliza tal escobilla, que nada tienen que ver con las que utilizan los músicos de jazz. Buena pregunta, verdad???. Tal vez quitando Titan, la Cuarta y celestial Octava siempre utiliza el ruthe, como los cencerros, como las llamadas cuarteleras de las trompetas, como la música militar......
Bueno, acabo de leer tu cachondeística respuesta y veo que tampoco pasas la ITV, menos mal que Psanquin no hay dicho ni muu que si es él el que lo dice es para cerrar el foro, pero bueno es mejor que reine el cachondeo que el ni muu (ves Ignacio, la cosa va despertando como el inicio de titán, pero sin ruthe!!)
Hay, en otro foro, quien pregunta que dónde están las marchas militares, hombre 'soldadito español', asi de claro no, pero en el último movimiento de esta sinfonía que estamos hablando las trompetas offstage son toques militares puros y superduros.
Ignacio, te ha quedado claro el ruthe??, seguro que lo sabías, y si JM no puede contestar tal vez tú si que lo puedes hacer.
Se meolvidaba decir que Neumann no está a la altura de Nott es pecado mortalis. DR si te oyen los del Museo Mahler de Jihlava te fusilan, la única música, y que no se puede comprar, es las sinfonías de Mahler por la orquesta checa dirigida por Neumann. Cuando el británico empezó con Mahler a Neumann ya hasta habia tenido tiempo de que se le olvidasen, no es por na, pero al Cesar lo que le pertenece
Best
Y la cosa, Moreno, no estriba en la cantidad sino en la calidad, no quiero con esto decir que los mios sean de calidad ni mucho menos, pero que con este mismo si lo subdivido me saco así como cincuenta y si Psan subdivide sus crónicas se mete en el millón, al Cesar.....
Todtenfeier escribió:Bueno Ritter, veo que ni Ignacio sabe lo que es el ruthe o rute
....
...
Gracias por la explicación, Todtenfeier. Al mencionar el scherzo de la 2ª de Klemperer / Philharmonia, me ha quedado clarísimo ...vaya efecto más fantasmagórico logra D. Otto...
Un saludo,
Ritter- Cantidad de envíos : 2298
Tienes razón. Se me había olvidado. Pero es que en ese hilo (https://gustav-mahler.foroactivo.com.es/t186-y-j-pons-paseara-la-segunda-por-madrid), antes de mi intervención ya se había explicado con pelos y señales lo del Ruthe, ¡hasta con fotos!. Por eso lo sabía. Pero como digo, se me había olvidado. Y lo que dije fue precísamente que no se había oido.
En este foro "castigador" ya tenemos Tio'lavara, vieja'lvisillo y Maestro de Ruthe, ¿alguien da más?.
En este foro "castigador" ya tenemos Tio'lavara, vieja'lvisillo y Maestro de Ruthe, ¿alguien da más?.
Ignacio- Cantidad de envíos : 908
Moreno escribió: Por cierto, verificando la cantidad de envíos realizados, no puedo más que sorprenderme de que en 6 meses me hayas superado de largo, tengo tres años escribiendo por aquí . A este ritmo creo que superarás en breve hasta al mismísimo Psanquin... toda una proeza [/justify]
Jajajaja que fuerte, no me había dado cuenta , esto puede ser enfermizo jajajajaja. Bueno es que, como digo siempre, me lo paso muy bien por aquí y aprendo mucho.
jajajaja me ha pasado lo que ah Ignacio pero sí, es verdad lo del Ruthe, no era casualidad que inconscientemente lo relacionara con el tio la vara. Sí que lo usa mucho mahler, yo la primera vez que lo escuché pensaba que era la cuerda graven col legno, sta que me fijé que no lo hacía ningún chelo ni contrabajo y me fui a la partitura y ya vi lo que era en videos, un efecto interesantísimo.
Con respeto a los de los baterias de jazz, viene a ser casi lo mismo solo que estos lo usan con dos gomillas en cada extremo para que sea mas compacto el haz de varillas y no simbreen tanto como en el efecto mahleriano, aunque todo depende del efecto que quiera sacar el intérprete
Con respeto a los de los baterias de jazz, viene a ser casi lo mismo solo que estos lo usan con dos gomillas en cada extremo para que sea mas compacto el haz de varillas y no simbreen tanto como en el efecto mahleriano, aunque todo depende del efecto que quiera sacar el intérprete
Completamente cierto, no se cómo se me pasó al escribir.Moreno escribió:Creí haberte enviado hace no mucho la Cuarta.
Saludos, Javier
Saludos
javier- Cantidad de envíos : 700
A todo esto ni Dios parece haber leído la reseña cuyo link nos facilitó Moreno, es demoledora donde las haya.
Resulta que las versiones de los míticos MTT y su SSO y Abbado con las suyas quedan a la altura del betún, so to speak, cuando se comparan con la del británico.
Cosas veredes mio Cid....... que tal vez te acongojen
Resulta que las versiones de los míticos MTT y su SSO y Abbado con las suyas quedan a la altura del betún, so to speak, cuando se comparan con la del británico.
del Río escribió:Aquí os paso la lista de los 10 miembros* con más mensajes -a día de hoy- junto a su fecha de registro.José María escribió:Moreno escribió: Por cierto, verificando la cantidad de envíos realizados, no puedo más que sorprenderme de que en 6 meses me hayas superado de largo, tengo tres años escribiendo por aquí . A este ritmo creo que superarás en breve hasta al mismísimo Psanquin... toda una proeza [/justify]
Jajajaja que fuerte, no me había dado cuenta , esto puede ser enfermizo jajajajaja. Bueno es que, como digo siempre, me lo paso muy bien por aquí y aprendo mucho.
*Robertino Bergamasco borró el contenido de todos sus mensajes.
jajjajajaa que bestia. Bueno de todas formas, el señor bergamasco, por lo que tengo entendido, es una ciber -re-encarnación, si no me equivoco, habría que sumar los mensajes de sus anteriores ciber-encarnaciones.
Todtenfeier escribió:A todo esto ni Dios parece haber leído la reseña cuyo link nos facilitó Moreno, es demoledora donde las haya.
Cual de ellas? yo he leido, si no todas, casi todas las reseñas suyas de la gustav-mahler.es. Bueno la de él y si no la de todos, la de casi todos.
Que no Joze Mari que no son las reseñas de la gustav-mahler.es sino que es esta la que hay que leer y luego comentar, si es que te apetece, por ahora no le ha apetecideo a nadie así que no tienes por qué ser la excepción. Aquí la tienes o mejor dicho las tienes:
http://www.sa-cd.net/showreviews/7748
Ahora no tienes escapatoria. Al paso que vas adelantas al mismísimo Psanquin que creo está on holidays ya que de lo contrario no lo adelantas, pero ahí está cópiate la url y lee lee, no se meten con Boulez, que no es poco.
Ahora no tienes escapatoria. Al paso que vas adelantas al mismísimo Psanquin que creo está on holidays ya que de lo contrario no lo adelantas, pero ahí está cópiate la url y lee lee, no se meten con Boulez, que no es poco.
Todtenfeier escribió:Que no Joze Mari que no son las reseñas de la gustav-mahler.es sino que es esta la que hay que leer y luego comentar, si es que te apetece, por ahora no le ha apetecideo a nadie así que no tienes por qué ser la excepción. Aquí la tienes o mejor dicho las tienes:
Uhm me has picado, voy a ver sí me pongo ahora.
bueno a ver Boulez usurpó a thilson thomas, y abbado y a todos prácticmante con su 7ª de cleaveland y con la de RCO, porque otra cosa no se, pero sus 7ª son ejemplares hasta el límite en todos los aspectos, en el técnico y en el expresivo, siendo siempre el justo, ni se pasa ni se queda corto. Simplemente genial, mira como no lo nombran en la crítica de Nott? porque será?
Bueno aparte de eso, seguramente esta 7ª de Nott puede que sea muy buena, como el resto de su Mahler, pero tengo unas ganas tremendísimas de ver el Nott de dentro de 30 años con las grandes bajo su batuta
Bueno aparte de eso, seguramente esta 7ª de Nott puede que sea muy buena, como el resto de su Mahler, pero tengo unas ganas tremendísimas de ver el Nott de dentro de 30 años con las grandes bajo su batuta
Todtenfeier escribió:A todo esto ni Dios parece haber leído la reseña cuyo link nos facilitó Moreno, es demoledora donde las haya.
Me parecen opiniones de lo más ligeras, llevadas por el impulso del momento... después de escuchar la grabación de Nott. Su Séptima es de categoría, pero no anula en absoluto las cotas logradas por los otros grandes directores. Yo particularmente la pondría por encima de MTT, pero en ningún caso por encima de Abbado!
gustavo- Cantidad de envíos : 3368
gustavo escribió:Todtenfeier escribió:A todo esto ni Dios parece haber leído la reseña cuyo link nos facilitó Moreno, es demoledora donde las haya.
Me parecen opiniones de lo más ligeras, llevadas por el impulso del momento... después de escuchar la grabación de Nott. Su Séptima es de categoría, pero no anula en absoluto las cotas logradas por los otros grandes directores. Yo particularmente la pondría por encima de MTT, pero en ningún caso por encima de Abbado!
Esa la leí en su momento pero no me dio tiempo, o no me acordé de dejar algún comentario (será que dejo pocos )
Bromas aparte, coincido conGustavo, no la he escuchado pero sí he escuchado otros "NOtt" y bueno, que desbanque a MTT, pues sí, a la 7ª de Abbado, ufff no sé, creo que es decir mucho por parte del perico este. Parece, como dice nuestro compi de foro, que le ha pasado lo que a muchos nos pasa cuando escuchamos o descubrimos a Nott, de bote pronto nos da la sensación de ser el mesias mahleriano. Me parece genial, pero en esto del mundo de las emociones hay que andarse con cautela y aunque lo haga genial y aporte novedades al repertorio, los grandes siguen siendo muy grandes.
Pues mira por donde, entre gustos y colores, me gusta más la versión de Tilson Thomas con San Francisco (porque recordemos que tiene una muy diferente, mucho más amplia y oscura, con Londres) que cualquiera de las de Abbado, incluso que la de Lucerna que es la que más me gusta del italiano... Y me gusta muchísimo más cualquiera de las dos de Tilson Thomas que la de Boulez.... y evidentemente me gusta más cualquiera de Abbado que la de Boulez... en mi opinión Boulez fracasa en las dos músicas nocturnas, gran pecado... La de Nott de momento no la he escuchado, pero difícilmente, por lo que he escuchado en intercambios, superará a mis tres preferidas... Todt, sabes muy bien a cuales me refiero . Pero bueno, de momento no he podido escuchar la versión oficial de Nott, a ver si hay sorpresa
Mira tu que la de MTT no la conocía. La de Abbado con Lucerna me parece que tiene puntos hasta Zarzueleros y licensias muy discutbles que si no se las hubiese tomado mejoraría mucho la versión, para mí gusto. Me gustaría decir que lo de las licensias no lo veo como algo negativo, de hecho Nott y otros, incluso el impoluto boulez, se las toman y no están mal, pero ese es un arma de doble filo, no siempre quedan bien. Es verdad que hacer menos o hacer solo lo justo que hay escrito y que noconvenza pues es un punto negativo a una versión, pero cagarla por añadir algo innecesario a lo que no hay razón de ser, como los cambios de tiempo del comienzo del 5º tiempo, es que queda muy cutre, el timbalero parece las muñecas de famosa, para pocos compases despues coger el tiempo que le hubiese venido genial expresivamente al impetu de la fanfarria. Pero bueno, lo dicho, para gustos los colores. A mís las Nachmusik de boulez si que me gustan, no están anda mal, además son verdaderas serenatas que dan cierto aire mozartiano, incluso de descarga de tensión de los movimientos que las rodean, aún manteniendo momentos, ente luces y sombras, hayq eu recordar que una Nachtmusick no solo es literalmente "una serenata nocturna" era el nombre que recibía agrupaciones de música ligera compuestas por instrumentos de viento y algunos instrumentos de cuerda como guitarras y mandolinas. Y creo que Boulez va en esa línea. Hay quien le da un caracter más homogéneo en el sentido estereotipado del Mahler ultradepresivo y torturadisimo, y bueno es verdad que tenia muchos traumas, pero también ´ñlegó a tener una vida con la que muchos soñamos. Aún así veo como Boulez mezcla ese caracter festivo y ligero de las "nachtmusik" alemanas con su ironía y siestritud, aunque eso tenga que implicar tener que hacer ciertas concesiones, en ciertos pasajes, apra que resalten otros.
Vamos ese pienso que es el camio bouleziano.
Aún así tengo muchas ganas de escuchar ese MTT y ese Nott
Vamos ese pienso que es el camio bouleziano.
Aún así tengo muchas ganas de escuchar ese MTT y ese Nott
José María escribió:bueno a ver Boulez usurpó a thilson thomas, y abbado y a todos prácticmante con su 7ª de cleaveland y con la de RCO, porque otra cosa no se, pero sus 7ª son ejemplares hasta el límite en todos los aspectos, en el técnico y en el expresivo, siendo siempre el justo, ni se pasa ni se queda corto.
José María escribió:... que desbanque a MTT, pues sí...
¿Quién te entiende?José María escribió:Mira tu que la de MTT no la conocía.
Aún así tengo muchas ganas de escuchar ese MTT...
Vamos a ver, querido JM, para opinar sobre una y otra versión tienes necesariamente que haberlas escuchado ¿no?, no entiendo eso de “Boulez usurpó a Thilson Thomas, y abbado y a todos prácticamente con su 7ª de cleaveland y con la de RCO, porque otra cosa no se, pero sus 7ª son ejemplares hasta el límite en todos los aspectos, en el técnico y en el expresivo, siendo siempre el justo, ni se pasa ni se queda corto.” y luego me sorprendo cuando dices: “Mira tu que la de MTT no la conocía... Aún así tengo muchas ganas de escuchar ese MTT...” ¿Cómo se puede decir lo primero sin haber escuchado a MTT y además ¡¡¡todas!!! como dices? Se podría interpretar que lo tuyo con Boulez es fanatismo puro y duro... te lo digo desde el aprecio, porque decir por decir no vale, sobre todo para poder confiar unos de los otros en las opiniones emitidas sobre tal o cual versión.
lo que he dicho es que conocía la de san francisco pero no la de londres. Solo eso, de todas formas pensaba que el tono, usando palabras como usurpó, se entendía como una coña de irnoia grandilocuente. Me parece genial, pero cuantas veces he dicho que las versiones de boulez me encantan pero tampoco digo que sean las mejores, iba contestando en el tono de la crítica. No sentando ca´tedra ni mucho menos. De todas formas cuando doy una opinión sobre sí uno u otro a tomado un camino puede parecer que lo digo como sí fuera el único camino, y nada más lejos,solo que hay decisiones, unas veces salen bien y otras no, que pueden justificar más hayá de si lo hace mejor, peor o, sobretodo, arbitrariamente. Creo que me he liado de hilo.
Bueno que eso que solo he dicho que de las que se hablan solo desconocia una, y sobre las otras he hecho mí juicio, lo de la superioridad bouleziana ya me he explicado muchas veces, aún siendo un grna fan de boulez le saco la critica y no todo me parece bien, que explique porque ha tomado una u otra decision, proque me informo sobre él, no significa que siempre diga que sea el unico ni el mejor camino.
De todas formas por una versión no se puede tampoco invalidar un juicio generalizado, otra cosa es que se particularizase, entonces ya sería otro tema, porque por muy distintas que sean esas 7ª, las de MTT, siguen siendo MTT, como los Abbado más maduros o menos, siguen sonando a Abbado, corra aquí o corra allí en tal o cual versión, esos microdetalles son irrelevantes, algunas veces no tienne ni que ver con el director, o este cambia de opinión la día siguiente, pero el caracter y estilo general sigue siendo el mismo, salvo excepciones.
Porque como MTT o Abbado, Nott o Boulez saquen una 7ª mañana vamos a tener que repasar todo el foro e invalidar nuestras opiniones
Bueno que eso que solo he dicho que de las que se hablan solo desconocia una, y sobre las otras he hecho mí juicio, lo de la superioridad bouleziana ya me he explicado muchas veces, aún siendo un grna fan de boulez le saco la critica y no todo me parece bien, que explique porque ha tomado una u otra decision, proque me informo sobre él, no significa que siempre diga que sea el unico ni el mejor camino.
De todas formas por una versión no se puede tampoco invalidar un juicio generalizado, otra cosa es que se particularizase, entonces ya sería otro tema, porque por muy distintas que sean esas 7ª, las de MTT, siguen siendo MTT, como los Abbado más maduros o menos, siguen sonando a Abbado, corra aquí o corra allí en tal o cual versión, esos microdetalles son irrelevantes, algunas veces no tienne ni que ver con el director, o este cambia de opinión la día siguiente, pero el caracter y estilo general sigue siendo el mismo, salvo excepciones.
Porque como MTT o Abbado, Nott o Boulez saquen una 7ª mañana vamos a tener que repasar todo el foro e invalidar nuestras opiniones
Página 7 de 10. • 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10
Foro MAHLER :: FORO :: MAHLER
Página 7 de 10.