Foro MAHLER
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Jonathan Nott

+13
José María
Todtenfeier
Ludovyk
Kalikatre
gustavo
parte
Ignorante
FGT
meaned
Robertino Bergamasco
Moreno
Psanquin
Hades
17 participantes

Página 6 de 10. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente

Jonathan Nott - Página 6 Empty Re: Jonathan Nott

Mensaje  gustavo 16/10/2011, 19:00

Me acabo de escuchar la Tercera de Nott y me ha dejado impactado! Me encanta la manera reposada, sin dormir, y elegante con la que Nott se enfrenta a esta obra. La orquesta además funciona con precisión suiza!!! En fin, una muy emotiva Tercera. Jonathan Nott - Página 6 367260 Jonathan Nott - Página 6 367260 Jonathan Nott - Página 6 367260
gustavo
gustavo

Cantidad de envíos : 3368

Mensaje  Ritter 16/10/2011, 19:11

gustavo escribió:Me acabo de escuchar la Tercera de Nott y me ha dejado impactado! Me encanta la manera reposada, sin dormir, y elegante con la que Nott se enfrenta a esta obra. La orquesta además funciona con precisión suiza!!! En fin, una muy emotiva Tercera. Jonathan Nott - Página 6 367260 Jonathan Nott - Página 6 367260 Jonathan Nott - Página 6 367260

Esa tercera no recibe más que elogios....me corroe la curiosidad...de Nott sólo conozco la 3ª de Bruckner que me recomendó Robertino (portentosa)....creo que pronto picaré con esta tercera mahleriana....

Un abrazo,
Ritter
Ritter

Cantidad de envíos : 2298

Mensaje  José María 16/10/2011, 23:25

Ritter escribió:
gustavo escribió:Me acabo de escuchar la Tercera de Nott y me ha dejado impactado! Me encanta la manera reposada, sin dormir, y elegante con la que Nott se enfrenta a esta obra. La orquesta además funciona con precisión suiza!!! En fin, una muy emotiva Tercera. Jonathan Nott - Página 6 367260 Jonathan Nott - Página 6 367260 Jonathan Nott - Página 6 367260

Esa tercera no recibe más que elogios....me corroe la curiosidad...de Nott sólo conozco la 3ª de Bruckner que me recomendó Robertino (portentosa)....creo que pronto picaré con esta tercera mahleriana....

Un abrazo,

Cuanto tiene Nott de Bruckner?

La novena de nott es genial, puede tener sus mas y sus menos, pero es un mahler genial, muy muy interesante, pienso que su estilo personal auna visiones muy contrtapuestas pero dotándolas de coherencia entre si. Ya está suelto esto y me quedo tan pancho.

Creo que te gustará su visión en muchos aspectos
José María
José María

Cantidad de envíos : 1567

Mensaje  José María 16/10/2011, 23:27

perdón hablabais de la 3ª, genial también, a mí personalmente la 3ª em gusta muchísimo del 1º al 3º los demás me gustan mucho pero pienso que su punto fuerte son estos 3 primeros, aunque el ultimo es magnífico, muy trasnparente, muy tierno, no se, es dificil resumir ese ruhevoll
José María
José María

Mensaje  José María 16/10/2011, 23:49

del Río escribió:Jonathan Nott puede ser un director muy talentoso, que pienso que lo es, pero necesita una orquesta mucho más talentosa que la Bamberger Symphoniker.

totlamente de acuerdo, dale a Nott las orquestas con las que ha grabado boulez o baremboim y sería una verdadera barbaridad. escuchar la 9ª o la 3ª con la Wienner Philharmoniquer y no quiero ni pensarlo
José María
José María

Mensaje  Robertino Bergamasco 16/10/2011, 23:58

X

Última edición por Robertino Bergamasco el 3/1/2012, 22:48, editado 1 vez
Robertino Bergamasco
Robertino Bergamasco

Cantidad de envíos : 4479

Mensaje  José María 17/10/2011, 00:18

Robertino Bergamasco escribió:
de Nott sólo conozco la 3ª de Bruckner que me recomendó Robertino (portentosa)....

No te fies de mis prejuicios, que luego acaba uno como acaba... Razz

No conozco todos "tus prejuicios" aunque no coincidamos en todo, con la opinión que tienes de Baremboin ya te mereces mis respetos, y con los "prejuicios" de la Alpina de Thielemann no te equivocaste precisamente, una lástima desperdiciar una grabación con dicha obra y orquesta con semejante versión
José María
José María

Mensaje  Ludovyk 20/10/2011, 12:59

A ver, para los seguidores de Nott, que no estáis a lo que tenéis que estar:

De la página de Ibermúsica:

"Mañana jueves, 20 de octubre la Bamberger Symphoniker interpretará un concierto que se transmitirá, por primera vez en su historia, en directo por internet (a partir de las 20.00 horas – hora local- a través de www.bambergsymphony.com )

Es el inicio de una serie de conciertos seleccionados por la Orquesta para retransmitir a través de la web. El concierto de mañana, además, marca un hito especial, al representar el número 500 de Jonathan Nott al frente de la Orquesta. Nott acaba de renovar su contrato hasta el año 2016."

http://www.ibermusica.es/new.php?id=554

Ludovyk

Cantidad de envíos : 1008

Mensaje  gustavo 20/10/2011, 13:22

Lástima pero esta noche estaré escuchando la Segunda de Rachmaninov en directo... bounce bounce bounce

http://www.bozar.be/activity.php?id=10868
gustavo
gustavo

Mensaje  Ignacio 20/10/2011, 14:06

Pues yo estaré en el Auditorio escuchando el cuarteto nº 15 de Shostakovich y el Requiem de Mozart en versión de cuarteto de cuerda Shocked Shocked .

Por cierto, Ludo, en la sala sinfónica está la orquesta de Cleveland con Welser–Möst haciendo la 3ª de Mandelssohn y el Bolero. Como que no me molesto en cambiar de sala, ¿verdad?. Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes
Ignacio
Ignacio

Cantidad de envíos : 908

Mensaje  Ludovyk 20/10/2011, 14:31

Ignacio escribió:Pues yo estaré en el Auditorio escuchando el cuarteto nº 15 de Shostakovich y el Requiem de Mozart en versión de cuarteto de cuerda Shocked Shocked .

Ostia... Shocked qué programón...

Por cierto, Ludo, en la sala sinfónica está la orquesta de Cleveland con Welser–Möst haciendo la 3ª de Mandelssohn y el Bolero. Como que no me molesto en cambiar de sala, ¿verdad?. Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes

Como que no... si acaso el que se cambia de sala soy yo, ya veremos...

Ludovyk

Cantidad de envíos : 1008

Mensaje  Ignacio 20/10/2011, 15:03

del Río escribió:
Ignacio escribió:Pues yo estaré en el Auditorio escuchando el cuarteto nº 15 de Shostakovich y el Requiem de Mozart en versión de cuarteto de cuerda Shocked Shocked .
A este paso nos vamos a quedar todos sin poder verlo y escucharlo en directo.
Tampoco te creas que me apena mucho ...
Ignacio
Ignacio

Mensaje  Moreno 11/3/2012, 09:16

¿Alguien ha escuchado la Séptima de Nott?

De momento los comentarios son muy positivos en sa-cd.net:

http://www.sa-cd.net/showreviews/7748

Y ya que estamos con este nuevo lanzamiento del Mahler de Nott, en estos días leí en Mundo Clásico una crítica realizada por Carlos Ginebreda, refiriendose a Nott y su concierto mahleriano del 2010 en Barcelona, al cual tuve la oportunidad de asistir... el texto de Ginebreda concluye con la siguiente afirmación:

“La ocupación fue superior al 90% y el público correspondió al entusiasmo de orquesta y director con razón, pues sin ánimo de exagerar, desde Barbirolli y Rattle no habíamos tenido un director británico que entendiera tan bien a Mahler.

¿Qué opinan?
Moreno
Moreno

Cantidad de envíos : 1407

Mensaje  javier 11/3/2012, 12:53

Yo no asistí al concierto que mencionas Moreno, ni he tenido la oportunidad de escuchar su Séptima, pero sí la Tercera y Quinta, además de alguna cosa suelta por ahí; si por mí fuera lo incluiría en la lista que está elaborando del Río de "Promesas de la dirección..." (o algo parecido), no es tan mayor, ¿no?, (nació en el 62).Jonathan Nott - Página 6 822842

Saludos
javier
javier

Cantidad de envíos : 700

Mensaje  Kalikatre 11/3/2012, 14:46

Moreno escribió:

¿Qué opinan?

Desde luego la crítica le pone por las nubes, a mi me parece
un director sobrevalorado. En sus sinfonias hay mas Nott que Mahler, y es porque
se dedican a experimentar y muchas veces se pierde el pathos necesario.

En las antípodas de directores mahlerianos de pro como Neumann
o Kubelik donde no se producen estos "pasteleos".
Kalikatre
Kalikatre

Cantidad de envíos : 215

Mensaje  Todtenfeier 11/3/2012, 15:10

o Kubelik donde no se producen estos "pasteleos"..

Resulta un tanto facilón criticar al tal vez mejor director mahleriano de hoy en día, con el permiso del Mr Chailly, pero creo que para así hacerlo nos tendrías que explicar y profundizar en lo que tu entrecomilladamente calificas de pasteleos. Gcs y bienvenido a este foro donde la gente tiene miedo de discutir que para eso están los foros, quiero dejar fuera de esta mi afirmación a Ignacio que ya hasta incluso se ha contagiado del divinamente correcto, y no será porque el moderador modera mucho sino que más bien está en la barrera, pero cuando sale es demoledor Evil or Very Mad

Lo dicho, explícanos los pasteleos de Nott que es a lo que vamos.

Todtenfeier
Todtenfeier

Cantidad de envíos : 681

Mensaje  Ignacio 11/3/2012, 15:51

A ver, que me tiro de la barrera.. Twisted Evil

Creo recordar que, al hilo de la 1ª que hizo en Madrid, ya expliqué yo lo del pasteleo en alguna parte del foro. Voy a ver si lo encuentro.

De todas maneras, tan fácil es decir eso como que Nott y Chailly son los mejores directores mahlerianos del momento. Puestos a pedir explicaciones, se debería empezar por uno mismo. Aunque, bueno, si también se mete a Rattle y a Barbirolli en el mismo saco, ya todo es posible.

Tienes razón, Todt. Esto está muy muerto ultimamente. Será la crisis.

¡Es que me encantan los foros de discusión! Jonathan Nott - Página 6 873568 Jonathan Nott - Página 6 873568 Como decía "La cosa": Llegó la hora de los mamporros.
Ignacio
Ignacio

Mensaje  José María 11/3/2012, 17:35

Todtenfeier escribió:

o Kubelik donde no se producen estos "pasteleos"..

Resulta un tanto facilón criticar al tal vez mejor director mahleriano de hoy en día, con el permiso del Mr Chailly, pero creo que para así hacerlo nos tendrías que explicar y profundizar en lo que tu entrecomilladamente calificas de pasteleos. Gcs y bienvenido a este foro donde la gente tiene miedo de discutir que para eso están los foros, quiero dejar fuera de esta mi afirmación a Ignacio que ya hasta incluso se ha contagiado del divinamente correcto, y no será porque el moderador modera mucho sino que más bien está en la barrera, pero cuando sale es demoledor Evil or Very Mad

Lo dicho, explícanos los pasteleos de Nott que es a lo que vamos.

jejeje Todt que pasional eres. ( que conste que lo digo positivamente, esto es lo último que debe faltar a la hora de hablar de música)

Me encanta Nott, pero aún creo que puede ser mejor "Nott" de lo que es, y es mucho decir que es el mejor Mahleriano. Da mucha sabia fresca al repertorio, pero le falta algo, precisión aveces, no ser tan exagerado otras, por ejemplo pasteloso jejejje, también me lo parece aveces. También es verdad que con otra orquesta podría hacer aún más, pues sí, pero con la misma podría perfeccioonar ciertos detalles.

Pero sí, es un magnífico mahleriano. brindis
José María
José María

Mensaje  José María 11/3/2012, 17:40

Ignacio escribió:
¡Es que me encantan los foros de discusión! Jonathan Nott - Página 6 873568 Jonathan Nott - Página 6 873568 Como decía "La cosa": Llegó la hora de los mamporros.

jajjajjajajaaja clown
José María
José María

Mensaje  gustavo 11/3/2012, 20:01

Yo, al principio, era algo escéptico sobre Nott -por aquéllo del miedo a lo desconocido- pero su magnífico concierto en directo en Brujas con, entre otras obras, la Séptima de Dvorak y la escucha de algunas de sus grabaciones me han convencido: Nott es un gran director, también de Mahler! Se nota que ha estudiado bien las partituras y luego ha aplicado su punto de vista, pero nunca sin sacar la maceta del tiesto. Además ha conseguido pulir su orquesta a un nivel altísimo, teniendo en cuenta que la Bamberger no es ninguna orquesta de relumbrón. Doy fe de ello!
gustavo
gustavo

Mensaje  José María 11/3/2012, 20:11

del Río escribió: ¿Pero qué carajo es entender a Mahler?... Suspect

jjajajja muy bueno Manuel, esa frase tiene miga
José María
José María

Mensaje  gustavo 11/3/2012, 20:22

José María escribió:
del Río escribió: ¿Pero qué carajo es entender a Mahler?... Suspect

jjajajja muy bueno Manuel, esa frase tiene miga

Sí, ya lo creo, la frasecita tiene muchísima miga. Volvemos a hablar del temita de los illuminati mahlerianos??? clown
gustavo
gustavo

Mensaje  Moreno 11/3/2012, 20:26

del Río escribió:
Moreno escribió:“La ocupación fue superior al 90% y el público correspondió al entusiasmo de orquesta y director con razón, pues sin ánimo de exagerar, desde Barbirolli y Rattle no habíamos tenido un director británico que entendiera tan bien a Mahler.
Del Río, que citado así pareciera que he sido yo el que ha escrito eso... se trata del último párrafo de esta crítica:

http://www.mundoclasico.com/ed/documentos/doc-ver.aspx?id=81cda869-edd7-4be6-94d4-ff0dffdfb2f0
Moreno
Moreno

Mensaje  gustavo 11/3/2012, 20:30

Moreno, qué alegría leerte de nuevo por aquí! bounce
gustavo
gustavo

Mensaje  Moreno 11/3/2012, 20:38

gustavo escribió:Moreno, qué alegría leerte de nuevo por aquí! bounce
A mí también me alegra volver a escribir por aquí, y sobre todo volver a leerles cotidianamente...Jonathan Nott - Página 6 552758 es lo que tiene este foro, puro vicio mahleriano!!! Razz Razz Razz
Moreno
Moreno

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 6 de 10. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente