Jonathan Nott
+13
José María
Todtenfeier
Ludovyk
Kalikatre
gustavo
parte
Ignorante
FGT
meaned
Robertino Bergamasco
Moreno
Psanquin
Hades
17 participantes
Foro MAHLER :: FORO :: MAHLER
Página 5 de 10.
Página 5 de 10. • 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10
Re: Jonathan Nott
Tendré que escuchar esa Tercera de Nott para poder opinar. No obstante, la última grabación de Janssons con la Concertgebouworkest me parece absolutamente genial y un pelín más a la zaga está la de MTT.
gustavo- Cantidad de envíos : 3368
Fecha de inscripción : 10/11/2009
Re: Jonathan Nott
Hostras Pedrín, solo llevo el primer tiempo y esto es una maravilla, es una verdadera pasada
José María- Cantidad de envíos : 1567
Edad : 45
Fecha de inscripción : 24/07/2011
Re: Jonathan Nott
Tengo que admitir una cosa, La Novena de Nott es una verdadera maravilla, estoy terminandola de escuchar mientras escribo estas líneas, tengo que darle mil gracias a Moreno por su ayuda al respecto, y a Pablo por su reseña, entre los dos, de múltiples formas, estoy descubriendo al Mahler de Nott.
La tercera es genial, muy completa, pero la novena me está dejando helado de fantástica que es. Tiene todo lo que buscaba en esa sinfonía y no había encontrado, ni en mi admirado Boulez, que me parece una tremenda decepción en dicha sinfonía Pero en este aspecto Nott es lo diametralmente opuesto a esa decepción, es todo un descubrimiento.
Me parece muy acertado el trabajo hecho por los antes mecionados, me han hecho fijarme en un Mahler genial que desde mi perspectiva personal como melómano no paro de aconsejar.
Muchas gracias, estoy esperando como loco a que salga la integral y poderla conseguir.
La tercera es genial, muy completa, pero la novena me está dejando helado de fantástica que es. Tiene todo lo que buscaba en esa sinfonía y no había encontrado, ni en mi admirado Boulez, que me parece una tremenda decepción en dicha sinfonía Pero en este aspecto Nott es lo diametralmente opuesto a esa decepción, es todo un descubrimiento.
Me parece muy acertado el trabajo hecho por los antes mecionados, me han hecho fijarme en un Mahler genial que desde mi perspectiva personal como melómano no paro de aconsejar.
Muchas gracias, estoy esperando como loco a que salga la integral y poderla conseguir.
José María- Cantidad de envíos : 1567
Edad : 45
Fecha de inscripción : 24/07/2011
Robertino Bergamasco- Cantidad de envíos : 4479
Fecha de inscripción : 14/07/2009
Robertino Bergamasco- Cantidad de envíos : 4479
Fecha de inscripción : 14/07/2009
Re: Jonathan Nott
José María, me alegra haber puesto mi granito de arena a tu pasión por Nott. Espero que Boulez no se lo tome a mal y nos mande a sus padrinos. Por cierto, a Nott le disfrutamos en Valladolid una Quinta de Mahler extraordinaria así que te confirmo que no hay trampa ni cartón en las grabaciones de TUDOR
Psanquin- administrador
- Cantidad de envíos : 8413
Fecha de inscripción : 16/03/2008
Re: Jonathan Nott
Pues, aunque no sea con Mahler, el sábado me voy a escuchar a Nott en directo...
BAMBERGER SYMPHONIKER
PIERRE-LAURENT AIMARD & JONATHAN NOTT
SAT 10.09.11 / 20.00 / Expected end: 22.15
The new season opens festively with the return of the Bamberger Symphoniker and of Pierre-Laurent Aimard, whose stupendous piano recital last season left a lasting impression. Led by its principal conductor, Jonathan Nott, this superlative German orchestra is performing Bohemian composer Dvorak’s Symphony no. 7, a magnificently dark work, fully in keeping in keeping with the bold, compact style of Dvorak’s mentor Johannes Brahms.
Aimard is playing the solo part in Ravel’s Concerto pour la main gauche, an impressive work Ravel composed for Paul Wittgenstein, who lost his right arm during World War I. Besides the colourful music of master orchestrator Ravel, the unique sound of Olivier Messiaen is also a must at the start of a season devoted to light and colour. In his magnificent Chronochromie, this French composer-ornithologist, who regarded music as ‘coloured time’, paints an abstract universe of birdsong, wild mountain landscapes and immutable, eternal time.
www.tribune11.be
Bamberger Symphoniker: orchestra
Jonathan Nott: conductor
Pierre-Laurent Aimard: piano
Maurice Ravel (1875-1937)
Piano Concerto for the Left Hand, in D major
Olivier Messiaen (1908-1992)
Chronochromie
Antonín Dvorák (1841-1904)
Symphony nr. 7 in d, opus 70
CONCERT HALL / € 50 38 26 16 / SEASON TICKET ORCHESTRAL B / SEASON TICKET PIANO
BAMBERGER SYMPHONIKER
PIERRE-LAURENT AIMARD & JONATHAN NOTT
SAT 10.09.11 / 20.00 / Expected end: 22.15
The new season opens festively with the return of the Bamberger Symphoniker and of Pierre-Laurent Aimard, whose stupendous piano recital last season left a lasting impression. Led by its principal conductor, Jonathan Nott, this superlative German orchestra is performing Bohemian composer Dvorak’s Symphony no. 7, a magnificently dark work, fully in keeping in keeping with the bold, compact style of Dvorak’s mentor Johannes Brahms.
Aimard is playing the solo part in Ravel’s Concerto pour la main gauche, an impressive work Ravel composed for Paul Wittgenstein, who lost his right arm during World War I. Besides the colourful music of master orchestrator Ravel, the unique sound of Olivier Messiaen is also a must at the start of a season devoted to light and colour. In his magnificent Chronochromie, this French composer-ornithologist, who regarded music as ‘coloured time’, paints an abstract universe of birdsong, wild mountain landscapes and immutable, eternal time.
www.tribune11.be
Bamberger Symphoniker: orchestra
Jonathan Nott: conductor
Pierre-Laurent Aimard: piano
Maurice Ravel (1875-1937)
Piano Concerto for the Left Hand, in D major
Olivier Messiaen (1908-1992)
Chronochromie
Antonín Dvorák (1841-1904)
Symphony nr. 7 in d, opus 70
CONCERT HALL / € 50 38 26 16 / SEASON TICKET ORCHESTRAL B / SEASON TICKET PIANO
gustavo- Cantidad de envíos : 3368
Fecha de inscripción : 10/11/2009
Re: Jonathan Nott
Hombre, del Río, todo es muy relativo, yo seguramente habré escuchado más de cien interpretaciones de la Novena y a la de Nott le tengo gran consideración… Lebrecht, por ejemplo, se ha escuchado seguramente más Novenas que yo y dice que la de Bernstein con Berlín es un truño… y sin embargo, tú seguramente también te habrás escuchado muchas Novenas y te he leído afirmar que la de Bernsetein Berlín es la mejor… todo es muy relativo, seguramente si José María hubiera dicho algo parecido sobre la de Bernstein o la de Chailly tu le hubieses dicho que a ti también te parecen la bomba... pero en este caso, como se trata de Nott, pues yo le digo que es la bomba . En definitiva, alineándome con el último comentario de Psanquin, me alegra haber puesto mi granito de arena para que José María disfrutara del Mahler de Nott. Yo también gocé con su Quinta aquí en Barcelona y puedo afirmar que el Nott que se escucha en disco es auténtico, vamos, que no hay trampa ni cartón en las grabaciones de TUDOR.
Por cierto, Gustavo, que buena pinta que tiene ese concierto.
Por cierto, Gustavo, que buena pinta que tiene ese concierto.
Moreno- Cantidad de envíos : 1407
Fecha de inscripción : 21/02/2009
Re: Jonathan Nott
Ya os contaré, no os preocupéis. Estoy ansioso de escuchar esa maravilla de orquesta que no os cansáis de decir que es la Bamberger con Nott al frente. Y no es una sinfonía de Mahler, pero creo que la séptima de Dvorak tampoco es moco de pavo! En cuanto al concierto de Ravel y la Chronochromie de Messiaen, pedazos de obras maestras, también pondrán a la orquesta a prueba.
gustavo- Cantidad de envíos : 3368
Fecha de inscripción : 10/11/2009
Re: Jonathan Nott
del Río escribió:...sino más bien varias de las cuales considero la versión de Chailly en vivo el 11 de junio 2004 la mejor dirigida, para mi gusto muy lejos de por ejemplo del muy buen hacer de Nott y su Bamberger Symphoniker.
Del Río, una curiosidad, tú sabes si el sello de la RCO pretende editar oficialmente, en su famosa colección Anthology of the Royal Concertgebouw Orchestra, esa Novena de Chailly en vivo. Yo tengo el vídeo de ese concierto en buena resolución, pero la verdad es que tengo la esperanza de que algún día salga editado en disco oficialmente ¿Sabes algo al respecto?
De acuerdo, pues.del Río escribió:Y para aclaralo aún más. Yo no le estoy comentando eso a José María porque sea la Novena de Nott, error pensar eso, sino para decirle que si quiere realmente profundizar en la obra tendrá que escuchar muchas otras versiones (con años por delante, por supuesto) y es que ¿cuántas grandes versiones de la Novena hay?... muchas.
Moreno- Cantidad de envíos : 1407
Fecha de inscripción : 21/02/2009
Re: Jonathan Nott
Psanquin escribió:José María, me alegra haber puesto mi granito de arena a tu pasión por Nott. Espero que Boulez no se lo tome a mal y nos mande a sus padrinos. Por cierto, a Nott le disfrutamos en Valladolid una Quinta de Mahler extraordinaria así que te confirmo que no hay trampa ni cartón en las grabaciones de TUDOR
Después de la reseña que le he hecho me tendría que mandar los padrinos para que me pongan un piso en la castellana jajajjaajaja
José María- Cantidad de envíos : 1567
Edad : 45
Fecha de inscripción : 24/07/2011
Re: Jonathan Nott
alaaa ahora a ver quien es el guapo que contesta. Precisamente la novena es de las que menos tenía escuchada porque cuanto más me gusta una obra, más mala leche me entra cuando escucho una versión que no me convence, de todas formas si que he escuchado versiones, aún así cuando escucho a uno u otro dirigiendo un Mahler o un compositor afín, exceptuando posibles excepciones, me hago una buena imagen general de lo que puede ser el resto y entre que no ando muy allá económicamente, y ya me he lllevado buenos chascos, me ando con mucho ojo y soy muy muy mijitas para ponerme a escuchar versiones, me suelo equivocar poco con lo que me gusta o no, aunque pueda parecer que me dejo impresionar facilmente por las versiones que me pasais, nada más lejos de la realidad, pero es que son versiones, la mayoría muy buenas, por ejemplo jarvi no megusta, me gusta en parte la orquesta y el sonido pero no su visión tan a lo " pasa palabra". Hay excepciones, como aquellos que tienen rachas o épocas, como Bernsteim o Abbado, y aquellos que tienen una integral bastante buenas pero les salen momentos que te dejan patinando sin venir a cuento, como el abuelito Boulez, el cual admiro profundamente, pero hay que admitir, como hablaba con Moreno, que su novena no tiene nada que ver con su ciclo y es un verdadero garbanzo negro, o el Im tempo de Scherzos de la 2ª con Viena, una versión muy buena, epro es pasar la intro de dicho tiempo y dices: que le pasa? tiene impotencia musical? valla sucesión de gatillazos, nada que ver con su 4ª, 5ª, 6ª, 7ª, o la 10ª, que esta última es una presiocidad impresionante. Siembargo con la Stattkapelle parece enmendarse, la segunda me refiero.
Tienes razón del Rio, hay que andar con pies de plomo y no dejarse cegar por las primeras impresiones y cerrarse a otras versiones, y tambíen comparto la opinión de Robertino, que se que la tuya no excluye la suya, de que no es necesario estar machacandose a versiones y hay que dejarlas reposar. Es verdad que en mí lista de versiones discográficas he sido super escueto, muy escueto, pero tengo trilladas muchas versiones pero soy muy específico con lo que me gusta, y con lo que no me gusta me pasan dos cosas, o lo olvido para siempre, o lo tengo grabado en la corteza cerebral de por vida, pero me suelo quedar con lo que me gusta solo. No me gusta perder el tiempo y voy muy al grano, jajajaja aunque cuando escribo no se note, cuando escribo me pasa todo lo contrario
Con respecto a Nott, su novena me gusta tantísimo porque tiene lo que esperaba que tuviera la novena cada vez que la he escuchado, y casi nunca he encontraddo, por eso esoty tan eufórico con ella, sin embargo la 3ª me parece genial pero no en tantos detalles, sobretodo me vuelve loco el primer tiempo, el 3º y ciertos aspectos de timbre, caracter y conducción de voces del 5º y 4ª, el resto me encanta pero no al mismo nivel que su novena poruqe esta, la novena, me vuelve loco en su totalidad.
Tienes razón del Rio, hay que andar con pies de plomo y no dejarse cegar por las primeras impresiones y cerrarse a otras versiones, y tambíen comparto la opinión de Robertino, que se que la tuya no excluye la suya, de que no es necesario estar machacandose a versiones y hay que dejarlas reposar. Es verdad que en mí lista de versiones discográficas he sido super escueto, muy escueto, pero tengo trilladas muchas versiones pero soy muy específico con lo que me gusta, y con lo que no me gusta me pasan dos cosas, o lo olvido para siempre, o lo tengo grabado en la corteza cerebral de por vida, pero me suelo quedar con lo que me gusta solo. No me gusta perder el tiempo y voy muy al grano, jajajaja aunque cuando escribo no se note, cuando escribo me pasa todo lo contrario
Con respecto a Nott, su novena me gusta tantísimo porque tiene lo que esperaba que tuviera la novena cada vez que la he escuchado, y casi nunca he encontraddo, por eso esoty tan eufórico con ella, sin embargo la 3ª me parece genial pero no en tantos detalles, sobretodo me vuelve loco el primer tiempo, el 3º y ciertos aspectos de timbre, caracter y conducción de voces del 5º y 4ª, el resto me encanta pero no al mismo nivel que su novena poruqe esta, la novena, me vuelve loco en su totalidad.
José María- Cantidad de envíos : 1567
Edad : 45
Fecha de inscripción : 24/07/2011
Re: Jonathan Nott
del Río escribió:
Por cierto, a mí la Novena de Bernstein me parece una singular versión y con la que he disfrutado muchos años y realmente ha aguantado aceptablemente bien el haber escuchado muchas más versiones
A Bernsteim lo tengo bastante marginado, aunque le he querido dar muchas oportunidades, no sale muy bien parado de ellas, pero aún así no le he cerrado las puertas, como si que le he hecho a Baremboim, que no lo quiero ni en pintura. Pero quería preguntar una cosa, esa novena no será esa famosa grabación que todo dios comenta que está llena de piziasos y de pasajes en los que, por ejemplo, no entran los trombones y tal? querría que me comentarais estos aspectos porque ya lo he visto muy nombrado y me gustaría saber sobre este registro porque me tiene un poco desconcertado, porque Bernsteim no es mí apostólico- mahleriano favorito, pero no era un fullero, aunque halla cierta grabación de la quinta un tanto pestilente que habría que quemar por amor a Lenny.
José María- Cantidad de envíos : 1567
Edad : 45
Fecha de inscripción : 24/07/2011
Re: Jonathan Nott
Impresionante concierto ayer de la Bamberger con Nott!!! Realmente se trata de una gran orquesta y un gran director, pues en todo momento se mantuvo concentrado y con total control sobre lo que estaba sucediendo. Y esto ya lo pudimos presenciar con su sobresaliente interpretación de la Chronochromie de Messiaen. Esta obra del siglo pasado se las trae! Es francamente dificilísimo mantener el equilibrio y la afinidad orquestal dentro de semejante maraña de sonidos construidos de forma cuasimatemática. Y los músicos de la Bramberger lo bordaron! Todas las secciones brillaron a gran nivel, pero sobre todo la percusión (xilófono y marimba, guau!) y las maderas estuvieron sensacionales, preludio de lo que la segunda parte del concierto nos iba a deparar. Pero antes teníamos nada menos que el Concierto para piano para la mano izquierda de Ravel!!! Vaya pasada! Por supuesto que la materia prima, la música de Ravel, es de una inspiración sublime pero hubo verdadera magia entre el pianista Aimard y la orquesta, absolutamente complementados. Y en esta obra esa complementación es fundamental para poder crear esa atmósfera casi onírica en la que Ravel nos sumerge: preciosa!
Pero fue sobre todo en la Séptima de Dvorak donde la Bamberger llegó francamente a la perfección. La sensación de equilibrio fue tal que la orquesta se convirtió en un gran instrumento que producía un montón de variaciones sensoriales absolutamente insuperables. Me recordó al sonido compacto de una Filarmónica de Berlín pero manteniendo la delicadeza y los detalles al milímetro. Ya sabéis que me encanta Dvorak, incluso por encima de Brahms, pero esta sinfonía precisamente es casi una dedicatoria al maestro Brahms desde mi punto de vista superándolo! El sentido del ritmo, el dramatismo, la belleza intangible, la gracia folclórica, todo esto se encuentra en la obra y los músicos y Nott supieron sacarlo a relucir. Francamente Nott me hizo olvidar al gran maestro Kubelik dirigiendo a Dvorak y esto creo que es la mejor alabanza que puedo decir!
Pero fue sobre todo en la Séptima de Dvorak donde la Bamberger llegó francamente a la perfección. La sensación de equilibrio fue tal que la orquesta se convirtió en un gran instrumento que producía un montón de variaciones sensoriales absolutamente insuperables. Me recordó al sonido compacto de una Filarmónica de Berlín pero manteniendo la delicadeza y los detalles al milímetro. Ya sabéis que me encanta Dvorak, incluso por encima de Brahms, pero esta sinfonía precisamente es casi una dedicatoria al maestro Brahms desde mi punto de vista superándolo! El sentido del ritmo, el dramatismo, la belleza intangible, la gracia folclórica, todo esto se encuentra en la obra y los músicos y Nott supieron sacarlo a relucir. Francamente Nott me hizo olvidar al gran maestro Kubelik dirigiendo a Dvorak y esto creo que es la mejor alabanza que puedo decir!
gustavo- Cantidad de envíos : 3368
Fecha de inscripción : 10/11/2009
Re: Jonathan Nott
gustavo escribió:Impresionante concierto ayer de la Bamberger con Nott!!! Realmente se trata de una gran orquesta y un gran director, pues en todo momento se mantuvo concentrado y con total control sobre lo que estaba sucediendo. Y esto ya lo pudimos presenciar con su sobresaliente interpretación de la Chronochromie de Messiaen. Esta obra del siglo pasado se las trae! Es francamente dificilísimo mantener el equilibrio y la afinidad orquestal dentro de semejante maraña de sonidos construidos de forma cuasimatemática. Y los músicos de la Bramberger lo bordaron! Todas las secciones brillaron a gran nivel, pero sobre todo la percusión (xilófono y marimba, guau!) y las maderas estuvieron sensacionales, preludio de lo que la segunda parte del concierto nos iba a deparar. Pero antes teníamos nada menos que el Concierto para piano para la mano izquierda de Ravel!!! Vaya pasada! Por supuesto que la materia prima, la música de Ravel, es de una inspiración sublime pero hubo verdadera magia entre el pianista Aimard y la orquesta, absolutamente complementados. Y en esta obra esa complementación es fundamental para poder crear esa atmósfera casi onírica en la que Ravel nos sumerge: preciosa!
Pero fue sobre todo en la Séptima de Dvorak donde la Bamberger llegó francamente a la perfección. La sensación de equilibrio fue tal que la orquesta se convirtió en un gran instrumento que producía un montón de variaciones sensoriales absolutamente insuperables. Me recordó al sonido compacto de una Filarmónica de Berlín pero manteniendo la delicadeza y los detalles al milímetro. Ya sabéis que me encanta Dvorak, incluso por encima de Brahms, pero esta sinfonía precisamente es casi una dedicatoria al maestro Brahms desde mi punto de vista superándolo! El sentido del ritmo, el dramatismo, la belleza intangible, la gracia folclórica, todo esto se encuentra en la obra y los músicos y Nott supieron sacarlo a relucir. Francamente Nott me hizo olvidar al gran maestro Kubelik dirigiendo a Dvorak y esto creo que es la mejor alabanza que puedo decir!
Primero, que envidia tan sana me estás dando, y segundo, me has sacado de unas grandes dudas y dando una gran certidumbre frente a muchas cosas.
Gracias y enhorabuena
José María- Cantidad de envíos : 1567
Edad : 45
Fecha de inscripción : 24/07/2011
Robertino Bergamasco- Cantidad de envíos : 4479
Fecha de inscripción : 14/07/2009
Re: Jonathan Nott
Robertino Bergamasco escribió:gustavo, únicamente te faltó para terminar la reseña lo de: ¡¡Nott quiero un hijo tuyo!!... o algo por el estilo.
jajjajajjajaja, pues si.
Por cierto robertino me acabo de dar cuenta que pone gijón en tu avatar, como el otro día te dije gallego? en que estaría pensando
José María- Cantidad de envíos : 1567
Edad : 45
Fecha de inscripción : 24/07/2011
Robertino Bergamasco- Cantidad de envíos : 4479
Fecha de inscripción : 14/07/2009
Re: Jonathan Nott
Robertino Bergamasco escribió:gustavo, únicamente te faltó para terminar la reseña lo de: ¡¡Nott quiero un hijo tuyo!!... o algo por el estilo.
Tanto como eso! Pero al César lo que es del César...
gustavo- Cantidad de envíos : 3368
Fecha de inscripción : 10/11/2009
Re: Jonathan Nott
¡Bravo Gustavo! Una gran alegría que Nott y sus Bamberger siguen en plena forma
Psanquin- administrador
- Cantidad de envíos : 8413
Fecha de inscripción : 16/03/2008
Re: Jonathan Nott
¡Haaaaalaaaa! ¡Sajjeraooooooooooo!gustavo escribió:... Me recordó al sonido compacto de una Filarmónica de Berlín pero manteniendo la delicadeza y los detalles al milímetro.
Ignacio- Cantidad de envíos : 908
Fecha de inscripción : 15/01/2009
Re: Jonathan Nott
Ignacio escribió:¡Haaaaalaaaa! ¡Sajjeraooooooooooo!gustavo escribió:... Me recordó al sonido compacto de una Filarmónica de Berlín pero manteniendo la delicadeza y los detalles al milímetro.
La Sinfónica de Bamberg.
Orquesta infravalorada?
Ludovyk- Cantidad de envíos : 1008
Fecha de inscripción : 16/03/2008
Re: Jonathan Nott
Sabéis que Nott y su orquesta van al festival de Canarias?
Ludovyk- Cantidad de envíos : 1008
Fecha de inscripción : 16/03/2008
Re: Jonathan Nott
Sipi, lo subió DR al listado de Conciertos, aunque vaya, me acabo de dar cuenta que aun faltan 18.000 años para el evento
http://www.gustav-mahler.es/conciertos.calendario.bs.htm
http://www.gustav-mahler.es/conciertos.calendario.bs.htm
Psanquin- administrador
- Cantidad de envíos : 8413
Fecha de inscripción : 16/03/2008
Re: Jonathan Nott
Ludovyk escribió:Sabéis que Nott y su orquesta van al festival de Canarias?
ya lo podría haber hecho cuando vivía allí
José María- Cantidad de envíos : 1567
Edad : 45
Fecha de inscripción : 24/07/2011
Página 5 de 10. • 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10
Foro MAHLER :: FORO :: MAHLER
Página 5 de 10.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.