Jonathan Nott
+13
José María
Todtenfeier
Ludovyk
Kalikatre
gustavo
parte
Ignorante
FGT
meaned
Robertino Bergamasco
Moreno
Psanquin
Hades
17 participantes
Foro MAHLER :: FORO :: MAHLER
Página 3 de 10.
Página 3 de 10. • 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10
Re: Jonathan Nott
Gracias Robertino por adelantarme la tarea. La verdad es que el lunes era un día sin pausa. Venimos del concierto de la OSG. La Sea Symphony de Vaughan Williams con Carlos Kalmar. A pesar del cansancio de la semana la disfrutamos a tope. Por cierto, la trompetería, que en la obra tiene un papel importante estuvo magnífica. Las dificultades que plantea Mahler son insuperables.
Psanquin- administrador
- Cantidad de envíos : 8413
Fecha de inscripción : 16/03/2008
Re: Jonathan Nott
wow!!!
bajando está la 5ª de 2003 y acto seguido la 5ª de 2010 (VA). sí. para los nostálgicos. Sehnsucht, dirían allí arriba (geográficamente , me refiero)
joyas!
mahler será insuperable.
vosotros impagables!
cuidado con el viento esta tarde!
bajando está la 5ª de 2003 y acto seguido la 5ª de 2010 (VA). sí. para los nostálgicos. Sehnsucht, dirían allí arriba (geográficamente , me refiero)
joyas!
mahler será insuperable.
vosotros impagables!
cuidado con el viento esta tarde!
parte- Cantidad de envíos : 142
Fecha de inscripción : 26/02/2010
Robertino Bergamasco- Cantidad de envíos : 4479
Fecha de inscripción : 14/07/2009
Re: Jonathan Nott
Oye, la grabación de Valladolid está bastante pasable, dentro de sus chisporreteos!!! Qué "cacharro" habéis utilizado, por curiosidad? Me puedo hacer idea de lo bien que estuvo esa 5a.
A Sea Symphony de Vaughan Williams? Me gusta, aunque prefiero la 5a. o la 6a. Es ese acento nostálgico medieval el que más me llama la atención de ese compositor británico.
A Sea Symphony de Vaughan Williams? Me gusta, aunque prefiero la 5a. o la 6a. Es ese acento nostálgico medieval el que más me llama la atención de ese compositor británico.
gustavo- Cantidad de envíos : 3368
Fecha de inscripción : 10/11/2009
Robertino Bergamasco- Cantidad de envíos : 4479
Fecha de inscripción : 14/07/2009
Re: Jonathan Nott
Gracias Robertino por esta Novena bruckneriana de Nott, ya la he descargado pero de momento no he podido escucharla, en cuanto tenga tiempo me pondré en elloRobertino Bergamasco escribió: Lo que si he encontrado es una Novena de Bruckner, que hará las delicias de Moreno
Moreno- Cantidad de envíos : 1407
Fecha de inscripción : 21/02/2009
Re: Jonathan Nott
Moreno escribió:¿¿¿¿Alguien ha escuchado la novena que acaba de salir dirigida por Nott????
Bueno, yo si la escuché y..........Con respecto a Nott y la Novena no nos engañemos....
La Sinfónica de Bamberg no es la F de Berlin, ni siquiera la S. de San Francisco a la cual
Nott trata de "clonar" en el extensivo adagio??, aunque eso no sea óbice para que un
director joven "valiente" y "osado" como el británico consiga levantar la sinfonía a un
nivel "opcional de referencia".
A mi modo de ver hay que tener en cuenta dentro de la versiones digitales y coincidiendo
con lo que decía Bernstein sobre las exageraciones en Mahler que... aquí sí vienen de "perillas",
aunque en el registro de Nott un poco más de refinamiento no le hubiera venido mal.
Y cotejando versiones antiguas Barbirolli, Giulini, Karajan ( no sé lo que habrá visto
Arteaga en Karajan ) me quedo con Giulini, las de Berlin...digo yo que será la orquesta,
porque no se quitan la "contaminación" bruckneriana en el adagio ni con dós directores
distintos y veinte años aproximadamente de diferencia.
R-G = Kalikatre
_________________
Kalikatre- Cantidad de envíos : 215
Fecha de inscripción : 13/07/2010
Robertino Bergamasco- Cantidad de envíos : 4479
Fecha de inscripción : 14/07/2009
Re: Jonathan Nott
Los holandeses con Nott??
A ver qué tal.
Gracias.
A ver qué tal.
Gracias.
parte- Cantidad de envíos : 142
Fecha de inscripción : 26/02/2010
Re: Jonathan Nott
Robertino Bergamasco escribió:GUSTAV MAHLER
Symphony No.2 in C minor (Auferstehung)
Julia Kleiter, soprano
Elizabeth Bishop, mezzo-soprano
Groot Omroepkoor
Netherlands Radio Philharmonic Orchestra
Jonathan Nott, conductor
Recorded on Saturday 6 November 2010, Concertgebouw, Amsterdam
http://rapidshare.com/files/429234447/RFO101106.zip
Justo he visto un trailer de esta grabación hecho por la Radio holandesa, en el cual se pueden escuchar comentarios de un conocido comentarista holandés y también de Nott: muy interesante lo que Nott tiene que decir sobre la obra! Lástima para vosotros de los comentarios en neerlandés porque no vais a entender ni papa...
https://www.youtube.com/radio4nl
gustavo- Cantidad de envíos : 3368
Fecha de inscripción : 10/11/2009
Robertino Bergamasco- Cantidad de envíos : 4479
Fecha de inscripción : 14/07/2009
Re: Jonathan Nott
Robertino Bergamasco escribió:Hombre, pues para eso te tenemos a ti, para que lo vayas traduciendo, ¡¡qué te piensas!!... ...¡¡venga, a trabajar!!
Vas a sacar el látigo? Bueno, a ver si encuentro un rato para hacer un resumen...
gustavo- Cantidad de envíos : 3368
Fecha de inscripción : 10/11/2009
Robertino Bergamasco- Cantidad de envíos : 4479
Fecha de inscripción : 14/07/2009
Re: Jonathan Nott
parte escribió:Los holandeses con Nott??
A ver qué tal.
Gracias.
Con Haenchen no les vá nada mal a la Filarmonica, claro que esta es de la Radio.
Pero bueno algo se les habrá "pegado"
Kalikatre- Cantidad de envíos : 215
Fecha de inscripción : 13/07/2010
Re: Jonathan Nott
Aquí viene la traducción resumida de los comentarios en neerlandés. Los de Nott los podéis traducir vosotros, supongo?
La Segunda habla sobre el trayecto de la oscuridad a la luz....... Comienza de forma siniestra y termina con un brillante coro sobre la vida después de la muerte, tan hermoso que hasta yo mismo podría creerlo!
Nott.......
Mahler trabaja con continuas variaciones: desde las enormes tormentas orquestales a las suaves melodías, cada vez de forma más rápida y vertiginosa. Así crea Mahler una especie de torbellino en el que eres completamente absorbido: yo lo encuentro fascinante!
El nombre "Resurrección" va ligado a toda la obra, pero sobre todo a la segunda parte del último movimiento, cuando el coro comienza a entonar el "Auferstehn". La música y el texto van desarrollándose hasta mucho más tarde terminar en un apoteósico final. Toda la sinfonía va dirigida hacia ese final: de la oscuridad a la luz, una intensa luz.
La versión que escuchamos es la de Kaplan....... (habla sobre Kaplan).
Nott............
Mahler utiliza una "orquesta lejana", algo que ya había hecho en una de sus primeras obras: Das klagende lied. Esto tiene que ver con visiones y fenómenos inmateriales. El efecto entre la orquesta sobre el escenario y la "lejana" es magnífico.
Este pasaje es justo antes de la entrada del coro "a capella". Todos los instrumentos deben ir desvaneciéndose para, como indica Mahler en la partitura, "no estorbar al coro a capella" que debe comenzar en ppp.
Nott.............
La Segunda habla sobre el trayecto de la oscuridad a la luz....... Comienza de forma siniestra y termina con un brillante coro sobre la vida después de la muerte, tan hermoso que hasta yo mismo podría creerlo!
Nott.......
Mahler trabaja con continuas variaciones: desde las enormes tormentas orquestales a las suaves melodías, cada vez de forma más rápida y vertiginosa. Así crea Mahler una especie de torbellino en el que eres completamente absorbido: yo lo encuentro fascinante!
El nombre "Resurrección" va ligado a toda la obra, pero sobre todo a la segunda parte del último movimiento, cuando el coro comienza a entonar el "Auferstehn". La música y el texto van desarrollándose hasta mucho más tarde terminar en un apoteósico final. Toda la sinfonía va dirigida hacia ese final: de la oscuridad a la luz, una intensa luz.
La versión que escuchamos es la de Kaplan....... (habla sobre Kaplan).
Nott............
Mahler utiliza una "orquesta lejana", algo que ya había hecho en una de sus primeras obras: Das klagende lied. Esto tiene que ver con visiones y fenómenos inmateriales. El efecto entre la orquesta sobre el escenario y la "lejana" es magnífico.
Este pasaje es justo antes de la entrada del coro "a capella". Todos los instrumentos deben ir desvaneciéndose para, como indica Mahler en la partitura, "no estorbar al coro a capella" que debe comenzar en ppp.
Nott.............
gustavo- Cantidad de envíos : 3368
Fecha de inscripción : 10/11/2009
Re: Jonathan Nott
CHARLES IVES
Three Places in New England
GUSTAV MAHLER
Sinfonía Nº7
Bamberger Symphoniker
Jonathan Nott
Wiener Festwochen 2011
Großer Konzerthaussaal in Wien, 27.V.2011
DVB-S mp3/320kbps (Oe1)
https://rapidshare.com/files/2044096873/Mahler_7_Bamberger_Nott_27.5.11.zip
Three Places in New England
GUSTAV MAHLER
Sinfonía Nº7
Bamberger Symphoniker
Jonathan Nott
Wiener Festwochen 2011
Großer Konzerthaussaal in Wien, 27.V.2011
DVB-S mp3/320kbps (Oe1)
https://rapidshare.com/files/2044096873/Mahler_7_Bamberger_Nott_27.5.11.zip
Psanquin- administrador
- Cantidad de envíos : 8413
Fecha de inscripción : 16/03/2008
Re: Jonathan Nott
http://www.sa-cd.net/showreviews/7174
Moreno- Cantidad de envíos : 1407
Fecha de inscripción : 21/02/2009
Robertino Bergamasco- Cantidad de envíos : 4479
Fecha de inscripción : 14/07/2009
Re: Jonathan Nott
Si la has escrito tu Moreno te alabo el gusto sobre todo por esas tres versiones alternativas que citas
Psanquin- administrador
- Cantidad de envíos : 8413
Fecha de inscripción : 16/03/2008
Re: Jonathan Nott
Compre ahora y pague en el 2012. Si hace su pedido en las próximas 24 horas se incluirá de regalo un maravilloso póster:Robertino Bergamasco escribió:¿No la habrás escrito tú pillín? Mira que querer vendernos el disco
Puede pagar contra reembolso, con tarjeta de crédito, o con la tarjeta de compra del Corte Inglés. Aproveche, llame ahora!!!
Moreno- Cantidad de envíos : 1407
Fecha de inscripción : 21/02/2009
Robertino Bergamasco- Cantidad de envíos : 4479
Fecha de inscripción : 14/07/2009
Re: Jonathan Nott
He encontrado esto en internet que demuestra la conexión Moreno-Nott
Última edición por Psanquin el 15/7/2011, 13:36, editado 1 vez
Psanquin- administrador
- Cantidad de envíos : 8413
Fecha de inscripción : 16/03/2008
Re: Jonathan Nott
Si Mitropoulos supiera lo famoso que es ahora gracias a mí, o sea, gracias a Nott…
Moreno- Cantidad de envíos : 1407
Fecha de inscripción : 21/02/2009
Re: Jonathan Nott
Yo me doy cuenta de que me compré la versión equivocada, la de Jansons.
También he aprendido que la orquesta del Concertgebouw hoy por hoy está un escalón por debajo de la espléndida orquesta de Bamberg, por lo menos en lo que a interpretación mahleriana se refiere.
Y estoy de acuerdo en que el público de Amsterdam se emociona con muy poco. No deben de saber mucho de Mahler.
También he aprendido que la orquesta del Concertgebouw hoy por hoy está un escalón por debajo de la espléndida orquesta de Bamberg, por lo menos en lo que a interpretación mahleriana se refiere.
Y estoy de acuerdo en que el público de Amsterdam se emociona con muy poco. No deben de saber mucho de Mahler.
Última edición por Ludovyk el 15/7/2011, 23:19, editado 1 vez
Ludovyk- Cantidad de envíos : 1008
Fecha de inscripción : 16/03/2008
Robertino Bergamasco- Cantidad de envíos : 4479
Fecha de inscripción : 14/07/2009
Página 3 de 10. • 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10
Foro MAHLER :: FORO :: MAHLER
Página 3 de 10.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.