¿QUÉ ESTAMOS ESCUCHANDO? ...
+28
Nico1
Tur
maigr3t
Agrippina
javier
Ritter
José María
soltirolli
Paco Yáñez
nómada
carlos pareja obregon
Matutano
parte
meaned
gustavo
monca
Moreno
Ignacio
mrjansons
Ignorante
Robertino Bergamasco
Todtenfeier
Hades
Psanquin
El Reyes
Mahleriano
Ludovyk
FGT
32 participantes
Foro MAHLER :: FORO :: MAHLER
Página 5 de 42.
Página 5 de 42. • 1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 23 ... 42
Re: ¿QUÉ ESTAMOS ESCUCHANDO? ...
X
Última edición por Robertino Bergamasco el 4/1/2012, 23:35, editado 1 vez
Robertino Bergamasco- Cantidad de envíos : 4479
X
Última edición por Robertino Bergamasco el 4/1/2012, 23:34, editado 1 vez
Bienvenido al foro mrjansons! Interesante lo que cuentas de Noseda. Cuando dirigió aquí nos dejó una muy buena impresión. Su Décima de los Proms sin embargo no me gustó mucho; se pasó de original. La del CD no la conozco; supongo que será similar.
Psanquin- administrador
- Cantidad de envíos : 8413
Si, yo pude ver esa décima en el RAH aguantando de pie y me gustó bastante pero no tanto como la que le pude ver aquí en Madrid a Gielen con la SWF, aquello era un muy digno ahogo de emoción contínuo, y en muchos casos chocaba bastante con el rostro y gesto impasibles de Gielen. Recuerdo ese concierto como uno de los mejores de mi vida.
Volviendo al RAH, también vi un par de dias antes o después, no recuerdo bien a Ilan Volkov haciendo la novena y me gustó mucho también. Ilan Volkov es un director que crece cada día más, veremos adonde llega...
Volviendo al RAH, también vi un par de dias antes o después, no recuerdo bien a Ilan Volkov haciendo la novena y me gustó mucho también. Ilan Volkov es un director que crece cada día más, veremos adonde llega...
mrjansons- Cantidad de envíos : 231
X
Pues parece que de momento Volkov es director invitado de la BBC de Escocia, tras edjar a Donald Runnicles la dirección principal, y parece que sigue libre... No sé entonces en qué piensan las orquestas españolas al no ficharlo... Sería un muy buen fichaje para la ONE o la OSRTVE... En fín, no caerá esa breva... De todos modos, creo que podemos preguntarle lo que haga falta o hacerle las sugerencias pertinentes en su página de facebook:
https://www.facebook.com/people/Ilan-Volkov/633773507
Su trabajo con la ONE ha sido más que notable, su dirección siempre fluída, rica en detalles, realmente brillante por momentos, y todo puesto en su sitio (que ya es mucho pedir para la ONE, y que creo que es el temor que tiene Pons a no poner la directa a veces, que piensa que en cualquier momento se le va a descuajeringar la orquesta)
Esta temporada pasada le vi en un concierto haciendo un Coma Berenices (Guerrero) sorprendentemente lleno de detalles y matices, una muy original versión del concierto en sol de Ravel con Perianes con planos bien separados y dinámicas muy muy cuidadas, sobre todo en percusión, y por último iban a hacer Ameriques de Varese y nos cmabiaron el programa por el concierto para orquesta de Bartok que el tío llevó a ritmo trepidante sin despeinarse. Hace varios años, la primera vez que vino montó Petrushka y los resultados fueron tan buenos que dudábamos que aquella orquesta fuera la ONE:..Ni qué decir tiene que no pasó lo mismo con Dudamel, quien me pareció un tio correcto, ni más ni menos...
Volviendo a la cosa mahleriana.. Pons hace este año la Novena.. si esa la sinfonía de la despedida.. ¿será también la despedida de Pons? Es el último concierto de la temporada para más señas...
Ciclo sinfónico de abono
Aniversarios Gustav Mahler Ciclo III Concierto nº 24
Fecha: 04/06 a las 19:30, 05/06 a las 19:30 y 06/06 a las 11:30
Auditorio Nacional de Música. Sala Sinfónica. Madrid
Orquesta Nacional de España
Josep Pons, director
Programa:
Gustav Mahler (1860-1911)
Sinfonía núm. 9, en re mayor
Andante comodo
Im tempo eines gemächlichen Ländlers. Etwas täppisch und sehr derb
Rondo-Burleske: Allegro assai. Sehr trotzig
Adagio. Sehr langsam und noch zurückhaltend
Su trabajo con la ONE ha sido más que notable, su dirección siempre fluída, rica en detalles, realmente brillante por momentos, y todo puesto en su sitio (que ya es mucho pedir para la ONE, y que creo que es el temor que tiene Pons a no poner la directa a veces, que piensa que en cualquier momento se le va a descuajeringar la orquesta)
Esta temporada pasada le vi en un concierto haciendo un Coma Berenices (Guerrero) sorprendentemente lleno de detalles y matices, una muy original versión del concierto en sol de Ravel con Perianes con planos bien separados y dinámicas muy muy cuidadas, sobre todo en percusión, y por último iban a hacer Ameriques de Varese y nos cmabiaron el programa por el concierto para orquesta de Bartok que el tío llevó a ritmo trepidante sin despeinarse. Hace varios años, la primera vez que vino montó Petrushka y los resultados fueron tan buenos que dudábamos que aquella orquesta fuera la ONE:..Ni qué decir tiene que no pasó lo mismo con Dudamel, quien me pareció un tio correcto, ni más ni menos...
Volviendo a la cosa mahleriana.. Pons hace este año la Novena.. si esa la sinfonía de la despedida.. ¿será también la despedida de Pons? Es el último concierto de la temporada para más señas...
Ciclo sinfónico de abono
Aniversarios Gustav Mahler Ciclo III Concierto nº 24
Fecha: 04/06 a las 19:30, 05/06 a las 19:30 y 06/06 a las 11:30
Auditorio Nacional de Música. Sala Sinfónica. Madrid
Orquesta Nacional de España
Josep Pons, director
Programa:
Gustav Mahler (1860-1911)
Sinfonía núm. 9, en re mayor
Andante comodo
Im tempo eines gemächlichen Ländlers. Etwas täppisch und sehr derb
Rondo-Burleske: Allegro assai. Sehr trotzig
Adagio. Sehr langsam und noch zurückhaltend
X
mrjansons escribió:Si, yo pude ver esa décima en el RAH aguantando de pie y me gustó bastante pero no tanto como la que le pude ver aquí en Madrid a Gielen con la SWF, aquello era un muy digno ahogo de emoción contínuo, y en muchos casos chocaba bastante con el rostro y gesto impasibles de Gielen. Recuerdo ese concierto como uno de los mejores de mi vida.
Todos los que tuvieron la fortuna de asistir a aquel concierto han dicho lo mismo. Yo me lo tuve que perder por motivos de trabajo...
Ludovyk- Cantidad de envíos : 1008
Robertino Bergamasco escribió:De todos modos, creo que podemos preguntarle lo que haga falta o hacerle las sugerencias pertinentes en su página de facebook:
jijiji, entonces será cuestión de atosigarle a preguntas
Muy interesante lo que cuentas de su trabajo con la ONE, no debe ser fácil poner en vereda, a esa institución, y más aun siendo un director que sólo va a realizar un concierto. Una pena que no se prodigue más. Este año toca Kazushi Ono, a este intentaré no perdermelo¿será también la despedida de Pons? Es el último concierto de la temporada para más señas...
Los madrileños llevais despidiendo a Pons, casi desde que asumió la titularidad ¿Acaso quereis que vuelva Frühbeck ?
Bueno bueno... Por aquí tratamos a Pons bastante en profundidad, y lo que nos pudo decir es que está muy orgulloso de varios aspectos, como el ciclo Carta Blanca, pese a que gran parte de la audiencia se le haya echado encima, la vuelta de Radio Clásica y TVE a la ONE mediante nuevos acuerdos, así como la renovación de los directores invitados (aunque siga trayendose al petardo de Walter Weller). Esto me recuerda a cuando trajo a Byschkov y este pidió un ensayo extra para montar la 7º de Shostakovich y la respuesta de la orquesta fue poco más o menos que "y un cuerno". Han intentado volverlo a llamar y Byschkov siempre da largas... Es lo que hay, quien siembra vientos..
De regreso al tema Pons. Pons dijo que se iba hace ya dos años, que aguantaba un par de temporadas y poco más, si bien desconozco si se ha replanteado esto, ya que estando Palomero al frente del Inaem, parece que las cosas deberían serle más sencillas para seguir con su proyecto. Lo que queiro decir es que Pons decía que le cortaban las alas, por una parte por la protesta del público por programar "cosas raras" y por otro lado, porque eso mismo repercute en el descenso de los abonos... Da la impresión que el Ministerio de Cultura quiere llenos en el auditorio, y esto solo lo va a conseguir con repertorio archirrequetetrillado. Ante la solucitud de otras obras y otro repertorio Pons me llegó a decir ¿que es lo que quieres con este público? También puedo pensar que quizás la desilusión hace que se convirtiera en un funcionario más, y que por tanto no mostrara más entusiasmo por hacer bien su trabajo...Como he dicho antes, es lo que hay...
Me da la impresión que Pons pensaba que venía a la "capital" y se ha encontrado con un panorama mucho más que provinciano....
A este paso el único que aguanta es Adrian Leaper, ¿y cómo lo hace? Pues es muy sencillo...Leaper es un director correcto, sin pretensiones, nada original, standart tanto que aburre no su estilo sino su monotonía.. pero claro qué le vas a pedir a los señores de RTVE, que mantienen una orquesta en un teatro alquilado al Corte Inglés del que se cae el techo y cuyas instalaciones dan verdadera pena, porque literalmente se caen de viejas... Los músicos tienen unos vestuarios de poco más que 15 metros cuadrados para que se cambien 80 personas...No hay duchas... vamos, de pena..
Por otro lado, la gestión de RTVE es nefasta y cada día peor. Si los discos de RTVE música no indican ni los solistas (sic) los programas de mano tienen faltas de ortografía, los nombres de interpretes y compositores están mal puestos y en algunos casos hasta desaparecen...
En el pasado concierto de la orba orquestal de Scelsi, le tuve que decir al Sr director técnico de la orquesta, D. Aristides Carra que "un solista de ondas martenot debe salir en el programa al ocupar su puesto el de instrumento concertante o poco habitual con clara presencia en el escenario" y este señor se limitó a resoplar y mirar al suelo... No sé de quien es la culpa si de el cutre de Xavier Güell o de Carra, pero son cosas como estas,y otras peores no lo olvidemos, las que hacen de España un país de segunda..
¿Y Leaper? Pues ahí anda, aguantando el chaparrón, cobra, no se queja y no tiene proyecto, ideal para una orquesta que no se sabe si al año que viene existirá o no, pese a que es la de mayor y mejor potencial en Madrid.
He dicho.
Por otro lado, la gestión de RTVE es nefasta y cada día peor. Si los discos de RTVE música no indican ni los solistas (sic) los programas de mano tienen faltas de ortografía, los nombres de interpretes y compositores están mal puestos y en algunos casos hasta desaparecen...
En el pasado concierto de la orba orquestal de Scelsi, le tuve que decir al Sr director técnico de la orquesta, D. Aristides Carra que "un solista de ondas martenot debe salir en el programa al ocupar su puesto el de instrumento concertante o poco habitual con clara presencia en el escenario" y este señor se limitó a resoplar y mirar al suelo... No sé de quien es la culpa si de el cutre de Xavier Güell o de Carra, pero son cosas como estas,y otras peores no lo olvidemos, las que hacen de España un país de segunda..
¿Y Leaper? Pues ahí anda, aguantando el chaparrón, cobra, no se queja y no tiene proyecto, ideal para una orquesta que no se sabe si al año que viene existirá o no, pese a que es la de mayor y mejor potencial en Madrid.
He dicho.
X
X
¡Vaya, muy críitca tu valoración DR! Bueno, algo ya me habías adelantado, pero se ve que las sucesivas escuchas han seguido el mismo camino. Después de leerte aun me extraña más que Zinman la grabe. Desde luego lo planificado de cara a la grabación era la 10ª de Cooke; al margen de que vaya a dirigir la versión de Carpenter.
Psanquin- administrador
Ahora mismo.. un vinilo de la Titan con la RPO dirigida por Carlos Paita (no tenía ni guarra de quien era este tipo) He comprado el vinilo por 2 euros al ser grabacion decca 4 phases...
Parece que tiene página web
http://www.carlospaita.com/
Os la colgaré si no la conoceis...
Parece que tiene página web
http://www.carlospaita.com/
Os la colgaré si no la conoceis...
X
Última edición por Robertino Bergamasco el 4/1/2012, 23:33, editado 1 vez
Me he esperado a terminarla antes de emitir un juicio, y a decir verdad pastosidad no veo mucha.. pero engrudo bastante.. falta de detalle y definición, mucho metal que tapa al resto del universo..vamos pegote todo el que quieras... y lo que le sobra, eructos y regüeldos sonoros, es como si este Paita fuera hijo del Führer de Burgos y nieto de Georges Pretre... lo único rescatable, partes de los tiempos lentos..
del Río escribió:¿Dónde había salido la noticia de la 10ª de Zinman-Carpenter?...
La información está en el programa de la temporada 2009-2010, página 36.
https://www.tonhalle-orchester.ch/fileadmin/allgemeine-bilder/Homepage/Saisonprogramm_09-10.pdf
Zinman ha elegido la versión de Carpenter porque piensa que "en la orquestación de los materiales existentes éste es quien más se acerca al lenguaje sonoro de Gustav Mahler". La interpretación tendrá lugar los días 29, 30 y 31 de enero; este último día, en la misma sala (pero unas horas antes) la orquesta de la ópera de Zúrich interpretará la Sexta Sinfonía con Daniele Gatti.
Ignorante- Cantidad de envíos : 367
mrjansons escribió:...es como si este Paita fuera hijo del Führer de Burgos y nieto de Georges Pretre...
Por favor, un respeto a Georges Prêtre, que ha hecho uno de los mejores conciertos de año nuevo de los últimos años.
Ludovyk- Cantidad de envíos : 1008
Pues con todos mis respetos, a mi no me lo parece...Es más, desde mi punto de vista no creo que George Prêtre sea el director más indicado para el repertorio del concierto de año nuevo. Eso sí, otra cosa bien cierta es que no hace falta ser un grandísimo director para hacer del concierto de año nuevo una originalidad... Ahí anda Barenboim, que original fue un rato, pero peñazo otro tanto.
Escuchando la 5º de Shostakovich por Borsamski.. Lo siento Robertino, no he encontrado su Titán.
Muy buena impresión de momento... Igual es Fricsay quien se encuentra detrás.. vaya ud.a saber..Por cierto, la version está en un vinilo de Le Chant du monde, de casi 3 mm de grosor, casi le cuesta al giradiscos transportarlo...El sonido es mono de muy buena calidad.
Muy buena impresión de momento... Igual es Fricsay quien se encuentra detrás.. vaya ud.a saber..Por cierto, la version está en un vinilo de Le Chant du monde, de casi 3 mm de grosor, casi le cuesta al giradiscos transportarlo...El sonido es mono de muy buena calidad.
Esto podría llamarse: «¿Qué estábamos escuchando?» aunque con los buenos discos el tiempo pretérito casi siempre está de más.
Había dicho hace cosa de un año:
Pues, esas impresiones están acá:
http://oidofino.blogspot.com/2009/07/mahler-sinfonia-n-5-farberman.html
Había dicho hace cosa de un año:
Del Río: me encanta la idea de este hilo y para cuando me llegue el ansiado Farberman (cuán lejos queda EEUU de la Argentina, y más si pasa antes por Canadá) espero poder volcar al fin mis impresiones, también así en paralelo, para constrastar (al menos lo será en caso de Zinman) tu propia opinión al respecto.
Pues, esas impresiones están acá:
http://oidofino.blogspot.com/2009/07/mahler-sinfonia-n-5-farberman.html
Retomo estas entregas, me temo que interrumpidas hace semanas
Una discreta versión; que, como las demás entregas de este miniciclo no se ve realzada ni por la toma de sonido ni por la orquesta. Muy enérgica en su primer movimiento, en él resulta más convincente el primer tema que el complementario de Alma, un tanto desdibujado. Luisi acentúa al máximo los contrastes de tiempo; así la sección lenta central o su evocación antes de la coda resultan peculiares por su parsimonia y sobre todo por el contaste frente a los intensos pasajes marciales o a la vertiginosísima coda. El Scherzo –segundo movto- prolonga esta dicotomía; en este caso más exagerada si cabe. De tan vertiginoso resulta superficial; pero realmente lo peor esta por llegar en el Andante al que Luisi le confiere una levedad excesiva. Por encima, terriblemente lento y decorado con unos cutres cencerros. El clímax, dilatado y reticente es una conclusión decepcionante. Lo más interesante está sin embargo en el final, en el que la energía que Luisi ha insuflado a los dos movimientos iniciales hace nuevamente su aparición, si cabe de forma más oportuna. Aunque se echa en falta más carácter en la participación orquestal la respuesta de la MDR es más que correcta. En lo positivo no es desdeñable que la grabación cuente con dos golpes de martillo demoledores; ejemplares. Tras el segundo Luisi opta por moderar el discurso más de lo habitual, pero esto acentúa más si cabe la nobleza y majestuosidad del último crescendo que conduce al anulado tercer golpe. Una sexta irregular con destellos que hacen aumentar el interés por el Mahler futuro del italiano.
La Cuarta de Yannick Nezet Seguin con la Orquesta Metropolitana del Gran Montreal.fue recibida en su día muy positivamente por Robertino; y aunque ahora no encuentro sus comentarios sí coincido con esa valoración global. Gracias monca por facilitarme la copia. Lo que más me ha llamado la atención es que a pesar de la juventud del director éste nos ofrece una Cuarta que sorprende por la sobriedad de una concepción nada convencional. Es curioso como los dos primeros movimientos son de los más lentos de la discografía; en el primero -aparte del dilatado de Chailly- pocos lo han de superar. Se abre la interpretación con unos cascabeles tenues, tal como parece ser la moda últimamente, y curiosamente Nezet-Seguin no hace el famoso ritenuto. Versión equilibrada, clásica, leve, serena, bucólica, sin la agresividad de la reciente de Fischer o el ascetismo de Zinman. El segundo movimiento, como decía, también de los más lentos grabados. Me temo que en este caso Nezet no es capaz de mantener el interés. Nada dado a experimentos el director se decanta por un violín en scordatura mucho menos diabólico que los recientes de Nott o Fischer. Un tanto acomodado este Scherzo, la coda es curiosamente vertiginosa. Se recupera el nivel en un Ruhevoll más típico en su duración; directo, vivo y a la vez sereno. Un tanto extremo en sus dinámicas, sobre todo del viento, pero esto es más debido a intervencionismo del productor que culpa del director. Es una visión carente de dramatismo, leve, inocente, emparentada con el movimiento final; sin duda lo mejor del CD en buena parte gracias a una extraordinaria Karina Gauvin. El acompañamiento orquestal en general resulta dilatado, sensual, atmosférico, perfectamente integrado con la cantante que insisto es un auténtico deleite.
Gracias a la discoteca de Robertino Bergamasco he podido cubrir algunas lagunas importantes en esa obra; todas versiones relativamente recientes pero difíciles de encontrar. La primera es La Canción de la tierra de Walter Susskind con la Sinfónica de Cincinnati (1977). El mayor aliciente lo he encontrado en la aportación del director checo-británico pues ninguno de los dos solistas me ha resultado especialmente atractivo. De Chookasian es mucho más conocida su canción de la tierra con Ormandy. La impresión es similar en ambas grabaciones, una cantante con buenas cualidades vocales pero que sin embargo es incapaz de caracterizar su parte. Su voz me resulta un tanto plana, sobre todo si se compara con las tres F de la obra: Ferrier, Forrester y Fasbaender. Richard Cassily resulta sin embargo más interesante. Su voz recia, poderosa, grave, se desenvuelve como pez en el agua en el duelo con la orquesta, pero por desgracia un molesto vibrato la desluce. Es en el número III en el que se encuentra menos cómodo, desplegando una voz engolada y afectada, muy lejana al espíritu de la letra. Pero en I y sobre todo en el número V su participación es intensa y musical, sólo empañada por la cuestión comentada.
La toma de sonido es discreta, con la banda aguda del espectro excesivamente intensificada, y la orquesta de Cincinatti en clara sintonía con el director pero técnicamente con un techo en su interpretación que le resta brillantez en determinados momentos. Lo más interesante sin duda la dirección de Susskind que hace una lectura muy trabajada, muy bien moldeada, llamativa por lo contenida, más sutil que arrebatada, prefiriendo en muchas ocasiones el mezzoforte a dinámicas más extremas. Tal vez por ello en más de un momento se echa en falta más carne en el asador. En Der Abschied la levedad de la orquesta sumada a la de la cantante configuran una lectura austera, sobria, lejos de las de referencia.
Una discreta versión; que, como las demás entregas de este miniciclo no se ve realzada ni por la toma de sonido ni por la orquesta. Muy enérgica en su primer movimiento, en él resulta más convincente el primer tema que el complementario de Alma, un tanto desdibujado. Luisi acentúa al máximo los contrastes de tiempo; así la sección lenta central o su evocación antes de la coda resultan peculiares por su parsimonia y sobre todo por el contaste frente a los intensos pasajes marciales o a la vertiginosísima coda. El Scherzo –segundo movto- prolonga esta dicotomía; en este caso más exagerada si cabe. De tan vertiginoso resulta superficial; pero realmente lo peor esta por llegar en el Andante al que Luisi le confiere una levedad excesiva. Por encima, terriblemente lento y decorado con unos cutres cencerros. El clímax, dilatado y reticente es una conclusión decepcionante. Lo más interesante está sin embargo en el final, en el que la energía que Luisi ha insuflado a los dos movimientos iniciales hace nuevamente su aparición, si cabe de forma más oportuna. Aunque se echa en falta más carácter en la participación orquestal la respuesta de la MDR es más que correcta. En lo positivo no es desdeñable que la grabación cuente con dos golpes de martillo demoledores; ejemplares. Tras el segundo Luisi opta por moderar el discurso más de lo habitual, pero esto acentúa más si cabe la nobleza y majestuosidad del último crescendo que conduce al anulado tercer golpe. Una sexta irregular con destellos que hacen aumentar el interés por el Mahler futuro del italiano.
La Cuarta de Yannick Nezet Seguin con la Orquesta Metropolitana del Gran Montreal.fue recibida en su día muy positivamente por Robertino; y aunque ahora no encuentro sus comentarios sí coincido con esa valoración global. Gracias monca por facilitarme la copia. Lo que más me ha llamado la atención es que a pesar de la juventud del director éste nos ofrece una Cuarta que sorprende por la sobriedad de una concepción nada convencional. Es curioso como los dos primeros movimientos son de los más lentos de la discografía; en el primero -aparte del dilatado de Chailly- pocos lo han de superar. Se abre la interpretación con unos cascabeles tenues, tal como parece ser la moda últimamente, y curiosamente Nezet-Seguin no hace el famoso ritenuto. Versión equilibrada, clásica, leve, serena, bucólica, sin la agresividad de la reciente de Fischer o el ascetismo de Zinman. El segundo movimiento, como decía, también de los más lentos grabados. Me temo que en este caso Nezet no es capaz de mantener el interés. Nada dado a experimentos el director se decanta por un violín en scordatura mucho menos diabólico que los recientes de Nott o Fischer. Un tanto acomodado este Scherzo, la coda es curiosamente vertiginosa. Se recupera el nivel en un Ruhevoll más típico en su duración; directo, vivo y a la vez sereno. Un tanto extremo en sus dinámicas, sobre todo del viento, pero esto es más debido a intervencionismo del productor que culpa del director. Es una visión carente de dramatismo, leve, inocente, emparentada con el movimiento final; sin duda lo mejor del CD en buena parte gracias a una extraordinaria Karina Gauvin. El acompañamiento orquestal en general resulta dilatado, sensual, atmosférico, perfectamente integrado con la cantante que insisto es un auténtico deleite.
Gracias a la discoteca de Robertino Bergamasco he podido cubrir algunas lagunas importantes en esa obra; todas versiones relativamente recientes pero difíciles de encontrar. La primera es La Canción de la tierra de Walter Susskind con la Sinfónica de Cincinnati (1977). El mayor aliciente lo he encontrado en la aportación del director checo-británico pues ninguno de los dos solistas me ha resultado especialmente atractivo. De Chookasian es mucho más conocida su canción de la tierra con Ormandy. La impresión es similar en ambas grabaciones, una cantante con buenas cualidades vocales pero que sin embargo es incapaz de caracterizar su parte. Su voz me resulta un tanto plana, sobre todo si se compara con las tres F de la obra: Ferrier, Forrester y Fasbaender. Richard Cassily resulta sin embargo más interesante. Su voz recia, poderosa, grave, se desenvuelve como pez en el agua en el duelo con la orquesta, pero por desgracia un molesto vibrato la desluce. Es en el número III en el que se encuentra menos cómodo, desplegando una voz engolada y afectada, muy lejana al espíritu de la letra. Pero en I y sobre todo en el número V su participación es intensa y musical, sólo empañada por la cuestión comentada.
La toma de sonido es discreta, con la banda aguda del espectro excesivamente intensificada, y la orquesta de Cincinatti en clara sintonía con el director pero técnicamente con un techo en su interpretación que le resta brillantez en determinados momentos. Lo más interesante sin duda la dirección de Susskind que hace una lectura muy trabajada, muy bien moldeada, llamativa por lo contenida, más sutil que arrebatada, prefiriendo en muchas ocasiones el mezzoforte a dinámicas más extremas. Tal vez por ello en más de un momento se echa en falta más carne en el asador. En Der Abschied la levedad de la orquesta sumada a la de la cantante configuran una lectura austera, sobria, lejos de las de referencia.
Psanquin- administrador
X
Última edición por Robertino Bergamasco el 4/1/2012, 23:33, editado 1 vez
Apasionante Robertino; me muero de ganas de escuchar la Cuarta de Zinman
Psanquin- administrador
No quiero bajar del libro de los records al más grande pero me temo que el 1er movto más largo corresponde a Svetlanov 18'43" ¡25" más que el del italiano!Robertino Bergamasco escribió:la Cuarta de Luisi tiene el 1er movimiento más largo, más que Chailly incluso
Psanquin- administrador
Página 5 de 42. • 1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 23 ... 42
Foro MAHLER :: FORO :: MAHLER
Página 5 de 42.