Que estamos escuchando ?
+13
Paco Yáñez
Tur
mrjansons
El Reyes
Ludovyk
Ritter
gustavo
Moreno
Robertino Bergamasco
sátántangó
Kandaules
Psanquin
Kalikatre
17 participantes
Foro MAHLER :: FORO :: MÁS MÚSICA
Página 1 de 16.
Página 1 de 16. • 1, 2, 3 ... 8 ... 16
Que estamos escuchando ?
Pues eso....en el foro Mahler si he visto un hilo,
pero por otros lados no o no lo veo. .
Sugerencia: Podíamos crear uno aquí para otros músicos.
Que os parece ?
pero por otros lados no o no lo veo. .
Sugerencia: Podíamos crear uno aquí para otros músicos.
Que os parece ?
Kalikatre- Cantidad de envíos : 215
Fecha de inscripción : 13/07/2010
Re: Que estamos escuchando ?
Comienzo entonces.
Ahora estoy con.....
EMI sacó en compacto (1989) las sinfonías de Brahms por Giulini y la Philharmonia a bajo precio.
En uno de los trés CD están la 2ª y la 3ª, está última tiene fallos (creo) de
masterización, concretamente en el 1 Mov, 7:11 / 8:55 bastante notables.
Por no alargarme no los medí pero.. en la 4ª tb proliferan.
La serie que tengo se llama Master Werk, lógicamente
está descatalogada y no se encuentran las carátulas ni en EBay.
Como digo es la edición a compacto de 1989 y creo que la primera.
Sería interesante cotejarla con la de 2011 que vienen además los
Conciertos para Piano,todo en 5cds para ver si han corregido estos errores y poder
adquirir la edición; pero si persisten es como para "matarlos".
Así todo es un Brahms fresco y maravilloso de un Giulini con 48 años.
Ahora estoy con.....
EMI sacó en compacto (1989) las sinfonías de Brahms por Giulini y la Philharmonia a bajo precio.
En uno de los trés CD están la 2ª y la 3ª, está última tiene fallos (creo) de
masterización, concretamente en el 1 Mov, 7:11 / 8:55 bastante notables.
Por no alargarme no los medí pero.. en la 4ª tb proliferan.
La serie que tengo se llama Master Werk, lógicamente
está descatalogada y no se encuentran las carátulas ni en EBay.
Como digo es la edición a compacto de 1989 y creo que la primera.
Sería interesante cotejarla con la de 2011 que vienen además los
Conciertos para Piano,todo en 5cds para ver si han corregido estos errores y poder
adquirir la edición; pero si persisten es como para "matarlos".
Así todo es un Brahms fresco y maravilloso de un Giulini con 48 años.
Kalikatre- Cantidad de envíos : 215
Fecha de inscripción : 13/07/2010
Re: Que estamos escuchando ?
¡Buena idea Kalikrate ! Aunque el mensaje también estaría bien ubicado en el hilo Giulini
Psanquin- administrador
- Cantidad de envíos : 8413
Fecha de inscripción : 16/03/2008
Re: Que estamos escuchando ?
Para mi globalmente el ciclo Brahms que recomendaría. Giulini excelso sobre todo en una de las mejores 3as que se hayan grabado, y una Philarmonia en estado de gracia. Con mas ligereza y tensión que el posterior de Viena. Los ingenieros de EMI consiguen una toma de sonido de primera
Kandaules- Cantidad de envíos : 35
Fecha de inscripción : 31/01/2014
Re: Que estamos escuchando ?
Kandaules escribió: Los ingenieros de EMI consiguen una toma de sonido de primera
No me digas que tienes la edición de 2011 y
que todos esos errores que menciono han desaparecido.
Ahora......
Todo un clásico incombustible.
Kalikatre- Cantidad de envíos : 215
Fecha de inscripción : 13/07/2010
Psanquin- administrador
- Cantidad de envíos : 8413
Fecha de inscripción : 16/03/2008
Re: Que estamos escuchando ?
Lo que he escuchado a lo largo de la tarde-noche...
https://www.youtube.com/watch?v=fQgNyin-lOw
https://www.youtube.com/watch?v=dTxITquNeRw
https://www.youtube.com/watch?v=f8_3mjivnsc
https://www.youtube.com/watch?v=eydI7-WC0ds
--------------------------
--------------------------
https://www.youtube.com/watch?v=fQgNyin-lOw
https://www.youtube.com/watch?v=dTxITquNeRw
https://www.youtube.com/watch?v=f8_3mjivnsc
https://www.youtube.com/watch?v=eydI7-WC0ds
--------------------------
--------------------------
sátántangó- Cantidad de envíos : 510
Fecha de inscripción : 14/09/2012
Re: Que estamos escuchando ?
Kalikatre escribió:EMI sacó en compacto (1989) las sinfonías de Brahms por Giulini y la Philharmonia a bajo precio.
En uno de los trés CD están la 2ª y la 3ª, está última tiene fallos (creo) de
masterización, concretamente en el 1 Mov, 7:11 / 8:55 bastante notables.
Por no alargarme no los medí pero.. en la 4ª tb proliferan.
Yo tengo esta edición:
... y la nueva francesa, que es a la que refieres en 5 discos:
En la primera edición es cierto que en el primer movimiento de la Tercera había una especie de szchhh, szchhh, szchhh no se si es a esto a lo que te refieres, pero yo siempre pensé que era una tara de mi disco. En la edición francesa ni rastro. No se que habrán hecho en la nueva edición de cajas Warner.
Robertino Bergamasco- Cantidad de envíos : 4479
Fecha de inscripción : 14/07/2009
Re: Que estamos escuchando ?
Robertino Bergamasco escribió:Kalikatre escribió:EMI sacó en compacto (1989) las sinfonías de Brahms por Giulini y la Philharmonia a bajo precio.
En uno de los trés CD están la 2ª y la 3ª, está última tiene fallos (creo) de
masterización, concretamente en el 1 Mov, 7:11 / 8:55 bastante notables.
Por no alargarme no los medí pero.. en la 4ª tb proliferan.
Yo tengo esta edición:
... y la nueva francesa, que es a la que refieres en 5 discos:
En la primera edición es cierto que en el primer movimiento de la Tercera había una especie de szchhh, szchhh, szchhh no se si es a esto a lo que te refieres, pero yo siempre pensé que era una tara de mi disco. En la edición francesa ni rastro. No se que habrán hecho en la nueva edición de cajas Warner.
Esos y algunos más, mira los "timming" que te he puesto, si te pones los kaskos ni te cuento salen más. Obviamente es un problema de la edición de 1989
En fín que por lo menos los franceses se han dado cuenta y lo han corregido.
Uff menos mal creía que me iba a quedar con este "CD tarao" para siempre.
Te mando un MP y Muchas Gracias
Ahora......Fibich, Symphony Nº 3 - Sejna
La he comparado con la de Albrecht con la misma orquesta y ni
color vamos, todo a favor del checo.
Kalikatre- Cantidad de envíos : 215
Fecha de inscripción : 13/07/2010
Re: Que estamos escuchando ?
Poco te he podido ayudar, Kalikatre, menos mal que siempre está Robertino . Yo tengo la edición vieja, y ni siquiera la tengo aquí conmigo, es que no estoy en casa, bueno, en realidad casi nunca estoy en casa, o no sé si es mejor decir que esta es mi casa, o mejor decir que no tengo casa, o que estoy en todas partes como en casa... estoy hecho un lío . Generalmente suelo llevar conmigo el Brahms de Giulini pero con Viena, la integral DG italiana, esa un pelín cutrilla, pero versiones de lujo. Recuerdo que cuando salió esa reedición de EMI, con la cual abrí el hilo de Brahms, pensé en comprarla, o la compré, no lo tengo muy claro, pero eso, que no tengo aquí conmigo el Brahms de Giulini con la Philharmonia.
Hace poco he comenzado a escuchar esta cajota que me regalaron en navidad, que maravilla de edición, de lujo, es curioso pero la mayoría de las cosas que había escuchado de Colin Davis eran de sus grabaciones para Philips, su Fantástica, su Sibelius con Boston, parte de su Mozart, su DLvdE... pero muy poco con RCA. Y estoy realmente maravillado, versiones maduras, naturales, integras, tremendo Davis. De su Sibelius tengo los tres ciclos, y creo que este es el que más me gusta, se parece bastante a su último con la misma orquesta, el del sello LSO, pero la calidad del sonido, la presencia de los instrumentos, el brillo, es superior aquí, son versiones que respiran, en contrario con la asepsia de su última integral. Podrá tener uno que otro defectillo de interpretación pero en general me gusta más, digamos que es más artística. La de Boston no la recuerdo muy bien, no la tengo aquí, pero con lo que estoy disfrutando ahora creo que aquella me gustaba bastante menos, no lo sé, puede ser también la memoria. Definitivamente yo me cuento entre los que gustan de un Sibelius a la “antigua”, a lo grande, a lo apasionado pero también pausado y reflexivo, bien fraseado, con un toque romántico, a lo Kajanus, a lo Beecham con todo y sus cortes, a lo Lenny, a lo Colin Davis... con esto no digo que no me gusten las particularidades de Segerstam o la supuesta legitimidad de Vänskä e compagnia bella, también ese punto intermedio del último Berglund, pero el Sibelius que de verdad me llena es el otro. El Brahms que incluye esta maravillosa caja de Davis de momento no lo he escuchado, ni su Schubert, ni su Wagner, espero comenzar con ello este fin de semana... su Mozart, lo que he podido escuchar, me ha gustado mucho. Lo cierto del caso es que las versiones de Colin Davis siempre me han parecido por encima de todo muy sinceras, era un gran director. Repito, la caja es de lujo, 51 discos... al precio de Amazon Inglaterra es todo un chollo.
Hace poco he comenzado a escuchar esta cajota que me regalaron en navidad, que maravilla de edición, de lujo, es curioso pero la mayoría de las cosas que había escuchado de Colin Davis eran de sus grabaciones para Philips, su Fantástica, su Sibelius con Boston, parte de su Mozart, su DLvdE... pero muy poco con RCA. Y estoy realmente maravillado, versiones maduras, naturales, integras, tremendo Davis. De su Sibelius tengo los tres ciclos, y creo que este es el que más me gusta, se parece bastante a su último con la misma orquesta, el del sello LSO, pero la calidad del sonido, la presencia de los instrumentos, el brillo, es superior aquí, son versiones que respiran, en contrario con la asepsia de su última integral. Podrá tener uno que otro defectillo de interpretación pero en general me gusta más, digamos que es más artística. La de Boston no la recuerdo muy bien, no la tengo aquí, pero con lo que estoy disfrutando ahora creo que aquella me gustaba bastante menos, no lo sé, puede ser también la memoria. Definitivamente yo me cuento entre los que gustan de un Sibelius a la “antigua”, a lo grande, a lo apasionado pero también pausado y reflexivo, bien fraseado, con un toque romántico, a lo Kajanus, a lo Beecham con todo y sus cortes, a lo Lenny, a lo Colin Davis... con esto no digo que no me gusten las particularidades de Segerstam o la supuesta legitimidad de Vänskä e compagnia bella, también ese punto intermedio del último Berglund, pero el Sibelius que de verdad me llena es el otro. El Brahms que incluye esta maravillosa caja de Davis de momento no lo he escuchado, ni su Schubert, ni su Wagner, espero comenzar con ello este fin de semana... su Mozart, lo que he podido escuchar, me ha gustado mucho. Lo cierto del caso es que las versiones de Colin Davis siempre me han parecido por encima de todo muy sinceras, era un gran director. Repito, la caja es de lujo, 51 discos... al precio de Amazon Inglaterra es todo un chollo.
Moreno- Cantidad de envíos : 1407
Fecha de inscripción : 21/02/2009
Re: Que estamos escuchando ?
Acaba de caer, Moreno! 62,46 euros en Amazon.uk
gustavo- Cantidad de envíos : 3368
Fecha de inscripción : 10/11/2009
Re: Que estamos escuchando ?
Moreno escribió:Poco te he podido ayudar, Kalikatre,
Hace poco he comenzado a escuchar esta cajota que me regalaron en navidad, que maravilla de edición, de lujo, es curioso pero la mayoría de las cosas que había escuchado de Colin Davis eran de sus grabaciones para Philips, su Fantástica, su Sibelius con Boston, parte de su Mozart, su DLvdE... .
Bah ! No te preocupes ya lo tengo solucionado gracias a Robertino.
Pues sí, se marchó de este mundo Sir Colin Davis pero nos quedaron
sus registros, su Berlioz, Fantástica (Concertgebouw) y el Requiem
(LSO - Philips) siguen imbatidos.
Luego su impecable Haydn, y su Sibelius; (la verdad es que a los británicos
siempre se les dió muy bien Sibelius.)
De Mahler de él sólo tengo la 8ª y está pero que muy bien a pesar de
no ser un director "malheriano".
Ese cofre es una joya Moreno.
Muchas gracias por tu atención.
Kalikatre- Cantidad de envíos : 215
Fecha de inscripción : 13/07/2010
Re: Que estamos escuchando ?
Tremenda compra, Gus, no te arrepentirás.
Aquí una foto casera, la otra cajita no es nada, solo uno de los posavasos que tengo por casa.
Aquí una foto casera, la otra cajita no es nada, solo uno de los posavasos que tengo por casa.
Moreno- Cantidad de envíos : 1407
Fecha de inscripción : 21/02/2009
Re: Que estamos escuchando ?
No me termina de convencer este sonido frío, seco,
con pocos armónicos.
Alguno se tirará de los pelos pero creo que la
"fiebre historicista" está pasando.
con pocos armónicos.
Alguno se tirará de los pelos pero creo que la
"fiebre historicista" está pasando.
Kalikatre- Cantidad de envíos : 215
Fecha de inscripción : 13/07/2010
Re: Que estamos escuchando ?
¡Excelente iniciativa, Kalikatre, ésta de compartir lo que estamos escuchando!
Acabo volver de mi viaje anual a Cannes (por una feria profesional), donde he aprovechado una oferta de "4 CDs por 20 €" en la FNAC, para hacer acopio de varias cosas (todas ellas barrocas). Ahora estoy escuchando esto:
Come ye sons of Art (Birthday song for Queen Mary)
¡Qué cosa más bonita!
Acabo volver de mi viaje anual a Cannes (por una feria profesional), donde he aprovechado una oferta de "4 CDs por 20 €" en la FNAC, para hacer acopio de varias cosas (todas ellas barrocas). Ahora estoy escuchando esto:
Come ye sons of Art (Birthday song for Queen Mary)
¡Qué cosa más bonita!
Ritter- Cantidad de envíos : 2298
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 08/08/2011
Re: Que estamos escuchando ?
Ahora... (todavía no salgo de Brahms).
Otra 3ª de antología, "muy panzer" muy germánica, pero es que
Brahms era alemán y hay que ser idiomático si se puede.
Quizás este estilo interpretativo vaya quedando en desuso, pero
al igual que Furtwängler es magistral e inmenso.
Otra 3ª de antología, "muy panzer" muy germánica, pero es que
Brahms era alemán y hay que ser idiomático si se puede.
Quizás este estilo interpretativo vaya quedando en desuso, pero
al igual que Furtwängler es magistral e inmenso.
Kalikatre- Cantidad de envíos : 215
Fecha de inscripción : 13/07/2010
Re: Que estamos escuchando ?
Igualita a la edición francesa.Robertino Bergamasco escribió:En la edición francesa ni rastro. No se que habrán hecho en la nueva edición de cajas Warner.
Te cambio el posavasos por un disco de verdad.Moreno escribió:Aquí una foto casera, la otra cajita no es nada, solo uno de los posavasos que tengo por casa.
sátántangó- Cantidad de envíos : 510
Fecha de inscripción : 14/09/2012
Re: Que estamos escuchando ?
Os sale otra caja Colin Davis en el sello LSO Live, pero no está todo lo que hizo allí...
Robertino Bergamasco- Cantidad de envíos : 4479
Fecha de inscripción : 14/07/2009
Re: Que estamos escuchando ?
Moreno escribió:Poco te he podido ayudar, Kalikatre, menos mal que siempre está Robertino . Yo tengo la edición vieja, y ni siquiera la tengo aquí conmigo, es que no estoy en casa, bueno, en realidad casi nunca estoy en casa, o no sé si es mejor decir que esta es mi casa, o mejor decir que no tengo casa, o que estoy en todas partes como en casa... estoy hecho un lío . Generalmente suelo llevar conmigo el Brahms de Giulini pero con Viena, la integral DG italiana, esa un pelín cutrilla, pero versiones de lujo. Recuerdo que cuando salió esa reedición de EMI, con la cual abrí el hilo de Brahms, pensé en comprarla, o la compré, no lo tengo muy claro, pero eso, que no tengo aquí conmigo el Brahms de Giulini con la Philharmonia.
Hace poco he comenzado a escuchar esta cajota que me regalaron en navidad, que maravilla de edición, de lujo, es curioso pero la mayoría de las cosas que había escuchado de Colin Davis eran de sus grabaciones para Philips, su Fantástica, su Sibelius con Boston, parte de su Mozart, su DLvdE... pero muy poco con RCA. Y estoy realmente maravillado, versiones maduras, naturales, integras, tremendo Davis. De su Sibelius tengo los tres ciclos, y creo que este es el que más me gusta, se parece bastante a su último con la misma orquesta, el del sello LSO, pero la calidad del sonido, la presencia de los instrumentos, el brillo, es superior aquí, son versiones que respiran, en contrario con la asepsia de su última integral. Podrá tener uno que otro defectillo de interpretación pero en general me gusta más, digamos que es más artística. La de Boston no la recuerdo muy bien, no la tengo aquí, pero con lo que estoy disfrutando ahora creo que aquella me gustaba bastante menos, no lo sé, puede ser también la memoria. Definitivamente yo me cuento entre los que gustan de un Sibelius a la “antigua”, a lo grande, a lo apasionado pero también pausado y reflexivo, bien fraseado, con un toque romántico, a lo Kajanus, a lo Beecham con todo y sus cortes, a lo Lenny, a lo Colin Davis... con esto no digo que no me gusten las particularidades de Segerstam o la supuesta legitimidad de Vänskä e compagnia bella, también ese punto intermedio del último Berglund, pero el Sibelius que de verdad me llena es el otro. El Brahms que incluye esta maravillosa caja de Davis de momento no lo he escuchado, ni su Schubert, ni su Wagner, espero comenzar con ello este fin de semana... su Mozart, lo que he podido escuchar, me ha gustado mucho. Lo cierto del caso es que las versiones de Colin Davis siempre me han parecido por encima de todo muy sinceras, era un gran director. Repito, la caja es de lujo, 51 discos... al precio de Amazon Inglaterra es todo un chollo.
Amigos, ¿dónde se puede obtener la lista de las grabaciones incluidas en este álbum?
Desde que se publicó esta caja, no consigo quitármela de la cabeza. Lo malo, como siempre, es que tengo ya algunas cosas, no sé cuántas exactamente... Después del entusiasmo de Moreno la tentación es más fuerte, si cabe.
Ludovyk- Cantidad de envíos : 1008
Fecha de inscripción : 16/03/2008
Re: Que estamos escuchando ?
Lo primero, Ludo, es una alegría verte de nuevo por aquí. Te apunto la descripción general de la caja, si necesitas algo más especifico coméntamelo y te envío un MP.Ludovyk escribió:Amigos, ¿dónde se puede obtener la lista de las grabaciones incluidas en este álbum?
Product Description
Sir Colin Davis (1927–2013): The RCA Legacy
The first complete collection of Sir Colin Davis' RCA recordings
About Sir Colin Davis:
By the time Sir Colin Davis died in April 2013, at the age of 85, the former firebrand of the 1950s had long since mellowed into the grand old man of British music, and the recordings he made under contract to RCA Victor between 1988 and 2000 gloriously preserve what was widely felt, both then and since, to be the Golden Age of one of the world’s most gifted, respected and much-loved conductors.
Sir Colin’s RCA legacy enshrines his relationships with the three orchestras with whom he was most closely associated during his later years: the Bavarian Radio Symphony Orchestra, of which he was Chief Conductor from 1983 to 1992, and with whom he recorded his first RCA release, a coupling of Brahms’s Tragic Overture and Second Symphony, in 1988; the Dresden Staatskapelle, of which he was first Principal Guest Conductor, then Honorary Conductor, from 1990 until his death; and the London Symphony Orchestra, of which he was the longest-serving Principal Conductor (1995–2006) and then President, and with whom he completed an acclaimed Sibelius cycle, triumphantly bringing his RCA contract to an end, in the millennial year 2000.
For Davis, coming from a not altogether happy childhood, music always represented “a kind of alchemy that could transform reality into imaginative possibilities”, as indeed he transformed himself from a jobbing orchestral clarinettist into a world-class conductor. That imaginative alchemy is evident throughout this collection, from the stylish, sharp-edged conducting of the young Davis on a 1963 recording of Rodrigo’s Concierto de Aranjuez with the guitarist Julian Bream (the earliest item included) to his cycle of Schubert symphonies with the Dresden Staatskapelle, of which Gramophone enthused, “We are somehow persuaded that Schubert is brought to life without any intervening human hand, which is exactly as it should be”.
As well as interpretations of the three composers to whom he was always most devoted – Berlioz, Sibelius and, perhaps above all, Mozart (“He is life itself,” he once said), this RCA Legacy collection also includes notable versions of Mahler’s Fourth and Eighth Symphonies (repertoire Davis had inherited from his great predecessor at the Bavarian RSO, Rafael Kubelik), Elgar’s Violin Concerto (music he in turn introduced to the Bavarians), Brahms’s A German Requiem and complete recordings of Wagner’s Lohengrin, Verdi’s Falstaff and Beethoven’s Fidelio – a work Davis once summarised as an “idealistic piece about those small miracles of love and devotion which are the stuff of everyday life”.
And it was always his own miraculous musical synthesis of idealism, love and devotion that made his conducting so special. “A musician must make affirmations,” said Davis. “If he cannot believe in music as a universal ideal, what is he left with?”
SET CONTENTS:
DISC 1:
Mozart: Eine kleine Nachtmusik, K. 525
Mozart: Concerto for Clarinet and Orchestra K. 622 in A (Version for Basset Clarinet)
Mozart: Serenade No. 11, K. 375 in E-Flat
DISC 2:
Mozart: Bassoon Concerto in B-Flat, K. 191
Mozart: Serenade No. 9 in D, K. 320 "Posthorn"
DISC 3:
Mozart: Serenade No. 10 in B-Flat, K. 361 "Gran Partita"
Mozart: Serenade No. 12 in C Minor, K. 388
DISC 4:
Mozart: Overtures
DISC 5:
Mozart: Concerto No. 9, K.271, in E-Flat
Mozart: Concerto No. 21, K. 467, in C
DISC 6:
Mozart: Piano Concerto No. 20, K.466 in D Minor
Mozart: Piano Concerto No. 25, K. 503 in C
DISC 7:
Mozart: Piano Concerto No. 27, K. 595 in B-Flat
Mozart: Piano Concerto No. 19, K. 459 in F
DISC 8:
Mozart: Piano Concerto No. 23, K.488 in A
Mozart: Piano Concerto No. 24, K. 491 in C Minor
DISC 9:
Mozart: Piano Concerto No. 22, K. 482 in E-Flat
Mozart: Piano Concerto No. 26, K. 537 in D
DISC 10:
Brahms: Symphony No. 1, Op. 68 in C Minor
Brahms: Symphony No. 2 in D, Op. 73
DISC 11:
Brahms: Symphony No. 2 in D, Op. 73
Brahms: Symphony No. 3 in F, Op. 90
Brahms: Variations on a Theme by Haydn, Op. 56a
DISC 12:
Brahms: Symphony No. 4 in E Minor, Op. 98
Brahms: Academic Festival Overture, Op. 80
Brahms: Tragic Overture, Op. 81
DISC 13:
Brahms: Piano Concerto No. 1 in D Minor, Op. 15
Brahms: Violin Concerto in D, Op. 77
DISC 14:
Brahms: Violin Concerto in D, Op. 77
Brahms: Piano Concerto No. 2 in B Flat Major, Op. 83
DISC 15:
Weber: Konzertstück, Op. 79, for Piano and Orchestra
Weber: Piano Concerto No. 1, Op. 11, in C
Weber: Piano Concerto No. 2, Op. 32, in E-Flat
Weber: Polonaise brillante, Op. 72, for Piano and Orchestra
DISC 16:
Schubert: Symphony No. 1 in D major, D. 82
Schubert: Symphony No. 3 in D major, D. 200
Schubert: Symphony No. 8 in B minor, D. 759 "Unfinished"
DISC 17:
Schubert: Symphony No. 2 in B flat major, D. 125
Schubert: Symphony No. 4 in C minor, D. 417 "Tragic"
DISC 18:
Schubert: Symphony No. 5 in B flat major, D. 485
Schubert: Symphony No. 6 in C major, D. 589 "The Little"
DISC 19:
Schubert: Symphony No. 9 in C major, D. 944 "The Great"
DISC 20:
Schumann: Piano Concerto in A Minor, Op. 54
Elgar: Violin Concerto in B Minor, Op. 61
DISC 21:
Mahler: Symphony No. 4 in G
DISC 22-23:
Mahler: Symphony No. 8 in E flat "Symphony of the Thousand"
DISC 24:
Sibelius: Symphony No. 1, Op. 39 in E Minor
Sibelius: Symphony No. 4, Op. 63 in A Minor
DISC 25:
Sibelius: Symphony No. 2, Op. 43 in D
Sibelius: Symphony No. 6, Op. 104 in D Minor
DISC 26:
Sibelius: Symphony No. 3, Op. 52 in C
Sibelius: Symphony No. 5, Op. 82 in E-Flat
DISC 27:
Sibelius: Symphony No. 7, Op. 105
Sibelius: Rakastava, Op. 14 Sibelius: En saga, Op. 9
DISC 28:
Sibelius: Kullervo, Op. 7
DISC 29:
Sibelius: Lemminkäinen-Suite (Lemminkainen Suite) op.22
Sibelius: Pohjolas Tochter (Pohjola's Daughter) op. 49
Sibelius: Der Barde (The Bard) op. 64
DISC 30:
Sibelius: Karelia Suite, Op. 11
Sibelius: The Oceanides, Op. 73
Sibelius: Finlandia, Op. 26
Sibelius: Valse triste
Sibelius: Tapiola, Op. 112
Sibelius: Nightride and Sunrise, Op. 55
DISC 31:
Elgar: Symphony No. 1, Opus 55 in A Flat Major
Rodrigo: Concierto de Aranjuez with Julian Bream
DISC 32:
Elgar: Violin Concerto, Op. 61 in B Minor
Elgar: Introduction and Allegro for String Orchestra and String Quartet, Op. 47
DISC 33:
Berlioz: Overtures
DISC 34:
Mozart: Arias
DISC 35:
Mozart: Requiem, K.626
DISC 36:
Beethoven: Missa solemnis in D major, Op. 123
DISC 37:
Beethoven: Choral Fantasy, Op. 80
DISC 38:
Brahms: Schicksalslied, Op. 54
Brahms: Rhapsodie für Altstimme, Männerchor und Orchester, Op. 53
Brahms: Nänie, Op. 82
Brahms: Gesang der Parzen, Op. 89
Brahms: Marienlieder, Op. 22
DISC 39:
Brahms: Ein deutsches Requiem, Op. 45
DISC 40-41:
Verdi: Messa da Requiem
DISC 42-44:
Mozart: Le nozze di Figaro
DISC 45-46:
Beethoven: Fidelio
DISC 47-48:
Verdi: Falstaff
DISC 49-51:
Wagner: Lohengrin
Sir Colin Davis (1927–2013): The RCA Legacy
The first complete collection of Sir Colin Davis' RCA recordings
About Sir Colin Davis:
By the time Sir Colin Davis died in April 2013, at the age of 85, the former firebrand of the 1950s had long since mellowed into the grand old man of British music, and the recordings he made under contract to RCA Victor between 1988 and 2000 gloriously preserve what was widely felt, both then and since, to be the Golden Age of one of the world’s most gifted, respected and much-loved conductors.
Sir Colin’s RCA legacy enshrines his relationships with the three orchestras with whom he was most closely associated during his later years: the Bavarian Radio Symphony Orchestra, of which he was Chief Conductor from 1983 to 1992, and with whom he recorded his first RCA release, a coupling of Brahms’s Tragic Overture and Second Symphony, in 1988; the Dresden Staatskapelle, of which he was first Principal Guest Conductor, then Honorary Conductor, from 1990 until his death; and the London Symphony Orchestra, of which he was the longest-serving Principal Conductor (1995–2006) and then President, and with whom he completed an acclaimed Sibelius cycle, triumphantly bringing his RCA contract to an end, in the millennial year 2000.
For Davis, coming from a not altogether happy childhood, music always represented “a kind of alchemy that could transform reality into imaginative possibilities”, as indeed he transformed himself from a jobbing orchestral clarinettist into a world-class conductor. That imaginative alchemy is evident throughout this collection, from the stylish, sharp-edged conducting of the young Davis on a 1963 recording of Rodrigo’s Concierto de Aranjuez with the guitarist Julian Bream (the earliest item included) to his cycle of Schubert symphonies with the Dresden Staatskapelle, of which Gramophone enthused, “We are somehow persuaded that Schubert is brought to life without any intervening human hand, which is exactly as it should be”.
As well as interpretations of the three composers to whom he was always most devoted – Berlioz, Sibelius and, perhaps above all, Mozart (“He is life itself,” he once said), this RCA Legacy collection also includes notable versions of Mahler’s Fourth and Eighth Symphonies (repertoire Davis had inherited from his great predecessor at the Bavarian RSO, Rafael Kubelik), Elgar’s Violin Concerto (music he in turn introduced to the Bavarians), Brahms’s A German Requiem and complete recordings of Wagner’s Lohengrin, Verdi’s Falstaff and Beethoven’s Fidelio – a work Davis once summarised as an “idealistic piece about those small miracles of love and devotion which are the stuff of everyday life”.
And it was always his own miraculous musical synthesis of idealism, love and devotion that made his conducting so special. “A musician must make affirmations,” said Davis. “If he cannot believe in music as a universal ideal, what is he left with?”
SET CONTENTS:
DISC 1:
Mozart: Eine kleine Nachtmusik, K. 525
Mozart: Concerto for Clarinet and Orchestra K. 622 in A (Version for Basset Clarinet)
Mozart: Serenade No. 11, K. 375 in E-Flat
DISC 2:
Mozart: Bassoon Concerto in B-Flat, K. 191
Mozart: Serenade No. 9 in D, K. 320 "Posthorn"
DISC 3:
Mozart: Serenade No. 10 in B-Flat, K. 361 "Gran Partita"
Mozart: Serenade No. 12 in C Minor, K. 388
DISC 4:
Mozart: Overtures
DISC 5:
Mozart: Concerto No. 9, K.271, in E-Flat
Mozart: Concerto No. 21, K. 467, in C
DISC 6:
Mozart: Piano Concerto No. 20, K.466 in D Minor
Mozart: Piano Concerto No. 25, K. 503 in C
DISC 7:
Mozart: Piano Concerto No. 27, K. 595 in B-Flat
Mozart: Piano Concerto No. 19, K. 459 in F
DISC 8:
Mozart: Piano Concerto No. 23, K.488 in A
Mozart: Piano Concerto No. 24, K. 491 in C Minor
DISC 9:
Mozart: Piano Concerto No. 22, K. 482 in E-Flat
Mozart: Piano Concerto No. 26, K. 537 in D
DISC 10:
Brahms: Symphony No. 1, Op. 68 in C Minor
Brahms: Symphony No. 2 in D, Op. 73
DISC 11:
Brahms: Symphony No. 2 in D, Op. 73
Brahms: Symphony No. 3 in F, Op. 90
Brahms: Variations on a Theme by Haydn, Op. 56a
DISC 12:
Brahms: Symphony No. 4 in E Minor, Op. 98
Brahms: Academic Festival Overture, Op. 80
Brahms: Tragic Overture, Op. 81
DISC 13:
Brahms: Piano Concerto No. 1 in D Minor, Op. 15
Brahms: Violin Concerto in D, Op. 77
DISC 14:
Brahms: Violin Concerto in D, Op. 77
Brahms: Piano Concerto No. 2 in B Flat Major, Op. 83
DISC 15:
Weber: Konzertstück, Op. 79, for Piano and Orchestra
Weber: Piano Concerto No. 1, Op. 11, in C
Weber: Piano Concerto No. 2, Op. 32, in E-Flat
Weber: Polonaise brillante, Op. 72, for Piano and Orchestra
DISC 16:
Schubert: Symphony No. 1 in D major, D. 82
Schubert: Symphony No. 3 in D major, D. 200
Schubert: Symphony No. 8 in B minor, D. 759 "Unfinished"
DISC 17:
Schubert: Symphony No. 2 in B flat major, D. 125
Schubert: Symphony No. 4 in C minor, D. 417 "Tragic"
DISC 18:
Schubert: Symphony No. 5 in B flat major, D. 485
Schubert: Symphony No. 6 in C major, D. 589 "The Little"
DISC 19:
Schubert: Symphony No. 9 in C major, D. 944 "The Great"
DISC 20:
Schumann: Piano Concerto in A Minor, Op. 54
Elgar: Violin Concerto in B Minor, Op. 61
DISC 21:
Mahler: Symphony No. 4 in G
DISC 22-23:
Mahler: Symphony No. 8 in E flat "Symphony of the Thousand"
DISC 24:
Sibelius: Symphony No. 1, Op. 39 in E Minor
Sibelius: Symphony No. 4, Op. 63 in A Minor
DISC 25:
Sibelius: Symphony No. 2, Op. 43 in D
Sibelius: Symphony No. 6, Op. 104 in D Minor
DISC 26:
Sibelius: Symphony No. 3, Op. 52 in C
Sibelius: Symphony No. 5, Op. 82 in E-Flat
DISC 27:
Sibelius: Symphony No. 7, Op. 105
Sibelius: Rakastava, Op. 14 Sibelius: En saga, Op. 9
DISC 28:
Sibelius: Kullervo, Op. 7
DISC 29:
Sibelius: Lemminkäinen-Suite (Lemminkainen Suite) op.22
Sibelius: Pohjolas Tochter (Pohjola's Daughter) op. 49
Sibelius: Der Barde (The Bard) op. 64
DISC 30:
Sibelius: Karelia Suite, Op. 11
Sibelius: The Oceanides, Op. 73
Sibelius: Finlandia, Op. 26
Sibelius: Valse triste
Sibelius: Tapiola, Op. 112
Sibelius: Nightride and Sunrise, Op. 55
DISC 31:
Elgar: Symphony No. 1, Opus 55 in A Flat Major
Rodrigo: Concierto de Aranjuez with Julian Bream
DISC 32:
Elgar: Violin Concerto, Op. 61 in B Minor
Elgar: Introduction and Allegro for String Orchestra and String Quartet, Op. 47
DISC 33:
Berlioz: Overtures
DISC 34:
Mozart: Arias
DISC 35:
Mozart: Requiem, K.626
DISC 36:
Beethoven: Missa solemnis in D major, Op. 123
DISC 37:
Beethoven: Choral Fantasy, Op. 80
DISC 38:
Brahms: Schicksalslied, Op. 54
Brahms: Rhapsodie für Altstimme, Männerchor und Orchester, Op. 53
Brahms: Nänie, Op. 82
Brahms: Gesang der Parzen, Op. 89
Brahms: Marienlieder, Op. 22
DISC 39:
Brahms: Ein deutsches Requiem, Op. 45
DISC 40-41:
Verdi: Messa da Requiem
DISC 42-44:
Mozart: Le nozze di Figaro
DISC 45-46:
Beethoven: Fidelio
DISC 47-48:
Verdi: Falstaff
DISC 49-51:
Wagner: Lohengrin
Moreno- Cantidad de envíos : 1407
Fecha de inscripción : 21/02/2009
Re: Que estamos escuchando ?
Gracias, Moreno.
Compruebo que en realidad me faltan más cosas de lo que creía. El precio es un chollo. También me lo he comprado .
Compruebo que en realidad me faltan más cosas de lo que creía. El precio es un chollo. También me lo he comprado .
Ludovyk- Cantidad de envíos : 1008
Fecha de inscripción : 16/03/2008
Re: Que estamos escuchando ?
Por estos días me tienen ocupado, por un lado, uno de mis compositores favoritos y, por otro, una de mis obras de isla desierta.
De Monteverdi, para quien la belleza era su forma natural. Sus libros 1 y 9 de Madrigales con La Veneziana, que son palabras mayores.
y esa obra maestra que es el Trio, op. 50 de Tchaikovsky, en un LP. Son esas ocasiones en las que uno se sienta y realmente se dispone a oír. La lectura es del trio Suk
De Monteverdi, para quien la belleza era su forma natural. Sus libros 1 y 9 de Madrigales con La Veneziana, que son palabras mayores.
y esa obra maestra que es el Trio, op. 50 de Tchaikovsky, en un LP. Son esas ocasiones en las que uno se sienta y realmente se dispone a oír. La lectura es del trio Suk
El Reyes- Cantidad de envíos : 914
Edad : 57
Localización : Santiago de Chile
Fecha de inscripción : 16/03/2008
Re: Que estamos escuchando ?
Que horror !!
Kalikatre- Cantidad de envíos : 215
Fecha de inscripción : 13/07/2010
Re: Que estamos escuchando ?
Efectivamente...para salir corriendo y no para nuncaKalikatre escribió:Que horror !!
Yo me he puesto con esto:
Música muy amable, muy disfrutable...y magnífica presentación de Ediciones Singulares
Ritter- Cantidad de envíos : 2298
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 08/08/2011
Página 1 de 16. • 1, 2, 3 ... 8 ... 16
Foro MAHLER :: FORO :: MÁS MÚSICA
Página 1 de 16.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.