Foro MAHLER
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿QUÉ ESTAMOS ESCUCHANDO? ...

+28
Nico1
Tur
maigr3t
Agrippina
javier
Ritter
José María
soltirolli
Paco Yáñez
nómada
carlos pareja obregon
Matutano
parte
meaned
gustavo
monca
Moreno
Ignacio
mrjansons
Ignorante
Robertino Bergamasco
Todtenfeier
Hades
Psanquin
El Reyes
Mahleriano
Ludovyk
FGT
32 participantes

Página 23 de 42. Precedente  1 ... 13 ... 22, 23, 24 ... 32 ... 42  Siguiente

Ir abajo

¿QUÉ ESTAMOS ESCUCHANDO? ... - Página 23 Empty Re: ¿QUÉ ESTAMOS ESCUCHANDO? ...

Mensaje  Ritter 11/8/2011, 17:02

José María...me he confudido cuando hablabáis de la octava de Jäarvi, pensaba que era la de Bruckner, no la de Mahler...he de leer con más detenimiento... Embarassed

No conozco esta grabación (ni la de Mahler, ni la de Bruckner, jeje), así qe no puedo opinar. Como comenté hace un par de días, he estado escuchando la 8ª (de Mahler!!), obra que me cuesta mucho apreciar. Aquí Boulez (que no parece "creer" mucho en la obra...en una entevista hace años, decía no saber si la grabaría o no, pero claro, un ciclo incompleto hubiera ido contra las normas de la buena educación y del mercado, jeje) no me convence del todo. Sí, están las virtudes boluezianas de siempre claro, pero las dinámicas quizás son un poco extremas, y la verdad es que la soprano III - Mater Gloriosa (Adraine Queiroz) parace estar pasando ratos malos an algunos pasajes (y nos los hace pasar a nosotros, lamentablemente).

La grabación que tiene mi admiración incondicional es la de Sinopoli (Philharmonia / DG) ... lenta en algunos momento, pero las transiciones de las secciones "bombásticas" a las mas serenas están muy logrados, y la forma que va construyendo el final (que como ya dije, es lo único que "salvo" de la sinfonía) es espléndida.

¿Entonces, vale la pena la 8ª de Jäarvi? ¿Me convertirá en admirador de esta sinfonía? jeje

Sí, tenemos gustos similares, pero ya veo alguna discrepancaia...Tchaikovsky, la Variaciones Rococó...pero claro, no soy chelista como tú, Sad y además, de gustibus non est disputandum

Un abrazo fuerte,







Última edición por Ritter el 11/8/2011, 17:40, editado 1 vez
Ritter
Ritter

Cantidad de envíos : 2298
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 08/08/2011

Volver arriba Ir abajo

¿QUÉ ESTAMOS ESCUCHANDO? ... - Página 23 Empty Re: ¿QUÉ ESTAMOS ESCUCHANDO? ...

Mensaje  Ritter 11/8/2011, 17:30

José María escribió:
Bernsteim era un genio circunscrito a una época en la que sus excesos eran, más o menos, lo que se esperaba de él, aunque bueno, ya se veían cambios en ciertas escuelas de dirección, que precisamente venían de directores anteriores como Klemperer, Walter, Stravinsky, este último no es que fuera un director porpiamente dicho pero sus declaraciones estéticas son muy influyentes y bueno una amalgama buena de tendencias estéticas muy contradictorias, lo que propició esas etapas tan distintas de Bernsteim, pero es que Bernteim jugaba mucho con la estética visual hollywoodiense, no hay que olvidar que fue el compositor de West Side Story, y la verdad que fue un soplo de aire fresco en la europa rancia de aquellos tiempos, nada más hay que ver el tenebrismo de la iluminación de las grabaciones de Karajan y las propias de Bernsteim con Viena, es de lo más siniestro. Pero a lo que iba, era un verdadero payaso, en el buen sentido de la palabra, le gustaba un circo más que a Stravinsky, todo en él era un escándalo, y eso me ha encantado mucho de él, no podía quedarse al margen de nada, esos saltitos, le daba igual que estubiera el 4ª Reich de Viena delante de ellos, o la Filarmónica de Nueva York, alaaa ahí que estaba él, lo único que le faltaba era ponerse el can-can y el plumero, pero daba igual, porque todos se tenían que rendir a sus pies. Un profesor mio fue chelo solista en la orquesta ciudad de México y fue dirigido por Lenny, y decía: sus gestos son incomprensibles, alocados, pero no sabias como, pero entrabas siempre seguro y en el momento justo, era algo de otro mundo. Aunque no fuera uno de mis profesores favoritos había que admitir que de directores y orquestas es todo un experto. Explotaba, Lenny, todo lo que le rodeaba para enaltecer su personalidad para hacer que los oidos sordos de la audiencia le escuchase, más por la música que por si mismo, aunque vuelvo a decir, le gustaba un circo más que a un tonto, le gusta un lápiz; a ver, aún no he visto ningún otro director de orquesta en la portada de Vanity Fair dándose un beso en la boca con la esposa de ningún mandatario político, o rechazando condecoraciones de la Casa Blanca por su repulsa al gobierno Estadounidense y la marginación a que sometía a aquellos primeros enfermos de SIDA.

No me gusta su Mahler, aunque quisiera volver a él a ver que tal, pero era un artista al 200%.

Hay una frase que, creo, lo dice todo sobre él, se le atribuye a su padre, le preguntó un periodista: "¿No se arrepiente de no haber fomentado más la vocación musical de su hijo cuando era jovén?" a lo que él responde " ¿Quién me iba a decir que mí hijo iba a ser Leonard Bernsteim?"

Tal vez no es muy literal, pero básicamente así fue.

No cabe duda de la importnacia del personaje, de su estatura artística, y su labor de proselitismo con Mahler (aunque hubo grandes, grandísmos precursores). Creo que haces bien en definirlo como un "soplo de aire fresco"...la forma como lo adoraban en Viena (en la ópera--"El Caballero de la Rosa", "Falstaff"-- y en la sala de conciertos)... Pero es una forma de ver la música que a mi no me llega...demasiado "soul-searching", demasiada emoción y poca "arquitectura"...

Dije en otro post que su 2ª de Mahler en DG me exaspera, creo que destroza el andante...la 8ª (en vivo en Salzburgo, año 74 o 75, editada por DG) la rceuerdo mejor, pero he de reescucharla.

Su música me parece completmante prescindible (lo cual no quiere decir que no sepa disfrutr de un buen "West Side Story" Smile

Un saludo,

Ritter
Ritter

Cantidad de envíos : 2298
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 08/08/2011

Volver arriba Ir abajo

¿QUÉ ESTAMOS ESCUCHANDO? ... - Página 23 Empty Re: ¿QUÉ ESTAMOS ESCUCHANDO? ...

Mensaje  carlos pareja obregon 11/8/2011, 19:05

[/quote] (Sobre Bernstein) ... pero el hombre era un artistazo, pero lo de los saltitos es que es pa matarlo, en Candide, West Side Story o Copland, puede quedar genial, pero en Mahler es que no funciona ni con los pasajes burlescos...
(luego)... todos los mahlerianos debemos deberle un respeto, nos guste o no, estemos de acuerdo con lo que piense o no,pero realmente ha sido un gran "apostol" de la causa mahleriana, y eso es innegable e impagable
(también más adelante)...es que Bernteim jugaba mucho con la estética visual hollywoodiense, no hay que olvidar que fue el compositor de West Side Story, y la verdad que fue un soplo de aire fresco en la europa rancia de aquellos tiempos,
(también más adelante)...
[/quote]

Ritter, José María
Existen 2 hilos referentes a Bernstein específicos
Ahí Del Río muy justamente nos habla de la etapa primaria de los 60 y de la final, la de los 80 con sus grabaciones para DG mayoría en vivo. Claramente diferencia ambas y arriban a explicarnos que en su gusto está la etapa intermedia, la de la Integral de los 70, que es su preferida.

Robertino también allí cuenta de sus reservas en la etapa final, pero aún más el de la primera etapa por los condicionamientos puestos por la dsicográfica.

Pero ¿acaso sus etapas no formaron parte de un proceso evolutivo en el cual el público tuvo que irse adaptando a esta música que precisamente Lenny lanzaba como la de un presente insoslayable en unión con los 50 o 60 años desde su creación?

Todt, Psanquin, Del Rio y Paco lo eligieron en aquel momento como el mejor director Mahleriano fallecido. No tuvieron tuvieron en cuenta lo que acaban de mencionar sobre si Lenny se "ponía can can y plumero...",
Yo acaecido al foro después, con suma humildad, me hubiera anexado al cuarteto para elegirlo con sus altibajos en aquel momento, como la figura que aún con sus saltitos y su espíritu hollywoodense, acercó al Mahler escondido de los conciertos a los primeros planos de la época.

En síntesis esos saltitos, (y ahora no comparto "con can can y plumero"), formó parte de una construcción del Mahler de concierto de esa época, para acercar a todas las nuevas generaciones de músicos y público oyente a sus partituras
carlos pareja obregon
carlos pareja obregon

Cantidad de envíos : 355
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 03/07/2010

Volver arriba Ir abajo

¿QUÉ ESTAMOS ESCUCHANDO? ... - Página 23 Empty Re: ¿QUÉ ESTAMOS ESCUCHANDO? ...

Mensaje  Todtenfeier 11/8/2011, 20:06

Todt, Psanquin, Del Rio y Paco lo eligieron en aquel momento como el mejor director Mahleriano fallecido.
No solo en aquel momento sino que en la actualidad es para el que esto escribe uno de los mejores directores, no solo de Mahler, sino de todo aquello que dirigía, que pena que se muriese con la edad que murió.

Pero se ha hablado en este foro, y en otros, de los saltitos de las narices de Lenny y el por qué de los mismos. Vamos por partes, hay otros directores que también los dan CUANDO HAY QUE DARLOS.

Si hay por este foro algún músico practicante o que al menos haya estado en alguna banda u orquesta sinfónica de jazz or whatever, diré y os formularé una pregunta:

Habeis observado que cuando un pianista interpreta un concierto de piano está constantemente moviéndose, unas veces más que otras. Podía tocar sin moverse y sacar el mismo sonido.

Habeis observado que el concertino y demás cuerda están en constante movimiento. Podían no hacerlo y el sonido sería el mismo.

Habeis observado que todos los flautas están constantemente moviéndose al ritmo de la flauta.

Habeis observado el mismo fenómeno en el oboe, clarinete, flautín. Incluso, aunque menos, los trompas, menos también los trombones a menos que seas Jurgen el solista del Concertgebouw que se mueve más que los precios, como dice chiquito.

Habeis observado que el bajo nunca se mueve. Habeis observado que las arpas tampoco lo hacen y que la percusión hace de todo. Hay quien toca el ruthe que no lo oye ni él y hay otros que se oye en toda la sala, como en el caso de la Segunda de Klemperer.

Pues esto tiene su explicación muy sencilla. Todos estos músicos que se mueven es porque llevan la música en lo más íntimo de su genoma y aquel que no se mueva no sirve para músico. Es la música, justo la música, lo que hace que uno se mueva. Yo, cuando toco el órgano en mi casa, no ceso de moverme para uno u otro lado. Mi mujer no se menea, no siente la música, si me lee me mata, pero me da igual, bien es verdad que utiliza los pedales y yo no les hago caso pero eso es porque es muy paciente.

Llegamos a Lenny, es el MAYOR de todos ellos, como decía Brahms de Wagner, ante él todos los demas palidecen. Es el que más sentía la música y los saltitos de los mismísimos c…….. los daba cuando procedía, no siempre y en función de a quien interpretaba.

Hay que haber estado, mis queridos amigos, en una orquesta y tener delante de ti una partitura para saber lo que se siente y por qué te mueves y mueves el instrumento al ritmo de la música. Cuando veais un video observar a los músicos y sus movimientos. Es, tal vez, el piano el que más se mueve. Por la sencilla razón que es el más difícil de todos ellos. Todo lo que antecede está escrito sin la menor acrimonia pero es que me fastidia que se esté hablando siempre de los saltitos de Bernstein. Se podía argumentar que Klemperer no los daba, el pobre no podía pero solo hay que observar su cara, sus ojos, su batuta, con eso le bastaba, está también en el Olimpo, junto a Lenny. De teatro nada de nada, simplemente llevar la música en lo más hondo del genoma, es así de simple.

No se si me he explicado bien pero tal cual me ha venido lo he ido tecleando y aquí lo cuelgo ahora podeis hacer las preguntas que os apetezca, pero teneis poco tiempo porque pasado mañana me embarco en toda una odisea que tiene su comienzo en la patria de Leif Segerstam (uno de los mejore ciclos de Mahler en CD) y termino en el pais de, como dicen ahora, as it once was. Que más quisieran ellos después de tan intensos bombardeos que tuvieron, ya sabeis cual es, si no lo sabeis me agradara decíroslo.
Todtenfeier
Todtenfeier

Cantidad de envíos : 681
Fecha de inscripción : 19/03/2008

Volver arriba Ir abajo

¿QUÉ ESTAMOS ESCUCHANDO? ... - Página 23 Empty Re: ¿QUÉ ESTAMOS ESCUCHANDO? ...

Mensaje  Ritter 11/8/2011, 20:49

Todtenfeier escribió:
Pues esto tiene su explicación muy sencilla. Todos estos músicos que se mueven es porque llevan la música en lo más íntimo de su genoma y aquel que no se mueva no sirve para músico. Es la música, justo la música, lo que hace que uno se mueva. Yo, cuando toco el órgano en mi casa, no ceso de moverme para uno u otro lado. Mi mujer no se menea, no siente la música, si me lee me mata, pero me da igual, bien es verdad que utiliza los pedales y yo no les hago caso pero eso es porque es muy paciente.

Llegamos a Lenny, es el MAYOR de todos ellos, como decía Brahms de Wagner, ante él todos los demas palidecen. Es el que más sentía la música y los saltitos de los mismísimos c…….. los daba cuando procedía, no siempre y en función de a quien interpretaba.


Estimado Todtenfeier:

Como dije en un mensaje anterior, no puedo negar la estatura artística y la importancia histórica de Bernstein, en especial en relación a la obra de Mahler. Pero no puedo estar de acuerdo con el comentario que has hecho y que he extraido de tu post en la cita de arriba. No soy músico, y por lo tanto no puedo ver las cosas desde esa perspectiva. Pero sí sé que mis momentos más satisfactorios en una sala de conciertos (o un teatro de ópera ) en general han sido con directores o solistas que NO recurren al "movimiento físico" durante la interpretación, y no por ello son "menos músicos"...el ejemplo más claro es el sucesor de Bernstein al frente de la NYPO (no puede haber dos "B" más antitéticas, jeje)...pero no quiero deviar la convesación a ese nombre, ya que no llevaría a nada. Son dos formas completamnte opuestas de entender la música...

Dicho eso, poseo y admiro (en menor o mayor medida) grabanciones de Bernstein en Wagner (el Tristán lento, lento, que dicen tanto alabó el aciano Karl Böhm), Sibelius, Stravinsky...y Mahler. Ya he dicho un par de veces la repulsa que me genera su 2ª del ciclo de DG, pero no así su 8ª de Salzburgo...te pido consejo, entonces: ¿qué Mahler de Bernstein puede servirme para conocer mejor su aproximación a esta música? He oido hablar muuuy bien de la 9ª de Berlín (que está a 6€ en unos grandes almacenes estos días), pero no creo que un concierto con una orquesta que Bernstein dirigió solamente en esa ocasión puede ser el mejor ejemplo..no sé...

Igual pregunta por Segretram...¿alguna recomendación para alqguien que no conoce nada de este director?

¡Buen viaje por tierras nórdicas!

Un saludo,

Ritter
Ritter

Cantidad de envíos : 2298
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 08/08/2011

Volver arriba Ir abajo

¿QUÉ ESTAMOS ESCUCHANDO? ... - Página 23 Empty Re: ¿QUÉ ESTAMOS ESCUCHANDO? ...

Mensaje  carlos pareja obregon 11/8/2011, 21:09

Todtenfeier escribió:
Pues esto tiene su explicación muy sencilla. Todos estos músicos que se mueven es porque llevan la música en lo más íntimo de su genoma y aquel que no se mueva no sirve para músico. Es la música, justo la música, lo que hace que uno se mueva...
...Llegamos a Lenny, es el MAYOR de todos ellos...
...Es el que más sentía la música y los saltitos de los mismísimos c…….. los daba cuando procedía, no siempre y en función de a quien interpretaba...
... llevar la música en lo más hondo del genoma, es así de simple.

Mi querido Todt, coincido en un 100% contigo, sin agregar un ápice a tan temperamental y brillante respuesta.

Razz Razz Razz
Mis saludos, y que tengas un excelente viaje, Carlos

¿QUÉ ESTAMOS ESCUCHANDO? ... - Página 23 552758
carlos pareja obregon
carlos pareja obregon

Cantidad de envíos : 355
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 03/07/2010

Volver arriba Ir abajo

¿QUÉ ESTAMOS ESCUCHANDO? ... - Página 23 Empty Re: ¿QUÉ ESTAMOS ESCUCHANDO? ...

Mensaje  carlos pareja obregon 11/8/2011, 21:46

Todtenfeier escribió:
en mi casa, no ceso de moverme para uno u otro lado. Mi mujer no se menea, no siente la música, si me lee me mata...,

...y pues en la mía, mi hija con su cello, baila con su cuello y su cabeza como jirafa feliz, mientras que con mi piano, tocando a Lennon y Mc Cartney otro tanto me pasa a mí.
M. Green

carlos pareja obregon
carlos pareja obregon

Cantidad de envíos : 355
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 03/07/2010

Volver arriba Ir abajo

¿QUÉ ESTAMOS ESCUCHANDO? ... - Página 23 Empty Re: ¿QUÉ ESTAMOS ESCUCHANDO? ...

Mensaje  Todtenfeier 11/8/2011, 23:41

ALBRICIAS, estimado Carlos, cómo me alegra que este 'síndrome del músico de verdad', ahora acuño el término y tu como médico puedes difundirlo a tus alumnos o pacientes. lo hayas entendido ya que también te afecta a ti Very Happy

Ma alegro mucho de intercambiar estas ideas contigo aunque te encuentres tan lejos en esas más que bellísimas tierras. Un fuerte abrazo brindis brindis brindis
Todtenfeier
Todtenfeier

Cantidad de envíos : 681
Fecha de inscripción : 19/03/2008

Volver arriba Ir abajo

¿QUÉ ESTAMOS ESCUCHANDO? ... - Página 23 Empty Re: ¿QUÉ ESTAMOS ESCUCHANDO? ...

Mensaje  Todtenfeier 11/8/2011, 23:50

Pero no puedo estar de acuerdo con el comentario que has hecho y que he extraido de tu post en la cita de arriba. No soy músico, y por lo tanto no puedo ver las cosas desde esa perspectiva.
Amigo Ritter estás en pleno derecho de divergir conmigo, faltaría más. El hecho de no ser músico juego en tu contra, que le vamos a hacer. Las cosas se ven bajo otro prisma, totalmente distinto. Mira lo que nos cuenta el amigo Carlos.

Pero sí sé que mis momentos más satisfactorios en una sala de conciertos (o un teatro de ópera ) en general han sido con directores o solistas que NO recurren al "movimiento físico" durante la interpretación

El director no tiene por qué moverse como lo hace Lenny, el director tiene que dirigir para lo cual tiene sus dos manos y ojos, el caso de Lenny es casi único, digo casi porque no hace mucho ví a Kalmar dirigiendo la Segunda en el Monumental y sus saltos emulaban al norteamericano. Pero no, los directores no tienen por qué moverse, lo que no se puede dirigir es como lo hace ése de la segunda B. pero bueno, lo dejamos aquí si no, no terminamos, tiene un millón de otras cosas buenas, únicas diría yo.
Pero asumo que tienes el ciclo que interpretó Mahler y que está a la venta desde hace años en DVD.
Me puedes citar un solo DVD donde los músicos toquen sus instrumentos de forma estática. Te pido solo uno Mahler o cualquier otro, me da igual.

...te pido consejo, entonces: ¿qué Mahler de Bernstein puede servirme para conocer mejor su aproximación a esta música? He oido hablar muuuy bien de la 9ª de Berlín (que está a 6€ en unos grandes almacenes estos días)
Pues difícil me lo pones, me decanto por su primer ciclo, bastante mejor que el segundo aunque este segundo también me chifla, te cito de nuevo al moderador de este foro que de Mahler hasta las espinas, y sabe muy bien Psanquin lo que dice, solo tienes que leer su cronología, obra maestra de este forero. Esa Novena de Berlin, ni te la pierdas, you cant go wrong with Lenny and BPO.

Igual pregunta por Segretram...¿alguna recomendación para alqguien que no conoce nada de este director?
Pues de Segerstam, el ciclo más caro de comprar de Mahler, creo que ya descatalogado es de los mejores, si tienes la suerte de ver algo de él no dudes en echarle el guante y si lo encuentras en la red no te arrepentirás.
Termino recomendando también lo publicado en el ciclo Benjamin Zander ya que acompaña un ciclo donde explica con ejemplos qué demonios tenía Mahler en la cabeza cuando componía una sinfonía. Para los que entiendan inglés de Inglaterra los discos de este británico son impagables. El otro día oyendo el disco donde explica la Novena se me saltaron las lágrimas, no la música sino lo que él nos explicaba.
Y la guinda que cierra este mensaje es el ciclo que Lenny grabó allá en los años Sesenta los famosos Young People’s Concerts, esos conciertos valen su precio en platino, creo que se han editado en DVD. Cuando tve era TVE los emitieron y un gran número de ellos los tengo en VHS.

Alguien ha intentado seguir esa tarea didáctica?. NADIE

Alguien podría emular a Lenny en esa su labor de donde salieron varios directores que hoy en día dirigen orquestas norteamericanas.? NADIE.

Habrá en un futuro próximo o lejano alguien que lo intente.? NADIE.

Me atrevería a decir que Zander podría hacerlo, clase y conocimientos le sobran, pero no lo hace. Tal vez Lenny le pese demasiado.

Para los que entiendan el inglés aquí os dejo un link que dura sobre una hora y que está dedicado a Gustav Mahler.

https://www.youtube.com/watch?v=CJeRlfibzcs&feature=related

Gracias por tus buenos deseos para el viaje.
Todtenfeier
Todtenfeier

Cantidad de envíos : 681
Fecha de inscripción : 19/03/2008

Volver arriba Ir abajo

¿QUÉ ESTAMOS ESCUCHANDO? ... - Página 23 Empty Re: ¿QUÉ ESTAMOS ESCUCHANDO? ...

Mensaje  Moreno 12/8/2011, 00:02

¿QUÉ ESTAMOS ESCUCHANDO? ... - Página 23 517fxatecnlsl500aa300

Tengo que volver a comentarlo, imposible aguantarme, lo repito, maravillosa reedición de la Tercera de Mitro en Colonia, maravillosa la remasterización. Si ya se trataba de una gran Tercera, ahora ha ganado otra dimensión, el Langsam final escuchado con esta claridad no tiene nombre, IMPRESIONANTE. Los verdaderamente individuales, los realmente grandes, nunca mueren. Mitro, en toda su integridad, fue auténtico e irrepetible. Sad

Por cierto, Todt, en otro hilo te preguntaba si querías que te enviara el Wav… por lo visto se te ha pasado o es que ya lo tienes. Buen viaje!!! Very Happy


Moreno
Moreno

Cantidad de envíos : 1407
Fecha de inscripción : 21/02/2009

Volver arriba Ir abajo

¿QUÉ ESTAMOS ESCUCHANDO? ... - Página 23 Empty Re: ¿QUÉ ESTAMOS ESCUCHANDO? ...

Mensaje  Todtenfeier 12/8/2011, 00:28

Por cierto, Todt, en otro hilo te preguntaba si querías que te enviara el Wav… por lo visto se te ha pasado o es que ya lo tienes. Buen viaje!!!

Muchas gracias por sus deseos de buen viaje, a ver si tengo la suerte de encontrarme con Segerstam.

Con relación a tu deseo de enviarme los links wav pues te lo agradezco pero ahora mismo estoy en Diverdi adquiriéndolo


Última edición por Todtenfeier el 12/8/2011, 13:20, editado 1 vez
Todtenfeier
Todtenfeier

Cantidad de envíos : 681
Fecha de inscripción : 19/03/2008

Volver arriba Ir abajo

¿QUÉ ESTAMOS ESCUCHANDO? ... - Página 23 Empty Re: ¿QUÉ ESTAMOS ESCUCHANDO? ...

Mensaje  José María 12/8/2011, 10:09

Ritter escribió:
No cabe duda de la importnacia del personaje, de su estatura artística, y su labor de proselitismo con Mahler (aunque hubo grandes, grandísmos precursores). Creo que haces bien en definirlo como un "soplo de aire fresco"...la forma como lo adoraban en Viena (en la ópera--"El Caballero de la Rosa", "Falstaff"-- y en la sala de conciertos)... Pero es una forma de ver la música que a mi no me llega...demasiado "soul-searching", demasiada emoción y poca "arquitectura"...

Dije en otro post que su 2ª de Mahler en DG me exaspera, creo que destroza el andante...la 8ª (en vivo en Salzburgo, año 74 o 75, editada por DG) la rceuerdo mejor, pero he de reescucharla.

Su música me parece completmante prescindible (lo cual no quiere decir que no sepa disfrutr de un buen "West Side Story" Smile

Un saludo,


Totalmente de acuerdo, la 2ª es con viena o con la london? escuché la de la London, es una pena, el coro se lia a chillar, pero bajo sus indicaciones, pasan con axalaciones los mejores pasajes más interesantes como si fueran partas prescicndibles, o mejor dicho, sobrantes, y luego esa manía de frasear a costa de bailar con los Tempi, en vez de hacer crescendo y diminuendo, vamos es lo primero que e le dice a los niños que no hagan cuando tocan, es que así se anulan muchos cáracteres y aspectos expresivos, pero claro, es más facil.
No voy a decir que su música sea prescindible, pero vamos que no es lo que más escuche precisamente. Pienso que Bernsteim es un genio en su conjunto total, pero no en sus partes individuales, un director lo definió así, no estoy del todo de acuerdo, pero razón no le falta: "Es un pianista que dirige, es un director que compone y es un compositor que toca el piano"

y con respecto a Jarvi, aún lo estoy sopesando, "El veni creator" de Boulez me sigue convenciendo más, creo, entre otras cosas, que no le queda muy claro que solista debe prevalecer en que momento dentro de los contrapuntos, por ir apuntando algo, lo que si me gusta mucho es la sensación espacial, mucho más amplia que en otras versiones, dando una sensación aún más grnade de monumentalidad.
José María
José María

Cantidad de envíos : 1567
Edad : 45
Fecha de inscripción : 24/07/2011

Volver arriba Ir abajo

¿QUÉ ESTAMOS ESCUCHANDO? ... - Página 23 Empty Re: ¿QUÉ ESTAMOS ESCUCHANDO? ...

Mensaje  José María 12/8/2011, 10:42

a ver, yo soy músico y me dedico a ello profesionalmente, claro que el que disfruta la música se mueve, pero en consonacia a loq ue toca. Tod si tu mujer usa los pedales del órgano, yo también lo toco, es lógico que no se mueva, porque si dificil es tocar una fuga o un choral a varias voces en dos o más manuales, cuando ya le metes el pedal no hay forma de moverse, poruqe si quieto es facil perder la referencia, moviendote, ya no te cuento, si claro disfrutas la música como un poceso, pero y el resultado sonoro? suena bien o te lo imaginas? está claro que bernteim es un amante de Mahler, pero aveces olvida su misión como músico y se convierte en público " con derecho a levantarse de la butaca y ponerse a bailar en la Musikverain" y eso no es, las orquestas son muy suyas y encuanto el director pierde el contacto con ellos, hacen, o hacemos, lo que nos da la gana , prouqe en el momento que el director se vuelve incoherente debemos pasar de él para salvar el concierto. Queda muy bien eso de hacer espectáculo en el podio, pero si hay que ser honestos, aveces es una falta de respeto al público, poruqe aunque este se deje influir por el arrebato y se arrebaten ellos también, el estado de embriaguez emotiva te nubla el sentido de la percepción auditiva y eres capaz de sentir un orgasmo musical hasta con el paquito chocolatero y la banda de Boyullos. Yo como chelista me muebo como un poceso, hasta que me daba cuenta que me quedaba tan extasiado con lo que escuchaba que no me daba cuenta de como lo tocaba. O una de dos o eres oyente y te pones en orbita y te colocas con la obra de turno, o eres músico, te contienes, siq uieres que los demás disfruten contigo, y si no a las butacas o a comprarse un cd, pero las cosas como son, cuanod aprendes a escuchar y disfrutar sin descontrolarte, las sensaciones son más profundas y llenas, pero claro mentalmente el cerebro está hecho a descontrolar primero y parece que así lo disfrutamos mejor, con el tiempo y los años, aunque sean pocos en mi caso, te das cuenta que no es así, como tantas y tantas cosas instintivas que hay que son contraproducentes para la interpretación de la música, como la tensión que coge uno en los fortes o en los puntos culminantes, que precisamente, para que suenen bien debes enseñar al cuerpo ah ahcer lo contrario, hay que relajarse.

Tu mismo lo has dicho Todtenfeier, se mueven los que tienen un instruemnto de técnica más facil, pro tanto los que necesitan menos atención a lo que tocan, prefiero un músico músico concentrado que haga música a uno que de muchos bailes y parezca que lo hace bien, ya expliqué por ahí como un profesor mio, muy xpresivo, me demostró que dependiendo de lo que hagas jestualmente, puedes ahcer que el público opine cosas muy opuestas de una misma forma de tocar, que al cerrar los ojos descubres que es puro engaño, y no un apoyo musical, se escucha mucho más con los ojos que con los oidos, en concierto me refiero, por eso muchas veces, difieren mucho las audiciones en vivo con los cds de ciertos directores, en un caso los vemos, en otro los oimos, pero que nadie se ofenda, es una estratajema muy sofisticada a la que recurrimos los músicos, que hasta nos la pegamos los unos a los otros. Además de que muchos movimientos no son expresivos, recuerdo un magnífico pianista que decía a un alumno mientras le daba clases: a ver "fulano", cuando te mantengas en la nota si, balancea el brazo y luego levántalo formando un círculo, y así descargas la tensión acumulada, y de paso quedas como un rey con el público que pensará que eres un artistazo porque dirán "que expresivo como frasea" y no, es que,¿ no veas como me duele el brazo! pero quedas divinamente mientras descansas dignamente. O el pianista Lang Lang, se mueve mucho muchísimo y tiene una técnica impecable, pero realmente no se mueve porque no pueda resistirse a la música, no, el estudia los pasajes no solo musicalmente, " el re sostenido con el 3º dedo de la derecha, y a distancia de semicorchea el do en la mano izquierda y levanto el pedal derecho" no además, estudia la inclinación del cuerpo hacia un lado, en tal pasaje,mirada al techo en el punto culminante, encorbamiento en el pasaje sotto voce, , aquí me hecho para atrás y relajo las lumbares que me matan después del psasje de fusas....etc., a eso no le llamo apreciar la música, a eso le llamo puro teatro, el que no lo premedita, si le sale bien es por pura suerte, un talentaso infinito y porque en el fondo se está conteniendo en gran medida, aparte de llevar años y años tocando el mismo repertorio.

Sigo prefiriendo que se contengan en bailecitos y yo ya me moveré cuando los escuche a ellos si me emocionan, que para bailes está el lago de los cisnes
José María
José María

Cantidad de envíos : 1567
Edad : 45
Fecha de inscripción : 24/07/2011

Volver arriba Ir abajo

¿QUÉ ESTAMOS ESCUCHANDO? ... - Página 23 Empty Re: ¿QUÉ ESTAMOS ESCUCHANDO? ...

Mensaje  José María 12/8/2011, 10:45

por cierto, perdón por las faltas ortográficas, que vergüenza Embarassed es que me apasiano, y no controlo ¿QUÉ ESTAMOS ESCUCHANDO? ... - Página 23 822842
José María
José María

Cantidad de envíos : 1567
Edad : 45
Fecha de inscripción : 24/07/2011

Volver arriba Ir abajo

¿QUÉ ESTAMOS ESCUCHANDO? ... - Página 23 Empty Re: ¿QUÉ ESTAMOS ESCUCHANDO? ...

Mensaje  José María 12/8/2011, 10:47

José María escribió:por cierto, perdón por las faltas ortográficas, que vergüenza Embarassed es que me apasiano, y no controlo ¿QUÉ ESTAMOS ESCUCHANDO? ... - Página 23 822842

No lo digo en tono de ironía, padezco dislexia y es un poco jodido, no te das cuenta de lo que has hecho sta que lo ves más tranquilamente
José María
José María

Cantidad de envíos : 1567
Edad : 45
Fecha de inscripción : 24/07/2011

Volver arriba Ir abajo

¿QUÉ ESTAMOS ESCUCHANDO? ... - Página 23 Empty Re: ¿QUÉ ESTAMOS ESCUCHANDO? ...

Mensaje  Moreno 12/8/2011, 12:12

José María escribió:por cierto, perdón por las faltas ortográficas, que vergüenza Embarassed es que me apasiano, y no controlo ¿QUÉ ESTAMOS ESCUCHANDO? ... - Página 23 822842
No te preocupes, José María, por aquí todos las cometemos, es producto de nuestras ganas de expresarnos rápidamente y de nuestras emociones. De todos modos, comentarte que cada mensaje que escribes puedes luego, si quieres, corregirlos clicando en EDIT ¿QUÉ ESTAMOS ESCUCHANDO? ... - Página 23 552758
Moreno
Moreno

Cantidad de envíos : 1407
Fecha de inscripción : 21/02/2009

Volver arriba Ir abajo

¿QUÉ ESTAMOS ESCUCHANDO? ... - Página 23 Empty Re: ¿QUÉ ESTAMOS ESCUCHANDO? ...

Mensaje  José María 12/8/2011, 12:40

Moreno escribió:
José María escribió:por cierto, perdón por las faltas ortográficas, que vergüenza Embarassed es que me apasiano, y no controlo ¿QUÉ ESTAMOS ESCUCHANDO? ... - Página 23 822842
No te preocupes, José María, por aquí todos las cometemos, es producto de nuestras ganas de expresarnos rápidamente y de nuestras emociones. De todos modos, comentarte que cada mensaje que escribes puedes luego, si quieres, corregirlos clicando en EDIT ¿QUÉ ESTAMOS ESCUCHANDO? ... - Página 23 552758


jaajaja ok, lo haré con los siguientes gracias ¿QUÉ ESTAMOS ESCUCHANDO? ... - Página 23 552758
José María
José María

Cantidad de envíos : 1567
Edad : 45
Fecha de inscripción : 24/07/2011

Volver arriba Ir abajo

¿QUÉ ESTAMOS ESCUCHANDO? ... - Página 23 Empty Re: ¿QUÉ ESTAMOS ESCUCHANDO? ...

Mensaje  Todtenfeier 12/8/2011, 13:11

Por cierto, Todt, en otro hilo te preguntaba si querías que te enviara el Wav… por lo visto se te ha pasado o es que ya lo tienes
Te agradecería Moreno me indicaras el título del hilo de tu ofrecimiento ya que ni lo he encontrado ni creo que lo haya ni tampoco me ha llegado nada a gmail, dicen que no hay dos sin tres, en este caso digo que no hay 1 sin 2, But, perhaps, there shall not be another chance as far as I am concerned.
Todtenfeier
Todtenfeier

Cantidad de envíos : 681
Fecha de inscripción : 19/03/2008

Volver arriba Ir abajo

¿QUÉ ESTAMOS ESCUCHANDO? ... - Página 23 Empty Re: ¿QUÉ ESTAMOS ESCUCHANDO? ...

Mensaje  Moreno 12/8/2011, 13:38

Todtenfeier escribió:Te agradecería Moreno me indicaras el título del hilo de tu ofrecimiento ya que ni lo he encontrado ni creo que lo haya ni tampoco me ha llegado nada a gmail, dicen que no hay dos sin tres, en este caso digo que no hay 1 sin 2, But, perhaps, there shall not be another chance as far as I am concerned.
Todt, en el hilo “Premios Discográficos”… esperaba que me enviaras un MP, pero nada!!! Ayer (mejor dicho, hoy!!!) cuando leí tu mensaje ya eran las 12:28 de la noche!!! Por lo que fue hoy por la mañana cuando pasé la versión del disco al ordenador… y esta noche pensaba subírtelo en Wav al Megaupload para luego enviártelo a tu correo gmail… Si te va bien, esta noche lo tendrás. Por otra parte, no entiendo lo de dos sin tres, o 1 sin 2... me lo puedes explicar?
Por cierto, la verdad es que te hacen falta esas vacaciones Razz Razz Razz
Moreno
Moreno

Cantidad de envíos : 1407
Fecha de inscripción : 21/02/2009

Volver arriba Ir abajo

¿QUÉ ESTAMOS ESCUCHANDO? ... - Página 23 Empty Re: ¿QUÉ ESTAMOS ESCUCHANDO? ...

Mensaje  Todtenfeier 12/8/2011, 17:48

Todt, cuenta con esa Tercera de Mitro en WAV
Última edición por Moreno el 9/8/2011, 23:37, editado 1 vez
Como ves, Moreno, editaste tu mensaje original y por eso no lo vi. El mio tenía otro timing distinto, es el siguiente
Re: Premios Discográficos
Todtenfeier el 9/8/2011, 23:34

Todt, en el hilo “Premios Discográficos”… esperaba que me enviaras un MP, pero nada!!! ….

Por otra parte, no entiendo lo de dos sin tres, o 1 sin 2... me lo puedes explicar?

Por cierto, la verdad es que te hacen falta esas vacaciones
Pues no quisiera lavar los trapos sucios en público que es lo que ellos quisieran, si te empeñas lo hago, solo decirte que no te envié, ni creo que lo haga, un MP porque en su día te envié uno, bastante extenso, relacionado con Resurrection y Tennstedt y nunca obtuve respuesta, y el gato escaldado del agua caliente huye, por eso ahora te puse uno de mis webmails privados. Más o menos por ahí van los tiros aunque el chocolate no esté lo suficientemente espeso pero si claro para tu me captes ya que eres inteligente (este es el 1 sin 2; el 2 sin 3 creo que no se dará aunque como dice James Bond “Never say never again”.

No, no creas que suspiro por las vacaciones ni mucho menos, estoy muy rodado para seguir rodando pero hay que cumplir con los demás y eso es lo que hago.

+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

Voy a ver si le contesto a Jose María antes de meterme en lo que mas odio en el mundo hacer la maleta, toda la vida haciendo maletas Laughing


Todtenfeier
Todtenfeier

Cantidad de envíos : 681
Fecha de inscripción : 19/03/2008

Volver arriba Ir abajo

¿QUÉ ESTAMOS ESCUCHANDO? ... - Página 23 Empty Re: ¿QUÉ ESTAMOS ESCUCHANDO? ...

Mensaje  Todtenfeier 12/8/2011, 18:33

Con todo cariño al más grande cantautor, para el que esto escribe, que hay en España y qué poco se le oye, aunque componga canciones para los más grandes. Esta es, tal vez, su mejor canción que me he atrevido a modificar, con el mayor de los respetos hacia su persona.

Canción: Soledades

Yo canté a la tierra
y a los hombres de la mar
y al amor
y al viejo que se va.

Yo canté a mi pueblo
y al de los demás
canté a la libertad
y tú...
No escuchaste nada de lo que canté
ni entendiste nada de lo que escribí

pero como el tiempo me enseñó a no olvidar, contestaré a ti.

Te contaré que tuve que sufrir
para vivir cantando mi verdad
te contaré que algún amanecer
me soprendió llorando soledad.

Dónde estarás amigo que soñé
quién te dirá los años que viajé
viendo pasar el tiempo en U. Kingdom
para robarle al mundo una profesión.


Yo canté al poeta
canté al pobre labrador
y al dolor
canté a la Navidad.

Yo canté al amigo
yo canté a la flor
canté a la luz del sol
y tú...

No escuchaste nada de lo que interpreté
ni entendiste nada de lo que escribí
pero como el tiempo me enseñó a olvidar
me olvidé mi sufrir.

Te contaré que tuve que viajar
para aprender mi oficio de verdad
te contaré que más de algún amanecer
me soprendió llorando y riendo en soledad.


Que todo aquello ya es pasado
y el pasado ya es ayer, mientras
me balanceo interpretando en mi órgano
esta bella canción
. La la la laaaaa la la la laaaaa…….te contaré que tuve que …….

JOSE LUIS PERALES
Texto modificado por Todtenfeier, solo en parte
-------------------------------------------------
y ahora, de nuevo, a hacer la maleta con la música a otra parte brindis brindis

see you in september "melancolía in september" another beautiful song ¿QUÉ ESTAMOS ESCUCHANDO? ... - Página 23 367260
Todtenfeier
Todtenfeier

Cantidad de envíos : 681
Fecha de inscripción : 19/03/2008

Volver arriba Ir abajo

¿QUÉ ESTAMOS ESCUCHANDO? ... - Página 23 Empty Re: ¿QUÉ ESTAMOS ESCUCHANDO? ...

Mensaje  Moreno 12/8/2011, 19:11

Todtenfeier escribió:Pues no quisiera lavar los trapos sucios en público que es lo que ellos quisieran, si te empeñas lo hago, solo decirte que no te envié, ni creo que lo haga, un MP porque en su día te envié uno, bastante extenso, relacionado con Resurrection y Tennstedt y nunca obtuve respuesta, y el gato escaldado del agua caliente huye, por eso ahora te puse uno de mis webmails privados. Más o menos por ahí van los tiros aunque el chocolate no esté lo suficientemente espeso pero si claro para tu me captes ya que eres inteligente (este es el 1 sin 2; el 2 sin 3 creo que no se dará aunque como dice James Bond “Never say never again”.
Todt, sinceramente creo que hay un malentendido, es una pena que no haya podido recuperar ese correo que me enviaste hace ya más de un año, lo poco que recuerdo, y creeme que no estaba en condiciones para escribir mucho, era que al final me decías que preferías comprarte la versión en cuestión… por lo que yo entendí que no hacía falta enviártela… tan es así, Todt, que por esos días precisamente, si mal no recuerdo, le envié esa Segunda de Tennstedt a Gustavo y a FGT, por lo que seguro se ha tratado de un malentendido, no me hubiese costado nada agregarte en la dirección de correo para que a ti también te llegara el enlace de descarga.

Por otro lado, me ha parecido desproporcionada tu reacción de esta mañana, simplemente me ofrecí ayer a enviarte la Tercera de Mitro porque, en un mensaje anterior tuyo, leí que cambiabas la Séptima de Jarvi por el Wav de Mitro. Como yo tengo la de Jarvi pensé que igualmente, sin necesidad de cambiarlas, te podía hacer llegar la de Mitro.

Creo que si hay alguien en este foro que se pone a la disposición para cualquier cosa, ese soy yo, creo que nunca he dejado de contestar un mensaje privado a nadie, ni mucho menos un mensaje en el foro. Pero no te preocupes, Todt, que no habrán dos sin tres, ni uno sin dos, ni nada de nada.
Saludos,
Moreno
Moreno

Cantidad de envíos : 1407
Fecha de inscripción : 21/02/2009

Volver arriba Ir abajo

¿QUÉ ESTAMOS ESCUCHANDO? ... - Página 23 Empty Re: ¿QUÉ ESTAMOS ESCUCHANDO? ...

Mensaje  Todtenfeier 12/8/2011, 20:44

..lo poco que recuerdo, y creeme que no estaba en condiciones para escribir mucho, era que al final me decías que preferías comprarte la versión en cuestión
Aquí si que ha hablado el wishful thinking, tanto es así que no estabas en condiciones de escribir mucho que llegué a la conclusión que me la tenía que comprar, luego en Diverdi cuando fui tampoco la tenían, estaba agotada, pero por eso fue.

Si en algo te he ofendido I do apologize, de verdad, es un placer cambiar impresiones contigo, pero es que en ese email decía cosas muy privadas y nunca recibi respuesta y de ahí que ahora llueva sobre mojado, pero corramos un tupido velo y sigamos hablando de Nott y Lenny, aunque de este último no sabemos si tu también criticas los saltitos, si es así, pues bienvenido al Club. brindis

Todtenfeier
Todtenfeier

Cantidad de envíos : 681
Fecha de inscripción : 19/03/2008

Volver arriba Ir abajo

¿QUÉ ESTAMOS ESCUCHANDO? ... - Página 23 Empty Re: ¿QUÉ ESTAMOS ESCUCHANDO? ...

Mensaje  Moreno 13/8/2011, 00:43

Todtenfeier escribió:Si en algo te he ofendido I do apologize, de verdad, es un placer cambiar impresiones contigo, pero es que en ese email decía cosas muy privadas y nunca recibi respuesta y de ahí que ahora llueva sobre mojado, pero corramos un tupido velo...
Todt, no pasa nada, la verdad es que lamento no poder recuperar ese mensaje que me enviaste, en aquellos días seguro no le presté la atención debida por razones diversas que ahora no vienen a cuento ¿QUÉ ESTAMOS ESCUCHANDO? ... - Página 23 552758
Todtenfeier escribió:...sigamos hablando de Nott y Lenny, aunque de este último no sabemos si tu también criticas los saltitos, si es así, pues bienvenido al Club. brindis
Te lo resumiré en este “pequeño” párrafo:
Si me dijeran ahora, hipotéticamente, que hay dos conciertos el mismo día, con la misma obra de Mahler, con la misma orquesta, pongamos la Wiener Philharmoniker ya que los dos la han dirigido en repetidas ocasiones, uno dirigido por Bernstein y el otro por Boulez, seguramente me decantaría por el de B1, un auténtico espectáculo. Peeeero, B2 tiene una capacidad brutal para conseguir la transparencia, el colorido y la coherencia que pocos directores han conseguido en Mahler. En definitiva, quedamos en las mismas que antes de mi intervención... Peeeero, si me dijeran que también, en ese mismo día, pudiera ver a Mitropoulos dirigiendo la misma obra con la misma orquesta, aquí si que no hay B que valga, yo me quedo con M. Peeero, si también me dijeran que puedo ver, en ese mismo día, a Kubelik dirigiendo la misma orquesta y la misma sinfonía de Mahler, yo, tal vez, me quedaría con K pero lloraría por no ir al concierto de M, o me quedaría con M pero lloraría por no ver a K…. Peeero, si ese mismo día también pudiera presenciar, digamos, la Novena con Horenstein y la misma orquesta, aunque el golfo de Hurwitz me dijera que no fuera, yo seguramente haría lo que sea, incluso darle una paliza al portero, para ver a H. Peeero, si a Celibidache se le fuera la olla y dijera de la noche a la mañana que quiere a toda costa interpretar la Segunda de Mahler, eso si, con permiso de Tennstedt, yo me decantaría por el rumano siempre y cuando, repito, el alemán le diera permiso. Peeero, si ese mismo día Adler pide permiso para interpretar la Tercera, con la misma orquesta, pase usted adelante, siempre y cuando, y aquí viene lo heavy, Nott le de a usted permiso… mientras tanto, mientras todo esto ocurre, dejamos a Barenboim que vaya limpiando las alfombras, acomodando las butacas y repartiendo los programas, mientras que el portero al que le he dado la paliza por no dejarme ver a H (recuerden que no me refiero a Hurwitz), se retuerce en el suelo y yo me sorprendo al darme cuenta de que se trata de Rattle… ¿Quedó claro? Razz Razz Razz
La verdad es que Psanquin tenía razón, estamos chalados!!! Twisted Evil

P.D. Todt, me estoy peleando con el Megaupload, en breve te envío el MP.

Todt, he reeditado el mensaje para decirte que ya tienes el MP ¿QUÉ ESTAMOS ESCUCHANDO? ... - Página 23 552758



Última edición por Moreno el 13/8/2011, 09:07, editado 2 veces
Moreno
Moreno

Cantidad de envíos : 1407
Fecha de inscripción : 21/02/2009

Volver arriba Ir abajo

¿QUÉ ESTAMOS ESCUCHANDO? ... - Página 23 Empty Re: ¿QUÉ ESTAMOS ESCUCHANDO? ...

Mensaje  José María 13/8/2011, 02:42

Todtenfeier escribió:Con todo cariño al más grande cantautor, para el que esto escribe, que hay en España y qué poco se le oye, aunque componga canciones para los más grandes. Esta es, tal vez, su mejor canción que me he atrevido a modificar, con el mayor de los respetos hacia su persona.

Canción: Soledades

Yo canté a la tierra
y a los hombres de la mar
y al amor
y al viejo que se va.

Yo canté a mi pueblo
y al de los demás
canté a la libertad
y tú...
No escuchaste nada de lo que canté
ni entendiste nada de lo que escribí

pero como el tiempo me enseñó a no olvidar, contestaré a ti.

Te contaré que tuve que sufrir
para vivir cantando mi verdad
te contaré que algún amanecer
me soprendió llorando soledad.

Dónde estarás amigo que soñé
quién te dirá los años que viajé
viendo pasar el tiempo en U. Kingdom
para robarle al mundo una profesión.


Yo canté al poeta
canté al pobre labrador
y al dolor
canté a la Navidad.

Yo canté al amigo
yo canté a la flor
canté a la luz del sol
y tú...

No escuchaste nada de lo que interpreté
ni entendiste nada de lo que escribí
pero como el tiempo me enseñó a olvidar
me olvidé mi sufrir.

Te contaré que tuve que viajar
para aprender mi oficio de verdad
te contaré que más de algún amanecer
me soprendió llorando y riendo en soledad.


Que todo aquello ya es pasado
y el pasado ya es ayer, mientras
me balanceo interpretando en mi órgano
esta bella canción
. La la la laaaaa la la la laaaaa…….te contaré que tuve que …….

JOSE LUIS PERALES
Texto modificado por Todtenfeier, solo en parte
-------------------------------------------------
y ahora, de nuevo, a hacer la maleta con la música a otra parte brindis brindis

see you in september "melancolía in september" another beautiful song ¿QUÉ ESTAMOS ESCUCHANDO? ... - Página 23 367260

si esto va por mí lo siento, te releeré
José María
José María

Cantidad de envíos : 1567
Edad : 45
Fecha de inscripción : 24/07/2011

Volver arriba Ir abajo

¿QUÉ ESTAMOS ESCUCHANDO? ... - Página 23 Empty Re: ¿QUÉ ESTAMOS ESCUCHANDO? ...

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 23 de 42. Precedente  1 ... 13 ... 22, 23, 24 ... 32 ... 42  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.