Foro MAHLER
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

MÚSICA VIVA

+20
julius
1277
El Reyes
Nico1
Yastrebova
MELITTA
Zritiax
mrjansons
sátántangó
Maga
Robertino Bergamasco
Moreno
Hades
Oclock
Ritter
Psanquin
José María
gustavo
javier
Paco Yáñez
24 participantes

Página 15 de 23. Precedente  1 ... 9 ... 14, 15, 16 ... 19 ... 23  Siguiente

Ir abajo

MÚSICA VIVA - Página 15 Empty Re: MÚSICA VIVA

Mensaje  Paco Yáñez 12/6/2013, 09:54

Lamentable... Lo que no se "sostiene" es la política de ese ministerio de desbroces que es el de (in)cultura del PP... Están arrasando con cuanto pueden, enemigos como lo son del pensamiento y la creación; hijos, al fin y al cabo, del "viva la muerte" y el "muerte a la inteligencia"; herederos de los asesinos de Lorca y de cuantos perpetraron tantos exilios... Acaso hay que recordar que el recientemente desaparecido Manuel Fraga, su fundador y mentor espiritual, era ministro análogo en los tiempos de la dictadura...

...y si lo que proponen son las jornadas de Santiago como alternativa; decir que mucho le queda por andar hasta llegar al nivel de Alicante.

Claro que después dicen que no hay dinero, pero presentan las jornadas de Compostela con un plantel de autoridades que ni te cuento, algunas de ellas venidas a propósito; o sea: aviones, hoteles, dietas...; que si pinchos que si, que si que si... Con ese desembolso en figurar se organizaba algún concierto más...

No
Paco Yáñez
Paco Yáñez

Cantidad de envíos : 988
Edad : 49
Fecha de inscripción : 17/03/2008

http://www.mundoclasico.com/ed/documentos/autor.aspx?id=0374

Volver arriba Ir abajo

MÚSICA VIVA - Página 15 Empty Re: MÚSICA VIVA

Mensaje  Oclock 12/6/2013, 14:21

Con permiso, os dejo aquí un enlace a la reseña que he hecho sobre "ATLAS", la nueva propuesta lírico-instalativa de José María Sánchez-Verdú.

http://www.chorrodeluz.net/2013/06/sanchez-verdu-atlas-islas-de-utopia.html

Por cierto que estoy deseando leer alguna valoración al respecto de la "box Boulez" que, supongo, acabará cayendo ya mismo. pirat
Oclock
Oclock

Cantidad de envíos : 31
Edad : 43
Fecha de inscripción : 19/06/2012

http://www.chorrodeluz.net

Volver arriba Ir abajo

MÚSICA VIVA - Página 15 Empty Re: MÚSICA VIVA

Mensaje  Paco Yáñez 12/6/2013, 16:30

EXCELENTE... Yo no he podido ir, pero esto es lo más cercano, gracias!!!
Paco Yáñez
Paco Yáñez

Cantidad de envíos : 988
Edad : 49
Fecha de inscripción : 17/03/2008

http://www.mundoclasico.com/ed/documentos/autor.aspx?id=0374

Volver arriba Ir abajo

MÚSICA VIVA - Página 15 Empty Re: MÚSICA VIVA

Mensaje  Psanquin 12/6/2013, 17:12

Paco Yáñez escribió:Lamentable... Lo que no se "sostiene" es la política de ese ministerio de desbroces que es el de (in)cultura del PP... Están arrasando con cuanto pueden, enemigos como lo son del pensamiento y la creación; hijos, al fin y al cabo, del "viva la muerte" y el "muerte a la inteligencia"; herederos de los asesinos de Lorca y de cuantos perpetraron tantos exilios... Acaso hay que recordar que el recientemente desaparecido Manuel Fraga, su fundador y mentor espiritual, era ministro análogo en los tiempos de la dictadura...

...y si lo que proponen son las jornadas de Santiago como alternativa; decir que mucho le queda por andar hasta llegar al nivel de Alicante.

Claro que después dicen que no hay dinero, pero presentan las jornadas de Compostela con un plantel de autoridades que ni te cuento, algunas de ellas venidas a propósito; o sea: aviones, hoteles, dietas...; que si pinchos que si, que si que si... Con ese desembolso en figurar se organizaba algún concierto más...

No 
Lo subscribo al 100%
Psanquin
Psanquin
administrador

Cantidad de envíos : 8413
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Volver arriba Ir abajo

MÚSICA VIVA - Página 15 Empty Re: MÚSICA VIVA

Mensaje  Paco Yáñez 14/6/2013, 10:47

Pablo, te dejo la reseña del concierto al que fuimos en Coruña:

http://www.mundoclasico.com/ed/documentos/doc-ver.aspx?id=ae655fd5-5596-4c40-89b2-0194b33a4706
Paco Yáñez
Paco Yáñez

Cantidad de envíos : 988
Edad : 49
Fecha de inscripción : 17/03/2008

http://www.mundoclasico.com/ed/documentos/autor.aspx?id=0374

Volver arriba Ir abajo

MÚSICA VIVA - Página 15 Empty Re: MÚSICA VIVA

Mensaje  Psanquin 14/6/2013, 10:51

La vi esta mañana brindisbrindisbrindis ¡Fantástica y vaya trabajazo! No sé como haces.

Hoy más Vertixe  en Coruña

MÚSICA VIVA - Página 15 Zytn

Y el miércoles disfrutamos el último concierto del Festival de Lugo, también magnífico

MÚSICA VIVA - Página 15 M5nh
Psanquin
Psanquin
administrador

Cantidad de envíos : 8413
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Volver arriba Ir abajo

MÚSICA VIVA - Página 15 Empty Re: MÚSICA VIVA

Mensaje  Oclock 4/7/2013, 20:45

Saludos. Con vuestro permiso dejo aquí un enlace a la reseña que acabo de colgar en mi blog sobre las funciones que la semana pasada se llevaron a cabo en Múnich de la ópera 'Sábado de Luz' de Stockhausen, y que la emisora BR radiará el próximo 20 de julio. Cool 

http://www.chorrodeluz.net/2013/07/karlheinz-stockhausen-samstag-aus-licht.html
Oclock
Oclock

Cantidad de envíos : 31
Edad : 43
Fecha de inscripción : 19/06/2012

http://www.chorrodeluz.net

Volver arriba Ir abajo

MÚSICA VIVA - Página 15 Empty Re: MÚSICA VIVA

Mensaje  Ritter 4/7/2013, 22:28

Oclock escribió:Saludos. Con vuestro permiso dejo aquí un enlace a la reseña que acabo de colgar en mi blog sobre las funciones que la semana pasada se llevaron a cabo en Múnich de la ópera 'Sábado de Luz' de Stockhausen,  y que la emisora BR radiará el próximo 20 de julio. Cool 

http://www.chorrodeluz.net/2013/07/karlheinz-stockhausen-samstag-aus-licht.html
¡Excelente crónica, Oclock! MÚSICA VIVA - Página 15 367260 Qué lástima no haber podido aisitir, pero tu relato nos permite casi saber qué se sentía estando ahí brindis .

A pesar de las carencias escénicas que comentas (sobre todo, la disposición de la orquesta en Luzifers Tanz (esa "fisionomía" de hecho da nombre a los distintos segmentos de la escena--"danza de la ceja izquierda", "danza del labio superior", etc.-´-, así que tiene su importancia musical), parece que fue memorable. Y si bien me imagino que, como indicas,  distribuir la obra en distintas tardes y lugares le hacía perder algo de su forma global, también puede haberle dado un aire de peregrinación (a lo wagneriano, digo MÚSICA VIVA - Página 15 552758 ) o celebración muy especial...y lo de la iglesia de San Miguel tiene que haber sido mágico. bounce 

Gracias de nuevo por la crónica, y un abrazo...
Ritter
Ritter

Cantidad de envíos : 2298
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 08/08/2011

Volver arriba Ir abajo

MÚSICA VIVA - Página 15 Empty Re: MÚSICA VIVA

Mensaje  Paco Yáñez 22/7/2013, 01:06

Reseña de la integral Boulez en Mundoclasico:

http://www.mundoclasico.com/ed/documentos/doc-ver.aspx?id=89453d84-bc04-4947-b301-5ba66ec222fd
Paco Yáñez
Paco Yáñez

Cantidad de envíos : 988
Edad : 49
Fecha de inscripción : 17/03/2008

http://www.mundoclasico.com/ed/documentos/autor.aspx?id=0374

Volver arriba Ir abajo

MÚSICA VIVA - Página 15 Empty Re: MÚSICA VIVA

Mensaje  Ritter 22/7/2013, 09:01

Paco Yáñez escribió:Reseña de la integral Boulez en Mundoclasico:

http://www.mundoclasico.com/ed/documentos/doc-ver.aspx?id=89453d84-bc04-4947-b301-5ba66ec222fd

Da gusto levantarse por la mañana leyendo tu reseña, Paco. brindis brindis brindis 

Pienso que has resumido a la perfección las maravillas que contiene esta caja. Aún para los que teníamos en otras ediciones todas las grabaciones que contiene (salvo las nuevas, claro--las Notations orquestales, el Improvisé, Dérive 2 y Une page d'éphéméride), este álbum está diseñado de tal forma que permite no sólo tener "bajo un mismo techo" está riquísima obra compositiva, sino que además subraya la coherencia de la obra del compositor francés a lo largo de más de cuarenta años de trabajo, a pesar de la evolución del estilo y de las técnicas. Y le librito que lo acompaña es muy cuidado.

Una lástima, como indicas, que falten obras (a mí particularmente siempre me han intrigado las músicas de escena para montajes teatrales, como por ejemplo el Así habló Zaratustra de J.-L. Barrault), pero quizás algún día tengamos un apéndice a esta edición. Lo de Dérive 3 (hablan de 11 minutos ya compuestos) me tiene en ascuas, más si cabe porque últimamente me está pareciendo que Dérive 2 es una de las máximas creaciones de Boulez MÚSICA VIVA - Página 15 367260 . También hubieran podido incluir la orquestación que hizo Boulez de la obra para piano a 5 (¡!) manos Frontsipice de Ravel (que se pueda escuchar casi completa--le faltaran los 2 o 3 segundos finales de la obra al "clip" Crying or Very sad Evil or Very Mad --en la página de Universal Edition).

Enhorabuena por la reseña, y espero que anime a mucha gente a acercarse a esta maravillosa obra, y les permita descubrir y disfrutar los tesoros que ofrece...

Un abrazo,

P.D.: Mi ejemplar traía (por error) dos copias del CD 5 (la Sonata para piano Nº 3, el libro de Structures para dos pianos, y Figures-Doubles-Prismes para orquesta). Si a algún forero le interesa, se lo puedo hacer llegar MÚSICA VIVA - Página 15 552758  ...


Última edición por Ritter el 22/7/2013, 14:56, editado 1 vez
Ritter
Ritter

Cantidad de envíos : 2298
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 08/08/2011

Volver arriba Ir abajo

MÚSICA VIVA - Página 15 Empty Re: MÚSICA VIVA

Mensaje  Paco Yáñez 22/7/2013, 09:41

Gracias, Ritter!

La verdad es que reseñar este cofre de tesoros musicales es un auténtico placer, por las novedades y por reescuchar todo desde este enfoque cronológico tan bien dispuesto, comprobando, como bien dices, la coherencia de Boulez, su evolución, la importancia de esta obra de obras... Vamos, la sensación de reseñar algo con verdadera sustancia y peso histórico...

Curioso, lo de la repetición del CD...

Por cierto, ayer al subir de la playa puse la repetición del Telediario de TVE, y me encuentro con Stockhausen, con la puesta en escena en NY del Michaels Reise, en puesta de La Fura (que habrá sido lo que ha movido a los redactores de TVE)... Ver para creer...

Abrazos, Ritter, haya donde estés en ese salón de casa que para ti es el mundo MÚSICA VIVA - Página 15 552758 
Paco Yáñez
Paco Yáñez

Cantidad de envíos : 988
Edad : 49
Fecha de inscripción : 17/03/2008

http://www.mundoclasico.com/ed/documentos/autor.aspx?id=0374

Volver arriba Ir abajo

MÚSICA VIVA - Página 15 Empty Re: MÚSICA VIVA

Mensaje  Ritter 22/7/2013, 12:25

Estos días en Madrid, trabajando como una mula Mad Mad ...

Voy a decir una tontería, pero no me reprimo Embarassed . Al recibir la cajita de Boulez, tuve una experiencia casi "proustiana" (tipo magdalena en el té Laughing ): el olor que desprendía el álbum era el mismo que tenían los álbumes nuevos de DG en la época del LP. Creo que el papel y el embalaje que han utilizado en esta integral es superior a lo habitual en estos tiempos, y durante unos pocos instantes ese olor me trasportó a hace treinta y tantos años, cuando por primera vez abría mi primer Parsifal (bajo, cómo no, Boulez MÚSICA VIVA - Página 15 552758 ) en el sello amarillo. Razz Razz Razz 

Lo de Michaels Reise en TVE sí que es una sorpresa (agradable)..ni me enteré... Me imagino que el montaje en Nueva York será éste (que subimos a los "1001 vídeos" hace ya tiempo); la grabación es desde Colonia.



Un abrazo,
Ritter
Ritter

Cantidad de envíos : 2298
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 08/08/2011

Volver arriba Ir abajo

MÚSICA VIVA - Página 15 Empty Re: MÚSICA VIVA

Mensaje  Moreno 22/7/2013, 14:34

Magnífica reseña, Paco, y, sin que sirva de precedente MÚSICA VIVA - Página 15 552758, extraordinario cofre, larga vida a Pierino*. Por cierto ¿Cómo va la de Olavide?
*Ritter, me refiero al compositor, no al soporífero director.Razz 
Moreno
Moreno

Cantidad de envíos : 1407
Fecha de inscripción : 21/02/2009

Volver arriba Ir abajo

MÚSICA VIVA - Página 15 Empty Re: MÚSICA VIVA

Mensaje  Ritter 22/7/2013, 15:15

Moreno escribió:Ritter, me refiero al compositor, no al soporífero director.Razz 
Moreno, a estas alturas deberías saber que nuestro Santo Patrón es como una santísima dualidad (uno y dos--compositor y director--a la vez) Razz Razz ...uno de los tantos misterios boulezianos de la fe verdadera...clown 

Añado un pequeño inciso; con ocasión de la publicación del cofre Oeuvres Complètes, Boulez concedió una entrevista al medio que uno menos se esperaría, el diario católico "La Croix" Shocked . No dice nada nuevo (bueno, le da un poco de caña a Pierre Schaeffer--"affreux trucs" Laughing ), salvo al final: de alguna forma reconoce una predilección, entre sus propias composiciones, por Sur Incises ("es la más libre")...nunca le había leído una manifestación de este tipo...

http://www.la-croix.com/Culture/Actualite/Pierre-Boulez-J-ai-une-attirance-pour-un-monde-unifie-2013-06-23-977276
Ritter
Ritter

Cantidad de envíos : 2298
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 08/08/2011

Volver arriba Ir abajo

MÚSICA VIVA - Página 15 Empty Re: MÚSICA VIVA

Mensaje  Paco Yáñez 22/7/2013, 15:43

Gracias, Moreno... Olavide, a ver si en un par de semanas... Obras muy interesantes; aliens en aquella España...

El montaje de La Fura creo que no es nuevo; será el alemán, claro.

De acuerdo con Boulez en la libertad de esa obra, sí. Lo mismo pienso de su recorrido en general...
Paco Yáñez
Paco Yáñez

Cantidad de envíos : 988
Edad : 49
Fecha de inscripción : 17/03/2008

http://www.mundoclasico.com/ed/documentos/autor.aspx?id=0374

Volver arriba Ir abajo

MÚSICA VIVA - Página 15 Empty Re: MÚSICA VIVA

Mensaje  Ritter 23/7/2013, 00:37

Paco Yáñez escribió:...
Por cierto, ayer al subir de la playa puse la repetición del Telediario de TVE, y me encuentro con Stockhausen, con la puesta en escena en NY del Michaels Reise, en puesta de La Fura (que habrá sido lo que ha movido a los redactores de TVE)... Ver para creer...
...
Crítica muy entusiasta (por la obra--"Stockhausen's stuning score"--y el montaje) de Anthony Tommasini en el New York Times (en efecto, ver para creer MÚSICA VIVA - Página 15 552758 ):

If the recent Karlheinz Stockhausen boomlet in New York keeps up, eventually, chunk by chunk, this German composer’s entire “Licht” cycle — comprising seven operas, one for each day of the week, and lasting a total of 29 hours — may wind up being performed here.

In March the Park Avenue Armory presented “Oktophonie,” a 70-minute electronic work that is the second act of “Dienstag aus Licht,” the Tuesday installment of the cycle, which depicts a cosmic battle between the forces of Michael, the archangel, and his nemesis, the fallen angel Lucifer, two of the three main characters in the cycle.

At Avery Fisher Hall — on Thursday, appropriately enough — the Lincoln Center Festival presented the first of three performances of “Michaels Reise um die Erde” (“Michael’s Journey Around the Earth”), the second act of “Donnerstag aus Licht” (1978-80), the Thursday installment of the cycle. The performance by Ensemble musikFabrik, a brilliant contemporary-music group from Germany, conducted by Peter Rundel, in a dazzling staging conceived and directed by Carlus Padrissa, is a triumphant realization of a challenging work.

As an act of an opera, “Michaels Reise” is boldly unconventional in being scored just for instruments. Instead of singers, soloists from the ensemble portray the characters, led by a trumpeter as the searching Michael, who in this act is seen taking his spiritual quest around the world.

For sheer production values, “Michaels Reise” is as arresting as anything you will see in an opera house. Mr. Padrissa’s staging involves mystical lighting effects, inventive videos, scrims, rotating set pieces and, to top it off, a movable crane attached to an open cage in which the trumpet virtuoso Marco Blaauw, as a punkish, wild-eyed Michael, takes his trip. During this long central segment of the 60-minute act, this mesmerizing Michael soars in his rotating cage above groups of instrumentalists, all the while playing with authority, imagination and, when called for, sassiness.

Though no one sings in “Michaels Reise,” there is intense musical drama because of the astonishing score. Stockhausen, who died in 2007 at 79, was among the most influential figures in modernist music. He was an inventor of new systems of composition, a pioneer of electronic music, and, in later decades, a visionary with a touch of megalomania. Sometimes his actual music could get lost amid all the philosophical trappings and radical hype of his pronouncements. But, when Stockhausen settled down and put notes and rhythms on paper, he was a masterly craftsman.

This was clear on Thursday during the first sections of “Michaels Reise,” called “Entrance” and “Formula.” Act I of “Donnerstag” (not performed here) tells the story of Michael’s youth, his spiritual and sensual awakening through an encounter with a heavenly birdlike creature named Eve (she is the third main character of the cycle), and his training on the trumpet, which will become his means of leading humanity to God. Think of the old Kirk Douglas film “Young Man With a Horn” transfigured into a cosmic, German modernist opera.

In this festival staging of “Michaels Reise,” we follow along on the hero’s travels. During “Entrance” and “Formula,” Michael announces his arrival, gets tangled into a feisty skirmish with a trombonist, and then, in a long, sinewy solo, introduces his themes, that is, his musical formula.

The music begins almost like a modernist chorale, with brassy block chords playing in staggered rhythms and halting phrases. Stockhausen’s harmonic writing is as once pungent and alluring. The music pulls you into a trance, while also engaging your musical intellect. Part of me wanted to get my hands on the score as soon as possible to see how Stockhausen built up and voiced those chords.

The score remains on this inspired level of invention as the story takes us through a far-reaching musical journey. Michael’s first stop is in Cologne, where Stockhausen, with a touch of self-kidding, evokes the modern-music scene of that German city through complex, jagged contrapuntal writing and spiraling serialist riffs. When Michael reaches New York, bits of jazz rich with sultry brass solos, wah-wah bursts from the trumpet and syncopated percussion blend into the strands of Stockhausen’s modernist language.

In a daring touch, the production imagery depicts this scene as taking place in New York in the aftermath of the attack on the World Trade Center, here presented as the work of Lucifer. (This decision may rekindle reactions to Stockhausen’s cryptic comment at the time that the attack was “the greatest work of art that is possible in the whole cosmos,” an allegorical image, the composer explained, that aroused intense anger. He later apologized.)

The wondrous journey continues with what sounds like Geisha bells coloring the music when Michael goes to Japan; the ensemble becomes almost a Gamelan orchestra when our hero makes it to Bali.

For all the mysticism of the story and the intelligence of the music, “Michaels Reise” is full of playful humor and brash energy, especially in the extended scene when Michael meets Eve, who appears as a young woman from the stars. Eve, portrayed by Nicola Jürgensen, a brilliant player of the basset horn, is dressed in a cosmic, space-traveler costume that complements Michael’s.

Eve and Michael immediately commence a flirtatious, erotic duet. At one point their romantic play becomes a series of exchanges, like jazz players passing phrases back and forth, each time with increasingly blunt come-on melodic twists as they give in to their desires.

During the extended final episode, the music enters a mystical realm with soft, eerily sustained harmonies over a steady low drone. It was as if a single shimmering, subtly changing cosmic chord keeps lingering. When Mr. Blaauw’s Michael played fragments of melodic phrases against those lingering harmonies, the music was like Stockhausen’s homage to Ives’s “Unanswered Question.”

This amazing staging may dominate the talk about the festival’s presentation of “Michaels Reise.” Of course, the production had Stockhausen’s stunning score to work with.

After the ovation, as the audience exited into the promenade of Avery Fisher, five trumpeters standing apart in the three balconies that open into the space played Stockhausen’s “Donnerstags-Abschied,” a musical farewell. Hundreds of people, clearly wanting more of this music, stayed to listen to this pensive work, which lasted nearly 10 minutes.


http://www.nytimes.com/2013/07/20/arts/music/a-karlheinz-stockhausen-work-has-its-north-american-premiere.html?_r=0
Ritter
Ritter

Cantidad de envíos : 2298
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 08/08/2011

Volver arriba Ir abajo

MÚSICA VIVA - Página 15 Empty Re: MÚSICA VIVA

Mensaje  Paco Yáñez 5/8/2013, 08:49

Os dejo aquí mi reseña del álbum de Gonzalo de Olavide en Verso. Creo que Moreno tenía interés en leerla. Como se verá, división de opiniones sobre las partituras...

http://www.mundoclasico.com/ed/documentos/doc-ver.aspx?id=af2c43be-fff6-49de-bdcb-bc9881205e7c

Paco Yáñez
Paco Yáñez

Cantidad de envíos : 988
Edad : 49
Fecha de inscripción : 17/03/2008

http://www.mundoclasico.com/ed/documentos/autor.aspx?id=0374

Volver arriba Ir abajo

MÚSICA VIVA - Página 15 Empty Re: MÚSICA VIVA

Mensaje  Ritter 5/8/2013, 12:01

Paco Yáñez escribió:Os dejo aquí mi reseña del álbum de Gonzalo de Olavide en Verso. Creo que Moreno tenía interés en leerla. Como se verá, división de opiniones sobre las partituras...

http://www.mundoclasico.com/ed/documentos/doc-ver.aspx?id=af2c43be-fff6-49de-bdcb-bc9881205e7c

Gracias por el dato, Paco...otra lectura obligatoria Very Happy 

Sigo pendiente de hincarle el diente al CD 1 de la cajita--Índices y Clamor II, como me recomendó Moreno (tras los mixed feelings que me generó el CD 2).

Un abrazo,
Ritter
Ritter

Cantidad de envíos : 2298
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 08/08/2011

Volver arriba Ir abajo

MÚSICA VIVA - Página 15 Empty Re: MÚSICA VIVA

Mensaje  Moreno 5/8/2013, 18:43

Muy buena tu reseña de Olavide, Paco, comparto muchas de tus impresiones... usando tus propias palabras: “conforma una importantísima edición en cuanto a música española contemporánea, una invitación a conocer(nos).”

Por cierto, esta misma tarde he recibido entre otras cosas esta gran novedad:

MÚSICA VIVA - Página 15 H6wt

Ansioso por escucharlo, tiene muy buena pinta. Aquí os dejo un YouTube al respecto (en alemán):

Moreno
Moreno

Cantidad de envíos : 1407
Fecha de inscripción : 21/02/2009

Volver arriba Ir abajo

MÚSICA VIVA - Página 15 Empty Re: MÚSICA VIVA

Mensaje  Paco Yáñez 6/8/2013, 15:52

Gracias!

Sí, ya había leído en su blog la entusiasta recomendación que Ismael Cabral hizo de este Feldman... Lo he pedido a ECM para reseñar; si no lo envía, lo compraré de todas todas...
Paco Yáñez
Paco Yáñez

Cantidad de envíos : 988
Edad : 49
Fecha de inscripción : 17/03/2008

http://www.mundoclasico.com/ed/documentos/autor.aspx?id=0374

Volver arriba Ir abajo

MÚSICA VIVA - Página 15 Empty Re: MÚSICA VIVA

Mensaje  Nico1 7/8/2013, 17:05

Paco Yáñez escribió:Os dejo aquí mi reseña del álbum de Gonzalo de Olavide en Verso. Creo que Moreno tenía interés en leerla. Como se verá, división de opiniones sobre las partituras...

http://www.mundoclasico.com/ed/documentos/doc-ver.aspx?id=af2c43be-fff6-49de-bdcb-bc9881205e7c

Desde este mi exilio-veraneo costero y con dificultades para conectarme con un I.phone rebozado en arena, leo en el facebook de la ORTVE un elogio de esta resegna junto con su enlace a Mundo Clasico.

Tuve la suerte de conocer a Olavide y de intervenir en la interpretacion de alguna de sus obras y hasta creo que el estreno de alguna de ellas. Pendiente de escuchar esos tres CDs, encuentro muy interesantes esas lineas que nos ayudaran a enriquezer esa escucha y a profundizar enu el conocimiento de un compositor que en vida, creo que no fue suficientemente valorado.

Y ademas, Paco, como antiguo miembro y fundador de esa orquesta, y personalmente muy comprometido con el futuro inciertto de la misma, agradezco las palabras que le dedicas al conjunto que sin duda, y creo no equivocarme, es el que mas ha hecho por la musica actual en este pais.
Nico1
Nico1

Cantidad de envíos : 146
Fecha de inscripción : 22/03/2012

Volver arriba Ir abajo

MÚSICA VIVA - Página 15 Empty Re: MÚSICA VIVA

Mensaje  Paco Yáñez 8/8/2013, 10:20

Gracias, Nico!

Todo lo que se pueda hacer por esa orquesta suma, si puedo poner un granito, me alegra mucho...

...efectivamente, a la RTVE debemos muchas de las mejores jornadas de música viva en manos de orquestas españolas; para mí, con especial recuerdo para su Lachenmann:

http://www.mundoclasico.com/ed/documentos/doc-ver.aspx?id=88a2646c-b676-4487-9d9b-9cdfea3182ca

Estuviste en aquel concierto?

Qué nos puedes contar de vuestro trabajo con Olavide, a nivel artístico y personal?


Paco Yáñez
Paco Yáñez

Cantidad de envíos : 988
Edad : 49
Fecha de inscripción : 17/03/2008

http://www.mundoclasico.com/ed/documentos/autor.aspx?id=0374

Volver arriba Ir abajo

MÚSICA VIVA - Página 15 Empty Re: MÚSICA VIVA

Mensaje  Paco Yáñez 8/8/2013, 22:54

Habéis escuchado la propina ligetiana de Jansons hoy en los Proms con la Bayerischen?
Soberbia versión del último movimiento del Concierto rumano, mucho más folk y viva que la de Nott, impresionante. No estaría mal una versión así en CD, más mundana y tan virtuosística. La orquesta bávara está en plena forma, qué cuerdas en Berlioz!!!
Paco Yáñez
Paco Yáñez

Cantidad de envíos : 988
Edad : 49
Fecha de inscripción : 17/03/2008

http://www.mundoclasico.com/ed/documentos/autor.aspx?id=0374

Volver arriba Ir abajo

MÚSICA VIVA - Página 15 Empty Re: MÚSICA VIVA

Mensaje  mrjansons 25/8/2013, 20:25

Aquí el audio sin comprimir ni editar del concierto de Jansons que dice Paco, en la excelente web de la radio de los Países Bajos:

http://concerthuis.radio4.nl/concert/3591/Zomeravondconcert_Symphonieorchester_des_Bayerischen_Rundfunks_en_pianiste_Mitsuko_Uchida_o.l.v._Mariss_Jansons?work=14890

Y el video, que igual ya lo habéis visto, de Tanzsuite mit Deutschlandlied de Lachenmann por Nott/Bamberg en los PROMS.

http://www.bbc.co.uk/programmes/p01f9thf
mrjansons
mrjansons

Cantidad de envíos : 231
Edad : 42
Localización : Getafe
Fecha de inscripción : 06/08/2009

Volver arriba Ir abajo

MÚSICA VIVA - Página 15 Empty Re: MÚSICA VIVA

Mensaje  Robertino Bergamasco 27/8/2013, 16:26

He visto hoy el concierto, dejo por aquí el vídeo de la comentada propina...

Robertino Bergamasco
Robertino Bergamasco

Cantidad de envíos : 4479
Fecha de inscripción : 14/07/2009

Volver arriba Ir abajo

MÚSICA VIVA - Página 15 Empty Re: MÚSICA VIVA

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 15 de 23. Precedente  1 ... 9 ... 14, 15, 16 ... 19 ... 23  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.