Foro MAHLER
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

MÚSICA VIVA

+20
julius
1277
El Reyes
Nico1
Yastrebova
MELITTA
Zritiax
mrjansons
sátántangó
Maga
Robertino Bergamasco
Moreno
Hades
Oclock
Ritter
Psanquin
José María
gustavo
javier
Paco Yáñez
24 participantes

Página 23 de 23. Precedente  1 ... 13 ... 21, 22, 23

Ir abajo

MÚSICA VIVA - Página 23 Empty Re: MÚSICA VIVA

Mensaje  Ritter 16/9/2015, 11:49

El próximo miércoles 23 de septiembre, a las 19:30 horas en el Auditorio Nacional de Madrid, estreno mundial de una nueva obra orquestal de D. Cristóbal, Imágenes, con la Orquesta Sinfónica de Madrid dirigida por el hijo del compositor, Pedro. Completa el programa una especie de síntesis sinfónica--preparada por el director--de Tannhäuser.

Imágenes es para gran orquesta, y dura 26 minutos.

"The title is clearly inspired by Claude Debussy’s Images. In his two-movement work, Halffter alludes to Francisco de Goya’s Black Paintings. In the Adagio, however, he also builds a bridge to the final String Quartet op. 131 composed by Goya’s contemporary, Ludwig van Beethoven, in 1825."
http://www.universaledition.com/Cristobal-Halffter/composers-and-works/composer/280/work/14591
Ritter
Ritter

Cantidad de envíos : 2298
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 08/08/2011

Volver arriba Ir abajo

MÚSICA VIVA - Página 23 Empty Re: MÚSICA VIVA

Mensaje  Psanquin 16/9/2015, 12:19

Había visto los datos del concierto en la web de la OSM pero ésta no indicaba que era un estreno absoluto ¡Wow! Gracias por la información Ritter.

Sí, también me llamó la atención la síntesis... siguiendo Halffter jr los pasos de Maazel Very Happy
Psanquin
Psanquin
administrador

Cantidad de envíos : 8413
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Volver arriba Ir abajo

MÚSICA VIVA - Página 23 Empty Re: MÚSICA VIVA

Mensaje  Paco Yáñez 6/11/2015, 13:30

Interesantísima reseña de Manuel del Río sobre el concierto de la OSG:

https://zerkaloblog.wordpress.com/2015/11/01/trampa-y-carton-2/

El blog en sí es digno de ver!
Paco Yáñez
Paco Yáñez

Cantidad de envíos : 988
Edad : 49
Fecha de inscripción : 17/03/2008

http://www.mundoclasico.com/ed/documentos/autor.aspx?id=0374

Volver arriba Ir abajo

MÚSICA VIVA - Página 23 Empty Re: MÚSICA VIVA

Mensaje  gustavo 7/11/2015, 07:52

MÚSICA VIVA - Página 23 367260 MÚSICA VIVA - Página 23 367260 MÚSICA VIVA - Página 23 367260 MÚSICA VIVA - Página 23 367260 MÚSICA VIVA - Página 23 367260 MÚSICA VIVA - Página 23 367260 MÚSICA VIVA - Página 23 367260 MÚSICA VIVA - Página 23 367260 MÚSICA VIVA - Página 23 367260 MÚSICA VIVA - Página 23 367260 MÚSICA VIVA - Página 23 367260 MÚSICA VIVA - Página 23 367260 MÚSICA VIVA - Página 23 367260 MÚSICA VIVA - Página 23 367260 MÚSICA VIVA - Página 23 367260
gustavo
gustavo

Cantidad de envíos : 3368
Fecha de inscripción : 10/11/2009

Volver arriba Ir abajo

MÚSICA VIVA - Página 23 Empty Re: MÚSICA VIVA

Mensaje  José María 25/7/2016, 02:40

Buenas noches a todos. He estado leyendo algo del foro en esta noche de insomnio.
Se os echa mucho de menos, pero me faltan horas hasta para respirar, y veo que seguís, que no paráis de escribir al ritmo de siempre, así no hay manera de ponerse al día, aparte de que no me llega ningún aviso de nada.

Con vuestro permiso, a falta de un video mejor, voy a colgar el vídeo del estreno de mí obra, que como sabréis, fue el pasado día 10 de julio. Me consta que alguno de vosotros ya lo ha visto y escuchado, para los que no, pues mirad, aquí está.

El concierto se encuadra en el homenaje que se hizo al escritor antequerano José Antonio Muñoz Rojas, que este año se conmemora el doble aniversario de sus 105 años de su nacimiento y los 5 de su muerte. El video comienza con un doble discurso, el llevado a cabo por el catedrático de literatura, y amigo del escritor y del compositor, Juan Benítez, y un pequeño discurso de agradecimiento y explicando brevemente la obra a cargo del compositor, osea yo. Andaaaa no todos los días tenéis al compositor escribiendo en vuestro foro clown  M. Green M. Green

Mí parte os la podéis saltar tranquilamente, normalmente, eso de hablar en público se me da bien, no me intimidan las aglomeraciones jajajjaja, pero si supierais la de problemas que he tenido con todo esto hasta llegar al día del estreno, entenderíais lo que me pasó al salir a hablar y ver la iglesia llena, simplemente, me quedé en blanco, así que hice lo que pude.

El discurso de Juan Benítez Sánchez es bastante interesante. La música empieza en el minuto 35 aprox.

Espero que os guste.

P.D.: que mi admiración por Boulez no os engañe, nada que ver con este, de hecho, es la primera vez que dirijo con batuta.MÚSICA VIVA - Página 23 822842
José María
José María

Cantidad de envíos : 1567
Edad : 45
Fecha de inscripción : 24/07/2011

Volver arriba Ir abajo

MÚSICA VIVA - Página 23 Empty Re: MÚSICA VIVA

Mensaje  Psanquin 26/7/2016, 11:41

Muchas gracias José María por compartir y presentar en el foro mahleriano donde tanto te apreciamos el vídeo de un concierto tan especial.

Es fácil imaginar tu emoción ante un estreno de este estilo, que implica a tantos músicos, amigos, vecinos. La emoción del momento es palpable de principio a fin.

Aunque a priori no es el tipo de música que esperaríamos de un bouleziano acérrimo como tú, me ha emocionado la obra y la interpretación pues es una pieza muy emotiva, llena de sensibilidad y de muy buena factura, que evidencia conocimiento y algo que todos aquí ya sabíamos: una pasión sin límites por la música.

Muchísimas Felicidades por tu éxito!!!
Psanquin
Psanquin
administrador

Cantidad de envíos : 8413
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Volver arriba Ir abajo

MÚSICA VIVA - Página 23 Empty Re: MÚSICA VIVA

Mensaje  monca 27/7/2016, 01:02

MÚSICA VIVA - Página 23 367260 MÚSICA VIVA - Página 23 367260 MÚSICA VIVA - Página 23 367260 Bravo José María!
monca
monca
administrador

Cantidad de envíos : 805
Fecha de inscripción : 15/03/2008

Volver arriba Ir abajo

MÚSICA VIVA - Página 23 Empty Re: MÚSICA VIVA

Mensaje  José María 28/7/2016, 15:59

Psanquin escribió:Muchas gracias José María por compartir y presentar en el foro mahleriano donde tanto te apreciamos el vídeo de un concierto tan especial.

Es fácil imaginar tu emoción ante un estreno de este estilo, que implica a tantos músicos, amigos, vecinos. La emoción del momento es palpable de principio a fin.

Aunque a priori no es el tipo de música que esperaríamos de un bouleziano acérrimo como tú, me ha emocionado la obra y la interpretación pues es una pieza muy emotiva, llena de sensibilidad y de muy buena factura, que evidencia conocimiento y algo que todos aquí ya sabíamos: una pasión sin límites por la música.

Muchísimas Felicidades por tu éxito!!!

Muchísimas gracias por tus palabras tan sentidas, me has emocionado Psanquin.

He supuesto que es chocante encontrarse un "bouleziano" haciendo música de carácter "historicista" (no se ni como llamar al niño, sinceramente), pero soy un cúmulo de extremos y contradicciones y mí música es así, aparte, el texto me pedía que la música que escribiese fuera así y no como mí ego me dijera tiranizando el texto. Soy de los que piensan, y por lo que me dicen los que conocen mis obras, así es, que no te define el estilo en el que compones, si no más bien, como lo utilizas, y creo que los extremos y diferentes corrientes del siglo XX han dado como resultado a que los músicos de mí generación seamos necesariamente eclécticos y usemos el legado que nos ha precedido para enriquecer lo que sea que queramos expresar. Ya no hablamos de modo mayor o menor para triste o alegre, contrapunto vs monodia, atonalidad o "escándalo chocante".... si no de estilos para tal o cual situación o estado de ánimo.

A ver si empiezo a retomar la actividad del foro, e incluso, las de las reseñas. Estoy muy liado, ya se sabe lo de "en tiempo de crisis", creativamente, bendita la maldita crisis, vamos que no me da tiempo ni a respirar, pero algo se podrá hacer. Es un gustazo poder leeros, no paro de aprender de todos, la cantidad de música nueva, que muchos tenéis más que superada, que descubro. Este foro y sus foreros deberíais ser la web de cabecera por excelencia de músicos y melómanos. Os debo mucho como músico y melómano ¿Cómo no voy a compartir esta clase de momentos con vosotros?
José María
José María

Cantidad de envíos : 1567
Edad : 45
Fecha de inscripción : 24/07/2011

Volver arriba Ir abajo

MÚSICA VIVA - Página 23 Empty Re: MÚSICA VIVA

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 23 de 23. Precedente  1 ... 13 ... 21, 22, 23

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.