Foro MAHLER
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Venta de colección de cd's de música clásica

+5
José María
Ritter
maigr3t
Psanquin
piano y yo
9 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Venta de colección de cd's de música clásica Empty Venta de colección de cd's de música clásica

Mensaje  piano y yo 3/2/2014, 23:14

Queridos foreros: aunque llevo poco tiempo en este foro, escribo para deciros que vendo parte de mi colección de cd's de música clásica. Mi colección es brutal -unos 20.000 cd's- y realmente no sé cuanto vender. Tampoco sé si este es el lugar adecuado para poner este tipo de anuncios. Pero yo no me manejo para nada ni con amazon, ni con e-bay, ni cosas así, ni en general con el mundo de internet. Mi colección está comprada en Corte-Inglés, Fnac, etc. Ya sé que este anuncio es demasiado genérico, pero no tengo ni idea si habrá alguién interesado; si lo hubiera, por favor contactad en mi e-mail: santiagosh@hotmail.es
Muchas gracias por anticipado.
P.D. También vendería colección de películas de cine clásico.

piano y yo

Cantidad de envíos : 33

Venta de colección de cd's de música clásica Empty Re: Venta de colección de cd's de música clásica

Mensaje  Psanquin 4/2/2014, 12:34

Hola Piano y yo. Como de momento en público no ha habido respuesta pues te cuento que por mi parte lo único que puedo hacer es identificarme contigo. Yo también me estoy planteando algo similar, y eso que mi colección es mucho más reducida -unos 4000 CDs.

Es un formato al que le quedan tres días. No me seduce nada la idea de tener en casa acumuladas centenares de cajas de plástico cuyo contenido se puede volcar a la máxima calidad en el disco duro de un portátil. Las discográficas lo saben y por esa razón cada vez bajan más y más los precios en un esfuerzo por aprovechar los últimos estertores de este medio.

No me arrepiento por supuesto de mi pasión pasada por el CD. Fueron fundamentales para el aprendizaje y el disfrute de la música, pero el mundo ha cambiado tanto que por desgracia -o por suerte- ya no son necesarios. Me temo que el gesto de colocar un CD -ni nada que se le parezca- en un reproductor será algo que mi hijo no hará nunca en su vida.

Sad Sad Sad Sad Sad Sad Sad Sad Sad Sad Sad Sad Sad
Psanquin
Psanquin
administrador

Cantidad de envíos : 8413

Venta de colección de cd's de música clásica Empty Re: Venta de colección de cd's de música clásica

Mensaje  maigr3t 4/2/2014, 13:04

Para mí es un asunto complicado. Me pasa tanto con los libros electrónicos como con la música en mp3/wav/flac whatever. Como no veo el libro o el cd en la estantería, al poco tiempo me olvido de que lo tengo. Por eso cuando se me rompió el kindle, no me volví a comprar otro, sino que volví a comprar libros, sobre todo de segunda mano. Y por eso de momento sigo comprando Cd's.
maigr3t
maigr3t

Cantidad de envíos : 153

Mensaje  Ritter 4/2/2014, 13:13

maigr3t escribió:Para mí es un asunto complicado. Me pasa tanto con los libros electrónicos como con la música en mp3/wav/flac whatever. Como no veo el libro o el cd en la estantería, al poco tiempo me olvido de que lo tengo. Por eso cuando se me rompió el kindle, no me volví a comprar otro, sino que volví a comprar libros, sobre todo de segunda mano. Y por eso de momento sigo comprando Cd's.
A mí me pasa un poco lo mismo (si bien, son tantos los CDs--no los he contado--que algunos están tapados por otros, así que empiezan a "desparecer" en una especie de limbo  Rolling Eyes ).

Pero el CD y, sobre todo, el libro como "objetos" tienen un valor para mí...creo que el tren de los nuevos formatos lo dejaré pasar (cosas de la edad  Venta de colección de cd's de música clásica 552758 )...

Ritter
Ritter

Cantidad de envíos : 2298

Mensaje  José María 4/2/2014, 14:23

Buenas a todos, a mí me gustaría echar un vistacillo al tema.

Un saludo campeones
José María
José María

Cantidad de envíos : 1567

Mensaje  Ritter 4/2/2014, 14:51

piano y yo, hay un hilo (poco activo, hay que decirlo) en el que algunos mencionamos discos inencontrables que estábamos buscando desesperadamente  Laughing  ( https://gustav-mahler.foroactivo.com.es/t383-discos-deseados?highlight=discos ) . Como aquí creo que todos somos bastante maniáticos (tipo, "busco la Novena de Beethoven con Böhm, la última, con Plácido y la Norman, pero en el prensado original, no en su reedición en digital masters"--pongo esto como un ejemplo al azar, yo no la estoy buscando  Venta de colección de cd's de música clásica 552758 ), quizás podamos ir poniendo nuestros deseos ahí, y tú puedes cotejar con lo que tienes (a menos que tengas un catalogo de tu colección en pdf que puedas linkear).

Un abrazo,
Ritter
Ritter

Cantidad de envíos : 2298

Mensaje  El Reyes 4/2/2014, 14:56

Ritter escribió:
maigr3t escribió:Para mí es un asunto complicado. Me pasa tanto con los libros electrónicos como con la música en mp3/wav/flac whatever. Como no veo el libro o el cd en la estantería, al poco tiempo me olvido de que lo tengo. Por eso cuando se me rompió el kindle, no me volví a comprar otro, sino que volví a comprar libros, sobre todo de segunda mano. Y por eso de momento sigo comprando Cd's.
A mí me pasa un poco lo mismo (si bien, son tantos los CDs--no los he contado--que algunos están tapados por otros, así que empiezan a "desparecer" en una especie de limbo  Rolling Eyes ).

Pero el CD y, sobre todo, el libro como "objetos" tienen un valor para mí...creo que el tren de los nuevos formatos lo dejaré pasar (cosas de la edad  Venta de colección de cd's de música clásica 552758 )...

Entiendo a Piano y yo... Este verano (en Chile) hice una limpieza de discos compactos y DVD... di de baja unos mil CD (mi colección era de 6.000 aprox.). Probablemente cada verano dé de baja una cantidad similar. Mi idea no es terminar con mis compactos, sino hacer espacio para los que realmente me interesan y definir mi colección física de discos para dejarla en unos 2.000... por cierto, seguiré comprando discos.

Un consejo para piano y yo es que busque un comprador único y le haga una oferta. El estándar en ese caso es avaluar cada disco en un quinto de su precio, pero se lleva el lote completo. Al por menor, cada disco se avalúa a mitad de precio. La ventaja de vender por ebay es poder vender sobre el precio, pero por mientras tendrás haciendo lote miles de compactos. El consejo es vende rápido a un solo comprador.... yo conseguí uno en un señor que tiene una venta de discos virtuales.

¿Por qué no abandonar el compacto?

1. Es el mejor soporte de archivo conocido. Un disco duro se puede estropear con facilidad. Si tienes discos muy valiosos, jamás dejes de tenerlos en CD... imagínense que se descubra que un disco duro se borra automáticamente a los 20 años, como sucedió con algunos compactos hace años (pero fue un problema puntual)

2. Existen ediciones que vale la pena poseer en soporte físico. Pienso en la edición Vivaldi de Naive, en los libros-CD de ALIA VOX, en las cajas de ciertas ediciones especiales cuyo soporte físico tiene valor en sí mismo (por ejemplo tengo una de Gabriel Garrido en caja de madera con artesanía indígena incluida... o los discos de URI CAINE, cuya gráfica es bien atractiva.

3. Siempre es bueno tener en soporte físico nuestros discos favoritos. El soporte virtual exige siempre un ordenador o un DAC. El compacto se lee casi en cualquier parte.

4. Nadie posee el tiempo suficiente para pasar a soporte virtual una colección de miles de compactos.

Consejo final: Disminuyan su colección de compactos, eso es sano. Hagan espacio para discos que realmente son "SUS" discos, pero jamás abandonen el soporte, ni ningún soporte... hace poco recuperé los vinilos de mi padre y no se van de mi casa. El secreto es mantener una colección audible y de calidad en soporte físico, el resto puede pasar a formato digital-virtual.

Actualmente estoy tras una buena tocadora de cassettes.
El Reyes
El Reyes

Cantidad de envíos : 914

Mensaje  José María 4/2/2014, 15:06

El Reyes escribió:
Ritter escribió:

Entiendo a Piano y yo... Este verano (en Chile) hice una limpieza de discos compactos y DVD... di de baja unos mil CD (mi colección era de 6.000 aprox.). Probablemente cada verano dé de baja una cantidad similar. Mi idea no es terminar con mis compactos, sino hacer espacio para los que realmente me interesan y definir mi colección física de discos para dejarla en unos 2.000... por cierto, seguiré comprando discos.

Un consejo para piano y yo es que busque un comprador único y le haga una oferta. El estándar en ese caso es avaluar cada disco en un quinto de su precio, pero se lleva el lote completo. Al por menor, cada disco se avalúa a mitad de precio. La ventaja de vender por ebay es poder vender sobre el precio, pero por mientras tendrás haciendo lote miles de compactos. El consejo es vende rápido a un solo comprador.... yo conseguí uno en un señor que tiene una venta de discos virtuales.

1. Es el mejor soporte de archivo conocido. Un disco duro se puede estropear con facilidad. Si tienes discos muy valiosos, jamás dejes de tenerlos en CD... imagínense que se descubra que un disco duro se borra automáticamente a los 20 años, como sucedió con algunos compactos hace años (pero fue un problema puntual)

2. Existen ediciones que vale la pena poseer en soporte físico. Pienso en la edición Vivaldi de Naive, en los libros-CD de ALIA VOX, en las cajas de ciertas ediciones especiales cuyo soporte físico tiene valor en sí mismo (por ejemplo tengo una de Gabriel Garrido en caja de madera con artesanía indígena incluida... o los discos de URI CAINE, cuya gráfica es bien atractiva.

3. Siempre es bueno tener en soporte físico nuestros discos favoritos. El soporte virtual exige siempre un ordenador o un DAC. El compacto se lee casi en cualquier parte.

4. Nadie posee el tiempo suficiente para pasar a soporte virtual una colección de miles de compactos.

Consejo final: Disminuyan su colección de compactos, eso es sano. Hagan espacio para discos que realmente son "SUS" discos, pero jamás abandonen el soporte, ni ningún soporte... hace poco recuperé los vinilos de mi padre y no se van de mi casa. El secreto es mantener una colección audible y de calidad en soporte físico, el resto puede pasar a formato digital-virtual.

Y encima, en la comparativa, pierden al pasarlo a un soporte virtual
José María
José María

Cantidad de envíos : 1567

Mensaje  sátántangó 4/2/2014, 16:23

Psanquin escribió:Hola Piano y yo. Como de momento en público no ha habido respuesta pues te cuento que por mi parte lo único que puedo hacer es identificarme contigo. Yo también me estoy planteando algo similar, y eso que mi colección es mucho más reducida -unos 4000 CDs.

Es un formato al que le quedan tres días. No me seduce nada la idea de tener en casa acumuladas centenares de cajas de plástico cuyo contenido se puede volcar a la máxima calidad en el disco duro de un portátil. Las discográficas lo saben y por esa razón cada vez bajan más y más los precios en un esfuerzo por aprovechar los últimos estertores de este medio.

No me arrepiento por supuesto de mi pasión pasada por el CD. Fueron fundamentales para el aprendizaje y el disfrute de la música, pero el mundo ha cambiado tanto que por desgracia -o por suerte- ya no son necesarios. Me temo que el gesto de colocar un CD -ni nada que se le parezca- en un reproductor será algo que mi hijo no hará nunca en su vida.

scratch 
sátántangó
sátántangó

Cantidad de envíos : 510

Mensaje  sátántangó 4/2/2014, 16:38

El Reyes escribió:

Totalmente de acuerdo con El Reyes.

Me han comentado de gente que en su día tenía una importante colección de vinilos y pensando en "la comodidad" la vendieron. Hoy se están arrepintiendo y mucho. No hace falta decir al precio que se están vendiendo algunos vinilos de gran valor discografíco. Muchos ni siquiera se han pasado a otro soporte y nunca se hará. Lo mismo sucederá con el CD en dos o tres décadas. Uno se puede deshacer de algunos CDs que uno intuye que no tendrán un gran valor, nada más.
sátántangó
sátántangó

Mensaje  El Reyes 4/2/2014, 19:10

José María escribió:
Y encima, en la comparativa, pierden al pasarlo a un soporte virtual

En realidad, esa es la parte que no pierden. Tengo un DAC y me consta que una copia de CD en WAV o FLAC sin pérdida (16 BIt 42khz.), suena exactamente igual a un CD. Además si el DAC es bueno, puede que suene mejor que un CD tocado en nuestro reproductor habitual. Por otra parte existen formatos que son superiores a la resolución de un CD y ocupan más espacio, por lo que el soporte virtual es el medio por excelencia para esos archivos... Hace poco compré la Misa del Papa Marcelo en 24 bit 192 khz y el sonido es apabullante tocado en un buen DAC. Lo pasé a WAV para tocarlo en el auto y en la comparativa, el sonido se resintió un poco.

En este sentido, el criterio calidad de sonido no es muy válido hoy. El criterio "soporte de mayor durabilidad y confiabilidad", sigue siendo el mejor, aparte del criterio "coleccionista" o el criterio "objeto de arte".
El Reyes
El Reyes

Mensaje  Psanquin 4/2/2014, 19:28

sátántangó escribió:
Psanquin escribió:Hola Piano y yo. Como de momento en público no ha habido respuesta pues te cuento que por mi parte lo único que puedo hacer es identificarme contigo. Yo también me estoy planteando algo similar, y eso que mi colección es mucho más reducida -unos 4000 CDs.

scratch 
Hola satantango. Sí, ya ves, eso es lo que pienso. Y eso que he sido un incondicional de los CDs. Te aclaro que son reflexiones de cara a un futuro inmediato ¿un lustro; dos como mucho?

Cuando el CD haya desaparecido de la circulación ¿Qué hago con un sarcófago de plástico como este en casa? Y sólo es una parte de la colección  No  No  No  No  No  No 

Venta de colección de cd's de música clásica 8u1c

La gente no entenderá para que vale y será difícil explicarles que no toco para nada esas cajas, que todo eso e infinitamente más lo tengo en un dispositivo conectado al equipo de música que lo reproduce a la máxima calidad.

La comparación con el mundo del vinilo omite que éste es un formato analógico, con muchas virtudes -y no pocos defectos- que es irreemplazable. El CD es un medio digital como tal perfectamente reemplazable por soportes digitales más modernos.

Es imposible que exista en el futuro un revival del CD como ahora se vive del vinilo. Y es que nadie volverá a sus viejos CDs por su calidad sonora pues como bien dice Reyes "una copia de CD en WAV o FLAC sin pérdida (16 BIt 42khz.), suena exactamente igual a un CD".

Y justo eso es lo que estoy haciendo con mi colección. Cuando termine no volveré a abrir ninguno de estos CDs ¿qué sentido tiene en casa semejante mausoleo de plástico?

Psanquin
Psanquin
administrador

Mensaje  Psanquin 4/2/2014, 19:48

Reyes,gracias por contarnos tu experiencia de depuración. Mil CDs menos al año es todo un hito  Venta de colección de cd's de música clásica 367260 Venta de colección de cd's de música clásica 367260 Venta de colección de cd's de música clásica 367260 Venta de colección de cd's de música clásica 367260 

En cuanto a tus argumentos a favor del CD disiento:

El Reyes escribió:
Precisamente una de las cuestiones que más me anima a digtalizar es preservar la colección. No hay garantías sobre la pervivencia del CD. El "bronzing" es un problema que no pocos hemos sufrido y nada garantiza que no surjan problemas de deterioro. No sólo rasguños, sino daños debidos a la humedad, hongos, etc.

Obviamente no haría una copia digital única de mi colección sino un número razonable de copias que además podría ir aumentando a lo largo de los años según surjan discos de mayor capacidad y más rápidos y económicos.

Por otra parte la digitalización significaría poder compartir con suma facilidad con otros melómanos la colección con lo cual cada uno guardaría sus copias. De hecho seguro surgirán repositorios en los que por un módico precio uno tendrá toda la información garantizada al alcance de la mano.

El Reyes escribió:

Esas ediciones seguirán existiendo pero a nadie se le ocurrirá incluir la información sonora en formato CD -más que nada porque este habrá desparecido. Que se reedite el anillo a todo lujo pero con el audio en un pendrive no es una casualidad.

El Reyes escribió:
La respuesta es similar. El compacto necesita un lector de CDs y es previsible que pronto los ordenadores, equipos de música, coches dejen de incorporarlos.

En los coches ya es habitual el puerto USB. Es lo que utilizo yo. Para que ir cargado con cuatro o cinco cajas de CDs si en un pen drive puedo llevar decenas de CDs.

Los fabricantes lo saben y ese es el camino que seguirán. Igual que desaparecieron los reproductores de casettes desaparecerán los de CDs de los coches.

El Reyes escribió:
No seas individualista Reyes. Para las colecciones ha de plantearse como una labor colectiva, labor de un grupo de amigos interesados en digitalizar -cada vez más numerosos  Very Happy . Y en este foro de hecho conozco a varios embarcados en esa labor común y el resultado es abrumador.

Por otra parte, en cuanto a las nuevas adquisiciones, aunque perviva el CD unos años, estos se venderán con derecho a una copia digital pues esto es un atractivo cada vez mayor.

Amazon Ripe es el ejemplo. Compra uno un CD y ya lo tiene digitalizado al momento -días antes de que llegue el CD por correo- listo para descargar, escuchar. De momento es sólo MP3 pero en poco tiempo será en formato WAV o FLAC.

Última edición por Psanquin el 4/2/2014, 19:52, editado 1 vez
Psanquin
Psanquin
administrador

Mensaje  sátántangó 4/2/2014, 19:51

Psanquin escribió:Cuando el CD haya desaparecido de la circulación.
No sé a qué momento te refieres cuando dices lo del CD desaparezca de la circulación. ¿En tu casa circulan los CDs y un misterioso fenómeno los hace desaparecer?... En el mundo se han vendido millones y millones y más millones y muchos más millones de millones de CDs (DVDs, SACDs, etc...). Seguirán entre nosotros (si no se acaba el mundo antes) hasta mucho después de haber muerto nosotros.

Venta de colección de cd's de música clásica 8u1c

Psanquin escribió:La gente no entenderá para que vale y será difícil explicarles que no toco para nada esas cajas, que todo eso e infinitamente más lo tengo en un dispositivo conectado al equipo de música que lo reproduce a la máxima calidad.
Ya...

Psanquin escribió:La comparación con el mundo del vinilo omite que éste es un formato analógico, con muchas virtudes -y no pocos defectos- que es irreemplazable. El CD es un medio digital como tal perfectamente reemplazable por soportes digitales más modernos.
Ya...

Psanquin escribió:Es imposible que exista en el futuro un revival del CD como ahora se vive del vinilo. Y es que nadie volverá a sus viejos CDs por su calidad sonora pues como bien dice Reyes  "una copia de CD en WAV o FLAC sin pérdida (16 BIt 42khz.), suena exactamente igual a un CD".
Ya...

Psanquin escribió:Y justo eso es lo que estoy haciendo con mi colección. Cuando termine no volveré a abrir ninguno de estos CDs ¿qué sentido tiene en casa semejante mausoleo de plástico?
Ya... ninguno. Cuando termines eso que estás haciendo no dudes en llamarme que te ayudo a retirar todo ese plástico (y papel) insignificante. No vale nada, yo te vacío el mauseleo gratis. Precio de amigo.
sátántangó
sátántangó

Mensaje  Psanquin 4/2/2014, 19:53

Cuento contigo satantango  Venta de colección de cd's de música clásica 367260 Venta de colección de cd's de música clásica 367260 Venta de colección de cd's de música clásica 367260 Venta de colección de cd's de música clásica 367260 Venta de colección de cd's de música clásica 367260 Venta de colección de cd's de música clásica 367260 Venta de colección de cd's de música clásica 367260 Venta de colección de cd's de música clásica 367260 
Psanquin
Psanquin
administrador

Mensaje  sátántangó 4/2/2014, 19:56

Psanquin escribió:Cuento contigo satantango  Venta de colección de cd's de música clásica 367260 Venta de colección de cd's de música clásica 367260 Venta de colección de cd's de música clásica 367260 Venta de colección de cd's de música clásica 367260 Venta de colección de cd's de música clásica 367260 Venta de colección de cd's de música clásica 367260 Venta de colección de cd's de música clásica 367260 Venta de colección de cd's de música clásica 367260 
 Shocked ... ¡Genial! ...  Very Happy (¿También te deshaces del plástico negro?).
sátántangó
sátántangó

Mensaje  El Reyes 4/2/2014, 20:26

Psanquin escribió:Reyes,gracias por contarnos tu experiencia de depuración. Mil CDs menos al año es todo un hito  Venta de colección de cd's de música clásica 367260 Venta de colección de cd's de música clásica 367260 Venta de colección de cd's de música clásica 367260 Venta de colección de cd's de música clásica 367260 

En cuanto a tus argumentos a favor del CD disiento:

El Reyes escribió:
Precisamente una de las cuestiones que más me anima a digtalizar es preservar la colección. No hay garantías sobre la pervivencia del CD. El "bronzing" es un problema que no pocos hemos sufrido y nada garantiza que no surjan problemas de deterioro. No sólo rasguños, sino daños debidos a la humedad, hongos, etc.

Obviamente no haría una copia digital única de mi colección sino un número razonable de copias que además podría ir aumentando a lo largo de los años según surjan discos de mayor capacidad y más rápidos y económicos.

Por otra parte la digitalización significaría poder compartir con suma facilidad con otros melómanos la colección con lo cual cada uno guardaría sus copias. De hecho seguro surgirán repositorios en los que por un módico precio uno tendrá toda la información garantizada al alcance de la mano.

Estimado Psanquin,

al menos en mi experiencia, las memorias digitales fallan y mucho, los CD (de los miles que he tenido, un par... y eso por uso decuidado)... lo de tener varias copias se puede tornar en confusión a la larga.

Ahora, supongamos que surge el súper disco duro... claramente ahí el CD desaparece como medio más confiable de almacenamiento (que eso es hasta el día de hoy de acuerdo con los expertos en informática que siguen respaldando archivos importantes en soportes físicos de ese tipo: CD, DVD).

... el otro punto interesante es el que dice relación con las ediciones con criterio artístico-coleccionable. En formato digital-virtual son escasas, aunque como bien señalas, el CD es reemplazable por un archivo dentro de un texto o edición gráfica de lujo... eso puede ser una solución atractiva para coleccionistas.

...pero qué pasa con nuestras ediciones ya existentes: no basta con pasar a formato digital una colección, ya que al hacerlo se pierde la comodidad de una consulta instantánea que se puede efectuar en una repisa bien ordenada.
Poseo un DAC maravillosamente cómodo en el que puedo visualizar los archivos desde un disco duro externo mediante el control remoto. Incluso así, es más cómodo ir al estante, sacar el sarcófago y poner a sonar al muerto.

Ahora, como señalé, 2000 CD me parece un número razonable, cómodo de usar... Si el CD desaparece estará por verse, es tan cómodo visualizar el borde del disco (en esto mucho más cómodo que un vinilo), que no me imagino cómo lo podría hacer un archivo digital si no fuera sirviéndose de un televisor o pantalla grande (la de mi DAC es de 4 pulgadas y se hace pequeña). El placer de estar sentado ante un estante silencioso pero que entrega su información paseando la mirada, me recuerda a Shaw cuando al referirse al cine señalaba que de seguir así, terminarían inventando el teatro. Quizá se invente una pantalla estante en donde sacamos virtualmente un disco con solamente pedirlo. Para eso, prefiero tener el estante

Creo que todos los formatos tenían algo inmejorable:

el vinilo: El sonido, ni más ni menos.

la musicassette: su versatilidad, economía y sentido práctico.

El archivo digital: su capacidad de almacenamiento.

... Quizá el CD tiene algo inmejorable: su capacidad práctica de ocupar una estantería a razón de 80 minutos por medio centímetro, espacio suficiente para una muy cómoda y limpia visualización del contenido almacenado.
El Reyes
El Reyes

Venta de colección de cd's de música clásica Empty Venta de colección de cd's de música clásica

Mensaje  piano y yo 5/2/2014, 00:07

José María escribió:Buenas a todos, a mí me gustaría echar un vistacillo al tema.

Un saludo campeones
Buenas noches José Mª. ¿Te interesa comprar parte de mi colección?. No sé si te refieres a comprar mis discos, o a que te vas a pensar que soporte te gusta más, vinilos, cd, o más modernos.
Si te interesa la colección, dímelo lo antes posible para que vayamos concretando.
Como ya dije en uno de mis primeros mensajes principalmente tengo todo el siglo XVIII y XIX, desde Vivaldi hasta el siglo XX, tanto sinfonismo, piano -conciertos y sonatas-, ópera, cámara, oratorios; y la mayoría de los interpretes, casi un 80% diría yo, son de los años 50 al 70 -Karajan y compañía ya sabeis, lo cual engloba un sinfin de directores, pianistas, cantantes- y un poco menos de los 80. De los 90 en adelante menos.
No tengo ningún listado en el ordenador de los cd's que tengo, pues lo que tengo es una guía de compra donde iba apuntando casi todo lo comprado.
Gracias.

piano y yo

Cantidad de envíos : 33

Mensaje  Psanquin 5/2/2014, 00:31

Disculpa Piano y yo que interfiera en la conversación, pero tenía pendiente contestar a satan y a Reyes. Pero sí, yo diría que JM está interesado en tu colección.

Brevemente por tanto. Satan; sobre el plástico negro: son tan escasos mis vinilos y como bien sabes significan tanto para mi, que veo más complicado deshacerme de ellos. Y por otra parte, y como te decía, a diferencia de los CDs no son susceptibles de ser digitalizados. Siiii, se pueden pasar a formato digital, pero perdiendo todo su aliciente.

Reyes, tampoco te distraigo que ya veo que te has puesto en marcha con el hilo Abbado  Venta de colección de cd's de música clásica 367260 Venta de colección de cd's de música clásica 367260 Venta de colección de cd's de música clásica 367260 
Entiendo ahora lo que querías decir ahora de la fiabilidad del soporte CD. Desconocía ese aspecto, pero en cualquier caso hay una diferencia importante. El daño en el CD es irreparable. Y tengo varios por desgracia afectados. La digitalización implica hacer copias de seguridad; con lo que cualquier pérdida de datos sería reparable.

En cuanto a la comodidad de la consulta disiento. Como contaba hace unos días, mi mujer y yo hicimos una escucha comparada de Octavas de Mahler a instancias de un amigo. Nos centramos en tres o cuatro pasajes. No te puedes imaginar la tortura de abrir y cerrar cajas (algunas de ellas integrales), sacar discos, abrir y cerrar bandeja del lector; esperar a que esté listo para su lectura, buscar con el mando a distancia la pista y así una y otra vez, de un lado a otro de la sala. Desesperante. Me dije de hecho; a digitalizar todas las Octavas ahora mismo.

No te puedes imaginar la comodidad de hacer una escucha similar en un PC. Con un par de clics de ratón se va uno a la carpeta Octavas y ahí están todas, ordenadas alfabéticamente. Selecciono una y con otro toque de ratón salto instantáneamente al minuto que quiero escuchar. Y así con todas ¡sin levantarme del asiento! No hay color.
Psanquin
Psanquin
administrador

Mensaje  sátántangó 5/2/2014, 01:13

Psanquin escribió:Brevemente por tanto. Satan; sobre el plástico negro: son tan escasos mis vinilos y como bien sabes significan tanto para mi, que veo más complicado deshacerme de ellos.
Lo sé, y lo mismo te sucederá con los CDs. Serás incapaz siquiera de deshacerte de las copias, como ya he podido comprobar en su día. Conclusión: perderás miles de horas en pasar tus CDs a un disco duro y seguirás con las estanterías llenas. Tiempo al tiempo.

Psanquin escribió: Entiendo ahora lo que querías decir ahora de la fiabilidad del soporte CD. Desconocía ese aspecto, pero en cualquier caso hay una diferencia importante. El daño en el CD es irreparable. Y tengo varios por desgracia afectados. La digitalización implica hacer copias de seguridad; con lo que cualquier pérdida de datos sería reparable.
Yo estoy con El Reyes, nuevamente. Yo habré adquirido más de 3000 CDs en los últimos 25 años y nunca se me estropeó ninguno (algunos tienen ahora casi 30 años). Es sencillo cuidarlos, es decir: no hay que dejarlos tirados por ahí (que conozco a mucha gente muy desordenada) y cogerlos siempre con la mano por el borde, sin tocar el área del surco. Una vez usado se guarda en su caja, se almacena y listo.

Psanquin escribió:No te puedes imaginar la comodidad de hacer una escucha similar en un PC. Con un par de clics de ratón se va uno a la carpeta Octavas y ahí están todas, ordenadas alfabéticamente. Selecciono una y con otro toque de ratón salto instantáneamente al minuto que quiero escuchar. Y así con todas ¡sin levantarme del asiento! No hay color.
Que vida más sedentaria... todo el día mirando para una pantallita; que si el iPhone, que si el ordenador para poner música. A este paso todos gordos como elefantes y con el sentido del tacto perdido. En fin, que si tienes una colección ni excesivamente grande y los CDs los tienes bien ordenaditos, pues resulta bastante cómodo el almacenamiento de CDs. Y le das una pequeña alegría a piernas y brazos.

Que conste que cada uno haga lo que más le plazca, yo así lo hago.
sátántangó
sátántangó

Mensaje  El Reyes 5/2/2014, 03:29

Psanquin escribió:

No te puedes imaginar la comodidad de hacer una escucha similar en un PC. Con un par de clics de ratón se va uno a la carpeta Octavas y ahí están todas, ordenadas alfabéticamente. Selecciono una y con otro toque de ratón salto instantáneamente al minuto que quiero escuchar. Y así con todas ¡sin levantarme del asiento! No hay color.

Estimado Psanquin... es que a eso me refiero... el soporte CD es a escala humana: ir al estante, buscar y oír. Me pasa con las grabaciones en archivo digital que de tanto tenerlas a mano no las oigo. Lo que más oigo son vinilos, quizá por la escala humana que implica escuchar música en ese formato. El CD conserva de modo ideal esa escala humana, con eficiencia y belleza. Sinceramente no se me ocurriría escuchar pedazos de modo comparado y si lo hiciera, probablemente lo haría un disco o archivo continuo. Otra cosa es que no soporto usar un ordenador como fuente. Llego hasta el disco duro externo...

Pero en fin... ni apocalíptico ni integrado.
El Reyes
El Reyes

Mensaje  gustavo 5/2/2014, 09:28

Yo también estoy a favor del CD, más que nada porque tampoco tengo una colección tan monstruosa como la vuestra. Que los archivos de ordenador son el futuro (son presente ya), es muy posible. Pero el CD tiene su encanto y la calidad del sonido no se deteriora con el tiempo, el gran problema del vinilo y del cassette.
gustavo
gustavo

Cantidad de envíos : 3368

Mensaje  Psanquin 5/2/2014, 11:16

sátántangó escribió:
Psanquin escribió:Brevemente por tanto. Satan; sobre el plástico negro: son tan escasos mis vinilos y como bien sabes significan tanto para mi, que veo más complicado deshacerme de ellos.
Lo sé, y lo mismo te sucederá con los CDs. Serás incapaz siquiera de deshacerte de las copias, como ya he podido comprobar en su día. Conclusión: perderás miles de horas en pasar tus CDs a un disco duro y seguirás con las estanterías llenas. Tiempo al tiempo.

affraid Espero que no se cumpla tu profecía. Me estás augurando un Síndrome de Diógenes de lo más chungo  Evil or Very Mad  Evil or Very Mad  Evil or Very Mad  Evil or Very Mad  Evil or Very Mad 

sátántangó escribió:
Que vida más sedentaria... todo el día mirando para una pantallita; que si el iPhone, que si el ordenador para poner música. A este paso todos gordos como elefantes y con el sentido del tacto perdido. En fin, que si tienes una colección ni excesivamente grande y los CDs los tienes bien ordenaditos, pues resulta bastante cómodo el almacenamiento de CDs. Y le das una pequeña alegría a piernas y brazos.
Para darle alegrías al cuerpo existen procedimientos más hedonistas, gratificantes ¡¡y menos arriesgados!! que trepar a la cima de la estantería que te enseñaba ayer... Más de una vez he estado a punto de perder el equilibrio (y dentro de veinte años ya no te cuento).

A veces tengo pesadillas con un titular de este estilo: "Se rompe el cuello cuando intentaba alcanzar un CD de Pierre Boulez!! RR, testaferro español del compositor envía condolencias a la familia".

Si alguno se lo toma a coña que llame al cuadrado al pobre Fritz Wunderlich. Aunque lo suyo fue buscando un libro, para los efectos es lo mismo. Si de aquella hubiese existido el libro electrónico probablemente seguiría vivito y coleando entre nosotros.

Psanquin escribió:Que conste que cada uno haga lo que más le plazca, yo así lo hago.
 brindis  brindis  brindis Tal cual, allá cada uno con su vida, que bastantes desgracias hay  pale  pale  pale 

El Reyes escribió:Estimado Psanquin... es que a eso me refiero... el soporte CD es a escala humana: ir al estante, buscar y oír. Me pasa con las grabaciones en archivo digital que de tanto tenerlas a mano no las oigo. Lo que más oigo son vinilos, quizá por la escala humana que implica escuchar música en ese formato. El CD conserva de modo ideal esa escala humana, con eficiencia y belleza. Sinceramente no se me ocurriría escuchar pedazos de modo comparado y si lo hiciera, probablemente lo haría un disco o archivo continuo. Otra cosa es que no soporto usar un ordenador como fuente. Llego hasta el disco duro externo...

Sí, por supuesto y tal como decía Del Río, el disfrute es algo tremendamente personal. Me parece fenomenal que tu opción de escucha sea la que nos describes. No la calificaría ni ubicaría en ninguno de esos dos extremos que citas, aunque el que -a pesar de la defensa que haces del CD- te estés deshaciendo de tu colección a paso de gigante (mil CDs por año) creo que es relevante.

En cualquier caso, independientemente de las posiciones personales aquí comentadas, en estas cuestiones tecnológicas, lo único que podemos hacer es subirnos al tren de alta velocidad. Este no va a parar. Eso sí, podremos subir en el equipaje todos los cachivaches analógicos o de la prehistoria digital (léase CD) que cada uno quiera.

Pues nada. A estas alturas todos sabemos que los foros funcionan por la ley de la acción-reacción, pero la verdad es que no esperaba una defensa tan apasionada del CD, un formato que nunca resultó atractivo a los melómanos en su forma, sí en su formato digital. Bienvenida la tecnología que preserva lo positivo del CD y nos permite liberarnos de esa insulsa y engorrosa envoltura.
Psanquin
Psanquin
administrador

Mensaje  Moreno 5/2/2014, 13:03

Una pequeña duda, Psanquin ¿Y cómo harías con los SACD? porque no creo que al pasarlo a un disco duro este mantenga el sistema de codificación Direct Stream Digital, la propiedad multicanal, aparte de los del Pit Signal Processing... no son pocas las integrales mahlerianas en este formato, así a bote pronto, Tilson Thomas, Nott, Zinman, mucho del Gergiev, el de Haitink Chicago... además de muchas otras casas discográficas que están editando todo en SACD...
Moreno
Moreno

Cantidad de envíos : 1407

Mensaje  El Reyes 5/2/2014, 14:47

Psanquin escribió:

El Reyes escribió:Estimado Psanquin... es que a eso me refiero... el soporte CD es a escala humana: ir al estante, buscar y oír. Me pasa con las grabaciones en archivo digital que de tanto tenerlas a mano no las oigo. Lo que más oigo son vinilos, quizá por la escala humana que implica escuchar música en ese formato. El CD conserva de modo ideal esa escala humana, con eficiencia y belleza. Sinceramente no se me ocurriría escuchar pedazos de modo comparado y si lo hiciera, probablemente lo haría un disco o archivo continuo. Otra cosa es que no soporto usar un ordenador como fuente. Llego hasta el disco duro externo...

Sí, por supuesto y tal como decía Del Río, el disfrute es algo tremendamente personal. Me parece fenomenal que tu opción de escucha sea la que nos describes. No la calificaría ni ubicaría en ninguno de esos dos extremos que citas, aunque el que -a pesar de la defensa que haces del CD- te estés deshaciendo de tu colección a paso de gigante (mil CDs por año) creo que es relevante.

Estimado Psanquin,
yo también creo que los archivos digitales son el presente y el futuro. Yo conservaría en CD mis discos favoritos y con la población de los mismos regulada con la política de hijo único cuando llegue a los 2000. Cuando viajo no se me ocurre llevar compactos. Pero una audición en la casa es otra cosa con nuestra música favorita.
El Reyes
El Reyes

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente