Foro MAHLER
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

NO SÓLO MAHLER

+21
parte
julius
Todtenfeier
Matutano
gustavo
yanago
mrjansons
Ignacio
Robertino Bergamasco
FGT
El Reyes
Paco Yáñez
Ludovyk
Mahleriano
Maga
monca
SS
Ignorante
Hades
Psanquin
Moreno
25 participantes

Página 24 de 33. Precedente  1 ... 13 ... 23, 24, 25 ... 28 ... 33  Siguiente

Ir abajo

NO SÓLO MAHLER - Página 24 Empty Re: NO SÓLO MAHLER

Mensaje  parte 29/6/2010, 15:12

ludovyk escribió:Parte, ¿qué te pareció Die tote Stadt?

Absolutamente maravilloso!! Un montaje que va a pasar a la Historia. !! Entre el Parsifal actual de Bayrueth (Stephan Herheim) y esta Ciudad Muerta (Willi Decker) ¡Qué montajes más convincentes! Yo que soy más teatrera casi que de lo de las voces y eso... Qué puesta en escena, qué dirección de actores! Qué bien actuan los cantantes.
Y la música: Qué bien Korngold, qué música más bonita escribió a sus 23 años! Qué pieza melancólica más entrañable! Qué vienés todo. De la época. El doble plano de sueño y realidad. Y qué bien sonaba la orquesta con Pinchas Steinberg!!! Qué bien cantaban tanto Vogt como Uhl. Yo sí pienso que Vogt es adecuado para el papel (Hay quien lo discute). Tenía sus dificultades en momentos dado, pero cumple bastante satisfactoriamente con ese papel tan difícil. Y me lo imagino perfectamente en Parsifal, que sí suena wagneriano. La Uhl la había visto en Elektra el otro día (en mi tele) , pues, el domingo estuvo bastante mejor aún como Marie/Marietta! ero sobre todo la puesta en escena!! Memorable. Es el montaje de Salzburgo de hace 4 años (creo) y se ha visto tb. en Londres y Barcelona con otros cantantes.
Y el lunes me quedé al recital de Lied de Ian Bostridge!!! Cantó media Winterreise y Britten. Dominio técnico total, pelín sobreactuado en su cantar atormentado. Pero bastante original en el fraseo y generalmente : una gozada. Tres bises!! Yo sobre ascuas porque tenía que pillar mi bus de vuelta. Había huelga de metro y era difícil calcular cuánto tardaría del Teatro de la Zarzuela a la estación de autobuses. Imposible perderme un bis!! Finalmente salí corriendo a por un 'taxis' y llegué a tiempo a Méndez Álvaro.
Espero que me dure el subidón de estos dos acontecimientos musicales (aunque no hayan sido mahlerianas)!! ahora que no hay otro a la vista... Habrá que tirar de las conservas...

parte
parte

Cantidad de envíos : 142
Fecha de inscripción : 26/02/2010

Volver arriba Ir abajo

NO SÓLO MAHLER - Página 24 Empty Re: NO SÓLO MAHLER

Mensaje  Ludovyk 29/6/2010, 15:54

Pues me alegro... Very Happy A mí la escenografía me gustó mucho también, muchísimo... no solamente los actores se movían, sino que incluso movían ellos los elementos escénicos de forma magistral.. Por ejemplo, la trenza.. o los cuadros, que se transformaban, o el espejo. Por cierto, qué inquietante resultaba el espejo en el escenario, ¿verdad?, reflejando la pantomima / pesadilla de.. ¿Paul? (no me acuerdo Embarassed ). Sí, la verdad es que la escenografía rebosaba talento e imaginación: era tan onírica como la propia obra.


Ludovyk

Cantidad de envíos : 1008
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Volver arriba Ir abajo

NO SÓLO MAHLER - Página 24 Empty Re: NO SÓLO MAHLER

Mensaje  Ignacio 1/7/2010, 12:12

Robertino Bergamasco escribió:Por cierto Ignacio, en discantica, tienen aun la colección de la NDR de EMI ¿me puedes decir algo de esto? ¿es recomendable? lo desconocía:

NO SÓLO MAHLER - Página 24 4278456

STRAUSS Richard (Austria)
Ein Alpensinfonie, op.64

ASAHINA Takashi (dir); NDR Sinfonie Orchester Hamburg
--------------------------------------------------------------------------------
Etichetta: EMI
Contenuto: 1 CD Compact disc
Codi.: EMI 476731
Hola. Perdona la tardanza. Esto de la playa no me deja tiempo para otras distracciones M. Green M. Green M. Green

Pues no te puedo decir. Hace tiempo que le tengo echado el ojo a esas ediciones de la NDR, pero siempre muy caras por lo que nunca las he comprado (mi religión me prohibe pagar más de 10 euros por disco, excepto para cosas que se con certeza que han sido tocadas por la mano de Dios). Hay en eBay una tienda taiwanesa (Sheartii's Store) que suele tener muchas de esas cosas, pero carísimas. Justamente ahora que estais comentando cosas de Schmidt-Isserstedt, hay cosas muy interesantes en esa colección EMI-NDR.

Me tengo que ir. Que acabo de echarme la crema solar y estoy dejando el teclado hecho un asco.
Ignacio
Ignacio

Cantidad de envíos : 908
Fecha de inscripción : 15/01/2009

Volver arriba Ir abajo

NO SÓLO MAHLER - Página 24 Empty Re: NO SÓLO MAHLER

Mensaje  Robertino Bergamasco 1/7/2010, 13:25

Ignacio, no te entafarres mucho de crema, que luego acabas como una croqueta. Razz Razz ...aunque a este paso ya andarás como un conguito Razz Razz

De la NDR de EMI, había una selección en el Berkshire, por unos 6 Dolares, hace una temporada, yo pillé alguno allá, algo menos de 4 E. Eso sí, el de Asahina y Krenek dirigiendo, no los había Sad
Lo que si queda en Berkshire por Asahina -igual ya lo tienes- son los discos de ODE CLASSICS, con la NDR también, a 5.99 Dolares:

Moussorgsky-Ravel, Pictures at an Exhibition. Tchaikovsky, Romeo & Juliet. (N.German Radio Orch./ Asahina. Rec.5/61 & 2/66)

Franck, Symphony in d. (N.German Radio Orch./ Asahina. Rec.2/66

Berlioz, Roman Carnival Overture. Ravel, Rhapsodie Espagnole. Respighi, Feste Romane. (N.German Radio Orch./ Asahina. Rec.2/64, 1/62 & 2/69)
Robertino Bergamasco
Robertino Bergamasco

Cantidad de envíos : 4479
Fecha de inscripción : 14/07/2009

Volver arriba Ir abajo

NO SÓLO MAHLER - Página 24 Empty Re: NO SÓLO MAHLER

Mensaje  Moreno 2/7/2010, 18:44

Hace dos semanas comentábamos en este mismo hilo sobre la Escocesa de Mitropoulos, comentamos sobre su “La mer”… su Sinfonía Domestica…. pues ahora me acabo de escuchar su Segunda beethoveniana, la de Orfeo, y me he quedado boquiabierto, esto si que es fuego de verdad, un autentico volcán. Una Segunda que me ha encantado de principio a fin, con un primer movimiento ardiente a más no poder, pero luego Mitropoulos nos regala un larghetto de un lirismo y una sobriedad inconmensurable, ya tenía toda la razón Robertino cuando decía que Mitropoulos “era capaz de irse a los extremos, desde la sobriedad, hasta el fuego abrasador...” Para no extenderme más solo decir que de momento no me he podido escuchar el concierto para violín de Brahms que acompaña a esta Segunda de Beethoven, el violinista es Francescatti. Así me habrá dejado de noqueado la Segunda que no pude ni enfrentarme a uno de mis concierto para violín preferidos.
Lo dicho, puro fuego NO SÓLO MAHLER - Página 24 552758

NO SÓLO MAHLER - Página 24 Mitro
Moreno
Moreno

Cantidad de envíos : 1407
Fecha de inscripción : 21/02/2009

Volver arriba Ir abajo

NO SÓLO MAHLER - Página 24 Empty Re: NO SÓLO MAHLER

Mensaje  Robertino Bergamasco 2/7/2010, 22:57

Todo lo de Mitropoulos en Salzburgo, es de máximo interés, conjunción en tan pocos años entre un director y una orquesta, se han dado pocas veces: la Domestica, ese Concierto con Francescatti, la Segunda de Schumann, el Don Giovanni, el Requiem de Berlioz, la Elektra, la Octava de Mahler...
Hace unos años, un tal Rubén Flórez, que creo escribe en esta web Razz hizo una reseña de esa primera entrega de "Mitropoulos en Salzburgo" (bueno, segunda entrega si contamos la Octava de Mahler, que ya llevaba unos años circulando en ORFEO NO SÓLO MAHLER - Página 24 552758 ):

http://www.filomusica.com/filo60/mitropoulos.html

Una Segunda de Beethoven en ese estilo, aunque algo más cartesiana y vistosa, es la de Reiner con Pittsburgh en CBS Masterworks Heritage.

NO SÓLO MAHLER - Página 24 2176D5G4DQL._SL500_AA300_
Robertino Bergamasco
Robertino Bergamasco

Cantidad de envíos : 4479
Fecha de inscripción : 14/07/2009

Volver arriba Ir abajo

NO SÓLO MAHLER - Página 24 Empty Re: NO SÓLO MAHLER

Mensaje  Moreno 2/7/2010, 23:10

Robertino Bergamasco escribió:Hace unos años, un tal Rubén Flórez, que creo escribe en esta web Razz hizo una reseña de esa primera entrega de "Mitropoulos en Salzburgo" (bueno, segunda entrega si contamos la Octava de Mahler, que ya llevaba unos años circulando en ORFEO)
Pues yo de esa Octava de Mahler he leído una reseña dura y cortante, la escribió, si mal no recuerdo, un tal Pablo Sánchez, que creo que también escribe en esta Web Razz Razz Razz
Moreno
Moreno

Cantidad de envíos : 1407
Fecha de inscripción : 21/02/2009

Volver arriba Ir abajo

NO SÓLO MAHLER - Página 24 Empty Re: NO SÓLO MAHLER

Mensaje  Psanquin 2/7/2010, 23:21

Moreno, como te gusta la polémica Razz Me temo que la reseña de Filomusica de Robertino no es sobre la Octava de Mitropoulos sino sobre una Quinta de Prokofiev.

Pero como quieres polémica de luxe te cuento que yo por Mitropoulos mato, pero de esta Octava lo mejor que puedo decir es curiosamente lo mismo que ha escrito Robertino, que es interesante. Para mi desde luego lo es y mucho; de hecho termino mi reseña diciendo que es un documento único Very Happy


Última edición por Psanquin el 2/7/2010, 23:25, editado 1 vez
Psanquin
Psanquin
administrador

Cantidad de envíos : 8413
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Volver arriba Ir abajo

NO SÓLO MAHLER - Página 24 Empty Re: NO SÓLO MAHLER

Mensaje  Robertino Bergamasco 2/7/2010, 23:24

... yo ya dije en su día que no iba a volver a hablar de esa reseña nunca más Razz Razz , la última vez creo, nos ibamos en un coche hacia un prado... casi no lo cuento, aun tengo palpitaciones, y me levanto en mitad de la noche entre sudores frios... Razz Razz Razz
Robertino Bergamasco
Robertino Bergamasco

Cantidad de envíos : 4479
Fecha de inscripción : 14/07/2009

Volver arriba Ir abajo

NO SÓLO MAHLER - Página 24 Empty Re: NO SÓLO MAHLER

Mensaje  Psanquin 2/7/2010, 23:32

De hecho a esa curva la hemos bautizado la curva Mitropoulos. De esa octava mejor no decir nada, ya me llegó con las dos mil palabtras de la reseña Laughing
Psanquin
Psanquin
administrador

Cantidad de envíos : 8413
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Volver arriba Ir abajo

NO SÓLO MAHLER - Página 24 Empty Re: NO SÓLO MAHLER

Mensaje  Moreno 2/7/2010, 23:40

Psanquin, que rápido mordiste el anzuelo Laughing, incluso hemos hablado sobre esa Octava en mp y me consta tu posición frente a Mitropoulos. También sabía que Robertino hablaba de la Quinta de Prokofiev, la había leído ya antes. Solo quería comprobar si realmente estás atento al foro Razz Razz Razz

Respecto a personajes a los que le gustan las polémicas, mejor no hablemos mucho de esto, aun tengo crudo el doloroso recuerdo de las injurias que se crearon en torno a Brahms Razz Razz Razz
Moreno
Moreno

Cantidad de envíos : 1407
Fecha de inscripción : 21/02/2009

Volver arriba Ir abajo

NO SÓLO MAHLER - Página 24 Empty Re: NO SÓLO MAHLER

Mensaje  Moreno 2/7/2010, 23:42

Robertino Bergamasco escribió:... yo ya dije en su día que no iba a volver a hablar de esa reseña nunca más Razz Razz , la última vez creo, nos ibamos en un coche hacia un prado... casi no lo cuento, aun tengo palpitaciones, y me levanto en mitad de la noche entre sudores frios... Razz Razz Razz
De hecho a esa curva la hemos bautizado la curva Mitropoulos. De esa octava mejor no decir nada, ya me llegó con las dos mil palabtras de la reseña Laughing
Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing
Moreno
Moreno

Cantidad de envíos : 1407
Fecha de inscripción : 21/02/2009

Volver arriba Ir abajo

NO SÓLO MAHLER - Página 24 Empty Re: NO SÓLO MAHLER

Mensaje  Psanquin 2/7/2010, 23:49

Moreno escribió:Respecto a personajes a los que le gustan las polémicas, mejor no hablemos mucho de esto, aun tengo crudo el doloroso recuerdo de las injurias que se crearon en torno a Brahms Razz Razz Razz [/justify]
Embarassed Si estaba mejor calladito Very Happy
Psanquin
Psanquin
administrador

Cantidad de envíos : 8413
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Volver arriba Ir abajo

NO SÓLO MAHLER - Página 24 Empty Re: NO SÓLO MAHLER

Mensaje  parte 3/7/2010, 09:33

Gracias por la información que 'entraña' vuestro vacile....

parte
parte

Cantidad de envíos : 142
Fecha de inscripción : 26/02/2010

Volver arriba Ir abajo

NO SÓLO MAHLER - Página 24 Empty Re: NO SÓLO MAHLER

Mensaje  Robertino Bergamasco 6/7/2010, 17:42

Ayer moría a los 87 años Cesare Siepi, uno de los mejores bajos, o bajo-barítono del S. XX, y para mi, sin lugar a dudas, hasta la fecha el mejor Don Giovanni, del que se conserve registro sonoro, del cual dejó varios registros a lo largo de su carrera: dos con Furtwängler, uno con Krips, otro con Mitropoulos...
Y precisamente ayer, antes de conocer esta noticia -yo la conocí hoy precisamente- un amigo y un servidor, en uno de estos paseos veraniegos, y para distraernos, decidimos seleccionar nuestros 10 mejores dvds -comerciales- de ópera, y casualidades, los dos coincidimos en este, insuperable:

NO SÓLO MAHLER - Página 24 Dongiovannicover





...sirva como homenaje.
Robertino Bergamasco
Robertino Bergamasco

Cantidad de envíos : 4479
Fecha de inscripción : 14/07/2009

Volver arriba Ir abajo

NO SÓLO MAHLER - Página 24 Empty Re: NO SÓLO MAHLER

Mensaje  Ludovyk 6/7/2010, 19:25

Robertino Bergamasco escribió:...para mi, sin lugar a dudas, hasta la fecha el mejor Don Giovanni, del que se conserve registro sonoro...

+1

Descanse en paz...

Ludovyk

Cantidad de envíos : 1008
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Volver arriba Ir abajo

NO SÓLO MAHLER - Página 24 Empty Re: NO SÓLO MAHLER

Mensaje  Ludovyk 6/7/2010, 19:29

Me acabo de comprar esto:

NO SÓLO MAHLER - Página 24 415bzam76glsl500aa300

Me encantan las oberturas de Berlioz, también las menos conocidas como Waverley, y, sobre todo Les Francs-juges.

Y en el mismo pedido, esto:

NO SÓLO MAHLER - Página 24 51m06wcpalsl500aa300

Este Haydn ya lo tengo de una descarga de iTunes, pero quería tenerlo en cd. Es una verdadera joya, os lo recomiendo. Merece la pena...

Ludovyk

Cantidad de envíos : 1008
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Volver arriba Ir abajo

NO SÓLO MAHLER - Página 24 Empty Re: NO SÓLO MAHLER

Mensaje  Moreno 6/7/2010, 21:47

Ludovyk, una pregunta ¿qué tal la integral de Andreae?

NO SÓLO MAHLER - Página 24 51lylusz5lss400
Moreno
Moreno

Cantidad de envíos : 1407
Fecha de inscripción : 21/02/2009

Volver arriba Ir abajo

NO SÓLO MAHLER - Página 24 Empty Re: NO SÓLO MAHLER

Mensaje  Ludovyk 7/7/2010, 08:52

Moreno, me has pillao... Embarassed No la he escuchado, ni sé cuándo lo haré.. Solamente la he picoteado un poco, y la Primera y la Segunda me causaron muy buena impresión, pero, claro, son sinfonías que casi todos los grandes brucknerianos han dejado de lado (¿injustamente?). También la Cuarta me gustó. Es un Bruckner muy ligero, muy vivo, en la onda de Schuricht, aunque sin tanto calado.. Pero insisto que son sólo impresiones, sin haber escuchado como se debe ni una sola sinfonía entera.

Se la pasé a Ignacio, no sé si él puede añadir algo..

Robertino, ¿tú te la llegaste a comprar?


Ludovyk

Cantidad de envíos : 1008
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Volver arriba Ir abajo

NO SÓLO MAHLER - Página 24 Empty Re: NO SÓLO MAHLER

Mensaje  Ludovyk 7/7/2010, 15:31

Mirad lo que dice el periódico italiano La Repubblica:

http://www.repubblica.it/esteri/2010/07/07/news/pianista_arrestato_pedofilia-5442474/

Pletnev detenido en Thailandia, acusado de haber violado a un menor, y puesto en libertad bajo fianza. Podría estar 20 años en la cárcel. Me quedo sin palabras.

Ludovyk

Cantidad de envíos : 1008
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Volver arriba Ir abajo

NO SÓLO MAHLER - Página 24 Empty Re: NO SÓLO MAHLER

Mensaje  Moreno 7/7/2010, 16:18

Aquí os apunto un enlace de la noticia en castellano, publicada por el periódico El País.
http://www.elpais.com/articulo/sociedad/director/orquesta/Pletnev/acusado/violar/nino/Tailandia/elpepusoc/20100707elpepusoc_3/Tes
Moreno
Moreno

Cantidad de envíos : 1407
Fecha de inscripción : 21/02/2009

Volver arriba Ir abajo

NO SÓLO MAHLER - Página 24 Empty Re: NO SÓLO MAHLER

Mensaje  gustavo 7/7/2010, 19:02

Ludovyk escribió:Mirad lo que dice el periódico italiano La Repubblica:

http://www.repubblica.it/esteri/2010/07/07/news/pianista_arrestato_pedofilia-5442474/

Pletnev detenido en Thailandia, acusado de haber violado a un menor, y puesto en libertad bajo fianza. Podría estar 20 años en la cárcel. Me quedo sin palabras.

Malísima noticia en un día festivo como es hoy. Sad
gustavo
gustavo

Cantidad de envíos : 3368
Fecha de inscripción : 10/11/2009

Volver arriba Ir abajo

NO SÓLO MAHLER - Página 24 Empty Re: NO SÓLO MAHLER

Mensaje  Psanquin 7/7/2010, 20:20

Y yo leyendo esto esta tarde:

NO SÓLO MAHLER - Página 24 Pletnev

Esperemos que sea un montaje.
Psanquin
Psanquin
administrador

Cantidad de envíos : 8413
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Volver arriba Ir abajo

NO SÓLO MAHLER - Página 24 Empty Re: NO SÓLO MAHLER

Mensaje  Robertino Bergamasco 8/7/2010, 22:40

NO SÓLO MAHLER - Página 24 416MTBA2H2LNO SÓLO MAHLER - Página 24 51gfK6CGcBL._SL500_AA300_ NO SÓLO MAHLER - Página 24 41JNKX4QZ0L._SL500_AA300_

Hoy después de un día en el que pensé que iba a infusionar, acabé de escuchar, en un caso rescuchar las tres "Escocesa" de Mendelssohn por Mitropoulos, esto sí que fue un soplo de aire fresco.
Si me hubiera de quedar con una de las tres, me quedaría con la de la Radio de Colonia (1957-Medici Arts), quizás la que muestre más claramente la personalidad de Mitropoulos, es también la más "lenta" de las tres, si es que ese término se le puede aplicar a sus "Escocesa"; el mejor movimiento fue el Adagio, el mejor de lo tres adagios, tremendamente rabioso, en los dos climax con la orquesta rugiendo, y Mitropoulos gruñiendo, orquestamente es inferior a la Filarmónica de Berlín (1960-ORFEO), pero aquí el adagio es algo más impersonal, prosaico si se quiere, demasiado "brumoso", pero exquisitamente tocado; y muy superior a la Sinfónica de Minneapolis (1941-Lys), donde la premura de Mitropoulos hace que el adagio suene demasiado agreste. El sólo de clarinete al final del movimiento con Colonia es sencillamente memorable, esa especie de tonada escocesa entrecortada, con esa tenebrosidad... la figura de Walter Scott viene a la memoria. Se puede decir que el Scherzo es un "patrón" en las tres versiones, vienen a durar lo mismo, y el planteamiento es similar, contrapunto, contrapunto y más contrapunto... con el rallentando en las tres últimas notas -marca de la casa- vistosamente y virtuosisticamente con este movimiento me quedaría en la versión de la Filarmónica de Berlín. El primer movimiento, en sus tres estados, está mejor resuelto en con la Radio de Colonia, las tres partes están mejor diferenciadas, por ejemplo con la Sinfónica de Minneapolis no existe transición entre la introducción y el allegro, pero el "remolino" final, es el más expresionista de los tres, con Berlín quizás suene demasiado "correcto" para ser Mitropoulos, aunque tiene pasajes ese "remolino" por ejemplo, tremendamente crispado; con Colonia las diferenciaciones están más claras.
Seguramente el último movimiento sea el más discutido de todos, para empezar Mitropoulos omite el "maestoso" del allegro final, y la transición a éste no es la que mejor se le de en ninguno de los tres casos -¡¡bendito Klemperer!!- pero el arrebato no se le discute, el primer allegro del movimiento, es soberbio en los tres casos, contrapuntos, y dinámicas como nadie, sería dificil decantarse por una, creo que había que conocer las tres versiones en este movimiento; quizás con Berlín ponga uno más atención por el virtuosismo, la exactitud, y la precisión son portentosos, aunque le falte "furia", ¡¡y eso que ese es el único concierto que dirigio a los berlineses, y parece que los hubiese dirigido toda la vida!!
Resumiendo: hay que conocer las tres Razz Razz Razz ... pero si hubiese que quedarse con una, me quedaría con la Radio de Colina.

((para estos rollos, creo que lo mejor que voy hacer es un blog Razz Razz ))
Robertino Bergamasco
Robertino Bergamasco

Cantidad de envíos : 4479
Fecha de inscripción : 14/07/2009

Volver arriba Ir abajo

NO SÓLO MAHLER - Página 24 Empty Re: NO SÓLO MAHLER

Mensaje  Moreno 8/7/2010, 23:29

Robertino, muy detalladas tus impresiones de las tres versiones, sin embargo sigo esperando la de Medici Masters ¿cuando me la enviaste? Very Happy

Yo también me pude escuchar en estos días esa con la Sinfónica de Minneapolis, la tenía incluida en esta caja que aun no había tenido tiempo de escuchar, de momento prefiero la de Orfeo, a ver si cambio de idea cuando reciba tu envío, espero que hayas incluido también unas fabes, un par de chorizos asturianos y un par de morcillas, menuda fabada asturiana que me haré mientras escucho la Escocesa Razz Razz Razz

Por cierto, atentos al Rachmaninov que tiene la respectiva cajita, una Segunda para la historia NO SÓLO MAHLER - Página 24 552758

NO SÓLO MAHLER - Página 24 Mitro
Moreno
Moreno

Cantidad de envíos : 1407
Fecha de inscripción : 21/02/2009

Volver arriba Ir abajo

NO SÓLO MAHLER - Página 24 Empty Re: NO SÓLO MAHLER

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 24 de 33. Precedente  1 ... 13 ... 23, 24, 25 ... 28 ... 33  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.