Foro MAHLER
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

NO SÓLO MAHLER

+21
parte
julius
Todtenfeier
Matutano
gustavo
yanago
mrjansons
Ignacio
Robertino Bergamasco
FGT
El Reyes
Paco Yáñez
Ludovyk
Mahleriano
Maga
monca
SS
Ignorante
Hades
Psanquin
Moreno
25 participantes

Página 25 de 33. Precedente  1 ... 14 ... 24, 25, 26 ... 29 ... 33  Siguiente

Ir abajo

NO SÓLO MAHLER - Página 25 Empty Re: NO SÓLO MAHLER

Mensaje  Robertino Bergamasco 8/7/2010, 23:53

¿cuando me la enviaste?

Yo pienso que para cuando canonicen a Mahler te llegue Very Happy Very Happy

Un matiz, y sin ser repelente Razz :

también unas fabes

debería de ser:

también unes fabes

... es como si yo digo: Las mogets amb botifarra, en vez de Les mongets amb botifarra... NO SÓLO MAHLER - Página 25 552758 NO SÓLO MAHLER - Página 25 552758

Por cierto, atentos al Rachmaninov que tiene la respectiva cajita, una Segunda para la historia

Conozcola, conozcola... el problema... es que yo tengo un problema con la Segunda de Rachmaninov Embarassed . Lo malo de esa versión, es que es la edición "amputada" de la sinfonía.
Robertino Bergamasco
Robertino Bergamasco

Cantidad de envíos : 4479
Fecha de inscripción : 14/07/2009

Volver arriba Ir abajo

NO SÓLO MAHLER - Página 25 Empty PLETNEV sale de TAILANDIA

Mensaje  carlos pareja obregon 9/7/2010, 00:00







Noticias » Noticias » El Mundo
Pianista ruso acusado de violación abandona Tailandia
08 de julio de 2010 • 13:49

MOSCU (Reuters) - El aclamado pianista ruso Mikhail Pletnev, arrestado en una playa turística tailandesa esta semana tras ser acusado de violar a un niño, regresó a Rusia el jueves y dijo ser inocente.
Pletnev, un pianista de 53 años, premiado y conductor de la Orquesta Nacional rusa, fue arrestado en Pattaya el lunes por supuestamente violar a un niño tailandés de 14 años y de aparecer en fotografías comprometedoras con muchos otros.
De ser condenado, el artista enfrenta hasta 20 años en prisión, en uno de los casos de pedofilia de más alto perfil en Tailandia en los últimos años.
'Si la investigación es honesta y objetiva, no tengo nada que temer', dijo Pletnev a la prensa después de llegar a Moscú.
'No cometí ningún delito', dijo, agregando que está 'contra toda la violencia entre personas, y 100 veces más si es que estamos hablando sobre niños'.

Pletnev fue liberado bajo fianza y se le permitió dejar Tailandia bajo la condición de que se reporte de vuelta el 18 de julio.

'La corte determinó que no había riesgo de que escapara ya que es residente hace mucho tiempo y dueño de propiedad aquí', dijo el teniente coronel de la policía Omsin Sukkanka.

En Moscú, Pletnev dijo que regresaría a Tailandia como se le ordenó. El artista tiene un concierto en Ohrid, Macedonia, el 12 de julio.
carlos pareja obregon
carlos pareja obregon

Cantidad de envíos : 355
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 03/07/2010

Volver arriba Ir abajo

NO SÓLO MAHLER - Página 25 Empty Re: NO SÓLO MAHLER

Mensaje  Moreno 9/7/2010, 00:37

Robertino Bergamasco escribió:Yo pienso que para cuando canonicen a Mahler te llegue Very Happy Very Happy
Pues Robertino, lamento comunicarte que ya están a punto de canonizar a Mahler, me extraña que lo desconozcas. Al parecer, el Papa hace unas semanas estaba navegando por internet y se topó de golpe con la página de la gustav-mahler.es, decidió echarle un vistazo al foro, primero se alarmó con todo el enredo del lóbulo frontal de Mahler, con lo del palo del gallinero, que si las fotos de la Jenkins que colgaba a diario Ignacio, que si las dos razones de la Yastrebova… pero luego se obró el milagro, el Papa abrió el hilo Learning to love Gustav Mahler, un sentimiento más fuerte que la Roja le corrió por las venas, más fuerte que el cabezazo de Puyol, así pues sintió que le pedían desde lo más alto, desde el cielo mismo, la canonización de Mahler. La única duda que le queda ahora el Papa es determinar si también puede canonizar en vida a Gustavo y a Psanquin por lo dicho sobre la música Mahler en el respectivo hilo Razz Razz Razz

Respecto a unas/unes fabes, no te preocupes, igual me las comeré con gusto Razz Razz Razz Ese es el problema de vivir en un país tan complejo NO SÓLO MAHLER - Página 25 552758
Moreno
Moreno

Cantidad de envíos : 1407
Fecha de inscripción : 21/02/2009

Volver arriba Ir abajo

NO SÓLO MAHLER - Página 25 Empty Re: NO SÓLO MAHLER

Mensaje  Psanquin 9/7/2010, 01:02

carlos pareja obregon escribió:Pianista ruso acusado de violación abandona Tailandia
Según nuestro afamado periódico se trata TEXTUALMENTE "del afamado violinista y pianista ruso Mijail Vasilievich". El apellido Pletnev no aparece por ningún lado. El pie de foto es "Vasilievich es director de orquesta en Rusia".

http://www.lavozdegalicia.es/sociedad/2010/07/08/0003_8598259.htm

Así esta la prensa por estos arrabales!
Psanquin
Psanquin
administrador

Cantidad de envíos : 8413
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Volver arriba Ir abajo

NO SÓLO MAHLER - Página 25 Empty Re: NO SÓLO MAHLER

Mensaje  Ignacio 9/7/2010, 09:25

Psanquin escribió:
carlos pareja obregon escribió:Pianista ruso acusado de violación abandona Tailandia
Según nuestro afamado periódico se trata TEXTUALMENTE "del afamado violinista y pianista ruso Mijail Vasilievich". El apellido Pletnev no aparece por ningún lado. El pie de foto es "Vasilievich es director de orquesta en Rusia".

http://www.lavozdegalicia.es/sociedad/2010/07/08/0003_8598259.htm

Así esta la prensa por estos arrabales!
Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing
Ignacio
Ignacio

Cantidad de envíos : 908
Fecha de inscripción : 15/01/2009

Volver arriba Ir abajo

NO SÓLO MAHLER - Página 25 Empty Re: NO SÓLO MAHLER

Mensaje  Ludovyk 9/7/2010, 23:45

Robertino Bergamasco escribió:NO SÓLO MAHLER - Página 25 51gfK6CGcBL._SL500_AA300_

¿Y has tenido oportunidad de escuchar la Sinfonía de la Reforma? En esta obra la competencia es menor que en la Escocesa, y me parece que no habrá muchos que puedan superar a Mitropoulos. Al menos, entre los que yo conozco, Abbado y Bernstein se quedan muy lejos de Mitro...

Ludovyk

Cantidad de envíos : 1008
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Volver arriba Ir abajo

NO SÓLO MAHLER - Página 25 Empty Re: NO SÓLO MAHLER

Mensaje  Robertino Bergamasco 10/7/2010, 11:33

Sipi, sipi, la he escuchado. La verdad que en este caso no me ha dado mucho más, se le va mucho la pinza a Mitropoulos aquí, sobretodo en el primer y último movimiento, lo mejor vuelve a ser el movimiento lento; pero le falta toda la "trascendencia", "retórica", "conmemoración","pedantería" que requiere la sinfonía, Mitropoulos va a su rollo, todo muy tormentoso y neurótico, tanto arrebato sobra, algo más de "dramatismo" no estaría de más; ya que el arrebato parece quedar en simple pataleta. Se mantiene fiel a su estilo, pero no creo que sea el espiritu de la sinfonía. Sin ser un gran fan de esta obra, antes me quedaría con Sawallish (Philips) y Karajan (DGG)
Robertino Bergamasco
Robertino Bergamasco

Cantidad de envíos : 4479
Fecha de inscripción : 14/07/2009

Volver arriba Ir abajo

NO SÓLO MAHLER - Página 25 Empty Re: NO SÓLO MAHLER

Mensaje  Moreno 11/7/2010, 14:36

Moreno
Moreno

Cantidad de envíos : 1407
Fecha de inscripción : 21/02/2009

Volver arriba Ir abajo

NO SÓLO MAHLER - Página 25 Empty Re: NO SÓLO MAHLER

Mensaje  gustavo 12/7/2010, 01:24

CAMPEONES, CAMPEONES, OLE, OLE, OLE!!!!!!!!!! bounce bounce bounce bounce bounce bounce bounce bounce bounce bounce bounce bounce bounce bounce bounce bounce bounce bounce bounce bounce bounce bounce bounce bounce bounce

Por fin lo hemos conseguido!!!!!!!!!!!! Enhorabuena a todos los ESPAÑOLES!!!!!!!!! Qué golazo de Iniesta! Gracias, Gustav, en tu aniversario tenía que ocurrir! Casualidad? Gustav a los altares ya!!!!!! Laughing Laughing Laughing
gustavo
gustavo

Cantidad de envíos : 3368
Fecha de inscripción : 10/11/2009

Volver arriba Ir abajo

NO SÓLO MAHLER - Página 25 Empty FELICIDADES ESPAÑA DESDE ARGENTINA

Mensaje  carlos pareja obregon 12/7/2010, 01:56

gustavo escribió:CAMPEONES, CAMPEONES, OLE, OLE, OLE!!!!!!!!!! bounce bounce bounce bounce bounce bounce bounce bounce bounce bounce bounce bounce bounce bounce bounce bounce bounce bounce bounce bounce bounce bounce bounce bounce bounce

Por fin lo hemos conseguido!!!!!!!!!!!! Enhorabuena a todos los ESPAÑOLES!!!!!!!!! Qué golazo de Iniesta! Gracias, Gustav, en tu aniversario tenía que ocurrir! Casualidad? Gustav a los altares ya!!!!!! Laughing Laughing Laughing

¡¡¡FELICIDADES ESPAÑA DESDE ARGENTINA!!!
carlos pareja obregon
carlos pareja obregon

Cantidad de envíos : 355
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 03/07/2010

Volver arriba Ir abajo

NO SÓLO MAHLER - Página 25 Empty Re: NO SÓLO MAHLER

Mensaje  Psanquin 12/7/2010, 03:33

Ha sido histórico ¡¡Qué sufrimiento, pero al final se consiguió!!

NO SÓLO MAHLER - Página 25 34173_128735300501617_100000954437158_138998_5892806_n
Psanquin
Psanquin
administrador

Cantidad de envíos : 8413
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Volver arriba Ir abajo

NO SÓLO MAHLER - Página 25 Empty Re: NO SÓLO MAHLER

Mensaje  Moreno 12/7/2010, 09:26

QUE GRANDE!!!
Psanquin, que buena está esa foto, que grande Martín. Una foto para la historia!!!
Que nervios con el partido, menos mal que no se se fue a los penaltis pale

Campeones!!! Campeones!!! Very Happy
Moreno
Moreno

Cantidad de envíos : 1407
Fecha de inscripción : 21/02/2009

Volver arriba Ir abajo

NO SÓLO MAHLER - Página 25 Empty Re: NO SÓLO MAHLER

Mensaje  Ignacio 12/7/2010, 10:20

¡Oeeeeeeeoeoeoeeeeeee Oeeee Oeeeeee!.

¡Hay que fastidiarse!. Vaya mierda de árbitro: con la de ostias que dieron ayer algunos holandeses, ¡¡¡¡ va y expulsa al del Aleti Shocked Shocked Shocked Shocked !!!!. Si es que no somos nadie... Sad Sad Sad Sad

Vuelvo a mi avatar original y aquí os dejo éste para el recuerdo.

NO SÓLO MAHLER - Página 25 Los5grandesdelaroja

Robertino, Gustavo, Ludo: a los conciertos del Concertgebouw ... ¡Vamos con la Roja puesta!. ¡Se lo merecen, por el juego sucio!
Ignacio
Ignacio

Cantidad de envíos : 908
Fecha de inscripción : 15/01/2009

Volver arriba Ir abajo

NO SÓLO MAHLER - Página 25 Empty Re: NO SÓLO MAHLER

Mensaje  Psanquin 12/7/2010, 13:53

Ignacio escribió:¡Vamos con la Roja puesta![/size]. [/color]¡Se lo merecen, por el juego sucio!
Muy buena idea Ignacio ¡¡Sería un puntazo!! Se lo merecen. No me dio ninguna pena que perdiesen los holandeses; fueron la consagración del anti-futbol. Yo creo que están más hundidos por la imagen anti-deportiva que han dado que por la propia derrota.

Sí, Moreno, es una foto histórica para enmarcar. Como sufrimos; Martín también pero por que no entendía nada de lo que pasaba a su alrededor, pero a su edad ya lleva a sus espaldas una eurocopa y un mundial.
Psanquin
Psanquin
administrador

Cantidad de envíos : 8413
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Volver arriba Ir abajo

NO SÓLO MAHLER - Página 25 Empty Re: NO SÓLO MAHLER

Mensaje  gustavo 12/7/2010, 23:54

Psanquin escribió:
Ignacio escribió:¡Vamos con la Roja puesta![/size]. [/color]¡Se lo merecen, por el juego sucio!
Muy buena idea Ignacio ¡¡Sería un puntazo!! Se lo merecen. No me dio ninguna pena que perdiesen los holandeses; fueron la consagración del anti-futbol. Yo creo que están más hundidos por la imagen anti-deportiva que han dado que por la propia derrota.

Uy, tendré que ir buscando una camiseta de....... Villa o de Piqué, porque los dos jugaron en el Real Zaragoza! Laughing

Los holandeses, efectivamente, repartieron leña a diestro y siniestro, pero les salió mal la jugada... Eso sí, San Iker -inspirado por San Gustav- se pegó un par de paradas fundamentales!!!

Total: un verdadero EXITAZO!!!!!
gustavo
gustavo

Cantidad de envíos : 3368
Fecha de inscripción : 10/11/2009

Volver arriba Ir abajo

NO SÓLO MAHLER - Página 25 Empty Re: NO SÓLO MAHLER

Mensaje  Robertino Bergamasco 13/7/2010, 21:23

... picoteando el Waldbühne de este año, con Renee Fleming, e Ion Marin dirigiendo, casi me da un espasmo, de hecho tuvo que venir mi hermano, porque debí de empezar a dar voces y a convulsionar en el suelo... aunque ya no me acuerdo; al ver a los trompistas de la Berliner Philharmoniker, con las vuvuzelas esas o como se llamen, tocando el Berliner Luft de Lincke, la propina de siempre, donde tocan los silbidos, ellos: moooooooooock, moooooooooock, mooooooooock. ¡¡¡necesito el látigo de un Dios vengador!!... como diría Maria Estuardo Razz Razz Razz

Robertino Bergamasco
Robertino Bergamasco

Cantidad de envíos : 4479
Fecha de inscripción : 14/07/2009

Volver arriba Ir abajo

NO SÓLO MAHLER - Página 25 Empty Re: NO SÓLO MAHLER

Mensaje  parte 13/7/2010, 22:10

Pues sí, lo peor del mundial: la vuvuzela. Y encima vuvuzela alemana , vuvuzela británica...etc. Aberración!! Los reporteros que informaron desde el estadio habrán venido con sordera. Y que estos músicos de renombre se presten a semejante profanación ..... es como el cura de la parroquia de mi hermano en Düsseldorf que informó a los fieles entre evangelio y homilía sobre el partido... Alemania--Uruguay el sábado pasado en la misa de vísperas (que vale para el domingo).
Ahora ----¿Que habría hecho Mahler?
Nunca lo sabremos.


parte
parte

Cantidad de envíos : 142
Fecha de inscripción : 26/02/2010

Volver arriba Ir abajo

NO SÓLO MAHLER - Página 25 Empty Re: NO SÓLO MAHLER

Mensaje  carlos pareja obregon 13/7/2010, 22:58

[quote="Robertino Bergamasco"]casi me da un espasmo, de hecho tuvo que venir mi hermano, porque debí de empezar a dar voces y a convulsionar en el suelo... Razz Razz Razz

[color=blue]Pues Robertino, ¿estás seguro por lo que dicen los amigos del foro que te conocen, que no te habías fumado o bebido nada? ja ja ja

Ahora con más seriedad.
¿Cuándo has visto esa cara de felicidad expansiva del público luego de un concierto de Mahler? Mi suegra cada vez que escucha cualquier CD de los mahlerianos con los que voy a su casa en mis vacaciones, le sube la presión. (ya se que me dirás que lo hago con doble intención...y en realidad no te lo niego...).
En cambio con esto se divierte más.
Pues vivan las vuvuzelas sudafricanas para España entonces, ya que con el Candombe de Brasil 2014 no se como andarán...

Un saludo desde Argentina y FELICITACIONES por el TITULO
carlos pareja obregon
carlos pareja obregon

Cantidad de envíos : 355
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 03/07/2010

Volver arriba Ir abajo

NO SÓLO MAHLER - Página 25 Empty Re: NO SÓLO MAHLER

Mensaje  Robertino Bergamasco 13/7/2010, 23:41

¿Cuándo has visto esa cara de felicidad expansiva del público luego de un concierto de Mahler?

Si viese esa cara de felicidad que ponen escuchando el Berliner Luft, después de una Novena de Mahler, yo, verdaderamente, empezaría a preocuparme...
Robertino Bergamasco
Robertino Bergamasco

Cantidad de envíos : 4479
Fecha de inscripción : 14/07/2009

Volver arriba Ir abajo

NO SÓLO MAHLER - Página 25 Empty Re: NO SÓLO MAHLER

Mensaje  parte 14/7/2010, 07:27

Jugando con las emociones de los demás. Eso es fácil. La prensa sensacionalista p.e. lo domina mucho. Cualquier demagogo. ....
Es como la mayoría de los bises: Garança canta zarzuela porque sabe que arrasa. (Y pierde tres puntos para mí)
parte
parte

Cantidad de envíos : 142
Fecha de inscripción : 26/02/2010

Volver arriba Ir abajo

NO SÓLO MAHLER - Página 25 Empty Re: NO SÓLO MAHLER

Mensaje  Ignacio 14/7/2010, 09:51

parte escribió:Siento tener que deciros que el mejor lechazo no se come en Pedraza (pueblo no tan pequeño, pero sí un poco Disneylandia del Siglo de Oro desde hace unos años, muchas casas 'históricas' neo neo, invadido de madrileños domingueros...) sino en Peñafiel o directamente en Valladolid.
Bip bip bip ...... Se nos informa desde la redacción de la g-m.es que se están recibiendo innumerables correos de lectores de este foro -mayoritariamente procedentes de Aranda de Duero, Olmedo, Sotosalbos, Sepúlveda, Ayllón, Pedraza, ...- en los que se exige una rectificación inmediata a ese exceso de chauvinismo pucelano. clown clown clown

Y, en todo caso, ¡nombres!, queremos nombres de sitios, no generalidades.

Es curioso, todos los españoles aseguramos que la mejor tortilla de patatas la hace nuestra mamá, todas las señoras aseguran que la mejor paella es la que hacen sus maridos y ... todos los pueblos y ciudades castellanas proclama que el mejor lechazo lo hacen ellos. Shocked Shocked Shocked .

Lo mejor, la mejor, el mejor..... siempre se nos llena la boca con esa palabra. Pero todo el mundo sabe que "lo mejor es enemigo de lo bueno".

Una cosa es una aldea gallega de cuatro casas y otra un pueblo. Pedraza se tarda unos 10 minutos en recorrer andando tranquilo desde un extremo (la puerta principal) al otro (el castillo) y unos 30 minutos en rodearlo completamente, a paso igualmente tranquilo. Si eso no es un pueblo pequeño .... NO SÓLO MAHLER - Página 25 822842 NO SÓLO MAHLER - Página 25 822842

Por cierto, Psan, se me había olvidado que te debía un nombre (¡esta dichosa memoria mía!): Ermita de Nuestra Señora de las Vegas de Requijada:

NO SÓLO MAHLER - Página 25 Requijada2
NO SÓLO MAHLER - Página 25 Virgendelasvegas

También me hubiese gustado haberte enseñado San Juan Bautista en Revilla de Orejana, pero nos pillaba un poco a desmano y no teníamos mucho tiempo. La próxima vez será.
Ignacio
Ignacio

Cantidad de envíos : 908
Fecha de inscripción : 15/01/2009

Volver arriba Ir abajo

NO SÓLO MAHLER - Página 25 Empty Re: NO SÓLO MAHLER

Mensaje  Psanquin 14/7/2010, 10:45

A mi lo de las vuvuzelas hasta me ha emocionado; sí, estoy con Carlos, esas caras de felicidad de la gente son impagables. En el fondo reflejan una ingenuidad que yo creo que es una virtud de los alemanes (ejem, con el permiso de parte; hablo por los que he conocido).

Gracias ¡Ignacio por el dato! Voy a editar la crónica. No me extraña que te olvidases del nombrecito. Y sí, vaya joya la que nos quedó por admirar.
Psanquin
Psanquin
administrador

Cantidad de envíos : 8413
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Volver arriba Ir abajo

NO SÓLO MAHLER - Página 25 Empty Re: NO SÓLO MAHLER

Mensaje  parte 14/7/2010, 12:52

Bueeeeno , vale...no os pongáis así. No soy experta culinaria... Sólo lo decía por lo que oigo. Aranda tb. tiene fama. Olmedo menos. Me da a mí. Sepúlveda y Segovia en general no tiene más fama por el cochinillo?
Me consta que os lo pasasteis estupendamente. Bendito sea.
Las joyas románicas que hay son realmente eso: joyas!!!

parte
parte

Cantidad de envíos : 142
Fecha de inscripción : 26/02/2010

Volver arriba Ir abajo

NO SÓLO MAHLER - Página 25 Empty Re: NO SÓLO MAHLER

Mensaje  Robertino Bergamasco 16/7/2010, 22:12

... pues yo siguo con mi periblo "escocés" que creo que ya llega a su final, ¡¡y vaya traca para el final!! a expensas de escuchar alguna versión histericista -salvo la mediocre de Roger Norrington el año pasado en los PROMS no conozco otra- la versión Nº 16 de mi lista era la de Muti con la Philharmonia de los 70s

NO SÓLO MAHLER - Página 25 Mendelssohn_Muti_3817882

La más noble y brumosa, la más estoica y marmorea, la más timbrica y sinuosa, la más ortodoxa e idomática. A parte de que hace todas las repeticiones del primer movimiento, casi 19 minutos le dura. Una de las antítesis de Mitropulos, a falta de ir depurandolas mi ranking sería:

- Dimitri Mitropoulos/WDR-Sinfoniorchester/Medici Arts
- Otto Klemperer/ Philharmonia/ EMI
- Peter Maag/ London Symphony/ DECCA
- Claudio Abbado/ London Symphony/ DECCA (¡¡ojo!!, la de DECCA de 1968... no la "artrítica" versión de DGG)
- Riccardo Muti/ New Philharmonia/ EMI
- Herbert von Karajan/ Berliner Philharmoniker/ DGG

... a ver si entre estas seis, salen las-mis-tres mejores interpretaciones. Quizás a Mitropoulos y Klemperer, haya que suprimirlos por extremistas... no serían recomendables como una primera opción. Ya sólo quedarían cuatro... pero no sé, no sé... Es curioso, ninguno de los directores ingleses que he escuchado en esta sinfonía -muy pocos la tienen grabada- acaba de cogerle el punto.
Robertino Bergamasco
Robertino Bergamasco

Cantidad de envíos : 4479
Fecha de inscripción : 14/07/2009

Volver arriba Ir abajo

NO SÓLO MAHLER - Página 25 Empty Re: NO SÓLO MAHLER

Mensaje  Moreno 17/7/2010, 11:58

Grande Robertino!!! Very Happy
Moreno
Moreno

Cantidad de envíos : 1407
Fecha de inscripción : 21/02/2009

Volver arriba Ir abajo

NO SÓLO MAHLER - Página 25 Empty Re: NO SÓLO MAHLER

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 25 de 33. Precedente  1 ... 14 ... 24, 25, 26 ... 29 ... 33  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.