Foro MAHLER
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

NO SÓLO MAHLER

+21
parte
julius
Todtenfeier
Matutano
gustavo
yanago
mrjansons
Ignacio
Robertino Bergamasco
FGT
El Reyes
Paco Yáñez
Ludovyk
Mahleriano
Maga
monca
SS
Ignorante
Hades
Psanquin
Moreno
25 participantes

Página 23 de 33. Precedente  1 ... 13 ... 22, 23, 24 ... 28 ... 33  Siguiente

Ir abajo

NO SÓLO MAHLER - Página 23 Empty Re: NO SÓLO MAHLER

Mensaje  Ludovyk 25/6/2010, 09:48

julius escribió:Qué otras interpretaciones conocen de esta obra, o que recomienden??

A mí me gusta mucho, muchísimo, ésta:
NO SÓLO MAHLER - Página 23 C565011bb
Además, esa Primera de Schumann es un escalofrío.

Ludovyk

Cantidad de envíos : 1008
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Volver arriba Ir abajo

NO SÓLO MAHLER - Página 23 Empty Re: NO SÓLO MAHLER

Mensaje  Robertino Bergamasco 25/6/2010, 11:11

NO SÓLO MAHLER - Página 23 41478R7M8ZL._SL500_AA300_

NO SÓLO MAHLER - Página 23 B000025QD9.01.LZZZZZZZ

NO SÓLO MAHLER - Página 23 552758 NO SÓLO MAHLER - Página 23 552758 NO SÓLO MAHLER - Página 23 552758 NO SÓLO MAHLER - Página 23 552758 NO SÓLO MAHLER - Página 23 552758 NO SÓLO MAHLER - Página 23 552758
Robertino Bergamasco
Robertino Bergamasco

Cantidad de envíos : 4479
Fecha de inscripción : 14/07/2009

Volver arriba Ir abajo

NO SÓLO MAHLER - Página 23 Empty Re: NO SÓLO MAHLER

Mensaje  Robertino Bergamasco 25/6/2010, 11:21

¡¡Me cago en la leche!!...¡¡Si se me olvidaba la más importante!!:

NO SÓLO MAHLER - Página 23 Rscd11
Robertino Bergamasco
Robertino Bergamasco

Cantidad de envíos : 4479
Fecha de inscripción : 14/07/2009

Volver arriba Ir abajo

NO SÓLO MAHLER - Página 23 Empty Re: NO SÓLO MAHLER

Mensaje  Psanquin 25/6/2010, 11:22

Mi recomendación, también con la OFV:

NO SÓLO MAHLER - Página 23 41SYBPS9VSL._SL500_AA300_
Psanquin
Psanquin
administrador

Cantidad de envíos : 8413
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Volver arriba Ir abajo

NO SÓLO MAHLER - Página 23 Empty Re: NO SÓLO MAHLER

Mensaje  Ludovyk 25/6/2010, 11:24

Sin cerrar el tema de la Doméstica, por supuesto, sólo dejar constacia de que ayer estuve en la ópera viendo Die tote Stadt, de Korngold. Gracias a Ignacio brindis , que ha tenido la amabilidad de irse a la playa esta semana. Salí encantado de la representación, me sorprendió la obra: sonido cercano al Strauss suntuoso, pero con regustos a Puccini, me pareció a mí.. y Wagner al fondo de todo. Por fin (en mi caso, siempre que voy a la ópera, para mi desgracia me encuentro con bodrios escenográficos) una escenografía al servicio de la obra, de la música, aportando el elemento onírico, que es clave es esta obra, me parece a mí. Por fin me doy cuenta (soy un profano de la ópera, además disgustado y rebotado por las mamarracheces que he visto...) de la importancia del escenógrafo, esa figura que reclama en las últimas décadas la primacía en la ópera, por encima de los cantantes e incluso del director.. Cuando vienen con argumentos como los que se están viendo en el Teatro Real, se convence uno rápidamente. Sólo hace falta talento. Sonó muy bien la orquesta: me esperaba un poco más, es verdad, porque en la prensa todo habían sido elogios para esta faceta, y para el director Pinchas Steinberg. Pero sí, sonó muy bien: y Korngold no es Donizzeti. De los cantantes, me gustó sobre sobre todo Klaus Florian Vogt en el papel principal, muy lírico.. y quizá (me lo estoy imaginando sólo, porque esta obra no la conocía) un matiz un poquito canalla, le habría venido bien.. Muy actriz Manuela Uhl: algo que se agradece siempre.
En definitiva, una gran representación que me ha reconciliado un poco con la ópera en vivo...

Ludovyk

Cantidad de envíos : 1008
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Volver arriba Ir abajo

NO SÓLO MAHLER - Página 23 Empty Re: NO SÓLO MAHLER

Mensaje  Robertino Bergamasco 25/6/2010, 11:29

... esto siempre emociona:

Robertino Bergamasco
Robertino Bergamasco

Cantidad de envíos : 4479
Fecha de inscripción : 14/07/2009

Volver arriba Ir abajo

NO SÓLO MAHLER - Página 23 Empty Re: NO SÓLO MAHLER

Mensaje  parte 25/6/2010, 13:41

Yo voy el domingo
parte
parte

Cantidad de envíos : 142
Fecha de inscripción : 26/02/2010

Volver arriba Ir abajo

NO SÓLO MAHLER - Página 23 Empty Re: NO SÓLO MAHLER

Mensaje  gustavo 25/6/2010, 16:30

No soy un gran aficionado a la ópera, la verdad. No obstante, en Septiembre voy a ir una representación de "Carmen" de Bizet. Espero que me no me aburra demasiado! Sleep
gustavo
gustavo

Cantidad de envíos : 3368
Fecha de inscripción : 10/11/2009

Volver arriba Ir abajo

NO SÓLO MAHLER - Página 23 Empty Re: NO SÓLO MAHLER

Mensaje  Robertino Bergamasco 25/6/2010, 16:54

...¿alguien me puede decir qué tal está esto? Es que lo he visto por ahí fui, fiu, fiu, a muy buen precio, y como está descatalogado y antes de que vuele... ejem, ejem...

NO SÓLO MAHLER - Página 23 410MG499C7L._SL500_AA300_
Robertino Bergamasco
Robertino Bergamasco

Cantidad de envíos : 4479
Fecha de inscripción : 14/07/2009

Volver arriba Ir abajo

NO SÓLO MAHLER - Página 23 Empty Re: NO SÓLO MAHLER

Mensaje  Ludovyk 25/6/2010, 19:57

parte escribió:Yo voy el domingo

Pues a ver qué te parece, y nos cuentas por aquí. Qué bien, pensé que yo iba a ser el único del foro que iba a ver La ciudad muerta...

Robertino Bergamasco escribió:...¿alguien me puede decir qué tal está esto? Es que lo he visto por ahí fui, fiu, fiu, a muy buen precio, y como está descatalogado y antes de que vuele... ejem, ejem...

NO SÓLO MAHLER - Página 23 410MG499C7L._SL500_AA300_

Yo no sé qué tal, pero es que ni lo dudaría. Tiene una pinta muy buena. Si no te lo compras tú, dime dónde los has visto, por si yo me animara... NO SÓLO MAHLER - Página 23 822842

Ludovyk

Cantidad de envíos : 1008
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Volver arriba Ir abajo

NO SÓLO MAHLER - Página 23 Empty Re: NO SÓLO MAHLER

Mensaje  parte 25/6/2010, 22:03

Ludo escribió:Pues a ver qué te parece, y nos cuentas por aquí.

Pero sólo si os interesa.
Por lo demás hay que aprovechar el tiempo, trabajar y dedicarse a Mahler. Para eso está este foro.
parte
parte

Cantidad de envíos : 142
Fecha de inscripción : 26/02/2010

Volver arriba Ir abajo

NO SÓLO MAHLER - Página 23 Empty Re: NO SÓLO MAHLER

Mensaje  Moreno 26/6/2010, 00:33

Ya que he visto que en esa cajita de DECCA está Szeryng de por medio ¿Qué opináis de este disco?:

NO SÓLO MAHLER - Página 23 Thumbne
Moreno
Moreno

Cantidad de envíos : 1407
Fecha de inscripción : 21/02/2009

Volver arriba Ir abajo

NO SÓLO MAHLER - Página 23 Empty Re: NO SÓLO MAHLER

Mensaje  Robertino Bergamasco 26/6/2010, 12:19

Los klemperianos de pro -fauna que por desgracia empieza a abundar poco, deben de estar en peligro de extinción- afirman que el mejor Beethoven de éste es precisamente el que hizo en ese ciclo de la temporada 1958/1959, gran parte ha salido ya en Testament, Sinfonías, los conciertos (algunos) para piano con Arrau, este concierto para violín con Szeryng. Yo la verdad que no me he animado aun a escuchar nada de este Beethoven... respecto al concierto... hombre... pues seguramente Szeryng poseerá por lo menos, mejor técnica que Menuhim en la grabación oficial de Klemperer para EMI. ¿Te lo pillas y nos dices qué tal? Razz Razz Razz
Robertino Bergamasco
Robertino Bergamasco

Cantidad de envíos : 4479
Fecha de inscripción : 14/07/2009

Volver arriba Ir abajo

NO SÓLO MAHLER - Página 23 Empty ¡Interesantísimo!

Mensaje  Ignacio 27/6/2010, 13:28

http://www.archive.org/

Aquí, en la playa, no tengo ancho de banda suficiente para meterme en profundidad, pero echadle un vistazo, que tiene muy buena pinta. Por lo pronto, he visto una heroica con Berlín y Pfitzner, transferida de discos de 78 RPM.
Ignacio
Ignacio

Cantidad de envíos : 908
Fecha de inscripción : 15/01/2009

Volver arriba Ir abajo

NO SÓLO MAHLER - Página 23 Empty Re: NO SÓLO MAHLER

Mensaje  El Reyes 27/6/2010, 15:07

Robertino Bergamasco escribió:...¿alguien me puede decir qué tal está esto? Es que lo he visto por ahí fui, fiu, fiu, a muy buen precio, y como está descatalogado y antes de que vuele... ejem, ejem...

NO SÓLO MAHLER - Página 23 410MG499C7L._SL500_AA300_

Yo compré el box hace unos años, motivado por el hecho de que ya poseía en lp la extraordinaria 4 con la mejor lectura que haya oído de "La Consagración de la casa". La verdad es que quedé algo decepcionado con la lectura de esa 4. El reprocesado es bueno, pero no posee la viveza del lp original. Pero el resto presenta la joya que es esa Octava (¡cómo será en el lp!). Los Conciertos son estupendos (muy bien grabados) y el de violín es una de las referencias).

Sinfonía 1 (1969?): El inicio es de pulso lento, el sonido magnífico permite escuchar detalles en los vientos que no aparecen en otras grabaciones. La irrupción del allegro es lo suficientemente poderosa, el pulso es cómodo con la intención de sacar a la luz detalles de articulación exquisitos. No obstante la claridad y belleza de la interpretación se echa de menos más compromiso emocional. El andante es una lección de estilo, con un sonido cuidadísimo de la cuerda. El menuetto está muy bien dicho, pero no es particularmente llamativo. El final presenta detalles instrumentales inusitados. Las dinámicas están tratadas con sabiduría y los contrastes son lo suficientemente amenos. En resumen, versión magnífica, muy cuidada, llena de detallles, con sonido esplendoroso, pero a la que le falta algo de compromiso (interpretación: 8 / sonido:9)

Sinfonía 2 (1969?): El inicio es rotundo, con una sonoridad redonda. El fraseo es exacto y la cuerda luce un empaste ejemplar. La irrupción del allegro es modélica en su exactitud. El pulso es cómodo, lo que le resta nervio en favor de ciertas claridades instrumentales: intervenciones de las trompetas. En general la versión presenta una gran arquitectura y una sonoridad brillante. El larghetto muestra una dirección magistral. El pulso lento fluye graciosamente e incluso con una expresividad y profundidad inusuales para esta sinfonía "temprana". Se trata de una de las interpretaciones beethovenianas más singulares en disco. El scherzo mantiene el grado de excelencia anterior. Presenta un pulso exacto, con acentos llenos de intención. El trio es más rutinario aunque de gran factura. El final se abre sin sorpresas y transcurre cómodo, con bellas sonoridades en la cuerda baja. El nervio está algo ausente, incluso en los estallidos de la coda, todo está en su sitio, pero no se aprecia el vértigo y riesgo de las grandes versiones. En resumen. Una modélica 2. Maravillosamente construida, con sonoridades plenas y con un larghetto referencial. El sonido es excelente (interpretación: 8 / sonido:9)

Sinfonía 3 (1965?): El inicio sorprende por su calma y bajo voltaje. El sonido es excelente en su definición. Apreciamos que se trata de una dirección clásica, algo distanciada, muy elegante, pero colmada de detalles. Si bien la marcialidad no impera, existen momentos de gran tensión cuando ésta es necesaria (sección central). Los acordes secos son lo suficientemente marciales y la coda es maravillosa con una intervención de la cuerda baja prodigiosa. La Marcha fúnebre es referencial. Matizada, sentida, nada de retórica, de gran naturalidad. Del discurso surgen los estallidos del metal con toda naturalidad. El fugato es de un dramatismo pocas veces escuchado. El scherzo es etéreo en su dibujo inicial, rítmicamente perfecto. El trio es de gran plasticidad y elegancia. El final opta por el buen humor y la construcción clásica antes que por la marcialidad pura. Abundan los detalles. Hay pasajes de grandeza no afectada y las intervenciones de la madera son ideales. La la coda es probablemente la mejor en disco. El sonido es excelente. En resumen: Una Heroica especial, de corte clásico, elegante, llena de detalles y de gran construcción. (interpretación.9 / sonido:9)

Sinfonía 4 (1969?): El inicio presenta un siseo que no llega a molestar. La Introducción es exacta, pero no particularmente inspirada. La irrupción del allegro tiene agresividad, detalles rítmicos y una extraña y efectiva mezcla de liviandad y plenitud sonora. El rango dinámico es amplio y eso acentúa el dinamismo de esta versión. El segundo movimiento es una joya por sí solo. Muy personal, algo amargo, lejos de un clasicismo ingenuo o solamente correcto. Los sonidos de los contrabajos retorciéndose con los metales son un espectáculo digno de escucharse. El tercer movimiento es excelente, pero sin la genialidad de la agresiva perspectiva de Toscanini. El final se mueve rápido y con excelentes contrastes – notables las intervenciones de los vientos, pero algo atrás en la grabación-, pero le falta ese algo más que pudo haber hecho de esta versión una referencia absoluta. En resumen, una cuarta muy bella, personal, con un antológico segundo movimiento. El sonido es muy bueno. (interpretación: 8 / sonido:Cool

Sinfonía 5 (1965?): Los primeros compases ya muestran una grabación con excelente presencia. La construcción es impecable, aunque no encontramos la carga volcánica de las grandes versiones. Rescatemos la dirección atenta, una orquesta fabulosa y un sonido magnífico y tendremos una lectura convincente. Lo mismo sucede en un elocuente andante, de sabia construcción y bello empaste de cuerdas y metales. El voltaje baja en un correcto allegro con un fugato muy claro, pero algo carente de energía. La transición al cuarto movimiento es excelente y se aprecian bien los detalles. Magnífica la entrada al cuarto movimiento, aunque al poco transcurrir se vuelve predecible. En resumen, un Beethoven excelente, de sólida construcción, con una respuesta orquestal fabulosa, pero algo anémico en lo expresivo. El sonido es magnífico. (Interpretación: 7 / sonido: 10)

Sinfonía 6 (1965?): Bastante rutinario el inicio de esta Pastoral. En realidad, pese a un sonido orquestal de primer nivel y un sabio manejo rítmico, la ausencia de vuelo es evidente. No obstante, el manejo de los vientos presenta especial atractivo, siempre presentes y bellamente fraseados. Lo mejor viene con una escena del arroyo ideal. Esta vez, los tiempos se flexibilizan y el canto de la cuerda se muestra más afectuoso. Correctos tercer y cuarto movimientos. En este último, la falta de tensión es notoria. Afortunadamente, la sinfonía despega en un bello final, que si bien no alcanza el arrobamiento de otras lecturas, sí se muestra comprometido. En resumen, una Pastoral salvada por excelentes movimientos segundo y quinto, pero solamente correcta en el resto. Además no presenta repeticiones. El sonido es fantástico. (Interpretación: 7 / sonido: 10)

Sinfonía 7 (1965?): Magnífico el sonido del registro con una presencia física que se quisieran la mayoría de los productos de la era digital. Esto permite apreciar un Sostenuto perfecto, de grandes arcos y claridad de texturas orquestales. La irrupción del allegro se hace a pulso cómodo, con unos metales maravillosamente desordenados, lo que le resta ese carácter prusiano a la regularidad del pulso. Por otra parte, el sonido de las maderas es magnífico. El allegretto es de los mejores en disco. Nuevamente a pulso cómodo, con la sección de cuerdas de la Filarmónica de Viena desplegada con una belleza apabullante. El clima emocional alcanza cotas altísimas, casi furtwänglerianas en los estallidos plenos de la cuerda, timbal y metal. Más correcto el scherzo que omite, al igual que en el primer movimiento, las repeticiones. Destaquemos la claridad de voces y el metal, nuevamente, gloriosamente captado por los ingenieros en sonido. El frenético final, acá se viste de un magnifico clasicismo sin que por ello pierda brío. El tiempo es cómodo, pero a cambio, cada detalle de la cuerda y de los efectos timbricos de las maderas está captado con una naturalidad reveladora. La cuerda baja, al igual que en toda la interpretación realiza su propio espectáculo, al igual que el incisivo timbal. Curiosamente, en este movimiento Schmidt-Isserstedt repite la exposición. En fin, una 7 magnífica, equilibrada y bellamente sonada, reveladora en muchos aspectos. Uno de los mejores Beethoven de este gran maestro. (Interpretación: 9 / sonido: 10)

Sinfonía 8 (1965?): He aquí una de las cimas del ciclo de Schmidt-Isserstedt. Al sonido despampanante de Filarmónica de Viena, captado maravillosamente por la Decca, agreguemos un humor socarrón que atiende a cada detalle. Particularmente sabrosas son las intervenciones de la cuerda baja bufando que es un gusto y las maderas que se cuelan cada vez que pueden. Solamente reparemos en el final, una de las lecturas beethovenianas más originales de que se tenga memoria, con cada nota marcada fanáticamente y con una riqueza tímbrica casi insolente. Simplemente imperdible. (Interpretación: 10 / sonido: 10)

Sinfonía 9 (Horne, King, Talvela / Coro de la Ópera de Viena / 1969?): El buen hacer de este director se manifiesta en un primer movimiento en el cual no priman ni el poderío sonoro ni el dramatismo ni la imaginación lírica, sino un equilibrio de la mejor ley conseguido en gran medidad gracias a una Fuilarmónica de Viena que es un prodigio de belleza sonora, con espléndidos empastes de cuerdas y metales. En el Scherzo (sin repetición de la primera exposición) podemos apreciar el particular sonido de los cornos vieneses, más próximos al de las orquiestas chexcas que los de una Filarmónica de Berlín: esto es, metales más coloridos, con cierto toque añejo y menos brillantes. En el movimiento lento, el siempre poético maestro está por debajo de otros adagios beethovenianos, aunque su comienzo es espléndido. En el final, nuevamente se impone un equilibrio y cierta distancia expresiva que es salvada solamente por las intervenciones de un coro espléndido, enfático y de voces redondas. Por su parte Talvela está imponente y King canta con entusiasmo suficiente. En foin, esta Ix no pasará a la historia, pero es muy grata de oír. El sonido es estupendo, pero algo más comprimido que en le resto de las sinfonías de este ciclo. (Interpretación: 7 / sonido: 9)
El Reyes
El Reyes

Cantidad de envíos : 914
Edad : 56
Localización : Santiago de Chile
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Volver arriba Ir abajo

NO SÓLO MAHLER - Página 23 Empty Re: NO SÓLO MAHLER

Mensaje  gustavo 27/6/2010, 22:53

NO SÓLO MAHLER - Página 23 367260 NO SÓLO MAHLER - Página 23 367260 NO SÓLO MAHLER - Página 23 367260 NO SÓLO MAHLER - Página 23 367260 NO SÓLO MAHLER - Página 23 367260 NO SÓLO MAHLER - Página 23 367260 NO SÓLO MAHLER - Página 23 367260 NO SÓLO MAHLER - Página 23 367260 NO SÓLO MAHLER - Página 23 367260 NO SÓLO MAHLER - Página 23 367260
El Reyes, te has lucido! Desde luego tras leer tu detallada crítica de este álbum (para mí, totalmente desconocido hasta ahora) entran ganas de ir a por él lo antes posible. Tal y como lo presentas, estamos ante versiones maestras de las sinfonías beethovianas: todo un lujo! Yo me "conformaba" hasta ahora con las versiones de Furtwängler y Karajan -sobre todo las últimas-.
gustavo
gustavo

Cantidad de envíos : 3368
Fecha de inscripción : 10/11/2009

Volver arriba Ir abajo

NO SÓLO MAHLER - Página 23 Empty Re: NO SÓLO MAHLER

Mensaje  Robertino Bergamasco 28/6/2010, 20:09

Muchas gracias El Reyes por los comentarios; la verdad es que entran ganas... pero alguien se me ha adelantado -Ludovyk no habrás sido tú ¿verdad? Razz - y ahora lo más barato son ¡¡85 E!!... pero bueno, mi sed beethoveniana ha sido saciada con el pedido de otros dos ciclos beethovenianos: Kubelik en DGG, cada sinfonía con una orquesta diferente, que en España nunca se había editado completo, unicamente de 4ª a 9ª, y el de Mengelberg (de 1940) para Philips en su 50º Aniversary Limited Edition

NO SÓLO MAHLER - Página 23 Beeth-intNO SÓLO MAHLER - Página 23 Mengelberg

¿El Reyes, tienes algun comentario de estos dos ciclos? NO SÓLO MAHLER - Página 23 552758
Robertino Bergamasco
Robertino Bergamasco

Cantidad de envíos : 4479
Fecha de inscripción : 14/07/2009

Volver arriba Ir abajo

NO SÓLO MAHLER - Página 23 Empty Re: NO SÓLO MAHLER

Mensaje  Moreno 28/6/2010, 20:52

Robertino Bergamasco escribió:pero bueno, mi sed beethoveniana ha sido saciada con el pedido de otros dos ciclos beethovenianos: Kubelik en DGG, cada sinfonía con una orquesta diferente, que en España nunca se había editado completo, unicamente de 4ª a 9ª
Robertino, ya sabes que soy un gran defensor de Kubelik, esa integral es excepcional, Kubelik tiene mi Séptima beethoveniana preferida, es de referencia absoluta, la Filarmónica de Viena está increíble en esta interpretación, ya se lo había comentado hace unos meses a Psanquin en un mp. Bueno, yo realmente no tengo la integral tengo esto:

NO SÓLO MAHLER - Página 23 77184070NO SÓLO MAHLER - Página 23 58227920

Lo dicho NO SÓLO MAHLER - Página 23 552758
Moreno
Moreno

Cantidad de envíos : 1407
Fecha de inscripción : 21/02/2009

Volver arriba Ir abajo

NO SÓLO MAHLER - Página 23 Empty Re: NO SÓLO MAHLER

Mensaje  Robertino Bergamasco 28/6/2010, 21:32

Sí, eso es lo que salió en España, pero los muy cutres, dejaron el ciclo a medias; aunque completo no ha salido ni en Alemania, unicamente en Italia y Japón -en cd, quiero decir- Sólo conozco la Novena con Baviera y tengo un grato recuerdo. La Séptima no la conozco, a ver que tal, aunque a mi no me gusta hablar de "referencias absolutas"... pero bueno, ya está en camino... NO SÓLO MAHLER - Página 23 552758
Robertino Bergamasco
Robertino Bergamasco

Cantidad de envíos : 4479
Fecha de inscripción : 14/07/2009

Volver arriba Ir abajo

NO SÓLO MAHLER - Página 23 Empty Re: NO SÓLO MAHLER

Mensaje  Moreno 28/6/2010, 22:20

Robertino Bergamasco escribió:aunque a mi no me gusta hablar de "referencias absolutas"...
A mi tampoco Robertino, no me he podido contener, eran muchos años sin poder decirlo a los cuatro vientos, ufff que liberación he sentido Razz Razz Razz
Moreno
Moreno

Cantidad de envíos : 1407
Fecha de inscripción : 21/02/2009

Volver arriba Ir abajo

NO SÓLO MAHLER - Página 23 Empty Re: NO SÓLO MAHLER

Mensaje  Moreno 28/6/2010, 22:20

Robertino Bergamasco escribió:aunque a mi no me gusta hablar de "referencias absolutas"...
A mi tampoco Robertino, no me he podido contener, eran muchos años sin poder decirlo a los cuatro vientos, ufff que liberación he sentido Razz Razz Razz

Por cierto ¿Me podrías decir en secreto (vía mp) en donde conseguiste la integral? No sea que lo lea antes Ludovyk y me la quite de las manos NO SÓLO MAHLER - Página 23 552758
Moreno
Moreno

Cantidad de envíos : 1407
Fecha de inscripción : 21/02/2009

Volver arriba Ir abajo

NO SÓLO MAHLER - Página 23 Empty Re: NO SÓLO MAHLER

Mensaje  Ludovyk 28/6/2010, 23:04

Desde luego, cómo sois NO SÓLO MAHLER - Página 23 873568 Después de leer las reseñas de El Reyes, me apetecía aún más; pero 85 euros es ya una pasta por el enésimo ciclo Beethoven. Que yo no he sido, que yo no he quitado nada a nadie...¡lo juro! Yo no sé nada de esa integral, que registren mi discoteca...

Ese mismo ciclo Kubelik que tú pones, Robertino, me lo compré hace algunos años en Italia, donde tuvieron un tiempo (creo que ya no, al menos ya no las veo cuando voy por allí) una serie de cajas como esa a precios de risa, en ediciones oficiales. El de Mengelberg también era de esos. También estaba el de Böhm (OFV, DG), que también es difícil de localizar por ahí.

Parte, ¿qué te pareció Die tote Stadt?

Ludovyk

Cantidad de envíos : 1008
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Volver arriba Ir abajo

NO SÓLO MAHLER - Página 23 Empty Re: NO SÓLO MAHLER

Mensaje  Ignacio 28/6/2010, 23:07

Moreno escribió:Por cierto ¿Me podrías decir en secreto (vía mp) en donde conseguiste la integral? No sea que lo lea antes Ludovyk y me la quite de las manos NO SÓLO MAHLER - Página 23 552758
No te preocupes Moreno, que Ludo ya hace tiempo que tiene esas dos integrales, cuyo origen, por cierto, proviene de esas mismas ediciones italianas. Yo las adquirí al menos hace un par de años. Cutres, cutres, ya verás Robertino, parecen falsificaciones italianas. Lo que no me acuerdo es dónde las compré. Lo que si me acuerdo es que fue a precio de baratillo y que también vinieron un album con el Brahms de Giulini con Viena (DG) y otro con el Bruckner de Karajan (también DG), ambos igual de cutres.

Sobre el Beethoven de Kubelik, ya habeis comentado. Tan solo indicar que en vinilo sí se editó íntegro en España -un ¿amigo? mío me quitó el album de las manos en una tienda cuando ya estaba prácticamente agotado en todos sitios. Y la integral de Mengelberg: tiene un sonido bastante regularcejo y todos los clichés de la manera de Mengelberg, pero .... ¡a mí me encanta! M. Green . ¡Qué fuerza e impulso tenía este hombre!.
Ignacio
Ignacio

Cantidad de envíos : 908
Fecha de inscripción : 15/01/2009

Volver arriba Ir abajo

NO SÓLO MAHLER - Página 23 Empty Re: NO SÓLO MAHLER

Mensaje  Ignacio 28/6/2010, 23:09

¡Caray, Ludovico!. ¡Nos solapamos!
Ignacio
Ignacio

Cantidad de envíos : 908
Fecha de inscripción : 15/01/2009

Volver arriba Ir abajo

NO SÓLO MAHLER - Página 23 Empty Re: NO SÓLO MAHLER

Mensaje  Robertino Bergamasco 29/6/2010, 00:06

Conozco, conozco esas cutre-ediciones de comentais, pero por ejemplo, en el caso de Kubelik no hay otra opción disponible, y hoy en día en el caso del ciclo de Brahms por Giulini tampoco. Esas ediciones se llegaron a ver en España, sobretodo de ópera, yo de ahí tengo "El Murciélago" de Fricsay en DGG, que sólo salió ahí -creo que luego salió en los dobles esos franceses- el Macbeth de Verdi por Leinsdorf, y seguro que alguna otra cosilla, solían ponerlos con los discos de Frequenz.


¿Me podrías decir en secreto (vía mp) en donde conseguiste la integral?

Sí, claro, donde compré lo de Kubelik fue aquí:

http://www.discantica.it/

Me salió por 32 E, un precio estandar para un ciclo Beethoven, pero no lo apropiado para una cutre-edición. Lo tomas o lo dejas NO SÓLO MAHLER - Página 23 552758
El caso es que por ejemplo por el ciclo de Mengelberg, aquí piden: ¡¡40 E!!, y por el de Schmidt-Isserstedt... ¡¡¡136 E!!! es una tienda bastante cara salvo alguna cosa despistada apor allí. Antes existía iperdue, pero hace tiempo que dejó de funcionar esa web Sad
Por cierto Ignacio, en discantica, tienen aun la colección de la NDR de EMI ¿me puedes decir algo de esto? ¿es recomendable? lo desconocía:

NO SÓLO MAHLER - Página 23 4278456

STRAUSS Richard (Austria)
Ein Alpensinfonie, op.64

ASAHINA Takashi (dir); NDR Sinfonie Orchester Hamburg
--------------------------------------------------------------------------------
Etichetta: EMI
Contenuto: 1 CD Compact disc
Codi.: EMI 476731
Robertino Bergamasco
Robertino Bergamasco

Cantidad de envíos : 4479
Fecha de inscripción : 14/07/2009

Volver arriba Ir abajo

NO SÓLO MAHLER - Página 23 Empty Re: NO SÓLO MAHLER

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 23 de 33. Precedente  1 ... 13 ... 22, 23, 24 ... 28 ... 33  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.