Foro MAHLER
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

NO SÓLO MAHLER

+21
parte
julius
Todtenfeier
Matutano
gustavo
yanago
mrjansons
Ignacio
Robertino Bergamasco
FGT
El Reyes
Paco Yáñez
Ludovyk
Mahleriano
Maga
monca
SS
Ignorante
Hades
Psanquin
Moreno
25 participantes

Página 13 de 33. Precedente  1 ... 8 ... 12, 13, 14 ... 23 ... 33  Siguiente

Ir abajo

NO SÓLO MAHLER - Página 13 Empty Re: NO SÓLO MAHLER

Mensaje  Ludovyk 30/1/2010, 13:29

Hablando de otra cosa, el otro día me pasé por ECI y vi lo del 50% en las cajas. Me tientan la primera integral Vaughan Williams de Boult (Decca), y los cds de Mercury con Dorati dirigiendo Stravinsky, Copland, Prokofiev, Strauss, Smetana... estoy descubriendo que Dorati me gusta no sólo para Bartók. De esas cajitas, tampoco tengo la integral de Sibelius dirigida por Maazel, que todo el mundo alaba; yo la tuve en tiempos en LP, no recuerdo qué fin tuvo.. pero el caso es que me gustaría recuperar en cd todo lo que un día tuve en LP. El de Argenta tampoco está mal... También me hicieron ojitos las sinfonías de Beethoven de Solti..

¿Alguna opinión sobre estos álbumes?

Que no se entere nadie, pero la caja de Andreae ya ha caído... NO SÓLO MAHLER - Página 13 822842 NO SÓLO MAHLER - Página 13 822842

Ludovyk

Cantidad de envíos : 1008
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Volver arriba Ir abajo

NO SÓLO MAHLER - Página 13 Empty Re: NO SÓLO MAHLER

Mensaje  gustavo 30/1/2010, 15:32

Ludovyk escribió:Hablando de otra cosa, el otro día me pasé por ECI y vi lo del 50% en las cajas. Me tientan la primera integral Vaughan Williams de Boult (Decca), y los cds de Mercury con Dorati dirigiendo Stravinsky, Copland, Prokofiev, Strauss, Smetana... estoy descubriendo que Dorati me gusta no sólo para Bartók. De esas cajitas, tampoco tengo la integral de Sibelius dirigida por Maazel, que todo el mundo alaba; yo la tuve en tiempos en LP, no recuerdo qué fin tuvo.. pero el caso es que me gustaría recuperar en cd todo lo que un día tuve en LP. El de Argenta tampoco está mal... También me hicieron ojitos las sinfonías de Beethoven de Solti..

¿Alguna opinión sobre estos álbumes?

Que no se entere nadie, pero la caja de Andreae ya ha caído... NO SÓLO MAHLER - Página 13 822842 NO SÓLO MAHLER - Página 13 822842
Ludovyk, yo desde luego te puedo aconsejar las sinfonías de Vaughan Williams dirigidas por Boult, pues son una referencia fundamental. Yo las tengo y me suenan fenomenalmente, tanto por las cualidades musicales como por el sonido. NO SÓLO MAHLER - Página 13 552758 El Sibelius de Maazel también es de reclinatorio...
gustavo
gustavo

Cantidad de envíos : 3368
Fecha de inscripción : 10/11/2009

Volver arriba Ir abajo

NO SÓLO MAHLER - Página 13 Empty Re: NO SÓLO MAHLER

Mensaje  Ludovyk 30/1/2010, 16:01

Gracias, gustavo. En lo que se refiere al Vaughan Williams de Boult, desde hace mucho tiempo me están llamando ambas integrales: la antigua de Decca se grabó con los auspicios del propio compositor, pero la posterior de EMI incluye más obras aparte de las sinfonías. Hay quien prefiere la una, y quién la otra... Y yo hasta ahora no me he comprado ninguna por pura indecisión. A ver si ahora con la oferta me decido por la de Decca.

Ludovyk

Cantidad de envíos : 1008
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Volver arriba Ir abajo

NO SÓLO MAHLER - Página 13 Empty Re: NO SÓLO MAHLER

Mensaje  Robertino Bergamasco 30/1/2010, 17:22

Ludo, lo tuyo es puro vicio, venga a comprarrrRRRRrr, y comprarRRRRRrrrrrrrr.... Razz

Respecto al V. Williams de Boult, yo tengo los dos ciclos, el primero medio-mono, con alguna intervención del propio compositor, tiene su encanto por lo añejo, los solistas vocales son lamentables. En el de EMI, para mi se superó. Pienso que primero habría de ser el de EMI, y luego como contrapeso el de DECCA. Aunque mi preferido sigue siendo el de Previn para RCA Razz Si se pasase por aquí mrjansons te recomendaría mejor, es fan de esos repertorio... pero yo, cuanto más escucho a Williams, más sobrevalordo me parece Razz Razz

El ciclo Sibelius por Maazel tiene de todo, desde lo excepcional: Cuarta y Séptima, hasta lo mediocre, como la Sexta. Nada que ver con el Maazel actual, puro fuego. A Psanquin le gusta mucho este ciclo... NO SÓLO MAHLER - Página 13 552758

¿Qué sinfonías de Beethoven por Solti? ¿Digital o analógico?... si son las analógicas ni te lo pienses, ¡¡a por ellas!!

La cajita de Argenta también hay que tenerla, me imagino que te referirás a la de DECCA, ya sólo por la Fantástica, la Fausto de Liszt, y el disco de música española, merece la pena.
Robertino Bergamasco
Robertino Bergamasco

Cantidad de envíos : 4479
Fecha de inscripción : 14/07/2009

Volver arriba Ir abajo

NO SÓLO MAHLER - Página 13 Empty Re: NO SÓLO MAHLER

Mensaje  Ludovyk 30/1/2010, 18:12

Robertino Bergamasco escribió:Ludo, lo tuyo es puro vicio, venga a comprarrrRRRRrr, y comprarRRRRRrrrrrrrr....
Qué va.. si hace por lo menos un mes que no compro nada.. Últimamente lo que he he hecho ha sido robar.. jeje…
El ciclo Sibelius por Maazel tiene de todo, desde lo excepcional: Cuarta y Séptima, hasta lo mediocre, como la Sexta.
O sea, Maazel por definición…
Nada que ver con el Maazel actual, puro fuego. A Psanquin le gusta mucho este ciclo...
¿Te refieres al ciclo de Pittsburgh? Tenía entendido que no era gran cosa..
¿Qué sinfonías de Beethoven por Solti? ¿Digital o analógico?... si son las analógicas ni te lo pienses, ¡¡a por ellas!!
Las analógicas… Pilar Lorengar y Martti Talvela en la Novena. El ciclo digital de Solti no me interesa gran cosa, de momento…
La cajita de Argenta también hay que tenerla, me imagino que te referirás a la de DECCA, ya sólo por la Fantástica, la Fausto de Liszt, y el disco de música española, merece la pena.
Sí, a esa caja me refiero.. La Fantástica me parece lo más interesante de esa caja, pero es que ya la tengo de otra edición anterior. Su Fausto me interesa menos, tal como la recuerdo (recuerdo muy lejano, que seguramente debería revisar) no me parece a la altura de la Bernstein. En cambio, sí, interesante la parte de música española, pero es tan poca.. Terminaré cayendo, ya verás…

Ludovyk

Cantidad de envíos : 1008
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Volver arriba Ir abajo

NO SÓLO MAHLER - Página 13 Empty Re: NO SÓLO MAHLER

Mensaje  Robertino Bergamasco 30/1/2010, 18:35

¿Te refieres al ciclo de Pittsburgh? Tenía entendido que no era gran cosa..
jajajaja, ¿qué lo dices por lo del sonido DDD?... te va a tirar Psanquin de las orejas. El de Pittsburgh, en RCA, no lo conozco, yo hablaba del de DECCA, con la Filarmónica de Viena.

Su Fausto me interesa menos, tal como la recuerdo (recuerdo muy lejano, que seguramente debería revisar) no me parece a la altura de la Bernstein.
¡¡Es que no son comparables!! Argenta hace la versión en tres movimientos, una rareza para la época, y para hoy en día; y Bernstein, hace la versión en cuatro movimientos, con coro y tenor.
Robertino Bergamasco
Robertino Bergamasco

Cantidad de envíos : 4479
Fecha de inscripción : 14/07/2009

Volver arriba Ir abajo

NO SÓLO MAHLER - Página 13 Empty Re: NO SÓLO MAHLER

Mensaje  Matutano 31/1/2010, 17:54

Y aprovecho también mi entrada en este foro para hacer una pregunta, visto el pedazo de nivel que tiene el personal. Hace un par de días escuché un disco que tenía hace tiempo en pendientes, y que me dejó panza arriba. Shocked Shocked Shocked

NO SÓLO MAHLER - Página 13 Berlinclassics0094662bc

Quizá hablo en caliente, pero se ha convertido en mi primera de Bruckner favorita. La duda es: no he encontrado más Bruckner de Neumann publicado por ahí. ¿Alguien sabe si existe? ¿Donde se puede conseguir? ¿Tiene el mismo nivel que este pedazo de disco?

Gracias por adelantado y un cordial saludo.

Matutano

Cantidad de envíos : 51
Fecha de inscripción : 31/01/2010

Volver arriba Ir abajo

NO SÓLO MAHLER - Página 13 Empty Re: NO SÓLO MAHLER

Mensaje  Robertino Bergamasco 1/2/2010, 01:54

¿Alguien sabe si existe? ¿Donde se puede conseguir? ¿Tiene el mismo nivel que este pedazo de disco?

Esa Primera es antológica, también es una de mis versiones favoritas de la obra Matutano; por cierto bienvenido NO SÓLO MAHLER - Página 13 552758 Existe una Tercera del 66 si mal no recuerdo, con Leipzig también, pero no se si alguna vez pasó a formato cd, yo nunca la he escuchado. NO SÓLO MAHLER - Página 13 552758
Robertino Bergamasco
Robertino Bergamasco

Cantidad de envíos : 4479
Fecha de inscripción : 14/07/2009

Volver arriba Ir abajo

NO SÓLO MAHLER - Página 13 Empty Re: NO SÓLO MAHLER

Mensaje  Matutano 1/2/2010, 08:46

Si, he estado buscando y en www.abruckner.com solo aparece esa tercera que usted menciona, como retransmisión de la BBC.

Pues es una pena, porque visto el nivel de esa primera... Crying or Very sad

¡Gracias y un saludo!

Matutano

Cantidad de envíos : 51
Fecha de inscripción : 31/01/2010

Volver arriba Ir abajo

NO SÓLO MAHLER - Página 13 Empty Re: NO SÓLO MAHLER

Mensaje  Robertino Bergamasco 1/2/2010, 15:36

¿Cómo que usted? Razz Razz Razz ... mira que como tenga que llamar al Tio la Vara Razz Razz
Robertino Bergamasco
Robertino Bergamasco

Cantidad de envíos : 4479
Fecha de inscripción : 14/07/2009

Volver arriba Ir abajo

NO SÓLO MAHLER - Página 13 Empty Re: NO SÓLO MAHLER

Mensaje  Matutano 2/2/2010, 08:00

Es que uno ha ido a colegio de pago. NO SÓLO MAHLER - Página 13 552758

Aprovechando el post, ¿alguna otra primera de Bruckner que merezca mucho la pena escuchar? Tengo la primera de Jochum, Sawallisch y esta de Neumann, y he escuchado Jochum 2 y Haitink, que me pareció que no aportaban gran cosa a lo que ya tengo.

Saludos.

Matutano

Cantidad de envíos : 51
Fecha de inscripción : 31/01/2010

Volver arriba Ir abajo

NO SÓLO MAHLER - Página 13 Empty Re: NO SÓLO MAHLER

Mensaje  Ignacio 2/2/2010, 12:32

Matutano escribió:Aprovechando el post, ¿alguna otra primera de Bruckner que merezca mucho la pena escuchar? Tengo la primera de Jochum, Sawallisch y esta de Neumann, y he escuchado Jochum 2 y Haitink, que me pareció que no aportaban gran cosa a lo que ya tengo.

Saludos.
Chailly. Pero.... ¡chisssssss!, que no me oiga DR, no vaya a pensar que me he caido de la cama. NO SÓLO MAHLER - Página 13 822842 NO SÓLO MAHLER - Página 13 822842
Ignacio
Ignacio

Cantidad de envíos : 908
Fecha de inscripción : 15/01/2009

Volver arriba Ir abajo

NO SÓLO MAHLER - Página 13 Empty Re: NO SÓLO MAHLER

Mensaje  Robertino Bergamasco 2/2/2010, 12:44

¿alguna otra primera de Bruckner que merezca mucho la pena escuchar?

- Abbado/Filarmónica de Viena/DECCA
De los primeros disquillos del milanés NO SÓLO MAHLER - Página 13 552758
Robertino Bergamasco
Robertino Bergamasco

Cantidad de envíos : 4479
Fecha de inscripción : 14/07/2009

Volver arriba Ir abajo

NO SÓLO MAHLER - Página 13 Empty Re: NO SÓLO MAHLER

Mensaje  Ignacio 2/2/2010, 12:50

Robertino Bergamasco escribió:
¿alguna otra primera de Bruckner que merezca mucho la pena escuchar?

- Abbado/Filarmónica de Viena/DECCA
De los primeros disquillos del milanés NO SÓLO MAHLER - Página 13 552758
Un poco amariconada esa primera, ¿no?. ¿O la estaré confundiendo con la 4ª?. Ahora me ha entrado la duda.
Ignacio
Ignacio

Cantidad de envíos : 908
Fecha de inscripción : 15/01/2009

Volver arriba Ir abajo

NO SÓLO MAHLER - Página 13 Empty Re: NO SÓLO MAHLER

Mensaje  Psanquin 2/2/2010, 12:56

Me voy a atrever a decirlo: Barenboim sin duda Very Happy

NO SÓLO MAHLER - Página 13 41H4EMYZEPL._SS300_
Psanquin
Psanquin
administrador

Cantidad de envíos : 8413
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Volver arriba Ir abajo

NO SÓLO MAHLER - Página 13 Empty Re: NO SÓLO MAHLER

Mensaje  Ignacio 2/2/2010, 13:08

¿Barenboim?, ¿Chailly?, ¿Abbado?.

¿Pero qué es esto?. affraid affraid affraid affraid ¡Este foro está desmadrado!

Si Hans el rubio levantara la cabeza.......

Pdta: se me están sublevando los de mi avatar. Me dicen que como esto siga así, se van al Liverpol !!!!!
Ignacio
Ignacio

Cantidad de envíos : 908
Fecha de inscripción : 15/01/2009

Volver arriba Ir abajo

NO SÓLO MAHLER - Página 13 Empty Re: NO SÓLO MAHLER

Mensaje  Psanquin 2/2/2010, 13:28

Y menos mal que Sinopoli no la grabó. Se ha librado tu avatar!!
Psanquin
Psanquin
administrador

Cantidad de envíos : 8413
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Volver arriba Ir abajo

NO SÓLO MAHLER - Página 13 Empty Re: NO SÓLO MAHLER

Mensaje  Ignacio 2/2/2010, 13:33

Psanquin escribió:Y menos mal que Sinopoli no la grabó. Se ha librado tu avatar!!
Calla, calla. Que en los archivos de la Staastkapelle debe haber unas cosaaaaaaaas.................
Ignacio
Ignacio

Cantidad de envíos : 908
Fecha de inscripción : 15/01/2009

Volver arriba Ir abajo

NO SÓLO MAHLER - Página 13 Empty Re: NO SÓLO MAHLER

Mensaje  Robertino Bergamasco 4/2/2010, 19:16

De Peppino, están grabadas todas las sinfonías de Bruckner, oficial, y piratas con Philharmonia y Dresde, desde la Tercera... cualquier día acaban saliendo en cajita y todo... Razz
Robertino Bergamasco
Robertino Bergamasco

Cantidad de envíos : 4479
Fecha de inscripción : 14/07/2009

Volver arriba Ir abajo

NO SÓLO MAHLER - Página 13 Empty Re: NO SÓLO MAHLER

Mensaje  Ludovyk 4/2/2010, 21:28

Matutano escribió:
Aprovechando el post, ¿alguna otra primera de Bruckner que merezca mucho la pena escuchar?Saludos.

Hace mucho tiempo leí que Orfeo tuvo a punto de publicación una Primera firmada por Carlos Kleiber. Pero Kleiber desautorizó en el último momento. Nunca he vuelto a leer nada al respecto, así es que a veces me he preguntado si sería verdad toda esta historia.

Ludovyk

Cantidad de envíos : 1008
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Volver arriba Ir abajo

NO SÓLO MAHLER - Página 13 Empty Re: NO SÓLO MAHLER

Mensaje  Matutano 5/2/2010, 10:31

Ludovyk escribió:
Matutano escribió:
Aprovechando el post, ¿alguna otra primera de Bruckner que merezca mucho la pena escuchar?Saludos.

Hace mucho tiempo leí que Orfeo tuvo a punto de publicación una Primera firmada por Carlos Kleiber. Pero Kleiber desautorizó en el último momento. Nunca he vuelto a leer nada al respecto, así es que a veces me he preguntado si sería verdad toda esta historia.

Vaya, pues no tenía ni idea de que Kleiber hubiera interpretado música de Bruckner. Esa primera si que sería una sorpresa, pero mayúscula. Shocked

Por cierto, gracias a todos por las recomendaciones. NO SÓLO MAHLER - Página 13 552758

Matutano

Cantidad de envíos : 51
Fecha de inscripción : 31/01/2010

Volver arriba Ir abajo

NO SÓLO MAHLER - Página 13 Empty Re: NO SÓLO MAHLER

Mensaje  Hades 5/2/2010, 14:42

Dado que Jonathan Nott va a poner en los atriles de su orquesta de Bamberg la Tercera Sinfonía de Bruckner tal y como quedó escrita en 1873, aprovecho para preguntar ¿cuál de las tres versiones - si no hay más - de la Tercera prefieren? A falta de escuchar detalladamente las tres me quedo con que, acostumbrado como estoy a escuchar la versión original, una mañana encendí la TV y puse Los Conciertos de la 2. Me dio tiempo a escuchar el último movimiento completo, en la versión de 1889 creo, y me quedé con la impresión de que el propio Bruckner había perpetrado un atraco a mano armada contra su propia obra.

Pienso tambien en un pasaje del primer movimiento, en el que la cuerda hace un despliegue muy poderoso. En las revisiones este pasaje está en pizzicato, y pierde todo el efecto original.
Hades
Hades

Cantidad de envíos : 805
Edad : 36
Fecha de inscripción : 29/03/2008

Volver arriba Ir abajo

NO SÓLO MAHLER - Página 13 Empty Re: NO SÓLO MAHLER

Mensaje  Robertino Bergamasco 6/2/2010, 23:23

Yo, salvo la Ed. Nowak de 1981, las soporto todas; esa edición es infumable... mucho mejor la del 1959. Aunque ediciones a mi me salen, dos de Nowak, Oeser, Shalck, la original, y la nueva de Marthe, que es un popurri de todas ellas, creo que también hay una una nueva de Joseph Kanz, pero no se en que consiste...
Robertino Bergamasco
Robertino Bergamasco

Cantidad de envíos : 4479
Fecha de inscripción : 14/07/2009

Volver arriba Ir abajo

NO SÓLO MAHLER - Página 13 Empty Re: NO SÓLO MAHLER

Mensaje  Hades 7/2/2010, 06:11

Bueno, hasta donde tengo entendido, Bruckner dejó tres manuscritos de la Tercera, uno en 1873, otro en 1877, y una última en 1889, que es la que tradicionalmente se viene tocando. Ya si entramos en el nombre de los editores me quedo en pelotas. Ahora que hablas de una edición que es un popurrí de otras, ¿realmente las ediciones de las sinfonías de Bruckner corresponden a versiones acabadas de puño y letra por el compositor -que entre medio hayan entrado unos y otros a influír es harina de otro costal- o abundas los popurrís como el que mencionas? Con Bruckner se ve que los directores lo tienen """fácil""", no solo pueden interpretar, sino que tambien pueden elegir versión.

PD: ¿padecía Anton Bruckner de inseguridad, falta de personalidad o exceso de aquiescencia hacia los demás? Es que su caso no creo que se repita mucho la verdad Shocked

PD: me acuerdo de un fragmento del Scherzo de la Primera, que escuché en Amazon (osea, los 50 primeros segundos). Empieza la cuerda "tan taaan, tarara, tarara, tará-ra, tarara-tárata-tárata", y a continuación la respuesta "tan-tan-taaaarááááraaaaa". En la vesión original, la "respuesta" parece venir del viento madera - sobre todo de los oboes -, mientras que en la versión revisada se escuchan las trompas. Aparentemente, tan solo un cambio cosmético-tímbrico de un instrumento a otro. Seguramente, a nivel estructural el cambio sea mucho más profundo.

PD2: Perdón por la cutrez de ejemplo. No
Hades
Hades

Cantidad de envíos : 805
Edad : 36
Fecha de inscripción : 29/03/2008

Volver arriba Ir abajo

NO SÓLO MAHLER - Página 13 Empty Re: NO SÓLO MAHLER

Mensaje  Moreno 13/2/2010, 16:42

Como siempre, luego de hacer un recorrido por diversos compositores, termino cayendo en los brazos de Brahms, compositor por excelencia y tal vez, a mi gusto, el más completo. Con un repertorio de altísimo nivel en todas las facetas, sea en lo que a música de cámara se refiere, como a las diversas combinaciones pianísticas incluyendo la individual, como sinfónica, conciertos, coral, lieder, e incluso interesantes composiciones para órgano. Pues eso, que tengo dos días reescuchando su primero de los dos Sextetos (Op.18), una autentica maravilla por donde se mire. En estos días, leyendo que Brahms había hecho una transcripción para piano a cuatro manos y le había regalado de cumpleaños a su eterno amor “no correspondido” (Clara) la transcripción del segundo movimiento, dicho sea de paso de los mejores andante de toda la historia de la música de cámara, me fui ayer a Discos 100, tienda en donde realmente se puede conseguir lo que sea, y me compré la versión más económica para ver que tal. Al escuchar ese andante a cuatro manos la imagen de un apasionado Brahms transcribiendo e imaginándose tocar la obra mano a mano, hombro a hombro en compañía de Clara me perturbó hasta tal punto que decidí comentarle el asunto a un familiar que sabe de que va el tema. Como me suponía, segun me comentó, Brahms en la transcripción incluso incluyó algunos detalles para aumentar el juego recíproco y el acercamiento entre los dos pianistas sentados al mismo piano, de allí el ardor de la transcripción, más aun si ya desde su origen la composición autentica en sexteto es de semejante sensibilidad. Pues eso, que para los que aun no han escuchado ese sexteto ya sabéis, música de otras esferas. Para los demás, la transcripción para piano a cuatro manos que es una pasada.
Moreno
Moreno

Cantidad de envíos : 1407
Fecha de inscripción : 21/02/2009

Volver arriba Ir abajo

NO SÓLO MAHLER - Página 13 Empty Re: NO SÓLO MAHLER

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 13 de 33. Precedente  1 ... 8 ... 12, 13, 14 ... 23 ... 33  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.