Conciertos interesantes.
+17
parte
AFF
gustavo
FGT
mrjansons
Robertino Bergamasco
Ignacio
Paco Yáñez
Ignorante
El Reyes
Moreno
SS
monca
Todtenfeier
Ludovyk
Hades
Psanquin
21 participantes
Foro MAHLER :: FORO :: MAHLER
Página 22 de 35.
Página 22 de 35. • 1 ... 12 ... 21, 22, 23 ... 28 ... 35
Re: Conciertos interesantes.
En la Scala de Milán, este concierto en enero de 2011:
Concerto sinfonico
Direttore Yuri Temirkanov
Filarmonica della Scala
Gennaio 2011: 23 (20:00), 24 (20:00), 26 (20:00)
In vendita dal 24-11-10 ore 9
Soprano Mariella Devia
Programma
Benjamin Britten Les Illuminations op.18 per soprano e archi
Gustav Mahler Sinfonia n. 4 in sol magg. "La vita celestiale
Concerto sinfonico
Direttore Yuri Temirkanov
Filarmonica della Scala
Gennaio 2011: 23 (20:00), 24 (20:00), 26 (20:00)
In vendita dal 24-11-10 ore 9
Soprano Mariella Devia
Programma
Benjamin Britten Les Illuminations op.18 per soprano e archi
Gustav Mahler Sinfonia n. 4 in sol magg. "La vita celestiale
Ludovyk- Cantidad de envíos : 1008
Fecha de inscripción : 16/03/2008
Re: Conciertos interesantes.
Ayer, en Guetaria, tuvimos un estupendo concierto:
1ª parte:
Cocochas rebozadas
Chipirones a lo Pelayo
2ª parte:
Rodabayo del maestro asador
Por cierto, Ludo, nos acordamos de tí.
1ª parte:
Cocochas rebozadas
Chipirones a lo Pelayo
2ª parte:
Rodabayo del maestro asador
Por cierto, Ludo, nos acordamos de tí.
Ignacio- Cantidad de envíos : 908
Fecha de inscripción : 15/01/2009
Re: Conciertos interesantes.
Me lo ha chivado parte, así que como lo tengo cerquita de casa, igual me animo, aunque los precios son un poco escandalosos. Es la Jornada de Clausura del Festival Internacional de Música de Santander:
Domingo 29 agosto, 21:00 | Sala Argenta
Jornada de Clausura
DANISH NATIONAL SYMPHONY ORCHESTRA
Fabio Luisi, director
F. SCHUBERT - Sinfonía nº 8 en si menor, D. 759 "Inacabada"
G. MAHLER - Sinfonía nº 1 en Re Mayor "Titán"
Domingo 29 agosto, 21:00 | Sala Argenta
Jornada de Clausura
DANISH NATIONAL SYMPHONY ORCHESTRA
Fabio Luisi, director
F. SCHUBERT - Sinfonía nº 8 en si menor, D. 759 "Inacabada"
G. MAHLER - Sinfonía nº 1 en Re Mayor "Titán"
Robertino Bergamasco- Cantidad de envíos : 4479
Fecha de inscripción : 14/07/2009
Re: Conciertos interesantes.
Sí, muchos planes y tal.
Pero dónde está la crónica de lo que oisteis en Santiago?
O todo eran conciertos como los de Ignacio?
Pero dónde está la crónica de lo que oisteis en Santiago?
O todo eran conciertos como los de Ignacio?
parte- Cantidad de envíos : 142
Fecha de inscripción : 26/02/2010
Re: Conciertos interesantes.
Bueno parte, hubo de todo un poco muchos conciertos tipo de los de Ignacio, y el de Santiago
Es que como en el concierto no había nada de Mahler en el programa por eso yo no dije nada -aunque la orquesta era la Mahler Chamber Orchestra-
Pero bueno, se abrió con "En las estepas de Asia Central" de Borodin, tremendamente ensoñadora, muy paladeada y degustada, pero sin caer en lo cursi, a un tiempo más lento de lo habitual, la cuerda de esta orquesta es directamente una maravilla. Tugan Sokhiev, muy concentrado.
El "Concierto para violín nº 2" de Prokofiev, tuvo una lectura orquestal, realmente portentosa y entregada -aun así, creo que me quedo corto - todo muy expresionista, en demasía el segundo movimiento, que fue una delicia. Lástima de Viktoria Mullova, que interpretó el concierto de una forma fria, y distante, como si no estuviese en el auditorio. Aun así, dio propina, un Bach muy escuálido y frio; a del Río que le gustó esta forma de hacer Bach.
En la segunda parte tocaron Dvorak, la "Octava Sinfonía", muy poco dvorsakiana, y más entroncada con el mundo de Tchaikovsky; el primer movimiento quizás demasiado pimpante; el resto muy conseguido, con una orquesta que se pliega a todo, donde el fraseo da gusto oirlo; Sokhiev aportó muchas cosas nuevas, un Dvorak muy desenfadado, para algunos efectista , claro que si Sokhiev es efectista ¿qué será entonces Peppino?
Yo el concierto lo disfruté mucho, la vedad.
Es que como en el concierto no había nada de Mahler en el programa por eso yo no dije nada -aunque la orquesta era la Mahler Chamber Orchestra-
Pero bueno, se abrió con "En las estepas de Asia Central" de Borodin, tremendamente ensoñadora, muy paladeada y degustada, pero sin caer en lo cursi, a un tiempo más lento de lo habitual, la cuerda de esta orquesta es directamente una maravilla. Tugan Sokhiev, muy concentrado.
El "Concierto para violín nº 2" de Prokofiev, tuvo una lectura orquestal, realmente portentosa y entregada -aun así, creo que me quedo corto - todo muy expresionista, en demasía el segundo movimiento, que fue una delicia. Lástima de Viktoria Mullova, que interpretó el concierto de una forma fria, y distante, como si no estuviese en el auditorio. Aun así, dio propina, un Bach muy escuálido y frio; a del Río que le gustó esta forma de hacer Bach.
En la segunda parte tocaron Dvorak, la "Octava Sinfonía", muy poco dvorsakiana, y más entroncada con el mundo de Tchaikovsky; el primer movimiento quizás demasiado pimpante; el resto muy conseguido, con una orquesta que se pliega a todo, donde el fraseo da gusto oirlo; Sokhiev aportó muchas cosas nuevas, un Dvorak muy desenfadado, para algunos efectista , claro que si Sokhiev es efectista ¿qué será entonces Peppino?
Yo el concierto lo disfruté mucho, la vedad.
Robertino Bergamasco- Cantidad de envíos : 4479
Fecha de inscripción : 14/07/2009
Re: Conciertos interesantes.
Robertino Bergamasco escribió:Me lo ha chivado parte, así que como lo tengo cerquita de casa, igual me animo, aunque los precios son un poco escandalosos. Es la Jornada de Clausura del Festival Internacional de Música de Santander:
Domingo 29 agosto, 21:00 | Sala Argenta
Jornada de Clausura
DANISH NATIONAL SYMPHONY ORCHESTRA
Fabio Luisi, director
F. SCHUBERT - Sinfonía nº 8 en si menor, D. 759 "Inacabada"
G. MAHLER - Sinfonía nº 1 en Re Mayor "Titán"
Éste sí que es interesante. Estoy seguro de que te vas a animar A mí me cae un poco lejos, pero si lo tuviera a 200 kms, igual me animaba también.
Ludovyk- Cantidad de envíos : 1008
Fecha de inscripción : 16/03/2008
Re: Conciertos interesantes.
Qué tentador. Tengo entrada para el orfeo del 26, pero el 27 tengo entrada para 'la tempestad' de Shakespeare por Sam Mendes en Avilés. Vuelvo a Santander para el 29?
parte- Cantidad de envíos : 142
Fecha de inscripción : 26/02/2010
Re: Conciertos interesantes.
¡¡Claaaaaaaaaro!!, y por el medio, haces una paradita por Gijón, para tomar unas sidras, y si eso vamos juntos a darle palmas a Luisi
Robertino Bergamasco- Cantidad de envíos : 4479
Fecha de inscripción : 14/07/2009
Re: Conciertos interesantes.
Pues ya he comprado la entrada para el concierto de Fabio Luisi, y la Real Orquesta Sinfónica Nacional Danesa con la Primera de Mahler (la temporada pasada les vi una Quinta con su titular Dausgaard aquí en Oviedo). Que majos los de Caja Cantabria, debe ser los únicos que no te cobran trámites al comprar las entradas por internet...
Robertino Bergamasco- Cantidad de envíos : 4479
Fecha de inscripción : 14/07/2009
Re: Conciertos interesantes.
A cambio, los del festival, no es que regalen las entradas precisamente. Te has ido arriba? o a otro sitio estratégicamente.... más conveniente ?
parte- Cantidad de envíos : 142
Fecha de inscripción : 26/02/2010
Re: Conciertos interesantes.
No, el Festival no es especialmente barato, al menos en este concierto. Me he ido arriba, pero no tan arriba ¡¡Volveremos a vernos en otra Primera!!
Robertino Bergamasco- Cantidad de envíos : 4479
Fecha de inscripción : 14/07/2009
Re: Conciertos interesantes.
Pues en la primera temporada de la OSPA sin Max Valdés, y sin director titular, la programación mahleriana es bien raquítica... aunque interesante:
Febrero 2011
17 de febrero, Avilés – Casa de la Cultura – 20.15 horas
18 de febrero, Oviedo – Auditorio Príncipe Felipe – 20.00 horas
Kynan Johns, director
Stephan Genz, barítono
J. Santacreu, De la belleza inhabitada
G. Mahler, Rückert Lieder
R. Strauss, Metamorfósis
R. Strauss, Muerte y transfiguración, op. 24
http://www.cope.es/file_upload/pdf/12804048211900342622.pdf
Febrero 2011
17 de febrero, Avilés – Casa de la Cultura – 20.15 horas
18 de febrero, Oviedo – Auditorio Príncipe Felipe – 20.00 horas
Kynan Johns, director
Stephan Genz, barítono
J. Santacreu, De la belleza inhabitada
G. Mahler, Rückert Lieder
R. Strauss, Metamorfósis
R. Strauss, Muerte y transfiguración, op. 24
http://www.cope.es/file_upload/pdf/12804048211900342622.pdf
Robertino Bergamasco- Cantidad de envíos : 4479
Fecha de inscripción : 14/07/2009
Re: Conciertos interesantes.
Y en febrero/abril:
Febrero 2011
Miércoles 16 • 20 h.
Jueves 17 • 20 h.
Auditorio de Valladolid
6 / 12 / 16 / 21 / 25 €
En su segundo concierto de abono para la presente tem-
porada Vasily Petrenko vuelve su mirada al universo
mahleriano, que en estos años 2010-2011, en que se
celebra el 150 aniversario de su nacimiento y el 100
de su muerte, está recibiendo una especial atención por parte
de todo el mundo musical y muy concretamente de la OSCyl
y del Centro Cultural Miguel Delibes. V. Petrenko abordará
ahora la Sinfonía nº 6, estrenada en 1906 y una de las obras
menos divulgadas y conocidas del autor; merece la pena vol-
ver a escuchar la visión que tiene el maestro de esta obra, ca-
rente de referentes textuales y muy tradicional en sus cuatro
movimientos clásicos; su carácter doliente, con cierto sabor a
derrota, ha favorecido su apelativo de “Trágica”.
Vasily Petrenko, director
Gustav Mahler (1860-1911)
Sinfonía nº 6 en La menor “Trágica”
Abril 2011
Viernes 1 • 20 h.
Sábado 2 • 20 h.
Auditorio de Valladolid
6 / 12 / 16 / 21 / 25 €
El desfile de grandes nombres de la dirección de nues-
tro país se mantiene con Jesús López Cobos, quien ha
estado a cargo de entidades del nivel de la Deutsche
Oper de Berlín, la Orquesta Sinfónica de Cincinnati, la
Orquesta de Cámara de Lausana o el Teatro Real de Madrid.
Insigne y convencido mahleriano, López Cobos ha dejado
registrados los tres grandes ciclos de lieder con orquesta del
compositor austro-moravo, además de su Sinfonía nº 10, y
ahora efectúa una esperada aportación para las celebraciones
de los aniversarios mahlerianos en el CCMD: la Sinfonía nº 3
es la más colosal compuesta por el compositor y consta de seis
movimientos en los que se desarrolla una representación mu-
sical de la Naturaleza en constante movimiento y evolución.
La mezzosoprano y el coro femenino ‘ilustran’ esta epopeya
cósmica con textos de Así habló Zaratustra y del Cuerno mágico
del muchacho.
Jesús López Cobos, director
Mihoko Fujimura, mezzosoprano
Coro de la Comunidad de Madrid
Escolanía de Segovia de la Fundación Don Juan de Borbón
Gustav Mahler (1860-1911)
Sinfonía nº 3 en Re menor*
Febrero 2011
Miércoles 16 • 20 h.
Jueves 17 • 20 h.
Auditorio de Valladolid
6 / 12 / 16 / 21 / 25 €
En su segundo concierto de abono para la presente tem-
porada Vasily Petrenko vuelve su mirada al universo
mahleriano, que en estos años 2010-2011, en que se
celebra el 150 aniversario de su nacimiento y el 100
de su muerte, está recibiendo una especial atención por parte
de todo el mundo musical y muy concretamente de la OSCyl
y del Centro Cultural Miguel Delibes. V. Petrenko abordará
ahora la Sinfonía nº 6, estrenada en 1906 y una de las obras
menos divulgadas y conocidas del autor; merece la pena vol-
ver a escuchar la visión que tiene el maestro de esta obra, ca-
rente de referentes textuales y muy tradicional en sus cuatro
movimientos clásicos; su carácter doliente, con cierto sabor a
derrota, ha favorecido su apelativo de “Trágica”.
Vasily Petrenko, director
Gustav Mahler (1860-1911)
Sinfonía nº 6 en La menor “Trágica”
Abril 2011
Viernes 1 • 20 h.
Sábado 2 • 20 h.
Auditorio de Valladolid
6 / 12 / 16 / 21 / 25 €
El desfile de grandes nombres de la dirección de nues-
tro país se mantiene con Jesús López Cobos, quien ha
estado a cargo de entidades del nivel de la Deutsche
Oper de Berlín, la Orquesta Sinfónica de Cincinnati, la
Orquesta de Cámara de Lausana o el Teatro Real de Madrid.
Insigne y convencido mahleriano, López Cobos ha dejado
registrados los tres grandes ciclos de lieder con orquesta del
compositor austro-moravo, además de su Sinfonía nº 10, y
ahora efectúa una esperada aportación para las celebraciones
de los aniversarios mahlerianos en el CCMD: la Sinfonía nº 3
es la más colosal compuesta por el compositor y consta de seis
movimientos en los que se desarrolla una representación mu-
sical de la Naturaleza en constante movimiento y evolución.
La mezzosoprano y el coro femenino ‘ilustran’ esta epopeya
cósmica con textos de Así habló Zaratustra y del Cuerno mágico
del muchacho.
Jesús López Cobos, director
Mihoko Fujimura, mezzosoprano
Coro de la Comunidad de Madrid
Escolanía de Segovia de la Fundación Don Juan de Borbón
Gustav Mahler (1860-1911)
Sinfonía nº 3 en Re menor*
parte- Cantidad de envíos : 142
Fecha de inscripción : 26/02/2010
Re: Conciertos interesantes.
Atracón mahleriano en la temporada 2010-2011 de Ibermúsica
Habría que añadir también este otro:
Monday 01 November 2010 19:30h
LONDON PHILHARMONIC ORCHESTRA
VLADIMIR JUROWSKI
LEIF OVE ANDSNES
Brahms Concierto para piano núm. 2, en Si bemol Mayor, Op. 83
Beethoven Sinfonía núm. 3, en Mi bemol Mayor Op. 55 "Heroica"
... ya que segun el programa de mano de Ibermúsica, la "Heróica" la harán en la reorquestación de Mahler. ¡¡Orrore!!
Robertino Bergamasco- Cantidad de envíos : 4479
Fecha de inscripción : 14/07/2009
Re: Conciertos interesantes.
Robertino Bergamasco escribió:
¡¡Orrore!!
Questo sì che è davvero un orrore:
Tuesday 24 May 2011 19:30h
WIENER PHILHARMONIKER
DANIELE GATTI
Mahler Sinfonía núm. 9, en Re Mayor
Ludovyk- Cantidad de envíos : 1008
Fecha de inscripción : 16/03/2008
Re: Conciertos interesantes.
Lindo lujo se da la Orchestre de la Suisse Romande:
Uploaded with ImageShack.us
Uploaded with ImageShack.us
Re: Conciertos interesantes.
Ya de vuelta de tierras cántabras -da gusto ahora con la autopista, en dos horas te plantas en Santander-.
Ayer, aprovechando que a parte el día antes el teatro de Shakespeare le había traído a Asturias, y que que tenía unas ganas bárbaras de comerse una fabada en pleno mes de agosto -¡¡sino lo veo, no lo creo... ni los lugareños somos capaces!!- emprendimos rumbo a Santander, a ver y a escuchar, al más grande, o sea: Fabio Luisi. con la "Titán" de Mahler y la Orquesta Sinfónica Nacional de Dinamarca.
Llegamos poco antes de la hora de la comida, así que nos dió tiempo a visitar la catedral, y el centro, antes de la comida... frugal... que si unas gambitas, unos chipirones encebollados, un cholocate frio, un vinito, un heladito, un cafelito... nada, nimiedades.
Después de la comida había que aprovechar y hacer ejercicio, así que que mejor que pasear por la bahía de Santander, a pleno sol, e ioniozandonos. Tras un breve descanso emprendimos rumbo al Palacio de Festivales.
Como no sabíamos muy bien donde tomar otra cosilla, llegamos con tiempo de más al Palacio, nos metimos en una cafetería del propio -¡¡ qué casualidades, era la de los músicos!!- por allí paseaban los chulazos daneses, cuales salidos de una película de Bergman, con multiples sonrisas, incluso el más grande, so sea, Fabio Luisi se dejó caer por la misma, eso sí, sin separarse de su móvil en un sólo momento....
El auditorio es inmenso, al estilo del Palacio de la Ópera de la Coruña, pero a lo bestia... cinco plantas, por lo tanto la acustica es un handicap a la hora de los conciertos, entre tanto espacio, el sonido se pierde, así sucedió en el arranque de la "Incompleta" de Schubert, que parecía lo estuviesen tocando desde el Palacio de La Magalena, allí en lontananza, los momentos más sutiles, eran los más resentidos. El Schubert de Luisi es de lo más discutible, su dirección más acorde con Celebidache -¡¡le duró casi 40 min.!!- fue demasiado "elefantiásica" para mi gusto, parecía otra obra, sí, muy bien fraseada, tremendamente lírica... pero sin drama -¡¡salvo el grito de dolor una niña desesperada!!...estos padres inmisericordes-, todo parecía demasiado cantabile.
Otra cosa fue la "Titán" marca de la casa, la Nacional de Dinamarca, no deja de tener un nivel parecido al de la Nacional de España, algo discreta por momentos, la cuerda en ocasiones está ausente. La disposición orquestal fue la tradicional, Mahler se hubiese enfadado.
Lo mejor que se le da a Luisi son las transiciones, del misticismo a la luz, de lo lúgubre a lo sarcástico... pero le pedía demasiado a la orquesta. Lo mejor sin duda fue el segundo movimiento, un mar de descubrimientos tímbricos, y dinámicos... ¡¡el famoso rallentando Luisi!! allí estaba en el tercer compás del primer tema, el trio fue sensacional. El primer movimiento, brilló en su transición al allegro, algo menos en las pertes naturalistas.
Y en el tercero... toooooooodos los contrabajos haciendo el tema del Fère Jaques, como viene llevando en práctica habitualmente, algo deslucidos por la ubicación, sensacional de nuevo la sección del Camarada errante en esta movimiento. El último fue el más discutible, en las partes frenéticas Luisi se mostró demasiado toscaniniano, y cortante, muy agreste, en cambio las líricas fue todo un despliegue de sensualidad, de nuevo aplicó la última revisión de la Ed. Universal, y en el último movimiento, hizo salir, a un trompeta y trombón más para la coda... eso sí las trompas, no las levantó.
Como era fin de fiesta, y fin de festival, dos propinas, la polka de "Maskarade" de Nielsen, y un tango de una de las BSO de Douglas Sirk... ahora no recuerdo... que para mi fueron prescindibles.
Estabamos en la zona D del Auditorio, justo donde está la cabina de RNE que retransmite el Festival, como Arteaga llevaba retransmitiéndolo todo el verano, nos acercamos por allí por si estaba, para saludarle. Pues eso, encantador como siempre, acelerado como siempre, mahlerianizado como siempre, dándole en el carnet de identidad a Luisi por la elección a la hora de utilizar la Ed. Universal, bromas, el libro de Almudena, estaba agotado, y aun le faltaba una cena social... ahhh, ah, sí, me dijo que os mandara un saludo a todos de su parte, así que lo dicho
Ayer, aprovechando que a parte el día antes el teatro de Shakespeare le había traído a Asturias, y que que tenía unas ganas bárbaras de comerse una fabada en pleno mes de agosto -¡¡sino lo veo, no lo creo... ni los lugareños somos capaces!!- emprendimos rumbo a Santander, a ver y a escuchar, al más grande, o sea: Fabio Luisi. con la "Titán" de Mahler y la Orquesta Sinfónica Nacional de Dinamarca.
Llegamos poco antes de la hora de la comida, así que nos dió tiempo a visitar la catedral, y el centro, antes de la comida... frugal... que si unas gambitas, unos chipirones encebollados, un cholocate frio, un vinito, un heladito, un cafelito... nada, nimiedades.
Después de la comida había que aprovechar y hacer ejercicio, así que que mejor que pasear por la bahía de Santander, a pleno sol, e ioniozandonos. Tras un breve descanso emprendimos rumbo al Palacio de Festivales.
Como no sabíamos muy bien donde tomar otra cosilla, llegamos con tiempo de más al Palacio, nos metimos en una cafetería del propio -¡¡ qué casualidades, era la de los músicos!!- por allí paseaban los chulazos daneses, cuales salidos de una película de Bergman, con multiples sonrisas, incluso el más grande, so sea, Fabio Luisi se dejó caer por la misma, eso sí, sin separarse de su móvil en un sólo momento....
El auditorio es inmenso, al estilo del Palacio de la Ópera de la Coruña, pero a lo bestia... cinco plantas, por lo tanto la acustica es un handicap a la hora de los conciertos, entre tanto espacio, el sonido se pierde, así sucedió en el arranque de la "Incompleta" de Schubert, que parecía lo estuviesen tocando desde el Palacio de La Magalena, allí en lontananza, los momentos más sutiles, eran los más resentidos. El Schubert de Luisi es de lo más discutible, su dirección más acorde con Celebidache -¡¡le duró casi 40 min.!!- fue demasiado "elefantiásica" para mi gusto, parecía otra obra, sí, muy bien fraseada, tremendamente lírica... pero sin drama -¡¡salvo el grito de dolor una niña desesperada!!...estos padres inmisericordes-, todo parecía demasiado cantabile.
Otra cosa fue la "Titán" marca de la casa, la Nacional de Dinamarca, no deja de tener un nivel parecido al de la Nacional de España, algo discreta por momentos, la cuerda en ocasiones está ausente. La disposición orquestal fue la tradicional, Mahler se hubiese enfadado.
Lo mejor que se le da a Luisi son las transiciones, del misticismo a la luz, de lo lúgubre a lo sarcástico... pero le pedía demasiado a la orquesta. Lo mejor sin duda fue el segundo movimiento, un mar de descubrimientos tímbricos, y dinámicos... ¡¡el famoso rallentando Luisi!! allí estaba en el tercer compás del primer tema, el trio fue sensacional. El primer movimiento, brilló en su transición al allegro, algo menos en las pertes naturalistas.
Y en el tercero... toooooooodos los contrabajos haciendo el tema del Fère Jaques, como viene llevando en práctica habitualmente, algo deslucidos por la ubicación, sensacional de nuevo la sección del Camarada errante en esta movimiento. El último fue el más discutible, en las partes frenéticas Luisi se mostró demasiado toscaniniano, y cortante, muy agreste, en cambio las líricas fue todo un despliegue de sensualidad, de nuevo aplicó la última revisión de la Ed. Universal, y en el último movimiento, hizo salir, a un trompeta y trombón más para la coda... eso sí las trompas, no las levantó.
Como era fin de fiesta, y fin de festival, dos propinas, la polka de "Maskarade" de Nielsen, y un tango de una de las BSO de Douglas Sirk... ahora no recuerdo... que para mi fueron prescindibles.
Estabamos en la zona D del Auditorio, justo donde está la cabina de RNE que retransmite el Festival, como Arteaga llevaba retransmitiéndolo todo el verano, nos acercamos por allí por si estaba, para saludarle. Pues eso, encantador como siempre, acelerado como siempre, mahlerianizado como siempre, dándole en el carnet de identidad a Luisi por la elección a la hora de utilizar la Ed. Universal, bromas, el libro de Almudena, estaba agotado, y aun le faltaba una cena social... ahhh, ah, sí, me dijo que os mandara un saludo a todos de su parte, así que lo dicho
Robertino Bergamasco- Cantidad de envíos : 4479
Fecha de inscripción : 14/07/2009
Re: Conciertos interesantes.
Bravo por la crónica Robertino!! Aunque el concierto no ha sido el más grande es una alegría ver lo bien que lo habéis pasado. Envidiable
También que viéseis al verdaderamente más grande, ¡¡en todos los aspectos!! Si nos lee, también cariñosos saludos desde aquí.
Tremenda la errata Malher en el cartelón y ejem, la elefantiasis existe; es una enfermedad terrible.
También que viéseis al verdaderamente más grande, ¡¡en todos los aspectos!! Si nos lee, también cariñosos saludos desde aquí.
Tremenda la errata Malher en el cartelón y ejem, la elefantiasis existe; es una enfermedad terrible.
Psanquin- administrador
- Cantidad de envíos : 8413
Fecha de inscripción : 16/03/2008
Re: Conciertos interesantes.
¡¡¡jajajaja, no me había fijado en la errata!!! ¡¡Es verdad!! ¡¡cutres, que son unos cutres!!
Robertino Bergamasco- Cantidad de envíos : 4479
Fecha de inscripción : 14/07/2009
Re: Conciertos interesantes.
Enhorabuena por la crónica, Robertino!!! Y yo también envío mis saludos a Arteaga -aunque no le conozco personalmente- porque ya me he leído su libro y es un acercamiento a la figura de Mahler francamente extraordinario: enhorabuena! Después de leerlo me he quedado con las ganas de escuchar la última versión de la Décima, por parte de Barshai...
gustavo- Cantidad de envíos : 3368
Fecha de inscripción : 10/11/2009
Re: Conciertos interesantes.
Recuerdos de Arteaga nuevamente. Me lo encontré en la estación cuando él cogía el Supra pa' Madrid. Ya le dije que la foto ya estaba colgada....
Mi tren como la burra de la leche: parando en cada vaca. ...
Pero entre libro y mac suficiente material para ocupar el tiempo.
Lo de la fabada era pura cortesía para hacer honores a Asturias y acto social de comida en companía. Yo sola no habría comido más que mi piquenique.
Yo tampoco me di cuenta de la errata en el cartel. Pero ... a ver cómo escribimos frere Jacques...
La acústica la encontré algo mejor que con el Orfeo con La Venexiana el día 26. Claro, otro tipo de orquesta y más gente.
Total: Luisi bien, Mahler bien, Santander bien (hoy fiesta, todo cerrado, Emeterio y Celedonio ?), Bringuier mejor.
Mi tren como la burra de la leche: parando en cada vaca. ...
Pero entre libro y mac suficiente material para ocupar el tiempo.
Lo de la fabada era pura cortesía para hacer honores a Asturias y acto social de comida en companía. Yo sola no habría comido más que mi piquenique.
Yo tampoco me di cuenta de la errata en el cartel. Pero ... a ver cómo escribimos frere Jacques...
La acústica la encontré algo mejor que con el Orfeo con La Venexiana el día 26. Claro, otro tipo de orquesta y más gente.
Total: Luisi bien, Mahler bien, Santander bien (hoy fiesta, todo cerrado, Emeterio y Celedonio ?), Bringuier mejor.
parte- Cantidad de envíos : 142
Fecha de inscripción : 26/02/2010
Re: Conciertos interesantes.
Además de Ibermúsica, que es para mayores pudientes, nosotros también tenemos el ciclo equivalente para hijos y nietos de los anteriores: Juventudes Musicales (o como solemos decir, Juventudes Millonarias) pues los precios nada tienen que envidiar a los de Ibermúsica. Pues bien, los mahlerianos "jovencitos" de esta temporada serán:
Martes 2 de Noviembre de 2010
MAHLER CHAMBER ORCHESTRA
DIRECTOR: FABIO LUISI
SOLISTA: MARLIS PETERSEN
Franz Schubert (1797- 1828): Sinfonía nº8 en si menor “Incompleta”
Alban Berg (1885-1935): Der Wein (Aria para soprano y orquesta)
Mahler: Sinfonía nº 4 en Sol mayor
Domingo 23 de Enero 2011
LOS ANGELES PHILHARMONIC
DIRECTOR: GUSTAVO DUDAMEL
Mahler, Gustav (1860-1911): Sinfonía nº 9
La verdad es que esa 9ª de Dudamel me produce mucho morbo.
Se puede ver la temporada completa aquí.
Martes 2 de Noviembre de 2010
MAHLER CHAMBER ORCHESTRA
DIRECTOR: FABIO LUISI
SOLISTA: MARLIS PETERSEN
Franz Schubert (1797- 1828): Sinfonía nº8 en si menor “Incompleta”
Alban Berg (1885-1935): Der Wein (Aria para soprano y orquesta)
Mahler: Sinfonía nº 4 en Sol mayor
Domingo 23 de Enero 2011
LOS ANGELES PHILHARMONIC
DIRECTOR: GUSTAVO DUDAMEL
Mahler, Gustav (1860-1911): Sinfonía nº 9
La verdad es que esa 9ª de Dudamel me produce mucho morbo.
Se puede ver la temporada completa aquí.
Ignacio- Cantidad de envíos : 908
Fecha de inscripción : 15/01/2009
Re: Conciertos interesantes.
http://www.bbc.co.uk/iplayer/console/b00tknf5
El prom de anoche contenía Lieder eines fahrenden Gesellen por Gerhaher.
Se pueden escuchar durante 6 días más... en el enlace de arriba.
El prom de anoche contenía Lieder eines fahrenden Gesellen por Gerhaher.
Se pueden escuchar durante 6 días más... en el enlace de arriba.
parte- Cantidad de envíos : 142
Fecha de inscripción : 26/02/2010
Re: Conciertos interesantes.
Por aquí os dejo esto:
Gustav Mahler
Sinfonía Nº 1 "Titán"
Orquesta Sinfónica Nacional Danesa
Fabio Luisi
Santander, 29/08/2010
http://www.megaupload.com/?d=VAX6UKG9
He dejado las propinas, y los comentarios de Arteaga.
Gustav Mahler
Sinfonía Nº 1 "Titán"
Orquesta Sinfónica Nacional Danesa
Fabio Luisi
Santander, 29/08/2010
http://www.megaupload.com/?d=VAX6UKG9
He dejado las propinas, y los comentarios de Arteaga.
Robertino Bergamasco- Cantidad de envíos : 4479
Fecha de inscripción : 14/07/2009
Re: Conciertos interesantes.
Gracias. Tengo curiosidad por saber qué dijo Arteaga!
Lo otro ya lo conozco! Estuve allí! In situ! En vivo y en directo!
Está muy bien tener el documento. Para la historia. Estoy viendo a los daneses esos....
Del Schubert habéis pasado directamente?
Lo otro ya lo conozco! Estuve allí! In situ! En vivo y en directo!
Está muy bien tener el documento. Para la historia. Estoy viendo a los daneses esos....
Del Schubert habéis pasado directamente?
parte- Cantidad de envíos : 142
Fecha de inscripción : 26/02/2010
Página 22 de 35. • 1 ... 12 ... 21, 22, 23 ... 28 ... 35
Foro MAHLER :: FORO :: MAHLER
Página 22 de 35.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.