LIBROS EN GENERAL, DE MAHLER EN PARTICULAR...
+14
Paco Yáñez
Ignacio
carlos pareja obregon
Ludovyk
Pablo Hernández
julius
gustavo
Robertino Bergamasco
juan salvo
monca
Ignorante
Moreno
Psanquin
K
18 participantes
Foro MAHLER :: FORO :: MAHLER
Página 6 de 8.
Página 6 de 8. • 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8
Re: LIBROS EN GENERAL, DE MAHLER EN PARTICULAR...
De nada: a mandar, como dice Robertino. Por cierto, Felices Pascuas!
gustavo- Cantidad de envíos : 3368
Fecha de inscripción : 10/11/2009
Re: LIBROS EN GENERAL, DE MAHLER EN PARTICULAR...
Gracias, igualmente! Es curioso, pero aquí en España no nos felicitamos la Semana Santa...al menos por esta zona.
Espero tu reseña del concierto de Londres, eh?
Espero tu reseña del concierto de Londres, eh?
Ludovyk- Cantidad de envíos : 1008
Fecha de inscripción : 16/03/2008
Re: LIBROS EN GENERAL, DE MAHLER EN PARTICULAR...
Perdón por la tardanza pero entre una otitis que me he traído de Inglaterra (espero que no la cogiera en el concierto ) y el trabajo acumulado aun no he encontrado tiempo para ponerme...
gustavo- Cantidad de envíos : 3368
Fecha de inscripción : 10/11/2009
Re: LIBROS EN GENERAL, DE MAHLER EN PARTICULAR...
Tranquilo, no hay prisa.
gustavo escribió:...entre una otitis que me he traído de Inglaterra (espero que no la cogiera en el concierto ) ...
Ludovyk- Cantidad de envíos : 1008
Fecha de inscripción : 16/03/2008
Re: LIBROS EN GENERAL, DE MAHLER EN PARTICULAR...
Sorry del Río; últimamente no tengo tiempo para nada. Sólo ayer pude ir a Correos a recogerlo. Ya lo iban a devolverdel Río escribió:Psanquin, cuando te llegue el libro hazme un pequeño favor. Échale un vistazo y compáralo con la anterior edición. Es importante saber si en las mismas imágenes han mejorado la calidad de algunas de ellas o si siguen exactamente igual (no sé por qué pero creo que no han cambiado).Psanquin escribió:Aquí aun no ha llegado
Efectivamente las imágenes siguen siendo exactamente las mismas. Proceden de las mismas fuentes y la resolución es similar o ligeramente peor. El formato del volumen es sensiblemente menor con lo que están en su mayoría reducidas de tamaño proporcionalmente.
Eso sí, se incluyen unas pocas fotos nuevas y se corrige bastante información, por ejemplo la foto de Mahler erróneamente datada como correspondiente a su último viaje a a Europa que ya comentamos en la cronología.
Saludos
Psanquin- administrador
- Cantidad de envíos : 8413
Fecha de inscripción : 16/03/2008
Re: LIBROS EN GENERAL, DE MAHLER EN PARTICULAR...
Buenoooooooo........
gustavo- Cantidad de envíos : 3368
Fecha de inscripción : 10/11/2009
Re: LIBROS EN GENERAL, DE MAHLER EN PARTICULAR...
Con el doble aniversario ya concluido y enorme retraso sobre lo previsto -ya me había hablado La Grange hace unos tres o cuatro años de que EDT lo editaría- sale la traducción al italiano del La Grange monovolumen ; el resumen de los cuatro volumenes que apareció en francés hace unos años.
Va a ser presentado con todos los honores en la mismísima Scala de Milán; por si alguno está por allí:
Má información en http://www.edt.it/shop/autori.php?ikey=730
Va a ser presentado con todos los honores en la mismísima Scala de Milán; por si alguno está por allí:
Má información en http://www.edt.it/shop/autori.php?ikey=730
Psanquin- administrador
- Cantidad de envíos : 8413
Fecha de inscripción : 16/03/2008
Re: LIBROS EN GENERAL, DE MAHLER EN PARTICULAR...
Se trata de una muy interesante publicación de este año, editada en formato multilingue. Es una edición muy expandida del catálogo de la exposición “Gustav Mahler 2000 & Jihlava”. Consta de numerosos documentos originales como este examen de matemáticas de Gustav, parece ser que suspenso. Estaría bien que hubiese deslizado algún sketch musical
Afortunadamente se puede consultar y descargar gratuitamente en:
http://issuu.com/EvaBystr/docs/gm-web/1
Psanquin- administrador
- Cantidad de envíos : 8413
Fecha de inscripción : 16/03/2008
Re: LIBROS EN GENERAL, DE MAHLER EN PARTICULAR...
El año pasado la Staatsoper vienesa editaba, para conmemorar el centenario de Mahler su Spielplan de las temporadas que fue director titular de la misma, en parte complementa el Mahler's Concerts de Knud Martner, digo en parte porque los casts no salen, unicamente las fechas y estadísticas que previamente analizan.
No he encontrado foto por internet, así que pongo una mía:
No he encontrado foto por internet, así que pongo una mía:
Robertino Bergamasco- Cantidad de envíos : 4479
Fecha de inscripción : 14/07/2009
Re: LIBROS EN GENERAL, DE MAHLER EN PARTICULAR...
En el amplio libro -más de 300 páginas- dedicado por la ONE a la temporada 2009-2010 "Música y Naturaleza", hay un interesante y amplio artículo, muy didáctico a la vez, de José Luis Pérez de Arteaga: Mahler y la naturaleza. Donde se hace referencia al origen natural de muchas de sus músicas. Mahler también sale reflejando en los dos artículos que franquean el de Arteaga, los de los compositores Benet Casablancas y Jose Mª Sánchez-Verdú.
Se incluyen también las Notas al Programa que Arteaga dedica a la Segunda y los Wunderhorn.
Se incluyen también las Notas al Programa que Arteaga dedica a la Segunda y los Wunderhorn.
Robertino Bergamasco- Cantidad de envíos : 4479
Fecha de inscripción : 14/07/2009
Re: LIBROS EN GENERAL, DE MAHLER EN PARTICULAR...
Me parece a mí que esos estupendos libros de la ONE se han acabado hasta sabe Dios cuando.
Ignacio- Cantidad de envíos : 908
Fecha de inscripción : 15/01/2009
Re: LIBROS EN GENERAL, DE MAHLER EN PARTICULAR...
Sí, muchos parecen ya estar descatalogados...
Robertino Bergamasco- Cantidad de envíos : 4479
Fecha de inscripción : 14/07/2009
Re: LIBROS EN GENERAL, DE MAHLER EN PARTICULAR...
Ignacio, te tenía por más optimista. Cuando salgamos de la crisis seguro que la ONE retoma estas series... aunque me imagino que ya sólo como libros electrónicos.Ignacio escribió:Me parece a mí que esos estupendos libros de la ONE se han acabado hasta sabe Dios cuando.
Psanquin- administrador
- Cantidad de envíos : 8413
Fecha de inscripción : 16/03/2008
Re: LIBROS EN GENERAL, DE MAHLER EN PARTICULAR...
Libro sobre música en general y con uno de los capítulos en particular sobre Mahler, en concreto un detallado análisis del primer movimiento de la Novena . Denso pero merece la pena. Siempre se echa de menos en estos libros no tener a un click de un ratón los ejemplos musicales.
Agawu tiene en el libro Mahler Studies del que aquí hemos hablado varias veces un capítulo con metodología similar. Si alguien está interesado...
Psanquin- administrador
- Cantidad de envíos : 8413
Fecha de inscripción : 16/03/2008
Re: LIBROS EN GENERAL, DE MAHLER EN PARTICULAR...
El pasado mes se presentó el siguiente libro de Joan Grimalt (en catalán).
http://blocs.mesvilaweb.cat/node/view/id/239925
El pasado jueves, 7 de febrero, se presentó mi libro La música de Gustav Mahler. Una guía de audición, en la Academia de Bellas letras de St. Jordi, en Barcelona. Participaron el editor Josep M. Valle (editorial Dux), el autor del prólogo y poeta Miquel Desclot, y el pedagogo y filósofo Joan-Carles Mèlich.
Este es el texto que yo leí.
Otro libro sobre Mahler! Y en catalán! El editor Josep M. Valle, y nuestro gobierno, lo han hecho posible. Si echa un vistazo al catálogo de Dux, verá que el libro que presentamos esta noche está en muy buena compañía.
La versión inglesa está en preparación, una versión castellana me gustaría.
De momento quisiera deciros 2 motivos para leer este libro, habiendo tantos y tan buenos sobre el tema. Primero, porque ofrece un punto de vista semiótico, ahora explicaré qué es esto, y segundo, porque contiene una guía para cada obra, para ir su siguiendo la audición sin perder el hilo, como si fuera una película o una novela.
1) Semiótica musical: estudio de los significados. Basándose en la tradición de los compositores clásicos y sobre todo de los románticos, Mahler construye unos edificios sonoros que son expresivos gracias a su retoricitat-como uno que pronunciara un discurso, un discurso incluyendo géneros muy diversos-ya su narratividad.
Quiere decir que, por una parte, está lleno de gestos tradicionales que indican preguntas, exclamaciones, puntos y seguidos, puntos y aparte, secciones adversativas, como si empezaran por "-Pero ..."; secciones que parecen improvisadas, otras que indican un guión previo, etc.
Por otro, la forma global de cada movimiento, de cada canción y de cada sinfonía es expresivo en su estructura, en la manera como cada sección se relaciona con el todo.
Reconstruir estos códigos, hasta cierto punto, parecía factible en el período Wunderhorn, la época en que Mahler se basa en una recopilación de poemas pseudo-folclóricos que le iban como anillo al dedo. Es lo que hice en la tesis doctoral, durante una serie de años. En este periodo, todo el mundo lo dice, existe una estrecha interrelación entre la música vocal y la puramente instrumental, de manera que los mismos signos musicales se encuentran en una canción y en una sinfonía, lo que permite, a menudo, interpretar el sentido .
P.e. las famosas marchas de Mahler! La mayoría tienen relación con la marcha militar, pero ésta no aparece nunca citada literalmente, sino siempre deformada expresivamente. Por citar sólo tres variantes, como ejemplo de signos musicales típicamente mahleriana, existe la marcha militar disfórico, frecuente también en la música de Schubert, lo que yo llamo marcha pastoral, que tampoco es específica de Mahler, pero que en su vocabulario tiene un carácter de emblema estilístico, y la marcha elegíaca, basada en un modelo de Bruckner.
Por tanto, el libro ofrece una interpretación semiótica, y además de toda la obra de Mahler, incluyendo los textos cantados, a menudo en una nueva traducción.
2) En segundo lugar, el que este libro ofrece son las guías a la audición del que habla el subtítulo: La música de GM. Una guía de audición. Donde, en una mesa, se listando los fenómenos musicales y su interpretación. En lugar de hablar vagamente, o genéricamente, de todo un movimiento, o de toda una sinfonía o canción, una guía de audición permite escuchar la música del a la z, pasando por cada momento del discurso.
Esto implica una manera de escuchar radicalmente diferente de la más habitual. Como pedagogo y divulgador, me he esforzado durante un montón de años en ponerla en práctica. Consiste en mostrar que la música es un discurso. Un discurso diferente del literario, o del cinematográfico, pero no tan diferente como para perder el hilo.
Escuchar una música instrumental, de la época que sea, se puede hacer vinculante, más o menos conscientemente, cada fenómeno musical con algo de nuestro mundo, interior o exterior. Históricamente, tenemos muchas pruebas de que esto es lo que hacían los oyentes de la música de la modernidad. Para no marginar a una función esotérica, puramente abstracta, hay asociaban significados, siguiendo y modulando una tradición hermenéutica de raíces muy antiguas.
A menudo me encuentro que, de los pocos que nos gusta eso que el corte inglés llama "música clásica", una mayoría se ve reducida a sentir en vez de escuchar, a ponerse una música de fondo para hacer otra activititat, en lugar de ofrecer al discurso musical su atención plena. O a quedarse en la calidad decorativa, consonante, diciendo aquello de: "-Es bonito", al cabo de 5''. Creo que esto pasa por falta de herramientas semióticas, o hermenéuticas.
Esto no quiere decir que esta audición guiada, siguiendo una pauta, sea la única buena, ni mucho menos. Evidentemente cada uno seguirá haciendo lo que quiera, sea canturrear sobre ella, balluquejar, dirigir la orquesta imaginariamente, o dejarse llevar como un niño, sin malicia, de sorpresa en sorpresa, o sencillamente distreient a cada vez que alguna asociación mental lleva al oyente lejos de la obra. Esto, siempre estamos a tiempo. Pero la experiencia dice que hacer una audición siguiendo un hilo lleno de sentido, aparte de ser algo gratificante en sí, abre ventanas de percepción futuras audiciones más ricas, más enriquecedoras.
Audiciones que calmen un poco la sed y el hambre que la gente de nuestro tiempo sufrimos. Sed y hambre de experiencias humanistas, que lleguen al tuétano de nuestra condición de personas, y que nos conecten con la historia que nos hace ser quienes somos.
Acabo. Tanto la investigación semiótica como las guías de audición, se podrían hacer aplicadas en otros compositores, con una obra tan coherente y unitaria como la de Mahler. Me tientan Schubert y Bruckner, dos precursores directos del que se estudia aquí. Pero de momento, los dos proyectos que tengo, ambos muy avanzados, son una recopilación de audiciones de todo de obras maestras del s. xx, con la misma editorial Dux de Josep M. Valle, y un manual de semiótica aplicada, destinado tanto a músicos como no músicos, intentando ordenar y poner al alcance de todos algunos de los recursos de la semiótica musical, a base de muchos ejemplos de todos los tiempos y géneros. Para este último libro, cuento con la preciosa colaboración del prof. Rubén López Cano, compañero de la ESMUC y experto en semiótica.
Muchas gracias a los amigos que me querido apoyar en esta ocasión, en primer lugar al autor del prólogo, Miquel Desclot, que también ha contribuido a mejorar el estilo del texto, y más de una traducción. Y a Juan-Carles Mèlich, por su apasionada lectura compartida.
http://blocs.mesvilaweb.cat/node/view/id/239925
El pasado jueves, 7 de febrero, se presentó mi libro La música de Gustav Mahler. Una guía de audición, en la Academia de Bellas letras de St. Jordi, en Barcelona. Participaron el editor Josep M. Valle (editorial Dux), el autor del prólogo y poeta Miquel Desclot, y el pedagogo y filósofo Joan-Carles Mèlich.
Este es el texto que yo leí.
Otro libro sobre Mahler! Y en catalán! El editor Josep M. Valle, y nuestro gobierno, lo han hecho posible. Si echa un vistazo al catálogo de Dux, verá que el libro que presentamos esta noche está en muy buena compañía.
La versión inglesa está en preparación, una versión castellana me gustaría.
De momento quisiera deciros 2 motivos para leer este libro, habiendo tantos y tan buenos sobre el tema. Primero, porque ofrece un punto de vista semiótico, ahora explicaré qué es esto, y segundo, porque contiene una guía para cada obra, para ir su siguiendo la audición sin perder el hilo, como si fuera una película o una novela.
1) Semiótica musical: estudio de los significados. Basándose en la tradición de los compositores clásicos y sobre todo de los románticos, Mahler construye unos edificios sonoros que son expresivos gracias a su retoricitat-como uno que pronunciara un discurso, un discurso incluyendo géneros muy diversos-ya su narratividad.
Quiere decir que, por una parte, está lleno de gestos tradicionales que indican preguntas, exclamaciones, puntos y seguidos, puntos y aparte, secciones adversativas, como si empezaran por "-Pero ..."; secciones que parecen improvisadas, otras que indican un guión previo, etc.
Por otro, la forma global de cada movimiento, de cada canción y de cada sinfonía es expresivo en su estructura, en la manera como cada sección se relaciona con el todo.
Reconstruir estos códigos, hasta cierto punto, parecía factible en el período Wunderhorn, la época en que Mahler se basa en una recopilación de poemas pseudo-folclóricos que le iban como anillo al dedo. Es lo que hice en la tesis doctoral, durante una serie de años. En este periodo, todo el mundo lo dice, existe una estrecha interrelación entre la música vocal y la puramente instrumental, de manera que los mismos signos musicales se encuentran en una canción y en una sinfonía, lo que permite, a menudo, interpretar el sentido .
P.e. las famosas marchas de Mahler! La mayoría tienen relación con la marcha militar, pero ésta no aparece nunca citada literalmente, sino siempre deformada expresivamente. Por citar sólo tres variantes, como ejemplo de signos musicales típicamente mahleriana, existe la marcha militar disfórico, frecuente también en la música de Schubert, lo que yo llamo marcha pastoral, que tampoco es específica de Mahler, pero que en su vocabulario tiene un carácter de emblema estilístico, y la marcha elegíaca, basada en un modelo de Bruckner.
Por tanto, el libro ofrece una interpretación semiótica, y además de toda la obra de Mahler, incluyendo los textos cantados, a menudo en una nueva traducción.
2) En segundo lugar, el que este libro ofrece son las guías a la audición del que habla el subtítulo: La música de GM. Una guía de audición. Donde, en una mesa, se listando los fenómenos musicales y su interpretación. En lugar de hablar vagamente, o genéricamente, de todo un movimiento, o de toda una sinfonía o canción, una guía de audición permite escuchar la música del a la z, pasando por cada momento del discurso.
Esto implica una manera de escuchar radicalmente diferente de la más habitual. Como pedagogo y divulgador, me he esforzado durante un montón de años en ponerla en práctica. Consiste en mostrar que la música es un discurso. Un discurso diferente del literario, o del cinematográfico, pero no tan diferente como para perder el hilo.
Escuchar una música instrumental, de la época que sea, se puede hacer vinculante, más o menos conscientemente, cada fenómeno musical con algo de nuestro mundo, interior o exterior. Históricamente, tenemos muchas pruebas de que esto es lo que hacían los oyentes de la música de la modernidad. Para no marginar a una función esotérica, puramente abstracta, hay asociaban significados, siguiendo y modulando una tradición hermenéutica de raíces muy antiguas.
A menudo me encuentro que, de los pocos que nos gusta eso que el corte inglés llama "música clásica", una mayoría se ve reducida a sentir en vez de escuchar, a ponerse una música de fondo para hacer otra activititat, en lugar de ofrecer al discurso musical su atención plena. O a quedarse en la calidad decorativa, consonante, diciendo aquello de: "-Es bonito", al cabo de 5''. Creo que esto pasa por falta de herramientas semióticas, o hermenéuticas.
Esto no quiere decir que esta audición guiada, siguiendo una pauta, sea la única buena, ni mucho menos. Evidentemente cada uno seguirá haciendo lo que quiera, sea canturrear sobre ella, balluquejar, dirigir la orquesta imaginariamente, o dejarse llevar como un niño, sin malicia, de sorpresa en sorpresa, o sencillamente distreient a cada vez que alguna asociación mental lleva al oyente lejos de la obra. Esto, siempre estamos a tiempo. Pero la experiencia dice que hacer una audición siguiendo un hilo lleno de sentido, aparte de ser algo gratificante en sí, abre ventanas de percepción futuras audiciones más ricas, más enriquecedoras.
Audiciones que calmen un poco la sed y el hambre que la gente de nuestro tiempo sufrimos. Sed y hambre de experiencias humanistas, que lleguen al tuétano de nuestra condición de personas, y que nos conecten con la historia que nos hace ser quienes somos.
Acabo. Tanto la investigación semiótica como las guías de audición, se podrían hacer aplicadas en otros compositores, con una obra tan coherente y unitaria como la de Mahler. Me tientan Schubert y Bruckner, dos precursores directos del que se estudia aquí. Pero de momento, los dos proyectos que tengo, ambos muy avanzados, son una recopilación de audiciones de todo de obras maestras del s. xx, con la misma editorial Dux de Josep M. Valle, y un manual de semiótica aplicada, destinado tanto a músicos como no músicos, intentando ordenar y poner al alcance de todos algunos de los recursos de la semiótica musical, a base de muchos ejemplos de todos los tiempos y géneros. Para este último libro, cuento con la preciosa colaboración del prof. Rubén López Cano, compañero de la ESMUC y experto en semiótica.
Muchas gracias a los amigos que me querido apoyar en esta ocasión, en primer lugar al autor del prólogo, Miquel Desclot, que también ha contribuido a mejorar el estilo del texto, y más de una traducción. Y a Juan-Carles Mèlich, por su apasionada lectura compartida.
sátántangó- Cantidad de envíos : 510
Fecha de inscripción : 14/09/2012
Re: LIBROS EN GENERAL, DE MAHLER EN PARTICULAR...
No había aparecido por aquí el libro de Santiago Miralles "Preludios" editado por Taurus
Una curiosa historia de la música en forma de 24 diálogos imaginarios, cada uno de ellos asociado a una obra clave. Mahler lógicamente no falta; en concreto un diálogo entre Alma y Gustav en relación con La canción de la Tierra. El autor se arregla para reunir en cinco páginas los más importantes tópicos frecuentemente asociados a la música de Mahler. Aunque para nosotros son de lo más trillado disfruté leyéndolo y para el gran público seguro que resultará sin duda interesante. Eso sí, transmite un interés de Alma hacia la música de su marido totalmente infundado.
Una curiosa historia de la música en forma de 24 diálogos imaginarios, cada uno de ellos asociado a una obra clave. Mahler lógicamente no falta; en concreto un diálogo entre Alma y Gustav en relación con La canción de la Tierra. El autor se arregla para reunir en cinco páginas los más importantes tópicos frecuentemente asociados a la música de Mahler. Aunque para nosotros son de lo más trillado disfruté leyéndolo y para el gran público seguro que resultará sin duda interesante. Eso sí, transmite un interés de Alma hacia la música de su marido totalmente infundado.
Psanquin- administrador
- Cantidad de envíos : 8413
Fecha de inscripción : 16/03/2008
Re: LIBROS EN GENERAL, DE MAHLER EN PARTICULAR...
Quizás este libro debiera ir en otro apartado:
...ayer lo terminaba, y es interesante ver con que frecuencia aparece Mahler, y no precisamente por parte de Richard Strauss, sino por parte del escritor y pacifista francés, en muchas de las ocasiones no precisamente para salir bien parado, le dedica un amplio análisis -para la época, 1905- a raíz del Festival de Estrasburgo donde en aquella ocasión Mahler dirigió su Quinta sinfonía, y Strauss su Domestica... no evita hacer comparaciones, el ensayo se titula: Música francesa y música alemana, Rolland como buen amante de la música conoce las cinco primeras sinfonías de Mahler
a las que les dedica estas bellas palabras (la traducción es mía ):
(...)Estas sinfonías son enormes edificios, masivos y ciclópeos, las melodías en que estas obras se labran son bloques mal construidos, de calidad mediocre, vulgares, impresionantes sólo por el grosor de sus cimientos y por la repetición persistente de los patrones rítmicos, cosa que se mantiene con la tenacidad de una obsesión. (...)
Prosigue diciendo que el exceso de trabajo como director de ópera -labor que le parece loable- le resta capacidad para componer por no disponer de suficiente tiempo para ello, y espera que eso se corrija en el futuro. El suprimirle el programa a la Quinta le parece que perjudica la recepción de la obra, y a Mahler como compositor, también la considera una obra vacía, el Adagietto no deja ser -para él- sentimentalismo enfermizo, etc, etc, etc.
Eso sí, también dice: (...)Para mi su personalidad me parece más interesante que su arte. (...)
Mahler sigue apareciendo una vez muerto, etc. Por lo demás libro interesante, donde se desnudan estos dos creadores.
...ayer lo terminaba, y es interesante ver con que frecuencia aparece Mahler, y no precisamente por parte de Richard Strauss, sino por parte del escritor y pacifista francés, en muchas de las ocasiones no precisamente para salir bien parado, le dedica un amplio análisis -para la época, 1905- a raíz del Festival de Estrasburgo donde en aquella ocasión Mahler dirigió su Quinta sinfonía, y Strauss su Domestica... no evita hacer comparaciones, el ensayo se titula: Música francesa y música alemana, Rolland como buen amante de la música conoce las cinco primeras sinfonías de Mahler
a las que les dedica estas bellas palabras (la traducción es mía ):
(...)Estas sinfonías son enormes edificios, masivos y ciclópeos, las melodías en que estas obras se labran son bloques mal construidos, de calidad mediocre, vulgares, impresionantes sólo por el grosor de sus cimientos y por la repetición persistente de los patrones rítmicos, cosa que se mantiene con la tenacidad de una obsesión. (...)
Prosigue diciendo que el exceso de trabajo como director de ópera -labor que le parece loable- le resta capacidad para componer por no disponer de suficiente tiempo para ello, y espera que eso se corrija en el futuro. El suprimirle el programa a la Quinta le parece que perjudica la recepción de la obra, y a Mahler como compositor, también la considera una obra vacía, el Adagietto no deja ser -para él- sentimentalismo enfermizo, etc, etc, etc.
Eso sí, también dice: (...)Para mi su personalidad me parece más interesante que su arte. (...)
Mahler sigue apareciendo una vez muerto, etc. Por lo demás libro interesante, donde se desnudan estos dos creadores.
Robertino Bergamasco- Cantidad de envíos : 4479
Fecha de inscripción : 14/07/2009
Re: LIBROS EN GENERAL, DE MAHLER EN PARTICULAR...
Está disponible en la web de forma gratuita esta biografía de Gabriel Engel
http://www.the-wagnerian.com/2011/12/free-download-mahler-biography-gustav.html
http://www.the-wagnerian.com/2011/12/free-download-mahler-biography-gustav.html
Psanquin- administrador
- Cantidad de envíos : 8413
Fecha de inscripción : 16/03/2008
Re: LIBROS EN GENERAL, DE MAHLER EN PARTICULAR...
Genial! Ya lo tengo guardado.
gustavo- Cantidad de envíos : 3368
Fecha de inscripción : 10/11/2009
Re: LIBROS EN GENERAL, DE MAHLER EN PARTICULAR...
En la Mahler-List han dado dado un link para bajarse el PDF de la traducción inglesa del tocho de Jens-Malte Fischer. Si vais a los archivos de la lista lo podéis encontrar o de forma más sencilla enviándome un privado
Psanquin- administrador
- Cantidad de envíos : 8413
Fecha de inscripción : 16/03/2008
Re: LIBROS EN GENERAL, DE MAHLER EN PARTICULAR...
Qué cosas! La traduje yo hace ¿10-12 años? al castellano y al gallego. Ya me había olvidado que existía y todo.Psanquin escribió:Está disponible en la web de forma gratuita esta biografía de Gabriel Engel
http://www.the-wagnerian.com/2011/12/free-download-mahler-biography-gustav.html
monca- administrador
- Cantidad de envíos : 805
Fecha de inscripción : 15/03/2008
Re: LIBROS EN GENERAL, DE MAHLER EN PARTICULAR...
¡Aquellos maravillosos años!
Psanquin- administrador
- Cantidad de envíos : 8413
Fecha de inscripción : 16/03/2008
Re: LIBROS EN GENERAL, DE MAHLER EN PARTICULAR...
Pensé que conocía todos los libros publicados sobre Mahler en castellano cuando me entero de que en 1974 el Real Musical publicó: GUSTAV MAHLER - EL CANTOR DE LA DECADENCIA (Andrés Ruiz Tarazona).
sátántangó- Cantidad de envíos : 510
Fecha de inscripción : 14/09/2012
Re: LIBROS EN GENERAL, DE MAHLER EN PARTICULAR...
¡Qué bueno! Que reencuentro de ejemplares tan emotivo
Psanquin- administrador
- Cantidad de envíos : 8413
Fecha de inscripción : 16/03/2008
Re: LIBROS EN GENERAL, DE MAHLER EN PARTICULAR...
No es exactamente un libro. Se trata de un muy interesante trabajo fin de master sobre la Primera Sinfonía:
http://www.bdigital.unal.edu.co/40229/1/80425590.2014.pdf
http://www.bdigital.unal.edu.co/40229/1/80425590.2014.pdf
Psanquin- administrador
- Cantidad de envíos : 8413
Fecha de inscripción : 16/03/2008
Página 6 de 8. • 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8
Temas similares
» Últimas adquisiciones mahlerianas.. cds, libros...
» Too much Mahler
» INTERCAMBIOS
» Discografía mahleriana básica (Octava Sinfonía)
» Why Mahler?
» Too much Mahler
» INTERCAMBIOS
» Discografía mahleriana básica (Octava Sinfonía)
» Why Mahler?
Foro MAHLER :: FORO :: MAHLER
Página 6 de 8.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.