LIBROS EN GENERAL, DE MAHLER EN PARTICULAR...
+14
Paco Yáñez
Ignacio
carlos pareja obregon
Ludovyk
Pablo Hernández
julius
gustavo
Robertino Bergamasco
juan salvo
monca
Ignorante
Moreno
Psanquin
K
18 participantes
Foro MAHLER :: FORO :: MAHLER
Página 7 de 8.
Página 7 de 8. • 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8
Re: LIBROS EN GENERAL, DE MAHLER EN PARTICULAR...
Ya está a la venta en amazon.es el nuevo libro de Helmut Brenner. Lo acabo de comprar; ya os contaré, pero tiene muy buena pinta.
http://www.amazon.es/Mahlers-Menschen-Weggef%C3%A4hrten-Helmut-Brenner/dp/3701733228/ref=sr_1_2?ie=UTF8&qid=1411718783&sr=8-2&keywords=helmut+brenner+mahler
Es la continuación a su excelente Mahlers Welt
http://www.amazon.es/Mahlers-Menschen-Weggef%C3%A4hrten-Helmut-Brenner/dp/3701733228/ref=sr_1_2?ie=UTF8&qid=1411718783&sr=8-2&keywords=helmut+brenner+mahler
Es la continuación a su excelente Mahlers Welt
Psanquin- administrador
- Cantidad de envíos : 8413
Fecha de inscripción : 16/03/2008
Re: LIBROS EN GENERAL, DE MAHLER EN PARTICULAR...
¿Hay traducción al castellano del poema Der Dirigent que le dedicó Stefan Zweig a Mahler?... veo que por primera vez se va a editar en francés...
El regreso de Gustav Mahler ya estaba en El legado de Europa, que editó Acantilado.
El regreso de Gustav Mahler ya estaba en El legado de Europa, que editó Acantilado.
Robertino Bergamasco- Cantidad de envíos : 4479
Fecha de inscripción : 14/07/2009
Re: LIBROS EN GENERAL, DE MAHLER EN PARTICULAR...
Parece que abril es el mes de las ediciones mahlerianas:
The relationship between Gustav Mahler's career as conductor and his symphonic writing has remained largely unexplored territory with respect to his provocative re-invention of the Austro-German symphony at the turn of the twentieth century. This study offers a new account of these works by allowing Mahler's decisive contribution to the genre to emerge in light of his sustained engagement with the musical, theatrical, and aesthetic traditions of the Austrian fin de siècle. Appealing to ideas of landscape, mobility, and theatricality, Thomas Peattie elaborates a richly interdisciplinary framework that draws attention to the composer's unique symphonic idiom in terms of its radical attitude toward the presentation and ordering of musical events. The identification of a fundamental tension between the music's episodic nature and its often-noted narrative impulse in turn suggests a highly original symphonic dramaturgy, one that is ultimately characterized by an abstract theatricality.
Explores Mahler's reinvention of the symphony in relation to ideas of theatricality, mobility, and landscape
Offers a new and accessible account of Mahler's work at the turn of the twentieth century
Situates Mahler's symphonic writing in its broader historical context, drawing attention to its place in European cultural history
The relationship between Gustav Mahler's career as conductor and his symphonic writing has remained largely unexplored territory with respect to his provocative re-invention of the Austro-German symphony at the turn of the twentieth century. This study offers a new account of these works by allowing Mahler's decisive contribution to the genre to emerge in light of his sustained engagement with the musical, theatrical, and aesthetic traditions of the Austrian fin de siècle. Appealing to ideas of landscape, mobility, and theatricality, Thomas Peattie elaborates a richly interdisciplinary framework that draws attention to the composer's unique symphonic idiom in terms of its radical attitude toward the presentation and ordering of musical events. The identification of a fundamental tension between the music's episodic nature and its often-noted narrative impulse in turn suggests a highly original symphonic dramaturgy, one that is ultimately characterized by an abstract theatricality.
Explores Mahler's reinvention of the symphony in relation to ideas of theatricality, mobility, and landscape
Offers a new and accessible account of Mahler's work at the turn of the twentieth century
Situates Mahler's symphonic writing in its broader historical context, drawing attention to its place in European cultural history
Robertino Bergamasco- Cantidad de envíos : 4479
Fecha de inscripción : 14/07/2009
Re: LIBROS EN GENERAL, DE MAHLER EN PARTICULAR...
Alguien conoce esta biografía?
gustavo- Cantidad de envíos : 3368
Fecha de inscripción : 10/11/2009
Re: LIBROS EN GENERAL, DE MAHLER EN PARTICULAR...
No la tengo. La Grange la cita a menudo en el Cuarto Volumen muy especialmente en relación con la crisis de Gustav y Alma. A menudo en clave psicoanalítica.
Psanquin- administrador
- Cantidad de envíos : 8413
Fecha de inscripción : 16/03/2008
Re: LIBROS EN GENERAL, DE MAHLER EN PARTICULAR...
Psanquin escribió:No la tengo. La Grange la cita a menudo en el Cuarto Volumen muy especialmente en relación con la crisis de Gustav y Alma. A menudo en clave psicoanalítica.
Sí, el escritor es un profesor en psiquiatría...
gustavo- Cantidad de envíos : 3368
Fecha de inscripción : 10/11/2009
Re: LIBROS EN GENERAL, DE MAHLER EN PARTICULAR...
He empezado a leer La música actual en Europa y sus problemas de Adolfo Salazar, en su primera edición de 1935. Para muchos el mejor musicólogo divulgador que ha tenido España... que como muchos en 1936 tuvo que hacer la maleta, y largarse. Aquí, nos quedarían los talares Sopeña & Co.
Por este libro se pasea Egon Wellesz, Attenberg, Schoenberg y compañía, con la misma familiaridad que Manuel de Falla y Ernesto Halffter... ¡¡incluso aparece un venteañero Benjamin Britten!!... ¡¡y todo esto escrito en la España de 1935!!...
Un párrafo en el que habla de Mahler, y con que claridad:
(...)Para mi, Ricardo Strauss es quien representa mejor en Alemania el espiritú de conservación; pero sus caracteres individuales y su fuerza penetradora son tan intensos que puede pasar sin dificultad como un ejemplo típico de espíritu renovador. Quien en realidad lo es de un modo incontroversible es Claudio Debussy en Francia y sin embargo su filiación con el arte francés que le antecedia es tan fácil de trazar como en Strauss lo es respecto del suyo. En los resultados que ha producido en Europa la influencia de uno y de otro es donde puede apreciarse la profunda distancia que media entre esos dos grandes músicos modernos. Ricardo Strauss no ha podido tener una continuación "estética" , sino que su influjo (incluso en Stravinsky) ha podido ejercerse solamente por ciertos detalles de su "manera" personal; por ejemplo en el corte caricatural de alguna de sus frases y su orquestación correspondiente. La influencia "estética" de Debussy, al contrario, ha sido inmensa. Su "manera" no ha sido menos imitada, pero, como en el caso anterior, con graves consecuencias para quien no tuviese una personalidad robusta.
Quien representa en la música germánica un espíritu de renovación categórico es Gustav Mahler, cuya procedencia bruckneriana es decisiva, pero, a pesar de las cuales, proceden de él las tendencias extremas de la música alemana actual. Germanismo que quizás se niegue ahora en el Tercer Reich, porque Mahler, como Schoenberg son de herencia israelita. Mahler yace en su tumba, y Schoenberg ha tenido que emigrar a Boston. ¿Admitiran los "arios" la encarnación del espíritu renovador de Hugo Wolf? Su semitismo no es menos sospechoso que el de Brahms, y se sabe que Hitler, wagneriano familiar de Bayreuth, ha destituido a Brahms de su categoría de gran músico germánico.
La que Mahler tiene dentro del arte alemán contemporáneo se traza principalmente por sus obras de alta forma, por sus sinfonías. Estas, sin embargo me parecen más unidas al brucknerismo anterior que sus obras menores, como son las colecciones de páginas vocales con orquesta, en donde la novedad de su espíritu resplandece. Frente a él, en abierto contraste, está la curiosa figura de Max Reger, que aspiraba, con sus afanes de afirmación, a las formas estrictas de la música de cámara, como Brahms en las suyas, mientras que buscaba un procedimiento de escritura contrapuntística que le hacía santificar el nombre de Bach. Si espiritualmente Reger es un tipo conservador, en cambio en lo técnico su influencia ha sido grande entre la generación joven de su país. (...)
Sigo devorándolo.
Por este libro se pasea Egon Wellesz, Attenberg, Schoenberg y compañía, con la misma familiaridad que Manuel de Falla y Ernesto Halffter... ¡¡incluso aparece un venteañero Benjamin Britten!!... ¡¡y todo esto escrito en la España de 1935!!...
Un párrafo en el que habla de Mahler, y con que claridad:
(...)Para mi, Ricardo Strauss es quien representa mejor en Alemania el espiritú de conservación; pero sus caracteres individuales y su fuerza penetradora son tan intensos que puede pasar sin dificultad como un ejemplo típico de espíritu renovador. Quien en realidad lo es de un modo incontroversible es Claudio Debussy en Francia y sin embargo su filiación con el arte francés que le antecedia es tan fácil de trazar como en Strauss lo es respecto del suyo. En los resultados que ha producido en Europa la influencia de uno y de otro es donde puede apreciarse la profunda distancia que media entre esos dos grandes músicos modernos. Ricardo Strauss no ha podido tener una continuación "estética" , sino que su influjo (incluso en Stravinsky) ha podido ejercerse solamente por ciertos detalles de su "manera" personal; por ejemplo en el corte caricatural de alguna de sus frases y su orquestación correspondiente. La influencia "estética" de Debussy, al contrario, ha sido inmensa. Su "manera" no ha sido menos imitada, pero, como en el caso anterior, con graves consecuencias para quien no tuviese una personalidad robusta.
Quien representa en la música germánica un espíritu de renovación categórico es Gustav Mahler, cuya procedencia bruckneriana es decisiva, pero, a pesar de las cuales, proceden de él las tendencias extremas de la música alemana actual. Germanismo que quizás se niegue ahora en el Tercer Reich, porque Mahler, como Schoenberg son de herencia israelita. Mahler yace en su tumba, y Schoenberg ha tenido que emigrar a Boston. ¿Admitiran los "arios" la encarnación del espíritu renovador de Hugo Wolf? Su semitismo no es menos sospechoso que el de Brahms, y se sabe que Hitler, wagneriano familiar de Bayreuth, ha destituido a Brahms de su categoría de gran músico germánico.
La que Mahler tiene dentro del arte alemán contemporáneo se traza principalmente por sus obras de alta forma, por sus sinfonías. Estas, sin embargo me parecen más unidas al brucknerismo anterior que sus obras menores, como son las colecciones de páginas vocales con orquesta, en donde la novedad de su espíritu resplandece. Frente a él, en abierto contraste, está la curiosa figura de Max Reger, que aspiraba, con sus afanes de afirmación, a las formas estrictas de la música de cámara, como Brahms en las suyas, mientras que buscaba un procedimiento de escritura contrapuntística que le hacía santificar el nombre de Bach. Si espiritualmente Reger es un tipo conservador, en cambio en lo técnico su influencia ha sido grande entre la generación joven de su país. (...)
Sigo devorándolo.
Robertino Bergamasco- Cantidad de envíos : 4479
Fecha de inscripción : 14/07/2009
Mahler y Nussbaum...
Revisando la bibliografía de la filósofa Martha Nussbaum, me encontré con este texto, que me pareció muy interesante a ojo de buen cubero y que no he podido leer detenidamente aún, pero que tiene 2 capítulos sobre Mahler. Les paso el dato:
Martha NUSSBAUM,
"Paisajes del Pensamiento. La Inteligencia de las Emociones",
Barcelona, Paidós, 2008.
Cap. 5: 'La Música y la Emoción', págs. 285-332 (sobre los Kindertotenlieder 1 y 5)
Cap. 14: 'El Ascenso Romántico. Mahler', págs. 663-692 (sobre la 2a sinfonía)
Saludos
Martha NUSSBAUM,
"Paisajes del Pensamiento. La Inteligencia de las Emociones",
Barcelona, Paidós, 2008.
Cap. 5: 'La Música y la Emoción', págs. 285-332 (sobre los Kindertotenlieder 1 y 5)
Cap. 14: 'El Ascenso Romántico. Mahler', págs. 663-692 (sobre la 2a sinfonía)
Saludos
GnosticoX- Cantidad de envíos : 5
Fecha de inscripción : 02/01/2012
Re: LIBROS EN GENERAL, DE MAHLER EN PARTICULAR...
Muchas gracias GnosticoX ¡Hay que hacerse con él!
No te preocupes por el hilo que creaste. No tiene la mayor importancia. Hay hilos de lo más específico, de todos modos lo he borrado. Creo que sólo lo podemos hacer los administradores.
No te preocupes por el hilo que creaste. No tiene la mayor importancia. Hay hilos de lo más específico, de todos modos lo he borrado. Creo que sólo lo podemos hacer los administradores.
Psanquin- administrador
- Cantidad de envíos : 8413
Fecha de inscripción : 16/03/2008
Re: LIBROS EN GENERAL, DE MAHLER EN PARTICULAR...
Pues ya tengo el libro de Nussbaum ¡Promete! Muchas gracias GnosticoX
Psanquin- administrador
- Cantidad de envíos : 8413
Fecha de inscripción : 16/03/2008
Re: LIBROS EN GENERAL, DE MAHLER EN PARTICULAR...
Psanquin escribió:Pues ya tengo el libro de Nussbaum ¡Promete! Muchas gracias GnosticoX
Dónde lo has comprado? En la librería del barrio o por internet?
gustavo- Cantidad de envíos : 3368
Fecha de inscripción : 10/11/2009
Re: LIBROS EN GENERAL, DE MAHLER EN PARTICULAR...
:-) Ninguno de los dos. En la biblioteca de la Universidad, que todavía siguen siendo útiles :-)
Es un buen tocho. Más lectura para las vacaciones
Es un buen tocho. Más lectura para las vacaciones
Psanquin- administrador
- Cantidad de envíos : 8413
Fecha de inscripción : 16/03/2008
Re: LIBROS EN GENERAL, DE MAHLER EN PARTICULAR...
Ajá, enhorabuena por encontrarlo en la bib!
gustavo- Cantidad de envíos : 3368
Fecha de inscripción : 10/11/2009
Re: LIBROS EN GENERAL, DE MAHLER EN PARTICULAR...
Me lo enviaron de Santiago, de la Biblioteca de Filosofía. Ya deben decir, otro libro para el veterinario freakie que pide libros de Humanidades.
De ella hay bastantes libros, imagino que en parte por la fama del Premio Príncipe de Asturias. Este es su entrañable discurso.
De ella hay bastantes libros, imagino que en parte por la fama del Premio Príncipe de Asturias. Este es su entrañable discurso.
Psanquin- administrador
- Cantidad de envíos : 8413
Fecha de inscripción : 16/03/2008
Re: LIBROS EN GENERAL, DE MAHLER EN PARTICULAR...
No se puede decir ni más claro ni más alto: basta ya de medir el desarrollo sólo con las cifras del PIB! Me cae estupendamente esta Martha Nussbaum. Por cierto, geniales también sus comentarios sobre la Segunda y la Tercera de Mahler en esos videos que creo todos conocéis.
gustavo- Cantidad de envíos : 3368
Fecha de inscripción : 10/11/2009
Re: LIBROS EN GENERAL, DE MAHLER EN PARTICULAR...
He acabado este libro de José Borrell Vidal:
Libro editado en 1945. José era uno de los dos hermanos Borrell Vidal, el otro era Félix, el más famoso. Ambos eran aficionados madrileños, conocidos como "Los boticarios de Núremberg", por su wagnerianismo militante, y porque tenían en la rebotica de su farmarcia -en la Puerta del Sol- una tertulia musical.
Poco se sabe de ellos, dejo aquí una pequeña semblanza:
www.awmadrid.es/downloads/revistas/HW_8.pdf
El libro de José es una especie de memorias musicales, desde Bayreuth, a Strauss, desde Puccini a la Zarzuela, todos sus recuerdos y vivencias como gran apasionado. Mahler sale a raíz de un viejo conocido suyo -y nuestro- José Lassalle, a propósito de las visitas a Madrid de orquestas extranjeras:
(...) La orquesta que logró algunos años después mucho más éxito y fervor fue la Tonkünstler, de Múnich, la que dio cinco o seis conciertos bajo la dirección de nuestro compatriota José Lassalle; la agrupación era magnífica en verdad y en obras como la sinfonía "Fantástica" de Berlioz, la en sol de Haydn, la obertura "Egmont", los fragmentos wagnerianos... produjo el delirio del público, y fue motivo de controvérsicas comparaciones con nuestra Sinfónica, que por entonces se hallaba en sus comienzos.
Esta orquesta nos puso en relación con dos compositores ignorados por la afición madrileña: Mahler y Bruckner; del primero oímos su primera sinfonía, y de Bruckner la cuarta; la de Mahler me hizo el efecto de extraña amalgama de maestría, inspiración, candidez y trivialidad; la de Bruckner la encontré de elevadas ideas y sólida construcción pero de dimensiones absurdamente desmesuradas. (*)
A Lassalle, del que ya he hecho mención al tratar del estreno de Parsifal, le había tratado mucho en el Paraíso del Real; siempre le tuve por un buen y enterado aficionado, dotado de un temperamento muy sensible y pasional. De pronto desapareció de Madrid; me dijeron que estaba en Alemania, a los pocos años surge al frente de la Tonküstler. Su educación musical tenía forzosamente que ser muy improvisada y deficiente, así es que su labor en aquella ocasión se asemejaba a la de esgrimir respetuosamente una batuta delgada, con sujeción a lo previamente inculcado a la orquesta por otros eximios directores.
En años posteriores creó una orquesta en Madrid y dio buen número de conciertos, y aunque siempre nos reveló en ellos indudable sensibilidad, su insuficiencia técnica le impidió conseguir la formación de una buena orquesta y obtener con ella interpretaciones estilizadas y depuradas.
(*) ¡¡Y esto lo escribía un wagneriano!!
Libro editado en 1945. José era uno de los dos hermanos Borrell Vidal, el otro era Félix, el más famoso. Ambos eran aficionados madrileños, conocidos como "Los boticarios de Núremberg", por su wagnerianismo militante, y porque tenían en la rebotica de su farmarcia -en la Puerta del Sol- una tertulia musical.
Poco se sabe de ellos, dejo aquí una pequeña semblanza:
www.awmadrid.es/downloads/revistas/HW_8.pdf
El libro de José es una especie de memorias musicales, desde Bayreuth, a Strauss, desde Puccini a la Zarzuela, todos sus recuerdos y vivencias como gran apasionado. Mahler sale a raíz de un viejo conocido suyo -y nuestro- José Lassalle, a propósito de las visitas a Madrid de orquestas extranjeras:
(...) La orquesta que logró algunos años después mucho más éxito y fervor fue la Tonkünstler, de Múnich, la que dio cinco o seis conciertos bajo la dirección de nuestro compatriota José Lassalle; la agrupación era magnífica en verdad y en obras como la sinfonía "Fantástica" de Berlioz, la en sol de Haydn, la obertura "Egmont", los fragmentos wagnerianos... produjo el delirio del público, y fue motivo de controvérsicas comparaciones con nuestra Sinfónica, que por entonces se hallaba en sus comienzos.
Esta orquesta nos puso en relación con dos compositores ignorados por la afición madrileña: Mahler y Bruckner; del primero oímos su primera sinfonía, y de Bruckner la cuarta; la de Mahler me hizo el efecto de extraña amalgama de maestría, inspiración, candidez y trivialidad; la de Bruckner la encontré de elevadas ideas y sólida construcción pero de dimensiones absurdamente desmesuradas. (*)
A Lassalle, del que ya he hecho mención al tratar del estreno de Parsifal, le había tratado mucho en el Paraíso del Real; siempre le tuve por un buen y enterado aficionado, dotado de un temperamento muy sensible y pasional. De pronto desapareció de Madrid; me dijeron que estaba en Alemania, a los pocos años surge al frente de la Tonküstler. Su educación musical tenía forzosamente que ser muy improvisada y deficiente, así es que su labor en aquella ocasión se asemejaba a la de esgrimir respetuosamente una batuta delgada, con sujeción a lo previamente inculcado a la orquesta por otros eximios directores.
En años posteriores creó una orquesta en Madrid y dio buen número de conciertos, y aunque siempre nos reveló en ellos indudable sensibilidad, su insuficiencia técnica le impidió conseguir la formación de una buena orquesta y obtener con ella interpretaciones estilizadas y depuradas.
(*) ¡¡Y esto lo escribía un wagneriano!!
Robertino Bergamasco- Cantidad de envíos : 4479
Fecha de inscripción : 14/07/2009
Re: LIBROS EN GENERAL, DE MAHLER EN PARTICULAR...
Acabo de comprar esto, a ver que dice Don Riccardo
Moreno- Cantidad de envíos : 1407
Fecha de inscripción : 21/02/2009
Re: LIBROS EN GENERAL, DE MAHLER EN PARTICULAR...
GnosticoX escribió:Revisando la bibliografía de la filósofa Martha Nussbaum, me encontré con este texto, que me pareció muy interesante a ojo de buen cubero y que no he podido leer detenidamente aún, pero que tiene 2 capítulos sobre Mahler. Les paso el dato:
Martha NUSSBAUM,
"Paisajes del Pensamiento. La Inteligencia de las Emociones",
Barcelona, Paidós, 2008.
Cap. 5: 'La Música y la Emoción', págs. 285-332 (sobre los Kindertotenlieder 1 y 5)
Cap. 14: 'El Ascenso Romántico. Mahler', págs. 663-692 (sobre la 2a sinfonía)
Saludos
El libro está ya en mi poder y voy avanzando: nada fácil la manera de escribir de estos filósofos, pero muy interesantes los temas que toca! Aun no he llegado al capítulo dedicado a la música de Mahler...
gustavo- Cantidad de envíos : 3368
Fecha de inscripción : 10/11/2009
Re: LIBROS EN GENERAL, DE MAHLER EN PARTICULAR...
Sí, no es de lectura fácil, pero es de agradecer el esfuerzo de la autora por ser lo más clara posible. Tampoco he leído aun los capítulos sobre Mahler, pero sí los anteriores, especialmente cuando aborda temas que interesan, por ejemplo los referentes a las emociones y a la consciencia animal
Psanquin- administrador
- Cantidad de envíos : 8413
Fecha de inscripción : 16/03/2008
Re: LIBROS EN GENERAL, DE MAHLER EN PARTICULAR...
... Mahler en un libro de ¿autoayuda?... cágate lorito...
Talento es igual a conocimiento más valores, todo ello multiplicado por la actitud
Este libro aborda la importancia de los retos en nuestras vidas, y cómo realizar lo que nos propongamos por más dificultades que entrañe. Luis Conde, fundador de Amrop Seeliger y Conde, nos cuenta algunos de los desafíos que se ha planteado en su vida y lo que ha aprendido con ellos, al tiempo que nos revela el secreto de su éxito: la fórmula del talento.
El último reto fue nada menos que dirigir una orquesta sinfónica sin poseer conocimientos de solfeo. Para ello eligió la Segunda Sinfonía de Gustav Mahler, «Resurrección», interpretada por la Orquestra Simfònica del Vallès en el Palau de la Música Catalana. Y es que a base de mucha dedicación y pasión es posible llevar a buen puerto incluso un desafío tan complejo como ese, en cuya consecución el autor, en su papel de director de orquesta, dio con la armonía necesaria hasta el punto de conseguir que orquesta y público fuesen uno.
Así como Mahler fue un mártir que se consumió en las llamas del esfuerzo, Luis Conde puso en ese reto todo el empeño para llevarlo a cabo. Un empeño que nos alienta a perseguir nuestros sueños.
http://www.plataformaeditorial.com/ficha/285/0/4929/la-formula-del-talento-y-mahler.html#
Talento es igual a conocimiento más valores, todo ello multiplicado por la actitud
Este libro aborda la importancia de los retos en nuestras vidas, y cómo realizar lo que nos propongamos por más dificultades que entrañe. Luis Conde, fundador de Amrop Seeliger y Conde, nos cuenta algunos de los desafíos que se ha planteado en su vida y lo que ha aprendido con ellos, al tiempo que nos revela el secreto de su éxito: la fórmula del talento.
El último reto fue nada menos que dirigir una orquesta sinfónica sin poseer conocimientos de solfeo. Para ello eligió la Segunda Sinfonía de Gustav Mahler, «Resurrección», interpretada por la Orquestra Simfònica del Vallès en el Palau de la Música Catalana. Y es que a base de mucha dedicación y pasión es posible llevar a buen puerto incluso un desafío tan complejo como ese, en cuya consecución el autor, en su papel de director de orquesta, dio con la armonía necesaria hasta el punto de conseguir que orquesta y público fuesen uno.
Así como Mahler fue un mártir que se consumió en las llamas del esfuerzo, Luis Conde puso en ese reto todo el empeño para llevarlo a cabo. Un empeño que nos alienta a perseguir nuestros sueños.
http://www.plataformaeditorial.com/ficha/285/0/4929/la-formula-del-talento-y-mahler.html#
Robertino Bergamasco- Cantidad de envíos : 4479
Fecha de inscripción : 14/07/2009
Re: LIBROS EN GENERAL, DE MAHLER EN PARTICULAR...
En La noche en 24 horas de anoche, valga la redundancia, Luis Conde habló de su libro...
http://www.rtve.es/alacarta/videos/la-noche-en-24-horas/
... al final sólo dirigió el segundo y cuarto movimiento de la Segunda.... pues vaya... lo que hago yo con la Orquesta Sinfónica de las Cuatro Paredes de mi Salón.
http://www.rtve.es/alacarta/videos/la-noche-en-24-horas/
... al final sólo dirigió el segundo y cuarto movimiento de la Segunda.... pues vaya... lo que hago yo con la Orquesta Sinfónica de las Cuatro Paredes de mi Salón.
Robertino Bergamasco- Cantidad de envíos : 4479
Fecha de inscripción : 14/07/2009
Re: LIBROS EN GENERAL, DE MAHLER EN PARTICULAR...
Al lado de este señor, Gilbert Kaplan será algo así como Carlo Maria Giulini...
O tempora, o mores...
Ritter- Cantidad de envíos : 2298
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 08/08/2011
Re: LIBROS EN GENERAL, DE MAHLER EN PARTICULAR...
Bueno, en la entrevista dice que se inspira en Gilbert Kaplan, que digo yo que por lo menos podía haber cambiado la sinfonía, para que no se notase tanto la copia...
... aunque bueno, Gilbert Kaplan y su diletantismo en algunos casos da sopas con hondas a algunos que se hacen llamar profesionales... a Conde aun le queda, por lo poco que se puede ver en la entrevista... y en este in house recording...
... por cierto el otro día me encontraba una felicitación de cumpleaños de Kaplan... y ¡¡Mahler!! a Leonard Slatkin... ¡¡cómo se le va la pinza!!:
... aunque bueno, Gilbert Kaplan y su diletantismo en algunos casos da sopas con hondas a algunos que se hacen llamar profesionales... a Conde aun le queda, por lo poco que se puede ver en la entrevista... y en este in house recording...
... por cierto el otro día me encontraba una felicitación de cumpleaños de Kaplan... y ¡¡Mahler!! a Leonard Slatkin... ¡¡cómo se le va la pinza!!:
Robertino Bergamasco- Cantidad de envíos : 4479
Fecha de inscripción : 14/07/2009
Re: LIBROS EN GENERAL, DE MAHLER EN PARTICULAR...
Hasta hoy no me había tropezado con la novelita del polifacético director Frédéric Chaslin que ha escrito sobre Gustav Mahler, emulando por lo que parece el Ha vuelto de Timur Vernes.
En esta caso es Gutav Mahler el que vuelve a nuestros días para completar la Décima... me lo he descargado, a ver que tal...
Tampoco conocía nada de su Mahler...
En esta caso es Gutav Mahler el que vuelve a nuestros días para completar la Décima... me lo he descargado, a ver que tal...
Tampoco conocía nada de su Mahler...
Robertino Bergamasco- Cantidad de envíos : 4479
Fecha de inscripción : 14/07/2009
Re: LIBROS EN GENERAL, DE MAHLER EN PARTICULAR...
Robertino Bergamasco escribió:Hasta hoy no me había tropezado con la novelita del polifacético director Frédéric Chaslin que ha escrito sobre Gustav Mahler, emulando por lo que parece el Ha vuelto de Timur Vernes.
En esta caso es Gutav Mahler el que vuelve a nuestros días para completar la Décima... me lo he descargado, a ver que tal...
Tampoco conocía nada de su Mahler...
Me he escuchado la Segunda y no me ha impresionado. Quizás es también por el nivel de la orquesta.
Qué tal la Décima?
gustavo- Cantidad de envíos : 3368
Fecha de inscripción : 10/11/2009
Página 7 de 8. • 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8
Temas similares
» Últimas adquisiciones mahlerianas.. cds, libros...
» Why Mahler?
» Too much Mahler
» INTERCAMBIOS
» Discografía mahleriana básica (Octava Sinfonía)
» Why Mahler?
» Too much Mahler
» INTERCAMBIOS
» Discografía mahleriana básica (Octava Sinfonía)
Foro MAHLER :: FORO :: MAHLER
Página 7 de 8.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.