MÚSICA VIVA
+20
julius
1277
El Reyes
Nico1
Yastrebova
MELITTA
Zritiax
mrjansons
sátántangó
Maga
Robertino Bergamasco
Moreno
Hades
Oclock
Ritter
Psanquin
José María
gustavo
javier
Paco Yáñez
24 participantes
Foro MAHLER :: FORO :: MÁS MÚSICA
Página 8 de 23.
Página 8 de 23. • 1 ... 5 ... 7, 8, 9 ... 15 ... 23
Re: MÚSICA VIVA
Qué es musical, querido Richter, y qué no, en esta vida?
Yo escribo sobre un hombre con múltiples dimensiones, una de ellas de marcado posicionamiento político en parte de su vida, y creo que su ideología marca parte de su obra... La música es mucho más que notas; para mí son cruciales esos lazos que se tejen, pero comprendo tus reticencias...
Yo escribo sobre un hombre con múltiples dimensiones, una de ellas de marcado posicionamiento político en parte de su vida, y creo que su ideología marca parte de su obra... La música es mucho más que notas; para mí son cruciales esos lazos que se tejen, pero comprendo tus reticencias...
Re: MÚSICA VIVA
Gracias por tu respuesta, Paco. Yo, la verdad, no conozco esa vertiente política de Carter (salvo quizás en la época del new deal) y de hecho siempre me pareció que era un ejemplo de mandarinismo cultural (lo cual no creo que sea criticable para nada).
Por cierto, me ha llegado el pedido del Stockhausen-Verlag (los Klavierstücke I a XIV y el CD de obras tempranas--Chöre für Doris, etc.).
Los Klavierstücke XII, XIII y XIV (que no conocía para nada) los estoy encontrando fascinantes (y tras "sumergirme" en Donnerstag aus Licht, es bonito reconocer las fórmulas y algunos pasajes)...pero, a veces desearía que Stockhausen hubiese marcado las intervenciones vocales del intérprete (en este caso, la pianista) ad libitum ...."eins, zweeeeiii, drrrreeeeeiiiii, viiiiiieeeeer"
Ahora estoy a la espera de Momente, Inori y el CD con Jubiläum y la versión orquestal de Tierkreis...
Saludos,
Por cierto, me ha llegado el pedido del Stockhausen-Verlag (los Klavierstücke I a XIV y el CD de obras tempranas--Chöre für Doris, etc.).
Los Klavierstücke XII, XIII y XIV (que no conocía para nada) los estoy encontrando fascinantes (y tras "sumergirme" en Donnerstag aus Licht, es bonito reconocer las fórmulas y algunos pasajes)...pero, a veces desearía que Stockhausen hubiese marcado las intervenciones vocales del intérprete (en este caso, la pianista) ad libitum ...."eins, zweeeeiii, drrrreeeeeiiiii, viiiiiieeeeer"
Ahora estoy a la espera de Momente, Inori y el CD con Jubiläum y la versión orquestal de Tierkreis...
Saludos,
Ritter- Cantidad de envíos : 2298
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 08/08/2011
Re: MÚSICA VIVA
Menudo lote de Stockhausen Verlags, Ritter!!! Para los Klavierstücke mi primera opción es Kontarsky (Sony), algo que comparto con Antopio Pérez Abellán:
http://www.mundoclasico.com/ed/documentos/doc-ver.aspx?id=bc0ffc1e-2824-4729-bbee-0b43e7553742
http://www.mundoclasico.com/ed/documentos/doc-ver.aspx?id=4989fb8f-b393-4a85-a1f4-608c8ebcc848
Efectivamente, los últimos Klavierstücke tienen un carácter más dramatúrgico, por su vinculación a Licht. Los números finales ya optan más por el sintetizador, por los medios electrónicos... Abellán lo explica mejor...
http://www.mundoclasico.com/ed/documentos/doc-ver.aspx?id=bc0ffc1e-2824-4729-bbee-0b43e7553742
http://www.mundoclasico.com/ed/documentos/doc-ver.aspx?id=4989fb8f-b393-4a85-a1f4-608c8ebcc848
Efectivamente, los últimos Klavierstücke tienen un carácter más dramatúrgico, por su vinculación a Licht. Los números finales ya optan más por el sintetizador, por los medios electrónicos... Abellán lo explica mejor...
Re: MÚSICA VIVA
Intersantísimas entrevistas, Paco. ¡Gracias!
Ese álbum de Kontarsky está descatalogado, y muy difícil de encontrar. Me animé por Corver, porque además incluía las piezas XII a XIV.
Conicido con Pérez Abellán en el "pianismo" de los Klaviesrtücke (esto me llamó la atención en el XII, por ejemplo, antes de leer la entrevusta), pero no puedo compartir esta manifestación: "Basta comparar, por ejemplo, las obras para piano de Boulez y los Klavierstücke de Stockhausen; personalmente pienso que, aparte de ser mucho más pianísticos los Klavierstücke, también tienen más interés musical, por lo menos es lo que yo pienso." Creo que, por ejemplo, en la 2ª sonata hay muchísimo interés musical, y mucho "pianismo".
Veo que la entrevista es de 2010. El Klavierstück XIX sigue sin estrenarse, ¿no?
Gracias de nuevo, y un abrazo.
Ese álbum de Kontarsky está descatalogado, y muy difícil de encontrar. Me animé por Corver, porque además incluía las piezas XII a XIV.
Conicido con Pérez Abellán en el "pianismo" de los Klaviesrtücke (esto me llamó la atención en el XII, por ejemplo, antes de leer la entrevusta), pero no puedo compartir esta manifestación: "Basta comparar, por ejemplo, las obras para piano de Boulez y los Klavierstücke de Stockhausen; personalmente pienso que, aparte de ser mucho más pianísticos los Klavierstücke, también tienen más interés musical, por lo menos es lo que yo pienso." Creo que, por ejemplo, en la 2ª sonata hay muchísimo interés musical, y mucho "pianismo".
Veo que la entrevista es de 2010. El Klavierstück XIX sigue sin estrenarse, ¿no?
Gracias de nuevo, y un abrazo.
Ritter- Cantidad de envíos : 2298
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 08/08/2011
Re: MÚSICA VIVA
Querido Ritter...
...coincido contigo plenamente: para mí las sonatas de Boulez no tienen nada que envidiar a casi nada de la literatura pianística de su tiempo. También me parece la Sonata Nº2 la más fascinante (impactante Pollini en esta página). La 'ventaja' en Stockhausen es que el número de piezas es mucho mayor, las intenciones más variadas, hasta el instrumento, los recursos 'ad hoc', etc. Pero 'pianismo', lo que se dice 'pianismo' (que es un término que da para mucho; porque, ¿son 'pianismo' algunas de las obras de Lachenmann con respecto a la concepción canónica del piano...; cuál es ésta hoy en día...?) Boulez desborda, pero tanto en las sonatas, como en la soberbias y celebradísimas Structures, o en sus fantásticas Notations (Aimard, a poder ser).
Pero también comprendo que un intérprete como Abellán, que lleva tantos, tantísimos años profundizando en la música de Stockhausen encuentre en ella más detalles y capas de profundidad que en otros repertorios que quizás no conozca tantísimo... Es una hipótesis nada desdeñable...
Sí, el último de los Klaviertücke, que yo sepa, sigue sin estrenarse. Se había hablado de valencia, pero no sé... He de preguntarle a Abellán, que imagino estará deseando que llegue tal día, como el de grabar la serie completa, que sería la primera integral (y espero que con los instrumentos exactos para los que Stockhausen pensó cada número).
Gracias a ti, da gusto comprobar que alguien tiene tal entusiasmo por estas músicas
...coincido contigo plenamente: para mí las sonatas de Boulez no tienen nada que envidiar a casi nada de la literatura pianística de su tiempo. También me parece la Sonata Nº2 la más fascinante (impactante Pollini en esta página). La 'ventaja' en Stockhausen es que el número de piezas es mucho mayor, las intenciones más variadas, hasta el instrumento, los recursos 'ad hoc', etc. Pero 'pianismo', lo que se dice 'pianismo' (que es un término que da para mucho; porque, ¿son 'pianismo' algunas de las obras de Lachenmann con respecto a la concepción canónica del piano...; cuál es ésta hoy en día...?) Boulez desborda, pero tanto en las sonatas, como en la soberbias y celebradísimas Structures, o en sus fantásticas Notations (Aimard, a poder ser).
Pero también comprendo que un intérprete como Abellán, que lleva tantos, tantísimos años profundizando en la música de Stockhausen encuentre en ella más detalles y capas de profundidad que en otros repertorios que quizás no conozca tantísimo... Es una hipótesis nada desdeñable...
Sí, el último de los Klaviertücke, que yo sepa, sigue sin estrenarse. Se había hablado de valencia, pero no sé... He de preguntarle a Abellán, que imagino estará deseando que llegue tal día, como el de grabar la serie completa, que sería la primera integral (y espero que con los instrumentos exactos para los que Stockhausen pensó cada número).
Gracias a ti, da gusto comprobar que alguien tiene tal entusiasmo por estas músicas
Re: MÚSICA VIVA
Estuve ayer durante casi cinco horas en los ensayos de la RFG con Nacho de Paz para el Nosferatu de Sánchez-Verdú...; ya conocía las virtudes de Nacho de Paz como director, pero nunca había contemplado ensayos suyos, y más tras su paso por el Ensemble Modern... He quedado impresionado: rigor, pasión, energía, dominio absoluto de la partitura (y sus correspondencias con el filme), cultura, mano izquierda a la par que firmeza, gesto preciso... qué gran director y qué triste será si este país mezquino no es capaz de darle una titularidad en algún momento, porque fuera lo harán y nos dejarán sin nuestros mejores valores... Sería, por ejemplo, un principal invitado idóneo para la RFG con Paul Daniel. Nacho está encantado con la orquesta, con su rapidez y flexibilidad, y lo que escuché ayer, tras sólo dos días de ensayos, es para quitarse el sombrero... Será un muy buen concierto ...que ello no preludio futuros encuentros de nacho de Paz con la RFG sería un crimen y una terrible falta de ojo por parte de quienes dirijan esta orquesta...
Re: MÚSICA VIVA
Paco Yáñez escribió:Preguntado!
Ya os contaré, si se puede...
Ojalá mi papel de Celestino haya dado sus frutos... Cuenta cuando puedas....
Por otra parte, estoy esperando con ansias que la Fundación Stockhausen presente la grabación de "Michaelion", última escena de "Mittwoch" que, tras escucharla este verano en Birmingham, me pareció valiosísima musicalmente. Imagino que aparecerá a lo largo de 2013.
Y sobre Nacho de Paz suscribo lo que dice Paco Yáñez. Tuve un estúpido encontronazo dialéctico con él en Clasiforo, lo que no es óbice para que le estime enormemente y confíe en que, efectivamente, alguna orquesta lo pesque pronto para su podio.
Re: MÚSICA VIVA
No recuerdo ese incidente...
...fantástico concierto! Entradas agotadas y enorme ovación. La música de Verdú es una maravilla y el trabajo de Nacho, excelente.
Ya pegaré la reseña!
...fantástico concierto! Entradas agotadas y enorme ovación. La música de Verdú es una maravilla y el trabajo de Nacho, excelente.
Ya pegaré la reseña!
Simeon Ten Holt, RIP
Aunque no gozaba de buen predicamento entre la "academia", siempre he encontrado buena parte del catálogo del compositor holandés Simeon Ten Holt de enorme interés.
Pues bien, este músico fallecía el sábado en su país natal a los 89 años de edad. Queda para los melómanos una apreciable obra compuesta por piezas repetitivas de amplias duraciones y casi siempre para varios conjuntos de pianos. Su creación de mayor difusión -aunque diría que tristemente inédita en España- es 'Canto Ostinato'.
http://www.simeontenholt.com/
Pues bien, este músico fallecía el sábado en su país natal a los 89 años de edad. Queda para los melómanos una apreciable obra compuesta por piezas repetitivas de amplias duraciones y casi siempre para varios conjuntos de pianos. Su creación de mayor difusión -aunque diría que tristemente inédita en España- es 'Canto Ostinato'.
http://www.simeontenholt.com/
Re: MÚSICA VIVA
Gracias por la información Oclock; nunca es tarde para descubrir un nuevo interesante compositor. Escuchando la pieza es fácil entender su pobre predicamento entre los "académicos". C'est la vie!
Psanquin- administrador
- Cantidad de envíos : 8413
Fecha de inscripción : 16/03/2008
Re: MÚSICA VIVA
No conocía la obra de Ten Holt, pero escuchando este fragmento tampoco me extraña, pues está bastante en los antípodas de lo que suelo escuchar; aunque, ¿hay algo Nancarrowiano en él, no?
Hoy, concierto de Vertixe Sonora con cinco estrenos mundiales, realmente interesante, incluido Jacobo Gaspar, uno de los compositores gallegos realmente valiosos...
...precisamente el 27 de noviembre, cumpleaños de Helmut Lachenmann (77)
Por cierto, este concierto pone fin a unos días de música actual casi sin precedentes por esta esquina de Europa (no considero las Xornadas de Música Contemporánera de Santiago de Compostela, que han dejado mucho que desear):
22.11.2012. RFG & Nacho de Paz.
José María Sánchez-Verdú: Nosferatu
23.11.2012. OSG & Jesús López Cobos.
Leonardo Balada: Sinfonía Nº6
24-25.11.2012. cAuSaL. Encuentros internacionales de composición en el CGAC.
25.11.2012. Taller Atlántico Contemporáneo & Diego García.
Kaija Saariaho: Noa Noa
Isabel Mundry: D'où venons nous - Que sommes nous - Où allons nous
Gloria Rodríguez Gil: Estreno
Raquel García Tomás: Estreno.
27.11.2012. Vertixe Sonora Ensemble.
Esaias Järnegard: Härd
Matthias Kranebitter: Denudationen 1-118
Simone Movio: Incanto III
Alexander Khubeev: eARTh
Jacobo Gaspar: Sombras de invierno
...y ahora, nunca mejor dicho, las sombras de invierno: meses, a saber cuántos, de sequía musical hasta que salgan las nuevas programaciones de los ensembles, pues las de las orquestas, en repertorio actual de calidad, dan pena...
Hoy, concierto de Vertixe Sonora con cinco estrenos mundiales, realmente interesante, incluido Jacobo Gaspar, uno de los compositores gallegos realmente valiosos...
...precisamente el 27 de noviembre, cumpleaños de Helmut Lachenmann (77)
Por cierto, este concierto pone fin a unos días de música actual casi sin precedentes por esta esquina de Europa (no considero las Xornadas de Música Contemporánera de Santiago de Compostela, que han dejado mucho que desear):
22.11.2012. RFG & Nacho de Paz.
José María Sánchez-Verdú: Nosferatu
23.11.2012. OSG & Jesús López Cobos.
Leonardo Balada: Sinfonía Nº6
24-25.11.2012. cAuSaL. Encuentros internacionales de composición en el CGAC.
25.11.2012. Taller Atlántico Contemporáneo & Diego García.
Kaija Saariaho: Noa Noa
Isabel Mundry: D'où venons nous - Que sommes nous - Où allons nous
Gloria Rodríguez Gil: Estreno
Raquel García Tomás: Estreno.
27.11.2012. Vertixe Sonora Ensemble.
Esaias Järnegard: Härd
Matthias Kranebitter: Denudationen 1-118
Simone Movio: Incanto III
Alexander Khubeev: eARTh
Jacobo Gaspar: Sombras de invierno
...y ahora, nunca mejor dicho, las sombras de invierno: meses, a saber cuántos, de sequía musical hasta que salgan las nuevas programaciones de los ensembles, pues las de las orquestas, en repertorio actual de calidad, dan pena...
Re: MÚSICA VIVA
No conocía a este compositor...QEPD, pero a mí esta obra no me ha gustado nada...Oclock escribió:Su creación de mayor difusión -aunque diría que tristemente inédita en España- es 'Canto Ostinato'.
Un saludo,
Ritter- Cantidad de envíos : 2298
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 08/08/2011
Re: MÚSICA VIVA
Me acaba de llegar al despacho esto (que había encargado hace poco más de una semana):
En esta ocasión, he optado por la reedición "a petición" por arkivmusic.com del formato orginal de la DG, mucho (pero mucho) más barata que la edición del Stockhausen-Verlag. El libreto también está profusamente ilustrado, y contiene cantidad de información...
Me espera un interesante fin de semana "lumínico"
Por cierto, a finales de junio de 2013 ofercen en Munich--en el ciclo "Musica Viva"-- la primera representación íntegra en Alemania de Samtag aus Licht. Las dos primeras escenas--Luzifers Traum y Luzifers Requiem--en una velada en la Muffathalle; un par de días despues, en otra velada, la tercera escena--Luzifers Tanz--en el Herkulessaal de la Residenz, y a continuación el público se traslada a la iglesia de los jesuitas San Miguel (aunque no la conozco por dentro, la iglesia es--por su nombre--adecuadíaisma para el acontecimiento ) para el Luzifers Abschied...Muy apetecible..
Aquí los links de la Radio Bávara (las representaciones de los respectivos segmentos en las distintas salas se anuncian como programas independientes, pero están pensados para que se pueda acudir a la ópera en su totalidad):
http://www.br.de/radio/br-klassik-english/musica-viva/kalender-musica-viva-2012-13-samstag-eins-zwei-englisch100.html
http://www.br.de/radio/br-klassik-english/musica-viva/kalender-musica-viva-2012-13-stockhausen-drei-metzmacher-englisch100.html
http://www.br.de/radio/br-klassik-english/musica-viva/kalender-musica-viva-2012-13-stockhausen-vier-englisch100.html
No entiendo muy bien por qué, en la función de la Danza de Lucifer ofrecen además El canto de los adolescentes (obra muy anterior al ciclo Licht)
Saludos,
En esta ocasión, he optado por la reedición "a petición" por arkivmusic.com del formato orginal de la DG, mucho (pero mucho) más barata que la edición del Stockhausen-Verlag. El libreto también está profusamente ilustrado, y contiene cantidad de información...
Me espera un interesante fin de semana "lumínico"
Por cierto, a finales de junio de 2013 ofercen en Munich--en el ciclo "Musica Viva"-- la primera representación íntegra en Alemania de Samtag aus Licht. Las dos primeras escenas--Luzifers Traum y Luzifers Requiem--en una velada en la Muffathalle; un par de días despues, en otra velada, la tercera escena--Luzifers Tanz--en el Herkulessaal de la Residenz, y a continuación el público se traslada a la iglesia de los jesuitas San Miguel (aunque no la conozco por dentro, la iglesia es--por su nombre--adecuadíaisma para el acontecimiento ) para el Luzifers Abschied...Muy apetecible..
Aquí los links de la Radio Bávara (las representaciones de los respectivos segmentos en las distintas salas se anuncian como programas independientes, pero están pensados para que se pueda acudir a la ópera en su totalidad):
http://www.br.de/radio/br-klassik-english/musica-viva/kalender-musica-viva-2012-13-samstag-eins-zwei-englisch100.html
http://www.br.de/radio/br-klassik-english/musica-viva/kalender-musica-viva-2012-13-stockhausen-drei-metzmacher-englisch100.html
http://www.br.de/radio/br-klassik-english/musica-viva/kalender-musica-viva-2012-13-stockhausen-vier-englisch100.html
No entiendo muy bien por qué, en la función de la Danza de Lucifer ofrecen además El canto de los adolescentes (obra muy anterior al ciclo Licht)
Saludos,
Ritter- Cantidad de envíos : 2298
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 08/08/2011
Re: MÚSICA VIVA
Ritter escribió: No entiendo muy bien por qué, en la función de la Danza de Lucifer ofrecen además El canto de los adolescentes (obra muy anterior al ciclo Licht)
Ritter, yo tampoco sé qué pega "El Canto del Adolescente" como prólogo a "Sábado de Luz". De todos modos "El Canto..." es una obra que se programa sí o sí cada vez que se invoca a Stockhausen en concierto. Ya he perdido la memoria de las veces que la he escuchado. La última vez en el marco del Festival Stockhausen del pasado verano en Birmingham.
Esas funciones muniquesas de "Sábado de Luz" tienen una pinta extraordinaria y haré todo lo posible por ir. De momento disfruta de la grabación que te has ligado porque es uno de los grandes títulos de la heptalogía.
Otras suculentas sesiones tendrán lugar en la vecina tierra de Paco Yáñez, Oporto. "Música e Revolução" permitirá escuchar en la Casa da Musica obras como la "Sinfonía" de Luciano Berio, "A Carlo Scarpa" y "No hay caminos, hay que caminar" de Luigi Nono e "Hymnos" de Giacinto Scelsi. Todo en un par de días (27 y 28 de abril de 2013). También me gustaría estar, claro, a ver qué podemos hacer....
http://www.casadamusica.com/CulturalAgenda/default.aspx?id=A9D4DB8D-A6AD-488C-B5FB-FBF35B8ADEC1&leftChannelID=426C75BB-241A-4E31-8B85-B3C0D058D221
Y más Stockhausen parece que tendremos dentro de algunos meses en Madrid. Parece, parece...
Re: MÚSICA VIVA
Sí, a mi también me apetecaría...por lo que veo en los links, sin embargo, no parece una versión escenificada como tal--no se menciona ni Regie ni Inszenierung en la lista de intérpretes --, sino más bien "en versión de concierto" (si bien me imagino que, al menos, el Luzifers Abschied será con el coro trajeado de monjes, etc...). También, en una primera escucha en CD, pareciera que Samstag es menos "teatral" que Donnerstag, pero tiene segmentos soberbios...Oclock escribió:Esas funciones muniquesas de "Sábado de Luz" tienen una pinta extraordinaria y haré todo lo posible por ir. De momento disfruta de la grabación que te has ligado porque es uno de los grandes títulos de la heptalogía.
Muy, pero que muy apetecible ...¡qué ganas de ver la Sinfonia de Berio en directo! Esta es una obra que me apasiona, no sólo el "collage" mahleriano, sino también el O King....y los programas combinados música "antigua" y "moderna" pueden ser una delicia...Otras suculentas sesiones tendrán lugar en la vecina tierra de Paco Yáñez, Oporto. "Música e Revolução" permitirá escuchar en la Casa da Musica obras como la "Sinfonía" de Luciano Berio, "A Carlo Scarpa" y "No hay caminos, hay que caminar" de Luigi Nono e "Hymnos" de Giacinto Scelsi. Todo en un par de días (27 y 28 de abril de 2013). También me gustaría estar, claro, a ver qué podemos hacer....
¿Se puede tratar de un estreno póstumo? ...ahora bien, he de decir que así como los Klavierstücke pianísticos "tradicionales" (esto es, hasta el XIV) me parecen apasionantes, el lenguaje de Synthi-Fou (el XV) se me resiste muuuuuuuchoY más Stockhausen parece que tendremos dentro de algunos meses en Madrid. Parece, parece...
Saludos,
Ritter- Cantidad de envíos : 2298
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 08/08/2011
Re: MÚSICA VIVA
Dos preguntas, y no molesto:
¿Esto es como para ir a verlo, o pasando? Nunca he visto nada de John Cage en vivo, y lo escuchado en audio ...será cosa de mi sordera, ¿se le puede dar una oportunidad? es que andaré por Madrid esos días...
http://www.cndm.mcu.es/es/series-2021/bertrand-chamayou-piano
... a Bertrand Chamayu lo conozco en otro repertorio, ¡¡impresionante Segundo de Bartok con Boulez!! por ejemplo, y hablando de este último, me he comprado esto por 2,50 €
¿Lo he de leer con cuidado, con un poquitito de sal, o es de fiar?... veo que el libro tiene 35 años por eso pregunto.
¿Esto es como para ir a verlo, o pasando? Nunca he visto nada de John Cage en vivo, y lo escuchado en audio ...será cosa de mi sordera, ¿se le puede dar una oportunidad? es que andaré por Madrid esos días...
http://www.cndm.mcu.es/es/series-2021/bertrand-chamayou-piano
... a Bertrand Chamayu lo conozco en otro repertorio, ¡¡impresionante Segundo de Bartok con Boulez!! por ejemplo, y hablando de este último, me he comprado esto por 2,50 €
¿Lo he de leer con cuidado, con un poquitito de sal, o es de fiar?... veo que el libro tiene 35 años por eso pregunto.
Robertino Bergamasco- Cantidad de envíos : 4479
Fecha de inscripción : 14/07/2009
Re: MÚSICA VIVA
Excelente compra! Libro excitante para conocer todo (o casi) sobre Boulez hasta mediados de los años 70.Robertino Bergamasco escribió:¿Lo he de leer con cuidado, con un poquitito de sal, o es de fiar?... veo que el libro tiene 35 años por eso pregunto.
sátántangó- Cantidad de envíos : 510
Fecha de inscripción : 14/09/2012
Re: MÚSICA VIVA
Gracias. A ver que tal...
Robertino Bergamasco- Cantidad de envíos : 4479
Fecha de inscripción : 14/07/2009
Re: MÚSICA VIVA
Bueno saberlo...no he leido el libro (que había visto por ahí), a pesar de mi voracidad bibliográfica por temas relacionados con Boulez...sátántangó escribió:Excelente compra! Libro excitante para conocer todo (o casi) sobre Boulez hasta mediados de los años 70.Robertino Bergamasco escribió:¿Lo he de leer con cuidado, con un poquitito de sal, o es de fiar?... veo que el libro tiene 35 años por eso pregunto.
Un abrazo a ambos,
Ritter- Cantidad de envíos : 2298
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 08/08/2011
Re: MÚSICA VIVA
La verdad es que en castellano no hay mucho tampoco donde elegir; al menos hay del orden de tres libros con los escritos del propio Boulez, varios de ellos de conferencias y notas de discos...
Menudas adquisiciones, Ritter, casi na El último de los Klavierstücke estaba previsto para su estreno en Valencia; pero no sé nada del tema...
Lo de la Casa da Música de Porto es un lujo del que bien podrían aprender tantos gerentes en España (al menos en Galicia) que de programar en términos de globalidad y actualidad musical saben menos que los niños del jardín de infancia (al menos estos no cobran enormes cantidades de dinero al Estado, como ellos). Yo a ese 'Música y Revolución' iré seguro, los cuatro días, y a alguna cosa más...
Os paso mi reseña del Nosferatu de Verdú y Nacho de Paz:
http://www.mundoclasico.com/ed/documentos/doc-ver.aspx?id=a573a575-2d3c-444a-9dbd-487235b61a6b
Menudas adquisiciones, Ritter, casi na El último de los Klavierstücke estaba previsto para su estreno en Valencia; pero no sé nada del tema...
Lo de la Casa da Música de Porto es un lujo del que bien podrían aprender tantos gerentes en España (al menos en Galicia) que de programar en términos de globalidad y actualidad musical saben menos que los niños del jardín de infancia (al menos estos no cobran enormes cantidades de dinero al Estado, como ellos). Yo a ese 'Música y Revolución' iré seguro, los cuatro días, y a alguna cosa más...
Os paso mi reseña del Nosferatu de Verdú y Nacho de Paz:
http://www.mundoclasico.com/ed/documentos/doc-ver.aspx?id=a573a575-2d3c-444a-9dbd-487235b61a6b
Re: MÚSICA VIVA
Impresionante precio:
http://www.jpc.de/jpcng/cpo/detail/-/art/Morton-Feldman-1926-1987-Orchestra/hnum/7830093
Yo estoy por pillarme el último en Mode: Orchestra, que tiene una pinta fabulosa
http://www.jpc.de/jpcng/cpo/detail/-/art/Morton-Feldman-1926-1987-Orchestra/hnum/7830093
Yo estoy por pillarme el último en Mode: Orchestra, que tiene una pinta fabulosa
Re: MÚSICA VIVA
Jonathan Harvey ha muerto:
http://www.guardian.co.uk/music/2012/dec/05/jonathan-harvey-dies-73-composer
http://www.guardian.co.uk/music/2012/dec/05/jonathan-harvey-dies-73-composer
Robertino Bergamasco- Cantidad de envíos : 4479
Fecha de inscripción : 14/07/2009
Re: MÚSICA VIVA
Vaya...
...menudo fin de 2012; menudo 2012: Nunes, Henze, Carter, y ahora Harvey... Estuvo en Porto varias veces hace un par de años. Un compositor a conocer, para quien no lo conozca...
Qué pena.
...menudo fin de 2012; menudo 2012: Nunes, Henze, Carter, y ahora Harvey... Estuvo en Porto varias veces hace un par de años. Un compositor a conocer, para quien no lo conozca...
Qué pena.
Re: MÚSICA VIVA
Otro grande que se nos va ... Yo lo descubrí hace relativamente poco, y algunas de sus obras me causaron una excelente impresión...Robertino Bergamasco escribió:Jonathan Harvey ha muerto:
http://www.guardian.co.uk/music/2012/dec/05/jonathan-harvey-dies-73-composer
Aquí un pequeño homenaje, su obra electrónica Mortuos Plango, Vivos Voco, producida en el IRCAM y, en mi opinión, con ciertas reminiscencias stockhausenianas...
El vídeo también lo reproducen en el obituario del ABC (que, si bien contiene algunos pequeños errores, es sorprendentemente largo y detallado para tratarse de un compositor no tan conocido por el gran público):
http://www.abc.es/cultura/musica/20121205/abci-muere-compositor-ingles-jonathan-201212052029.html
Un saludo,
Ritter- Cantidad de envíos : 2298
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 08/08/2011
Página 8 de 23. • 1 ... 5 ... 7, 8, 9 ... 15 ... 23
Temas similares
» GRANDES COLECCIONES DE MÚSICA
» OFERTONES-OFERTAS-OFERTITAS (CDs MAHLER)
» Venta de colección de cd's de música clásica
» vendo colección impecable de música en CD
» NO SÓLO MAHLER
» OFERTONES-OFERTAS-OFERTITAS (CDs MAHLER)
» Venta de colección de cd's de música clásica
» vendo colección impecable de música en CD
» NO SÓLO MAHLER
Foro MAHLER :: FORO :: MÁS MÚSICA
Página 8 de 23.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.