Artículos dedicados a los 150-100 años mahlerianos
+14
José María
Ritter
Sharp
ahdezdf
Matutano
parte
Hades
carlos pareja obregon
Ludovyk
gustavo
Robertino Bergamasco
AFF
Psanquin
Moreno
18 participantes
Foro MAHLER :: FORO :: MAHLER
Página 6 de 10.
Página 6 de 10. • 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10
Re: Artículos dedicados a los 150-100 años mahlerianos
X
Última edición por Robertino Bergamasco el 4/1/2012, 22:34, editado 1 vez
Robertino Bergamasco- Cantidad de envíos : 4479
No será que habrás abusado de los mariscos y del vinito??? Por cierto, Robertino, un proveedor me ha regalado unos bombones estupendos -y eso que vivo en el país por excelencia de los bombones- que vienen de la pastelería Gloria de Gijón: la conoces?
gustavo- Cantidad de envíos : 3368
X
Última edición por Robertino Bergamasco el 4/1/2012, 22:34, editado 1 vez
Vale, ahora veo de dónde vienen. No, nada de sidra, y el proveedor ni siquiera está en Asturias sino en el Somontano: Bodegas Olvena, te suena? Bodega familiar con magníficos productos precio/calidad.
X
Última edición por Robertino Bergamasco el 4/1/2012, 22:33, editado 1 vez
Robertino Bergamasco escribió:No, no conozco esa bodega, aunque estas Navidades ya han caído unos cuantos somontanos.... ... como barres para casa
Sólo cuando la calidad y el precio se corresponden. Ya sabemos que hay vinazos por 100 euros la botella, pero quién se lo puede permitir? Si lo encuentras, te recomiendo que pruebes el Olvena Cuatro: una gozada y al alcance de muchos bolsillos!
Está disponible en la red un lúcido artículo sobre un tema siempre candente, el judaísmo en Mahler. Apareció publicado el año pasado en el segundo número de las Note Musicale del Istituto Superiore di Studi Musicali de Caltanissetta, una preciosa ciudad situada en el corazón de Sicilia -una más entre las incontables joyas que reune esa isla maravillosa. Siempre tan criticada la Italia del sur... es de justicia ensalzar esta publicación.
El artículo completo está en el link:
http://www.istitutobellini.cl.it/mod/resource/view.php?id=456
El artículo completo está en el link:
http://www.istitutobellini.cl.it/mod/resource/view.php?id=456
Psanquin- administrador
- Cantidad de envíos : 8413
alguien ha colgado antes este programa?
http://www.rtve.es/rtve/20110513/centenario-muerte-gustav-mahler/432265.shtml
José María- Cantidad de envíos : 1567
Sí, lo habíamos subido pero nunca está de más recordarlo
Psanquin- administrador
buscando reproducciones sobre violas tenores encontré este artículo de la quodlibet en cuya página nº 30 aparece una reflexión sobre el Mahler de Boulez, que me ha llamado mucho la atención puesto que confirma las conclusiones a als que había llegado yo por su escucha y estudio de sus interpretaciones. Por sí a alguien le interesa claro.
http://quodlibet.org.mx/pdf/Quodlibet_3.pdf
Psanquin- administrador
buscando reproducciones sobre violas tenores encontré este artículo de la quodlibet en cuya página nº 30 aparece una reflexión sobre el Mahler de Boulez, que me ha llamado mucho la atención puesto que confirma las conclusiones a als que había llegado yo por su escucha y estudio de sus interpretaciones. Por sí a alguien le interesa claro.
Sinceramente no comparto las opiniones del Sr. Recillas... creo que la parcialidad lo mata... Bouleziano hasta la médula quiere hacernos creer, o mejor dicho, hacerme creer que la “secta o capilla” Bouleziana, lo pongo entre comillas porque así llama a las supuestas otras formas de entender a Mahler, es la gran alternativa. Nada más egocéntrico que este párrafo:
"Que Pierre Boulez haya grabado este ciclo sinfónico completo en su etapa final
como músico, crítico, estudioso, compositor y director orquestal adquiere,
así, una relevancia de orden superior, porque no sólo nos entrega a un Mahler
despojado de simbolismos y relecturas, sino que además, en cierta forma,
constituye su propio testamento musical, la forma genial de cerrar un círculo
músico-creativo que empezó hace más de un siglo, justamente donde todo
empezó, y como lo dice el propio Boulez con respecto a su última obra: con
un gran signo de interrogación."
Vamos, que no se lo cree ni él... Boulez no grabó anteriormente a Mahler simple y llanamente porque en aquella época no le consideraba como compositor... en alguna parte leí, ahora no recuerdo en donde, un ensayo del propio Boulez, creo que de finales de los años 70’, en donde decía que jamás grabaría la Tercera de Mahler, simple y llanamente porque le parecía una obra “¡¡¡menor!!!”.
Aquí el enlace del blog de la “fonoteca” del Sr. Recillas:
¿A que no adivinan quien es el de la foto de la presentación del blog?
Pierre!!!
http://fonotecadejmrecillasv40.blogspot.it/2012/02/jose-manuel-recillas-impartira-la.html
Aclaratoria:
Personalmente respeto muchísimo a Boulez como figura musical en sus diferentes vertientes, algunas de sus grabaciones mahlerianas me parecen excelentes, pero la verdad es que últimamente me resulta cansino la ingente cantidad de información que se publica intentando adjudicarle el puesto de adalid mahleriano; de única, real, histórica y objetiva forma de interpretar a Mahler. Lo paradójico es que es precisamente eso, me refiero a única, real, histórica y objetiva forma de interpretar a Mahler, lo que en mi opinión no existe.
"Que Pierre Boulez haya grabado este ciclo sinfónico completo en su etapa final
como músico, crítico, estudioso, compositor y director orquestal adquiere,
así, una relevancia de orden superior, porque no sólo nos entrega a un Mahler
despojado de simbolismos y relecturas, sino que además, en cierta forma,
constituye su propio testamento musical, la forma genial de cerrar un círculo
músico-creativo que empezó hace más de un siglo, justamente donde todo
empezó, y como lo dice el propio Boulez con respecto a su última obra: con
un gran signo de interrogación."
Vamos, que no se lo cree ni él... Boulez no grabó anteriormente a Mahler simple y llanamente porque en aquella época no le consideraba como compositor... en alguna parte leí, ahora no recuerdo en donde, un ensayo del propio Boulez, creo que de finales de los años 70’, en donde decía que jamás grabaría la Tercera de Mahler, simple y llanamente porque le parecía una obra “¡¡¡menor!!!”.
Aquí el enlace del blog de la “fonoteca” del Sr. Recillas:
¿A que no adivinan quien es el de la foto de la presentación del blog?
Pierre!!!
http://fonotecadejmrecillasv40.blogspot.it/2012/02/jose-manuel-recillas-impartira-la.html
Aclaratoria:
Personalmente respeto muchísimo a Boulez como figura musical en sus diferentes vertientes, algunas de sus grabaciones mahlerianas me parecen excelentes, pero la verdad es que últimamente me resulta cansino la ingente cantidad de información que se publica intentando adjudicarle el puesto de adalid mahleriano; de única, real, histórica y objetiva forma de interpretar a Mahler. Lo paradójico es que es precisamente eso, me refiero a única, real, histórica y objetiva forma de interpretar a Mahler, lo que en mi opinión no existe.
Moreno- Cantidad de envíos : 1407
José María escribió:alguien ha colgado antes este programa?
Pensaba que Walter Weller se había marcado una fantasmada de órdago afirmando haber sido director de la Filarmónica de Viena, pero prestando un mínimo de atención a sus palabras, uno escucha "leader" y no "conductor". Un error (de traducción) lo puede tener cualquiera, pero no es de recibo que el encargado de traducir un espacio televisivo centrado en la música desconozca la terminología básica de las orquestas sinfónicas.
Por lo demás, las obras programadas por la ORTVE para el centenario de Mahler son las mismas de siempre: Primera (la anterior, en 2005), Segunda (en 2005), Tercera (en 2006), Cuarta (en 2005) y Das Lied (en 2004). Por supuesto, todas son obras maravillosas que merecen ser programadas para la efemérides. Pero, en mi opinión, los responsables de diseñar la temporada podrían haber aprovechado para "resucitar" la Sexta (la anterior, en 2004, pero sólo ha sido interpretada tres veces por la orquesta), la Séptima (¡¡una sóla, en 1973!!), la Octava (en 1990), la Novena (¡¡en 1987!!), la Décima (en 2000, en versión de Remo Mazzetti) o la versión íntegra del Das Klagende Lied (¡¡en 1977!!). Me dejo la Quinta en el tintero, porque la última con Eliahu Inbal fue en 2007.
Otro tanto serían los directores. Desde mi completa ignorancia, ¿es Walter Weller un excelente mahleriano? No me veo con elementos de juicio suficientes como para pronunciarme, así que lo dejo en manos del foro. Lo que sí me atrevería a decir es que los responsables de la programación de la orquesta podrían haber echado mano nuevamente (no se si se habrá intentado) de Eliahu Inbal, o haber aprovechado una de las muchas visitas de Günther Herbig (un director muy apreciado por la orquesta) para montar, por ejemplo, la Novena, una obra que este director tiene grabada.
Y quien dice estos dos nombres, dice muchos más. Christoph König, sin ir más lejos, era nuevo en esta plaza, y la Cuarta no le salió nada mal.
Hades- Cantidad de envíos : 805
Moreno escribió:Aclaratoria:
Personalmente respeto muchísimo a Boulez como figura musical en sus diferentes vertientes, algunas de sus grabaciones mahlerianas me parecen excelentes, pero la verdad es que últimamente me resulta cansino la ingente cantidad de información que se publica intentando adjudicarle el puesto de adalid mahleriano; de única, real, histórica y objetiva forma de interpretar a Mahler. Lo paradójico es que es precisamente eso, me refiero a única, real, histórica y objetiva forma de interpretar a Mahler, lo que en mi opinión no existe. [/justify]
Totalmente de acuerdo, Moreno. Boulez es un gran director con algunas grabaciones mahlerianas excelentes, pero que desde luego no tiene la última palabra en la forma de interpretar a Mahler. Para mí, en muchos casos, dista mucho de representar al gran director mahleriano, sobre todo por su mirada excesivamente aséptica de su obra.
Yo, personalmente, pienso que Boulez, ni ninguno ( en lo que todos estamos de acuerdo) sea la verdad Mahleriana. Es más creo que a lo que se refiere con lo de sectas mahlerianas viene a ser esto precisamente, que no hay una "verdad Mahleriana", pero que sin embargo sí que se ha hecho una escuela de interpretar mahler muy influenciada por el romanticismo de mediados de siglo y por las subjetividades de cada cual debidas a sus experiencias personales o sus afinidades sociales o personales, convirtiendolas en verdades mahlerianas, cuando en realidad son subjetividades personales traspoladas a la música del compositor bohemio. Lo que aquí veo y me he centrado, es en que destaca qeu Boulez abre un camino, que por cierto se va convirtiendo en una tónica sobre la que parten las neuvas formas de interpretar, entre otros, a Mahler. Que camino es ese? pues el de dejarse de pajaritos, quitar morralla personal y fijarse más en lo que nos pide la partitura, la música o los escritos del compositor, y a partir de ahí ir añadiendo de la cosecha propia del interprete; el problema es cuando se hace al contrario, cuanod se hace así lo que pasa es que no pasamos de las aportaciones externas y extrañas a la partitura y se dejan muchas de las cosas básicas de la música en sí.
Yo he dicho muchas veces que Boulez es un Alfa y no un Omega, aunque algunas de sus versiones me parecen verdaderos Omegas para mí personalmente ya que no me hacen necesitar de otras versiones, que no pro ello sean menores o peores ni mucho menos, todo depende de lo que uno busque.
Por ejemplo su DLVE no es ni con mucho mala versión, pero en cada momento me está haciendo necesitar oir aportaciones que no da a la partitura, sin embargo la de Giulini la escucho y me siento plenamente satisfecho.
Rolando como esperas que una persona que sienta animaversión hacia Boulez escriba algo positivo de él? Que su blog o su web tenga como portada a Boulez solo me dice que aprecia grandemente a uno de los genios de la música de todos los tiempos. Otra cosa sería que me dijeras: " he visto su cuenta bancaria y tiene ingresos mensuales de Monsier Boulez" entonces te diría, claro es un tipo que está comprao. No creo que una persona que admire a otra sea desligitimado para hablar de dicha persona, es más de los apasionados por son de los que descubirmos a tales o a cuales. Por lod emas no peudo hablar mucho del señor este, el del artículo proque no lo conozco. De todas formas parece que me ha copiado la reseña de la quinta refiriendose a al forma de interpretar la partitura, por lo del corte historicista , porque aunque lo dijera estando sutentado en el analisis de lo que oigo y de la partitura, n dejaba de ser una percepción personal.
Creo que la gran aportación de Boulez es la de rescatar la forma de interpretar de la tradición europea, que ya no solo lo ahcen orquestas con tripas y directores hsitoricistas, es como tocan orquestas como la Berliner, la wierner y la RCO, y directores como Salonen, Rattle, Jarvi jr welser-most etc., y además de hacer eso, abrir el camino a nuevas formas de interpretar que si no es por una personalidad como la de Boulez, tan influyente, serían muy mal vistas en el panorama musical.
Con respecto a lo de sí grabó o no el ciclo antes, a ver hay grabaciones Mahlarianas por boulez bastante anteriores a las de DG. ´cuando estaba con Sony, no solo eso ¿Hay que recordar que es el único músico vivo que ha estrenado una obra completa de Mahler? en una época enla que Mahler, si bien no era desconocido, no tenía ni por asomo, al aecptación de hoy en día, y de una obra que precisamente no tiene mucha aceptación ni hoy en día.
Yo también dije con 14 años que Bach estaba sobrevalorado, y sí alguien que me conoce me oye decir esto ahora se piensa que me han abducido los extraterrestres y el que está hablando no es José María Cuadra, porque vamos,ni que decir tiene que Bach es Alfa el Omega y el alfabeto completo.
Por cierto RM, estoy empezando con lo de la 9ª, que entee otras cosas no pongo bonito a boulez, como supondras pro lo que hablabamos.
Un abrazo, últimamente apenas se de ti.
Yo he dicho muchas veces que Boulez es un Alfa y no un Omega, aunque algunas de sus versiones me parecen verdaderos Omegas para mí personalmente ya que no me hacen necesitar de otras versiones, que no pro ello sean menores o peores ni mucho menos, todo depende de lo que uno busque.
Por ejemplo su DLVE no es ni con mucho mala versión, pero en cada momento me está haciendo necesitar oir aportaciones que no da a la partitura, sin embargo la de Giulini la escucho y me siento plenamente satisfecho.
Rolando como esperas que una persona que sienta animaversión hacia Boulez escriba algo positivo de él? Que su blog o su web tenga como portada a Boulez solo me dice que aprecia grandemente a uno de los genios de la música de todos los tiempos. Otra cosa sería que me dijeras: " he visto su cuenta bancaria y tiene ingresos mensuales de Monsier Boulez" entonces te diría, claro es un tipo que está comprao. No creo que una persona que admire a otra sea desligitimado para hablar de dicha persona, es más de los apasionados por son de los que descubirmos a tales o a cuales. Por lod emas no peudo hablar mucho del señor este, el del artículo proque no lo conozco. De todas formas parece que me ha copiado la reseña de la quinta refiriendose a al forma de interpretar la partitura, por lo del corte historicista , porque aunque lo dijera estando sutentado en el analisis de lo que oigo y de la partitura, n dejaba de ser una percepción personal.
Creo que la gran aportación de Boulez es la de rescatar la forma de interpretar de la tradición europea, que ya no solo lo ahcen orquestas con tripas y directores hsitoricistas, es como tocan orquestas como la Berliner, la wierner y la RCO, y directores como Salonen, Rattle, Jarvi jr welser-most etc., y además de hacer eso, abrir el camino a nuevas formas de interpretar que si no es por una personalidad como la de Boulez, tan influyente, serían muy mal vistas en el panorama musical.
Con respecto a lo de sí grabó o no el ciclo antes, a ver hay grabaciones Mahlarianas por boulez bastante anteriores a las de DG. ´cuando estaba con Sony, no solo eso ¿Hay que recordar que es el único músico vivo que ha estrenado una obra completa de Mahler? en una época enla que Mahler, si bien no era desconocido, no tenía ni por asomo, al aecptación de hoy en día, y de una obra que precisamente no tiene mucha aceptación ni hoy en día.
Yo también dije con 14 años que Bach estaba sobrevalorado, y sí alguien que me conoce me oye decir esto ahora se piensa que me han abducido los extraterrestres y el que está hablando no es José María Cuadra, porque vamos,ni que decir tiene que Bach es Alfa el Omega y el alfabeto completo.
Por cierto RM, estoy empezando con lo de la 9ª, que entee otras cosas no pongo bonito a boulez, como supondras pro lo que hablabamos.
Un abrazo, últimamente apenas se de ti.
gustavo escribió:
Totalmente de acuerdo, Moreno. Boulez es un gran director con algunas grabaciones mahlerianas excelentes, pero que desde luego no tiene la última palabra en la forma de interpretar a Mahler. Para mí, en muchos casos, dista mucho de representar al gran director mahleriano, sobre todo por su mirada excesivamente aséptica de su obra.
Yo no pienso que sea, precisamente, "excesivamente" aséptico. Creo que no es excesivamente expresivo o amanerado. Que lo que sí me molesta, por ejemplo en DLVE o en el último movimeinto de la 9ª es que se queda justo en hacerlo, expresivo, y se queda a medio camino. No se sí es la vejez o es que le pilla en momentos de hipoglucemia, pero se queda como ¿ralentizado expresivamente? no sé, hay momentos decpecionantes, y otros como el ruhevoll de la 4º que te dejan impactado como pocas versiones, o el adagio de la 10ª con cleaveland.
Con respecto a lo de la 3º que dijo Rolando, nada más que ver como de la grange nombra un cocnierto de esa sinfonia con Boulez de lo más expresivo.
Hades escribió:José María escribió:alguien ha colgado antes este programa?
Pensaba que Walter Weller se había marcado una fantasmada de órdago afirmando haber sido director de la Filarmónica de Viena, pero prestando un mínimo de atención a sus palabras, uno escucha "leader" y no "conductor". Un error (de traducción) lo puede tener cualquiera, pero no es de recibo que el encargado de traducir un espacio televisivo centrado en la música desconozca la terminología básica de las orquestas sinfónicas.
Por lo demás, las obras programadas por la ORTVE para el centenario de Mahler son las mismas de siempre: Primera (la anterior, en 2005), Segunda (en 2005), Tercera (en 2006), Cuarta (en 2005) y Das Lied (en 2004). Por supuesto, todas son obras maravillosas que merecen ser programadas para la efemérides. Pero, en mi opinión, los responsables de diseñar la temporada podrían haber aprovechado para "resucitar" la Sexta (la anterior, en 2004, pero sólo ha sido interpretada tres veces por la orquesta), la Séptima (¡¡una sóla, en 1973!!), la Octava (en 1990), la Novena (¡¡en 1987!!), la Décima (en 2000, en versión de Remo Mazzetti) o la versión íntegra del Das Klagende Lied (¡¡en 1977!!). Me dejo la Quinta en el tintero, porque la última con Eliahu Inbal fue en 2007.
Otro tanto serían los directores. Desde mi completa ignorancia, ¿es Walter Weller un excelente mahleriano? No me veo con elementos de juicio suficientes como para pronunciarme, así que lo dejo en manos del foro. Lo que sí me atrevería a decir es que los responsables de la programación de la orquesta podrían haber echado mano nuevamente (no se si se habrá intentado) de Eliahu Inbal, o haber aprovechado una de las muchas visitas de Günther Herbig (un director muy apreciado por la orquesta) para montar, por ejemplo, la Novena, una obra que este director tiene grabada.
Y quien dice estos dos nombres, dice muchos más. Christoph König, sin ir más lejos, era nuevo en esta plaza, y la Cuarta no le salió nada mal.
estoy de acuerdo contigo, como hay multitud de opciones, tanto de obras como directores,que no se han tocado y que orquestas como la ONE sí que ha hecho y al RTVE, con la categoría que tiene no ha hecho nada más que un progrmaa de compromiso.
Lo que me gustaría saber es la opinión al respecto d elos asiduos de la orquesta y los veteranos del foro.
Hola JM, entiendo lo que dices, pero recuerda que yo con lo que no estoy de acuerdo es con mucho del contenido del artículo en cuestión, no hace falta ni necesidad que se defienda o no a Boulez, ya bastante hemos "hablado" nosotros sobre el tema y sabes más o menos mi opinión, por lo mismo he puesto la aclaratoria en mi anterior mensaje. Simplemente no estoy de acuerdo con el autor ya no solo por el contenido sino sobre todo por la forma en que lo abarca. Eso es todo.
José María escribió:Por cierto RM, estoy empezando con lo de la 9ª, que entee otras cosas no pongo bonito a boulez, como supondras pro lo que hablabamos.
Que curiosidad tengo en leer la próxima reseña de esa Novena.
Un abrazo,
Moreno escribió:Hola JM, entiendo lo que dices, pero recuerda que yo con lo que no estoy de acuerdo es con mucho del contenido del artículo en cuestión, no hace falta ni necesidad que se defienda o no a Boulez, ya bastante hemos "hablado" nosotros sobre el tema y sabes más o menos mi opinión, por lo mismo he puesto la aclaratoria en mi anterior mensaje. Simplemente no estoy de acuerdo con el autor ya no solo por el contenido sino sobre todo por la forma en que lo abarca. Eso es todo.José María escribió:Por cierto RM, estoy empezando con lo de la 9ª, que entee otras cosas no pongo bonito a boulez, como supondras pro lo que hablabamos.
Que curiosidad tengo en leer la próxima reseña de esa Novena.
Un abrazo,
A vale, yo es que estaba centrado en cosas concretas nada más, pero te entiendo.
Con respecto a la reseña aún estoy en el estadio primero, tampoco te esperes nada del otro mundo, pero sí que el contenido y al forma es distinta a las dos anteriores.
Mmmm.... lo que muchos no parecen querer entender es que algunos sí consideramos a Boulez un grandísimo director mahleriano, justamente por su "mirada aséptica de su obra" (el "excesivamente" lo dejo fuera apropósito ) ..... De que no es la última palabra, no hay ninguna duda...ni él, ni Bernstein, ni Klemperer, ni Walter, ni....gustavo escribió:[...] Boulez es un gran director con algunas grabaciones mahlerianas excelentes, pero que desde luego no tiene la última palabra en la forma de interpretar a Mahler. Para mí, en muchos casos, dista mucho de representar al gran director mahleriano, sobre todo por su mirada excesivamente aséptica de su obra.
Yo el artículo que subió José María no he podido leerlo (me salen todas las páginas en negro al abrir el pdf ), y el blog que se ha mencionado no me aporta nada de nada (¿ese señor es el mismo que tenía un blog llamado "soloboulez" que no hacía más que subir enlaces de grabaciones del francés?)...por ello, no opino de lo que se dice ahí. Lo que sí tengo es una entrevista reciente a Boulez del FonoForum alemán, dónde se habla exclusivamente de Mahler (se publicó cuando sacaron e CD de los Wunderhorn y el adagio de la Décima ). Cuando pueda, os traduzco algunos pasajes, porque son muy esclarecedores del approach de Boulez de Mahler.
Moreno, el ensayo que mencionas de D. Pierre de los años 70, diciendo que "nunca grabaría la Tercera por considerarla una obra menor" no lo encuentro en la edición completa de sus ensayos sobre otros compositores (Regards sur Autrui)--no quiere decir ésto que no exista, o que no haya dicho en alguna ocasión algo más o menos peyorativo hacia esa sinfonía. Lo que sí me sorprendería sería que, por esos años, dijera que "nunca" la grabaría, pues a esas alturas sólo había hecho para el disco Das Klagende Lied, el adagio de la Décima y los Rückert para CBS, y la Sexta con Viena en DG (que desembocaría en la integral que todos conocemos) no era siquiera un proyecto... Pero puede ser; yo recuerdo haberle leído en una entrevista en Scherzo que dudaba si grabar la Octava (pero a esas alturas la integral estaba bien avanzada)...
Abrazos a todos,
Ritter- Cantidad de envíos : 2298
Aunque no naciera como grabación oficial, Boulez sí tiene grabada una Tercera en los 70s, en 1976 para ser más exactos, que luego se ha comercializado. Recuerdo que en mi primer encuentro con Arteaga, me comentó algo de esta grabación, como de otra proveniente de la BBC Symphony -si mal no recuerdo la colgué en el foro antiguo, tendría que buscarla- Arteaga decía que fue Boulez el primero -y no Rattle como se ha dicho- en indicar los hinaufziehen del cuarto movimiento, eso sí más descarados en la versión de la BBC, que en Nueva York.
A título personal, para mi, Boulez en Mahler anda más perdido que un pulpo en un garaje... eso sí, todo rebozado en vacua palabrería... por su parte.
A título personal, para mi, Boulez en Mahler anda más perdido que un pulpo en un garaje... eso sí, todo rebozado en vacua palabrería... por su parte.
Esas son todos directos de su época de Nueva York, o de los Proms...Robertino Bergamasco escribió:Aunque no naciera como grabación oficial, Boulez sí tiene grabada una Tercera en los 70s, en 1976 para ser más exactos [...]
Cada vez que te leo, Robertino, me viene a la cabeza esa canción de los Gershwin: "You say tomAYto, and I say tomAHto, you say potAYto, and I say potAHto...let's call the whole thing off". ..mientras escribo esto, estoy escuchando el adagio de la Décima con Boulez / Cleveland y es simplemente ¡MARAVILLOSO!Robertino Bergamasco escribió:A título personal, para mi, Boulez en Mahler anda más perdido que un pulpo en un garaje... eso sí, todo rebozado en vacua palabrería... por su parte.
Un abrazo,
Última edición por Ritter el 13/6/2012, 09:17, editado 1 vez
¡¡La adooooooooro!!... como conoces mis gustos Ritter ya solo te faltó citarme They can´t take that away from me es MI canción.
Robertino Bergamasco escribió:
... como conoces mis gustos Ritter ya solo te faltó citarme They can´t take that away from me es MI canción.
LA versión (y yo vi a Ella en directo )
Ahora sí, ¡buenas noches!...
Ya os lo dije claramente, aclarando que tenía dudas sobre donde y cuando: "en alguna parte leí, ahora no recuerdo en donde, un ensayo del propio Boulez, creo que de finales de los años 70’, en donde decía que jamás grabaría la Tercera de Mahler, simple y llanamente porque le parecía una obra “¡¡¡menor!!!”.
Son de esas cosas que he leído hace mucho tiempo y suelo recordar el contenido pero no el lugar ni la forma... intentando recordar ahora creo que en realidad no fue un ensayo, pues dudo que alguien diga esas cosas en un ensayo, sino más bien una entrevista, en inglés. Pero sinceramente no recuerdo mucho más, pero si que me llamó la atención cuando lo vi, pero bueno, tampoco recuerdo el año de la entrevista, lo único que puedo a estas alturas es confirmar que lo leí, pero si quieren hagan como si no lo he leído ni lo he escrito por aquí, a fin de cuentas se podría considerar injuria, e intentar crear injurias sobre el nuevo papado de la iglesia mahleriana es una impertinencia de mi parte. Por favor, no me mandéis a la horca. Eso sí, me da igual la excomunión.
Son de esas cosas que he leído hace mucho tiempo y suelo recordar el contenido pero no el lugar ni la forma... intentando recordar ahora creo que en realidad no fue un ensayo, pues dudo que alguien diga esas cosas en un ensayo, sino más bien una entrevista, en inglés. Pero sinceramente no recuerdo mucho más, pero si que me llamó la atención cuando lo vi, pero bueno, tampoco recuerdo el año de la entrevista, lo único que puedo a estas alturas es confirmar que lo leí, pero si quieren hagan como si no lo he leído ni lo he escrito por aquí, a fin de cuentas se podría considerar injuria, e intentar crear injurias sobre el nuevo papado de la iglesia mahleriana es una impertinencia de mi parte. Por favor, no me mandéis a la horca. Eso sí, me da igual la excomunión.
Página 6 de 10. • 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10