Foro MAHLER
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

OFERTONES-OFERTAS-OFERTITAS (CDs MAHLER)

+21
sátántangó
Nikysch
javier
José María
Ritter
Paco Yáñez
El Reyes
parte
mrjansons
carlos pareja obregon
Matutano
gustavo
Robertino Bergamasco
Ignacio
Ignorante
monca
Hades
Moreno
Ludovyk
K
Psanquin
25 participantes

Página 5 de 20. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 12 ... 20  Siguiente

Ir abajo

OFERTONES-OFERTAS-OFERTITAS (CDs MAHLER) - Página 5 Empty Re: OFERTONES-OFERTAS-OFERTITAS (CDs MAHLER)

Mensaje  gustavo 28/6/2010, 11:42

Moreno escribió:Te olvidas Gustavo, te olvidas del uso privilegiado que tendrán algunos discos en el futuro, te olvidas del palo del gallinero Razz Razz Razz

Sí, es verdad! Esto ya no tiene nombre. No es sólo decadente, es asqueroso!!! No
gustavo
gustavo

Cantidad de envíos : 3368
Fecha de inscripción : 10/11/2009

Volver arriba Ir abajo

OFERTONES-OFERTAS-OFERTITAS (CDs MAHLER) - Página 5 Empty Re: OFERTONES-OFERTAS-OFERTITAS (CDs MAHLER)

Mensaje  Robertino Bergamasco 29/6/2010, 00:08

X


Última edición por Robertino Bergamasco el 4/1/2012, 15:33, editado 1 vez
Robertino Bergamasco
Robertino Bergamasco

Cantidad de envíos : 4479
Fecha de inscripción : 14/07/2009

Volver arriba Ir abajo

OFERTONES-OFERTAS-OFERTITAS (CDs MAHLER) - Página 5 Empty Re: OFERTONES-OFERTAS-OFERTITAS (CDs MAHLER)

Mensaje  Psanquin 3/7/2010, 19:23

Por si a alguno le interesa, en el tajo arameo en la selección de DVDs al 50% había uno de Mahler, la Primera del en tiempos más grande, Fabio Luisi. Se queda en 14 € Aproveché la ocasión, así reemplazo la copia que le había hecho a Robertino.
Psanquin
Psanquin
administrador

Cantidad de envíos : 8413
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Volver arriba Ir abajo

OFERTONES-OFERTAS-OFERTITAS (CDs MAHLER) - Página 5 Empty OFERTAS??? UUUYYYY...

Mensaje  carlos pareja obregon 10/7/2010, 23:46

Alguno me puede aclarar, ¿por qué seguimos comprando cada versión nueva que vemos por ahí y que aún no poseemos de alguna obra de Mahler en nuestra cdteca, videoteca, mahlerteca?
A esta altura de los acontecimientos casi todos deben tener más de una caja con integrales de diferentes épocas, más 2das versiones de mismos directores, iguales orquestaciones, y hasta algunas mezcladas en sus movimientos definidas como de basura total. Somos capaces de hacer nuestro propio catálogo con la mejor elección de cada una.
Hasta aconsejamos las 3 primeras en orden según nuestro criterio a cualquiera que se nos estampe delante, sin siquiera hacernos una pregunta.
Si hasta nuestra esposa cuando escucha otra vez la 8va (es la que está aprendiendo estos días mi hija), con cara de aguante nos dice: -¿esa es la 8va de Mahler, no?, ¡otra vez!, mientras se pone auriculares y con el equipito más berreta de nuestra casa, se pone a escuchar a O'Riordan añorando cuando escuchábamos con ella Cranberries.
Nosotros la miramos con compasión y no nos atrevemos a decirle que es un nuevo CD. El último recien conseguido, en una ¡OFERTA!, o sea, nuestra versión comprada 63 de la 8va.
Por favor. ¡A alguien se le ocurre aclarar por qué hacemos semejante disparate!, y en caso de que nadie lo considere un disparate, ¿me puede dar una excusa plausible para decirle a mi esposa?
carlos pareja obregon
carlos pareja obregon

Cantidad de envíos : 355
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 03/07/2010

Volver arriba Ir abajo

OFERTONES-OFERTAS-OFERTITAS (CDs MAHLER) - Página 5 Empty Re: OFERTONES-OFERTAS-OFERTITAS (CDs MAHLER)

Mensaje  Psanquin 11/7/2010, 00:29

Buena pregunta, sí, seguro que aquí muchos nos hemos visto en la necesidad de justificar en casa la lógica de acumular decenas y decenas de versiones de una sinfonía de Mahler. Así, suele funcionar un análisis del estilo del que hace aquí a menudo Robertino: uno ni fuma, ni bebe (aunque esto los paparazzi lo desmintieron), ni anda con mujeres... por un vicio que tiene, tampoco es para tanto, y así a seguir comprando hasta que desaparezca el CD.

Pero contestando más directamente a tu pregunta, no creo que sea tan disparatada la cuestión. Simplemente se da la coincidencia de la pasión por la música de Mahler con algo tan cosustancial a la especie humana como es el coleccionismo.

Mi padre, gran fanático de los sellos, siempre se excusaba con mi madre con el argumento de que eran una gran inversión. Bueno, en su vida vendió un sello. Ni tampoco creo que nosotros vendamos ningún CD mahleriano. Hoy veíamos la colección de Paco Yañez, fascinante por su calidad y bromeábamos precisamente sobre esto. Señalados CDs de su colección valen hoy un dineral en ebay o amazon; pero no creo que nunca se plantee venderlo. En fin, no creo que la motivación inversora prime -pero sí suele ser una buena excusa ante la familia.

Pero intentando psicoanalizarme en mi caso diría que se establece una especie de lazo afectivo entre la colección y uno mismo; ésta pasa a ser una parte de uno; es como un mundo paralelo en el que uno marca sus propias normas o pautas. No sé explicarlo bien pero probablemente me entendéis. En ese sentido la colección constituye una serie de puntos de referencia vitales muy importantes -como los puntos de restauración del sistema de Windows. Podemos asociar a cada etapa de nuestra vida determinadas versiones. No tienen por que ser necesariamente las mejores ni las peores, sencillamente cuando cogemos un disco de la colección uno evoca el momento y las circunstancias en que se hizo con esa versión: una recomendación de un buen amigo, una antigua novia, un descubrimiento en una tienda durante un viaje, un motivo de polémica, etc.

Y ya por no aburrir diría que la compactoteca mahleriana tiene la ventaja de combinar esa insaciable pasión por Mahler con el hecho de tener en el caso de nuestro compositor unos límites razonables. Ni la obra de Mahler es muy abundante ni el número de versiones es inabarcable. Imagino lo que será un coleccionista de versiones de Mozart o de Bach, incluso de Beethoven. Uno se sentiría desbordado por el aluvión de nuevas versiones. En Mahler siempre es factible tenerla bajo un cierto control lo cual es una de las claves del coleccionismo.
Psanquin
Psanquin
administrador

Cantidad de envíos : 8413
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Volver arriba Ir abajo

OFERTONES-OFERTAS-OFERTITAS (CDs MAHLER) - Página 5 Empty Re: OFERTONES-OFERTAS-OFERTITAS (CDs MAHLER)

Mensaje  Moreno 11/7/2010, 01:18

carlos pareja obregon escribió:Nosotros la miramos con compasión y no nos atrevemos a decirle que es un nuevo CD. El último recien conseguido, en una ¡OFERTA!, o sea, nuestra versión comprada 63 de la 8va.
Por favor. ¡A alguien se le ocurre aclarar por qué hacemos semejante disparate!, y en caso de que nadie lo considere un disparate, ¿me puede dar una excusa plausible para decirle a mi esposa?
Precisamente ayer fuimos a comprar algo de ropa de verano, lo cierto del caso es que mi esposa se compró un pareo y unos vestidos playeros y yo la Cuarta de Brahms dirigida por Schuricht (BRMSO 1962) y la Séptima de Mahler dirigida por Barenboim ya que era lo único mahleriano que me faltaba de Mr. Daniel, que por cierto en el FNAC la compré a mitad de precio. Así pues, ayer me dieron una bronca monumental al llegar a casa y hoy tuve que ir a regañadientes a comprar algo de ropa. Mi mujer dice que esto de los discos es un vicio como cualquier otro, yo lo niego y lo negaré siempre, es lo único que puedo hacer, para ellas (para mi esposa me refiero, no estoy generalizando) las razones que les demos nunca serán suficientes. Sin embaaaargooooo, hay una muy buena excusa, mira por donde, mi hermano fuma, muchos de nuestros amigos fuman, por lo que diariamente, y sin malas caras, se gastan alrededor de 6 Euros!!! (sin hablar del cáncer de pulmón, el enfisema pulmonar, las úlceras estomacales, el mal aliento, etc.) Así pues, en cuanto puedo me afinco sobre ese tema, a lo que me contesta ¡Mal de muchos consuelo de tontos! No hay manera de convencerla estimado Carlos No
Moreno
Moreno

Cantidad de envíos : 1407
Fecha de inscripción : 21/02/2009

Volver arriba Ir abajo

OFERTONES-OFERTAS-OFERTITAS (CDs MAHLER) - Página 5 Empty URGENTE!!!

Mensaje  carlos pareja obregon 11/7/2010, 01:38

Amigos, ¡URGENTE!
Yo fumo y bebo, y de vez en cuando me voy de juergas!
¿QUE HAGO ENTONCES?
(mensaje para los mahlerianos aburridos del foro...)
ja ja ja
Quizás una buena alternativa sea repetir la experiencia de Gustav...
¡¡¡PASARSE UN DIA CON FREUD!!!
brindis [b]
carlos pareja obregon
carlos pareja obregon

Cantidad de envíos : 355
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 03/07/2010

Volver arriba Ir abajo

OFERTONES-OFERTAS-OFERTITAS (CDs MAHLER) - Página 5 Empty Re: OFERTONES-OFERTAS-OFERTITAS (CDs MAHLER)

Mensaje  Psanquin 11/7/2010, 01:57

Razz Razz Razz
brindis brindis brindis
Psanquin
Psanquin
administrador

Cantidad de envíos : 8413
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Volver arriba Ir abajo

OFERTONES-OFERTAS-OFERTITAS (CDs MAHLER) - Página 5 Empty Re: OFERTONES-OFERTAS-OFERTITAS (CDs MAHLER)

Mensaje  Moreno 11/7/2010, 10:51

carlos pareja obregon escribió:Amigos, ¡URGENTE!
Yo fumo y bebo, y de vez en cuando me voy de juergas!
¿QUE HAGO ENTONCES?
Carlos, ahora soy yo el que tengo que confesarte una curiosidad ¡¡¡¿Por qué la mayoría de los cardiólogos fuman?!!! Es una contradicción que siempre me ha llamado la atención, recuerdo que el cardiólogo que veía a mi abuelo, un gran fumador mi abuelo (llegó a sobrevivir nada más y nada menos que a cuatro infartos, y seguía fumando), se ve que el cardiólogo era bueno pero yo siempre flipaba cuando en plena consulta se sacaba un cigarro y mientras se lo fumaba le metía una bronca a mi abuelo por fumar, le decía que como era posible que fumara, que las arterias las tenía obstruidas, que del próximo infarto no saldría… todo esto se lo decía mientras nos echaba el humo en la cara!!! Shocked

Bueno, volviendo al tema de los discos, creo que a los tres se nos ha pasado la principal razón, no hemos dicho que, más que el apetito de coleccionismo que tenemos muchos, como bien comenta Psanquin, la principal razón evidentemente es que cada interpretación es un mundo. Sin ir más lejos la pregunta de mi esposa (Caterina) anteayer ¿Para que te compraste la Séptima de Barenboim con todas las Séptimas que tienes? Pues anteayer no le contesté nada, ella sabe que Mahler no es el fuerte de Barenboim, lo hemos comentado varias veces, sobre todo cuando hemos escuchado el Arietta de la sonata para piano Op.111 de Beethoven interpretado por Daniel, pocas Op.111 tienen la profundidad y la oscuridad que tiene esa interpretación de Barenboim, así pues hemos comentado que la especialidad de Barenboim tanto como pianista que como director es Beethoven, mucho más que Wagner, Bruckner o Brahm, para el que escribe Barenboim es un beethoveniano nato. Pero a lo que vamos, volviendo sobre la Séptima, esta misma mañana le he hecho escuchar a Caterina el primer movimiento de la interpretación de Barenboim, que es a mi juicio sencillamente magistral, pocas séptimas mahlerianas llegan a tal nivel, luego, claro está, el nivel de esa Séptima decae, sobre todo a partir del Scherzo, pero, al menos para nosotros dos, ese primer movimiento en manos de Barenboim ha valido su peso en oro. Ya luego evaluando la versión al completo no se puede comparar con un Abbado, con un Horenstein, con un Kubelik... Así pues, luego de escucharlo, los dos llegamos a la conclusión que bien valió la pena comprar el disco. Además, como le repetía yo esta misma mañana a Caterina, a mitad de precio es todo una ganga!!! Very Happy
Ya que las aguas se han calmado y han vuelto a su cauce, estoy preparando mi próxima compra de discos, que vicio!!! Razz Razz Razz
Moreno
Moreno

Cantidad de envíos : 1407
Fecha de inscripción : 21/02/2009

Volver arriba Ir abajo

OFERTONES-OFERTAS-OFERTITAS (CDs MAHLER) - Página 5 Empty Re: OFERTONES-OFERTAS-OFERTITAS (CDs MAHLER)

Mensaje  carlos pareja obregon 11/7/2010, 16:08

Estimado Moreno. Valga la aclaración: en realidad no fumo, ni bebo (solo algún buen Malbec en ocasiones muy especiales), y mis juergas son solo con mi esposa. Solo era una chanza a una excusa que usamos todos permanentemente, y ya no convence ni al parroco del pueblo vecino.

¡¡¡¿Por qué la mayoría de los cardiólogos fuman?!!! Es una contradicción que siempre me ha llamado la atención, recuerdo que el cardiólogo que veía a mi abuelo, un gran fumador mi abuelo (llegó a sobrevivir nada más y nada menos que a cuatro infartos, y seguía fumando), se ve que el cardiólogo era bueno



Pues a esta gran pregunta te contestaré con mi mayor honestidad. Si efectivamente son buenos cardiólogos no fumarán.
Nadie mejor que un médico de escala para saber las obstrucciones vasculares que provoca la nicotina, el alquitrán y el colesterol, Nosotros a diario vemos la patología que ellos causan. Yo en mi caso atiendo entre 15 y 20 pacientes coronarios e hipertensos diarios, donde la lucha es contra la causa de la enfermedad y no solo con las consecuencias que tenemos a la vista. De ahí que debemos sacar en el paciente los factores etiológicos, para lograr frenar el avance morboso, Así es indispensable sacar esos hábitos desde un primer momento. Si sabiendo todo esto, se sigue fumando se es un obtuso.
Te cuento que en Congresos Médicos, y más aún en los de mi especialidad, cada vez son menos los profesionales tabáquicos. Quizás en la época de tu abuelo fueran un poco más descuidados en este tema. Pero hoy ya no.

se ve que el cardiólogo era bueno pero yo siempre flipaba cuando en plena consulta se sacaba un cigarro y mientras se lo fumaba le metía una bronca a mi abuelo por fumar


Interesante esta apreciación.
Es muy común que los pacientes nos digan: - Dr. deme un buen remedio (como si fuéramos a dar a nuestros pacientes un mal remedio)
0 que nos digan: - vine a Ud porque me dijeron que es un buen médico, mientras que seguramente los que no vienen es porque les habrán dicho: - no vayas a ese porque es un mal médico.
¿Qué parámetros han usado para definirnos como buenos o malos?
¿La simpatía, la cordialidad para atender o un logro que siempre va a formar parte de la ciencia más que de uno?, pero la idea de que tal o cual médico es bueno o malo va a seguir existiendo en forma errónea.
Decir que es un buen médico porque el paciente ha superado sus 4 infartos va a estar y seguir, cuando en realidad el que los ha superado ha sido el paciente y el médico se limitó a indicar lo que correspondía.
Algo así como que un neófito en música diga: -¡que gran pianista! cuando escuche al hijo del vecino interpretar Claro de Luna, aún habiéndolo hecho sin ningún sentimiento ni imaginación y errando 50 notas en su interpretación,valorando solo la belleza de la sonata y no la interpretación.

Bien.
Pasemos a nuestro tema.
Precisamente coincido contigo en tu mención de los diferentes sonidos que nos brinda cada Sinfonía y cada interpretacion. Cada una es un mundo diferente, y nos trae como dice Psanquin también un sentimiento y un recuerdo diferente.
El problema es que hay un momento en que parecería que ya tenemos el bolso lleno...
Ya está con todas las variantes posibles y no creo que ya una nueva de Haitink o como tu dices de Baremboin nos pueda aportar nada nuevo.
Quizás en ese punto si ya tengo unas cuantas versiones de cada sinfonía por los mejores intérpretes, ¿por qué busco en un escaparate de baratijas aquella versión de 1962, que ya se es inferior a tantas otras que poseo?, o ¿Por qué conio le permiten grabar a Rattle en lugar de relanzar alguna excelente anterior sabiendo que lo suyo es inferior a otro existente en la actualidad?
Pues aquí coincido que existe el pensamiento del coleccionismo, que es totalmente diferente del de un buen amante de la música.

¿Somos pues, un grupo de coleccionistas o de seguidores de la música de Mahler?


Y acá estamos abriendo un nuevo debate, porque sin lugar a dudas entre todos los de este foro habrá de un tipo, del otro o de ambos.
¿Amigos Moreno, Gustavo, Psanquin, no lo creen así?
carlos pareja obregon
carlos pareja obregon

Cantidad de envíos : 355
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 03/07/2010

Volver arriba Ir abajo

OFERTONES-OFERTAS-OFERTITAS (CDs MAHLER) - Página 5 Empty Re: OFERTONES-OFERTAS-OFERTITAS (CDs MAHLER)

Mensaje  carlos pareja obregon 11/7/2010, 16:09

Estimado Moreno. Valga la aclaración: en realidad no fumo, ni bebo (solo algún buen Malbec en ocasiones muy especiales), y mis juergas son solo con mi esposa. Solo era una chanza a una excusa que usamos todos permanentemente, y ya no convence ni al parroco del pueblo vecino.

¡¡¡¿Por qué la mayoría de los cardiólogos fuman?!!! Es una contradicción que siempre me ha llamado la atención, recuerdo que el cardiólogo que veía a mi abuelo, un gran fumador mi abuelo (llegó a sobrevivir nada más y nada menos que a cuatro infartos, y seguía fumando), se ve que el cardiólogo era bueno



Pues a esta gran pregunta te contestaré con mi mayor honestidad. Si efectivamente son buenos cardiólogos no fumarán.
Nadie mejor que un médico de escala para saber las obstrucciones vasculares que provoca la nicotina, el alquitrán y el colesterol, Nosotros a diario vemos la patología que ellos causan. Yo en mi caso atiendo entre 15 y 20 pacientes coronarios e hipertensos diarios, donde la lucha es contra la causa de la enfermedad y no solo con las consecuencias que tenemos a la vista. De ahí que debemos sacar en el paciente los factores etiológicos, para lograr frenar el avance morboso, Así es indispensable sacar esos hábitos desde un primer momento. Si sabiendo todo esto, se sigue fumando se es un obtuso.
Te cuento que en Congresos Médicos, y más aún en los de mi especialidad, cada vez son menos los profesionales tabáquicos. Quizás en la época de tu abuelo fueran un poco más descuidados en este tema. Pero hoy ya no.

se ve que el cardiólogo era bueno pero yo siempre flipaba cuando en plena consulta se sacaba un cigarro y mientras se lo fumaba le metía una bronca a mi abuelo por fumar


Interesante esta apreciación.
Es muy común que los pacientes nos digan: - Dr. deme un buen remedio (como si fuéramos a dar a nuestros pacientes un mal remedio)
0 que nos digan: - vine a Ud porque me dijeron que es un buen médico, mientras que seguramente los que no vienen es porque les habrán dicho: - no vayas a ese porque es un mal médico.
¿Qué parámetros han usado para definirnos como buenos o malos?
¿La simpatía, la cordialidad para atender o un logro que siempre va a formar parte de la ciencia más que de uno?, pero la idea de que tal o cual médico es bueno o malo va a seguir existiendo en forma errónea.
Decir que es un buen médico porque el paciente ha superado sus 4 infartos va a estar y seguir, cuando en realidad el que los ha superado ha sido el paciente y el médico se limitó a indicar lo que correspondía.
Algo así como que un neófito en música diga: -¡que gran pianista! cuando escuche al hijo del vecino interpretar Claro de Luna, aún habiéndolo hecho sin ningún sentimiento ni imaginación y errando 50 notas en su interpretación,valorando solo la belleza de la sonata y no la interpretación.

Bien.
Pasemos a nuestro tema.
Precisamente coincido contigo en tu mención de los diferentes sonidos que nos brinda cada Sinfonía y cada interpretacion. Cada una es un mundo diferente, y nos trae como dice Psanquin también un sentimiento y un recuerdo diferente.
El problema es que hay un momento en que parecería que ya tenemos el bolso lleno...
Ya está con todas las variantes posibles y no creo que ya una nueva de Haitink o como tu dices de Baremboin nos pueda aportar nada nuevo.
Quizás en ese punto si ya tengo unas cuantas versiones de cada sinfonía por los mejores intérpretes, ¿por qué busco en un escaparate de baratijas aquella versión de 1962, que ya se es inferior a tantas otras que poseo?, o ¿Por qué conio le permiten grabar a Rattle en lugar de relanzar alguna excelente anterior sabiendo que lo suyo es inferior a otro existente en la actualidad?
Pues aquí coincido que existe el pensamiento del coleccionismo, que es totalmente diferente del de un buen amante de la música.

¿Somos pues, un grupo de coleccionistas o de seguidores de la música de Mahler?


Y acá estamos abriendo un nuevo debate, porque sin lugar a dudas entre todos los de este foro habrá de un tipo, del otro o de ambos.
¿Amigos Moreno, Gustavo, Psanquin, no lo creen así?
carlos pareja obregon
carlos pareja obregon

Cantidad de envíos : 355
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 03/07/2010

Volver arriba Ir abajo

OFERTONES-OFERTAS-OFERTITAS (CDs MAHLER) - Página 5 Empty Re: OFERTONES-OFERTAS-OFERTITAS (CDs MAHLER)

Mensaje  Moreno 11/7/2010, 18:05

carlos pareja obregon escribió:Estimado Moreno. Valga la aclaración: en realidad no fumo, ni bebo (solo algún buen Malbec en ocasiones muy especiales)
Carlos, lo mismo decía Robertino y mira como acabó, todas las pruebas aportadas por nuestros paparazzi demostraron lo contrario, incluso hay fotos impactantes al respecto, mira que te ponemos unos paparazzi a ti también Razz Razz Razz

Ya hablando medio en serio OFERTONES-OFERTAS-OFERTITAS (CDs MAHLER) - Página 5 552758, en realidad mi comentario sobre los cardiólogos fumadores también era exagerado, no debí decir “la mayoría” sino “muchos de los que he conocido”, incluyendo efectivamente el de mi abuelo. También he pecado seguramente en lo de “el cardiólogo era bueno” aunque aclaro que ese comentario tenía un trasfondo irónico, pues se presupone que un profesional de ese nivel no debería de entrar en este tipo de calificaciones, sin embargo, también pienso que en todas partes y en todos los menesteres se cuecen habas. Yo en mi profesión he visto de todo, llamarlos buenos o malos realmente no sería lo idóneo, pero de que los hay descuidados, no actualizados, amorales… los hay, y aunque cueste creerlo, en gran número. Un ejemplo, ¿Se podría decir que tal o cual abogado es bueno o malo, según nuestros parámetros o la ausencia de ellos? pues no, todos deberían de ser grandes profesionales, entregados al principio del Derecho, esto es: a la justicia por encima de todo ¿Realmente eso hacen muchos?, o es que en el gremio de los médicos esas cosas no suceden confused. Carlos, hay una cosa que me llama la atención, te lo digo sin ganas de polemizar, a veces siento que el gremio de los médicos se comporta, en cierta medida, como si fueran de una profesión superior a cualquier otra, así el médico de turno haya tardado quince años para sacarse un título universitario que debería durar siete. Los parámetros que se pudieran usar para determinar si tal o cual médico es bueno o malo los desconozco yo también, sin embargo todos sabemos, al menos en mi profesión, que existen, digámoslo así, profesionales con distintos niveles, sea por un tema calificativo universitario, sea por un tema ético, sea por un tema moral, sea por entrega personal a la profesión, se por niveles de actualización, sea por la capacidad reflexiva y organizativa que tenga…

Esta conversación me trae a la memoria el caso de un amigo que estudiaba Psicología en la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB), recuerdo que hablando sobre la proximidad de su graduación me comentaba que se había sacado casi toda la carrera de modo no presencial, por lo que prácticamente había ido físicamente a la universidad solo por motivos puntuales, incluso se reía del bajo nivel que tenía sobre conocimientos en cuanto a Psicología y lo contento que estaba por terminar la carrera, yo no me lo podía creer, incluso me insinúo que quería hacer brevemente una especialización. Pues efectivamente, ese año le dieron su título, un título de una universidad que es prestigiosa en España ¿Será este psicólogo bueno o malo?
¿Somos pues, un grupo de coleccionistas o de seguidores de la música de Mahler?
Yo por mi parte me considero un amante de la música, ya no solo de comprar y escuchar discos, sino también de leer, investigar, estudiar y admirar todo tipo de representación que tenga como fundamento ese lenguaje o arte de organizar sensible y lógicamente una combinación coherente de sonidos y silencios utilizando los principios fundamentales de la melodía, la armonía y el ritmo, mediante la intervención de complejos procesos psico-anímicos y reflexivos.
Aunque a veces me gusta más la definición hecha por Debussy: "un total de fuerzas dispersas expresadas en un proceso sonoro que incluye: el instrumento, el instrumentista, el creador y su obra, un medio propagador y un sistema receptor" Very Happy
Moreno
Moreno

Cantidad de envíos : 1407
Fecha de inscripción : 21/02/2009

Volver arriba Ir abajo

OFERTONES-OFERTAS-OFERTITAS (CDs MAHLER) - Página 5 Empty Re: OFERTONES-OFERTAS-OFERTITAS (CDs MAHLER)

Mensaje  carlos pareja obregon 11/7/2010, 23:50

Moreno escribió:
carlos pareja obregon escribió:Estimado Moreno. Valga la aclaración: en realidad no fumo, ni bebo (solo algún buen Malbec en ocasiones muy especiales)

"Carlos, lo mismo decía Robertino y mira como acabó, todas las pruebas aportadas por nuestros paparazzi demostraron lo contrario, incluso hay fotos impactantes al respecto, mira que te ponemos unos paparazzi a ti también" Razz Razz Razz

Vaya fama que le andan echando al pobre Robertino...

"o es que en el gremio de los médicos esas cosas no suceden" confused.

¡Pues que duda cabe hombre, que tienes absoluta razón!

"te lo digo sin ganas de polemizar, a veces siento que el gremio de los médicos se comporta, en cierta medida, como si fueran de una profesión superior a cualquier otra"

Pues sigues teniendo razón.
Un médico que trabaja plenamente en su profesión, (como lo hago yo desde las 6.00 a las 23.00), entregándose por entero a sus pacientes, va encontrando cada día más, que los mismos van poniendo su vida, su intimidad y su muerte en sus manos.
Esto ocurre cuando con su infarto tu abuelo acude al médico para que haga algo para salvarlo, cuando la madre a punto de parir se encuentra con un problema y el médico tiene que salvar las papas, cuando en la antesala de un quirófano, el paciente le pregunta de reojo al médico: ¿de esta salgo o no doctor?, y ni que hablar cuando un médico como lo he sido yo por varios años emergentólogo en una sala de urgencia se encuentra con 2 ó 3 accidentados de tránsito en estado grave, y tiene que tomar decisiones para salvar la vida de cada uno, no siempre posible. En esas situaciones estamos peleando con la muerte codo a codo. Muchas veces ganamos y otras tantísimas perdemos.
Cuando las cosas salen bien, nos sentimos dioses, y cuando salen mal sufrimos la situación como el que más. Aún pretendiendo hacer creer que los médicos somos fuertes y estamos acostumbrados a esto, no es así.
Solo que la imagen externa la damos, muestra seguridad superadora para los que quedan, y así debemos seguir al rato con otro caso que nos pone en el ruedo nuevamente.

Todo esto que te comento, es lo que nos hace quitarle total importancia al CD que te has perdido en ECI, aquel otro que has pagado 5 E más, o si cuando charlas con un biólogo marino te cuenta los problemas de la Ballena Franca Austral. Quizás no es que menospreciemos estas otras profesiones tan hermosas, sino que consideramos que cualquier problema se convierte simplemente en mundano al lado de nuestra lucha entre la vida y la muerte.


¿Somos pues, un grupo de coleccionistas o de seguidores de la música de Mahler?

"Yo por mi parte me considero un amante de la música, ya no solo de comprar y escuchar discos, sino también de leer, investigar, estudiar y"

Nuevamente coincidimos plenamente, y nada mejor pues que un foro de gente que piense parecido y tenga intereses comunes, para cambiar opiniones, enriquecer sus conocimientos, alma y espíritu.

Aunque a veces me gusta más la definición hecha por Debussy: "un total de fuerzas dispersas expresadas en un proceso sonoro que incluye: el instrumento, el instrumentista, el creador y su obra, un medio propagador y un sistema receptor" Very Happy

Ninguna mejor aclaración al respecto que la tuya, siendo un honor además tu respuesta y consulta en lo mío. Mientras tanto sigamos consultando

¿Coleccionistas, estudiosos y admiradores de Mahler, o amantes de la música y la Mahleriana en particular?

¡Ah! y casi me olvido

¡¡¡VIVA ESPAÑA CAMPEON!!!


brindis
carlos pareja obregon
carlos pareja obregon

Cantidad de envíos : 355
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 03/07/2010

Volver arriba Ir abajo

OFERTONES-OFERTAS-OFERTITAS (CDs MAHLER) - Página 5 Empty Re: OFERTONES-OFERTAS-OFERTITAS (CDs MAHLER)

Mensaje  gustavo 12/7/2010, 01:21

Pues yo de coleccionista tengo bien poco! Lo mío es disfrutar plenamente de una obra musical y sobre todo en directo: nada como el sonido natural en una sala de conciertos!!! Ya sé que hay otros que no opinan lo mismo, pero yo sigo en las mismas: conciertos en directo, por favor! Incluso cuando producen Sleep Siempre queda el brindis
gustavo
gustavo

Cantidad de envíos : 3368
Fecha de inscripción : 10/11/2009

Volver arriba Ir abajo

OFERTONES-OFERTAS-OFERTITAS (CDs MAHLER) - Página 5 Empty Coleccionistas o amantes de la música

Mensaje  carlos pareja obregon 12/7/2010, 01:50

Gustavo, muchas gracias por tu aclaración tan breve y concisa, que sirve para dar luz sobre tu sentir a mi pregunta.
Inigualable el disponerse a concurrir a un concierto, deleitarnos con una buena interpretación, y aún completarlo con el disfrute de un buen café irlandés después, (o una buena copa con el famoso Robertino...). Con ello coincido y no hay nada igual...
También maravilloso, por qué negarlo, el sentarnos frente al equipo en nuestra sala y en el reino del sillón, sin niños llorando, poder gozar ese CD que tanto nos deleita el espíritu en un buen rato de musicalidad.
Entiendo lo tuyo, lo de Moreno...
¿y los coleccionistas?
¿pararse frente a las vitrinas y tener en sus manos la colección de la 1era,2da, 3era ... 10ma, de la mayor cantidad de directores existentes, y darnos una lección sobre cada uno de esas joyas que tienen entre manos, mientras muestran tapas y coberturas?
Sigo pues sin rechazar ninguna de las posturas...

¿Coleccionistas, estudiosos y admiradores de Mahler, o amantes de la música y la Mahleriana en particular?
carlos pareja obregon
carlos pareja obregon

Cantidad de envíos : 355
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 03/07/2010

Volver arriba Ir abajo

OFERTONES-OFERTAS-OFERTITAS (CDs MAHLER) - Página 5 Empty Re: OFERTONES-OFERTAS-OFERTITAS (CDs MAHLER)

Mensaje  Moreno 12/7/2010, 09:19

carlos pareja obregon escribió:Todo esto que te comento, es lo que nos hace quitarle total importancia al CD que te has perdido en ECI, aquel otro que has pagado 5 E más, o si cuando charlas con un biólogo marino te cuenta los problemas de la Ballena Franca Austral. Quizás no es que menospreciemos estas otras profesiones tan hermosas, sino que consideramos que cualquier problema se convierte simplemente en mundano al lado de nuestra lucha entre la vida y la muerte
Carlos, estoy de acuerdo en que la labor que tenéis los médicos en primera línea de fuego es fundamental, sin embargo quiero hacer una pequeña reflección a una parte del contenido de tu mensaje, sobre todo una aclaratoria en cuanto a tu comentario sobre el biólogo marino. La mayoría de la gente se piensa, de una manera completamente romántica, que el biólogo marino lo que hace es analizar los problemas familiares de las ballenas, como bien pones de ejemplo, nada más lejos de la realidad, los biólogos que hacen eso son lo que suelen salir en los documentales de la televisión. En muchos aspecto, y más en la actualidad, la labor que desempeña un biólogo marino, un oceanógrafo o un geólogo tiene mucho también que ver con salvar vidas, y si me empujas incluso ha intentar prolongar la vida, me refiero en ciclos vitales terrestres, en un mundo que cada día está dando muestras de fatiga, generalmente de un modo indirecto. Pero un ejemplo es muy claro, olvídate de los estudios poblacionales de ballenas y todo eso, pensemos en el diseño de un plan de contingencia de derrames petroleros, o en la predicción de la acumulación de sustancias trazas (sustancias bioacumulables) en millones de peces que luego consumirán millones de seres humanos y que tal vez algunos de ellos vayan a tu consulta por problemas directos o indirectos de la acumulación de toxicidad irreversible, esto es, toxicidad por ingestión a bajas proporciones pero en un espacio de tiempo dilatado y de un modo continuo. Para muchos de estos estudios los oceanógrafos tienen que navegar por meses en condiciones extremas, haciendo muestreos durante todo el día, me refiero a las 24 horas del día, en la mayoría de proyectos se tienen que planificar turnos, tal cual como hacéis en los hospitales, así pues un día sí y otro también hay que muestrear toda la noche, sea invierno o verano, en mar abierto, con tormenta o sin tormenta, sean las condiciones que sean. En muchos de los casos los médicos tienen la recompensa de ver al paciente en buen estado, en la mayoría de los casos estos proyectos oceanográficos mueren en un archivo de los ministerios politizados. Así pues, cada profesional tiene una labor importantes dentro de una sociedad, sea un medico, un veterinario, un biólogo o un abogado, y yo, bajo mi punto de vista, creo mucho en la humildad y el respeto entre todas las disciplinas. Otro ejemplo preciso que se me ocurre es el del abogado y el correcto funcionamiento del sistema judicial. En un país como Venezuela, por ejemplo, mueren por asesinato de arma blanca un promedio de 87 personas cada fin de semana, este alto número de muertes, mayor incluso que en un país en guerra, tiene su origen no precisamente en la pobreza ni en la necesidad, tiene su originen en la impunidad, impunidad creada sencillamente porque el sistema judicial está corrompido, por lo que los asesinos saben que hagan lo que hagan no serán enjuiciados, así pues lo que comenzó como una tendencia en el incremento de corrupción a niveles judiciales, abogados amorales que se corrompían por cualquier cosa, con el transcurso de los años se ha convertido en una autentica carnicería.

¡Ah! y casi me olvido
¡¡¡VIVA ESPAÑA CAMPEON!!!
Campeones!!! Campeones!!! Very Happy Very Happy Very Happy
Moreno
Moreno

Cantidad de envíos : 1407
Fecha de inscripción : 21/02/2009

Volver arriba Ir abajo

OFERTONES-OFERTAS-OFERTITAS (CDs MAHLER) - Página 5 Empty Re: OFERTONES-OFERTAS-OFERTITAS (CDs MAHLER)

Mensaje  Psanquin 12/7/2010, 14:01

APor fin he podido leer vuestros últimos mensajes de este hilo que aunque son bastante off-topics la verdad es que merecían mucho la pena; tanto la exaltación que hace Carlos de su profesión como la que hace Moreno de la biología OFERTONES-OFERTAS-OFERTITAS (CDs MAHLER) - Página 5 367260 OFERTONES-OFERTAS-OFERTITAS (CDs MAHLER) - Página 5 367260 OFERTONES-OFERTAS-OFERTITAS (CDs MAHLER) - Página 5 367260 OFERTONES-OFERTAS-OFERTITAS (CDs MAHLER) - Página 5 367260 OFERTONES-OFERTAS-OFERTITAS (CDs MAHLER) - Página 5 367260 OFERTONES-OFERTAS-OFERTITAS (CDs MAHLER) - Página 5 367260 OFERTONES-OFERTAS-OFERTITAS (CDs MAHLER) - Página 5 367260 OFERTONES-OFERTAS-OFERTITAS (CDs MAHLER) - Página 5 367260
Psanquin
Psanquin
administrador

Cantidad de envíos : 8413
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Volver arriba Ir abajo

OFERTONES-OFERTAS-OFERTITAS (CDs MAHLER) - Página 5 Empty Re: OFERTONES-OFERTAS-OFERTITAS (CDs MAHLER)

Mensaje  carlos pareja obregon 12/7/2010, 18:38

Distinguido Moreno. Excelente tus apreciaciones.
Es más. Coincido también en esto contigo.
En mi caso particular inclusive pensé estudiar Oceanografía en una parte de mi adolescencia. Sobre todo al enterarme que en mi país había tan pocos que se inclinaran por dicha carrera. Fue una de mis opciones. Pero al saber que iba a tener que estar embarcado varios meses, pensé en lo difícil que sería formar una familia, y fue ahí que desistí. Pero es una profesión que siempre aconsejo entre mis alumnos de escuela secundaria próximos a egresar si tienen las aptitudes para ello.
También mis respetos profundos por la Docencia de vocación y no de necesidad como se realiza y presenta en algunos lugares. Pero si nos extendemos pienso igual de la Policía en su esencia, y por que dejar afuera Bomberos, otras profesiones relacionadas a la salud...luego panaderos, agricultores que merecen todos mi más profundo respeto.
...Ahora cuando hablemos de los abogados nos tendríamos que sentar en una mesa de café entre amigos (los invitaría por ahora a Psanquin, Gustavo, Ignacio, al afamado Robertino, y a tí), en algún viejo cafetín de Madrid, para “empezar con los abogados”, seguir con si el Real, El Atlético o el Barza, y terminar amigándonos nuevamente con un buen final sobre la 10ma de Mahler, lo inconclusa y la conclusa de otros.
La contestación dada anteriormente, no siempre relató mi pensamiento absoluto, sino que pretendió dar contestación a tu inquietud sobre una determinada opinión que poseías sobre los médicos, en la cual parte voy a estar de acuerdo y en otra no tanto.

Pero ahora volviendo a Mahler.
Ayer precisamente mientras veía el partido y alentábamos a España en Argentina, compartí la reunión con un par de Ingenieros Electrónicos, que me anunciaron la durabilidad de los Cds en una vida útil de 15 a 20 años, tiempo en el cual empezarán a presentar un deterioro en su calidad de grabación por degradación de materiales.
UUYYY!!!
¿Qué harán pues los coleccionistas?
¿Compran pues entonces muchas veces Cds agotados, fuera de linea de reposición, producidos hace 10 años atrás, y que ya están sufriendo un serio proceso de deterioro?
UYYYY!!!
¿Y qué haremos nosotros, los que tenemos tanto material y lo atesoramos por el gusto de escucharlos?
En mi caso tengo Cds de 25 años, y no observo grandes cambios por ahora, pero los Ingenieros me explicaron que la degradación quizás es imperceptible por ahora si están protegidos de humedad, polvo y manoseo, pero que igualmente existe y en esos lapsos, aún prolongándolos poco o medianamente más mi CDteca irá quedándose sin sonido.
Pero, si es así (¿será tan así?) ¡Pobres de nosotros para nuestra vejez!

¿Coleccionistas pues o escaparnos a gozar de nuestra música urgente?

carlos pareja obregon
carlos pareja obregon

Cantidad de envíos : 355
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 03/07/2010

Volver arriba Ir abajo

OFERTONES-OFERTAS-OFERTITAS (CDs MAHLER) - Página 5 Empty Re: OFERTONES-OFERTAS-OFERTITAS (CDs MAHLER)

Mensaje  Ignorante 12/7/2010, 20:46

carlos pareja obregon escribió:¡Pobres de nosotros para nuestra vejez!

Esto sólo es un problema si suponemos que nosotros vamos a aguantar más tiempo que el que se atribuye a los CDs. Yo soy muy pesimista a este respecto.
Ignorante
Ignorante

Cantidad de envíos : 367
Localización : Asylum Ignorantiae
Fecha de inscripción : 31/03/2009

Volver arriba Ir abajo

OFERTONES-OFERTAS-OFERTITAS (CDs MAHLER) - Página 5 Empty Re: OFERTONES-OFERTAS-OFERTITAS (CDs MAHLER)

Mensaje  gustavo 12/7/2010, 23:57

Carlos, tú tranquilo que yo aun tengo los LP de vinilo y se escuchan maravillosamente...... Razz Razz Razz Razz Razz Razz Razz Razz Razz Razz Razz Razz Razz Razz Razz Razz Razz Razz Razz
gustavo
gustavo

Cantidad de envíos : 3368
Fecha de inscripción : 10/11/2009

Volver arriba Ir abajo

OFERTONES-OFERTAS-OFERTITAS (CDs MAHLER) - Página 5 Empty Re: OFERTONES-OFERTAS-OFERTITAS (CDs MAHLER)

Mensaje  Ignacio 13/7/2010, 10:00

A los CDs les quedan 2 telediarios y, en general, a todo los medios de distribución en soporte físico. El papel aun aguantará un poco más, pero no mucho más. Y no solo es una cuestión tecnológica, ya es una decisión política tambien.

Yo no veo por que esto tiene que generar pesimismo. Antes al contrario, me parece que se avecina un mundo fascinante con muchos más medios y oportunidades. Y la cantidad de grabaciones inéditas que van a empezar a "florecer" nos va a dejar con la boca abierta. Por fin habrá una relación más estrecha entre los productores y los usuarios, sin tener que plegarse a las dictaduras de los distribuidores que decidían lo que podemos o no comprar.

gustavo escribió:Carlos, tú tranquilo que yo aun tengo los LP de vinilo y se escuchan maravillosamente...... Razz Razz Razz Razz Razz Razz Razz Razz Razz Razz Razz Razz Razz Razz Razz Razz Razz Razz Razz
¡Totalmente de acuerdo!.
Ignacio
Ignacio

Cantidad de envíos : 908
Fecha de inscripción : 15/01/2009

Volver arriba Ir abajo

OFERTONES-OFERTAS-OFERTITAS (CDs MAHLER) - Página 5 Empty Re: OFERTONES-OFERTAS-OFERTITAS (CDs MAHLER)

Mensaje  Moreno 12/10/2010, 20:05

Una pregunta, he visto la Novena de Maderna por 6,98 Euros, oferta valida solo por el día de hoy ¿Qué opinan de esta versión?

OFERTONES-OFERTAS-OFERTITAS (CDs MAHLER) - Página 5 418SJG3SFPL._SL500_AA300_
Moreno
Moreno

Cantidad de envíos : 1407
Fecha de inscripción : 21/02/2009

Volver arriba Ir abajo

OFERTONES-OFERTAS-OFERTITAS (CDs MAHLER) - Página 5 Empty Re: OFERTONES-OFERTAS-OFERTITAS (CDs MAHLER)

Mensaje  Robertino Bergamasco 12/10/2010, 20:19

X


Última edición por Robertino Bergamasco el 4/1/2012, 15:31, editado 1 vez
Robertino Bergamasco
Robertino Bergamasco

Cantidad de envíos : 4479
Fecha de inscripción : 14/07/2009

Volver arriba Ir abajo

OFERTONES-OFERTAS-OFERTITAS (CDs MAHLER) - Página 5 Empty Re: OFERTONES-OFERTAS-OFERTITAS (CDs MAHLER)

Mensaje  Psanquin 12/10/2010, 20:50

Seguramente conoces la reseña de Paco Yáñez:

http://www.gustav-mahler.es/discografia.9.htm

Es una versión fascinante, sobre todo el segundo movimiento. Versión expresionista, angustiosa. Lo más llamativo las libertades que Maderna se toma; hoy en día inaceptables, como documento merece mucho la pena, incluso a full price.
Psanquin
Psanquin
administrador

Cantidad de envíos : 8413
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Volver arriba Ir abajo

OFERTONES-OFERTAS-OFERTITAS (CDs MAHLER) - Página 5 Empty Re: OFERTONES-OFERTAS-OFERTITAS (CDs MAHLER)

Mensaje  Moreno 12/10/2010, 22:28

Gracias por vuestras opiniones. A la final el disco ha caído OFERTONES-OFERTAS-OFERTITAS (CDs MAHLER) - Página 5 552758
Moreno
Moreno

Cantidad de envíos : 1407
Fecha de inscripción : 21/02/2009

Volver arriba Ir abajo

OFERTONES-OFERTAS-OFERTITAS (CDs MAHLER) - Página 5 Empty Re: OFERTONES-OFERTAS-OFERTITAS (CDs MAHLER)

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 5 de 20. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 12 ... 20  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.