Foro MAHLER
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

NO SÓLO MAHLER

+21
parte
julius
Todtenfeier
Matutano
gustavo
yanago
mrjansons
Ignacio
Robertino Bergamasco
FGT
El Reyes
Paco Yáñez
Ludovyk
Mahleriano
Maga
monca
SS
Ignorante
Hades
Psanquin
Moreno
25 participantes

Página 22 de 33. Precedente  1 ... 12 ... 21, 22, 23 ... 27 ... 33  Siguiente

Ir abajo

NO SÓLO MAHLER - Página 22 Empty Re: NO SÓLO MAHLER

Mensaje  Robertino Bergamasco 22/6/2010, 19:18

Por cierto, éste inencontrable al día de hoy, ¿o me equivoco?

Hermano Ludovico, en EMI si está inencontrable, yo unicamente recuerdo la Novena, en EMI Studio. Donde sí ha salido, y aun se ve -o se veía hasta hace bien poco- era en Disky. Pero no se deje llevar por la tentación, ¡¡una ducha de agua fria!! para evitar esos males... Razz Razz
Robertino Bergamasco
Robertino Bergamasco

Cantidad de envíos : 4479
Fecha de inscripción : 14/07/2009

Volver arriba Ir abajo

NO SÓLO MAHLER - Página 22 Empty Re: NO SÓLO MAHLER

Mensaje  Ludovyk 22/6/2010, 23:50

¿Y tienes alguna referencia de ella? ¿Puede que esta de Decca (Philips en origen?? ) sea la más interesante? Por cierto, con qué limpidez suena el Concertgebouw Shocked Acohonante....

PS. ¿Y a quién tienes en tu nuevo avatar? No lo reconozco.

Ludovyk

Cantidad de envíos : 1008
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Volver arriba Ir abajo

NO SÓLO MAHLER - Página 22 Empty Re: NO SÓLO MAHLER

Mensaje  Robertino Bergamasco 23/6/2010, 00:42

Del ciclo de EMI, ninguna referencia, del ciclo de DGG sí, varias, muy interesante también, lo malo es que mezcla mono con estereo, y son dos orquestas Baviera y Berlín, está también en cajita. De ese me encantó la Quinta. El que ha salido ahora DECCA, sí es originario de Philips, la edición anterior había sido en esa de portadas blancas con dibujitos, "Philips Concert Classics"

¿Y a quién tienes en tu nuevo avatar? No lo reconozco

Es rumano, como Celi, pero no es él... Razz Razz Razz
Robertino Bergamasco
Robertino Bergamasco

Cantidad de envíos : 4479
Fecha de inscripción : 14/07/2009

Volver arriba Ir abajo

NO SÓLO MAHLER - Página 22 Empty Re: NO SÓLO MAHLER

Mensaje  julius 23/6/2010, 00:54

Robertino Bergamasco escribió:NO SÓLO MAHLER - Página 22 518uA-zQZkL._SS500_

NO SÓLO MAHLER - Página 22 BowdownNO SÓLO MAHLER - Página 22 BowdownNO SÓLO MAHLER - Página 22 BowdownCon esta caja, unicamente cabe postrarse ante los designios divinos que llevaron a cabo su grabación. NO SÓLO MAHLER - Página 22 552758 He de decir que he sido algo perezoso al escucharla -acepto mi penitencia con alegría-, antes un ciclo Beethoven no me llevaba dos meses... estoy perdiendo facultades -por eso, pido perdón-. ¿Pero alguien me puede decir si existe un ciclo Beethoven mejor que este en viña del señor...en estereo-analógico? o de igual nivel, no nos pongamos pejigueros -Dios me libre- Razz ... a mi unicamente se me ocurre Cluytens -que el señor tenga en su gloria- con la OFB en EMI. Hay que hincar las rodillas, ante la Segunda, Cuarta, Sexta, Octava, y Novena, tremendas estas; el resto muy convincentes, junto con las oberturas... vayamos, pues, jubilosos, con flores a María.

De acuerdo totalmente, yo tengo esa caja Laughing , el ciclo como bien dices de los mejores que hay en el mercado;la 8va simplemente mi favorita.
julius
julius

Cantidad de envíos : 28
Edad : 40
Localización : México
Fecha de inscripción : 23/12/2009

Volver arriba Ir abajo

NO SÓLO MAHLER - Página 22 Empty Re: NO SÓLO MAHLER

Mensaje  Ludovyk 23/6/2010, 09:07

Robertino Bergamasco escribió:
Es rumano, como Celi, pero no es él... Razz Razz Razz

El caso es que me parecía Comissiona... Rolling Eyes Si no, ¿qué otros rumanos ha habido por ahí, dignos de tu avatar? Silvestri (¡qué crack!), Ackermann ???

Ludovyk

Cantidad de envíos : 1008
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Volver arriba Ir abajo

NO SÓLO MAHLER - Página 22 Empty Re: NO SÓLO MAHLER

Mensaje  Robertino Bergamasco 23/6/2010, 11:05

Si no, ¿qué otros rumanos ha habido por ahí, dignos de tu avatar? Silvestri (¡qué crack!),

Como diría Tosca: Ecco un artista!!

Sí, es Constatin Silvestri; antesdeayer me puse nostálgico, y volví a escuchar su asilvestrada Quinta de Tchaikvosky, en su día fue mi preferida, durante mucho tiempo la verdad, a mi ese Tchaikovsky de "rompe y rasga", con la orquesta Philharmonia desquiciada, me traía loquito; con el tiempo me he ido mesurando -creo-, y escuchándola ahora no puedo dejar de sonreirme. NO SÓLO MAHLER - Página 22 552758

NO SÓLO MAHLER - Página 22 3392929806_4088ddd0f2_o

Es una pena que EMI haya renegado de él, hace no mucho, bueno aun existía Madrid Rock, salió una cajita -a mi me la compró mrjansons allí, yo no la había visto por otro lado- en Disky, de 10 discos, buenísima, con casi todo lo que había grabado para EMI -faltaría cuando hace de acompañante- y no ha vuelto a salir nada más, salvo los dos BBC Legends y un Gemini repitiendo cosas de Liszt.
Robertino Bergamasco
Robertino Bergamasco

Cantidad de envíos : 4479
Fecha de inscripción : 14/07/2009

Volver arriba Ir abajo

NO SÓLO MAHLER - Página 22 Empty Re: NO SÓLO MAHLER

Mensaje  Ludovyk 23/6/2010, 11:42

Robertino Bergamasco escribió:...hace no mucho, bueno aun existía Madrid Rock, salió una cajita -a mi me la compró mrjansons allí, yo no la había visto por otro lado- en Disky, de 10 discos, buenísima, con casi todo lo que había grabado para EMI -faltaría cuando hace de acompañante- ...

¡¡¡Justo!! Ahí me compré yo esa caja, y con ella descubrí a este director. Recuerdo una Séptima de Dvorak buenísima, y una Quinta de Shosta también más que interesante. Y por supuesto la Rapsodia Rumana de Enescu.. Yo creo que, además de este desquiciamiento al que haces referencia muy acertadamente, este director tenía la rara virtud de decir las obras de un tirón, de un solo aliento. También en mi opinión se merecería algo más por parte de la EMI.

Ludovyk

Cantidad de envíos : 1008
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Volver arriba Ir abajo

NO SÓLO MAHLER - Página 22 Empty Re: NO SÓLO MAHLER

Mensaje  parte 23/6/2010, 11:47

Re: NO SÓLO MAHLER Robertino Bergamasco Con esta caja, unicamente cabe postrarse ante los designios divinos que llevaron a cabo su grabación. He de decir que he sido algo perezoso al escucharla ..........¿Pero alguien me puede decir si existe un ciclo Beethoven mejor que este en viña del señor...en estereo-analógico? o de igual nivel, no nos pongamos pejigueros -Dios me libre- ... a mi unicamente se me ocurre Cluytens -que el señor tenga en su gloria- con la OFB en EMI. Hay que hincar las rodillas, ante la Segunda, Cuarta, Sexta, Octava, y Novena, tremendas estas; el resto muy convincentes, junto con las oberturas....

Yo tan contenta con lo que me estaba llegando del cielo y resulta que es Jochum, pero no con Concertgebouw sino con Radiofónica Bávara. Bueno. Aquí estoy con Beethoven. Como no distingo mucho el bosque y los árboles.....

Y ahora Tchaikovsky. Por Dios. Habrá que dormir menos para dar abasto.
parte
parte

Cantidad de envíos : 142
Fecha de inscripción : 26/02/2010

Volver arriba Ir abajo

NO SÓLO MAHLER - Página 22 Empty Re: NO SÓLO MAHLER

Mensaje  Psanquin 23/6/2010, 11:50

¡Qué interesante lo que contáis de Silvestri! ¿Tiene algo de Mahler?
Psanquin
Psanquin
administrador

Cantidad de envíos : 8413
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Volver arriba Ir abajo

NO SÓLO MAHLER - Página 22 Empty Re: NO SÓLO MAHLER

Mensaje  Moreno 23/6/2010, 12:40

Precisamente hace unos días me daba una vuelta por mi querida edición de EMI (la misma línea editorial que la de Silvestri) pero en este caso de mi violinista preferido, el gran Leonid Kogan:

NO SÓLO MAHLER - Página 22 Tchaikovskyvncondmaop35

Tenía meses que no le escuchaba y es que justamente ayer mientras cambiaba mi avatar y ponía el de Leonia (para los amigos), escuchaba una de las mejores versiones, sino la mejor, del concierto para violín y orquesta de Tchaikovsky, en manos evidentemente de Kogan (el otro mejor concierto, a mi gusto, también es de Kogan), pero en este caso se trata de una caja que ha sacado Brillian Classics, los famosos Archivos históricos rusos, de paso, la calidad de sonido de ese concierto de Tchaikovsky realizado el 10/01/1950 es sencillamente increíble:

NO SÓLO MAHLER - Página 22 5028421930305

La he pillado en ECI por cuatro duros. Para el que escribe, una autentica delicia, atentos al concierto para violín de Beethoven que tiene esta cajita NO SÓLO MAHLER - Página 22 552758
Moreno
Moreno

Cantidad de envíos : 1407
Fecha de inscripción : 21/02/2009

Volver arriba Ir abajo

NO SÓLO MAHLER - Página 22 Empty Re: NO SÓLO MAHLER

Mensaje  Robertino Bergamasco 23/6/2010, 12:46

Sí, en esa caja de Disky, hay muchas cosas interesantes, pero también hay alguna de poner el grito en el cielo, su Debussy por ejemplo, ¡¡qué zafiedad!!... tanto temperamento, no va bien para esa música Razz Razz

Ese ciclo de DGG de Jochum también está muy bien parte... pero no es el de DECCA, claro NO SÓLO MAHLER - Página 22 552758 Muy artesanal todo.

No Psanquin, Silvestri no nos dejó nada grabado de Mahler, por lo menos oficialmente, quizás los de BBC Legends nos den la sorpresa, pero no creo... Crying or Very sad

Os dejo por aquí el Final de la temperamental Quinta de Tchaikovsky por Silvestri, no es apta para todos los públicos, aviso, luego no me vangais con reclamaciones. Eso sí, en la coda, procurad abrocharos los cinturones de seguridad, porque va más rápido que Psanquin por la A-VI Razz Razz

http://www.megaupload.com/?d=6VP7A0T5
Robertino Bergamasco
Robertino Bergamasco

Cantidad de envíos : 4479
Fecha de inscripción : 14/07/2009

Volver arriba Ir abajo

NO SÓLO MAHLER - Página 22 Empty Re: NO SÓLO MAHLER

Mensaje  Robertino Bergamasco 23/6/2010, 12:52

¡¡jajajaja!! en la cajita Kogan de EMI que has puesto, ¡¡casualidad!! el concierto de Tchaikovsky lo dirige Silvestri ¿verdad?... Razz Razz Muy bueno, sí señor, sobretodo por el violín, muy nostálgico... la dirección de Silvestri es algo barriobajera, como si Belén Esteban empuñara la batuta, no me gustó nada. Razz Razz
Robertino Bergamasco
Robertino Bergamasco

Cantidad de envíos : 4479
Fecha de inscripción : 14/07/2009

Volver arriba Ir abajo

NO SÓLO MAHLER - Página 22 Empty Re: NO SÓLO MAHLER

Mensaje  Moreno 23/6/2010, 13:03

Robertino Bergamasco escribió:¡¡jajajaja!! en la cajita Kogan de EMI que has puesto, ¡¡casualidad!! el concierto de Tchaikovsky lo dirige Silvestri ¿verdad?
Razz Razz Razz NO SÓLO MAHLER - Página 22 552758
la dirección de Silvestri es algo barriobajera, como si Belén Esteban empuñara la batuta, no me gustó nada. Razz Razz

Pero es que Kogan es Kogan, ya podía hacer Silvestri lo que quisiera Razz Razz Razz
Moreno
Moreno

Cantidad de envíos : 1407
Fecha de inscripción : 21/02/2009

Volver arriba Ir abajo

NO SÓLO MAHLER - Página 22 Empty Re: NO SÓLO MAHLER

Mensaje  parte 23/6/2010, 14:05

Robertino escribió: Os dejo por aquí el Final de la temperamental Quinta de Tchaikovsky por Silvestri, no es apta para todos los públicos, aviso, luego no me vangais con reclamaciones. Eso sí, en la coda, procurad abrocharos los cinturones de seguridad, porque va más rápido que Psanquin por la A-VI

Muchas gracias.
Efectivamente, casi me salgo de la curva.
En Spotify hay unas cuantas versiones para comparar. Ahora sonando la de Järvi y el Gothenburg. Tampoco va a paso tortuga. Pero suena como menos luminosa..

Reclamaciones?? En todo caso de la sinf. entera en vez de sólo el final.
parte
parte

Cantidad de envíos : 142
Fecha de inscripción : 26/02/2010

Volver arriba Ir abajo

NO SÓLO MAHLER - Página 22 Empty Re: NO SÓLO MAHLER

Mensaje  Robertino Bergamasco 23/6/2010, 17:51

En Spotify hay unas cuantas versiones para comparar. Ahora sonando la de Järvi y el Gothenburg. Tampoco va a paso tortuga. Pero suena como menos luminosa..

¡¡Un poquito de porfavor!! Comparar a Silvestri con todoterreno Järvi. ¡¡Qué con las cosas de comer, no se juega, hombre ya!! Razz Razz Razz La Quinta de Silvestri, habría que compararla con la de Guido Cantelli también en EMI, o con la de Paul Kletzki, también en EMI, para ver similitudes. Eso sí, la de Silvestri es totalmente antagónica a la de su compatriota rumano, Celebidache, también en EMI... pero las dos son geniales. NO SÓLO MAHLER - Página 22 552758 NO SÓLO MAHLER - Página 22 552758
Robertino Bergamasco
Robertino Bergamasco

Cantidad de envíos : 4479
Fecha de inscripción : 14/07/2009

Volver arriba Ir abajo

NO SÓLO MAHLER - Página 22 Empty Re: NO SÓLO MAHLER

Mensaje  Ludovyk 23/6/2010, 17:56

Robertino Bergamasco escribió:
Eso sí, la de Silvestri es totalmente antagónica a la de su compatriota rumano, Celebidache, también en EMI... pero las dos son geniales. NO SÓLO MAHLER - Página 22 552758 NO SÓLO MAHLER - Página 22 552758

Shocked Cómooor????!!!! ¿He leído bien? ¿Te parece genial la de Celibidache?

Ludovyk

Cantidad de envíos : 1008
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Volver arriba Ir abajo

NO SÓLO MAHLER - Página 22 Empty Re: NO SÓLO MAHLER

Mensaje  Robertino Bergamasco 23/6/2010, 17:59

Sí, para que veas, la Quinta de Munich, es una de mis preferidas NO SÓLO MAHLER - Página 22 552758 Siempre hay una excepción que confirma la regla, ¿no? Razz Razz Razz
Robertino Bergamasco
Robertino Bergamasco

Cantidad de envíos : 4479
Fecha de inscripción : 14/07/2009

Volver arriba Ir abajo

NO SÓLO MAHLER - Página 22 Empty Re: NO SÓLO MAHLER

Mensaje  Ludovyk 23/6/2010, 18:37

Ah bueno... si es la excepción, entonces ya me quedo más tranquilo, jeje... Razz

Pues sí, a mí es la Quinta de Chaikovski que más gusta de todas, sin ninguna duda. No tiene fin.. Es insondable. Y esos ostinatos que se oyen en el último movimiento son una barbaridad. Se la escuché en vivo tres veces, versiones muy parecidas en intensidad a la que grabó EMI: salí siempre conmocionado... Pero es que al lado de la del Celi, hasta la de Mravinski... tan elogiada (y justamente, of course).. me parece poca cosa. Por cierto, que a Mravinski también se la escuché en vivo, y aquella interpretación, que fue enorme también, me marcó menos.. Pero es que Celibidache te dejaba señalado por varios días.

Ludovyk

Cantidad de envíos : 1008
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Volver arriba Ir abajo

NO SÓLO MAHLER - Página 22 Empty Re: NO SÓLO MAHLER

Mensaje  Robertino Bergamasco 23/6/2010, 19:19

Pero es que Celibidache te dejaba señalado por varios días.

Sí, es verdad, yo escucho algo por él, y concilio el sueño por varios días, a mi me hace más efecto que la valeriana. Razz Razz Razz Razz
Robertino Bergamasco
Robertino Bergamasco

Cantidad de envíos : 4479
Fecha de inscripción : 14/07/2009

Volver arriba Ir abajo

NO SÓLO MAHLER - Página 22 Empty Re: NO SÓLO MAHLER

Mensaje  Ludovyk 23/6/2010, 23:09

Calla, calla, que ya empiezo a percibir fisuras.. Eso de que, no sólo te guste esa Quinta, sino que incluso la encuentres genial, es muy significativo... Ten cuidadín, Robertino. M. Green

Ludovyk

Cantidad de envíos : 1008
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Volver arriba Ir abajo

NO SÓLO MAHLER - Página 22 Empty Re: NO SÓLO MAHLER

Mensaje  parte 24/6/2010, 08:48

robertino escribió:¡¡Un poquito de porfavor!! Comparar a Silvestri con todoterreno Järvi. ¡¡Qué con las cosas de comer, no se juega, hombre ya!! La Quinta de Silvestri, habría que compararla con la de Guido Cantelli también en EMI, o con la de Paul Kletzki, también en EMI, para ver similitudes.

Bueno Bueno. Ahora me riñen a mí. Yo soy de letras!! Gracias por instruirme.
parte
parte

Cantidad de envíos : 142
Fecha de inscripción : 26/02/2010

Volver arriba Ir abajo

NO SÓLO MAHLER - Página 22 Empty Re: NO SÓLO MAHLER

Mensaje  Robertino Bergamasco 24/6/2010, 10:46

¡¡Yo ni riño, ni instruyo!! Quita, quita, que uno es autodidacta, y mi trabajo me cuesta Razz Razz ... para la "instrucción" hay revistas sapientísimas, tipo RITMO o Gramophone, que ellas felices y contentas con tal de adoctrinar y sectarizar, para eso doctores tiene la iglesia... Razz Razz Razz ...aunque ahora que yo recuerde, en ninguna de ellas leí nada de Silvestri... por eso, tú a mi ni caso Razz Razz Razz
Por cierto ¡¡Feliz Johannestag!! a todos, me imagino que hoy escucharemos, como mínimo el III Acto de Los Maestros Cantores. NO SÓLO MAHLER - Página 22 552758 NO SÓLO MAHLER - Página 22 552758

Robertino Bergamasco
Robertino Bergamasco

Cantidad de envíos : 4479
Fecha de inscripción : 14/07/2009

Volver arriba Ir abajo

NO SÓLO MAHLER - Página 22 Empty Re: NO SÓLO MAHLER

Mensaje  parte 24/6/2010, 11:30

Mi Wagner es de Ring, Tristan, Parsifal. Paso bastante de Lohengrin, Holandés y Maestros.
Pa' San Juan cualquier Lied de estos veraniegos de quien sea..
Hay un 'verano azúl' de R. Strauss p.e.

Blauer Sommer
Language: German


Ein blauer Sommer glanz- und glutenschwer
Geht über Wiesen, Felder, Gärten her.
Die Sonnenkrone glüht auf seinen Locken,
Sein warmer Atem läutet Blütenglocken.
Ein goldnes Band umzieht die blaue Stirne,
Schwer aus den Zweigen fällt die reife Frucht
Und Sens' und Sichel blitzt auf Flur und Feld,
Und rot von Rosen ist die ganze Welt.

Blue summer
Language: English


A blue summer, heavy with shine and embers,
Approaches us through meadows, fields, and gardens,
The sun's crown glows on its locks of hair,
Its warm breath rings flower bells.
A golden ribbon encircles his blue forehead,
Ripe fruit falls heavily from the branches
And scythe and sickle flash through field and farmland,
And the entire world is red with roses.



Y si no ... Vivaldi

Y Mahler? No tiene nada veraniego?
Ayer estuve escuchando 'Why Mahler?' de la BBC
Bastante convincente.
"..Alles umfassend.."


parte
parte

Cantidad de envíos : 142
Fecha de inscripción : 26/02/2010

Volver arriba Ir abajo

NO SÓLO MAHLER - Página 22 Empty Re: NO SÓLO MAHLER

Mensaje  parte 24/6/2010, 14:25

Gracias por el youtube. Sí es bonito en cualquier caso. Aunque no sea mi Wagner preferido.


¿cómo se aloja un audio de divshare p.e.?
parte
parte

Cantidad de envíos : 142
Fecha de inscripción : 26/02/2010

Volver arriba Ir abajo

NO SÓLO MAHLER - Página 22 Empty Re: NO SÓLO MAHLER

Mensaje  julius 25/6/2010, 02:22

Creo que no hace falta decir la afinidad que hay entre el dúo Strauss-Reiner, mucho de ello es referencia, o más bien todo. He aquí lo que conseguí recientemente:

NO SÓLO MAHLER - Página 22 61OrJD95cEL._SS400_

Se me hace injusto como ésta obra de repente(por lo menos por acá) desaparezca de las salas de concierto, a mi por lo menos me gusta bastantisímo.
Qué otras interpretaciones conocen de esta obra, o que recomienden??
julius
julius

Cantidad de envíos : 28
Edad : 40
Localización : México
Fecha de inscripción : 23/12/2009

Volver arriba Ir abajo

NO SÓLO MAHLER - Página 22 Empty Re: NO SÓLO MAHLER

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 22 de 33. Precedente  1 ... 12 ... 21, 22, 23 ... 27 ... 33  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.