Foro MAHLER
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

NO SÓLO MAHLER

+21
parte
julius
Todtenfeier
Matutano
gustavo
yanago
mrjansons
Ignacio
Robertino Bergamasco
FGT
El Reyes
Paco Yáñez
Ludovyk
Mahleriano
Maga
monca
SS
Ignorante
Hades
Psanquin
Moreno
25 participantes

Página 15 de 33. Precedente  1 ... 9 ... 14, 15, 16 ... 24 ... 33  Siguiente

Ir abajo

NO SÓLO MAHLER - Página 15 Empty Re: NO SÓLO MAHLER

Mensaje  gustavo 19/3/2010, 12:20

Eso sí, el domingo toca una obra de lo más conocida....

Mattheuspassie - J.S. Bach
zondag 21 maart 2010 - 16u -Sint-Jakobskerk, Brugge

Collegium de Dunis & Kortrijks Vocaal Ensemble
soli:
Vincent Lesage, evangelist - Gunther Vandeven, altus
Frank Hermans, Christus - Benoît Giaux, bas-bariton
Philip Defrancq, tenor - Hilde Coppé, sopraan
dirigent: Ignace Thevelein


Esperemos que sea una buena interpretación... NO SÓLO MAHLER - Página 15 822842
gustavo
gustavo

Cantidad de envíos : 3368
Fecha de inscripción : 10/11/2009

Volver arriba Ir abajo

NO SÓLO MAHLER - Página 15 Empty Re: NO SÓLO MAHLER

Mensaje  gustavo 19/3/2010, 12:33

Psanquin escribió:Si mañana cambias tu avatar por este ya sabremos quien cambió tu vida:

NO SÓLO MAHLER - Página 15 Freaky%20Cat

Pero qué malos que sois!!!
gustavo
gustavo

Cantidad de envíos : 3368
Fecha de inscripción : 10/11/2009

Volver arriba Ir abajo

NO SÓLO MAHLER - Página 15 Empty Re: NO SÓLO MAHLER

Mensaje  Psanquin 19/3/2010, 12:37

Uno que está ocioso Embarassed
Psanquin
Psanquin
administrador

Cantidad de envíos : 8413
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Volver arriba Ir abajo

NO SÓLO MAHLER - Página 15 Empty Re: NO SÓLO MAHLER

Mensaje  Psanquin 20/3/2010, 01:52

¿Qué tal el concierto gustavo?

Aquí también tuvimos: uno más de la temporada de la Sinfónica, con Gidon Kremer el Concierto para violín de Tchaikovsky y la Primera Sinfonía de Scriabin.

Significaba el regreso de Victor Pablo Pérez con la orquesta más de dos meses después de que la prensa airease el hecho de que una amplísima mayoría de la orquesta está “oficialmente” en contra de su dirección musical.

El concierto de Tchaikovsky fue demasiado leve y otoñal, resultó bastante soso. Menos mal que Kremer ofreció una larga propina de lo más divertida. La segunda parte, la hermosa y sugerente sinfonía de Scriabin estuvo mucho más entretenida. La obra quedó bastante bien. El metal que otras veces hemos criticado esta vez encontró el balance justo con el resto de la orquesta. Bravo para ellos. Los dos coros, el titular y el coro joven de la sinfónica de Galicia estuvieron discretos. También se presentó el Festival Mozart que por la crisis se ha visto este año muy mermado.

Pero lo que más me interesaba comentaros es que era evidente que la orquesta no tocaba con la entrega y la garra que se le presupone o que muestra cuando la dirigen directores invitados. Mi impresión es que tocaron a un 70-80%. Es una situación muy triste la que se ha dado aquí. Seguro que conocéis otros casos en el que el desencuentro entre orquesta y director lastró a los resultados musicales ¿Cómo acabó la cosa?
Psanquin
Psanquin
administrador

Cantidad de envíos : 8413
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Volver arriba Ir abajo

NO SÓLO MAHLER - Página 15 Empty Re: NO SÓLO MAHLER

Mensaje  gustavo 20/3/2010, 09:48

Interesante obra, esa Primera de Scriabin, un compositor muy, pero que muy poco valorado. Y realmente merece la pena escucharlo.

En cuanto a mi concierto, pues he de decir que salimos bastante satisfechos. El director, antes de comenzar con la Obertura Trágica de Brahms, nos hizo la aclaración de que la orquesta estaba dispuesta de forma no convencional por expreso deseo de Xenakis para su "Synaphai". Los instrumentos estaban distribuidos simétricamente, no por familias, lo que efectivamente después se demostró muy efectivo para apreciar los efectos "estereofónicos" que Xenakis utiliza en su obra. No, no voy a cambiar mi avatar Razz pero he de decir que esta obra supermodernista no está tan mal, sobre todo si uno piensa que está viendo una película de terror affraid Eran auténticas oleadas y marejadas de sonido, sobre todo muy interesante la manera en que maneja la cuerda. El metal hace, para mi gusto, demasiado "ruido", pero bueno... En cuanto a la intervención del piano: alucinante!!! El pianista tiene que hacer casi hasta equilibrios en algunos pasajes de la obra, tocando con una mano literalmente encima de la otra!

Y Brahms......... sonó sensacional! Un verdadero remanso, esa Segunda, con su "canción de cuna" en el primer movimiento. Y una orquestación de lujo, como casi siempre en Brahms, cada instrumento perfectamente medido en sus intervenciones, ningún exceso y con suficientes motivos musicales como para no aburrir en ningún momento. Magnífico el tercer movimiento (Allegretto grazioso), realmente elegante. En cuanto al final, muchas melodías que me recuerdan a la música de Dvorak (que también me encanta) y un equilibrio total, terminando de forma majestosa, no a lo Bruckner, corto pero intenso. La Brussels Philharmonic con Tabachnik lo hizo de forma sobresaliente, sonó de forma compacta y todos los instrumentistas rayaron la perfección. Me quedé con las ganas de volver a escucharles. NO SÓLO MAHLER - Página 15 367260
gustavo
gustavo

Cantidad de envíos : 3368
Fecha de inscripción : 10/11/2009

Volver arriba Ir abajo

NO SÓLO MAHLER - Página 15 Empty Re: NO SÓLO MAHLER

Mensaje  Moreno 20/3/2010, 10:16

gustavo escribió:El director, antes de comenzar con la Obertura Trágica de Brahms, nos hizo la aclaración de que la orquesta estaba dispuesta de forma no convencional por expreso deseo de Xenakis para su "Synaphai". Los instrumentos estaban distribuidos simétricamente, no por familias, lo que efectivamente después se demostró muy efectivo para apreciar los efectos "estereofónicos" que Xenakis utiliza en su obra.
Shocked ¿Pero utilizó la disposición orquestal de Xenakis para las dos obras de Brahms?
Es que me cuesta imaginarme como sonaría la música de Brahms, sobre todo la Segunda sinfonía, con una disposición del tipo scratch

gustavo escribió:En cuanto al final, muchas melodías que me recuerdan a la música de Dvorak (que también me encanta)
Dvorak siempre admiró profundamente a Brahms, de hecho fue la Tercera de Brahms la que le empujó a escribir su Séptima sinfonía.
Moreno
Moreno

Cantidad de envíos : 1407
Fecha de inscripción : 21/02/2009

Volver arriba Ir abajo

NO SÓLO MAHLER - Página 15 Empty Re: NO SÓLO MAHLER

Mensaje  gustavo 20/3/2010, 10:36

¿Pero utilizó la disposición orquestal de Xenakis para las dos obras de Brahms?
Es que me cuesta imaginarme como sonaría la música de Brahms, sobre todo la Segunda sinfonía, con una disposición del tipo

No, nooooooo!!! Sólo para la Obertura. Menudo zancocho hubiera sido escuchar la Segunda con esa disposición! Evil or Very Mad
gustavo
gustavo

Cantidad de envíos : 3368
Fecha de inscripción : 10/11/2009

Volver arriba Ir abajo

NO SÓLO MAHLER - Página 15 Empty Re: NO SÓLO MAHLER

Mensaje  Psanquin 20/3/2010, 18:28

No ha habido cambio de avatar pero sí has disfrutado de un buen concierto Gustavo! Ya que sale a la palestra Dvořák como admirador de Brahms, yo pienso que es Brahms el que deberia admirar a Dvořák. Igual ya lo hacía.

Me siento mucho mas cerca de la música de Dvořák. por cierto, mi regalo del dia del padre ha sido un cd de Dvořák. Con una mejor conexion os enseño la portada y el poster central del dire que a Robertino le gustará.
Psanquin
Psanquin
administrador

Cantidad de envíos : 8413
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Volver arriba Ir abajo

NO SÓLO MAHLER - Página 15 Empty Re: NO SÓLO MAHLER

Mensaje  Moreno 20/3/2010, 23:05

Psanquin escribió:Ya que sale a la palestra Dvořák como admirador de Brahms, yo pienso que es Brahms el que deberia admirar a Dvořák. Igual ya lo hacía. Me siento mucho mas cerca de la música de Dvořák. por cierto, mi regalo del dia del padre ha sido un cd de Dvořák. Con una mejor conexion os enseño la portada y el poster central del dire que a Robertino le gustará.
Psanquin, el tema de que sea Dvorak el que admiraba profundamente a Brahms y no lo contrario no es un tema de gustos, ni de sentirse más cerca o no de su música, ni de cualidades musicales, es un tema objetivo con evidencias escritas de puño y letra del propio compositor. Dvorak incluso había renunciado a seguir escribiendo sinfonías después de su Sexta (1880) y fue luego de conocer la Tercera de Brahms (1883) cuando él describe el profundo impacto que le ha causado la sinfonía brahmsiana y su decisión a raíz de esta a componer su Séptima (1884-1885). Existen también numerosos escritos de esa pasión de Dvorak hacia Brahms. Seguramente que Brahms por su parte también lo admiraba, yo pienso que la cuestión era recíproca pero aparentemente es Dvorak el que siente más respeto y admiración por Brahms. Personalmente me gusta muchísimo la música de Dvorak, especialmente sus ultimas tres sinfonías y sobre todo sus cuartetos, que vale la pena decir de paso que Dvorak se refirió a Brahms en repetidas ocasiones como el mayor genio de la música de cámara.
Moreno
Moreno

Cantidad de envíos : 1407
Fecha de inscripción : 21/02/2009

Volver arriba Ir abajo

NO SÓLO MAHLER - Página 15 Empty Re: NO SÓLO MAHLER

Mensaje  Psanquin 21/3/2010, 00:09

No me debí expresar bien Moreno. No quería provocar una nueva polémica pues me consta la admiración de Dvořák hacía Brahms. Sólo pienso que debería haber sido al revés.
Psanquin
Psanquin
administrador

Cantidad de envíos : 8413
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Volver arriba Ir abajo

NO SÓLO MAHLER - Página 15 Empty Re: NO SÓLO MAHLER

Mensaje  Moreno 21/3/2010, 00:26

Efectivamente te he malinterpretado Psanquin, he releído tu mensaje y esto: “yo pienso que es Brahms el que debería admirar a Dvořák” es la evidencia de mi mala interpretación, lo leí rápido y no me percaté del detalle.

Aquí no hay espacio para la polémica, ya tenemos suficiente con Learning to love Gustav Mahler y las croquetas de la abuela Razz Razz Razz
Moreno
Moreno

Cantidad de envíos : 1407
Fecha de inscripción : 21/02/2009

Volver arriba Ir abajo

NO SÓLO MAHLER - Página 15 Empty Re: NO SÓLO MAHLER

Mensaje  Robertino Bergamasco 21/3/2010, 21:12

Estos días le he dado una vuelta a la "Grande" en varias en cuatro versiones de Furtwängler, algunas ya conocidas, y otras nuevos descubrimientos. Me han faltado dos para hacer el recorrido por las seis versiones que tiene grabadas, la del 18 de Junio de 1950 con la Filarmónica de Berlín, y la del 15 de Septiembre de 1953 también con la Filarmónica de Berlín. Si alguien las tiene, y me hace el favor...

Filarmónica de Berlín (8 de Diciembre de 1942) (DGG) La tensión se respira en esta versión, las bombas sobrevuelan por Alemania. Es tremenda la negrura, la furia, y la crispación que transmiten Furtwängler y su orquesta; es casi opresiva; uno siempre está al borde del compás porque no sabe que va a pasar después, arrebatos, frenazos, explosiones, tremendo; para muchos, seguramente un experimento-¡¡ayyy, pero bendito experimento!!-para mi la mejor de las cuatro. No la recomendaría para una primera opción, seguramente el que la escuche, salga espantado... o no.

Filarmónica de Viena (12 de Mayo de 1943) (Tahra) Pertenece a una gira de la Filarmónica de Viena, grabada en Estocolmo. El aroma de negrura, se palpa también en esta versión, pero la opresión y la tensión, no están tan marcadas, algo más suavizada, pero atenta. Soberbios el primer movimiento y el cuarto; Furtwängler debe de ser el único director que hace la transición del Andante-Allegro del primer movimiento, como ha de hacerse, o por lo menos, el que más lo recalca, mientras otros la transición la hacen en andante, y así prosigue hasta el final, Furtwangler parte de la transición, como si fuera el Allegro, así lo hace en todas las versiones, en esta quizás la más "alocada"; en el último movimiento, parece aplicar una de las "Diez Reglas de Oro, para el buen director de orquesta" de Richard Strauss esa que dice: "Cuando vd. esté en los límites del prestissimo, duplique el ritmo"... se lo toma al pie de la letra, un auténtico aquelarre.

Filarmónica de Berlín (Noviembre-Diciembre de 1951)(DGG) Única grabación oficial, y en estudio de la obra que hizo Furtwängler. La opresión y la negrura, aquí ya no existen, parece otro director; versión tremendamente ortodoxa, salvo por algun cambio de tiempo en los dos últimos movimientos. Para muchos seguramente fue la primera "Grande" que tuvieron-para mi creo que fue la segunda después de la de Erich Kleiber -no dudaría en recomendarla como primera opción para conocer la obra.

Filarmónica de Viena (30 de Agosto de 1953) (Tahra) Grabada en el Festival de Salzburgo por Alfred Kunz en un "supuesto" estereo. Vesión mucho más relajada, quizás demasiado "pastoral" y poco "Grande", demasiado ensimismada, pero tremendamente fraseada; un ejemplo del último Furtwängler, relajado, sin crispación, demasiado profundo. Este registro también lo sacó ORFEO, pero usando la grabación de la ORF, en vez de la de la de Kunz, si alguien conoce las dos versiones ¿es grande la diferencia de sonido?

... bueno, y para terminar, una compra de Berlín:

Hermann Abendroth - Orquesta Sinfónica de la Radio de Leipzig (18 de Septiembre de 1949) (Berlin Classics) Al lado de Furtwängler, Abendroth sabe a poco, demasiado cuadriculado, en gran estilo "kapellmaister", con un Andante que se hace realmente eterno, pero rutinario; lo mejor el Scherzo sin duda. Una decepción.
Robertino Bergamasco
Robertino Bergamasco

Cantidad de envíos : 4479
Fecha de inscripción : 14/07/2009

Volver arriba Ir abajo

NO SÓLO MAHLER - Página 15 Empty Re: NO SÓLO MAHLER

Mensaje  gustavo 22/3/2010, 10:20

Vaya, también aquí se ha levantado cierto polvillo con mi comentario sobre las melodías que me recordaban a Dvorak en la Segunda de Brahms! Shocked Nada más lejos de mi intención. Ya se sabe aquello de: "qué fue primero, el huevo o la gallina?". En este caso: "fue Brahms el que se influenció de Dvorak o al revés?". A mí particularmente, me da exactamente igual pues los dos me encantan, quizás me inclinaría algo más por Dvorak, pero esto no deja de ser una preferencia.

En cuanto a mi concierto de ayer (Pasión según San Mateo - Bach), fantástico!!! bounce bounce bounce He de decir que se trataba de la primera vez que escuchaba la obra en directo y fue una gran experiencia. La música barroca nunca va a ser mi gran favorita, pero he de reconocer que esta obra supera con creces el listón alto de esa época. Cada parte rebosa belleza, con unos recitativos y solos que quitan el hipo y unos corales preciosos. Sobre todo, la segunda parte me parece "fuera de serie", con esos magníficos himnos y esos solos, fundamentalmente las partes cantadas por el Alto masculino, como el "Erbarm' es Gott!" o el "Sehet, Jesus hat die Hand", junto con el coro. La interpretación fue de lo más convincente, para una obra de 3 horas de duración!!! Y la acústica en la Iglesia de Santiago (Sint-Jakobskerk) en Brujas, ideal para este tipo de música. NO SÓLO MAHLER - Página 15 367260
gustavo
gustavo

Cantidad de envíos : 3368
Fecha de inscripción : 10/11/2009

Volver arriba Ir abajo

NO SÓLO MAHLER - Página 15 Empty Re: NO SÓLO MAHLER

Mensaje  Moreno 22/3/2010, 10:54

Psanquin escribió:yo pienso que es Brahms el que deberia admirar a Dvořák.
gustavo escribió:quizás me inclinaría algo más por Dvorak
Suspect Me parece que hay un complot entre Gustavo y Psanquin para la candidatura de Dvorak Suspect
Hago un llamamiento a Robertino para que me apoye en lo que a Brahms se refiere, a cambio Robertino apoyaré tus argumentos y comentarios del hilo Learning to love Gustav Mahler NO SÓLO MAHLER - Página 15 552758
Es más, para ir adelantando el tema: opino que la música no tiene ningún poder para cambiar o influenciar realmente a un ser humano Embarassed y no comparto que se dogmatice de este modo a un compositor en particular y a la música en general pale. Pero sobre todo, aunque no haya probado las famosas croquetas, solo de imaginármelas ha cambiado mi vida Razz Razz Razz
Moreno
Moreno

Cantidad de envíos : 1407
Fecha de inscripción : 21/02/2009

Volver arriba Ir abajo

NO SÓLO MAHLER - Página 15 Empty Re: NO SÓLO MAHLER

Mensaje  gustavo 22/3/2010, 11:05

Es más, para ir adelantando el tema: opino que la música no tiene ningún poder para cambiar o influenciar realmente a un ser humano y no comparto que se dogmatice de este modo a un compositor en particular y a la música en general

Moreno, que se te ha visto el plumero!!! Laughing Laughing Laughing

Pero sobre todo, aunque no haya probado las famosas croquetas, solo de imaginármelas ha cambiado mi vida

Eh, que a mí también me encantan las croquetas caseras!!! Razz Para un buen menú, siempre estoy dispuesto!
gustavo
gustavo

Cantidad de envíos : 3368
Fecha de inscripción : 10/11/2009

Volver arriba Ir abajo

NO SÓLO MAHLER - Página 15 Empty Re: NO SÓLO MAHLER

Mensaje  Psanquin 22/3/2010, 13:35

gustavo escribió: Y la acústica en la Iglesia de Santiago (Sint-Jakobskerk) en Brujas, ideal para este tipo de música. NO SÓLO MAHLER - Página 15 367260
Una Pasión según San Mateo en ese escenario y en esa ciudad debe ser una experiencia mística M. Green

NO SÓLO MAHLER - Página 15 Sinttulo1dj

Como también debe haber sido el escucharse cuatro "Grandes" de Schubert ¿seguidas? Shocked

Habrá que escuchar una de las dos primeras de Furtwängler. Reconozco que es una obra que se me hace muy cuesta arriba.
Psanquin
Psanquin
administrador

Cantidad de envíos : 8413
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Volver arriba Ir abajo

NO SÓLO MAHLER - Página 15 Empty Re: NO SÓLO MAHLER

Mensaje  gustavo 22/3/2010, 20:06

La "Grande" de Schubert me parece una sinfonía magnífica, dentro de su clasicismo. Pero de ahí a escuchar 4 seguidas... Robertino, te quieres hacer un "harakiri musical"? Razz Razz Razz
gustavo
gustavo

Cantidad de envíos : 3368
Fecha de inscripción : 10/11/2009

Volver arriba Ir abajo

NO SÓLO MAHLER - Página 15 Empty Re: NO SÓLO MAHLER

Mensaje  Psanquin 22/3/2010, 22:15

Ya con el escaner aquí está el impresionante centerfold que ilustraba mi regalo del día del padre, el Stabat Mater de Dvorak:

NO SÓLO MAHLER - Página 15 93398199

Los 550 puntos se quedan pequeños para tanta grandeza clown
Psanquin
Psanquin
administrador

Cantidad de envíos : 8413
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Volver arriba Ir abajo

NO SÓLO MAHLER - Página 15 Empty Re: NO SÓLO MAHLER

Mensaje  gustavo 23/3/2010, 09:58

Por cierto, Psanquin, en la foto que pusiste -algo antigua porque los coches ya no pueden circular alrededor de la plaza Markt- la iglesia de Santiago es la torre que se ve al fondo a la izquierda. Para que os situéis mejor. A los restaurantes y cafés de alrededor de la plaza no os recomiendo entrar porque os desplumarán... NO SÓLO MAHLER - Página 15 552758

Enhorabuena con tu regalo del padre! Yo, particularmente, aun no he escuchado la obra en cuestión: muy recomendable? confused
gustavo
gustavo

Cantidad de envíos : 3368
Fecha de inscripción : 10/11/2009

Volver arriba Ir abajo

NO SÓLO MAHLER - Página 15 Empty Re: NO SÓLO MAHLER

Mensaje  Psanquin 23/3/2010, 10:28

En Dresde estuve en el año 2002 en un verano de peregrinaje que fue como un año; me acuerdo que había ha ido a un café que estaba en una calle no muy alejada del centro y no me había resultado muy caro pero eran otros tiempos. Precisamente ese verano conocí a Maga NO SÓLO MAHLER - Página 15 958637 que fue quien me descubrió a los pocos meses una de sus obras favoritas, el Stabat Mater de Dvorak en la excelente versión de Rilling; lo que hemos escuchado de esta de Sinopoli nos ha gustado mucho. Es una música sencillamente sublime, plena de hermosas melodías y de una gran inspiración, compuesta en medio de las mayores tragedias personales. Ejem, por ser polémico, vivencias que por ejemplo Brahms ni intuyó y esto se refleja en la obra de cada uno de ellos.

Intenta escuchar la obra gustavo. No me gusta recomendar pero en este caso no tengo ninguna duda.
Psanquin
Psanquin
administrador

Cantidad de envíos : 8413
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Volver arriba Ir abajo

NO SÓLO MAHLER - Página 15 Empty Re: NO SÓLO MAHLER

Mensaje  Moreno 23/3/2010, 16:46

Shocked Shocked Shocked Ufff como está el Psanquin!!! Ya veo su devoción por Dvorak, todo se debe a Maga, leyendo su mensaje lo que deduzco es que en realidad lo que está es embelesado por MagaNO SÓLO MAHLER - Página 15 Images1ey confunde ese sentimiento con Dvorak al ser ella quien le enseñó las delicias de la vida. Por cierto, vaya declaración más subjetiva eso de que Brahms no ha tenido las profundas vivencias de Dvorak, no pareciera que lo hubiese escrito el mismo Psanquin prudente y razonable que conozco (y después que no me venga a decir Robertino que la música no cambia a las personas, Psanquin está en pleno éxtasis Dvorakiano, más aun cuando se trata de Sinopoli, está irreconocible) Pero lo peor es eso de que “se refleja en la obra de los dos”. Pues leyéndote deduzco que sobre Brahms solo conoces la punta de iceberg querido Psanquin, si Dvorak te leyera ya te hubiese tirado de las orejas Twisted Evil. Respecto a su Stabat Mater, pues una delicia, no es necesario despreciar y desprestigiar a uno para elogiar al otro No. La versión de Sinopoli me parece estupenda, desgarradora y transparente, con unos coros sublimes.

Mensaje para Maga:
Hola Maga, te escribo porque estoy profundamente preocupado por Psanquin, delira, dice disparates, desvaría. Intenta tranquilizarle dándole confianza ya que posiblemente aun tengamos modo de recuperarle, la esperanza es lo último que se pierde. Te aconsejo una terapia de choque, se parece un poco a la que hizo Robertino con las escuchas intensivas de la “Grande” de Schubert, pero en este caso lo que se recomienda es amarrar al paciente en una silla delante de un potente equipo de música y hacerle escuchar todos lo opus de Brahms, uno a uno y sin descanso. Si te pide agua, pues dásela, si te pide comida, lo mismo, pero si te pide Dvorak, pues ni una gota, es contraproducente Razz Razz Razz. A ver si lo recuperamos Maga y lo hacemos de nuevo aquella persona que añoramos a día de hoy.
Moreno
Moreno

Cantidad de envíos : 1407
Fecha de inscripción : 21/02/2009

Volver arriba Ir abajo

NO SÓLO MAHLER - Página 15 Empty Re: NO SÓLO MAHLER

Mensaje  Moreno 23/3/2010, 22:08

del Río escribió:¿Pero qué sucede entre Dvorak y Brahms?... confused

No he podido seguir el hilo pero de lo poco que he leído compruebo que la discusión es superflua. No veo problema alguno porque a Psanquin le guste más Dvorak que Brahms -cada uno tendrá sus gustos y afinidades- y que a Moreno le atraiga más Brahms. Creo que son dos compositores muy reconocibles, de enorme valía, y que naturalmente han tenido siempre mucho público y seguidores.
No te preocupes del Río, menos mal que leí el mensaje antibrahmsiano de Psanquin mientras me bebía una infusión Mad en una taza súper chula que me han regalado. Por cierto, la taza es de una gran orquesta, si mal no recuerdo es tu orquesta favorita del Río.

NO SÓLO MAHLER - Página 15 Img0605ne

Bueno, me iré a ver unos DVD de la Orquesta Sinfónica de Galicia a ver si logro entender a los gallegos M. Green
Moreno
Moreno

Cantidad de envíos : 1407
Fecha de inscripción : 21/02/2009

Volver arriba Ir abajo

NO SÓLO MAHLER - Página 15 Empty Re: NO SÓLO MAHLER

Mensaje  gustavo 23/3/2010, 22:49

del Río escribió:¿Pero qué sucede entre Dvorak y Brahms?... confused

Muchas de sus obras (de Dvorak) no están nada mal -siendo "poca cosa"-, y las menos aún me siguen pareciendo muy buenas (sobre todo la 7ª y 9ª sinfonías, el Concierto para chelo y el Quinteto Op.81).

Bueno, yo también añadiría a la lista el concierto para violín, los cuartetos para cuerda y prácticamente todas las sinfonías.....
gustavo
gustavo

Cantidad de envíos : 3368
Fecha de inscripción : 10/11/2009

Volver arriba Ir abajo

NO SÓLO MAHLER - Página 15 Empty Re: NO SÓLO MAHLER

Mensaje  Psanquin 23/3/2010, 23:08

Moreno escribió:Shocked Shocked Shocked Ufff como está el Psanquin!!!
Leyéndote pensaba que te ibas a referir a mi despiste de la mañana: el mensaje de gustavo se refería a Brujas mientras yo pensé que era sobre Dresde. Menudo despiste; y eso que no se veía ninguna iglesia en la foto de Sinopoli.

¡¡Pero no!! Has cargado con tus misiles tierra-aire para defender a tu sacro-santo Brahms. Eso sí que es dogmatismo ¡Pero si tiene razón Del Río!, es simplemente una cuestión de gustos... ejem, pero también es cierto que cuando uno dice que algo no le gusta queda en el fondo latente la crítica.

Bueno, pues no, no era una crítica; mi única intención era compartir mi problema con Brahms. Tardé en llegar a él -me costó más que Dvorak desde luego, pero también más que Mahler. Entré gracias a la música de cámara y a partir de ella su música pasó a convertirse en fundamental pero es que los últimos años su obra -sobre todo la orquestal- me deja bastante frío. Ya, tal vez tenga que ver con el embelesamiento que dices -que bien me has dejado quedar NO SÓLO MAHLER - Página 15 552758 - pero lo cierto es que a Maga le gusta Brahms más que Dvorak.

Te aconsejo una terapia de choque, se parece un poco a la que hizo Robertino con las escuchas intensivas de la “Grande” de Schubert, pero en este caso lo que se recomienda es amarrar al paciente en una silla delante de un potente equipo de música y hacerle escuchar todos lo opus de Brahms, uno a uno y sin descanso. Si te pide agua, pues dásela, si te pide comida, lo mismo, pero si te pide Dvorak, pues ni una gota, es contraproducente Razz Razz Razz. A ver si lo recuperamos Maga y lo hacemos de nuevo aquella persona que añoramos a día de hoy.
Muy bien pensado pero lo divertido es que llevo meses ya con esa terapia Razz :

NO SÓLO MAHLER - Página 15 Dsc04206b

Esa caja lleva ahí donde la ves desde el verano, Robertino lo puede confirmar. Y la voy escuchando religiosamente, CD a CD. Ya voy por el 36 de 47. Y no sé, tal vez ha sido peor el remedio que la enfermedad NO SÓLO MAHLER - Página 15 822842
Psanquin
Psanquin
administrador

Cantidad de envíos : 8413
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Volver arriba Ir abajo

NO SÓLO MAHLER - Página 15 Empty Re: NO SÓLO MAHLER

Mensaje  Moreno 24/3/2010, 07:31

No me vengas con tantas palabrerías Psanquin, lo único que te sucede es que estas embelesado y ya está, no tiene más explicación, ni que si Brahms es mi “sacro-santo” que no lo es, ni que si Dvorak ha vivido una vida de sensaciones más profundas, ni que si Brujas queda en Dresde o Dresde en Brujas, ni que si se ha llegado mas tarde a uno que a otro compositor, ni que si la cajita de DG de Brahms lleva meses al lado de tu ordenador. Todas estas cosas son irrelevantes cuando se estáNO SÓLO MAHLER - Página 15 Images1e

De todo lo que dices lo único que realmente ha sido interesante es: “lo cierto es que a Maga le gusta Brahms más que Dvorak.”
Que grande Maga!!! NO SÓLO MAHLER - Página 15 367260 NO SÓLO MAHLER - Página 15 367260 NO SÓLO MAHLER - Página 15 367260
Moreno
Moreno

Cantidad de envíos : 1407
Fecha de inscripción : 21/02/2009

Volver arriba Ir abajo

NO SÓLO MAHLER - Página 15 Empty Re: NO SÓLO MAHLER

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 15 de 33. Precedente  1 ... 9 ... 14, 15, 16 ... 24 ... 33  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.