Foro MAHLER
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

NO SÓLO MAHLER

+21
parte
julius
Todtenfeier
Matutano
gustavo
yanago
mrjansons
Ignacio
Robertino Bergamasco
FGT
El Reyes
Paco Yáñez
Ludovyk
Mahleriano
Maga
monca
SS
Ignorante
Hades
Psanquin
Moreno
25 participantes

Página 16 de 33. Precedente  1 ... 9 ... 15, 16, 17 ... 24 ... 33  Siguiente

Ir abajo

NO SÓLO MAHLER - Página 16 Empty Re: NO SÓLO MAHLER

Mensaje  Robertino Bergamasco 24/3/2010, 13:12

Robertino lo puede confirmar.

Sí, sí, puedo confirmarlo, más que nada porque la compramos en el mismo sitio, el mismo día, y a la misma hora... Razz También recuerdo que Maga casi nos abre la cabeza con ellas Razz Razz

NO SÓLO MAHLER - Página 16 Dscf1924640x480

En cuanto a Brahms vs. Dvorak; no hay que olvidar lo que se decía en su época: "Dvorak es el Brahms checo", "Martucci es el Brahms italiano"..., lo que yo nunca escuché ni leí es: "Brahms es el Dvorak alemán", ni "Brahms es el Martucci alemán" Razz Razz

En cuanto al Stabat Mater de Dvorak, obra preciosa, y muy disfrutable, con momento de gran tensión y emoción, sumados a los de auténtica cursilería, nunca olvidaré, por ejemplo, la entrada de los pizzicatti, después del pirmer climax del Stabat Mater dolorosa... eso es más propio del Cascanueces, que de un Stabat Mater que se precie Razz Razz Razz
Robertino Bergamasco
Robertino Bergamasco

Cantidad de envíos : 4479
Fecha de inscripción : 14/07/2009

Volver arriba Ir abajo

NO SÓLO MAHLER - Página 16 Empty Re: NO SÓLO MAHLER

Mensaje  Psanquin 24/3/2010, 15:24

Martucci es otra de mis terapias, me estoy peleando con la caja de obras orquestales. Curioso lo que citas Robertino; Martucci como el Brahms italiano ¿Quién tuvo esa idea? Es un mundo totalmente aparte ¿Será por que no compuso óperas? Hay momentos como el arranque del tercer movimiento del primer concierto que es un remedo de Bruckner, pero tampoco ese es su lenguaje. Es una cosa rara, indefinible, discretita. Estas versiones de Avalos y la Philharmonia da la impresión de que son tampoco lo que más sacan de su música. Sí, sería surrealista decir que Brahms es el Martucci alemán ¿Qué opinaría Moreno de esto? M. Green
Psanquin
Psanquin
administrador

Cantidad de envíos : 8413
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Volver arriba Ir abajo

NO SÓLO MAHLER - Página 16 Empty Re: NO SÓLO MAHLER

Mensaje  Robertino Bergamasco 24/3/2010, 16:29

Pues lo de Martucci juraría que se lo escuché a Arteaga, recientemente en su programa, que está dedicando a la música de Martucci, creo que fue a raiz de una de sus obras para piano solo.
A mi Martucci lo que me parece es un coñazo de tomo y lomo; un copy-paste de todo lo que se movía en Europa por aquellas fechas, pero sin nada de personalidad; vamos, como Wolf-Ferrari... No
Robertino Bergamasco
Robertino Bergamasco

Cantidad de envíos : 4479
Fecha de inscripción : 14/07/2009

Volver arriba Ir abajo

NO SÓLO MAHLER - Página 16 Empty Re: NO SÓLO MAHLER

Mensaje  Moreno 24/3/2010, 21:55

Sí, sería surrealista decir que Brahms es el Martucci alemán ¿Qué opinaría Moreno de esto?
Como tu bien sabes Psanquin me tienen prohibido en casa hablar mal de un italiano. La última vez que di mi opinión sobre Modugno estuve una semana durmiendo en el trastero.
Tienes razón Psanquin, sería surrealista, yo diría incluso que es una blasfemia.
Del único italiano que se me permite hablar mal es de Berlusconi Twisted Evil
Moreno
Moreno

Cantidad de envíos : 1407
Fecha de inscripción : 21/02/2009

Volver arriba Ir abajo

NO SÓLO MAHLER - Página 16 Empty Re: NO SÓLO MAHLER

Mensaje  Ignacio 25/3/2010, 14:52

Robertino Bergamasco escribió:NO SÓLO MAHLER - Página 16 Dscf1924640x480
¡¡¡¡¡¡¡Yo quiero esa integral de Kempe de la foto!!!!!!! bounce bounce bounce bounce

¡Te la cambio por la de Giulini/Filarmonia/EMI!
Ignacio
Ignacio

Cantidad de envíos : 908
Fecha de inscripción : 15/01/2009

Volver arriba Ir abajo

NO SÓLO MAHLER - Página 16 Empty Re: NO SÓLO MAHLER

Mensaje  Todtenfeier 25/3/2010, 20:50

FALLECE WOLFGANG WAGNER

El nieto del compositor Richard Wagner y durante casi 60 años director del festival de música de Bayreuth, Wolfgang Wagner, falleció ayer a los 90 años, de causas naturales. Con él muere una era y toda una estirpe, q.e.d.

*****************************************
http://www.elpais.com/articulo/cultura/Fallece/Wolfgang/Wagner/nieto/compositor/director/Bayreuth/elpepucul/20100322elpepucul_1/Tes
Todtenfeier
Todtenfeier

Cantidad de envíos : 681
Fecha de inscripción : 19/03/2008

Volver arriba Ir abajo

NO SÓLO MAHLER - Página 16 Empty Re: NO SÓLO MAHLER

Mensaje  Robertino Bergamasco 25/3/2010, 21:12

¡¡¡¡¡¡¡Yo quiero esa integral de Kempe de la foto!!!!!!!

¡Te la cambio por la de Giulini/Filarmonia/EMI!

Esa también la tengo, pero no sale en la foto Razz Razz
Si quieres te hago una copia de esa de Kempe... NO SÓLO MAHLER - Página 16 552758
Robertino Bergamasco
Robertino Bergamasco

Cantidad de envíos : 4479
Fecha de inscripción : 14/07/2009

Volver arriba Ir abajo

NO SÓLO MAHLER - Página 16 Empty Re: NO SÓLO MAHLER

Mensaje  Ignacio 26/3/2010, 14:40

Robertino Bergamasco escribió:
¡¡¡¡¡¡¡Yo quiero esa integral de Kempe de la foto!!!!!!!

¡Te la cambio por la de Giulini/Filarmonia/EMI!

Esa también la tengo, pero no sale en la foto Razz Razz
Si quieres te hago una copia de esa de Kempe... NO SÓLO MAHLER - Página 16 552758
Ok. Habla con mi representante para asuntos corsarios. Very Happy
Ignacio
Ignacio

Cantidad de envíos : 908
Fecha de inscripción : 15/01/2009

Volver arriba Ir abajo

NO SÓLO MAHLER - Página 16 Empty Re: NO SÓLO MAHLER

Mensaje  Psanquin 26/3/2010, 19:04

¿Teddy Bautista?
Psanquin
Psanquin
administrador

Cantidad de envíos : 8413
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Volver arriba Ir abajo

NO SÓLO MAHLER - Página 16 Empty Re: NO SÓLO MAHLER

Mensaje  Ludovyk 27/3/2010, 10:37

NO SÓLO MAHLER - Página 16 5029365914123


NO SÓLO MAHLER - Página 16 5028421940311

Tienen buena pinta estas novedades de Brilliant, ¿no? ¿Qué tal estará Ansermet en este repertorio?

Ludovyk

Cantidad de envíos : 1008
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Volver arriba Ir abajo

NO SÓLO MAHLER - Página 16 Empty Re: NO SÓLO MAHLER

Mensaje  Robertino Bergamasco 27/3/2010, 13:48

¿Ansermet-Tchaikovsky?... los experimentos mejor con gaseosa Razz Razz Razz Razz
Robertino Bergamasco
Robertino Bergamasco

Cantidad de envíos : 4479
Fecha de inscripción : 14/07/2009

Volver arriba Ir abajo

NO SÓLO MAHLER - Página 16 Empty Re: NO SÓLO MAHLER

Mensaje  gustavo 27/3/2010, 21:50

Para los ballets de Tchaikovsky yo me quedo con Previn (EMI)... Otras opiniones al respecto? M. Green
gustavo
gustavo

Cantidad de envíos : 3368
Fecha de inscripción : 10/11/2009

Volver arriba Ir abajo

NO SÓLO MAHLER - Página 16 Empty Re: NO SÓLO MAHLER

Mensaje  gustavo 27/3/2010, 22:10

del Río escribió:
gustavo escribió:Para los ballets de Tchaikovsky yo me quedo con Previn (EMI)... Otras opiniones al respecto? M. Green
También Previn (aunque haces años que no los escucho).

Yo los escucho más bien poco, pero me sigue gustando el estilo "poético" de Tchaikovsky y desde luego, si tengo la oportunidad, no me pierdo una representación en vivo -siempre y cuando la música sea en directo y no enlatada-. Smile
gustavo
gustavo

Cantidad de envíos : 3368
Fecha de inscripción : 10/11/2009

Volver arriba Ir abajo

NO SÓLO MAHLER - Página 16 Empty Re: NO SÓLO MAHLER

Mensaje  Ludovyk 28/3/2010, 11:17

Robertino Bergamasco escribió:¿Ansermet-Tchaikovsky?... los experimentos mejor con gaseosa Razz Razz Razz Razz

Te dejo el margen razonable de duda, en este caso concreto, aunque sin olvidarnos de que Ansermet fue un gran director. Pero es que yo cada vez veo un poco más de interés en estos experimentos. Es decir, siempre y cuando el que experimente sea un verdadero director de orquesta, no un singermorning de esos que hay por ahí. ¿O es que te resistirías a una Consagración de la Primavera dirigida por Giulini, o a una Séptima de Sibelius dirigida por Kna? NO SÓLO MAHLER - Página 16 Icon_razz

gustavo escribió:Para los ballets de Tchaikovsky yo me quedo con Previn (EMI)... Otras opiniones al respecto? M. Green

Yo de ballets completos, sólo tengo el Cascanueces de Svetlanov, y El lago de MTT. Están bien, pero me imagino que no son ninguno primerísimas opciones. Recuerdo que hace muchos años tuve el Lago de Rozhdestventsky, y me parecía algo extraordianario.. Luego este director dejó de gustarme radicalmente, y no he vuelto a interesarme por esa versión, aunque todavía se lee por ahí que es muy buena. Las versiones que realmente me apetece tener un día son las de Dorati con el Concertgebouw, que siempre estoy a punto de comprarme... NO SÓLO MAHLER - Página 16 Icon_smile

Ludovyk

Cantidad de envíos : 1008
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Volver arriba Ir abajo

NO SÓLO MAHLER - Página 16 Empty Re: NO SÓLO MAHLER

Mensaje  Robertino Bergamasco 28/3/2010, 14:35

Otras opiniones al respecto?

Ya se han citado casi atodos: Ozawa (Lago), Dorati (Bella y Cascanueces) y Rozhdestventsky (Lago), para los ballets completos. Para las suites: Mravinsky (Cascanueces), Karajan (¡¡ojo!!: DECCA), Stokowski (Cascanueces) y Knappertsbuch (Cascanueces)
¿O es que te resistirías a una Consagración de la Primavera dirigida por Giulini, o a una Séptima de Sibelius dirigida por Kna?

Hombre, la primera opción pudiera ser probable, después de haber hecho Pájaro y Petrushka, puede que la Consagración se le diera bien Razz , pienso que le quedaría en la linea de Sotli II NO SÓLO MAHLER - Página 16 552758
La segunda opción es ciencia ficción Razz Razz Razz
Aunque bueno, no me importaría en ninguno de los casos... pero vamos, habría que escuchar los resultados.
Robertino Bergamasco
Robertino Bergamasco

Cantidad de envíos : 4479
Fecha de inscripción : 14/07/2009

Volver arriba Ir abajo

NO SÓLO MAHLER - Página 16 Empty Re: NO SÓLO MAHLER

Mensaje  Robertino Bergamasco 30/3/2010, 19:11

Como estamos en Semana Santa, "época de dolor y pena", he aprovechado para darme una escucha "ad hoc", una obra para mi, casi desconocida en esta primera versión:

NO SÓLO MAHLER - Página 16 49890

"Las Siete últimas palabras de Nuestro Señor en la Cruz" de Haydn a cargo de Riccardo Muti, y la Filarmónica de Berlín, en su primera versión, la orquestal, estrenada el Viernes Santo de 1787 en la Catedral de Cádiz. La grabación es de Febrero 1991-curioso que ya en la titularidad de Abbado, apareciese Muti por el foro... aunque revisando la programación de la orquesta, esta obra no se dio por aquellas fechas en concierto, se hizo únicamente para la grabación, me imagino que previamente pactada, desde 1991 hasta el 2008 Muti no volvería a dirigir a la Filarmónica de Berlín-. La versión es espectacular, he de reconocer que de esta primera versión sólo conozco una retransmisión en imagenes de la Filarmónica de Viena-sin director-en Nueva York en el 2001; la cuerda de Berlín está impecable, suntuosa y tremendamente lírica; emocionantes sobretodo el Hodie mecum eris in Paradiso, o el Mulier, ecce filius tuus; aunque para sobrecogedor el In manus tuas, Domine, commendo spiritum meum; interesante ver como Haydn se escapa del encorsetamiento diría "vienés" de sus otras obras sacras, llevando esta más a la música barroca italiana, tremendamente lírica; y como muchos de los elementos que se escuchan aquí aparecerían posteriormente en la "Missa Solemnis" de Beethoven. La sucesión de Graves, Largos, y Lentos, contrasta con "Il terremoto" finale-si mal no recuerdo, creo que es, o es una de las primeras veces en las que se utilizan las tres fff-que es demoledor en manos de Muti , un auténtico ejercicio de destrucción. Es curiosa la orquestación, la cuerda es la que lleva la voz "cantante" mientras que el viento madera, salvo excepciones, hace de soporte armónico durante toda la obra. Yo he disfrutado mucho la obra, y la versión ya ni os cuento NO SÓLO MAHLER - Página 16 552758 NO SÓLO MAHLER - Página 16 552758

Robertino Bergamasco
Robertino Bergamasco

Cantidad de envíos : 4479
Fecha de inscripción : 14/07/2009

Volver arriba Ir abajo

NO SÓLO MAHLER - Página 16 Empty Re: NO SÓLO MAHLER

Mensaje  Ignorante 31/3/2010, 10:16

Las "Siete Palabras" de Haydn es una obra maestra absoluta. Pero sólo en su versión original, que es la orquestal. Las versiones para cuarteto de cuerdas, para piano y para coro y orquesta le han hecho mucho daño porque son mucho peores. De todos modos, yo no recomendaría la grabación de Muti (tengo manía a este director, me resulta pesado, plúmbeo). Prefiero la primera grabación de Jordi Savall. Hay una segunda grabación que se ha publicado en DVD:

http://www.jpc.de/jpcng/classic/detail/-/art/Joseph-Haydn-Die-sieben-letzten-Worte-unseres-Erl%F6sers-am-Kreuze/hnum/9996479
Ignorante
Ignorante

Cantidad de envíos : 367
Localización : Asylum Ignorantiae
Fecha de inscripción : 31/03/2009

Volver arriba Ir abajo

NO SÓLO MAHLER - Página 16 Empty Re: NO SÓLO MAHLER

Mensaje  mrjansons 31/3/2010, 14:13

gustavo escribió:Interesante obra, esa Primera de Scriabin, un compositor muy, pero que muy poco valorado. Y realmente merece la pena escucharlo.

En cuanto a mi concierto, pues he de decir que salimos bastante satisfechos. El director, antes de comenzar con la Obertura Trágica de Brahms, nos hizo la aclaración de que la orquesta estaba dispuesta de forma no convencional por expreso deseo de Xenakis para su "Synaphai". Los instrumentos estaban distribuidos simétricamente, no por familias, lo que efectivamente después se demostró muy efectivo para apreciar los efectos "estereofónicos" que Xenakis utiliza en su obra. No, no voy a cambiar mi avatar Razz pero he de decir que esta obra supermodernista no está tan mal, sobre todo si uno piensa que está viendo una película de terror affraid Eran auténticas oleadas y marejadas de sonido, sobre todo muy interesante la manera en que maneja la cuerda. El metal hace, para mi gusto, demasiado "ruido", pero bueno... En cuanto a la intervención del piano: alucinante!!! El pianista tiene que hacer casi hasta equilibrios en algunos pasajes de la obra, tocando con una mano literalmente encima de la otra!

Y Brahms......... sonó sensacional! Un verdadero remanso, esa Segunda, con su "canción de cuna" en el primer movimiento. Y una orquestación de lujo, como casi siempre en Brahms, cada instrumento perfectamente medido en sus intervenciones, ningún exceso y con suficientes motivos musicales como para no aburrir en ningún momento. Magnífico el tercer movimiento (Allegretto grazioso), realmente elegante. En cuanto al final, muchas melodías que me recuerdan a la música de Dvorak (que también me encanta) y un equilibrio total, terminando de forma majestosa, no a lo Bruckner, corto pero intenso. La Brussels Philharmonic con Tabachnik lo hizo de forma sobresaliente, sonó de forma compacta y todos los instrumentistas rayaron la perfección. Me quedé con las ganas de volver a escucharles. NO SÓLO MAHLER - Página 16 367260

Tabachnick siempre fue un musicazo.... Como ya sabreis algunos, estuvo bastantes años perdido al tener cuentas por resolver con la justicia, ya que se vió inculpado en los suicidios masivos de la Orden del templo solar. Reconoció ser miembro de la orden, pero salió indemne a las acusaciones de inducir los suicidios, tal y como se le acusaba. En 2004 ya liberado de las cuentas que le quedaba por ajustar, volvió al circuito y en 2005 fue nombrado director de Orquesta del norte de Los Paises Bajos. En 2008 ha saltado a la filarmónica de Bruselas...

Está visto que quien tuvo, retuvo...
mrjansons
mrjansons

Cantidad de envíos : 231
Edad : 42
Localización : Getafe
Fecha de inscripción : 06/08/2009

Volver arriba Ir abajo

NO SÓLO MAHLER - Página 16 Empty Re: NO SÓLO MAHLER

Mensaje  Moreno 1/4/2010, 17:35

Para los amantes de Ravel, pero sobre todo para los amantes de Debussy y su “Mar”, corred todos a la tienda más cercana!!! corred todos en desbandada!!! en estampida si es posible, que se acaban, hacedme caso, tengo meses, años, persiguiendo una interpretación sublime, sobrecogedora, bestial de la obra sinfónica del francés. Pues TESTAMENT la ha puesto sobre la mesa, de las dos nuevas versiones que ha sacado al mercado recientemente de “La Mer”, la primera (1969) es más convencional, sin la profundidad y sobriedad de la segunda (1978), es esta versión de 1978 la que me ha dejado tocado, con un segundo movimiento realmente mágico y un “Diálogo del viento y el mar” sobrecogedor a tal punto que provoca escalofríos, esta versión muestra realmente la importancia de Debussy en la música. Impresionante, nada más que añadir, pues una cosita, la Filarmónica de Berlín hace gala, aquí sí, de todo su potencial, manteniendo en todo momento el equilibrio, todas las secciones sobresalen, pero lo violines, que quieren que les diga… Su Ravel, otra joya del disco, ya no solo “Mi madre la Oca” con un “Jardín de hadas” realmente hermoso, sino también la increíble versión del Concierto para Piano (para la mano izquierda). Además, disco redondo de principio a fin, grande Giulini y grande la Filarmónica de Berlín: “Al César lo que es del César…
NO SÓLO MAHLER - Página 16 Sbt1434
Moreno
Moreno

Cantidad de envíos : 1407
Fecha de inscripción : 21/02/2009

Volver arriba Ir abajo

NO SÓLO MAHLER - Página 16 Empty Re: NO SÓLO MAHLER

Mensaje  Robertino Bergamasco 2/4/2010, 19:00

... tengo esos dos discos en camino precisamente, a ver que tal. Los otros tres La Mer de Debussy de Giulini que conozco (Philharmonia EMI, Los Ángeles DGG y Concertgebouw Sony), no me entusiasmaron mucho la verdad, un Debussy demasiado "estirado" y "burgués", un enfoque que no le pegaba ni con cola. A ver ahora con Berlín que tal se le da.

Igual ya lo conoces, pero este La Mer si que es de reclinatorio, con doble genuflexión cruzada... o bueno, para mi sí lo es:

NO SÓLO MAHLER - Página 16 493162019_L
Robertino Bergamasco
Robertino Bergamasco

Cantidad de envíos : 4479
Fecha de inscripción : 14/07/2009

Volver arriba Ir abajo

NO SÓLO MAHLER - Página 16 Empty Re: NO SÓLO MAHLER

Mensaje  Moreno 2/4/2010, 23:03

Los otros tres La Mer de Debussy de Giulini que conozco (Philharmonia EMI, Los Ángeles DGG y Concertgebouw Sony), no me entusiasmaron mucho la verdad, un Debussy demasiado "estirado" y "burgués", un enfoque que no le pegaba ni con cola.
Comparto tu impresión sobre las versiones anteriores que comentas, con Giulini interpretando a Debussy al estilo burgués, es eso precisamente lo que me ha sorprendido Robertino, en la primera de esas dos versiones de Testament, la de 1969, es más o menos “La Mer” típica del Giulini que hemos escuchado, sin embargo en la de 1978, que es a la que me he referido, es una interpretación incluso agresiva, con unos matices y unos contrastes realmente impresionantes, la versión no es que vaya de menos a más, sino de más a mucho más, es un Giulini desatado bajo mi punto de vista, sobre todo en el último movimiento, evidentemente que la Filarmónica de Berlín tiene gran parte de culpa. Bueno, no te digo más nada, tampoco te quiero predisponer en ningún sentido. A ver que te parece, a mí me ha encantado.
Moreno
Moreno

Cantidad de envíos : 1407
Fecha de inscripción : 21/02/2009

Volver arriba Ir abajo

NO SÓLO MAHLER - Página 16 Empty Re: NO SÓLO MAHLER

Mensaje  Robertino Bergamasco 2/4/2010, 23:13

embargo en la de 1978, que es a la que me he referido, es una interpretación incluso agresiva, con unos matices y unos contrastes realmente impresionantes, la versión no es que vaya de menos a más, sino de más a mucho más, es un Giulini desatado bajo mi punto de vista, sobre todo en el último movimiento,

jajajaja, leido así parece que estás hablando de Le Mer de Mitropoulos, que en su lugar debería titularse Le Feu, una de las versiones más agresivas y desconcertantes que conozco...

A ver que te parece, a mi me ha encantado.

Sí, a ver que año puedo escucharlos... aun tengo pendiente la Séptima de Bruckner del anterior lote giulinesco de Testament.
Robertino Bergamasco
Robertino Bergamasco

Cantidad de envíos : 4479
Fecha de inscripción : 14/07/2009

Volver arriba Ir abajo

NO SÓLO MAHLER - Página 16 Empty Re: NO SÓLO MAHLER

Mensaje  Moreno 2/4/2010, 23:26

Robertino Bergamasco escribió:jajajaja, leido así parece que estás hablando de Le Mer de Mitropoulos, que en su lugar debería titularse Le Feu, una de las versiones más agresivas y desconcertantes que conozco...
Tampoco así Robetino, digamos que es un Giulini agresivo a su modo, mantiene un equilibrio y en los fragmentos sutiles se explaya con toda delicadeza, ya veras, ya me dirás algo cuando yo tenga cincuenta años, a ver si la adelantas un poco y en unos cinco años me dices algo. Razz Razz Razz
Moreno
Moreno

Cantidad de envíos : 1407
Fecha de inscripción : 21/02/2009

Volver arriba Ir abajo

NO SÓLO MAHLER - Página 16 Empty Re: NO SÓLO MAHLER

Mensaje  Robertino Bergamasco 2/4/2010, 23:29

¡¡Dios le oiga abuelo, y vd. que lo vea!! Razz Razz ...yo me agobio de ver lo que falta para llegar a escuchar esos dos Le Mer, seguro que cantidad y cantidad de posavasos... Razz Razz
Robertino Bergamasco
Robertino Bergamasco

Cantidad de envíos : 4479
Fecha de inscripción : 14/07/2009

Volver arriba Ir abajo

NO SÓLO MAHLER - Página 16 Empty Re: NO SÓLO MAHLER

Mensaje  Moreno 2/4/2010, 23:33

Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing
Moreno
Moreno

Cantidad de envíos : 1407
Fecha de inscripción : 21/02/2009

Volver arriba Ir abajo

NO SÓLO MAHLER - Página 16 Empty Re: NO SÓLO MAHLER

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 16 de 33. Precedente  1 ... 9 ... 15, 16, 17 ... 24 ... 33  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.