Foro MAHLER
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

NO SÓLO MAHLER

+21
parte
julius
Todtenfeier
Matutano
gustavo
yanago
mrjansons
Ignacio
Robertino Bergamasco
FGT
El Reyes
Paco Yáñez
Ludovyk
Mahleriano
Maga
monca
SS
Ignorante
Hades
Psanquin
Moreno
25 participantes

Página 8 de 33. Precedente  1 ... 5 ... 7, 8, 9 ... 20 ... 33  Siguiente

Ir abajo

NO SÓLO MAHLER - Página 8 Empty Re: NO SÓLO MAHLER

Mensaje  Ludovyk 30/10/2009, 18:35

Ignacio escribió:¡Seguro que se está dando a la cerveza belga!

Bueno, hubo ocasión de dedicarle un momento a una Chimay azul, y obviamente también probé la birra noruega de barril, que no me pareció gran cosa.. Pero lo mejor en este capítulo fue sin duda saborear un par de cervezas negras checas, en el aeropuerto de Praga, a la ida y a la vuelta, para hacer más llevadera la escala, jeje.. Y sobre todo, que recordé de paso un viajecito inolvidable, hace 5 años. NO SÓLO MAHLER - Página 8 Icon_lol


Pdta: Pssst, pssst, Ludo... ¡echámelas al zurrón, please!.

Estas de momento no te las puedo echar al zurrón... Pero al llegar a casa me encontré con la agradable sorpresa de que ya había llegado la caja de las grabaciones de Otterloo con la Residencia de La Haya NO SÓLO MAHLER - Página 8 Icon_bounce (Gracias, mrjansons y Robertino, por ponerme en la pista de semejante chollo...) Y también el Falstaff de Karajan de Sony. Esas si quieres, sí.

Ludovyk

Cantidad de envíos : 1008
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Volver arriba Ir abajo

NO SÓLO MAHLER - Página 8 Empty Re: NO SÓLO MAHLER

Mensaje  Robertino Bergamasco 31/10/2009, 09:58

Una decepción:

NO SÓLO MAHLER - Página 8 568

De las tres grabaciones que tiene Klemperer de la Séptima de Beethoven, con la Philharmonia, en EMI, y en estudio, esta es la última, de 1968; la más desconocidas de todas, y unicamente editada en Japón, y la verdad es que no me extraña.
Puede que sea esta la interpretación más lenta que exista, por lo menos es la más lenta que yo conozco, junto con la de Bernstein en su "The Last Concert" (DGG), o la de Giulini, en su inconcluso ciclo de la Scala (Sony). Escuchando el resultando final, parece ridículo que Klemperer cayese en esa trampa, seguramente fuera la edad. Los tempos no se mantienen, la música no fluye, el primer movimiento y el scherzo, es de los más lamentables que hay, ortopédicos, estirados hasta hacerlos amorfos, la música no fluye, pesa, y acaba cansando; el discurso beethoveniano se desmorona. ¿Dónde queda pues la apoteosis de la danza que promulgaba Wagner?... en la papelera, Klemperer intenta hacer un Beethoven, más transcendental de lo que es; y esto no es así, tempos lentos los han utilizado otros, con mejor resultado, más variedad, pero aquí no pasa nada, una pena. Interesante sin duda, en lo que Klemperer era un maestro, el juego tímbrico entre familias, magnífico. Al igual que la Séptima de Mahler, como experimento está bien, o como producto de la edad... pero poco más.

Una alegría:

NO SÓLO MAHLER - Página 8 412F080381L._SL500_AA240_

Si me hubieran dicho, que el que dirige esta Quinta sobretodo-algo menos la Séptima, pero también muy interesante-que era Askhenazy, me hubiera dado tal ataque de risa, que no podría parar. Hasta la fecha nunca había escuchado plenamente satisfactorio al Askhenazy como director, ni Prokofiev, ni Shostakovich, ni Sibelius, ni Rachmaninov, ni Debussy... lecturas, todas correctas, pero sin más. En cambio esta Quinta, tiene una fuerza, un arrastre y una profundidad, que abrasan... parece realizada más por un director de la escuela alemana, que por un advenedizo pianista ruso, metido a la dirección de orquesta; como si hubiera estado dirigiendo esta música toda su vida. El primer movimiento de la Quinta, y el último, son de una electricidad tremenda, la Philharmonia chispea; pero no, no son efectismos, todo tiene su lógica, el Andante es de una mesura soberbia, pausado, y recreado, el tercer movimiento, algo precipitado, pero no se emborrona. Askhenazy, no es tan sutil como Klemperer, algo más bruto ¡¡pero qué bien le queda a esta música!!. En la Séptima lo mejor es el último movimiento, los otros, algo más convencionales, pero dignos ¿Alguien conoce su "Pastoral"?... me he quedado con las ganas. Las dos son grabaciones de los primeros ochenta.
La edición que yo tengo, no es la de la foto, sino la edición Eclipse de DECCA, lo compré en una tienda de Segunda Mano aquí en Gijón, dos euritos...¡¡¡ayyyy, pero que bien gastados!!!... voy a escucharla otra vez jejeje NO SÓLO MAHLER - Página 8 552758

Y también el Falstaff de Karajan de Sony.

... o como dirigir Falstaff, sin gracia... Razz ¡¡Pero qué voces!!
Ludo, no deshagas la maleta, que te espero el jueves en Zaragoza NO SÓLO MAHLER - Página 8 552758
Robertino Bergamasco
Robertino Bergamasco

Cantidad de envíos : 4479
Fecha de inscripción : 14/07/2009

Volver arriba Ir abajo

NO SÓLO MAHLER - Página 8 Empty Re: NO SÓLO MAHLER

Mensaje  Moreno 1/11/2009, 15:55

NO SÓLO MAHLER - Página 8 Competition-gardiner NO SÓLO MAHLER - Página 8 Gardiner-brahms-2

NO SÓLO MAHLER - Página 8 01AwcAX6twGOkAJ2gBAAAAEPN7ShA:

La integral de las sinfonías de Brahms interpretada por Gardiner ya va por su penúltima entrega (3ra sinfonía). De momento lo único que he escuchado son cortes dispersos de cada una, por lo que no tengo ni la más minima idea del nivel real de las interpretaciones ¿Alguien ha escuchado alguna en particular? ¿Vale la pena? ¿Aporta realmente algo nuevo? Personalmente en cuanto a las sinfonías de Brahms estoy muy claro respecto a mis directores preferidos: Celibidache, Kleiber, Giulini, Bernstein y ¡Gielen!
Moreno
Moreno

Cantidad de envíos : 1407
Fecha de inscripción : 21/02/2009

Volver arriba Ir abajo

NO SÓLO MAHLER - Página 8 Empty Re: NO SÓLO MAHLER

Mensaje  Robertino Bergamasco 1/11/2009, 19:01

¿Alguien ha escuchado alguna en particular?

Sí, la Primera.

¿Vale la pena?

Depende para que, si la pones de posavasos, puede que quede ideal NO SÓLO MAHLER - Página 8 552758

Aporta realmente algo nuevo?

No particularmente, a no ser que una aportación, sean los decibelios, y las carreritas. NO SÓLO MAHLER - Página 8 552758

Brahms estoy muy claro respecto a mis directores preferidos: Celibidache, Kleiber, Giulini, Bernstein y ¡Gielen!

Me faltaría alguno, y quitaría alguno; pero yo pienso que con esos ya tienes más que suficiente NO SÓLO MAHLER - Página 8 822842 NO SÓLO MAHLER - Página 8 822842
Robertino Bergamasco
Robertino Bergamasco

Cantidad de envíos : 4479
Fecha de inscripción : 14/07/2009

Volver arriba Ir abajo

NO SÓLO MAHLER - Página 8 Empty Re: NO SÓLO MAHLER

Mensaje  Ludovyk 1/11/2009, 20:45

¿Sabéis si se ha comercializado en DVD la Séptima de Bruckner de Celibidache en Berlín?

Ludovyk

Cantidad de envíos : 1008
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Volver arriba Ir abajo

NO SÓLO MAHLER - Página 8 Empty Re: NO SÓLO MAHLER

Mensaje  Robertino Bergamasco 1/11/2009, 21:25

¿Sabéis si se ha comercializado en DVD la Séptima de Bruckner de Celibidache en Berlín?

No, -gracias al cielo Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil - por lo menos en Europa, no se si por Japón, que allí tienen de todo. Yo la tengo grabada de la parabólica, en formato DVD, si quieres te hago una tostadita pirat y te la llevo el jueves NO SÓLO MAHLER - Página 8 552758
Robertino Bergamasco
Robertino Bergamasco

Cantidad de envíos : 4479
Fecha de inscripción : 14/07/2009

Volver arriba Ir abajo

NO SÓLO MAHLER - Página 8 Empty Re: NO SÓLO MAHLER

Mensaje  Ignacio 2/11/2009, 11:11

Robertino Bergamasco escribió:
¿Sabéis si se ha comercializado en DVD la Séptima de Bruckner de Celibidache en Berlín?

No, -gracias al cielo Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil - por lo menos en Europa, no se si por Japón, que allí tienen de todo. Yo la tengo grabada de la parabólica, en formato DVD, si quieres te hago una tostadita pirat y te la llevo el jueves NO SÓLO MAHLER - Página 8 552758
¡Qué sean dos, please!.

Yo la tengo, de la misma fuente, pero en VHS. Llevo siglos diciendo que la voy a pasar a DVD, pero estoy demasiado vago ultimamente.
.
Ignacio
Ignacio

Cantidad de envíos : 908
Fecha de inscripción : 15/01/2009

Volver arriba Ir abajo

NO SÓLO MAHLER - Página 8 Empty Re: NO SÓLO MAHLER

Mensaje  El Reyes 2/11/2009, 14:22

Tengo entendido que de Celibidache- Bruckner existen en formato video:

Sinfonía 4 (Munich, transmisión TV)No figura en las discografías, al menos como video
Sinfonía 5 (Munich, transmisión TV)No figura en las discografías, al menos como Video
Sinfonía 6 (Munich, Laser disc y VHS /otra versión en DVD Antec)
Sinfonía 7 (Munich, Laser disc y VHS)
Sinfonía 7 (Berlín, transmisión TV y DVD Antec, también laser disc Sony, pero de dudosa edición y distribución)
Sinfonía 8 (Munich, Laser disc y VHS)
Sinfonía 9 (RAI, DVD)
fragmentos de Misa 3 (Munich, DVD)
fragmentos de ensayos e interpretaciones de 4, 5, 7, 9 (Munich, Berlín, desde transmisiones televisivas)No figuran en discografías

La discografía bruckneriana oficial con Celi está en http://www.abruckner.com/sitesearch/searchdiscographyd/default.htm?search=celibidache

La 7 con Berlín se pensó editar en Laser disc Sony, pero me contaron (información desde el interior de la Fil. de Berlín) que tras las declaraciones del maestro: "La Filarmónica de Berlín es una fábrica de mierda", se retiró esa intención... no obstante existe una edición menos oficial en DVD Antec.

Saludos


Última edición por El Reyes el 2/11/2009, 19:13, editado 1 vez
El Reyes
El Reyes

Cantidad de envíos : 914
Edad : 56
Localización : Santiago de Chile
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Volver arriba Ir abajo

NO SÓLO MAHLER - Página 8 Empty Re: NO SÓLO MAHLER

Mensaje  Ludovyk 2/11/2009, 15:43

Robertino Bergamasco escribió:...si quieres te hago una tostadita pirat y te la llevo el jueves NO SÓLO MAHLER - Página 8 552758

Buena idea Laughing !!! Y luego de la de Ignacio me encargo yo. Muchas gracias brindis

El Reyes escribió:...tras las declaraciones del maestro: "La Filarmónica de Berlín es una fábrica de mierda...

Este hombre, ¡genio y figura!

Ludovyk

Cantidad de envíos : 1008
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Volver arriba Ir abajo

NO SÓLO MAHLER - Página 8 Empty Re: NO SÓLO MAHLER

Mensaje  Robertino Bergamasco 2/11/2009, 15:47

¡Qué sean dos, please!.

Marchandooooo, dos de Celi alla Villaroy

Aprovechando la lista que pone El Reyes, del "Bruckner artritico" de Celi, en imagenes, tengo también esto por si te interesa Ignacio, se lo puedo llevar a tú representante:

- Bruckner: Sinf. 4/ Celibidache-Fil. Munich (1983)
- Bruckner: Sinf. 5/ Celibidache-Fil. Munich (1985)
- Bruckner: Sinf. 6/ Celibidache-Fil. Munich + Ensayos sinf. 9
- Bruckner: Sinf. 8/ Celibidache-Fil. de Munich
- Bruckner: Sinf. 9/ Celibidache-RAI de Turín
Robertino Bergamasco
Robertino Bergamasco

Cantidad de envíos : 4479
Fecha de inscripción : 14/07/2009

Volver arriba Ir abajo

NO SÓLO MAHLER - Página 8 Empty Re: NO SÓLO MAHLER

Mensaje  Robertino Bergamasco 2/11/2009, 16:03

Buena idea Laughing !!! Y luego de la de Ignacio me encargo yo. Muchas gracias brindis

De nada, a mandar NO SÓLO MAHLER - Página 8 552758 Me pongo a ello... pirat
Robertino Bergamasco
Robertino Bergamasco

Cantidad de envíos : 4479
Fecha de inscripción : 14/07/2009

Volver arriba Ir abajo

NO SÓLO MAHLER - Página 8 Empty Re: NO SÓLO MAHLER

Mensaje  El Reyes 2/11/2009, 19:01

Sobre ese Laser disc existe todo un mito. Efectivamente, alcanzó a salir en revistas... yo mismo vi la carátula en una Scherzo. Lo cierto es que si salió al mercado no alcanzó a prosperar mucho, ya que a América no llegó y la bruckneriana página de John no lo menciona. Es más, ni John mismo lo tiene (y conste que su proyecto es poseer toda la discografía bruckneriana oficial y pirata). Es primera noticia que tengo de alguien que vio el Laser en tiendas. La historia señala que tras las declaraciones del Maestro, se retiró esa intención, quizá se retiró la intención de seguir difundiendo el registro. Sería maravilloso si hubiera una partida que haya alcanzado a salir... Esa VII es mi favorita.
El Reyes
El Reyes

Cantidad de envíos : 914
Edad : 56
Localización : Santiago de Chile
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Volver arriba Ir abajo

NO SÓLO MAHLER - Página 8 Empty Re: NO SÓLO MAHLER

Mensaje  El Reyes 2/11/2009, 19:07

Acabo de ver otra página web y , en efecto, aparece como registro no editado... es uno de los misterios del mundo del disco, como el Concierto de Schumann con Arrau / Haitink o Los Planetas con Haitink / Fil. Londres (les paso el dato por si alguien los tiene)

http://www.trovar.com/bruckner.html#sym7
El Reyes
El Reyes

Cantidad de envíos : 914
Edad : 56
Localización : Santiago de Chile
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Volver arriba Ir abajo

NO SÓLO MAHLER - Página 8 Empty Re: NO SÓLO MAHLER

Mensaje  Robertino Bergamasco 2/11/2009, 19:24

No solamente salió en Laser Disc, sino que también en VHS, y no solamente era un Laser Disc, sino que eran dos, ya que a parte de la interpretación de la Sinfonía, incluía un documental que se titula: After 38 years the triumphant return. Celibidache conducts de Berliner Philharmoniker en el se incluyen ensayos de la intepretación también.

De hecho, en el catálogo de Sony 93/94 sale con este número de referencia:

Laser Disc: S2LV 48352
VHS: SHV 48352

Misma referencia que se vuelve a repetir en el catálogo del 95/96, así que por lo menos estuvo de forma comercial, dos temporadas.
Robertino Bergamasco
Robertino Bergamasco

Cantidad de envíos : 4479
Fecha de inscripción : 14/07/2009

Volver arriba Ir abajo

NO SÓLO MAHLER - Página 8 Empty Re: NO SÓLO MAHLER

Mensaje  Moreno 2/11/2009, 20:18

Yo tengo esa Séptima en Laser Disc *






















* Es de coña NO SÓLO MAHLER - Página 8 Icon_biggrin NO SÓLO MAHLER - Página 8 Icon_razz ya la hubiera subastado NO SÓLO MAHLER - Página 8 Icon_twisted
Moreno
Moreno

Cantidad de envíos : 1407
Fecha de inscripción : 21/02/2009

Volver arriba Ir abajo

NO SÓLO MAHLER - Página 8 Empty Re: NO SÓLO MAHLER

Mensaje  FGT 3/11/2009, 02:08

- Bruckner: Sinf. 8/ Celibidache-Fil. de Munich

NO SÓLO MAHLER - Página 8 Blush^_^arial^_^8^_^8^_^INSUPERABLE^_^

Me derrito de sólo pensarla.
FGT
FGT

Cantidad de envíos : 213
Fecha de inscripción : 04/08/2008

http://fernandogtoledo.wordpress.com

Volver arriba Ir abajo

NO SÓLO MAHLER - Página 8 Empty Re: NO SÓLO MAHLER

Mensaje  El Reyes 3/11/2009, 02:21

Mi copia también es de la tv alemana. Sinceramente es un misterio qué pasó con la distribución del famoso laser disc (no creo que haya estado en venta efectiva por dos años, aunque haya aparecido en catálogos). De hecho los brucknerianos italianos tampoco acusan recibo de haberlo visto por sus pagos... y el bruckneriano John Berky (del web Bruckner: ¡no tiene copia del laser disc!, sino la misma de la tv). Lo bueno es que me estoy enterando de que -al menos en España- existe copia desde una fuente más limpia.

Mis copias de la 6, 7 y 8 con Munich fueron compradas en Ecuador, que en Chile jamás estuvieron... La tesis del enojo de los berlineses con Celibidache es cierta... y que eso afectó la distribución del laser disc no lo dudo. La televisión es otra cosa. Ahí también circula la 5 (que incluso la tv estadounidense programa) y una 4 muy escasa en Munich. En alguna parte leí que también circulaba la 3 en formato de video... pero de eso ni idea.
El Reyes
El Reyes

Cantidad de envíos : 914
Edad : 56
Localización : Santiago de Chile
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Volver arriba Ir abajo

NO SÓLO MAHLER - Página 8 Empty Re: NO SÓLO MAHLER

Mensaje  Ignacio 3/11/2009, 10:32

Robertino Bergamasco escribió:
¡Qué sean dos, please!.

Marchandooooo, dos de Celi alla Villaroy

Aprovechando la lista que pone El Reyes, del "Bruckner artritico" de Celi, en imagenes, tengo también esto por si te interesa Ignacio, se lo puedo llevar a tú representante:

- Bruckner: Sinf. 4/ Celibidache-Fil. Munich (1983)
- Bruckner: Sinf. 5/ Celibidache-Fil. Munich (1985)
- Bruckner: Sinf. 6/ Celibidache-Fil. Munich + Ensayos sinf. 9
- Bruckner: Sinf. 8/ Celibidache-Fil. de Munich
- Bruckner: Sinf. 9/ Celibidache-RAI de Turín
A mi representante habría que levantarle un monumento: me ayuda a clasificar mi discoteca, me hace de correo, se queda jugando con Alicia -por cierto que, no te vas a creer cómo quiere llamar a su hermanito, si algún día tiene uno-, se bebe mis cervezas, etc etc etc.

Robertino, ese Bruckner muniqués. ¿es en DVD o en VHS?. Si es en DVD, ¿de donde procede?. Yo lo tengo en VHS de la original Sony. Hace poco estuve a punto de comprarlo en DVD a un inglés que lo anunciaba en eBay, pero sospecho que son copias de origen VHS o, seguramente, el LaserDisc.
.
Ignacio
Ignacio

Cantidad de envíos : 908
Fecha de inscripción : 15/01/2009

Volver arriba Ir abajo

NO SÓLO MAHLER - Página 8 Empty Re: NO SÓLO MAHLER

Mensaje  Robertino Bergamasco 3/11/2009, 13:22

Robertino, ese Bruckner muniqués. ¿es en DVD o en VHS?. Si es en DVD, ¿de donde procede?. Yo lo tengo en VHS de la original Sony. Hace poco estuve a punto de comprarlo en DVD a un inglés que lo anunciaba en eBay, pero sospecho que son copias de origen VHS o, seguramente, el LaserDisc.

Es en DVD, procede de la parabólica, grabación digital NO SÓLO MAHLER - Página 8 552758 Si la edición que ibas a comprar es ENCORE, sí, son grabaciones como las mias, piratas totales, copiadas de la tv. Voy a empezar a editarlos yo también. Razz Razz
La Novena italiana, es el original comercial, en B/N... la calidad pues como lo de Martkevich con la RTVE... pésima.
Robertino Bergamasco
Robertino Bergamasco

Cantidad de envíos : 4479
Fecha de inscripción : 14/07/2009

Volver arriba Ir abajo

NO SÓLO MAHLER - Página 8 Empty Re: NO SÓLO MAHLER

Mensaje  Ludovyk 4/11/2009, 22:02

Buscando Elgar en youtube, se encuentran algunas curiosidades. Por ejemplo estas imágenes, salidas de otra época:



Y aquí unas de las pocas imágenes (por no decir las únicas) que he visto de uno de sus mejores directores: Sir Adrian Boult:



¿Le gustaba Elgar a Mahler? No lo dirigió mucho. Solamente dos interpretaciones de las Enigma, y otras dos de las Sea Pictures, y todo al final de su vida, en sus dos últimos años:

http://www.gustav-mahler.org/mahler/dirigate-f-e.cfm

Ludovyk

Cantidad de envíos : 1008
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Volver arriba Ir abajo

NO SÓLO MAHLER - Página 8 Empty Re: NO SÓLO MAHLER

Mensaje  Moreno 10/11/2009, 23:00

Psanquin escribió:estoy grabando de la parabólica -el 1º de Brahms con Helene Grimaud y Michael Gielen Very Happy
Me he traído del hilo Octava-Gergiev-Zaragoza este comentario de Psanquin para extender un poco el tema ya que me causa interés ¿Qué tal ha estado esa interpretación de Gielen-Grimaud?
Moreno
Moreno

Cantidad de envíos : 1407
Fecha de inscripción : 21/02/2009

Volver arriba Ir abajo

NO SÓLO MAHLER - Página 8 Empty Re: NO SÓLO MAHLER

Mensaje  Psanquin 11/11/2009, 01:04

Lo que vi por encima me encantó. No es una obra nada fácil. La semana pasada escuché la mítica Pollini/Abbado y no me entusiasmó precisamente.
Psanquin
Psanquin
administrador

Cantidad de envíos : 8413
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Volver arriba Ir abajo

NO SÓLO MAHLER - Página 8 Empty Re: NO SÓLO MAHLER

Mensaje  Robertino Bergamasco 11/11/2009, 01:17

NO SÓLO MAHLER - Página 8 419A9NPX68L._SL600_

Una jovencita Grimaud, exigió a la Warner, grabar el Primero con un octogenario Sanderling, la arrebatada Grimaud, lucha con el Brahms monumental de Sanderling, saltan unas chispas que abrasan, una experiencia única. Grimaud siempre se ha lamentado de no poder haber colaborado más con Sanderling.
El de Gielen lo tengo pendiente de escucha, que también está grabado, pero me imagino que en cuanto a dirección serán dos mundos completamente diferentes...
Robertino Bergamasco
Robertino Bergamasco

Cantidad de envíos : 4479
Fecha de inscripción : 14/07/2009

Volver arriba Ir abajo

NO SÓLO MAHLER - Página 8 Empty Re: NO SÓLO MAHLER

Mensaje  Moreno 11/11/2009, 10:39

Tengo ese CD al que te refieres Robertino, el contraste entre el pianista y el director es latente, tu lo defines perfectamente: saltan chispas. Sin embargo, al hacer las odiosas comparaciones de siempre (Szell- Fleisher; Szell-Serkin; Jochum-Gilels; incluso hasta Chailly-Freire) todo se percibe en su justa medida. Muy curiosa la interpretación de Bernstein-Gould en la que Bernstein se dirige al publico minutos antes del concierto para hacer la aclaración de que él no está de acuerdo con el enfoque de Gould. Por cierto, en el concierto que presencié el 28 de enero de este mismo años tanto Marin Alsop como Jonathan Biss estuvieron a la altura y muy bien arropados por la Filarmónica de Londres . De la Grimaud tengo prácticamente todo ya que en su día compré el cofre de Warner que incluía todas sus interpretaciones antes de pasarse a la DG, dicho cofre me salió por un precio de risa, vamos que el cofre costaba menos que dos CDs por separado. También del Brahms de la Grimaud me gustan sus Klavierstucke (Op.116–Op.119) ya había comentado en este mismo hilo lo que me fascinan estas piezas para piano, sin embargo lo que sucede con esto es que no existe una grabación 100% satisfactoria de todas las Klavierstucke, de las Op.116 me gustan mucho la de Gilels, Austbø y Lupu. Del Op.117 Leonskaja, Grimaud y Kempff. Op.118 Grimaud y Austbø, creo que no he escuchado un mejor Romanze que el de Grimaud, hermoso. Por último en lo que respecta a las Op.119 me quedaría sin duda con Lupu y Leonskaja, creo que son los únicos dos pianista que logran que el Intermezzo-Grazioso sea realmente gracioso, Grimaud lo afrancesa demasiado y le quita la chispa de picardía.
Moreno
Moreno

Cantidad de envíos : 1407
Fecha de inscripción : 21/02/2009

Volver arriba Ir abajo

NO SÓLO MAHLER - Página 8 Empty Re: NO SÓLO MAHLER

Mensaje  Psanquin 11/11/2009, 10:46

Moreno escribió:Grimaud lo afrancesa demasiado y le quita la chispa de picardía.[/justify]
Y eso que la picardía es un caracter de lo más francés. Hasta tienen al norte la región de la Picardie ¿Alguien sabe cuál es el origen de la pabra picardía?

Pero la Grimaud es un pedazo de pan; más bueniña, no la veo yo para muchas picardías.

Gracias por el abanico de recomendaciones Moreno. Ya que hablas de Gilels ¿qué tal te parece su op.15 con Jochum? A mi me enamoró de la obra.
Psanquin
Psanquin
administrador

Cantidad de envíos : 8413
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Volver arriba Ir abajo

NO SÓLO MAHLER - Página 8 Empty Re: NO SÓLO MAHLER

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 8 de 33. Precedente  1 ... 5 ... 7, 8, 9 ... 20 ... 33  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.