Foro MAHLER
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

NO SÓLO MAHLER

+21
parte
julius
Todtenfeier
Matutano
gustavo
yanago
mrjansons
Ignacio
Robertino Bergamasco
FGT
El Reyes
Paco Yáñez
Ludovyk
Mahleriano
Maga
monca
SS
Ignorante
Hades
Psanquin
Moreno
25 participantes

Página 12 de 33. Precedente  1 ... 7 ... 11, 12, 13 ... 22 ... 33  Siguiente

Ir abajo

NO SÓLO MAHLER - Página 12 Empty Re: NO SÓLO MAHLER

Mensaje  Hades 1/1/2010, 19:50

En primer lugar, FELIZ AÑO A TODOS NO SÓLO MAHLER - Página 12 552758

A continuación, ¿qué tal ha estado el concierto de Año Nuevo? Me ha sido imposible verlo este año. No entiendo demasiado el tema este de los valses, las polkas y demás, pero de cualquier forma me suelo dejar caer por el salón de mi casa para verlo. El del año pasado no me entusiasmó precisamente. El de 2005 recuerdo que si.

Welser-Möst dirigirá el concierto del 2011. Imagino que Mahler estará presente de alguna forma u otra. Yo personalmente incluiría el segundo movimiento de la Segunda al inicio de la segunda parte (protagonista absoluto el número dos M. Green ) y tambien alguna obra que estuviese directa o indirectamente vinculada a Mahler, y que formase parte del arco musical de estos conciertos. ¿Qué pensais vosotros?
Hades
Hades

Cantidad de envíos : 805
Edad : 36
Fecha de inscripción : 29/03/2008

Volver arriba Ir abajo

NO SÓLO MAHLER - Página 12 Empty Re: NO SÓLO MAHLER

Mensaje  Ludovyk 2/1/2010, 11:37

¡Feliz Año Nuevo a todos!

A mí me ha parecido muy bien el concierto de Prêtre, en una primera escucha, sin demasiado compromiso por mi parte (te levantas, hablas por teléfono, recibes un sms, mandas otro, feliz año por aquí, feliz año por allá...), y a la espera de confirmar mis impresiones dentro de unos días cuando se publique el cd, sobre el que me abalanzaré en cuanto lo vea. Me ha parecido en la línea de lo que fue el de 2008: muy bueno en los valses, como decía JLPA en la transmisión haciendo alarde de un sentido del rubato verdaderamente notable, cómo retenía, adelgazaba hasta el límite... para luego lanzar a la orquesta a pleno 3/4. Refinado (hizo una obertura de Offenbach titulada Die Rheinnixen, con el tema de la Barcarola de Hoffmann, que fue una maravilla, y hablando de refinamientos, una lástima que Prêtre no incluyera más obras de Josef Strauss...), y transmitiendo joie-de-vivre por todos los poros. Lo mejor me ha parecido El Danubio Azul, una obra que NO me gusta especialmente por lo gastada... pero me parece que la interpretación de Prêtre fue justamente eso: restauradora: que me permitió disfrutar de la obra como la primera vez. Alguna cosa me pareció un poco floja, creo recordar que fue Ein Herz, ein Sinn.. de la que Maazel en el 94 dio una interpretación más poética, tendré que compararlas cuando tenga en mis manos el cd de Prêtre. En resumen, que me pareció muy bien, y que creo que Prêtre ya tiene en su haber dos apariciones fulgurantes en este concierto.

En cuanto a lo de Welser-Möst en 2011, habrá que escucharlo. A priori no me motiva nada, pero eso mismo pensé cuando me enteré un día que Prêtre iba a dirigirlo en 2008. Es obligado, es una ley no escrita que el titular de la ópera dirija el concierto de Año Nuevo, y si es austriaco lo puede hacer en la primera ocasión que se presente, como es normal. Habrá que escucharlo.

Yo, al contrario que tú, Hades, no creo que Mahler tenga ninguna presencia en el concierto de 2011. No se me ocurre qué se pueda programar de él... El esquema de un concierto como ése es bastante rígido, y parece que los directores de turno no sean muy innovadores en cuanto a repertorio. O a lo mejor es que no les dejan innovar. Date cuenta que compositores como Offenbach o Lehár podían colarse alguna vez en el programa, y nada.. A nadie se le ha ocurrido dirigir todavía la secuencia de valses del Rosenkavalier... Harnoncourt metió una vez la Danza Húngara número 5, vale... Jansons coló la obertura de las Bodas de Fígaro, era el año Mozart... y ya sonó en mi opinión un poco fuera de contexto. Con la inclusión el año pasado del Finale de la sinfonía de Haydn, ya hubo que aceptar pulpo como animal de compañía. Con Mahler, sinceramente no se me ocurre qué tributo se le podía rendir en ese concierto. Pero a lo mejor Welser-Möst empieza sorprendiéndome (gratamente) por ahí.

Ludovyk

Cantidad de envíos : 1008
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Volver arriba Ir abajo

NO SÓLO MAHLER - Página 12 Empty Re: NO SÓLO MAHLER

Mensaje  Ignorante 2/1/2010, 17:28

Yo tampoco creo que Mahler tenga cabida en un concierto de polcas y valses. Así que propongo que los vieneses renuncien por una vez al repertorio habitual y lo sustituyan por la Novena de Mahler.

Por cierto, he escuchado en YouTube el Danubio Azul de Prêtre 2010 y tengo que decir que no me ha gustado nada: ese rubato me resulta empalagoso. ¿Estaré echado a perder?
Ignorante
Ignorante

Cantidad de envíos : 367
Localización : Asylum Ignorantiae
Fecha de inscripción : 31/03/2009

Volver arriba Ir abajo

NO SÓLO MAHLER - Página 12 Empty Re: NO SÓLO MAHLER

Mensaje  Hades 2/1/2010, 18:26

Bueno, con los precedentes de Harnoncourt (que incluyó a Weber y Brahms), Jansons (Mozart) y Barenboim (Haydn) no creo que existan inconvenientes para incluír una pieza de Mahler en el concierto. Evidentemente, tendría que ser un fragmento que se acoplase lo mejor posible a un concierto de estas características, por eso había pensado en el segundo movimiento de la Segunda (que, además, hace algunos años se incluyó en el clásico reportaje que emite la ORF en el intermedio), aunque tambien podrían valer el segundo de la Tercera -incluso éste podría quedar mejor-, o el de la Primera. En mi opinión sería un desacierto no hacer nada de ésto, no sólo por la importancia que Mahler ha tenido en la historia de la música (no se hasta qué punto habrá sido más o menos rompedor o más o menos influyente para otros compositores, el caso es que su música no ha pasado desapercibida sino más bien todo lo contrario) sino tambien por su vinculación con la Filarmónica y con Viena. Además, Welser-Möst tiene estas obras en su repertorio, y por si fuera poco es el director de la Ópera de Viena, un puesto que ejerció el propio Mahler. Me parecen suficientes razones (además de que los movimientos propuestos supondrían un contraste, pero no desentonarían) para incluír algo de Mahler en el próximo concierto de Año Nuevo.
Hades
Hades

Cantidad de envíos : 805
Edad : 36
Fecha de inscripción : 29/03/2008

Volver arriba Ir abajo

NO SÓLO MAHLER - Página 12 Empty Re: NO SÓLO MAHLER

Mensaje  Psanquin 2/1/2010, 22:36

Yo también esperaba algo de Mahler. Aunque ya se sabía que no iba a ser así en el programa del concierto sí al menos en la parte grabada. También se había hecho hace un par de años un Urlicht en versión de un grupo de metales que había sonido a gloria.
Psanquin
Psanquin
administrador

Cantidad de envíos : 8413
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Volver arriba Ir abajo

NO SÓLO MAHLER - Página 12 Empty Re: NO SÓLO MAHLER

Mensaje  Ignacio 3/1/2010, 18:37

¡Feliz año nuevo!.

A mi no me pareció mal, aunque la "sonrisa" de Petré te incitaba a apagar la tele. Lo volví a ver por la noche, pues lo grabé de una emisora alemana en HD (¡espectacular imagen!, ¡menuda diferencia!) y estuvo entretenido el documental del intermedio, sobre todo las señoras de la limpieza limpiando a las vestales del Musikverein.

También grabé en HD el de los Keermatines, y uno de La Fenice con Gardiner.
Ignacio
Ignacio

Cantidad de envíos : 908
Fecha de inscripción : 15/01/2009

Volver arriba Ir abajo

NO SÓLO MAHLER - Página 12 Empty Re: NO SÓLO MAHLER

Mensaje  gustavo 3/1/2010, 20:16

Estos conciertos de Año Nuevo son muy relajantes después del cotillón brindis Así que yo metería, por ejemplo, el primer movimiento de la Cuarta de Mahler y seguro que no desentonaba para nada... Las demás propuestas comentadas tampoco me parecen mal, sobre todo el segundo movimiento de la Tercera. Yo creo que sería un exitazo y un bombazo dentro de los esquemas poco flexibles de este concierto...
gustavo
gustavo

Cantidad de envíos : 3368
Fecha de inscripción : 10/11/2009

Volver arriba Ir abajo

NO SÓLO MAHLER - Página 12 Empty Re: NO SÓLO MAHLER

Mensaje  Moreno 5/1/2010, 17:17

Robertino Bergamasco escribió:
NO SÓLO MAHLER - Página 12 Testamentsbt1437NO SÓLO MAHLER - Página 12 Testamentsbt21436

Bueno, ya me ha llegado la primera entrega Giulini/Berlín... los Bruckner los dejaré para vacaciones
Robertino, cuando puedas, por favor, coméntame que tal han ido los dos discos en cuestión ¿Añaden algo a sus otras versiones existentes?
Moreno
Moreno

Cantidad de envíos : 1407
Fecha de inscripción : 21/02/2009

Volver arriba Ir abajo

NO SÓLO MAHLER - Página 12 Empty Re: NO SÓLO MAHLER

Mensaje  Robertino Bergamasco 6/1/2010, 17:12

Pocos son los discos de Giulini que aportan poco. Al final, de esos dos Bruckner, sólo me he escuchado la Octava, la Séptima sigue esperando su turno. La Octava de Berlín, la he comparado, con la de Chicago (75), la de la Philharmonia (83), y la de la Filarmónica de Viena (84), dejé fuera la del DVD con la World Philharmonic Orch. (85), por tratarse de imagenes.
La de Chicago, puede que sea la más agresiva de todas, hiriente incluso; el audio no ayuda, es una grabación pirata en el Carnegie Hall de Nueva York; pero aun así se respira la tensión; Giulini no alcanza la matización que en las posteriores, pero si gana, en garra y expresividad, muy lejanamente puede recordar a la de Furtwängler con Berlín del 44, obviamente, no con tanta opresión. La orquesta está sublime, el público, por ejemplo, irrumpe a aplaudir en los últimos compases, la tensión "apocaliptica" más que "celestial" es palpable. Como documento es muy interesante.
El problema o la virtud, no sé, de las orquestas inglesas, salvo excepcines, es que tocan igual de bien, que impersonales que son. La Octava con la Philharmonia, está exquisitamente tocada, pero no es un sonido propio, es un sonido estandar; raro en Giulini con lo que se aplicaba en la tímbrica. El resultado no es tan agresivo como el de Chicago, ni mucho menos, Giulini ya están encauzando sus "tempi celestiales", una delicia de fraseo, de puntillismo si se quiere, pero sin caer en los excesos elefantiásicos del sobrevalorado Celibidache; aquí todo está dando, en su medida justa. El Adagio es el mejor parado de todos los movimientos-marca de la casa, por otra parte-aunque puede tildarsele de demasiado "cantabile", la Philharmonia muy bien, pero no es Chicago.
...que voy a decir de la versión de Viena-meses posterior a la de Berlín de Testament-que no se haya dicho ya, para mi es, sin lugar a dudas, LA Octava; la "esencia bruckneriana", sí, bueno, vale; se le puede criticar cierto exceso "apostólico" si se quiere, o que le falte arrebato, en algunos pasajes del Scherzo, o el Finale; aun así, a mi ni me sobra, ni me falta nada. Me hace gracia la gente que afirma que Bruckner es aburrido, que su temática se repite hasta la saciedad, que Bruckner es difícil por pesado... ¿hay algo más "sencillo" de escuchar qué esta Octava? Todo está explicado con un didactismo irrepetible.
Bien, pues la versión de Berlín, es un paso hacia adelante respecto a la de Chicago; pero también es un paso hacia atrás de la de Viena. Me viene a la frase esa frase de Haitink, en el documental de "Conducting Mahler" que decía algo así como que, la Orquesta Filarmónica de Berlín, es el hombre, más masculina, y que la Orquesta Filarmónica de Viena, es la mujer, más femina; bueno, pues algo de eso hay en la versión de Testament; aunque también se nota la sobra de Karajan en algun exceso "prusiano" por parte de los metales; quiero decir, Giulini ofrece una versión recia, nada apostólica, como mucho pastoral, contundente, pero sin excesos-salvo los "prusianos" comentados-a la vez que le imprime garra, y precisión. Puede decirse que el Adagio no está tan matizado como en Viena-y no lo está-o que al Finale le falta deleitación-qué le falta-pero a la vez se gana en viveza, y arrebato; es increible que meses después esa concepción cambiase sustancialmente. La grabación también es muy buena; a más de uno le pueden molestar los canturreos de Giulini, o las patadas a la tarima que se oyen, como si quisiese espolear a la orquesta. Vamos, yo la recomiendo sin dudarlo.

Aproveché también para escuchar la versión de la Octava del ciclo de Paternostro; claro que al lado de Giulini, calquier cosa queda empequeñecida; aun así este hombre, se marca una versión muy digna, quizás con momentos demasiado "precisista", primer movimiento, y algunos en tierra de nadie, al estilo de Haitink, como en el Adagio. La grabación es digna, grabada en Basilica, lo que hace más amplio el sonido.

Respecto a la Misa en Si que comentas de Giulini en BBC Legends más arriba Moreno, no la conozco, conozco la de Sony... a muchos les parecerá "barroco aberrante"... puede que lo sea... otra concepción. A la Baker la tienes también en la versión de Klemperer en EMI (regalito de Maga y Psanquin NO SÓLO MAHLER - Página 12 958637) muy interesante sobretodo sus partes. Lo malo (o lo bueno) es que es Klemperer. No se con Giulini como le quedaría. NO SÓLO MAHLER - Página 12 552758

---------

Respecto al rubato pedestre de Peret (jajaja, como diria Maga), Pretre quiero decir; nada que comentar, chabacanería pura. NO SÓLO MAHLER - Página 12 822842


Última edición por Robertino Bergamasco el 6/1/2010, 20:58, editado 3 veces
Robertino Bergamasco
Robertino Bergamasco

Cantidad de envíos : 4479
Fecha de inscripción : 14/07/2009

Volver arriba Ir abajo

NO SÓLO MAHLER - Página 12 Empty Re: NO SÓLO MAHLER

Mensaje  Moreno 6/1/2010, 20:32

NO SÓLO MAHLER - Página 12 367260 NO SÓLO MAHLER - Página 12 367260 NO SÓLO MAHLER - Página 12 367260 Muchas gracias Robertino, todo un lujo tus opiniones y comparaciones, casi que lo podríamos utilizar directamente, así tal cual, para publicarlo en una revista de esas que conocemos NO SÓLO MAHLER - Página 12 552758, te aseguro que, aun siendo comentarios de un foro, el nivel es muy superior a la mayoría de las cosas que se leen en los medios especializados, sin desperdicio.
Celibidache se debe estar retorciendo en el cielo ¿o en el infierno? Shocked confused Laughing Laughing Laughing
Moreno
Moreno

Cantidad de envíos : 1407
Fecha de inscripción : 21/02/2009

Volver arriba Ir abajo

NO SÓLO MAHLER - Página 12 Empty Re: NO SÓLO MAHLER

Mensaje  Moreno 14/1/2010, 13:34

Conseguí al fin este par de discos:

Brahms-Sinfonie 4 (Live Recording 1952)/Bach-Suite-Ouverture 2 (Live Recording 1955)
Carl Schuricht - Orchestre de la Suisse Romande

NO SÓLO MAHLER - Página 12 41coog54kelsl500aa2401

Brahms-Sinfonie 3/ Haydn Variations
Hans Knappertsbusch - Stuttgart Radio Symphony Orchestra

NO SÓLO MAHLER - Página 12 510iryq0plss500
Los dos son de Shocked Shocked Shocked NO SÓLO MAHLER - Página 12 367260 NO SÓLO MAHLER - Página 12 367260 NO SÓLO MAHLER - Página 12 367260 NO SÓLO MAHLER - Página 12 367260 NO SÓLO MAHLER - Página 12 367260 NO SÓLO MAHLER - Página 12 367260 NO SÓLO MAHLER - Página 12 367260 NO SÓLO MAHLER - Página 12 367260

Ya Robertino me había dado el dato de la Tercera de Knappertsbusch y de una Cuarta de Schuricht diferente a esta (Scribendum), por cierto Robertino, muchas gracias NO SÓLO MAHLER - Página 12 552758
Moreno
Moreno

Cantidad de envíos : 1407
Fecha de inscripción : 21/02/2009

Volver arriba Ir abajo

NO SÓLO MAHLER - Página 12 Empty Re: NO SÓLO MAHLER

Mensaje  Robertino Bergamasco 14/1/2010, 16:36

Preguntas provenientes de OFERTAS-OFERTONES-OFERTITAS:

Ignacio:

También es mi 2ª favorita. ¿Cuales son las otras dos?

Bueno, pues serían:

- Bruno Walter/Orquesta Filarmónica de Nueva York/CBS-Sony (mono)
- Carl Schuricht/Orquesta Filarmónica de Viena/DECCA
- Carlo Maria Giulini/Orquesta Filarmónica de Los Ángeles /DGG y/o - Carlo Maria Giulini/Orquesta Filarmónica de Viena/DGG

El orden me da igual, están todas al mismo nivel NO SÓLO MAHLER - Página 12 552758

Moreno:

Y que me dicen del concierto para violín, yo encuentro a Christian Ferras arrebatador, de un lirismo extraordinario.

Sin duda por Schuricht, es muy buena lectura... la pena es que está Ferras ¿no había otro? Razz Razz

Schuricht nunca interpretó la Novena ¿o me equivoco?

Hasta donde yo se, nunca interpretó la Novena; aunque en los años 10 y 20 del pasado siglo fue un gran defensor de la música de Mahler, sobretodo; Segunda, Tercera, y Octava... de esta última no se conserva ningun registro, después de la IIGM no la volvió a dirigir. Lo más "próximo" a la Novena que tiene, es el Das Lied von der Erde, con el Concertgebouw, del 39, con la famosa intervención de una "señorita" del publico, que le grita: Deutschland über alles, Herr Schuricht! en medio del interludio orquestal del Abschied. Para mi es una versión buenísima, donde se encuentra uno de los mejores tenores de esta obra.

----o----

por cierto Robertino, muchas gracias

De ná, a mandar Razz Esa Cuarta de Schuricht con la Suisse Romande, no la conozco, la de Scribendum con la Sinfónica de la Radio de Baviera, es de reclinatorio.
... que decir de las Terceras de Brahms, por Hans El Rubio, hay que presignarse, y genuflexionar cada vez que se escuche una de ellas. NO SÓLO MAHLER - Página 12 822842 NO SÓLO MAHLER - Página 12 822842
Robertino Bergamasco
Robertino Bergamasco

Cantidad de envíos : 4479
Fecha de inscripción : 14/07/2009

Volver arriba Ir abajo

NO SÓLO MAHLER - Página 12 Empty Re: NO SÓLO MAHLER

Mensaje  Ignacio 15/1/2010, 12:35

Robertino Bergamasco escribió:Preguntas provenientes de OFERTAS-OFERTONES-OFERTITAS:

Ignacio:

También es mi 2ª favorita. ¿Cuales son las otras dos?

Bueno, pues serían:

- Bruno Walter/Orquesta Filarmónica de Nueva York/CBS-Sony (mono)
- Carl Schuricht/Orquesta Filarmónica de Viena/DECCA
- Carlo Maria Giulini/Orquesta Filarmónica de Los Ángeles /DGG y/o - Carlo Maria Giulini/Orquesta Filarmónica de Viena/DGG

El orden me da igual, están todas al mismo nivel NO SÓLO MAHLER - Página 12 552758

... que decir de las Terceras de Brahms, por Hans El Rubio, hay que presignarse, y genuflexionar cada vez que se escuche una de ellas. NO SÓLO MAHLER - Página 12 822842 NO SÓLO MAHLER - Página 12 822842
¡Cachis!. Precisamente pensé que una de esas segundas favoritas iba a ser la Hans El Rubio.
Ignacio
Ignacio

Cantidad de envíos : 908
Fecha de inscripción : 15/01/2009

Volver arriba Ir abajo

NO SÓLO MAHLER - Página 12 Empty Re: NO SÓLO MAHLER

Mensaje  Robertino Bergamasco 15/1/2010, 13:11

Creo que unicamente le conozco tres Segundas; la que más me gusta es la de la Filarmónica de Munich, en el sello Ermitage... no se si tiene edición oficial. Muy interesante, por peculiar... pero no, no la pondría entre las preferidas. NO SÓLO MAHLER - Página 12 552758
Robertino Bergamasco
Robertino Bergamasco

Cantidad de envíos : 4479
Fecha de inscripción : 14/07/2009

Volver arriba Ir abajo

NO SÓLO MAHLER - Página 12 Empty Re: NO SÓLO MAHLER

Mensaje  Ludovyk 23/1/2010, 13:52

NO SÓLO MAHLER - Página 12 4782296 NO SÓLO MAHLER - Página 12 4782309

NO SÓLO MAHLER - Página 12 4782315 NO SÓLO MAHLER - Página 12 4778707

He visto anunciado esto para febrero.

¿Qué se sabe de esa integral de Rowicki? ¿Hay que tenerla?

Ludovyk

Cantidad de envíos : 1008
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Volver arriba Ir abajo

NO SÓLO MAHLER - Página 12 Empty Re: NO SÓLO MAHLER

Mensaje  Ludovyk 23/1/2010, 14:34

¿Sabíais que Mackerras hace en Valladolid una Novena de Beethoven con The Age of Enlightenment? Es el domingo 11 de abril.

Ludovyk

Cantidad de envíos : 1008
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Volver arriba Ir abajo

NO SÓLO MAHLER - Página 12 Empty Re: NO SÓLO MAHLER

Mensaje  Robertino Bergamasco 24/1/2010, 09:41

¿Qué se sabe de esa integral de Rowicki? ¿Hay que tenerla?

Hace muuuucho tiempo, cuando yo era joven, saqué de la biblio la "Nuevo Mundo", la recuerdo algo parca, y sosa; muy cuadriculada. El resto del ciclo no sé como estará. Ya llevaba tiempo descatalogado.

¿Mackarra por qué no se jubila? ¡¡Ya cotizó bastante!! Razz Razz
Robertino Bergamasco
Robertino Bergamasco

Cantidad de envíos : 4479
Fecha de inscripción : 14/07/2009

Volver arriba Ir abajo

NO SÓLO MAHLER - Página 12 Empty Re: NO SÓLO MAHLER

Mensaje  Ignacio 24/1/2010, 16:49

Ludovyk escribió:He visto anunciado esto para febrero.

¿Qué se sabe de esa integral de Rowicki? ¿Hay que tenerla?
¿Pero tú no habías dejado de comprar discos?. Laughing Laughing Laughing Laughing
Ignacio
Ignacio

Cantidad de envíos : 908
Fecha de inscripción : 15/01/2009

Volver arriba Ir abajo

NO SÓLO MAHLER - Página 12 Empty Re: NO SÓLO MAHLER

Mensaje  Ludovyk 24/1/2010, 19:59

Ignacio escribió:
Ludovyk escribió:He visto anunciado esto para febrero.

¿Qué se sabe de esa integral de Rowicki? ¿Hay que tenerla?
¿Pero tú no habías dejado de comprar discos?. Laughing Laughing Laughing Laughing

Sí, he dejado de comprar discos. Pero hay otras formas de hacerse con ellos. Se pueden robar, por ejemplo... Razz

Ludovyk

Cantidad de envíos : 1008
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Volver arriba Ir abajo

NO SÓLO MAHLER - Página 12 Empty Re: NO SÓLO MAHLER

Mensaje  Psanquin 24/1/2010, 20:21

Mientras que descargarlos de inetrnet es delito robarlos del corte, por ejemplo, es sólo una falta Shocked
Psanquin
Psanquin
administrador

Cantidad de envíos : 8413
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Volver arriba Ir abajo

NO SÓLO MAHLER - Página 12 Empty Re: NO SÓLO MAHLER

Mensaje  monca 25/1/2010, 00:11

Psanquin escribió:Mientras que descargarlos de inetrnet es delito robarlos del corte, por ejemplo, es sólo una falta Shocked

Este video, a la par que simpático, ilustra el caso:

https://www.youtube.com/watch?v=Zj8WI7TDR9c
monca
monca
administrador

Cantidad de envíos : 805
Fecha de inscripción : 15/03/2008

Volver arriba Ir abajo

NO SÓLO MAHLER - Página 12 Empty Re: NO SÓLO MAHLER

Mensaje  Ignorante 25/1/2010, 07:55

¡Robar en El Corte Inglés! ¡Qué recuerdos! A mí me pillaron hace algo más de veinte años robando la Sexta de Sinopoli. Me echaron una bronca y yo puse cara de estar muy avergonzado, pero por dentro me partía de risa. En todo caso, llegué a la conclusión de que es una estupidez considerarse el más listo de la ciudad.
Ignorante
Ignorante

Cantidad de envíos : 367
Localización : Asylum Ignorantiae
Fecha de inscripción : 31/03/2009

Volver arriba Ir abajo

NO SÓLO MAHLER - Página 12 Empty Re: NO SÓLO MAHLER

Mensaje  Ignacio 25/1/2010, 12:12

Ignorante escribió:¡Robar en El Corte Inglés! ¡Qué recuerdos! A mí me pillaron hace algo más de veinte años robando la Sexta de Sinopoli. Me echaron una bronca y yo puse cara de estar muy avergonzado, pero por dentro me partía de risa. En todo caso, llegué a la conclusión de que es una estupidez considerarse el más listo de la ciudad.
Pero la bronca ¿por qué fue?, ¿por robar o por coger la sexta de Peppino?. Razz Razz Razz
Ignacio
Ignacio

Cantidad de envíos : 908
Fecha de inscripción : 15/01/2009

Volver arriba Ir abajo

NO SÓLO MAHLER - Página 12 Empty Re: NO SÓLO MAHLER

Mensaje  Robertino Bergamasco 30/1/2010, 11:57

¿Alguien podría decirme qué tal está el ciclo de Bruckner que ha sacado Music and Arts, de Volkmar Andreae?

NO SÓLO MAHLER - Página 12 1227

La Cuarta de este ciclo, es la misma que había aparecido en ORFEO, y que tan elogiosamente había comentado Mayo. Mayo también se lamentaba que las primeras sinfonías no se hubiesen pasado a cd nunca, parece que ya han llegado. La mitad de ellas están grabadas en vivo, y la otra mitad en estudio, grabación original del sello "Amadeo"
Por lo poco que he escuchado (más bien, picoteado) de este Bruckner, es muy directo, al estilo de Schuricht por ejemplo, no es un "Bruckner con aditamentos" ¿Sería recomendable su compra? ¿Otro "outsider" a tener en cuenta?
Robertino Bergamasco
Robertino Bergamasco

Cantidad de envíos : 4479
Fecha de inscripción : 14/07/2009

Volver arriba Ir abajo

NO SÓLO MAHLER - Página 12 Empty Re: NO SÓLO MAHLER

Mensaje  Ludovyk 30/1/2010, 12:39

Parece que sí es plenamente obligatoria la compra de esta caja. En Amazon.fr hay un comentario (de Denis Urval) en términos más que elogiosos:

J'ai rencontré pour la première fois le nom du chef suisse Volkmar Andreae (1879-1962) en lisant un excellent connaisseur de l'interprétation de la musique d'Anton Bruckner (Jeffrey Lipscomb, qui écrit aujourd'hui pour le magazine Fanfare). Ensuite, la parution de ce cycle complet des neuf symphonies (augmenté du Te Deum) a été annoncée comme un événement.

Longtemps chef de l'orchestre de la Tonhalle de Zurich (1906-1949), Volkmar Andreae, a dirigé Honegger, Hindemith et Kodaly, et donné la première zurichoise du Chant de la Terre en 1920. Compositeur, il a vu son concerto pour violon créé par Adolf Busch. La notice très soignée de ce coffret nous apprend qu'en 1902, Andreae eut la révélation de la musique de Bruckner avec un concert de la 3e symphonie dirigé par Richard Strauss. Ce fut, à partir de là, la passion d'une vie.

Les neuf symphonies sont enregistrées pour la radio en 1953 avec le symphonique de Vienne : il ne s'agit donc pas de concerts à proprement parler et on n'a pas de toux caverneuses ni de bruits de salle. Autre bonne nouvelle, le symphonique de Vienne a rarement mieux joué (mieux qu'avec Scherchen dans ses Haydn par ex.), et la différence entre cet orchestre et le Philharmonique (que le chef a aussi fréquenté) est ici de degré (les cordes, tout de même moins amples et belles), plus que de nature.

Ce qu'on a pu appeler la dévotion de Volkmar Andreae à l'égard de Bruckner aboutit à l'opposé de ce qu'on aurait pu attendre (ou craindre) : le chef tutoie cette musique, y est comme un poisson dans l'eau. Avec une allégresse qui se traduit souvent par des tempi rapides, il rend justice à la hardiesse de ces oeuvres. Bruckner avait qualifié de « môme effrontée » la première symphonie : qui entend cette effronterie chez nos brucknériens au pas de sénateur? En outre, si Andreae est un brucknérien impétueux, ce n'est pas un chef brouillon : même en mono, on suit son travail exigeant sur les lignes musicales.

Il y a beaucoup à admirer dans ce coffret, comme une Quatrième pleine de feu (un premier mouvement proche de l'idéal), des Septième, Huitième et Neuvième où l'intérêt ne faiblit jamais, concentrées sur l'essentiel, simplement évidentes dans l'option qui est la leur et n'est pas (bien sûr) la seule qui vaille.

Si la question est, peut-on diriger le 3e mouvement de la 9e en moins de vingt minutes avec un résultat convaincant, la réponse est oui et c'est Andreae qui nous la donne.

La notice détaille la carrière du chef, et fait le point sur le choix des éditions utilisées.


http://www.amazon.fr/product-reviews/B002A5ZLHU/ref=pd_cp_m_0_cm_cr_acr_img?ie=UTF8&showViewpoints=1

Ludovyk

Cantidad de envíos : 1008
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Volver arriba Ir abajo

NO SÓLO MAHLER - Página 12 Empty Re: NO SÓLO MAHLER

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 12 de 33. Precedente  1 ... 7 ... 11, 12, 13 ... 22 ... 33  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.