Foro MAHLER
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Conciertos interesantes.

+17
parte
AFF
gustavo
FGT
mrjansons
Robertino Bergamasco
Ignacio
Paco Yáñez
Ignorante
El Reyes
Moreno
SS
monca
Todtenfeier
Ludovyk
Hades
Psanquin
21 participantes

Página 31 de 35. Precedente  1 ... 17 ... 30, 31, 32, 33, 34, 35  Siguiente

Ir abajo

Conciertos interesantes. - Página 31 Empty Re: Conciertos interesantes.

Mensaje  Paco Yáñez 7/2/2011, 14:36

Exigua programación la del Galicia Classics, realmente exigua...

Vuelven a cometerse los mismos errores, vuelve a confiarse en los 'grandes' nombres (con tendencia a lo mediano, salvo honrosas excepciones), vuelve a obviarse la música actual, seguimos en las cavernas..., todo ello muy esperable de quien detenta la dirección artística de este festival y de un conselleiro-publicista-conferenciante que en el fondo es un verdadero ignorante...

Me quedo con la cita Bartók & Salonen, con las Suites de Bach, con Barenboim, con Gardiner, con Thomas Hampson..., y poco más.

Me fascina, eso sí, el ciclo 'Made in Galicia', con una serie de obras ¡¡¡ninguna compuesta en Galicia!!! No Hay que joderse con la demagogia barata... Después, se le dan cuatro duros a la Asociación Galega de Compositores y ellos ven su cuota cubierta y los xuntarras su conciencia limpia, ¡pues han cumplido con los compositores gallegos! Suspect

De nuevo, falta de inteligencia e ideas a la hora de programar...
Paco Yáñez
Paco Yáñez

Cantidad de envíos : 988
Edad : 49
Fecha de inscripción : 17/03/2008

http://www.mundoclasico.com/ed/documentos/autor.aspx?id=0374

Volver arriba Ir abajo

Conciertos interesantes. - Página 31 Empty Re: Conciertos interesantes.

Mensaje  Psanquin 7/2/2011, 15:01

Paco Yáñez escribió:De nuevo, falta de inteligencia e ideas a la hora de programar...
Sí, la falta de ideas es tan grande que en el ciclo Made in Galicia hacen aparición una vez más determinados nombres que desde siempre y de forma repetida han sido objeto de una atención inusitada por parte de La Voz de Galicia (medio en el que si no me equivoco el responsable artístico del Galicia Classics es igualmente responsable de las páginas musicales). Reportajes, portadas, entrevistas, críticas continuas a determinadas personas que una y otra vez figuran en todo lo que organiza este hombre. Por supuesto no pongo en duda la buena fé de este señor; no se me ocurriría decir que se debe a amiguismo. Faltaría más. Ni tampoco prejuzgo la calidad artística de estas personas pero lo cierto es que en Galicia existen muchos más músicos de renombre internacional que merecerían la atención de un ciclo Made in Galicia pero al final son siempre los mismos. Ya estamos un poco aburridos.
Psanquin
Psanquin
administrador

Cantidad de envíos : 8413
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Conciertos interesantes. - Página 31 Empty Re: Conciertos interesantes.

Mensaje  Paco Yáñez 7/2/2011, 16:25

Sí, Radio Voz también realiza un papel similar... es todo un proceso de publicidad y justificación en red...Lo que da un poco de miedo y pena es el monolitismo de todo ese conjunto de opinadores...

Habrá que quedarse con lo poco interesante y fuera...
Paco Yáñez
Paco Yáñez

Cantidad de envíos : 988
Edad : 49
Fecha de inscripción : 17/03/2008

http://www.mundoclasico.com/ed/documentos/autor.aspx?id=0374

Volver arriba Ir abajo

Conciertos interesantes. - Página 31 Empty Re: Conciertos interesantes.

Mensaje  Psanquin 16/2/2011, 10:01

Un completo artículo sobre la temporada 2011-2012 de la Sinfónica de Chicago. Haitink hará la Cuarta y Boulez DLVDE:

Conciertos interesantes. - Página 31 Sinttulo1ezx
Psanquin
Psanquin
administrador

Cantidad de envíos : 8413
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Conciertos interesantes. - Página 31 Empty Re: Conciertos interesantes.

Mensaje  gustavo 18/2/2011, 18:52

La semana que viene voy a escuchar la Séptima en Bruselas...

Orchestre Philharmonique de Liège Wallonie Bruxelles
Jeudi 24.02.2011 20:00
Palais des Beaux-Arts / Salle Henry Le Bœuf


Patrick Davin direction - Orchestre Philharmonique de Liège Wallonie Bruxelles
Gustav Mahler, Symphonie n° 7

Des effectifs impressionnants, une mandoline, des cloches de vache, deux « Musiques nocturnes » au milieu d’un maelström orchestral, c’est tout cela, la 7e Symphonie de Mahler. C’est une des contributions de l’Orchestre Philharmonique de Liège, cette saison, à l’intégrale des symphonies de Mahler par des orchestres belges


Ya os contaré cómo me ha sonado.

Por cierto, hace poco hablábamos de Maazel y su Mahler. Bien, he conseguido entradas para ir a la Segunda en Londres el 17 de abril (Royal Festival Hall).
bounce bounce bounce bounce bounce bounce
gustavo
gustavo

Cantidad de envíos : 3368
Fecha de inscripción : 10/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Conciertos interesantes. - Página 31 Empty Re: Conciertos interesantes.

Mensaje  carlos pareja obregon 18/2/2011, 20:29

gustavo escribió:
Por cierto, hace poco hablábamos de Maazel y su Mahler. Bien, he conseguido entradas para ir a la Segunda en Londres el 17 de abril (Royal Festival Hall).
bounce bounce bounce bounce bounce bounce

Pues hombre, que venga con crónica de viaje incluída! bounce bounce bounce
carlos pareja obregon
carlos pareja obregon

Cantidad de envíos : 355
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 03/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Conciertos interesantes. - Página 31 Empty Re: Conciertos interesantes.

Mensaje  gustavo 18/2/2011, 21:01

carlos pareja obregon escribió:
gustavo escribió:
Por cierto, hace poco hablábamos de Maazel y su Mahler. Bien, he conseguido entradas para ir a la Segunda en Londres el 17 de abril (Royal Festival Hall).
bounce bounce bounce bounce bounce bounce

Pues hombre, que venga con crónica de viaje incluída! bounce bounce bounce

Procuraré, Carlos... Conciertos interesantes. - Página 31 552758
gustavo
gustavo

Cantidad de envíos : 3368
Fecha de inscripción : 10/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Conciertos interesantes. - Página 31 Empty Re: Conciertos interesantes.

Mensaje  Psanquin 25/2/2011, 10:06

Si alguno tiene hoy el antojo de escuchar hoy mismo un concierto mahleriano hay varias posibilidades para elegir ;-)

Esta misma noche 25 de febrero:

en Boston Levine dirige la Novena
en Praga Inbal la Séptima
en Londres Eschenbach la Novena
en Estocolmo Harding la Cuarta
en Varsovia Neuhold la Séptima
en Nueva York Gergiev la Tercera
en Amsterdam Rattle la Tercera

Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked

¿Habrá llegado su tiempo? scratch


Psanquin
Psanquin
administrador

Cantidad de envíos : 8413
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Conciertos interesantes. - Página 31 Empty Re: Conciertos interesantes.

Mensaje  gustavo 25/2/2011, 10:33

Sí, su tiempo parece que ha llegado y con creces!!! Razz

No te olvides de añadir a la lista la Séptima que ayer escuché en Bruselas, interpretada por la Filarmónica de Lieja dirigida por Patrick Davin. Este director, bastante joven, lo veía por primera vez y la verdad es que me medio-decepcionó su versión. Aplicó un tempo, para mi gusto, excesivamente rápido tanto en el primer como en el segundo movimiento con lo que la obra perdió algo de su halo misterioso. Sobre todo el primer movimiento sonó bastante a la carrera, con unos tuttis bestiales y bastante continuados de la orquesta y una dinámica no muy bien conseguida. Eso sumado a una mala tarde del primer trompeta hizo que no fuera una Séptima para recordar. Una pena, porque a partir del Scherzo todo pareció encajar bastante mejor y la orquesta sonó perfectamente empastada... A lo mejor no habían calentado suficientemente? confused
gustavo
gustavo

Cantidad de envíos : 3368
Fecha de inscripción : 10/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Conciertos interesantes. - Página 31 Empty Re: Conciertos interesantes.

Mensaje  Psanquin 25/2/2011, 10:55

Una pena gustavo. Para mi la Séptima es de las sinfonías de Mahler que más gana -o se beneficia- en una interpretación en vivo. También de las más exigentes para la orquesta.

También una pena esos tempi que describes. A mi tampoco me convencen. Lo de la Nachtmusik I me recuerda tal cual a la lamentable de Neumann (con Leipzig).

En cuanto al calentamiento ¿Había alguna obra previa?

Veo que le director a pesar de lo joven tiene un CV de campanillas; pero claro viviendo en Bruselas uno se puede hacer cada mes un seminario donde y con quien le apetezca.

¿No te animas a ver esta noche a Rattle con la Filarmónica de Berlín en Amsterdam? Sería un buen calentamiento para la Octava de Jansons.

Me temo que esta Terecra de Rattle no está siendo nada prometedora Mad
Psanquin
Psanquin
administrador

Cantidad de envíos : 8413
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Conciertos interesantes. - Página 31 Empty Re: Conciertos interesantes.

Mensaje  Psanquin 25/2/2011, 14:52

Psanquin escribió:
en Boston Levine dirige la Novena
en Praga Inbal la Séptima
en Londres Eschenbach la Novena
en Estocolmo Harding la Cuarta
en Varsovia Neuhold la Séptima
en Nueva York Gergiev la Tercera
en Amsterdam Rattle la Tercera

Parece que la 9ª de Levine no será dirigida por James a causa de los problemas de espalda. Esto le da una oportunidad de oro a un joven de 30 años, asistente en Boston

Conciertos interesantes. - Página 31 Sinttulo1ywz
Psanquin
Psanquin
administrador

Cantidad de envíos : 8413
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Conciertos interesantes. - Página 31 Empty Re: Conciertos interesantes.

Mensaje  gustavo 25/2/2011, 16:47

Psanquin escribió:Una pena gustavo. Para mi la Séptima es de las sinfonías de Mahler que más gana -o se beneficia- en una interpretación en vivo. También de las más exigentes para la orquesta.

También una pena esos tempi que describes. A mi tampoco me convencen. Lo de la Nachtmusik I me recuerda tal cual a la lamentable de Neumann (con Leipzig).

En cuanto al calentamiento ¿Había alguna obra previa?

No, directamente se lanzaron a por la Séptima, lo cual me pareció muy atrevido y posiblemente una gran equivocación. Podían haber tocado algún pasaje de Wagner, por ejemplo...

Veo que le director a pesar de lo joven tiene un CV de campanillas; pero claro viviendo en Bruselas uno se puede hacer cada mes un seminario donde y con quien le apetezca.

Sí, seguro que oiremos en un futuro bastante de él, pero ayer no hizo bien sus deberes o no ha entendido todavía el carácter de la obra, precisamente por su juventud.
¿No te animas a ver esta noche a Rattle con la Filarmónica de Berlín en Amsterdam? Sería un buen calentamiento para la Octava de Jansons.

Me temo que esta Terecra de Rattle no está siendo nada prometedora Mad

Pues tú mismo lo has dicho: no me pirro por ver a Rattle aunque daría cualquier cosa por escuchar la Filarmónica de Berlín en directo. Pero Asterdam no está a la vuelta de la esquina y efectivamente sólo queda una semana para la tan esperada Octava de Jansons! bounce bounce bounce
gustavo
gustavo

Cantidad de envíos : 3368
Fecha de inscripción : 10/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Conciertos interesantes. - Página 31 Empty Re: Conciertos interesantes.

Mensaje  monca 26/2/2011, 15:00

Una jugosa (pero frecuente Mad ) anécdota de la Tercera de Rattle en Londres:

Conciertos interesantes. - Página 31 110Conciertos interesantes. - Página 31 213


http://www.guardian.co.uk/music/tomserviceblog/2011/feb/24/classical-music-simon-rattle-berlin-philharmonic

monca
monca
administrador

Cantidad de envíos : 805
Fecha de inscripción : 15/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Conciertos interesantes. - Página 31 Empty Re: Conciertos interesantes.

Mensaje  Psanquin 27/2/2011, 10:40

Muy interesante Monca. Salto a la palestra a defendeer a este idiot, eejit (caray con la palabreja scratch ), hooligan... Very Happy

No entiendo que el público no estalle en bravos, aplausos tras el final de una Tercera o una Octava (que por ejemplo me pasó en Munich). Otra cosa es lógicamente la 4ª, 6ª, 9ª, DLVDE pero un final tan triunfal, tan rotundo como la de estas obras justifica cualquier tipo de estallido del público. Por ejemplo, los 20 segundos de silencio tras el final de la Octava de Thielemann Munich sí que me parecieron una idiotez.

Por supuesto tras un Adagio sobrecogedor como el de la Tercera es lógico que muchos se resistan a aplaudir todavía conmocionados por lo que acaban de escuchar pero me parece también lógico que muchos den rienda suelta a su emoción de la forma tradicional.
Psanquin
Psanquin
administrador

Cantidad de envíos : 8413
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Conciertos interesantes. - Página 31 Empty Re: Conciertos interesantes.

Mensaje  Ludovyk 27/2/2011, 12:46

Yo no estoy de acuerdo contigo, Psanquin. Ni siquiera tras un final como el de la Octava me parece bien que el público estalle sin dejar espacio para que la música vuelva al silencio. Total, ¿qué cuesta esperar un par de segundos? Luego tienes todo el tiempo que te dé la gana para aplaudir. Al menos, que se respete ese momento en el que el director decide cuándo bajar los brazos, y los músicos empiezan a moverse.. no sé.. son cosas que yo no entiendo, y que me parecen un poco "catetismo", y un mucho falta de respeto, como apunta el periodista del Guardian. Pero claro, hay muchas formas de vivir la música, y entiendo que haya quien necesita exteriorizar, exhibir, sus emociones... con mayor o menor dosis de hooliganismo.

Tengo que reconocer que detesto los bravos, y creo que casi siempre están fuera de lugar. Primero porque hay muy pocos conciertos que me lleven hasta ese extremo de entusiasmo, y segundo porque cuando ello ocurre, yo personalmente no vivo así esas emociones.

Incluso los aplausos me sobran en obras como la Novena, o DLVDE, o el Requiem de Mozart, por poner sólo tres ejemplos.

Ludovyk

Cantidad de envíos : 1008
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Conciertos interesantes. - Página 31 Empty Re: Conciertos interesantes.

Mensaje  El Reyes 27/2/2011, 14:58

¿Qué se aplaude cuando se aplaude?
Los aplausos no tienen nada que ver con la música, acaso tengan relación con la ópera y su condición de show, acaso con la idolatría, acaso con el circo romano del que hablaba Gould. El aplauso es esa costumbre de burguesía acomodada que le hace creer al artista que su trabajo vale, como si el artista no lo supiera.

Un Teatro lleno -en silencio- es suficiente. Si fuera un dictador, prohibiría los aplausos. Me encantaría asistir a una Quinta de Beethoven y después retirarme en medio del silencio. Lo otro sobra, banaliza todo. Transforma un concierto en algo digestivo.
El Reyes
El Reyes

Cantidad de envíos : 914
Edad : 56
Localización : Santiago de Chile
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Conciertos interesantes. - Página 31 Empty Re: Conciertos interesantes.

Mensaje  Tur 27/2/2011, 18:11

En mi percepcion personal, en el aplauso, sobretodo en este tipo de conciertos que tratamos aqui, uno está exteriorizando una inmensa GRATITUD hacia lo que acaba de experimentar. Sabes bien todas las maravillosas sensaciones internas que han despertado en ti el escuchar y presenciar esas obras musicales, y en su naturaleza mas humilde (y la musica nos conduce a esa condicion) el ser humano de una u otra manera necesita dar las gracias, mostrar su agradecimiento........ . El aplauso es la exteriorizacion, ¿para que o con que finalidad reprimirlo o evitarlo?. Al finalizar un concierto a menudo el mismo director de orquesta tiende a aplaudir a sus musicos , o viceversa, e incluso los musicos se aplauden entre si.

De acuerdo que en algunos conciertos, (mas motivado algunas veces por el tipo o naturaleza de la interpretacion mas que por la composicion en si misma), muchas obras nos llevan a un silencio interior que es necesario vivir, sentir, e incluso reverenciar. Sencillamente experimentarlo en su plenitud como "raro" fenomeno colectivo que es en una sala de conciertos. Pero unicamente vale la pena vivirlo si ese silencio surge como un fenomeno espontaneo inducido como una consecuencia directa del fenomeno musical al que acabamos de asistir. Intentar "forzarlo" lo convertiria en un acto fingido, un acto impuesto y mecanico de repeticion mental que haria mas daño que bien.

Y despues de experimentar ese oceano de silencio, ¿acaso uno no vuelve a sentirse de nuevo agradecido?. Dado el caso, doblemente agradecido, esta vez. El aplauso vuelve a surgir de manera natural.

Que conste que no estoy defendiendo ni criticando las posiciones de nadie, solo estoy ofreciendo mis impresiones personales con respecto a este tema.

Y en lo referente al articulo que se ha puesto respecto a lo acontecido en la 3ª de Mahler de Rattle, quizas uno deberia preguntarse el porque un solo "bravo" puntual es capaz de romper el supuesto silencio que debia seguir al final de esa interpretacion.
Si realmente a esa interpretacion iba a seguirle un gran silencio, ¿por que no simplemente dejar que ese bravo se "ahogue" sin mas?, el silencio seguirá estando ahí. Mi impresion personal en este caso es que el que escribe el articulo pretendia experimentar ese silencio como algo que, incluso antes de que comenzara el concierto, ya "debia" suceder. Posiblemente lo habria experimentado en alguna otra interpretacion de la misma obra, y ante lo sublime de la experiencia, sentia el deseo de que volviera a suceder. Y cuando algo se interpone entre uno y su deseo, nuestro ego tiende a reaccionar de maneras no muy "pacificas".

Saludos

Tur

Cantidad de envíos : 180
Fecha de inscripción : 15/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Conciertos interesantes. - Página 31 Empty Re: Conciertos interesantes.

Mensaje  gustavo 27/2/2011, 19:30

Pues yo creo que el aplauso -siempre y cuando sea al final del concierto- es una buena costumbre sobre todo cuando es sincero, lo mismo que los silbidos deberían ser normales cuando la actuación y/o la obra no nos ha gustado. Cuidado, un silencio después de una gran actuación en una obra como la Novena, puede ser aun más sobrecojedor. Pero es casi imposible poner de acuerdo a varios cientos de personas para que se expresen de una misma manera, no? Por eso el estallido unánime de una ovación también tiene algo de comunión entre extraños, una especie de éxtasis -como nos ocurrió hace unos meses en la Segunda de Nézet-Séguin- indescriptible.

Espero que el domingo que viene también se produzca una gran catarsis tras la Octava de Jansons en Amsterdam! Conciertos interesantes. - Página 31 552758 Además con Robertino al lado, puede ser de escándalo... M. Green
gustavo
gustavo

Cantidad de envíos : 3368
Fecha de inscripción : 10/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Conciertos interesantes. - Página 31 Empty Re: Conciertos interesantes.

Mensaje  Moreno 27/2/2011, 20:33

Pues difícil lo tenéis, esa Octava de Amsterdam se ha suspendido...
Moreno
Moreno

Cantidad de envíos : 1407
Fecha de inscripción : 21/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Conciertos interesantes. - Página 31 Empty Re: Conciertos interesantes.

Mensaje  gustavo 27/2/2011, 20:54

Moreno escribió:Pues difícil lo tenéis, esa Octava de Amsterdam se ha suspendido...

De dónde has sacado esa información, Moreno??? Yo no he recibido ningún correo para anunciarlo ni tampoco dice nada la web del Concertgebouworkest. Al contrario, sigue estando en la programación con las entradas agotadas! confused
gustavo
gustavo

Cantidad de envíos : 3368
Fecha de inscripción : 10/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Conciertos interesantes. - Página 31 Empty Re: Conciertos interesantes.

Mensaje  Moreno 27/2/2011, 21:02

Laughing Es de coña, Gus!!! Razz Razz Razz Menos mal que tenemos un cardiólogo en el foro, nunca se sabe lo que puede pasar con estas bromas de “buen gusto” M. Green
Moreno
Moreno

Cantidad de envíos : 1407
Fecha de inscripción : 21/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Conciertos interesantes. - Página 31 Empty Re: Conciertos interesantes.

Mensaje  gustavo 27/2/2011, 21:09

Casi me da un síncope!!! Shocked Rolling Eyes Vaya bromita, Moreno! Con las Octavas no se juega! Mad
gustavo
gustavo

Cantidad de envíos : 3368
Fecha de inscripción : 10/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Conciertos interesantes. - Página 31 Empty Re: Conciertos interesantes.

Mensaje  Psanquin 28/2/2011, 00:11

Me imagino el susto Gustavo. Moreno ya vuelve a ser el de siempre ¡Habrá que darle en el culete! M. Green
Psanquin
Psanquin
administrador

Cantidad de envíos : 8413
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Conciertos interesantes. - Página 31 Empty Re: Conciertos interesantes.

Mensaje  Psanquin 28/2/2011, 01:30

Volviendo al tema de los aplausos. Aun no han dado su opinión al respecto Paco Yáñez y del Río, pero curiosamente, hojeando las páginas de El Correo Galllego de hoy me acabo de encontrar con una foto del concierto del jueves pasado de la Filarmonía de Santiago que ejemplifica muy bien su criterio al respecto Laughing

Conciertos interesantes. - Página 31 Pacomanuel27ii2011



Última edición por Psanquin el 28/2/2011, 22:06, editado 1 vez
Psanquin
Psanquin
administrador

Cantidad de envíos : 8413
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Conciertos interesantes. - Página 31 Empty Re: Conciertos interesantes.

Mensaje  Psanquin 28/2/2011, 13:17

Laughing Ya ves, el Gran Hermano os vigila. menos mal que no estábais leyendo el Hola! Conciertos interesantes. - Página 31 552758
Psanquin
Psanquin
administrador

Cantidad de envíos : 8413
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Conciertos interesantes. - Página 31 Empty Re: Conciertos interesantes.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 31 de 35. Precedente  1 ... 17 ... 30, 31, 32, 33, 34, 35  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.