Conciertos interesantes.
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Re: Conciertos interesantes.
Vivir para ver. No me lo esperaba y más después de leer a vela del Campo. Suben las acciones de Dudamel.com Hasta las webs de economía se hacen eco:
4.Cc3
4.Cc3
Psanquin- administrador
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Fecha de inscripción : 16/03/2008
Re: Conciertos interesantes.
Y no sería más obvio celebrar el centenario de la muerte. Hay que ser original a cualquier precio.
Y Mehta ¿especialista en la 9ª? Si nunca la grabó.
A Concha Barrigós le ha fascinado "la increíble batuta" de Dudamel con ese minuto en alto final
Curioso lo del Requiem por María. Se ha visto el documental de Scheffer.
¿Urlicht, Ignacio? ¿Os estiráis un poquito más que sino vamos a tener que volevr a hablar de la OSG? ¿Por qué acojonante?
5.Ag5
Y Mehta ¿especialista en la 9ª? Si nunca la grabó.
A Concha Barrigós le ha fascinado "la increíble batuta" de Dudamel con ese minuto en alto final
Curioso lo del Requiem por María. Se ha visto el documental de Scheffer.
¿Urlicht, Ignacio? ¿Os estiráis un poquito más que sino vamos a tener que volevr a hablar de la OSG? ¿Por qué acojonante?
5.Ag5
Psanquin- administrador
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Fecha de inscripción : 16/03/2008
Re: Conciertos interesantes.
Seguimos con la OSG y Tercera ya que no recibimos noticias del venezolano, yo no asistí ya que tenía compromisos en la Fitur, aunque el Duda todavía no me entusiasma mucho.
El objetivo, como dices es apreciar la tridimensionalidad, etc. etc. que tan atinadamente describes en tu mensaje, independientemente de las pifias o cualquier otro incidente que ocurra en la sala. Estamos acostumbrados a la perfección de los CDs y pasa lo que pasa…..En todas las orquestas se comenten pifias en directo y en especial es el metal donde se aprecian más, pero el metal depende de la musculatura de los labios y cuando se cansa dicha musculatura y viene un salto de una octava o más se corre el riesgo de que nos salga otra nota distinta a la que buscamos. En la cuerda es más difícil apreciarlo ya que no usan musculatura labial, y en orden de dificultad irían en primer lugar las trompas, trompetas, trombones y bajo.
Extraordinario el ejemplo del Ibiza para ilustrar en profundidad lo que quieres decir.
Lo que yo desconozco es la relación que existe entre VPP y la orquesta y eso constituye un gran handicap a la hora de hacer música. Es muy muy difícil ser director de una orquesta durante muchos años y seguir llevándose bien con los músicos. Recuerdo lo dicho por I. Stern (el solista de violín) describiendo a los directores y haciendo hincapie en que él tiene que ser respetuoso y hacerse respetar, que él solo tiene más conocimientos que toda la orquesta junta, etc. etc., en el momento que esto falla entonces nada puede salir bien. Al final son los músicos los que tienen la palabra, nunca el director, ellos se vengan a la hora de interpretar un concierto, la desidia, la monotonía, la desmotivación acumulada florece en la sala de conciertos.
Recuerdo un ensayo de la filarmónica de Munich que Celibidache (hablo de un DVD, que más quisiera yo que haberlo presenciado en directo) donde Celi le llama la atencón al flauta solista en que está dando más valor del que tiene a una negra, el flautista ni corto ni perezoso se levanta y le enseña la partitura a Celi diciéndole que la negra lleva puntilo, pero Celi el Grande le dice que le quite el puntillo. Es decir que se haga su voluntad no lo que figura en la partitura. Estoy seguro que en el concierto el flautista haría lo que tuvo que hacer. Pero en los ensayos los músicos no se doblegan fácilmente al director ni mucho menos.
Lo de los ensayos, que tanto se ha hablado, lo considero PRIMORDIAL hasta el punto que es lo que más me gusta en una orquesta, asistir a los ensayos, y si veo un DVD donde aparte del concierto haya antes un ensayo me compro el DVD porque es justo ahí, en los ensayos, donde puede verse la valia tanto del Diretor como de los músicos, de hecho antepongo siempre los ensayos al concierto. Es ahí donde se gesta una obra de concierto, de no haber ensayos se paga caro y muy caro.
No olvidemos también lo que le ocurrió al prepotente Karajan con sus músicos y esa clarinetista que quiso incrustar en la orquesta, caro le salió el capricho, nunca los músicos se lo perdonaron.
Por eso digo que si la OSG tiene problemas con VPP entonces la orquesta nunca irá bien, los músicos siempre ganan y el socorrido público, o tal vez la minoría, como vosotros, sois los perdedores, aunque la mayoría ni se entere. Lo aclaras perfectamente cuando dices:
Dicen los británicos que “a change is as good as a rest”. Creo que VPP tendría que ir pensándoselo en base a lo que tengo leído.
Coincido contigo en que lo importante es disfrutar la música de Mahler en lo que yo denomino la real thing, nada de enlatado, todo lo demás resulta accesorio. Aunque no coincidamos todos en puntos de vista que son muy divergentes. En cuanto a Etterbeek sí que podría estar en cualquiera de las grandes, no olvidemos su estancia en la Juilliard School of Music y ganador en el 1993 del premio Van Haney de la ITA (International trombone Association), muchas veces me he preguntado como sigue todavía por ahí, pero debe obedecer a razones de indole personal.Personalmente insisto en mi punto de vista, un middle way que me permitió disfrutar de la música de Mahler; esa era mi principal preocupación. No iba al concierto para saborear los solos de Bushnell, Walker, Spadano, Hill o los inexistentes de Prokopenko. Sí los de Etterbeek quien, como Todt bien sabe, podría estar en cualquier grande.
El objetivo, como dices es apreciar la tridimensionalidad, etc. etc. que tan atinadamente describes en tu mensaje, independientemente de las pifias o cualquier otro incidente que ocurra en la sala. Estamos acostumbrados a la perfección de los CDs y pasa lo que pasa…..En todas las orquestas se comenten pifias en directo y en especial es el metal donde se aprecian más, pero el metal depende de la musculatura de los labios y cuando se cansa dicha musculatura y viene un salto de una octava o más se corre el riesgo de que nos salga otra nota distinta a la que buscamos. En la cuerda es más difícil apreciarlo ya que no usan musculatura labial, y en orden de dificultad irían en primer lugar las trompas, trompetas, trombones y bajo.
Extraordinario el ejemplo del Ibiza para ilustrar en profundidad lo que quieres decir.
Lo que yo desconozco es la relación que existe entre VPP y la orquesta y eso constituye un gran handicap a la hora de hacer música. Es muy muy difícil ser director de una orquesta durante muchos años y seguir llevándose bien con los músicos. Recuerdo lo dicho por I. Stern (el solista de violín) describiendo a los directores y haciendo hincapie en que él tiene que ser respetuoso y hacerse respetar, que él solo tiene más conocimientos que toda la orquesta junta, etc. etc., en el momento que esto falla entonces nada puede salir bien. Al final son los músicos los que tienen la palabra, nunca el director, ellos se vengan a la hora de interpretar un concierto, la desidia, la monotonía, la desmotivación acumulada florece en la sala de conciertos.
Recuerdo un ensayo de la filarmónica de Munich que Celibidache (hablo de un DVD, que más quisiera yo que haberlo presenciado en directo) donde Celi le llama la atencón al flauta solista en que está dando más valor del que tiene a una negra, el flautista ni corto ni perezoso se levanta y le enseña la partitura a Celi diciéndole que la negra lleva puntilo, pero Celi el Grande le dice que le quite el puntillo. Es decir que se haga su voluntad no lo que figura en la partitura. Estoy seguro que en el concierto el flautista haría lo que tuvo que hacer. Pero en los ensayos los músicos no se doblegan fácilmente al director ni mucho menos.
Lo de los ensayos, que tanto se ha hablado, lo considero PRIMORDIAL hasta el punto que es lo que más me gusta en una orquesta, asistir a los ensayos, y si veo un DVD donde aparte del concierto haya antes un ensayo me compro el DVD porque es justo ahí, en los ensayos, donde puede verse la valia tanto del Diretor como de los músicos, de hecho antepongo siempre los ensayos al concierto. Es ahí donde se gesta una obra de concierto, de no haber ensayos se paga caro y muy caro.
No olvidemos también lo que le ocurrió al prepotente Karajan con sus músicos y esa clarinetista que quiso incrustar en la orquesta, caro le salió el capricho, nunca los músicos se lo perdonaron.
Por eso digo que si la OSG tiene problemas con VPP entonces la orquesta nunca irá bien, los músicos siempre ganan y el socorrido público, o tal vez la minoría, como vosotros, sois los perdedores, aunque la mayoría ni se entere. Lo aclaras perfectamente cuando dices:
Aplaudo este párrafo. Has puesto el dedo en la llaga. En este caso por lo que leo en este interesante hilo creo que a VPP no se le otorga el beneficio de la duda. Pero siempre lo he considerado uno de los mejores directores españoles.Y en cuanto a la interpretación de Victor Pablo está claro que su instrumento no le responde ¿Criticaríamos a un pianista tras dar un recital con un piano desafinado? Quedaría al menos el beneficio de la duda. En el caso de su instrumento el problema no son las pifias sino el muro que se ha levantado entre el director y sus músicos.
Dicen los británicos que “a change is as good as a rest”. Creo que VPP tendría que ir pensándoselo en base a lo que tengo leído.
Todtenfeier- Cantidad de envíos : 681
Fecha de inscripción : 19/03/2008
Re: Conciertos interesantes.
This issue almost merits two stars to commemorate the efforts of the Hague Residentie Orchestra's conentration and professionalism in following Neeme Jarvi's maverick interpretation.
But the interpretation itself cannot be recommended. We have arrived at the polar opposite to Klemperer's 1967 performace that clocked in at 90 minutes plus (no longer available and not worth the astrononmical prices that some private sellers on Marketplace are asking) Mahler/Klemperer: Orchestral and Chamber Works.
This one barely makes one hour and ten minutes and, like the recent Bruckner 5 with the same orchestra Bruckner: Symphony No.5 it seems to be saying
"anything you can do I can do faster."
The Bruckner's supposed monumentalism was exploded by Jarvi (leaving a pile of rubble in its wake) and here in this Mahler 7 the fantastical and mysterious are banished entirely.
There are no contrasts. Everything is done quickly. The urgent accuracy of the performance quickly palls despite the brilliant playing and the fine recording. For example, there is no Adagio in the introduction to the first movement: everything is allegro risoluto and this seriously unhinges the interplay of light and dark in this movement. Yes, if you take Mahler's view that the first movement is amongst the happiest he wrote then there is a certain cheerfulness here, but Rosbaud Mahler - Symphony No 7 in his late 1950's recording (avoid ALL other Rosbaud recordings as he spent years trying to make poor quality orchestras play music they didn't understand) manages breezy happiness coupled with mystery and intensity in the darker moments - the introduction and the "moonlight" incident with cowbells.
The speed and single colour emotion makes this great and complex movement into a collection of well and speedily played notes: lots of trees and no forest, so to speak.
If Nachtmusik I is sometimes romantically thought of as a night patrol of medieval Landesknecht soldiers, Jarvi's band appear to be equipped with Scorpion tanks. I did not initially believe the tempo which is much faster than that of, say, Boulez Mahler: Symphony No.7 "Song Of The Night".
The Scherzo is marked "Shadowy" but in this interpretation should be labelled "Lurid" and Nachtmusik II (which could be said to go on a bit) is dispatched abruptly. "Nachtmusik" = "night music" (literally) which = "serenade". But serenades are supposed to charm and neither of these productions manages this.
After the frenetic first four movements the Allegro ordinario Finale seems strangely slow.
It isn't by clock time, of course, but in comparison this celebratory romp seems heavy footed. Perhaps the one really stirring moment comes with the huge slowing down at the end but by then it is too late.
I cannot recommend this performance except for its "strangeness factor". Buy it if you know the Mahler 7 well and want to see what can be done to the music (and you have masochistic tendencies). Otherwise the many and varied performances by the likes of Kubelik on Avie Mahler - Symphony No. 7 (Symphonie-Orchester des Bayerischen Rundfunks/Kubelik) (one of my favourites) or the remarkable Tennstedt on BBC Mahler - Symphony No 7; Mozart - Symphony No 41 are contrasted and interesting interpretations. Bernstein's classic New York performance Mahler - Symphony No 7 which was a groundbreaker in its day, can be had more cheaply than this performance.
Mahler 7 can be played in many ways, and if you don't know it the best thing is to try to hear different approaches before you buy.
But don't buy this one unless you like the idea of somebody breaking moulds: one could be kind and say that Jarvi is experimenting with what can be done. That said I hope that there are not many people who, attracted by the alluring cover art and reletively cheap pricing, end up thinking that this is the way Mahler 7 should be played. It isn't.
Bueno Gustavo prometo lo que cumplo, he encontrado la crítica que hago mia totalmente y te la envio.
Seguro que no coincide contigo pero ahí estriba la grandeza del compositor, en la variedad de puntos de vista que goza su mágica música, en esta versión brilla por su ausencia.
Los músicos hacen un alarde de poderío y maestría al poder seguir al legionario Jarvi que se merienda la sinfonía sin respetar nada.
Claro que también se puede decir lo mismo de Klemperer con su hora y media, pero la del alemán se cotiza a más de 100 libras esterlinas mientras que la de Jarvi está a unos dieciséis eurillos y creo que es un experimento de maestría de director y músicos dejando a un lado lo que se dice en la partitura. El caso de Klemperer es puro enigma ya que él asistió a la premiere de esta sinfonía en Praga. Tal vez su amigo Gustav le dijo como le gustaría a él que se interpretase, vaya usted a saber. Pero él va desgranando poco a poco esta enigmática sinfonía a su manera y tiene algo que acaba enganchándote, en cambio la de Jarvi no termino oyéndola de un tirón ya que la primera música nocturna me tira de espaldas.
------------------
Por cierto para acabar, has oído la versión de la Tercera en Coruña????
Das tu aprobación a orquesta y Maestro en esta otra segunda oportunidad?????
But the interpretation itself cannot be recommended. We have arrived at the polar opposite to Klemperer's 1967 performace that clocked in at 90 minutes plus (no longer available and not worth the astrononmical prices that some private sellers on Marketplace are asking) Mahler/Klemperer: Orchestral and Chamber Works.
This one barely makes one hour and ten minutes and, like the recent Bruckner 5 with the same orchestra Bruckner: Symphony No.5 it seems to be saying
"anything you can do I can do faster."
The Bruckner's supposed monumentalism was exploded by Jarvi (leaving a pile of rubble in its wake) and here in this Mahler 7 the fantastical and mysterious are banished entirely.
There are no contrasts. Everything is done quickly. The urgent accuracy of the performance quickly palls despite the brilliant playing and the fine recording. For example, there is no Adagio in the introduction to the first movement: everything is allegro risoluto and this seriously unhinges the interplay of light and dark in this movement. Yes, if you take Mahler's view that the first movement is amongst the happiest he wrote then there is a certain cheerfulness here, but Rosbaud Mahler - Symphony No 7 in his late 1950's recording (avoid ALL other Rosbaud recordings as he spent years trying to make poor quality orchestras play music they didn't understand) manages breezy happiness coupled with mystery and intensity in the darker moments - the introduction and the "moonlight" incident with cowbells.
The speed and single colour emotion makes this great and complex movement into a collection of well and speedily played notes: lots of trees and no forest, so to speak.
If Nachtmusik I is sometimes romantically thought of as a night patrol of medieval Landesknecht soldiers, Jarvi's band appear to be equipped with Scorpion tanks. I did not initially believe the tempo which is much faster than that of, say, Boulez Mahler: Symphony No.7 "Song Of The Night".
The Scherzo is marked "Shadowy" but in this interpretation should be labelled "Lurid" and Nachtmusik II (which could be said to go on a bit) is dispatched abruptly. "Nachtmusik" = "night music" (literally) which = "serenade". But serenades are supposed to charm and neither of these productions manages this.
After the frenetic first four movements the Allegro ordinario Finale seems strangely slow.
It isn't by clock time, of course, but in comparison this celebratory romp seems heavy footed. Perhaps the one really stirring moment comes with the huge slowing down at the end but by then it is too late.
I cannot recommend this performance except for its "strangeness factor". Buy it if you know the Mahler 7 well and want to see what can be done to the music (and you have masochistic tendencies). Otherwise the many and varied performances by the likes of Kubelik on Avie Mahler - Symphony No. 7 (Symphonie-Orchester des Bayerischen Rundfunks/Kubelik) (one of my favourites) or the remarkable Tennstedt on BBC Mahler - Symphony No 7; Mozart - Symphony No 41 are contrasted and interesting interpretations. Bernstein's classic New York performance Mahler - Symphony No 7 which was a groundbreaker in its day, can be had more cheaply than this performance.
Mahler 7 can be played in many ways, and if you don't know it the best thing is to try to hear different approaches before you buy.
But don't buy this one unless you like the idea of somebody breaking moulds: one could be kind and say that Jarvi is experimenting with what can be done. That said I hope that there are not many people who, attracted by the alluring cover art and reletively cheap pricing, end up thinking that this is the way Mahler 7 should be played. It isn't.
Bueno Gustavo prometo lo que cumplo, he encontrado la crítica que hago mia totalmente y te la envio.
Seguro que no coincide contigo pero ahí estriba la grandeza del compositor, en la variedad de puntos de vista que goza su mágica música, en esta versión brilla por su ausencia.
Los músicos hacen un alarde de poderío y maestría al poder seguir al legionario Jarvi que se merienda la sinfonía sin respetar nada.
Claro que también se puede decir lo mismo de Klemperer con su hora y media, pero la del alemán se cotiza a más de 100 libras esterlinas mientras que la de Jarvi está a unos dieciséis eurillos y creo que es un experimento de maestría de director y músicos dejando a un lado lo que se dice en la partitura. El caso de Klemperer es puro enigma ya que él asistió a la premiere de esta sinfonía en Praga. Tal vez su amigo Gustav le dijo como le gustaría a él que se interpretase, vaya usted a saber. Pero él va desgranando poco a poco esta enigmática sinfonía a su manera y tiene algo que acaba enganchándote, en cambio la de Jarvi no termino oyéndola de un tirón ya que la primera música nocturna me tira de espaldas.
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Por cierto para acabar, has oído la versión de la Tercera en Coruña????
Das tu aprobación a orquesta y Maestro en esta otra segunda oportunidad?????
Todtenfeier- Cantidad de envíos : 681
Fecha de inscripción : 19/03/2008
Re: Conciertos interesantes.
En este párrafo final está bastante definido lo que la Séptima puede dar de sí. Efectivamente es ésta la sinfonía más ecléctica de las 10, puede dar para bastantes versiones siempre que mantengan una cierta lógica en su desarrollo. Yo también prefiero otras versiones de la Nachtmusik I, pero esto no es óbice para echar a la basura todo el conjunto.Todtenfeier escribió:Mahler 7 can be played in many ways, and if you don't know it the best thing is to try to hear different approaches before you buy.
Lo siento, Tod, no la llegué a descargar y veo que ha desaparecido del foro...Por cierto para acabar, has oído la versión de la Tercera en Coruña????
gustavo- Cantidad de envíos : 3368
Fecha de inscripción : 10/11/2009
Re: Conciertos interesantes.
Gracias Gustavo por tu contestación, seguiré tratando oir hasta el final esa 7ª de Neeme Jarvi, saltándome la primera música nocturna que es un punto débil mio.
Sobre la desaparición de los links de la Tercera no te preocupes ya que aquí me complace colgártelos para ver que te parece esa otra interpretación (no te escapas de colgar tus comentarios )
A Coruña
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Todtenfeier- Cantidad de envíos : 681
Fecha de inscripción : 19/03/2008
Re: Conciertos interesantes.
Gracias, Tod, por tu insistencia. Efectivamente tengo que darte la razón: pero es la misma orquesta ésta que la de Santiago? Tenían diarrea antes del concierto de Santiago? Comieron carne con clembuterol antes del de Coruña? Es verdaderamente alucinante la diferencia entre un concierto y otro, como si hubieran visto la luz entre medio... No, tampoco puedo magnificar a la OSG, pero hasta me han conseguido emocionar en el Adagio final! Y el primer movimiento está francamente bien conseguido, incluso el segundo se deja oír. El tercero y cuarto siguen sin convencerme demasiado, pero al menos suena como una orquesta profesional. La Stutzman suena aquí bastante más floja que en Santiago (no tomó las vitaminas pertinentes ) y los coros cumplen más que bien en el quinto movimiento.Todtenfeier escribió:Sobre la desaparición de los links de la Tercera no te preocupes ya que aquí me complace colgártelos para ver que te parece esa otra interpretación (no te escapas de colgar tus comentarios )
Al César lo que es del César y a VPP y la sinfónica gallega lo que le corresponde en esta segunda entrega coruñesa: un 6 alto! La pregunta es: por qué hay una diferencia tan enorme de nivel entre 2 conciertos idénticos separados sólo unos días? No encuentro una explicación razonable.
gustavo- Cantidad de envíos : 3368
Fecha de inscripción : 10/11/2009
Re: Conciertos interesantes.
Vaya sorpresa Ignacio. Sinceramente, no esperaba que afrontases esta escucha sin prejuicios; difícil abordarla con optimismo después del chasco que te llevaste en la primera. Pues me alegra que te haya gustado. Obviamente el concierto de Santiago supuso como es lógico una especie de ensayo general; y lógicamente los músicos estaban mucho más cómodos en la sala de Coruña que en la de Santiago. Al margen de la interpretación, en Coruña eché de menos el entusiasmo del público de Santiago.
Psanquin- administrador
- Cantidad de envíos : 8413
Fecha de inscripción : 16/03/2008
Re: Conciertos interesantes.
Veo que en Mundoclasico comentan la Novena de Dudamel en Londres
http://www.mundoclasico.com/ed/documentos/doc-ver.aspx?id=06d051ba-5176-49b8-b148-6d86b52e6c92
http://www.mundoclasico.com/ed/documentos/doc-ver.aspx?id=06d051ba-5176-49b8-b148-6d86b52e6c92
Psanquin- administrador
- Cantidad de envíos : 8413
Fecha de inscripción : 16/03/2008
Re: Conciertos interesantes.
Gustavo, pues no te vayas tan lejos, y no compliquemos demasiado algo que debería ser sencillo.
Gracias, Tod, por tu insistencia. Efectivamente tengo que darte la razón: pero es la misma orquesta ésta que la de Santiago? Tenían diarrea antes del concierto de Santiago? Comieron carne con clembuterol antes del de Coruña? Es verdaderamente alucinante la diferencia entre un concierto y otro, como si hubieran visto la luz entre medio...
... La pregunta es: por qué hay una diferencia tan enorme de nivel entre 2 conciertos idénticos separados sólo unos días? No encuentro una explicación razonable.
¡ESE NO ERA SU DÍA!
No hay dudas que los seres humanos tenemos diferentes grados de motivación por circunstancias muy diversas.
Quédate con el simple razonamiento que ese no era el día adecuado para hacer lo mejor de ellos. Seguro sin una explicación coherente por ellos mismos. Lástima a los que le tocó presenciar ese concierto...
Al final de cuentas... ¿no te pasa a tí que un día te levantas por la mañana sin demasiadas ganas de trabajar y lo haces por cumplir?
Y ni que hablemos de ciertas otras "obligaciones" conyugales... ¿son siempre iguales y con el mismo éxito o improvisación?'
El Barcelona, debería ganar todos los partidos por amplio margen, y sin embargo algún día...
¿Si hasta Argentina le hizo 4 goles a la selección española!
Lo que debe estar en el medio es la profesionalidad, y si ese no es el día, al menos no defraudar a quienes se acercan a ellos por creer en lo que hacen, y sacar a relucir todo el oficio.
¡Fíjate lo que pasaría si un día entro al quirófano y por no estar motivado trabajo para un 3!
Ahí debe primar la profesionalidad de cada intérprete, para seguir siendo tenido en cuenta en el futuro.
carlos pareja obregon- Cantidad de envíos : 355
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 03/07/2010
Re: Conciertos interesantes.
Psanquin, me has rebautizado!Psanquin escribió:Vaya sorpresa Ignacio
No, Carlos, por muy mal día que tuvieran y por muy desmotivados que estuvieran no se puede consentir una interpretación tan desastrosa como la de Santiago: por profesionalidad y -muy importante- por respeto al público "pagano" (aunque parece ser que hay pocos que pagan en Galicia... )Gustavo, pues no te vayas tan lejos, y no compliquemos demasiado algo que debería ser sencillo.
¡ESE NO ERA SU DÍA!
No quiero ni pensarlo........¡Fíjate lo que pasaría si un día entro al quirófano y por no estar motivado trabajo para un 3!
gustavo- Cantidad de envíos : 3368
Fecha de inscripción : 10/11/2009
Re: Conciertos interesantes.
gustavo escribió:No quiero ni pensarlo........¡Fíjate lo que pasaría si un día entro al quirófano y por no estar motivado trabajo para un 3!
Pues entonces nada mejor que una correcta incentivación (¡$$$!)
carlos pareja obregon- Cantidad de envíos : 355
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 03/07/2010
Re: Conciertos interesantes.
Se nos aproxima otra Tercera pero en los madriles con la OSRTVE al frente de su nuevo director uruguayo Carlos Kalmar, los días 17 y 18.
Veremos a ver como este tal Kalmar se defiende con tan tremenda partitura.
Alguien tiene alguna referencia de este nuevo director de nuestra orquesta de siempre, la RTVE. Si tuviésemos por estos lares a Nico él nos podría informar, pero creo que anda por Clasiforo y además Mahler no era su fuerte por razones de índole personal. Veremos que tal se porta Baltasar Perelló, si es que sigue al frente de los sacabuches
Veo Gustavo que la versión de A Coruña le dás casi un siete , no podía ser de otro modo, lo de Santiago es eso de que una mala tarde la tiene cualquiera
Veremos a ver como este tal Kalmar se defiende con tan tremenda partitura.
Alguien tiene alguna referencia de este nuevo director de nuestra orquesta de siempre, la RTVE. Si tuviésemos por estos lares a Nico él nos podría informar, pero creo que anda por Clasiforo y además Mahler no era su fuerte por razones de índole personal. Veremos que tal se porta Baltasar Perelló, si es que sigue al frente de los sacabuches
Veo Gustavo que la versión de A Coruña le dás casi un siete , no podía ser de otro modo, lo de Santiago es eso de que una mala tarde la tiene cualquiera
Todtenfeier- Cantidad de envíos : 681
Fecha de inscripción : 19/03/2008
Re: Conciertos interesantes.
Saludos a todos!
Una cosa breve y rápida. ¿Alguien estuvo en la 6ª de Pons con la ONE la semana pasada? Yo salí estupefacto del auditorio. Verdaderamente estupefacto. Por momentos Pons, se convirtió en Gergiev.
Estupefacto...
Una cosa breve y rápida. ¿Alguien estuvo en la 6ª de Pons con la ONE la semana pasada? Yo salí estupefacto del auditorio. Verdaderamente estupefacto. Por momentos Pons, se convirtió en Gergiev.
Estupefacto...
mrjansons- Cantidad de envíos : 231
Edad : 43
Localización : Getafe
Fecha de inscripción : 06/08/2009
Re: Conciertos interesantes.
¿Esto Pons lo debe tomar como un cumplido o como un agravio ?mrjansons escribió:Por momentos Pons, se convirtió en Gergiev.
Psanquin- administrador
- Cantidad de envíos : 8413
Fecha de inscripción : 16/03/2008
Re: Conciertos interesantes.
Ya que me he animado a escribir para responder a DR sobre las orquestas, aprovecho para otras cosas:
Yo me lo tomaría como un agravio.
Yo le he escuchado las veces que ha venido con la ONE y siempre me ha gustado mucho. Hace unos años hizo una 2ª de Mahler fantástica por lo que tengo muchas esperanzas puestas en esta 3ª. A mí me ha hecho bastante ilusión su nombramiento como titular de la ORTVE. Ya veremos por donde salen. Desde luego lo considero mucho mejor director que a Leaper, que siempre me ha parecido bastante gris.Todtenfeier escribió:Se nos aproxima otra Tercera pero en los madriles con la OSRTVE al frente de su nuevo director uruguayo Carlos Kalmar, los días 17 y 18.
Veremos a ver como este tal Kalmar se defiende con tan tremenda partitura.
Alguien tiene alguna referencia de este nuevo director de nuestra orquesta de siempre, la RTVE. Si tuviésemos por estos lares a Nico él nos podría informar, pero creo que anda por Clasiforo y además Mahler no era su fuerte por razones de índole personal. Veremos que tal se porta Baltasar Perelló, si es que sigue al frente de los sacabuches
Yo estuve. Más que estupefacto, salí agotado, muy cansado, pero no tan entusiasmado como tú. Agotado, por el nivel de energía y concentración que tuvo la versión desde el principio hasta el fin. Lo comentamos varios amigos al final, que a todos nos había dejado igualmente agotados. Fue una sexta mucho mejor que la que hizo años atras: más homogenea, menos irregular y, lo dicho, muy enérgica. Pons está mejorando mucho su Mahler pero aun tuvo lagunas. La orquesta estuvo bastante bien, aunque sin llegar al nivel del concierto de Britten de la primera parte que, eso sí, fue increible: para guardar en la discoteca. No en vano Pons es un gran britteniano y la Jansen estuvo formidable.mrjansons escribió:Una cosa breve y rápida. ¿Alguien estuvo en la 6ª de Pons con la ONE la semana pasada? Yo salí estupefacto del auditorio. Verdaderamente estupefacto. Por momentos Pons, se convirtió en Gergiev.
Estupefacto...
Psanquin escribió:¿Esto Pons lo debe tomar como un cumplido o como un agravio ?mrjansons escribió:Por momentos Pons, se convirtió en Gergiev.
Yo me lo tomaría como un agravio.
Ignacio- Cantidad de envíos : 908
Fecha de inscripción : 15/01/2009
Re: Conciertos interesantes.
Lo decía en plan cumplido. Desde luego, Pons hizo una versión muy concentrada y cercana al estilo Gergiev. Una versión como diría Robertino, "siderúrgica", por muchas razones como los ataques muy muy definidos (tanto como se pueda), el sonido seco y cortante de la cuerda, un papel claramente preponderante de la percusión, con todo desplegado en el escenario, maderas de tonos oscuros... Había partes en las que la ONE sonó realmente oscura, y más que la trágica, aquello parecía la siniestra.,. Gustos aparte, nunca oí nada parecido antes a Pons en concepto, pese a la orquesta, siendo algo que me pareció muy original y alejado del Pons al que tantos años hemos estado acostumbrados. El Pons que dirigía con cuidado y miedo a que se le descuajeringara la orquesta, el Pons del recreo tímbrico, el Pons que aguanta en en los climax. Nada de eso. Pons fue a la yugular la semana pasada...
Por otro lado, no tenía muchas ganas de ir a ver a la Jansen, porque no me gustan su divismos. Me explico. Hace unos años iba a programar el concierto para violin de Britten con la ONE y a última hora lo cambió por otro. Ahora iba a hacer el primero de Shostakovich y lo cambió por el de Britten. El de Britten se lo traía aprendido, ya que es el que está interpretando por todos lados....
Miren:
http://liveweb.arte.tv/fr/video/Le_Concerto_pour_violon_de_Britten_par_Janine_Jansen/
Y encima con remilgos...
De todos modos, Bravo por Pons! Se curró Britten y su Mahler fue de lo más original.
Por otro lado, no tenía muchas ganas de ir a ver a la Jansen, porque no me gustan su divismos. Me explico. Hace unos años iba a programar el concierto para violin de Britten con la ONE y a última hora lo cambió por otro. Ahora iba a hacer el primero de Shostakovich y lo cambió por el de Britten. El de Britten se lo traía aprendido, ya que es el que está interpretando por todos lados....
Miren:
http://liveweb.arte.tv/fr/video/Le_Concerto_pour_violon_de_Britten_par_Janine_Jansen/
Y encima con remilgos...
De todos modos, Bravo por Pons! Se curró Britten y su Mahler fue de lo más original.
mrjansons- Cantidad de envíos : 231
Edad : 43
Localización : Getafe
Fecha de inscripción : 06/08/2009
Re: Conciertos interesantes.
Gracias Ignacio por tu info. sobre Kalmar, veremos si es verdad que es mejor que Leaper, tal vez nos ocurra a nosotros con Leaper lo que a los de Galicia con VPP, eso del “change as good as a rest” aquí se ha producido, a ver si a ellos les pasa lo mismo.
O tal vez se han acogido a eso de que más vale lo malo conocido que..........
O tal vez se han acogido a eso de que más vale lo malo conocido que..........
Todtenfeier- Cantidad de envíos : 681
Fecha de inscripción : 19/03/2008
Re: Conciertos interesantes.
Después del atracón mahleriano en la temporada 2010-11, para la próxima en Ibermúsica sólo hay un Mahler programado:
Martes 22 May 2012 19:30
GEWANDHAUSORCHESTER LEIPZIG
Riccardo CHAILLY
Hélène GRIMAUD
Luba ORGONÁŠOVÁ
Ravel Concierto para piano Sol Mayor (1931)
Mahler Sinfonía núm. 4 en Sol Mayor
Qué buen concierto, sobre el papel.
Martes 22 May 2012 19:30
GEWANDHAUSORCHESTER LEIPZIG
Riccardo CHAILLY
Hélène GRIMAUD
Luba ORGONÁŠOVÁ
Ravel Concierto para piano Sol Mayor (1931)
Mahler Sinfonía núm. 4 en Sol Mayor
Qué buen concierto, sobre el papel.
Ludovyk- Cantidad de envíos : 1008
Fecha de inscripción : 16/03/2008
Re: Conciertos interesantes.
Intentaremos ir :-) Ahora ¿Por qué la cincuentona Orgonasova en este Lied? Ya en la Cuarta de Zinman demostró que no encajaba en el perfil de la obra.
Psanquin- administrador
- Cantidad de envíos : 8413
Fecha de inscripción : 16/03/2008
Re: Conciertos interesantes.
Paco, agárrate. Ya se conoce la programación del Galicia Classics, el sucedáneo del Xacobeo Classics con idénticos mentores e igual "filosofía".
Vendrá Barenboim a Santiago con su Staatskapelle; un sueño del Via Stellae que no pudo ser realizado pero que otros han hecho suyo. Pero vendrá no con Mahler sino con Bruckner. Prêtre, Salonen con la Philarmonia y Simonov tampoco servirán de excusa para el centenario. Únicamente Hampson y Rieger actuarán en Pontevedra el 27 de octubre con un programa monográfico mahleriano.
Vendrá Barenboim a Santiago con su Staatskapelle; un sueño del Via Stellae que no pudo ser realizado pero que otros han hecho suyo. Pero vendrá no con Mahler sino con Bruckner. Prêtre, Salonen con la Philarmonia y Simonov tampoco servirán de excusa para el centenario. Únicamente Hampson y Rieger actuarán en Pontevedra el 27 de octubre con un programa monográfico mahleriano.
Psanquin- administrador
- Cantidad de envíos : 8413
Fecha de inscripción : 16/03/2008
Re: Conciertos interesantes.
Y Prêtre: ¿con qué orquesta? ¿qué programa? ¿qué día? ¿dónde?
Ludovyk- Cantidad de envíos : 1008
Fecha de inscripción : 16/03/2008
Re: Conciertos interesantes.
Va a ser ya Es el concierto que inaugura el festival, el 19 de febrero en Vigo con la orquesta de la Scala.
Psanquin- administrador
- Cantidad de envíos : 8413
Fecha de inscripción : 16/03/2008
Re: Conciertos interesantes.
Por un momento había pensado ir, pero creyendo que era más adelante. Si alguno os animáis a ir, ya contaréis.
Ludovyk- Cantidad de envíos : 1008
Fecha de inscripción : 16/03/2008
Re: Conciertos interesantes.
¡Cierto!. Parece que por fin, Pons se ha soltado la manta. Sus últimos conciertos han tenido una energía y concentración mucho mayor de lo habitual. Seguramente sea un síntoma de la madurez que ha alcanzado la relación entre él y la orquesta, como si al fin tuvieran plena confianza uno del otro y se pudieran liberar en lo artístico sin tener que preocuparse tanto por lo técnico. Ayer no hubo tanta "soltura", aunque imagino que una obra como el Requiem de Ligeti tiene que ser dificilísima de preparar y tocar. Es la segunda vez que la programa. Me imagino que a la quinta o sexta ya podrán tocarla sin preocupaciones .mrjansons escribió:Lo decía en plan cumplido. Desde luego, Pons hizo una versión muy concentrada y cercana al estilo Gergiev. Una versión como diría Robertino, "siderúrgica", por muchas razones como los ataques muy muy definidos (tanto como se pueda), el sonido seco y cortante de la cuerda, un papel claramente preponderante de la percusión, con todo desplegado en el escenario, maderas de tonos oscuros... Había partes en las que la ONE sonó realmente oscura, y más que la trágica, aquello parecía la siniestra.,. Gustos aparte, nunca oí nada parecido antes a Pons en concepto, pese a la orquesta, siendo algo que me pareció muy original y alejado del Pons al que tantos años hemos estado acostumbrados. El Pons que dirigía con cuidado y miedo a que se le descuajeringara la orquesta, el Pons del recreo tímbrico, el Pons que aguanta en en los climax. Nada de eso. Pons fue a la yugular la semana pasada...
Ignacio- Cantidad de envíos : 908
Fecha de inscripción : 15/01/2009
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