Foro MAHLER
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Conciertos interesantes.

+17
parte
AFF
gustavo
FGT
mrjansons
Robertino Bergamasco
Ignacio
Paco Yáñez
Ignorante
El Reyes
Moreno
SS
monca
Todtenfeier
Ludovyk
Hades
Psanquin
21 participantes

Página 33 de 35. Precedente  1 ... 18 ... 32, 33, 34, 35  Siguiente

Conciertos interesantes. - Página 33 Empty Re: Conciertos interesantes.

Mensaje  gustavo 2/3/2011, 14:58

Psanquin escribió:Vino a buscarme una compañera para tomar el café de la mañana (ya que criticábamos estos días a la piel de toro... podemos presumir de la cultura del café: un café solo más un minicroissant más un bollito preñado más pinchito de tortilla más pinchito de empanada de liscos, todo el pack por 1 eurillo)

Psanquin, no me pongas los dientes largos....... Ya sabemos que en el tema gastronómico a buen precio no hay quien nos gane! Razz

De todos modos podemos hacer una cata ciega de canciones de la tierra, apostando por la edad del director ¿Cómo lo veis? Very Happy
Encantado. Seguro que hay sorpresas, como siempre.
gustavo
gustavo

Cantidad de envíos : 3368

Mensaje  gustavo 4/3/2011, 20:55

Bueno, pues me despido de vosotros hasta la semana que viene ya que mañana salimos para Amsterdam. Os mantendremos (Robertino, Ludovyk y yo) cumplidamente informados sobre lo que acontezca el domingo, salvo que quedemos en tal estado de shock que no podamos volver a contactar con el mundo... y sólo acertemos a entonar el ich bin der welt abhanden gekommen! Razz
gustavo
gustavo

Mensaje  Psanquin 4/3/2011, 22:42

Seguro que será un concierto memorable! Lleva la cámara Gustavo! !Buen viaje, afortunados!
Psanquin
Psanquin
administrador

Cantidad de envíos : 8413

Mensaje  Ludovyk 4/3/2011, 23:35

Antes de salir para Ámsterdam, me ha dado tiempo a escuchar la Cuarta que Slatkin está dirigiendo a la ONE este fin de semana Smile Si alguien de Madrid se anima, os recomiendo el concierto. Y para los de fuera, el domingo lo transmitirá en directo Radio Clásica.

Me ha gustado mucho el Mahler que ha hecho Slatkin. No tengo mucho tiempo, pero brevemente os cuento que me ha parecido una interpretación muy clásica, sin atrevimientos, en las antípodas del Mahler de Nézet-Seguin del que hablábamos el otro día.. pero el caso es que le ha quedado una Cuarta casi redonda, con buen sonido Mahler. Los mejores, los movimientos segundo y tercero, que me han parecido espléndidos. En el primero Slatkin ha estado fino con los tempi, que yo creo que en este movimiento un director se puede lucir si los maneja bien, pero algo, no sé qué, ha faltado, quizá esa tibieza, o corrección.. por poner un pero. Lo que cuenta es que he salido encantado de este concierto, sinceramente no me lo esperaba... e incluso había estado a punto de no ir Very Happy

En la primera parte dos obras sorprendentes de Osvaldo Golijov, una de ellas un ciclo de canciones muy mahleriano.... "rückertiano" para precisar un poco más Razz La combinación Golijov / Mahler ha resultado perfecta.

Para terminar, os dejo una perla. Mientras salía de la sala, detrás de mí un matrimonio se lanzan esta conversación a la cara:

Ella: Pues fíjate que me ha gustado más la primera parte (Golijov) que la segunda (Mahler).
Él: Será que nosotros no sabemos de esto.. De todas formas dicen que esta sinfonía es de las peores de Mahler.

Este público me mata.

Ludovyk

Cantidad de envíos : 1008

Mensaje  Psanquin 5/3/2011, 01:49

¡Gracias por el aviso Ludovyk! Estaremos pendientes de esa Cuarta. La anécdota es impagable. Y el comentario es muy ilustrativo ; a pesar de las esperanzas que Mahler había depositado en ella -fue estrenada como sabéis antes de la Tercera en una amplia gira por Alemania- es una de las sinfonías de Mahler que peor recepción sufrió. Se ve que para oyentes no muy avezados del siglo XXI sigue resultando problemática.

¡¡Disfruta la Octava y la buena compañía!!
Psanquin
Psanquin
administrador

Mensaje  Moreno 5/3/2011, 10:57

Buen viaje y que disfrutéis de una Octava antológica. Por cierto, ayer contacté con los paparazzi, a ver si capturan a Robertino de infraganti, ya tenemos días que ni rastros de él. De hecho, y no estoy de coña, quien haga la fotografía más comprometida de Robertino será recompensado con esto:

Conciertos interesantes. - Página 33 0016cfb8_medium
Moreno
Moreno

Cantidad de envíos : 1407

Mensaje  Psanquin 5/3/2011, 19:30

Una foto del ensayo general:

Conciertos interesantes. - Página 33 Media_xl_552425

Más detalles en holandés en:

http://www.volkskrant.nl/vk/nl/3380/muziek/article/detail/1855470/2011/03/04/Mahlers-tsunami-van-geluid---380-mensen-op-een-podium.dhtml
Psanquin
Psanquin
administrador

Mensaje  Moreno 6/3/2011, 14:15

Para terminar, os dejo una perla. Mientras salía de la sala, detrás de mí un matrimonio se lanzan esta conversación a la cara:

Ella: Pues fíjate que me ha gustado más la primera parte (Golijov) que la segunda (Mahler).
Él: Será que nosotros no sabemos de esto.. De todas formas dicen que esta sinfonía es de las peores de Mahler.

Este público me mata.
La anécdota es impagable. Y el comentario es muy ilustrativo ; a pesar de las esperanzas que Mahler había depositado en ella -fue estrenada como sabéis antes de la Tercera en una amplia gira por Alemania- es una de las sinfonías de Mahler que peor recepción sufrió. Se ve que para oyentes no muy avezados del siglo XXI sigue resultando problemática.
Justamente ayer estaba hojeando la revista Ritmo de enero, en la cual hay una pequeña reseña de un concierto de la Cuarta por la Sinfónica de Navarra, básicamente dice esto: “La Cuarta de Mahler, obra en la que está –en embrión o simplemente estilizada- su estética inconfundible.”
Moreno
Moreno

Cantidad de envíos : 1407

Mensaje  Psanquin 6/3/2011, 17:17

Tremenda cita Moreno, Ritmo es un auténtico filón.

Ya hay titular desde Amsterdam ¡El Concertgebouw se vino abajo!
Psanquin
Psanquin
administrador

Mensaje  Ludovyk 7/3/2011, 21:08

Hola amigos, ya de vuelta de Ámsterdam... Un viaje rápido, ameno y sobre todo intenso. Sinceramente, he disfrutado mucho más en este concierto que en el de Boulez.. Le comentaba a Robertino, medio en broma, que al final Jansons va a ser mi director mahleriano favorito, después de la Tercera que hizo en Madrid, ahora esta Octava, también la Segunda recién publicada...Se presentía el gran acontecimiento, una Octava no se monta todos los días (bueno, bueno… incluso conocimos a un japonés que había venido al concierto desde Shangai…) y no salimos decepcionados. Os confirmo que sí, que el Concertgebouw se vino abajo, que el público de Ámsterdam adora a Jansons y e él dedica ostensiblemente las mayores ovaciones: a Boulez no lo aclamaron de esa manera, desde luego. Salimos los tres, Gustavo, Robertino y yo, muy emocionados….Ya os mandaremos una reseña más detallada (Gustavo, abre fuego…), pero que sepáis que fue un gran concierto, muy emocionante, de esos de los que tardas un rato en reponerte…

Tuvimos además la oportunidad de conocer personalmente a Gustavo, su mujer, y otra pareja de amigos que los acompañaban. Esperemos que haya pronto otra ocasión de encontrarnos.

Edito: Leo que Gustavo ya ha reseñado en otro hilo Smile

Ludovyk

Mensaje  gustavo 7/3/2011, 21:36

Dame un poco de tiempo, Ludo... Estoy organizando las fotos, el texto seguro que me lo insufla el Creator Spiritus! Razz Razz Razz Desde luego, fue un día inolvidable, sobre todo para un servidor pues era la primera vez -espero que no será la última- que pisaba el Concertgebouw y francamente teniendo en cuenta la visita que hizimos por las tripas del edificio, la magnífica compañía y el conciertazo posterior imposible de mejorarlo. Ya me he oído por cierto la grabación que has conseguido, Psanquin, y claro que ahí oyes cosas en las que no te habías fijado en directo. Pero no hay que olvidarse de la magnífica acústica y reverberación del Concertgebouw, algo que en la grabación apenas se aprecia. Lo antes posible envío mi reportaje. Por cierto, la cadena de televisión holandesa AVRO va a emitir este concierto a finales de junio, supongo que junto a la Sexta, Séptima, Novena y DLVDE (ya emitieron de la Primera a la Quinta el año pasado): os mantendré informados.
gustavo
gustavo

Mensaje  Psanquin 7/3/2011, 22:24

¡Bienvenido Ludovyk y gracias por transmitirnos la emoción de ese momento inolvidable! Gustavo, tomate todo el tiempo dle mundo; merecerá la pena la espera! En cuanto al audio, totalmente de acuerdo, es un MP3 de baja calidad que no reproducirá ni de lejos la sensación de estar en la sala. Sería un error establecer un paralelismo entre lo que ahí se escucha y vuestra experiencia sensorial que es lo prioritario. En el audio se refleja muy bien la concepción de Jansons de la obra, pero eso en el concierto en vivo pasa a un muy segundo plano. Para entendernos, en el gol de Iniesta del mundial nadie se paró a valorarlo en términos técnicos sino emocionales.
Psanquin
Psanquin
administrador

Conciertos interesantes. - Página 33 Empty OCTAVA AMSTERDAM - PRIMERA PARTE

Mensaje  gustavo 8/3/2011, 21:02

Allá voy con mi reportaje sobre este viaje a Amsterdam, ciudad de lo más encantadora, con sus canales...

Conciertos interesantes. - Página 33 Amsterdam1p

...sus museos...

Conciertos interesantes. - Página 33 Amsterdam2m

...sus restaurantes típicos...

Conciertos interesantes. - Página 33 Amsterdam4n

Conciertos interesantes. - Página 33 Amsterdam3

Conciertos interesantes. - Página 33 Amsterdam18

...sus tiendas de música...

Conciertos interesantes. - Página 33 Amsterdam17

...sus tiendas (y demás comercio) de sexo...

Conciertos interesantes. - Página 33 Amsterdam16

y su Concertgebouw!!!

Conciertos interesantes. - Página 33 Amsterdam5f

Donde, aparte de otros carteles interesantes, destacaba -para nosotros, por lo menos- éste:

Conciertos interesantes. - Página 33 Amsterdam6

A Ludovyk casi le da un infarto al ver la palabreja UITVERKOCHT pensando que podía significar CANCELADO... cuando lo que quiere decir es TODO VENDIDO. Pequeños problemillas de un idioma algo complicado para nosotros, hispanos. clown En fin, el llenazo estaba asegurado, algo que ya sabíamos desde que reservamos las entradas en julio!!! y apenas quedaban ya... Sí, nueve meses de espera para incubar una Octava que confiaba fuera de categoría.

En fin, antes de ir al concierto decidimos (viajaba con mi esposa, Monique, y con una pareja de amigos belgas) hacer una visita guiada por el interior del Concertgebouw. Y la visita mereció realmente la pena. Ahí coincidimos con Robertino y Ludovyk, de manera que hizimos las presentaciones correspondientes e iniciamos el recorrido. Aparte de tocar el techo y ver a los técnicos de sonido e iluminación afanándose en tener todo perfectamente listo para el concierto, pudimos observar el escenario en preparación...

Conciertos interesantes. - Página 33 Amsterdam7

Pasamos por los camerinos de los artistas, donde los/as solistas calentaban ya sus voces...

Conciertos interesantes. - Página 33 Amsterdam8

Y también nos hizimos la primera foto de representantes de la gustav-mahler.es...

Conciertos interesantes. - Página 33 Amsterdam9

Uniéndose para esta foto mi amigo belga y un fan mahleriano japonés venido desde Shangai!!! Shocked

Conciertos interesantes. - Página 33 Amsterdam10

Y qué emoción poder hacerse esta foto debajo del busto de Mahler hecho por su hija Anna! Obsérvese a Robertino justo debajo de Mahler recibiendo su energía cósmica y su mensaje... al fin!!! Razz Razz Razz

Conciertos interesantes. - Página 33 Amsterdam11

Después de tomar algo en el bar para coger fuerzas antes del acontecimiento, llegó la hora de entrar a De Grote Zaal (la gran sala)...

Conciertos interesantes. - Página 33 Amsterdam12

... y disfrutar de la Octava...

continuará
gustavo
gustavo

Mensaje  Psanquin 9/3/2011, 00:55

Conciertos interesantes. - Página 33 367260 Conciertos interesantes. - Página 33 367260 Conciertos interesantes. - Página 33 367260 Conciertos interesantes. - Página 33 367260 Conciertos interesantes. - Página 33 367260

¡Crónica de lujo Gustavo! Cómo nos hubiese gustado haber estado allí con vosotros. Otra vez será, seguro.

Impresionante la foto bajo el busto de Mahler!! También la de la escalera ¡Mahlerianos viajeros! podemos titularla!
Psanquin
Psanquin
administrador

Mensaje  Ludovyk 9/3/2011, 09:29

del Río escribió:
gustavo escribió:A Ludovyk casi le da un infarto al ver la palabreja UITVERKOCHT pensando que podía significar CANCELADO... cuando lo que quiere decir es TODO VENDIDO.
Laughing ... menudo susto.

Esperamos con sumo interés la segunda parte del reportaje. Conciertos interesantes. - Página 33 367260 Conciertos interesantes. - Página 33 367260 Conciertos interesantes. - Página 33 367260

Bueno, bueno... cuando os lo conté estaba hablando del concierto de la Séptima en enero. Me bajé del autobús viniendo del aeropuero al lado mismo del Concertgebouw, y lo primero que veo es el cartel de la Séptima con la siniestra palabreja UITVERKOCHT.... Qué pensaría de mí la chica a la que me abalancé, con maleta y todo, para preguntarle qué significaba todo aquello. Razz

Ludovyk

Conciertos interesantes. - Página 33 Empty OCTAVA AMSTERDAM - SEGUNDA PARTE

Mensaje  gustavo 9/3/2011, 12:20

VENI CREATOR SPIRITUS
Insuperable interpretación! Ya desde la primera nota en el órgano monumental del Concertgebouw sabía que algo grande iba a suceder. Los coros han atacado con ímpetu la primera estrofa metiéndonos de lleno en la obra para no dejarnos salir de ella hasta el final, incluso ahora continúa sonando en mi cabeza. Jansons maneja todo el conjunto sin aparente esfuerzo, si bien marca con su batuta en los momentos oportunos para conseguir la respuesta que desea. A años luz de los directores-estrella, todo en su dirección es sobriedad y buen gusto, eso sí totalmente enganchado y concentrado. Preciosa transición al "Imple superna gratia". Muy buenas voces solistas femeninas, algo más flojas las masculinas aunque compensado por su calidez y musicalidad. Mi posición, cercana al escenario y completamente al lado de los contrabajos, me ha hecho quizás tener una cierta sobrecarga de los graves, pero aun así he disfrutado de la famosa "sedosidad" de las cuerdas y, sobre todo, de las maderas de esta orquesta maravillosa. Precisión absoluta en el interludio musical hasta el "Infirma nostri corporis". Y de ahí hasta el siguiente Veni Creator, una avalancha de sonido eso sí siempre bajo control de Jansons. En ningún momento he tenido sensación de mazacote, uno de los grandes riesgos de la Octava. Muy bien los tempi, manteniendo la elegancia. Y un final apoteósico, no grandilocuente, para nada buscando la pomposidad ni lanzándose a una carrera desenfrenada: equilibrio total. La sensación acústica en el Gloria ha sido enormemente envolvente: un torbellino de belleza! Los cinco minutos que Jansons se ha tomado de pausa han sido necesarios para recuperarnos... Robertino y yo nos hemos mirado alucinando, dando un suspiro y quitándonos el jersey al unísono: demasiada energía concentrada! Y, mientras tanto, apenas se ha oído rechistar en la sala. IMPRESIONANTE!!! bounce bounce bounce

ESCENA FINAL DE FAUSTO
La "obertura" musical va creando paulatinamente la atmósfera de soledad y devastación requerida de una manera realmente sinfónica. No hay ni pizca de sentimentalismo barato, se mantiene la sobriedad en la ejecución y una lógica aplastante en el discurso. El coro de anacoretas con el eco, muy bien conseguido. La entrada del Pater Estaticus no ha sido tan acertada, le ha faltado más garra. Tampoco el Pater Profundus ha tenido suficiente profundidad (valga la redundancia) en su voz aunque ha mantenido el tipo. Está claro que la elección de barítono y bajo no ha sido muy acertada: una pena! Porque todo lo demás ha funcionado a la perfección. Excelente el coro de niños, selección hecha entre 3 coros distintos: seguro que Mahler también les habría ido a felicitar uno por uno... El tenor Robert Dean me ha gustado: voz elegante, aterciopelada y cantando con muchísimo sentimiento. El trozo con las arpas y harmonium -el Adagissimo- me ha sonado un tanto apagado, quizás por la distancia. Aun así, realmente emocionante!!! Preciosa transición con el coro hacia los solos de las solistas. Y ninguna de ellas me ha decepcionado. Mención especial para Christine Brewer y Stephanie Blythe: qué maravilla de voces! Bien también -celestial, de hecho- la Mater Gloriosa (Maria Espada): nos ha puesto la carne de gallina! Y a partir de ahí, el delirio. La conjunción de los casi 400 artistas sobre el escenario ha sido tal que parecía música de otro planeta. Belleza de muchos quilates en la transición al Coro Místico. Y vaya cómo ha resonado el "Alles Vergängliche"! Momento mágico. Las ondas sonoras nos han inundado prácticamente impulsándonos fuera de los asientos: sensación real de elevación!!! La respuesta del público ha sido una gran ovación en pie de 15 minutos, por no decir de los ya mencionados bravos extrasónicos de Robertino, quizás inmortalizados en el futuro CD y DVD que todo buen mahleriano deberá tener en su casa cuando sea comercializado. Para mí, versión de referencia la que hemos presenciado en Amsterdam: amigos, ya tengo mi Octava en directo! bounce bounce bounce bounce bounce bounce bounce bounce bounce bounce bounce bounce bounce bounce bounce bounce bounce

Conciertos interesantes. - Página 33 Amsterdam13

Conciertos interesantes. - Página 33 Amsterdam14g

Conciertos interesantes. - Página 33 Amsterdam15
gustavo
gustavo

Mensaje  Psanquin 9/3/2011, 13:59

Impresionante tu relato del concierto y también el recuerdo gráfico, Gustavo. Has transmitido perfectamente la emoción que vivísteis. Curiosamente tu descripción coincide mucho con lo que me ha sugerido el audio, a pesar de su mala calidad.

Una curiosidad. Hablas de la distancia con los cantantes. Como veo que estabas en las primeras filas del patio esto significa que la distancia se debe a que los cantantes no estaban en primera fila, junto al director, sino en otra localización ¿Por detrás de la orquesta?
Psanquin
Psanquin
administrador

Mensaje  Ludovyk 9/3/2011, 15:10

Como gustavo ha sido exhaustivo, yo poco más tengo que añadir. Estoy de acuerdo con él en que el Veni Creator no sonó excesivo en ningún momento, y Jansons controló la avalancha con aparente facilidad. La trompetería de ambos finales estuvo ubicada detrás de los coros a la derecha del director; Robertino me explicó que así ha sido siempre en las Octavas que se conocen en el Concertgebouw: a mí me habría gustado más que estuvieran por las alturas de la sala, algo así como lo que hace Bernstein en Viena… pero el carácter era otro, y a mí así igualmente ese momento me puso la carne de gallina.

Al contrario que a Psanquin, a mí me gustó mucho más la parte del Fausto. Señalaría la introducción, que le quedó muy atmosférica, y a continuación el coro de los anacoretas me pareció también muy aéreo… Aunque la verdadera sensación de levitación llegó con la aparición de la Mater Gloriosa, uno de los momentos que más me emocionó, y la entrada de los coros a continuación: como gustavo, sigo oyendo esta música en la cabeza… Me da vergüenza confesarlo, pero los ojos se me llenaron de lágrimas con la pura belleza que fue el interludio orquestal que precede el coro místico, y tras el final tardé muchos minutos en abandonar mi estado de gracia, volver a mi cuerpo, sentir que tenía manos para aplaudir, y darme cuenta de lo que acababa de ocurrir: una Octava de Mahler en el Sancta Sanctorum (Robertino dixit).

No estoy en condiciones de dar muchos más detalles. Me pareció discreto, desde mi distancia, el Pater profundus: la única nota negativa que yo pondría. Pero nada más… Ya comenté que no atisbé ningún indicio de amaneramiento en Jansons, sino más bien lo contrario: esa sobriedad que es su estilo, y que estoy descubriendo que tanto me gusta en su Mahler, una evidente voluntad de estar por detrás de la obra, nunca delante. Lo que realmente me quedará de todo esto será el recuerdo de una experiencia emocionante, en definitiva lo que debería ser un concierto.

Ludovyk

Mensaje  Robertino Bergamasco 9/3/2011, 15:30

Poco que añadir a lo expuesto por gustavo y Ludovyk, una interpretación que tardará en borrarsenos de la memoria. No sólo ya por la interpretación en sí, sino por la sala, por el público, por las circustancias, todo eso pesa en un porcentaje, lo que no se es en que grado. Era como estar en un Auto de Fe, todo en profunda comunión en esa sala, cual Sancta-Sanctorum; un publico al que también habría que aplaudirle, por su entrega y devoción, nunca vi un auditorio igual, silencioso, respetuoso, pero cuando todos los músicos se pusieron en pie, todo el público-¡¡al unisono, como si el mismo Jansons se lo hubiera indicado la entrada!!-se puso en pie también, y aplaudiendo 15 minutos, incluso con coordinación de aplausos.
Cuesta abstraerse y hacer una valoración plenamente o puramente musical, quizás porque esté demasiado reciente -¡¡ayy, que duros somos en ocasiones con los discos!!- imposible compararse. Sí hubo cosas que me hubieran gustado más de una forma que de otra, o en ciertos pasajes más enfatización que en otros... pero no deja de ser esto de gusto personal. De lo que no cabe duda es que Jansons, y todos en general -¡¡qué coros!!- hicieron una interpretación de libro, y con esto no quiero decir literal, no; una versión para todos los públicos, sin concesiones a la galería para obtener el aplauso fácil, ni de afectaciones tan en boga hoy en día, ni tampoco del puntillismo barroco al que tan acostumbrados nos tenía su anterior titular; ni al abuso de dinamicas-¡¡y bien que pudieron hacerlo!!-, ni tampoco a la originalidad por la originalidad... era como si todos respirasen a la vez, como si no hubiera encorsentamientos en esta partitura -que en otras ocasiones tanto se remarcan- todo parecía fluir, con naturalidad... como si eso que estaban haciendo lo hubieran hecho toda la vida, todas las semanas, todos los días... ese ,creo, que fue el gran mérito de esta interpretación.
Otra acotación extramusical, es lo presente que está la figura de Mahler en Ámsterdam, empezando por la sala en ella a parte del busto de su hija, hay placas conmemorativas de los Festivales Mahler de 1923 y de 1995; la famosa placa Mahler en la sala ocupa un sitio preferente, justo donde está la placa es el palco real, lugar este puesto seleccionado por Mengelberg, y uno se da una vuelta por las cafeterias y restaurantes colindantes, y siempre hay una foto de Mahler, o un cartelone de algun Mahler Feest... etc; incluso en el cercano Broekmans & van Poppel, la figura de Mahler tiene un puesto estelar en la tienda... pero sólamente hay que atrevesar en linea recta la explanada de los Museos, para encontrarnos con La ronda de la noche de Rembrandt
Ah, sí, apuntense este nombre: Stephanie Blythe, la Mulier Samaritana de esta Octava, una mahleriana de raza; pienso que dará que hablar.

Fue una pena de que gustavo y compañía se tuviesen que ir, o de que por ejemplo en gran defensor de esta obra en el foro que es Psanquin no estuviera presente, porque el fin de fiesta -lease cena- fue la repera, Ludovyk, y un servidor nos acordamos mucho, miren, miren, miren donde cenamos....

Conciertos interesantes. - Página 33 1299440608894

...he de decir, que pese al nombre, y mis reticencias estaba todo muy rico, ¡¡juro!! que no me atragante con nada Conciertos interesantes. - Página 33 552758
Robertino Bergamasco
Robertino Bergamasco

Cantidad de envíos : 4479

Mensaje  gustavo 9/3/2011, 16:14

Psanquin escribió:Una curiosidad. Hablas de la distancia con los cantantes. Como veo que estabas en las primeras filas del patio esto significa que la distancia se debe a que los cantantes no estaban en primera fila, junto al director, sino en otra localización ¿Por detrás de la orquesta?

No, no, no me refería a los cantantes sino al pasaje del Adagissimo en el que las arpas me han sonado algo apagadas. Y ya ves, Psanquin, yo también tengo una gran debilidad por este pasaje: un verdadero flotar en el aire..... Conciertos interesantes. - Página 33 822842
gustavo
gustavo

Mensaje  gustavo 9/3/2011, 16:25

Robertino Bergamasco escribió:Fue una pena de que gustavo y compañía se tuviesen que ir, o de que por ejemplo en gran defensor de esta obra en el foro que es Psanquin no estuviera presente, porque el fin de fiesta -lease cena- fue la repera, Ludovyk, y un servidor nos acordamos mucho, miren, miren, miren donde cenamos....

Conciertos interesantes. - Página 33 1299440608894

...he de decir, que pese al nombre, y mis reticencias estaba todo muy rico, ¡¡juro!! que no me atragante con nada Conciertos interesantes. - Página 33 552758

Sí, a mí también se me hizo demasiado corto el rato que pasamos juntos, pero teníamos que volver al hotel y recoger los bártulos para emprender el regreso. Así que fuisteis a la pizzeria Peppino? Realmente me perdí un momento histórico! Razz Pero es que todo ese día fue ya histórico y las emociones vividas perdurarán en nosotros para siempre... ewig...
gustavo
gustavo

Mensaje  Psanquin 10/3/2011, 01:15

Gracias por vuestros nuevos comentarios; muy jugosos, amenos y descriptivos de lo que pudo ser esta Octava ¡Y el post-concierto! ¡No menos apoteósico!

¡¡Así que cenando en Peppino!! Gustavo, sin duda el mensaje cósmico ha calado en Robertino y ha hecho de él un hombre nuevo Very Happy

No me detengo en nada en concreto -días liadísimos por delante Evil or Very Mad - aunque sigo con la curiosidad de dónde se situaban los cantantes Very Happy
Psanquin
Psanquin
administrador

Mensaje  Ludovyk 10/3/2011, 09:10

Psanquin escribió:...sigo con la curiosidad de dónde se situaban los cantantes Very Happy

Los solistas en primera fila, a ambos lados del director: las cuatro mujeres del lado de los violines, los tres hombres del lado de los violonchelos. Los coros estaban ocupando las tribunas detrás de la orquesta, donde habitualmente se coloca coloca el público. El coro de niños estaba en la parte central, entre ambas tribunas, delante del órgano y enfrente del director. Y la Mater Gloriosa estaba detrás del coro de la izquierda, arriba del todo.

Ludovyk

Mensaje  Psanquin 10/3/2011, 10:01

Gracias Ludo!
Psanquin
Psanquin
administrador

Mensaje  Ignorante 11/3/2011, 08:43

¡¡Muchas gracias a los tres viajeros por el reportaje y los comentarios!! El resultado es una combinación perfecta de momentos emocionantes, momentos divertidos y momentos estupefacientes. Conciertos interesantes. - Página 33 367260

Sólo me gustaría añadir que en el escenario había una española: la soprano María Espada, que cantó el papel de Mater Gloriosa. Aquí tenéis una pequeña entrevista con ella de hace unos años.
http://www.elperiodicoextremadura.com/noticias/noticia.asp?pkid=321397
Ignorante
Ignorante

Cantidad de envíos : 367

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 33 de 35. Precedente  1 ... 18 ... 32, 33, 34, 35  Siguiente