Foro MAHLER
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Conciertos interesantes.

+17
parte
AFF
gustavo
FGT
mrjansons
Robertino Bergamasco
Ignacio
Paco Yáñez
Ignorante
El Reyes
Moreno
SS
monca
Todtenfeier
Ludovyk
Hades
Psanquin
21 participantes

Página 4 de 35. Precedente  1, 2, 3, 4, 5 ... 19 ... 35  Siguiente

Conciertos interesantes. - Página 4 Empty Re: Conciertos interesantes.

Mensaje  Invitado 11/3/2009, 13:52

La verdad, este director es sin duda, al menos aquí en España, el que más amores y odios ha creado.

Es lo que tiene ser un director subvencionado por el gobierno de España, todas las subvenciones levantan amores y odios. ¿Para cuando las subvenciones en la reestructuración de los conservatorios y la enseñanza musical, en vez de darsela a este personaje, que es de lo que vive?... todo revestido por una "labor humanitaria", "alianza de civilizaciones"... pero que en cuanto a resultados musicales, no pasa de la mediocridad. ¡¡Hasta la Joven Orq. de Castellón suena mejor que el Divan!!

Desde una mirada imparcial

Mi mirada también es imparcial, o debería serlo, he escuchado muchos discos de Barenboim, de los cuales, sólo salvaría el Tristán de Teldec, pero no quizá por su originalidad, sino por que su dirección consiguió sintetizar en una grabación todo el poder de Kleiber, y la transcendencia de Furtwängler, luego, a la larga, no deja de ser un imitador, aunque sólo he asistido a un concierto suyo, realmente espeluznante,quizás por eso, no me haya animado a ir a más.
Siempre me han quedado preguntas: ¿Cómo es que alguien, sin una titularidad previa (*), sin unos estudios de dirección previos, salvo los "cursillos" de dirección de Salzburgo, se hace con el mando de la Sinfónica de Chicago? ¡¡Si le dieran la titularidad a Kaplan, pondríamos el grito en el cielo!! Me imagino que todas las respuestas, no están en lo puramente musical, sino en lo extramusical, como diría el olvidado Peter Maag: "En el mundo de la música, sino eres judio, u homosexual, no tienes futuro"

(*) Edito, la titularidad previa había sido la rudimentaria Orquesta de París, ciudad que abandonó ya que el gobierno francés se negó a pagarle el dinero que pedía como nuevo director del Teatro de la Bastilla.

Invitado
Invitado

Mensaje  Hades 11/3/2009, 15:04

Recuerdo un anuncio de una colección de clásica que ofertaba el diario El Mundo que comenzaba así "¿Quién mejor que Barenboim para interpretar a Beethoven?". Eslógan desde luego no le ha faltado

... como diría el olvidado Peter Maag: "En el mundo de la música, sino eres judio, u homosexual, no tienes futuro"

A Pedro Halffter dónde lo metemos?
Hades
Hades

Cantidad de envíos : 805

Mensaje  Ludovyk 11/3/2009, 15:28

Completamente de acuerdo, y con todas las letras: Daniel Barenboim es un fraude como director de orquesta, y un mediocre. Tengo a bien que en mi discoteca no entre un disco suyo. Ese Tristán que dice del Río todavía me hace bostezar, y pocos días después fue el turno de un Don Giovanni que también quisiera cancelar de mi memoria. Robertino, poner a este elemento junto a Carlos Kleiber y Furtwängler en la misma frase, en la misma idea, es algo que nunca se me habría ocurrido.. Le he escuchado en directo un par de sinfonías de su tan cacareado Bruckner: dirigidas con los pies, rutina, rutina, rutina, y gestitos a lo Celibidache (ya quisiera él...) y nada más.. bla, bla, bla...y nada más. Nada de nada.

Ludovyk

Cantidad de envíos : 1008

Mensaje  Invitado 11/3/2009, 15:49

Otro caso a lo Giuseppe Sinopoli, ¿no?...

Otro caso igual de arribismo, ciertamente.

vamos a ver, Barenboim se hace con la titularidad de la CSO en 1991... ¡¡cuando ya llevaba 24 años dirigiendo!! ...

El director de la banda de mi ciudad, lleva 45 años dirigiendo, y no le han nombrado director de Chicago, que por cierto, don Genaro, sí tiene los estudios de dirección, Barenboim, no. Yo a lo que me refiero es ¿qué meritos como director tenía Barenboim para ser director en Chicago?. Artistas como la copa de un pino, hay muchos, y excepcionales pianistas, se me ocurren 20 antes de nombrara a Barenboim; y no los veo como titulares de ninguna de esas orquesta ¿Por qué sí titular Barenboim en Chicago, y no Askhenazy? ¿Acaso es peor pianista, acaso no es un artista cómo la copa de un pino, acaso no colaboró con grandes batutas? ¿y Perahia?... por seguir un una misma generación, y pianistas-directores.

La verdad, son unas palabras que Maag se podría haber ahorrado por falsas

La cita completa era: "En el mundo de la música, sino eres judio, comunista, u homosexual, no tienes futuro"

No soy quién para valorar la falsedad, o veracidad de la afirmación de Maag, ya que no soy músico, y no estoy en la élite. Pero para mi tienen tanta validez, si es que no se demuestra lo contrario, como las que pueda exponer el propio Barenboim.

A Pedro Halffter dónde lo metemos?

En la de nepotismo, está claro.

Robertino, poner a este elemento junto a Carlos Kleiber y Furtwängler en la misma frase, en la misma idea, es algo que nunca se me habría ocurrido..

No la hago para medir calidades, sino los resultados...

Invitado
Invitado

Mensaje  Invitado 11/3/2009, 16:03

Recuerdo un anuncio de una colección de clásica que ofertaba el diario El Mundo que comenzaba así "¿Quién mejor que Barenboim para interpretar a Beethoven?".

Las notas a ese ciclo de Beethoven en El Mundo, las hacía Ángel Carrascosa...¿qué curioso, no? Rolling Eyes

Invitado
Invitado

Mensaje  SS 11/3/2009, 16:04

¿Cuál es la dfiferencia entre un violín y una viola?

Ninguna. El violín parece más pequeño porque los violinistas son más cabezones.

(Quiebro argumental para aliviar los males gástricos)
SS
SS

Cantidad de envíos : 52

Mensaje  Invitado 11/3/2009, 16:06

¿Cuál es la diferencia entre una soprano y un terrorista?

Que con los terroristas se puede negociar, y con la soprano, no...

Invitado
Invitado

Mensaje  SS 11/3/2009, 16:12

Yo personalmente no dejaría que me operase un cirujano sin título de medicina y cirugía.

Y no me aliviaría nada que me dijera: "Pero si es lo mismo, si esto lo llevo haciendo yo desde hace décadas, buen hombre".

Cachis, ya lo tuve que decir
SS
SS

Mensaje  Ludovyk 11/3/2009, 16:32

Robertino Bergamasco escribió:

vamos a ver, Barenboim se hace con la titularidad de la CSO en 1991... ¡¡cuando ya llevaba 24 años dirigiendo!! ...

El director de la banda de mi ciudad, lleva 45 años dirigiendo, y no le han nombrado director de Chicago, que por cierto, don Genaro, sí tiene los estudios de dirección, Barenboim, no. Yo a lo que me refiero es ¿qué meritos como director tenía Barenboim para ser director en Chicago?

Así les pasa a los de Chicago: que han pasado ser la orquesta que dejaba a todos boquiabiertos... a ser una orquesta americana más.... Ellos sabrán qué tipo de director buscaban para suceder a Solti.

Ludovyk

Mensaje  El Reyes 11/3/2009, 17:20

Elizabeth Furtwängler señaló que Barenboim "furtwanglerea"... a mí me gusta su dirección en Beethoven. Su ciclo con Sttastkapelle de Berlín es muy bueno y, en líneas generales, me dice más que el último de Abbado. Creo, eso sí que se le nota que es un gran músico y un director de orquesta algo tosco: Sus dinámicas son muy esquemáticas. Sus colores predecibles. Su fraseo es imaginativo, pero la tensión se le va en muchos momentos... en fin, yo rescato una 1 y 7 de Beethoven, una 7 de Bruckner una 5 de Beethoven que vi en video (grabado en España si no me equivoco). Curiosamente, a ciegas, la batuta de Barenboim suena a veces como la de Plácido Domingo (¡Dios mío!). En su favor, Daniel ha ido aprendiendo y, al menos, tiene imaginación musical... otra cosa es que su presencia y técnica no le vayan a la par.... su gesto, insufrible.... pedante como él, con sus bracitos cortos intentando abarcar el mundo.... ridículo...

No lo desprecio, pero hay mejores directores para ser titulares de grandes orquestas...
El Reyes
El Reyes

Cantidad de envíos : 914

Mensaje  Ludovyk 11/3/2009, 17:35

El Reyes escribió:.... su gesto, insufrible....

+1

Ludovyk

Mensaje  Psanquin 11/3/2009, 18:06

Vaya animación; no se puede dormir la siesta Shocked

Del Río dixit
Desde una mirada imparcial

Yo creo que se presupone que somos todos imparciales, ¿o a alguno nos paga Barenboim para que hablemos bien de él? Siendo malvado no puedo dejar de decir que cuando uno empieza una frase así, es por que uno piensa que los demás pensamos que no es imparcial; pero descuida Del Río, creemos en tu objetividad.

¿Cómo es que alguien, sin una titularidad previa (*), sin unos estudios de dirección previos, salvo los "cursillos" de dirección de Salzburgo, se hace con el mando de la Sinfónica de Chicago? ¡¡Si le dieran la titularidad a Kaplan, pondríamos el grito en el cielo!!
Cielos Bergamasco, te están sentando mal las vacaciones. Se ve que te falta descargar adrenalina en el trabajo. Vaya provocaciones Very Happy Estoy con Ludowyk, lo de Kleiber, Furtwangler y Barenboim es fuerte, pero lo de juntar a Barenboim con Kaplan no le va a la zaga. Kaplan se alegraría si te leyese.

Otro caso a lo Giuseppe Sinopoli, ¿no?...
Eramos pocos... Hala, balones fuera. Pero si hay decenas de directores diletantes o instrumentistas reconvertidos por ahí triunfando… defiende a Barenboim por sus méritos y no desvíes la atención clown

Aunque bueno, si se trata de echar balones fuera, a ver una pregunta Del Río ¿entre Haitink y Barenboim con quien te quedas?

Tengo a bien que en mi discoteca no entre un disco suyo
Vaya machada que dirían en el Marca. Ya se va descubriendo tu santísima trinidad Ludowyk: Sinopoli, Baremboin, ¿quién es el tercero? Suspect

Yo personalmente no dejaría que me operase un cirujano sin título de medicina y cirugía.
Si tengo un problema en más de una ocasión me fiaría más de un buen estudiante de medicina antes que del médico que me ha tocado. El título por desgracia no es garantía de nada, y no me importa decirlo aunque una buena parte de mi trabajo haya sido el conseguir títulos scratch

brindis
Psanquin
Psanquin
administrador

Cantidad de envíos : 8413

Mensaje  SS 11/3/2009, 18:52

Psanquin escribió:Si tengo un problema en más de una ocasión me fiaría más de un buen estudiante de medicina antes que del médico que me ha tocado. El título por desgracia no es garantía de nada, y no me importa decirlo aunque una buena parte de mi trabajo haya sido el conseguir títulos scratch

Twisted Evil

Carámbanos Psanquin, está usted hecho un radical. Qué pensarán de semejantes declaraciones los colegios de médicos, abogados, ingenieros, economistas... Laughing

De todas formas, ¿qué es un buen estudiante de medicina? supongo que el que saca buenas notas, ¿no? Y para eso habrá que estar matriculado. Y si saca buenas notas pronto será doctor. Otra cosa es que luego sea un cafre, pero tampoco exageremos... clown

Bueno, después de la broma, es cierto que mi frase podía contener varios sentidos, y los contiene, pero no me refería a ese aspecto en concreto. Me refería precisamente a lo que menciona cuando dice El título por desgracia no es garantía de nada, cosa con la que estoy en desacuerdo. Si quieres buscar un determinado trabajo lo primero que te piden es eso, títulos, acreditaciones oficiales y demás, por mucho que me considere un "buen estudiante" o un "buen loquesea", si no tengo eso, mis puertas se cerrarán a la de tres. Y más si hablamos de instituciones de rango alto en importancia. A no ser que tenga un enchufe del quince. En ese caso a lo mejor se me abre la puerta de atrás Conciertos interesantes. - Página 4 958637

Y pregunto yo ahora, haciendo de abogado del diablo, ¿puede considerarse a Barenboim como un director con enchufe? ¿Ha influido su trayectoria pianística conocida y famosa con el amplio y generoso desarrollo de su carrera directoral? ¿Han influido sus contactos y amistades? ¿Le ha "favorecido" a su figura la escasez de "directores estrella", tras la muerte en los noventa de los Guilini, Celibidache, Kleiber y compañía? ¿Hizo bien la Berliner Philharmoniker en pasar de Dani eligiendo a Sir Simon Rattle como director titular?

Yo no tengo ni idea, sólo lo dejo caer M. Green

Es que tengo la tarde libre y me gustaría ver cómo se tiran los trastos unos a otros Razz

Última edición por SS el 11/3/2009, 21:43, editado 1 vez
SS
SS

Mensaje  Invitado 11/3/2009, 19:31

Cielos Bergamasco, te están sentando mal las vacaciones. Se ve que te falta descargar adrenalina en el trabajo. Vaya provocaciones Estoy con Ludowyk, lo de Kleiber, Furtwangler y Barenboim es fuerte, pero lo de juntar a Barenboim con Kaplan no le va a la zaga. Kaplan se alegraría si te leyese.

Ayyy, estas vacaciones... tú vete preparando el casco, y los guantes de boxeo Razz
Bueno, vale, quizás sea Kaplan una comparación, extremadamente exagerada. Suprimamos Gilbert Kaplan, por otro Gilbert, Alan Gilbert... ¿qué méritos ostenta para ser titular de la Filarmónica de Nuva York? ¿cuál ha sido su carrera como director?... este, ni siquiera aporrea el piano.

¿puede considerarse a Barenboim como un director con enchufe?

Yo quiero pensar que sí, sino ¿cómo se justifica su "brillante" carrera?

¿Ha influido su trayectoria pianística conocida y famosa con el amplio y generoso desarrollo de su carrera dictatorial?

También pienso que sí, si se hubiese dedicado a tocar las castañuelas, seguramente no hubiese llegado a Chicago Razz
Pero por eso digo que hay algo más, trayectorias famosas y conocidas, de pianistas y demás instrumentistas, hay muchas. Otro nuevo ejemplo: ¿Cómo se justifica la elección de Pinchas Zukerman (¡¡¡ohhh curioso del "clan Barenboim"!!!!) como nuevo principal director invitado de la Royal Philharmonic? ¿Qué orquestas ha dirigido Zukerman con regularidad?... recordar que con la RPO, antes de ser "nombrado" en este cargo, sólo había hecho una gira como director por Europa.

¿Han influido sus contactos y amistades?

Barenboim ha sabido tocar todos los resortes del poder, lo que le ha llevado a ostentar grandes amistades y contactos, ha sabido navegar como nadie en las turbulentas aguas políticas españolas, tanto del PP, como del PSOE, ha sabido navegar por las movidas aguas musicales, berlinesas consiguiendo la mayor subvención para su teatro, y dejando en las aguas casi del cierre a la Deutsche Oper, llegó a influir en la política francesa, para que se vetase la emisión de "Hilary and Jackie "... donde su figura, como persona, no salía muy bien parada, etc, etc.
Así que pienso, que sí, que también han influido.

¿Le ha "favorecido" a su figura la escasez de "directores estrella", tras la muerte en los noventa de los Guilini, Celibidache, Kleiber y compañía?

Aquí pienso que no, ya estaba dando el coñazo mucho antes. En este caso, pienso que ha favorecido a otros directores, más que a Barenboim.

¿Hizo bien la Berliner Philharmoniker en pasar de Dani eligiendo a Sir Simon Rattle como director titular?

En un principio quise pensar que sí, fuí uno de los que aplaudí la decisión de nombrar a Rattle, ahora quizás me arrepiento, aunque tampoco Barenboim hubiese sido la solución.

Es que tengo la tarde libre y me gustaría ver cómo se tiran los trastos unos a otros

Hablo por mi: yo no le he tirado trastos a nadie... Razz

Vaya machada que dirían en el Marca. Ya se va descubriendo tu santísima trinidad Ludowyk: Sinopoli, Baremboin, ¿quién es el tercero?

Anda Ludowyk, cualquiera que nos lea, pensará que somos clones.... Razz

Invitado
Invitado

Mensaje  Hades 11/3/2009, 19:44

No soy muy conocedor de Barenboim, pero lo cierto es que hace poco leí un artículo sobre él excesivamente lisonjero. Nunca, y repito, Nunca había leído tal cantidad de elogios juntos, ni tantas versiones insuperables achacadas a un mismo director. Vamos, al crítico sólo le faltó escribir que está bueno M. Green

Por cierto, ¿alguien conoce a fondo la polémica en la que Christian Thielemann, supuestamente, realiza un comentario despectivo acerca del orígen judío de Barenboim, en medio de toda la trifulca entre la Deutsche Oper y la Staatsoper? Parece ser que el periodista que soltó el dato fue demandado por Thielemann. Lo cierto es que muy lejos tienen que llegar los celos profesionales para que cosas así lleguen a suceder -si es que sucedió, que esa es otra- porque de celos profesionales iría el asunto, otra clase de acusaciones que he llegado a leer rozan ya lo repulsivo.
Hades
Hades

Mensaje  monca 11/3/2009, 20:24

Los mecanismos que existen en el mundo empresarial, financiero, artístico, científico, deportivo, etc., son siempre muy similares. ¿Es Bill Gates el mejor informático del mundo? ¿Es cualquier consejero delegado de cualquier empresa muchimillonaria mucho mejor gestor que un recién licenciado? ¿Es Penélope Cruz la mejor actriz española de todos los tiempos? Todo cargo/mérito alcanzado, y Barenboim no es una excepción (*), se logra gracias a una mezcla de aptitudes, actitudes, oportunidades, algo de azar y una cucharita de sal. Rolling Eyes

(*) Y Haitink tampoco.
monca
monca
administrador

Mensaje  Ludovyk 11/3/2009, 21:32

Psanquin escribió: Vaya machada que dirían en el Marca. Ya se va descubriendo tu santísima trinidad Ludowyk: Sinopoli, Baremboin, ¿quién es el tercero? Suspect

Jajaja… ojalá hubiera sólo tres… Razz Me imagino que algún día saldrá el tercero en discordia, de momento no quiero atizar ningún otro fuego. Very Happy

SS escribió: ¿Ha influido su trayectoria pianística conocida y famosa con el amplio y generoso desarrollo de su carrera dictatorial?

Eing???? Shocked

SS escribió:¿Hizo bien la Berliner Philharmoniker en pasar de Dani eligiendo a Sir Simon Rattle como director titular?

En mi opinión, rotundamente sí, si la disyuntiva era entre estos dos. Desde luego, Rattle será lo que queramos, pero yo le he escuchado cosas que me han parecido interesantes, hace poco una Segunda de Schumann (digo bien) que me pareció mejor que buena. A Barenboim Sleep le habré visto posiblemente 15 veces como director en mi vida, creo que es el ¿músico? al que más me esforzado por encontrarle los méritos que todos dan por evidentes, una vez y otra y otra y otra…. y no he percibido más que vulgaridad, ni un miserable destello, nada… Es el único ¿director? capaz de matar el brillo de la Filarmónica de Viena, y no hablo del concierto de Año Nuevo de este año, en el que reconozco que sonaron como hacía tiempo que no lo hacían (quizá escocidos por la clasiificación del Grammophon). Insisto, un fraude. Muchas palabritas y nada más.

Robertino Bergamasco escribió: Pinchas Zukerman
Otro que tal baila. Sólo que este molesta menos.

Ludovyk

Mensaje  SS 11/3/2009, 21:59

Ludovyk][quote="SS escribió:¿Ha influido su trayectoria pianística conocida y famosa con el amplio y generoso desarrollo de su carrera dictatorial?

Eing???? Shocked

Caray, cierto!! He editado mi anterior mensaje y he cambiado la palabra en cuestión por directoral. Ha sido un lapsus freudiano Laughing

monca escribió:Los mecanismos que existen en el mundo empresarial, financiero, artístico, científico, deportivo, etc., son siempre muy similares. ¿Es Bill Gates el mejor informático del mundo? ¿Es cualquier consejero delegado de cualquier empresa muchimillonaria mucho mejor gestor que un recién licenciado? ¿Es Penélope Cruz la mejor actriz española de todos los tiempos?

Yo no tengo absolutamente ni idea sobre cómo y cuáles son los motivos que personalmente llevan a una orquesta a elegir su director titular, pero obviamente entiendo que pueden ser algo diferentes a otra tipo de empresas. Quiero pensar que tales elecciones vienen dadas por el aspecto musical y una trayectoria artística exitosa o meritoria. ¿He de pensar que también tiene un factor importante el famoseo, la trascendencia publicitaria y la mercadotecnia? ¿He de concluir que Simon Rattle, por ejemplo, superó a Dani únicamente por ser un valor seguro en un mercado dicográfico tan importante como el Reino Unido? Siempre he sospechado o intuido (y puede que erróneamente), por ciertos comentarios o rumores de gente, que el mundo de las agrupaciones musicales, orquestas, subvenciones y demás parafernarlia, en el mayor de los casos llevaban consigo implícitamente favoritismos, influencias, lucha de egos, envidias, amiguismos y merchandasing. Pero, como digo, es sólo una impresión.

Repito, simplemente pregunto y supongo, porque soy un ignorante.

monca escribió:Todo cargo/mérito alcanzado, y Barenboim no es una excepción (*), se logra gracias a una mezcla de aptitudes, actitudes, oportunidades, algo de azar y una cucharita de sal.

Bueno, entonces, en cuanto a aptitudes - actitudes - oportunidades - azar y sal, del uno al diez, ¿cómo valorarían a Barenboim? M. Green
SS
SS

Mensaje  monca 12/3/2009, 01:21

SS escribió: ¿He de pensar que también tiene un factor importante el famoseo, la trascendencia publicitaria y la mercadotecnia?
Piensa mal y acertarás... Me temo. Suspect
monca
monca
administrador

Mensaje  Ludovyk 12/3/2009, 09:11

Robertino Bergamasco escribió:
Anda Ludowyk, cualquiera que nos lea, pensará que somos clones.... Razz

La verdad es que Fabio Luisi es el más grande. Cool

Ludovyk

Mensaje  SS 12/3/2009, 10:28

del Río escribió:En este foro se han dicho muchas cosas en contra de Barenboim, pero no dudo en ningún instante que si hacemos una cata ciega de una sinfonía de Beethoven, él estará muy arriba. Su Mahler, al menos el que ha grabado, no ha sido ni mucho menos lo mejor que ha hecho, pero en este mismo foro se han introducido fragmentos de sus grabaciones las cuales han salido en algunos casos excelentemente puntuadas. Esto quiere decir que se critica por simple odio, este tipo me cae mal y voy a por él a muerte, no lo quiero escuchar, ya sé que es malo. ¡¡Craso error!!

Bueno, parafraseando ligeramente a Del Rio en otro caliente y famosísimo post: Lo que no entiendo muy bien son los ejemplos discográficos. Una persona que ha grabado cientos de discos con lo mejorcito en orquestas (CSO, BP, festival de Bayreuth, Staatsoper Berlín, WP, etc) sería muy triste que alguna cosilla no fuese del gusto de muchos "oyentes". Los ejemplos que has puesto son algunos de los que tú supones como referencias, créeme que para algunos lo son y para otros no, también se podrían poner más grabaciones como ejemplos. Por lo tanto es una discusión un poco ingenua tratar de argumentar que Barenboim es fabuloso con grabaciones, repertorio, etc... que cada uno disfrute de lo que le guste más, y punto, no hay mucha más historia. M. Green

del Río escribió:Totalmente de acuerdo. La verdad es que siempre se ha pintado a Barenboim como si fuera el único director con “poder” para entrar aquí y allá. Falso.

Que no sea el único no le resta demérito. A mí esas cosas me han parecido una desfachatez, pero bueno, yo soy un ignorante y un romántico. Se ve por lo que comentáis que el mundo es así y no se puede hacer nada para cambiarlo.

del Río escribió:Por cierto, los que argumentan que Barenboim apenas tiene estudios como director me parece un razonamiento pobre, tenerlos no te pone por encima de nadie. Es como decir que Boulez es un fraude de director por el mero hecho de ser un autodidacta de la dirección, y en otro sentido, es como decir que Wagner es mal compositor porque nunca ha estudiado composición.

¡¡¡BULLSHIT!!!

Lo van a echar del foro por su obscenidad Laughing

Yo personalmente no quiero decir que, porque Barenboim no tenga apenas estudios como director sea un director malo. Yo me refería al hecho de recibir tantas oportunidades, proyectos y "ofertas de trabajo importantes" como director sin tener esa experiencia, un "denso" currículum, por eso me preguntaba si era consecuencia de su "calado" y figura pianística, de amigotes o de qué. Porque, por ejemplo, en una tesitura parecida, la de pianista-director ha estado Ashkenazy, como dice Robertino, etc.

Siempre me ha llamado la atención la elección de elegir a Barenboim como sucesor de Solti ni más ni menos que en el 91. Y por otra parte, volviendo a lo de los estudios y las instituciones musicales, yo estoy alucinando. Parece pues que es un mundo aparte. Creo que voy a enviar mi currículum a alguna orquesta, para ver si hay suerte. Y si me dicen "Oiga, pero usted no tiene estudios de dirección!!" les diré que es cierto, pero que tengo estudios de violoncello y que he visto muchos vídeos de Haitink, Rattle, Chailly y Bernstein, y que espero que el inconveniente de no tener eestudios en dirección no haga ponerme por debajo de nadie. M. Green
SS
SS

Mensaje  SS 12/3/2009, 12:18

del Río escribió:Claro, Daniel Barenboim se presentó a la Orchestre de Paris y la CSO siendo un desconocido en el mundo de la música, envío el curriculum y le aceptaron (tenía un super-enchufe). Por Dios, dejemos de decir estupideces, un poco más de seriedad, que Barenboim como muchas otras personas que están en el mundo de la música tienen una capacidad y conocimientos musicales muy superiores al nuestro... ya sé, ya sé, ahora me vendrán y dirán ¿Y qué? ... clown

A veces parece que el tono arrogante de sus comentarios está por encima de su comprensión. Mi comentario viene a decir que no es lo mismo ser un buen pianista que ser un buen director, o lo que es lo mismo, que no por ser un pianisa talentoso tienes madera de director automáticamente. Yo no he dicho que Barenboim tenga una capacidad y conocimientos musicales pobres, como yo los tengo. Pero usted mismo dice "como muchas otras personas que están en el mundo de la música tienen una capacidad y conocimientos musicales", como muchas otras: cosa que no lo conviertiría en especial a ese aspecto. Yo sólo digo que el ser un concertista de piano y un director de orquesta no es lo mismo, como no lo es estudiar fagot que violín, o que poner ladrillos y dirigir una obra. Sólo sugiero, sugiero, o planteo, que su candidatura para la CSO deviene por ser un remarcado pianista y figura musical conocida que por sus "pinitos" en la Orquesta de París. Sugiero y pregunto, porque como yo digo, me pareció algo sorprendente en el año 91, hace 18 años. Sólo sugiero que su cargo fue propiciado más por su figura pianística y musical labrada en años que su trayectoria como director en París, lo cual me parece curioso ya que, como digo, no es lo mismo tocar el piano que dirigir, y me pareció una apuesta al menos arriesgada (otros dirán positiva o negativa).

del Río escribió:Un regalito para que ustedes vean lo que es ser un músico escelente.
https://www.youtube.com/watch?v=a5NnQeZXVF0 (pinchar en HQ)

Curioso que haya elegido un vídeo en el que aparece como pianista
SS
SS

Mensaje  SS 12/3/2009, 12:53

del Río escribió:Es que volvemos a lo de siempre, ¿Pierre Boulez no debería haber dirgido orquestas por ser sólo ser compositor?... ¿no está cualificado?...

Ah, ¿pero Pierre Boulez es director? ¡¡Si yo pensaba que era karateca!! M. Green

(Antes de que desenfunde alguien: es broma clown )
SS
SS

Mensaje  Hades 12/3/2009, 13:41

¿Hablaban de pianistas-directores? Se olvidan de este

https://www.youtube.com/watch?v=p_33zTtiWPA

No he escuchado ninguna ejecución de este movimiento (siento una especial predilección por la sección central) que me haya convencido más que la de Friedrich Gulda. ¿Barenboim lo hace mejor? Razz

Por cierto, no solo de amistades y contactos va la cosa. Si no, fíjense en las violinistas, ¿acaso conocen a alguna de menos de cuarenta años que no esté buena? Lo mismo pasará con las chelistas, pianistas, etc. ¿Alguien tendría un par de narices para decir que Barenboim también ha alcanzado su posición por esto? Espero que no, por la salud de este foro pale
Hades
Hades

Mensaje  Hades 15/3/2009, 02:38

Staatskapelle Dresde, temporada 2009/2010

Dirigent: Fabio Luisi
13./14./15. September 2009

Konzerte
13.09.2009 Sonntag 11:00
14.09.2009 Montag 20:00
15.09.2009 Dienstag 20:00

Rebecca Saunders
«G and E on A» für Orchester
und 27 Spieluhren [1996/1997]

Gustav Mahler
Sinfonie Nr. 7 e-Moll

---------------------------------------------------

Dirigent: Zubin Mehta
Solist: Thomas Quasthoff, Bariton

5./6. Januar 2010

Konzerte
05.01.2010 Dienstag 20:00
06.01.2010 Mittwoch 20:00

Anton Webern
Sechs Stücke für Orchester op. 6
Gustav Mahler
«Kindertotenlieder»

Richard Strauss
«Also sprach Zarathustra» op. 30

------------------------------------------------------------------
Hades
Hades

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 4 de 35. Precedente  1, 2, 3, 4, 5 ... 19 ... 35  Siguiente