Foro MAHLER
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Conciertos interesantes.

+17
parte
AFF
gustavo
FGT
mrjansons
Robertino Bergamasco
Ignacio
Paco Yáñez
Ignorante
El Reyes
Moreno
SS
monca
Todtenfeier
Ludovyk
Hades
Psanquin
21 participantes

Página 8 de 35. Precedente  1 ... 5 ... 7, 8, 9 ... 21 ... 35  Siguiente

Conciertos interesantes. - Página 8 Empty Re: Conciertos interesantes.

Mensaje  Psanquin 14/9/2009, 10:13

Sí, apareció aunque no de una forma tan visual. Ante la duda mejor repetir, gracias FGT ¿Alguien ha hecho la estadística de los conciertos mahlerianos que habrá el año 2010?
Psanquin
Psanquin
administrador

Cantidad de envíos : 8413

Mensaje  Robertino Bergamasco 14/9/2009, 10:23

Confirmados precios, y venta de entradas:

ORQUESTA SINFÓNICA DEL TEATRO MARIINSKY DE SAN PETERSBURGO. FUERA DE ABONO
05/11/2009 20:15

Sala Mozart

Programa:

Sinfonía n.º 8 en Mi bemol «De los Mil» G. MAHLER

Plateas: 55€. Anfiteatros: 45€. Escenario: 30 €. (Plateas: 35*. Anfiteatros:30*. Escenario 20* *Precio para los para los poseedores de cualquiera de los abonos emitidos por el Auditorio de Zaragoza, socios de la Sociedad Filarmónica de Zaragoza, Carné Joven y alumnos de conservatorios y escuelas de música reconocidas). Venta a partir del jueves 1 de octubre en las taquillas del Auditorio, en horario de 11,00 a 14,00 y de 17,00 a 21,00 horas, en los cajeros CAI y www.cai.es

http://www.auditoriozaragoza.com/ConciertosVisualizacion.aspx
Robertino Bergamasco
Robertino Bergamasco

Cantidad de envíos : 4479

Mensaje  Psanquin 14/9/2009, 12:06

Genial Robertino!! Conciertos interesantes. - Página 8 367260 Conciertos interesantes. - Página 8 367260 Conciertos interesantes. - Página 8 367260 Conciertos interesantes. - Página 8 367260
Psanquin
Psanquin
administrador

Mensaje  Robertino Bergamasco 14/9/2009, 18:50

Más Mahler en Asturias, yuuuuuupi Conciertos interesantes. - Página 8 552758

Lugar: Auditorio y Palacio de Congresos Príncipe Felipe. Sala Principal.

Fecha y Hora:
31/01/10 a las 20:00 h.

Resumen del Evento:

Horacio Gutiérrez, piano
Orquesta Sinfónica de Estocolmo
Sakari Oramo, director

PROGRAMA

F. Chopin,
Concierto para piano y orquesta No.1,op.11
G. Mahler,
Sinfonía No.1, "Titán
"
Robertino Bergamasco
Robertino Bergamasco

Mensaje  Robertino Bergamasco 18/9/2009, 17:18

No os podréis quejar con el Mahler que año tras año os programan.

Sí, la verdad es que no nos podemos quejar, bueno, sí me puedo quejar, en dos temporadas esa será la tercera "Titán"... y es que siempre programan el mismo Mahler. Yo aquí, aun no he visto nunca ni la Séptima, ni la Octava... Rolling Eyes

Vosotros también estais bien servidos Conciertos interesantes. - Página 8 552758
Robertino Bergamasco
Robertino Bergamasco

Mensaje  Ludovyk 18/9/2009, 18:55

del Río escribió:
Ludovyk escribió:He pasado la tarde escuchándola. Me ha parecido bien en lo exterior..el sonido, el contrapunto, detalles... en fin, todo eso. Pero no me ha emocionado Rolling Eyes Me imagino que en el Royal Albert Hall se lo habrán pasado muy bien.
Aquí tienes una reseña de ese mismo concierto.
http://www.gustav-mahler.es/conciertos.45.htm

Me llama la atención que este Mark Berry considere inadecuado para Mahler el sonido de la Gewandhaus, en especial las cuerdas. Supongo que no es una de las orquestas más mahlerianas de Europa (aunque después del paso de Chailly las cosas cambien en ese sentido), pero el sonido de esta orquesta, que a mí me parece bellísimo, sin la brillantez de orquestas rutilantes, pero con el poso de los varios siglos que la contemplan, en mi opinión podría ser muy válido para Mahler. De hecho he tenido la oportunidad de oírles Mahler en directo, fue la Séptima con Chailly, y precisamente el sonido de la orquesta fue lo único que me gustó (no la dirección). Otra cosa es que prefieras el Mahler que mira hacia la Escuela de Viena, y no te guste una visión post-romántica de sus últimas obras (tipo Adler en el Adagio de la Décima, por ejemplo), como parece la opinión de M. Berry: en ese caso es lógico que te decantes por otro tipo de sonoridad, quizá con más presencia de los metales, y una calidad más áspera en las cuerdas.

Ludovyk

Cantidad de envíos : 1008

Mensaje  Robertino Bergamasco 18/9/2009, 19:00

... ilustres mahlerianos han pasado por Leipzig, haciendo Mahler mucho antes que Chailly, ahí están Walter, Neumann, Masur (aquí suprimir lo de "ilustre" Conciertos interesantes. - Página 8 552758 ), Blomstdet...
Robertino Bergamasco
Robertino Bergamasco

Mensaje  Ludovyk 18/9/2009, 19:15

Sí, yo había pensado en Neumann. A Masur no lo calificaría de mahleriano, y desde luego también evitaría poner cualquier adjetivo de alabanza referido a él. De Blomstedt no sabía que hubiera hecho Mahler, ni mucho ni poco.

Ludovyk

Mensaje  Robertino Bergamasco 18/9/2009, 19:23

De Blomstedt no sabía que hubiera hecho Mahler, ni mucho ni poco.

Por lo menos-pirata-tiene una Quinta, creo que a esta Quinta asistió Psanquin, y se colgó en intercambios, y unos Camarada errante con Goerne, emitidos por parabólica. Es lastimoso, que en los siete años de titularidad de Blomstedt en Leipzig sólo se hubieran grabado cuatro cds, si mal no recuerdo, Bruckner, Brahms, Mendelssohn y Strauss.
Robertino Bergamasco
Robertino Bergamasco

Mensaje  Psanquin 19/9/2009, 00:17

Buena memoria Robertino, sí estuvimos en ese concierto en el Konzerthaus; ¡vaya verano, ese 2002! Que recuerdos. Fue una gran 5ª, un gran éxito de Blomstett. Me acuerdo que una señora vienesa nos decía delante, la mejor 5ª de Mahler que he escuchado nunca. Pero la verdad es que aun no he escuchado el intercambio. Lo tengo en CD por si hace falta volver a subirla.

He escuchado poco de esa 10ª de los Proms, sólo fragmentos, como para juzgar el sonido de la or. Pienso que un juicio de ese tipo mejor hacerlo en la sala, pero en los pocos pasajes que escuché me sorprendió más de una pifia de las trompas.

Hoskins en classic source dice esto que me lo confirma:

The symphony as a whole seemed to cause ongoing problems for the horns, one player even delivering several bars of wrong material in the second movement, and the trumpets had intonation problems as well as often being too loud. More serious, however, was a general lack of tension, significant passages such as the searing crescendos at the heart of the ‘Purgatorio’ or the huge climaxes of the second scherzo passing without any sense of excitement or drama.

More serious, however, was a general lack of tension, significant passages such as the searing crescendos at the heart of the ‘Purgatorio’ or the huge climaxes of the second scherzo passing without any sense of excitement or drama.
Psanquin
Psanquin
administrador

Mensaje  Moreno 22/9/2009, 01:17

Estoy recién entrando de nuevo a Barcelona después de cinco meses arduos y relativamente aislados, al encender mi ordenador lo primero que hago es ver la nueva temporada del Auditori y entre las varias interpretaciones mahlerianas me llama la atención una en especial: Filarmónica Checa-Eliahu Inbal-Sinfonía núm.10. Interesante, muy interesante ¿qué opinais? ¿Alguno vendrá a Barcelona? Shocked
Moreno
Moreno

Cantidad de envíos : 1407

Mensaje  Psanquin 22/9/2009, 13:55

Una alegría volver a leerte moreno ¡Bienvenido de vuelta! brindis Ojalá las impresiones con las que dejas Italia sean más positivas que las que nos transmitiste a tu llegada.

Sí, desde luego interesante concierto, como también la Quinta que hará Nott o la 10ª en la versión de Mazzetti que dirigirá López-Cobos. Los tres tentadores, de momento no veo muchas posibilidades de asistir; pero quien sabe; la vida da tantas vueltas. Lo que si es cierto es que está temporada va a haber Mahler mucho y bueno en casi cada rincón del planeta Conciertos interesantes. - Página 8 367260
Psanquin
Psanquin
administrador

Conciertos interesantes. - Página 8 Empty Gira de Inbal y la CPO

Mensaje  Ignacio 22/9/2009, 15:30

Fuente: la web de la CPO (Czech Philharmonic Orchestra): http://www.ceskafilharmonie.cz/en/index.php

Spain 9. – 17. 5. 2010:
10. 5. Barcelona
11. 5. Valencie
12. 5. Castellón
14. 5. Zaragoza
15. 5. Valladolid

Program I
M. BRUCH: Concert for violin and orchestra No. 1 in G minor op. 26
A. BRUCKNER: Symphony No. 7 in E major
violin Silvia Marcovici
conductor Eliahu Inbal

Program II
G. MAHLER: Symphony No. 10 (by Deryck Cooke)
conductor Eliahu Inbal
Ignacio
Ignacio

Cantidad de envíos : 908

Mensaje  Ignacio 22/9/2009, 15:38

Moreno escribió:Estoy recién entrando de nuevo a Barcelona después de cinco meses arduos y relativamente aislados, al encender mi ordenador lo primero que hago es ver la nueva temporada del Auditori y entre las varias interpretaciones mahlerianas me llama la atención una en especial: Filarmónica Checa-Eliahu Inbal-Sinfonía núm.10. Interesante, muy interesante ¿qué opinais? ¿Alguno vendrá a Barcelona? Shocked

¡Cachis!. No me pilla por poco. Yo estaré en Barcelona el fin de semana del 28-30 para asistir al Caballero de la Rosa.

Seguramente acabaré escogiendo Zaragoza para este concierto, aunque dada la fuerte ascendencia norteña de este foro, se podría organizar una juerga mahleriana.es en Valladolid bounce bounce bounce . A mi me da igual coger el AVE hacia un sitio u otro. Aunque no tengo ninguna referencia de la acústica vallisoletana.

Aunque, ahora que lo pienso, no se cual de los dos programas darán en Zaragoza o Valladolid.
Ignacio
Ignacio

Mensaje  Ludovyk 22/9/2009, 17:23

Pues yo creo que me voy a animar con el concierto de Valladolid, si es la Décima.

Ludovyk

Mensaje  Ignacio 23/9/2009, 10:09

del Río escribió:
Pero ahí falta el concierto de Murcia que ya se había comentado.
¡Tienes razón!. El caso es que acabo de revisar el documento de la CPO por si me había comido alguna linea al copiar y pegar (http://www.ceskafilharmonie.cz/articlemedia/Tours_of_the_CPO_09_10.doc), pero no: eso es lo que pone. Además, podría ser que se hubiesen comido algúna linea al hacer el documento, pero lo más sospechoso es que ponen que están en España hasta el día 17 mientras que el concierto de Murcia está anunciado para el día 18.

Les acabo de enviar un correo contándoles el caso para pedirles que me confirmen todas las ciudades y fechas y, ya de paso, que confirmen también cual de los dos programas tocan en cada sesión. A ver si me hacen caso.

No se porque, pero me da en la nariz que alguien se ha columpiado con esto -o peor, que dicho anuncio sea solo un reclamo para la venta de abonos, lo que no sería la primera vez que pasa-.

.
Ignacio
Ignacio

Mensaje  Psanquin 23/9/2009, 11:10

Bravo por la gestión Ignacio Conciertos interesantes. - Página 8 367260 Yo al de Valladolid me apunto Very Happy
Psanquin
Psanquin
administrador

Mensaje  Ignacio 24/9/2009, 15:29

Sin noticias de la Filarmónica Checa...

Conciertos interesantes. - Página 8 236101 Conciertos interesantes. - Página 8 236101 Conciertos interesantes. - Página 8 236101
Ignacio
Ignacio

Mensaje  Robertino Bergamasco 27/9/2009, 22:51

En el bello Auditorio Ciudad de León:

La Canción de la Tierra MAHLER

30-04-2010 | 20:30h.

(versión de cámara de A. SCHÖENBERG)
Intérpretes l Endrik Wottrich_Tenor y Manuela Bress_Contralto
Conjunto Instrumental: Alexeeva Ensemble

Me imagino que el Alexeeva Ensemble, será una sección del Plural Ensemble, ya que Ema Alexeeva, era uno (o es una) de sus miembros.
Robertino Bergamasco
Robertino Bergamasco

Mensaje  Ludovyk 28/9/2009, 20:18

Ignacio escribió:

Spain 9. – 17. 5. 2010:
10. 5. Barcelona
11. 5. Valencie
12. 5. Castellón
14. 5. Zaragoza
15. 5. Valladolid

Por si a alguien le interesa, el día 14 de mayo está anunciado un concierto en Madrid dentro del ciclo de la Universidad Autónoma, aunque fuera de abono. El programa es el de Bruckner, que, bien mirado, tampoco está mal... Conciertos interesantes. - Página 8 552758 Para sacar las entradas no hay fecha todavía, la tendrán que confirmar en enero.

Ludovyk

Mensaje  Ignacio 29/9/2009, 10:19

Ludovyk escribió:
Ignacio escribió:

Spain 9. – 17. 5. 2010:
10. 5. Barcelona
11. 5. Valencie
12. 5. Castellón
14. 5. Zaragoza
15. 5. Valladolid

Por si a alguien le interesa, el día 14 de mayo está anunciado un concierto en Madrid dentro del ciclo de la Universidad Autónoma, aunque fuera de abono. El programa es el de Bruckner, que, bien mirado, tampoco está mal... Conciertos interesantes. - Página 8 552758 Para sacar las entradas no hay fecha todavía, la tendrán que confirmar en enero.
¿Y van a tocar a la vez en Madrid y en Zaragoza?.
No se porqué, pero esto tiene un tufillo raro. O la OFCh no tiene ni idea de a donde ni cuando va, o hay una guerra de agencias de conciertos parecida a la de los derechos de emisión de los partidos de furbol.
..
Ignacio
Ignacio

Mensaje  Ignacio 29/9/2009, 10:27

Acabo de reenviarles de nuevo el correo preguntandoles por las fechas y las plazas, porque siguen sin responder.

De todas maneras, Del Rio, si en un par de días no han contestado, pienso que sería buena idea que el requerimiento de información se lo hiciera la gustav-mahler.es. Seguramente tenga más peso y fuerza que la petición de un aficionado anónimo. Vamos, digo yo.
Ignacio
Ignacio

Mensaje  Ludovyk 29/9/2009, 21:24

Se recuerda al personal que pasado mañana, 1 de octubre, se ponen a la venta las entradas para la Octava de Gergiev en Zaragoza. ¿Quién ha decidido ya si va a ir para allá??? Yo para decidirme necesito un último empujón...

Ludovyk

Mensaje  Robertino Bergamasco 30/9/2009, 12:35

¿Quién ha decidido ya si va a ir para allá???

Yo voy, yo voy para allá Conciertos interesantes. - Página 8 552758
Robertino Bergamasco
Robertino Bergamasco

Mensaje  Robertino Bergamasco 1/10/2009, 11:33

¡¡Ya tengo mi entradica!! Conciertos interesantes. - Página 8 552758
Robertino Bergamasco
Robertino Bergamasco

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 8 de 35. Precedente  1 ... 5 ... 7, 8, 9 ... 21 ... 35  Siguiente