Foro MAHLER
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Conciertos interesantes.

+17
parte
AFF
gustavo
FGT
mrjansons
Robertino Bergamasco
Ignacio
Paco Yáñez
Ignorante
El Reyes
Moreno
SS
monca
Todtenfeier
Ludovyk
Hades
Psanquin
21 participantes

Página 7 de 35. Precedente  1 ... 6, 7, 8 ... 21 ... 35  Siguiente

Conciertos interesantes. - Página 7 Empty Re: Conciertos interesantes.

Mensaje  Ludovyk 29/8/2009, 16:14

Pues nada... ya sabiendo que va alguien, me animo un poco más. Así de paso también conozco el auditorio de Zaragoza. Estaremos al tanto de las entradas, ¿vale? La pena es que no sea con la London.

Ludovyk

Cantidad de envíos : 1008

Mensaje  Robertino Bergamasco 30/8/2009, 00:48

Estaremos al tanto de las entradas, ¿vale? La pena es que no sea con la London.

Muy bien! En el Baluarte salen el día 4 de Sept. en Zaragoza, aun no he visto nada, se que es un concierto fuera de abono. Bueno, no sé si será mejor London o el Mariinsky, yo le vi hace cinco o seis años una Sexta con el Mariinsky, buenísima.
La grabación de la Octava, con la LSO precisamente, algo decepcionante, sobretodo por la toma sonora Crying or Very sad
Robertino Bergamasco
Robertino Bergamasco

Cantidad de envíos : 4479

Mensaje  Ignacio 31/8/2009, 15:28

El día 5 es mi cumpleaños. Pero no tengo muy claro si una 8ª "urgente" de Gergiev es el regalo que más me apetece. scratch scratch scratch
Ignacio
Ignacio

Cantidad de envíos : 908

Mensaje  Robertino Bergamasco 31/8/2009, 15:33

Hombre, siempre podemos hablar con Gergiev, para que de propina de el "Cumpleaños Feliz", o ya que es ruso, nos de esto:

Conciertos interesantes. - Página 7 552758 Conciertos interesantes. - Página 7 552758 Conciertos interesantes. - Página 7 552758
Robertino Bergamasco
Robertino Bergamasco

Mensaje  Ignacio 31/8/2009, 15:38

Robertino Bergamasco escribió:Hombre, siempre podemos hablar con Gergiev, para que de propina de el "Cumpleaños Feliz", Conciertos interesantes. - Página 7 552758 Conciertos interesantes. - Página 7 552758 Conciertos interesantes. - Página 7 552758
Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing

Bueno. Si me cantan el "Cumpleaños Feliz" con toda la orquesta, coro y solistas que hacen una 8ª de Mahler, igual me lo pienso. Embarassed Embarassed Embarassed
Ignacio
Ignacio

Mensaje  Robertino Bergamasco 31/8/2009, 15:41

Bueno. Si me cantan el "Cumpleaños Feliz" con toda la orquesta, coro y solistas que hacen una 8ª de Mahler, igual me lo pienso.

...entonces vamos haciendo los trámites Conciertos interesantes. - Página 7 552758 Lodovyk, lleva las velas, que yo llevo la tarta Razz
Robertino Bergamasco
Robertino Bergamasco

Mensaje  Ignacio 31/8/2009, 15:49

¿Y quién lleva a la percusionista rubia de la Orquesta Filarmonia?.
Ignacio
Ignacio

Mensaje  Robertino Bergamasco 31/8/2009, 15:53

¿Y quién lleva a la percusionista rubia de la Orquesta Filarmonia?.
... yo no entiendo de esa clase de intendencias, no sé quién lo lleva... Conciertos interesantes. - Página 7 822842 ... pero no te pases pidiendo ¡eh! Razz
Robertino Bergamasco
Robertino Bergamasco

Mensaje  Ignacio 31/8/2009, 16:03

Lo bueno de que sea en Zaragoza es que allí fue donde hice la mili. Así que al terminar le decimos a Valeri que se venga a celebrar el cumpleaños con nosotros, que conozco unos tugurios muy interesantes.

Aunque eso fue hace más de 30 años. ¡Igual ha cambiado la ciudad un poco!. Bueno, no. Que hace poco la vi desde el AVE y seguía el Pilar en el mismo sitio que lo dejé. Razz Razz Razz

Ahora en serio. Me pregunto si seguirá existiendo "El calamar bravo". ¡Los mejores bocadillos de calamares de mi vida!
Ignacio
Ignacio

Mensaje  Robertino Bergamasco 31/8/2009, 23:01

¡Los mejores bocadillos de calamares de mi vida!

El secreto de unos buenos calamares, está en su fritura... Razz
Robertino Bergamasco
Robertino Bergamasco

Mensaje  Ignacio 1/9/2009, 09:13

Robertino Bergamasco escribió:El secreto de unos buenos calamares, está en su fritura... Razz
En este caso, el secreto es la salsa que le ponen. ¡Cachis!. ¡Se me están poniendo los dientes largos!. Igual me apunto a esa 8ª solo por el bocadillo. O mejor, yo os acompaño a Zaragoza y, mientras vosotros "disfrutais" de esa 8ª "apiñada" o "de cámara", yo me pongo morado de calamares. Luego, a la salida, os invito a unas copitas por mi cumple.

Y hablando de octavas. Ayer estuve clasificando un poco las obras que tengo pasadas al NAS y, por casualidad, topé con la 8ª de Bernstein/DG y la picoteé un poco para recordar viejos tiempos pues fue la versión que me introdujo en la 8ª en mi juventud. ¡Caramba!. ¡Ahora entiendo porque no me gustaba la 8ª de joven!. No No No No No Sleep Sleep Sleep

Es curioso como evoluciona nuestra comprensión de las obras con la madurez. Siempre he usado la 7ª como un baremo para juzgar el nivel de comprensión que los directores tienen de la obra de Mahler (es decir, aquellos que no tienen ni pajorera idea de lo que va esta obra -quiero decir, que se les nota que están totalmente perdidos- van directamente a la lista negra -el último en caer en esta lista ha sido Salonen, por motivos obvios-). Hoy, sin embargo, le doy mucha importancia a la 8ª que, en mi opinión, es el Mahler más desconocido y dificil -y no por las dimensiones-. Pobre Lenny. Si cada vez siento menos aprecio por su Mahler (sobre todo por el Mahler de su última etapa), lo de la 8ª de ayer lo ha hundido en el pozo del juego de la Oca. Habrá que esperar que alguien venga a rescatarlo.

Bueno, no me hagais mucho caso. Que hoy me he levantado un poco espeso y siiiiiiii, ya lo seeeee, que luego me decís que me paso de contundente.

Saludos.
Ignacio
Ignacio

Mensaje  Psanquin 1/9/2009, 10:01

Según te leía a cada frase me decía amen Shocked Que bien te sienta estar espeso Conciertos interesantes. - Página 7 552758

Coincido totalmente con lo que dices de la 8ª de Lenny en DG, y en general de su último ciclo;también en considerar a la Octava la más difícil (al margen de las dimensiones).

Como se nos ponen los dientes largos ante Zaragoza pero está un poco complicado por estos lares pale
Psanquin
Psanquin
administrador

Cantidad de envíos : 8413

Mensaje  Ignacio 1/9/2009, 11:08

Psanquin escribió:Según te leía a cada frase me decía amen Shocked Que bien te sienta estar espeso Conciertos interesantes. - Página 7 552758
Eso sin duda lo dices por preferir el bocata de calamares bravos a la 8ª "apiñada".

Psanquin escribió: Como se nos ponen los dientes largos ante Zaragoza pero está un poco complicado por estos lares pale
Bueeeeno, no te pongas así. Te enviaremos el bocadillo por paquete azul.
Ignacio
Ignacio

Mensaje  Psanquin 1/9/2009, 11:40

Ignacio escribió:Eso sin duda lo dices por preferir el bocata de calamares bravos a la 8ª "apiñada"

Frente a un buen bocata de calamares la ensaladilla rusa de Gergiev no tiene nada que hacer Razz
Psanquin
Psanquin
administrador

Mensaje  Ludovyk 5/9/2009, 12:19

La Kerstmatinée de este año, en Amsterdam:

vr 25 december Grote Zaal 15:00 uur Klassiek | Orkest

Koninklijk Concertgebouworkest presenteert:
Kerstmatinee

Bernard Haitink, dirigent Christianne Stotijn, mezzosopraan
Koninklijk Concertgebouworkest
Mahler - Liederen uit 'Des Knaben Wunderhorn'
Beethoven - Zesde symfonie in F, op. 68 'Pastorale'

Ludovyk

Mensaje  Robertino Bergamasco 5/9/2009, 12:32

Eso lo emitirá el Canal ARTE, hace dos años fueron los "Camarada errante" con Hampson y Jansons precisamente.
Será curioso verle hacer la "Pastoral" después de la masterclass en Lucerna, con esta misma obra.
Robertino Bergamasco
Robertino Bergamasco

Mensaje  Psanquin 7/9/2009, 13:41

Si alguno está por París, no se lo pierda:

http://www.orchestredeparis.com/index.php?option=com_concert&task=fiche&ficheid=2112#bloc_video

Conciertos interesantes. - Página 7 93530999

Bueno, lo traigo más que nada por la web.
Psanquin
Psanquin
administrador

Mensaje  Ignorante 9/9/2009, 18:25

Y el 9 de octubre de 2009 la Novena Sinfonía con la Orquesta Filarmónica de Rotterdam y Yannick Nezet Seguin.

http://www.auditoriomurcia.org/auditorio/detevento.asp?secc=1&evento=147
Ignorante
Ignorante

Cantidad de envíos : 367

Conciertos interesantes. - Página 7 Empty Mahler de andar por casa

Mensaje  mrjansons 12/9/2009, 15:08

Según Pons, quien esta mañana ha saldo hablando en esa cosa llamada "Los concietos de la 2" que programan a tan intempestiva hora, vamos a tener durante las temporadas 2009-2010, 2010 - 2011 y 2011 - 2012 toda la obra sinfónico coral de Mahler + Canción de la Tierra + Ciclos de Canciones...

Como parece que vuelve a haber acuerdo entre RTVE y la ONE, no solo para transmitir en directo, conciertos como los de los domingo,s sino también por la tele.. parece que vamos a tener también Mahler de andar por casa y hasta en la tele..

A todos esto, me pregunto, ¿seguirá siendo por la 2 o lo pondrán en ese nuevo canal "Kultural" que se carga por cierto al canal Clásico?

Yo, con la ministra de Kultura que tenemos.. me espero de todo.. y nada bueno.. así que ojo al dato..
mrjansons
mrjansons

Cantidad de envíos : 231

Mensaje  Robertino Bergamasco 12/9/2009, 17:50

¿Y el Kultural ese de marras, se va a ver por TDT, o al igual que Camal Clásico, un canal que pagamos todos, lo tendremos que ver, y pagando otra vez, por una plataforma privada?
Robertino Bergamasco
Robertino Bergamasco

Mensaje  mrjansons 12/9/2009, 18:54

Robertino Bergamasco escribió:¿Y el Kultural ese de marras, se va a ver por TDT, o al igual que Camal Clásico, un canal que pagamos todos, lo tendremos que ver, y pagando otra vez, por una plataforma privada?

En efecto, será por TDT, pero lo que no ´sé es si será de pago, lo cual espero que no sea... Aún así hacerlo de pago es bien sencillo, mira lo que han tardado en montar la nueva ley de transmisión de partidos de futbol.. y como se vfenden ya las tarjetas para poner en los televisores y poder ver los partidos..
mrjansons
mrjansons

Cantidad de envíos : 231

Mensaje  Ludovyk 13/9/2009, 18:04

¿Habéis escuchado la Décima de Chailly de los Proms esta mañana en Radio Clásica? Yo me la he perdido.

Ludovyk

Mensaje  Robertino Bergamasco 13/9/2009, 18:29

Ludovyk, puedes volver a escucharlas pero desde internet, por RNE o por la BBC, y si tienes paciencia, aparecerá en intercambios Conciertos interesantes. - Página 7 552758

http://www.bbc.co.uk/iplayer/events/Proms/b00mj59g?sort=atoz
Robertino Bergamasco
Robertino Bergamasco

Mensaje  Ludovyk 13/9/2009, 21:14

Gracias, Robertino!!
He pasado la tarde escuchándola. Me ha parecido bien en lo exterior..el sonido, el contrapunto, detalles... en fin, todo eso. Pero no me ha emocionado Rolling Eyes Me imagino que en el Royal Albert Hall se lo habrán pasado muy bien.

Ludovyk

Mensaje  FGT 14/9/2009, 02:04

Yo no sé si ha aparecido esta información en esta web, y espero que no para no abrumar, pero por las dudas aquí va. Se trata del Ciclo Mahler que prepara la Hallé Orchestra desde enero de 2010.

Conciertos interesantes. - Página 7 Mahlerhall

Ver aquí:
http://www.halle.co.uk/publishedSite/mah_mahler2010.asp
FGT
FGT

Cantidad de envíos : 213

http://fernandogtoledo.wordpress.com

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 7 de 35. Precedente  1 ... 6, 7, 8 ... 21 ... 35  Siguiente