Foro MAHLER
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Conciertos interesantes.

+22
piano y yo
El Reyes
Ludovyk
Kandaules
mrjansons
José María
Nico1
sátántangó
monca
Hades
Zritiax
Tur
Moreno
maigr3t
javier
MELITTA
Paco Yáñez
batuhsai
gustavo
Robertino Bergamasco
Psanquin
Ritter
26 participantes

Página 38 de 40. Precedente  1 ... 20 ... 37, 38, 39, 40  Siguiente

Conciertos interesantes. - Página 38 Empty Re: Conciertos interesantes.

Mensaje  Psanquin 11/5/2016, 11:12

Ya está el PDF de la temporada de la ONE disponible:

http://ocne.mcu.es/fileadmin/user_upload/Contenido/descargas/Temporada20162017/AVANCE_T1617_BAJA_OK.pdf

Y aquí los dos conciertos que comentábamos:

Conciertos interesantes. - Página 38 6f640ba116e3b107fd604dde006c6302
Psanquin
Psanquin
administrador

Cantidad de envíos : 8413

Mensaje  gustavo 30/5/2016, 11:46

Fotos oficiales del Mahler 3 vivido en Bruselas.

http://www.klarafestival.be/content/fotoarchief#nanogallery/undefined/72157665850245042
gustavo
gustavo

Cantidad de envíos : 3368

Mensaje  Psanquin 30/5/2016, 13:07

Wow!!!!!!!!!!!!! Fantásticas! Buenísimas!

Conciertos interesantes. - Página 38 367260 Conciertos interesantes. - Página 38 367260 Conciertos interesantes. - Página 38 367260 Conciertos interesantes. - Página 38 367260 Conciertos interesantes. - Página 38 367260 Conciertos interesantes. - Página 38 367260 Conciertos interesantes. - Página 38 367260
Psanquin
Psanquin
administrador

Mensaje  maigr3t 6/6/2016, 23:37

ayer estuve escuchando la canción de la tierra en el auditorio, que no disfruté especialmente, porque como siempre me pasa en el auditorio, desde donde estaba no escuchaba a los cantantes.

¿dónde hay que sentarse en el auditorio para escuchar a los cantantes?

me pasó lo mismo el año pasado con las cuatro últimas canciones de strauss, y otras veces. en fin.
maigr3t
maigr3t

Cantidad de envíos : 153

Mensaje  Psanquin 7/6/2016, 02:47

Pudimos asisitir a la anterior Canción de la Tierra de la ONE, con Pons, Larsson y Bohta; hace 4 años y el sitio era perfecto para esta obra; creo que 5ª o 6ª fila del patio de butacas. No lo recomiendo para una 2ª o 6ª de Mahler.

Tengo la grabación de la retransmisión del domingo gracias a un amigo, pero aun no la he podido escuchar.
Psanquin
Psanquin
administrador

Mensaje  maigr3t 7/6/2016, 10:47

ok gracias!
maigr3t
maigr3t

Cantidad de envíos : 153

Mensaje  mrjansons 10/6/2016, 20:17

Ahora mismo en Radio Clásica, la novena de Mahler de Kalmar del pasado 22 de abril que no se emitió en directo...
mrjansons
mrjansons

Cantidad de envíos : 231

Mensaje  Psanquin 10/6/2016, 21:24

Gracias Mr.Jansons. Me lo había avisado Hades pero no pude conectarme a la web. Escuchando ahora el Adagio.
Psanquin
Psanquin
administrador

Mensaje  Todtenfeier 20/6/2016, 23:11

A través de Codalario.com acabo de ver la Quinta de Mahler al frente de Schenbach y la OSG.

Lo primero que quisiera decir es que no es la Sinfónica de Galicia que yo conozco. Una de dos estoy totalmente obsoleto y la OSG ha cambiado o es otra orquesta. Amigo Psanquin seguro que me informas al 100 x 100.

La interpretación que el Maesto Schenbach hace de la Quinta no me ha convencido del todo. Seguro que estando en la sala la cosa hubiera cambiado algo pero el tempo es inamovible estés en la sala o en el salón de tu casa. Y es que el maestro ha hecho unos tempos que son un tanto dilatados y contenidos, como decís por aquí.

El primer tiempo lo hace bastante contenido, le falta dinamismo. Hay que ser un Maazel o Klemperer para hacer esos tiempos sin llegar a cansar a un mahleriano. Sigo, el Sturmisch ha estado más lleno de tensión pero hay momentos en que ralentiza el tiempo a su modo, hace rubatos que, a mi juicio y con mis repetos al máximo, luego resultan algo fuera de tempo. En general estuvo bien. El Scherzo también dilatado lo salva el trompa solista ante quien me quito el sombrero. Su control de los solos y sus fraseos de los mismos me han dejado boquiabierto. Le doy un 10!!!!!!

El Adagieto bien y el tiempo festivo final también me ha gustado. En general no le doy más de un 7. La orquesta, que es mi mayor incógnita ha estado a la altura y al trompeta solista le doy otro 10 pues su seguridad ha sido total y absoluta y encima pisa los pistones con la primera falange.

En resumen otra Quinta más, pero no entiendo como se dice que es la OSG y la cara de los músicos no me suena ninguna.

Gracias Psanquin por esa tu respuesta que despejará mis dudas.

No digo adiós sin darte mi mas cordial enhorabuena por esa entrevista que también le doy un 10. Un abrazo
Xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx

El día 22 de Agosto estoy en el Palacio de Festivales de Santander para oir la Tercera de Mahler con la Orquesta Sinfónica de Budapest dirigida por Ivan Fischer y el Orfeón Donostiarra
Todtenfeier
Todtenfeier

Cantidad de envíos : 681

Mensaje  Psanquin 21/6/2016, 01:41

Buenas noches/días Todt. Muchas gracias por tus comentarios sobre la entrevista que realicé para Codalario a Christoph Eschenbach Link

Tenía pensado comentarla aquí, pero el tiempo se me escapa pale ¡Qué decir! Todo un lujo conocer de cerca a una personalidad como Christoph Eschenbach. Ya era admirador de su Mahler; ahora que conozco de primera mano sus postulados artísticos, mi admiración se ha multiplicado, por no hablar de su cercanía, simpatía y pasión por la música sin límites. Me daba bastante reparo entrevistarle pues transmite una imagen de hermetismo que en seguida desmintió. Casi no le dejé comer entre ensayo y ensayo, superando con mucho el tiempo previamente establecido, pero él tan feliz.

Sobre la interpretación que comentas y que acompaña a la entrevista, es un vídeo de Youtube de su Quinta con la Orquesta de París. La que ha hecho en Coruña fue filmada por el gran Antonio Cid, que bien conoces, y seguro pronto estará disponible.

Fue una interpretación abrumadora, en la que Eschenbach arrastró a la orquesta de una forma milgrosa. Sin duda mi mejor Mahler con la OSG y mi mejor Quinta de Mahler, aunque he tenido varias en vivo excepcionales.

Conciertos interesantes. - Página 38 Ets0uw

Conciertos interesantes. - Página 38 28tvt01

Adjunto un link al programa de mano del que escribí las notas. Aunque esté mal decirlo quedé bastante contento con ellos. Es una sinfonía fascinante, compuesta en un momento crucial en la vida de nuestro héroe. Da mucho juego. Aporto el dato inédito del estreno español de la obra.

http://www.sinfonicadegalicia.com/wp-content/uploads/2016/06/programa-21_AF.pdf

Fue una semana con muy interesantes Mahler. Entre otras una 5ª con Honeck en Pittsburgh o una 3ª con el incombustible Haitink en Munich y Colonia. Aquí se puede descargar:

http://cloud.deepdarkhole.info/titurel/BR,Hait,17.6.16.zip

Conciertos interesantes. - Página 38 13445283_10154261748922232_2218987449138389628_n

Conciertos interesantes. - Página 38 13434738_10154261748842232_6402090721728453726_n

Conciertos interesantes. - Página 38 13466515_10154254683592232_4971963751746458527_n

Conciertos interesantes. - Página 38 13418866_10154249612347232_2306587056105424810_n
Psanquin
Psanquin
administrador

Mensaje  Ritter 21/6/2016, 12:43

¡Excelente e interesantísima entrevista a Christoph Eschenbach, Psanquin!   brindis   brindis  brindis  brindis  Enhorabuena.... Very Happy Very Happy

Creo que ya lo he comentado antes, pero yo vi a Eschenbach dirigir la Cuarta y los Rückert-Lieder en la salle Pleyel(solista: Christibne Schäfer) , dentro de la serie de conciertos que fueron filmados y circulan por YouTube, y estuvo memorable... :
Ritter
Ritter

Cantidad de envíos : 2298

Mensaje  gustavo 21/6/2016, 12:44

Magnífica la entrevista a Eschenbach, Psan!!! Conciertos interesantes. - Página 38 367260 Conciertos interesantes. - Página 38 367260 Conciertos interesantes. - Página 38 367260 Conciertos interesantes. - Página 38 367260 Conciertos interesantes. - Página 38 367260 Conciertos interesantes. - Página 38 367260 Conciertos interesantes. - Página 38 367260 Conciertos interesantes. - Página 38 367260 Conciertos interesantes. - Página 38 367260 Conciertos interesantes. - Página 38 367260 Conciertos interesantes. - Página 38 367260 Conciertos interesantes. - Página 38 367260 Conciertos interesantes. - Página 38 367260

Me da envidia sana el haber podido tener esa conversación con uno de los grandes directores mahlerianos de hoy en día. Muy jugosas todas sus respuestas, aunque me he quedado con la miel en los labios cuando ha dicho que en los ensayos con la OSG había descubierto algo nuevo en la Quinta. Yo le hubiera preguntado: denos un ejemplo. En fin, muy interesante sobre todo lo que comenta sobre la importancia de la música (y de las artes en general) en la vida de una persona, alimento necesario para el espíritu. Aunque el almuerzo también es importante, claro! M. Green
gustavo
gustavo

Mensaje  Psanquin 21/6/2016, 12:51

Un millón de gracias Gus. Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy

Ciertooooooo, qué fallo! No tengo esos reflejos periodísticos Embarassed O tal vez no quise ponerle en un aprieto. Imagino que se refiere a matices, sutilezas, no a grandes cuestiones de interpretación Very Happy
Psanquin
Psanquin
administrador

Mensaje  gustavo 21/6/2016, 12:59

Tranquilo, que no se trata de un examen! Laughing Laughing Laughing
gustavo
gustavo

Mensaje  Todtenfeier 21/6/2016, 13:25

CHRISTOPH ESCHENBACH DIRIGE 'QUINTA SINFONÍA' DE MAHLER EN LA CORUÑA AL FRENTE DE LA SINFÓNICA DE GALICIA?¿?¿?¿?¿
XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX

Si cliqueamos en el siguiente link

https://www.codalario.com/christoph-eschenbach/noticias/christoph-eschenbach-dirige-quinta-sinfonia-de-mahler-en-la-coruna-al-frente-de-la-sinfonica-de-galicia_4179_3_11954_0_1_in.html

que nos lleva al concierto de la Sinfónica de Galicia con Eschenbach dirigiendo la Quinta pues nos llevamos la mayúscula sorpresa de que la orquesta que oímos no es la OSG sino que es la de París. Nos encontramos con lo siguiente:

“Christoph Eschenbach se pondrá hoy al frente de la Orquesta Sinfónica de Galicia para ofrecer su versión de la Quinta sinfonía de Mahler en el concierto de cierre de temporada de la sinfónica gallega.”

Creo querido Psanquin que por algún sitio tenían que haber citado que lo que se está oyendo es a la Orquesta de París, no a la OSG, yo lo supe nada más iniciarse la sinfonía que no era  la OSG pero tampoco conozco la Orquesta de París, hombre Codalario seguro sabe que todavía siguen vigentes los denominados copyrights.

Mi opinión de la orquesta de Paris ya la expresado, seguro que la OSG tiene una intervención magistral y me gustaría oírla una vez esté disponible.

Todo queda compensado por esa tu singular entrevista al de Breslau!!!!!!

Warmest regards
Todtenfeier
Todtenfeier

Mensaje  Todtenfeier 21/6/2016, 18:16

Gracias Pablo por el link a la tercera de Mahler por Bernard Haitink la he oído por encima y con una duración aproximada de casi dos horas para mí constituye una versión de referencia total

Pido excusas porque estoy dictando este texto desde una tableta.

Todtenfeier
Todtenfeier

Mensaje  Psanquin 22/6/2016, 00:29

Sin duda Todt; un pié de foto, en este caso de vídeo, hubiese ayudado a evitar malentendidos. La Orquesta de París, aunque bastante joven -fue creada en 1967... Vaya, el año en que nací; entonces no es tan joven Very Happy es una orquesta de una cierta reputación. Con su titular Eschenbach alcanzó un gran nivel y la mejor prueba es ese ciclo en vídeo que desafortunadamente nunca se emitió comercialmente.

Mañana escucho la Tercera de Haitink. Ya veo que la voy a disfrutar Conciertos interesantes. - Página 38 367260 Conciertos interesantes. - Página 38 367260 Conciertos interesantes. - Página 38 367260
Psanquin
Psanquin
administrador

Mensaje  Psanquin 22/6/2016, 10:34

Ritter escribió:¡Excelente e interesantísima entrevista a Christoph Eschenbach, Psanquin!   brindis   brindis  brindis  brindis  Enhorabuena.... Very Happy Very Happy

Creo que ya lo he comentado antes, pero yo vi a Eschenbach dirigir la Cuarta y los Rückert-Lieder en la salle Pleyel(solista: Christibne Schäfer) , dentro de la serie de conciertos que fueron filmados y circulan por YouTube, y estuvo memorable... :

Herr Ritter! Se me había pasado tu mensaje. También un millón de gracias Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy

No recuerdo habértelo escuchado o leído que habías asistido a ese concierto ¡Casi nada! brindis brindis brindis

Ojalá salga algún día ese ciclo editado en BR. Eschenbach estaba muy orgulloso de él, tanto por la orquesta como por la realización -muy polémica.

¡Un abrazo!
Psanquin
Psanquin
administrador

Mensaje  Todtenfeier 22/6/2016, 21:48

Amigo Psanquin, ya he oído la traducción que el gran Haitink hace de su última Tercera.

Es una versión de referencia que te aconsejo su audición. La acabo de oir y he quedado impresionado con la orquesta BR, es como una locomotora, tremendos músicos.

El primer mov, impresionante. El segundo lo mismo, el tercero me ha puesto la carne de gallina más de una vez, el cuarto en la misma línea y el último te lo dejo a ti a que me des tu feedback una vez lo oigas, yo creo que va en consonancia con lo que antecede, pero se que ese movimiento es tu punto débil y quisiera conocer tu versada opinión.

Mañana desmenuzo algo más la interpretación genial Haitink.

Y para los passers by aquí dejo una Séptima del año pasado con la CSO, pero no se puede bajar, de cualquier manera solo oírla con el pc vale la pena. Su primera música nocturna me ha dejado flipado!!!!!

Los FLAC de la tercera los he pasado a WAV y suena de maravilla. Este es el link de la séptima

http://csosoundsandstories.org/haitink-conducts-mahler-7/

Todtenfeier
Todtenfeier

Mensaje  Psanquin 23/6/2016, 10:56

Hola Todt. Sólo he podido escuchar el primer y el último movimiento y coincido con tu valoración plenamente. Una gran Tercera por una gran orquesta y un Haitink sorprendente a sus 87 años!!!

Es una interpretación muy individual; especialmente contenida y contemplativa, incluso para un Haitink. Imagino a sus detractores buscando el icono de  Sleep  Sleep  Sleep y sin embargo tiene una magia que a mi me arrastra.

La Séptima de Chicago no consigo abrirla pale
Psanquin
Psanquin
administrador

Mensaje  Todtenfeier 23/6/2016, 20:18

Pablo prueba este link para la Séptima de Mahler por la CSO y Haitink. Me extraña que el primero no te funcionara porque a mi me funciona pero seguro que este te lleva a la página.

No la he oído todavía y no puedo formular un juicio. Si he oído la Tercera que, como te dije, es una versión impresionante. Su Scherzando, el tercer mov. es lo mejor que he oído, sus solos de flugelhorn nunca los había oído antes como en esta versión.

También te adelanto que los solos de trombón de los chicos de bayerischen runkdunks son MEJORES los de Etterbeck, ya me conoces, el pan pan y al vino vino, pero es que esa Tercera última con el de Moscú, creo, es de campanillas también. Pero esta de ese Haitink ya mayorcito tiene su magia, ése es el término, magia!!!

A ver si te va el link.. Un abrazo

https://soundcloud.com/chicagosymphony/mahler-symphony-no-7-complete-haitink

Esta versión de la Séptima es de abril de 2015.
Todtenfeier
Todtenfeier

Mensaje  gustavo 4/7/2016, 12:40

Si alguien puede, este concierto tiene muy buena pinta. Yo no estoy seguro de poder ir... Neutral

http://defilharmonie.be/spektakelmuziek-van-mahler
gustavo
gustavo

Mensaje  Psanquin 4/7/2016, 12:52

Wow!!! De lo mejor en su ciclo, la Segunda Conciertos interesantes. - Página 38 367260 Conciertos interesantes. - Página 38 367260 Conciertos interesantes. - Página 38 367260
Psanquin
Psanquin
administrador

Mensaje  gustavo 4/7/2016, 13:07

Efectivamente, un auténtico lujazo! brindis
gustavo
gustavo

Mensaje  Psanquin 5/7/2016, 13:22

Todt, por fin he podido escuchar la Séptima del gran Haitink Conciertos interesantes. - Página 38 367260 Conciertos interesantes. - Página 38 367260 Conciertos interesantes. - Página 38 367260 Excelente. Me gustaron especialmente el Scherzo, en el que Haitink siempre deslumbra y el Final Conciertos interesantes. - Página 38 367260 Conciertos interesantes. - Página 38 367260 Conciertos interesantes. - Página 38 367260
Psanquin
Psanquin
administrador

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 38 de 40. Precedente  1 ... 20 ... 37, 38, 39, 40  Siguiente