Foro MAHLER
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Conciertos interesantes.

+22
piano y yo
El Reyes
Ludovyk
Kandaules
mrjansons
José María
Nico1
sátántangó
monca
Hades
Zritiax
Tur
Moreno
maigr3t
javier
MELITTA
Paco Yáñez
batuhsai
gustavo
Robertino Bergamasco
Psanquin
Ritter
26 participantes

Página 39 de 40. Precedente  1 ... 21 ... 38, 39, 40  Siguiente

Conciertos interesantes. - Página 39 Empty Re: Conciertos interesantes.

Mensaje  Todtenfeier 6/7/2016, 21:05

Me alegro que te haya gustado. Haitink siempre es un valor seguro!!! Very Happy

Vamos ahora con la trepidante Quinta.

Vale mucho la pena oir los comentarios donde se disecciona la Quinta de Mahler

Building a Library: Mahler: Symphony No 5

http://www.bbc.co.uk/programmes/b07gn38c

Los comentarios empiezan sobre los 33 minutos y duran una hora, vale la pena al tiempo que se refresca el inglés!!!!
Todtenfeier
Todtenfeier

Cantidad de envíos : 681

Mensaje  Psanquin 27/7/2016, 10:46

Gran recomendación Todt. La anoto para agosto :-)

Psanquin
Psanquin
administrador

Cantidad de envíos : 8413

Mensaje  Psanquin 27/7/2016, 10:46

Y esta tarde en Coruña: http://www.sinfonicadegalicia.com/programacion/evento/jonde-encuentro-de-verano/

La JONDE hace la Quinta con Lutz Köhler ¿Nos vemos Monca?
Psanquin
Psanquin
administrador

Mensaje  Psanquin 28/7/2016, 14:29

Conciertos interesantes. - Página 39 I4pcia

Y fue ayer en Coruña la Quinta de la JONDE dirigida por Lutz Köhler. La precedió una divertida obra del joven compositor Álvaro Martínez León: La rutina de lo invisible. Una especie de catálogo de procedimientos compositivos característicos de los Lachenmann, Sciarrino, Ligeti, Xenakis... que entretuvo al mismo tiempo que invitó a la reflexión sobre la creación contemporánea.

Y en la Quinta la JONDE demostró que es un grupo de músicos de un talento asombroso, con un gran futuro por delante. No tuvieron ningún problema para lidiar con las complicaciones de la obra; incluso los dos solistas fundamentales, de trompa -que tocó de pié en su atril- y trompeta, se desenvolvieron sin el mayor problema. Dos intérpretes muy distintos, el primero extrovertido, con un sonido arrollador, el segundo más introvertido y sutil, ambos sobradamente capacitados para interpretar sus partes con cualquier conjunto español.

Pero realmente toda la orquesta demostró sección a sección un potencial increíble, con unas cuerdas, maderas, metales y percusión excelentes.

Es una pena que una parte de los asistentes tuviésemos en la cabeza la milagrosa Quinta que hace poco más de un mes nos ofrecieron la OSG y Eschenbach en el mismo escenario. Obviamente a una orquesta de jóvenes que tocan por vez primera juntos y en una sala tan difícil como el Palacio de la Ópera, no se les puede pedir que se acerquen a lo que supuso esa interpretación -arrolladora en fuerza y sublime en expresividad en cada compás- pero sí hicieron una Quinta muy disfrutable, con sus momentos muy intensos y sobre todo llena de entusiasmo y calidad. Seguro que a lo largo de su gira por Portugal su interpretación sigue creciendo. Se merecen todos los Conciertos interesantes. - Página 39 367260 Conciertos interesantes. - Página 39 367260 Conciertos interesantes. - Página 39 367260 Conciertos interesantes. - Página 39 367260 Conciertos interesantes. - Página 39 367260 Conciertos interesantes. - Página 39 367260 Conciertos interesantes. - Página 39 367260 Conciertos interesantes. - Página 39 367260 Conciertos interesantes. - Página 39 367260
Psanquin
Psanquin
administrador

Mensaje  Psanquin 30/7/2016, 09:37

En este link de la BBC ya está disponible la Tercera del incombustible Haitink en los Proms:

http://www.bbc.co.uk/programmes/b07lg60v

Se le puede escuchar hablando brevemente sobre la obra al comienzo. En plena forma Very Happy

Lo que llevo escuchado, interpretación muy profunda, contenida, lo que sus detractores dirían 100% Haitinzzzzz
Psanquin
Psanquin
administrador

Mensaje  gustavo 30/7/2016, 19:18

Psanquin escribió:En este link de la BBC ya está disponible la Tercera del incombustible Haitink en los Proms:

http://www.bbc.co.uk/programmes/b07lg60v

Se le puede escuchar hablando brevemente sobre la obra al comienzo. En plena forma Very Happy

Lo que llevo escuchado, interpretación muy profunda, contenida, lo que sus detractores dirían 100% Haitinzzzzz

Tercera refinada donde las haya, para mi gusto demasiado refinada sobre todo en el primer y tercer movimiento. Por lo demás, sonido excelente, orquesta y solos de categoría. Haitink es mucho Haitink todavía! brindis
gustavo
gustavo

Cantidad de envíos : 3368

Mensaje  Psanquin 30/7/2016, 19:23

Buen resumen Conciertos interesantes. - Página 39 367260 Conciertos interesantes. - Página 39 367260 Conciertos interesantes. - Página 39 367260
Psanquin
Psanquin
administrador

Mensaje  Psanquin 12/8/2016, 12:25

Y hoy la Octava de Chailly en arte!!

Conciertos interesantes. - Página 39 2mpbm0n

http://concert.arte.tv/de/riccardo-chailly-dirigiert-das-eroeffnungskonzert-des-festival-de-lucerne
Psanquin
Psanquin
administrador

Mensaje  Psanquin 14/8/2016, 12:11

En Youtube la retransmisión aunque en muy mala calidad ¡Cómo ha cambiado la concepción de la obra de Chailly! ¡Magnífica Octava!
Psanquin
Psanquin
administrador

Mensaje  Psanquin 30/8/2016, 23:08

Mañana a las 18.30 videostreaming ni más ni menos que de la Novena con Fabio Luisi y su orquesta de la Radio Danesa bounce bounce bounce bounce

http://www.dr.dk/nyheder/kultur/klassisk/koncerter/videostreaming-torsdag-aften-mahlers-9-med-dr-symfoniorkestret-og

Psanquin
Psanquin
administrador

Mensaje  Psanquin 2/9/2016, 09:57

Y para los que no pudieron/pudimos ver el concierto aquí está disponible:

http://www.dr.dk/nyheder/kultur/klassisk/koncerter/genoplev-mahlers-9-med-dr-symfoniorkestret-og-fabio-luisi

Incluida disertación sobre la obra -en danés Suspect - e interesante entrevista a Luisi (en English)
Psanquin
Psanquin
administrador

Mensaje  gustavo 5/9/2016, 11:38

Psanquin escribió:Y para los que no pudieron/pudimos ver el concierto aquí está disponible:

http://www.dr.dk/nyheder/kultur/klassisk/koncerter/genoplev-mahlers-9-med-dr-symfoniorkestret-og-fabio-luisi

Incluida disertación sobre la obra -en danés Suspect - e interesante entrevista a Luisi (en English)

Técnicamente, una Novena estupenda. Aparte de eso, no me ha impresionado.
gustavo
gustavo

Mensaje  Psanquin 6/9/2016, 10:13

Coincido totalmente Gustavo. De hecho me pasó algo curioso. No lo pude ver en directo pues estaba en el ensayo general del Falstaff que se hizo este fin de semana en Coruña- En un descanso puse en el móvil la retransmisión. Estaban en el primer movimiento. Aunque por el ruido alrededor, apenas podía escuchar nada, sí veía las caras y los gestos de Luisi en el primer movimiento. Sin sonido, me sorprendieron sus gestos, casi histriónicos, vehementes al máximo. Me decía, debe ser una Novena, absolutamente loca, desquiciada, brutal, bernsteiniana. Y sin embargo, cuando la vi al día siguiente me he llevado un palo pues la intensidad que emana de Luisi -justificada o no- no se reflejaba en absoluto este primer movimiento y efectivamente me resultó plano.

Sin embargo, los dos últimos -sobre todo el tercero sí que funcionaron.
Psanquin
Psanquin
administrador

Mensaje  Ignorante 6/9/2016, 20:25

A ver si os gusta más esta otra Novena:

http://concert.arte.tv/fr/young-euro-classic-2016-gustav-mahler-jugendorchester
Ignorante
Ignorante

Cantidad de envíos : 367

Mensaje  Psanquin 7/9/2016, 10:26

Ahhh ¡Genial! Conciertos interesantes. - Página 39 367260 Conciertos interesantes. - Página 39 367260 Conciertos interesantes. - Página 39 367260 Conciertos interesantes. - Página 39 367260
Psanquin
Psanquin
administrador

Mensaje  gustavo 7/9/2016, 14:49

Sí, sin duda alguna me ha gustado más esta Novena, aunque sólo sea por las ganas y la sensibilidad de esos jóvenes intérpretes. Muchísimo más inspirada la dirección, con un primer y último movimientos que quitan el hipo! Conciertos interesantes. - Página 39 367260 Conciertos interesantes. - Página 39 367260 Conciertos interesantes. - Página 39 367260 brindis
gustavo
gustavo

Mensaje  batuhsai 14/9/2016, 00:46

Royal Concertgebouw Orchestra, Daniele Gatti
Gustav Mahler
Lieder eines fahrenden Gesellen
Solist: Christian Gerhaher

http://concert.arte.tv/de/daniele-gatti-royal-concertgebouw-orchestra#_
batuhsai
batuhsai

Cantidad de envíos : 99

Mensaje  Psanquin 16/9/2016, 13:19

La Orquesta Sinfónica de la Radio Danesa ha seguido su recorrido mahleriano de esta temporada con la Quinta de la mano de Juanjo Mena, que parece que se ha especializado en esta sinfonía. Me viene a la cabeza la de esta temporada con la ONE y la de los Proms de la pasada.

Una Quinta muy buena que se puede escuchar aquí:

http://www.dr.dk/radio/ondemand/p2/p2-koncerten-2016-09-15#!/

Conciertos interesantes. - Página 39 2nu3hgy
Psanquin
Psanquin
administrador

Mensaje  Psanquin 20/9/2016, 12:58

Conciertos interesantes. - Página 39 29zbgwl

Mañana la ORCAM inaugura su temporada con Das klagende Lied. Una rara oportunidad para escuchar la cantata de juventud de Gustav Mahler.
Psanquin
Psanquin
administrador

Mensaje  Psanquin 21/9/2016, 09:35

Conciertos interesantes. - Página 39 R8bkwk

Pues según parece Das klagende Lied fue todo un éxito. No me extraña. Nunca he entendido las reticencias hacia ella. Aunque claro, no llego al punto de decir lo que es cribe en Facebook una persona: "Mi obra favorita" scratch scratch scratch

Una pena que Víctor Pablo nunca la haya hecho en Coruña en sus 20 años con la orquesta.

Psanquin
Psanquin
administrador

Mensaje  Ignorante 21/9/2016, 11:01

Psanquin escribió:Nunca he entendido las reticencias hacia ella.

Yo entiendo las reticencias hacia DkL: me parece una obra aburrida y pretenciosa, salvo algún pasaje concreto.
Ignorante
Ignorante

Cantidad de envíos : 367

Mensaje  Psanquin 21/9/2016, 12:22

Pues le sumamos tu voto negativo, Ignorante. Que yo recuerde, en el foro piensan de forma similar Gustavo y Ritter. Ritter muy especialmente por el texto. Le resultaba ridículo.

En su versión de tres movimientos puede resultar algo reiterativa, pero hasta el punto de ser aburrida, pero por supuesto es algo muy personal.

Recuerdo hace años, 2011, en la exposición sobre Mahler en el Deutsches Theatermuseum de Munich ver unos vídeos de animación sobre fragmentos de klagende Lied en los que se representaba la historia. Me habían entusiasmado hasta el punto que los ví varias veces seguidas. La música cobraba una dimensión nueva. Los busqué en internet pero sin suerte.
Psanquin
Psanquin
administrador

Mensaje  gustavo 21/9/2016, 13:30

Psanquin escribió:Pues le sumamos tu voto negativo, Ignorante. Que yo recuerde, en el foro piensan de forma similar Gustavo y Ritter. Ritter muy especialmente por el texto. Le resultaba ridículo.

En su versión de tres movimientos puede resultar algo reiterativa, pero hasta el punto de ser aburrida, pero por supuesto es algo muy personal.

Recuerdo hace años, 2011, en la exposición sobre Mahler en el Deutsches Theatermuseum de Munich ver unos vídeos de animación sobre fragmentos de klagende Lied en los que se representaba la historia. Me habían entusiasmado hasta el punto que los ví varias veces seguidas. La música cobraba una dimensión nueva. Los busqué en internet pero sin suerte.

Estoy con Ignorante, así es. Pero hay que verla como lo que es: una obra de juventud, un gran ensayo para lo que vendría posteriormente. En cuanto a lo de verla representada, no me parece una mala idea, es posible que adquiera una mayor dimensión.
gustavo
gustavo

Mensaje  Psanquin 23/9/2016, 10:17

Un pequeño pero intenso flash de los ensayos de la Décima que Harding dirige a su Orchetsra de Paris este fin de semana

https://www.facebook.com/groups/337376429690713/permalink/1162686687159679/
Psanquin
Psanquin
administrador

Mensaje  Psanquin 23/9/2016, 10:29

Disponible la Segunda de Mahler que Gatti dirigió el pasado fin de semana a su Royal Concertgebouw. Toda una piedra de toque para el italiano.

Lo que llevo escuchado delprimer movimiento no me entusiasma precisamente  Crying or Very sad Y ya picando a lo largo de la obra me lo confirma Evil or Very Mad Una Segunda lenta pretenciosa, recreándose en el sonido, pero sin impacto. La coda orquestal es sin embargo curiosa con este enfoque; impresiona.

http://www.radio4.nl/luister-concerten/concerten/6299/gustav-mahler-symfonie-nr2-auferstehung

Conciertos interesantes. - Página 39 Fldgdz
Psanquin
Psanquin
administrador

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 39 de 40. Precedente  1 ... 21 ... 38, 39, 40  Siguiente