Foro MAHLER
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Conciertos interesantes.

+22
piano y yo
El Reyes
Ludovyk
Kandaules
mrjansons
José María
Nico1
sátántangó
monca
Hades
Zritiax
Tur
Moreno
maigr3t
javier
MELITTA
Paco Yáñez
batuhsai
gustavo
Robertino Bergamasco
Psanquin
Ritter
26 participantes

Página 40 de 40. Precedente  1 ... 21 ... 38, 39, 40

Conciertos interesantes. - Página 40 Empty Re: Conciertos interesantes.

Mensaje  Psanquin 23/9/2016, 11:34

Volviendo al DKL hay uno en Youtube ilustrado con dibujos infantiles. No es al que me refería ;-)

Psanquin
Psanquin
administrador

Cantidad de envíos : 8413

Mensaje  gustavo 23/9/2016, 15:13

A mí no me sale nada..
gustavo
gustavo

Cantidad de envíos : 3368

Mensaje  gustavo 23/9/2016, 15:19

Psanquin escribió:Disponible la Segunda de Mahler que Gatti dirigió el pasado fin de semana a su Royal Concertgebouw. Toda una piedra de toque para el italiano.

Lo que llevo escuchado delprimer movimiento no me entusiasma precisamente  Crying or Very sad Y ya picando a lo largo de la obra me lo confirma Evil or Very Mad Una Segunda lenta pretenciosa, recreándose en el sonido, pero sin impacto. La coda orquestal es sin embargo curiosa con este enfoque; impresiona.

http://www.radio4.nl/luister-concerten/concerten/6299/gustav-mahler-symfonie-nr2-auferstehung

Conciertos interesantes. - Página 40 Fldgdz

Pues a mí, Psan, sí que me ha convencido, aunque estoy de acuerdo en lo que dices sobre la pretenciosidad de la dirección de Gatti. Pero no se puede discutir que va creando poco a poco un clímax impactante, seguro que el público debió de estar casi de puntillas en sus asientos esperando el desenlace final. Gatti no es mi director mahleriano favorito, pero este enfoque y con esta orquesta sólo puede resultar en una experiencia religiosa. Pontifex
gustavo
gustavo

Mensaje  Psanquin 24/9/2016, 01:16

gustavo escribió:A mí no me sale nada..

Parece que hay que hacer click sobre un enlace, pero no te pierdes nada ;-)
Psanquin
Psanquin
administrador

Mensaje  Psanquin 24/9/2016, 01:17

gustavo escribió:Pues a mí, Psan, sí que me ha convencido, aunque estoy de acuerdo en lo que dices sobre la pretenciosidad de la dirección de Gatti.  Pero no se puede discutir que va creando poco a poco un clímax impactante, seguro que el público debió de estar casi de puntillas en sus asientos esperando el desenlace final.  Gatti no es mi director mahleriano favorito, pero este enfoque y con esta orquesta sólo puede resultar en una experiencia religiosa. Pontifex

No siempre vamos a coincidir Conciertos interesantes. - Página 40 552758 Pero sí, sólo por la orquesta ya merece ser disfrutada a tope :-)
Psanquin
Psanquin
administrador

Mensaje  Todtenfeier 24/9/2016, 21:45

Gracias Pablo por ese link a la Resurrection de Gatti en el Concertgebow. La estoy oyendo estoy empezando el tercer movimiento y solo decir que hasta ahora estoy impactado por la lectura del italiano.

No es en absoluto pretenciosa y menos aún como nos dice el amigo Gustavo –al cual le gusta más—va a resultar una experiencia religiosa sino más bien una experiencia mahleriana de primer grado, al menos para mi.

Es que con unas 200 performances distintas existentes ponerse a dirigir una nueva constituye un acto heróico.

Le ampara una orquesta que no tiene nada que ver con esa que vimos en Santander, amigo Pablo, y respetando los directores para mi aquello no constituyó una Tercera al uso pero esta que oigo me está llegando muy adentro pero como tu bien dices cada una es distinta a la otra, por tanto si existen cerca de doscientas versiones, esta podría ser una más, pero es de esas que no la puedes dejar como a mi me está pasando y será mañana cuando confirme mi resultado final pues me queda el plato fuerte.

Solo decir que al amigo Gati le oí una Octava en el Royal Albert Hall con su orquesta y fue un éxito total.

Mañana sigo, afectuosos saludos a todos los mahlerianos.

También considero que estoy oyendo esta sinfonía (mi preferida) en un portátil y me imagino lo que debe ser en esa sala del concertgebow que bien conozco.

Tomorrow I shall come back, como dicjo el general McCarthur

Todtenfeier
Todtenfeier

Cantidad de envíos : 681

Mensaje  Psanquin 25/9/2016, 11:06

Saludos Todt. Me acuerdo perfectamente de tu crónica de esa gran Octava que escuchaste en el RAH y que ha hecho de ti un incondicional de Gatti al que por cierto los músicos del Concertgebouw adoran Conciertos interesantes. - Página 40 367260 Conciertos interesantes. - Página 40 367260 Conciertos interesantes. - Página 40 367260 Me alegra mucho que hayas disfrutado esta Segunda. Volveré a escucharla a ver si la primera impresión fue engañosa Embarassed Embarassed Embarassed
Psanquin
Psanquin
administrador

Mensaje  Todtenfeier 25/9/2016, 20:21

Lo prometido es deuda y aquí estoy para seguir con mi valoración de esa tremenda interpretación que sin pretensión alguna nos hace el maestro italiano.

Me quedé en el tercer movimiento con ese tremebundo “cry of disgust” que me hubiera gustado oírlo in situ. Pero voy a retroceder al primer tiempo justo cuando el cortejo llega a lo que yo denomino “approaching Grinzing Gates” o lo que es igual el Tempo Sostenudo que se inicia con las negras y tresillos todo en ppp que a medida que se avanza Mahler indica pp que transforma a poco a poco cresc.

La comitiva avanza y Mahler indica ese molto cresc. que culmina, tras subir esa pequeña cuesta, en las puertas del cementerio de Grinzing con una rugiente orquesta. Esa gradación del Tempo Sostenuto hay muy pocos, muy pocos directores que ni la indican ni lo consiguen.

Este Gatti lo ha bordado al igual que en su día lo hizo Solti con la LSO, pocos más. El tiempo termina con esa tremenda escala cromática descendente que el italiano la marca a un tempo perfecto, ni rápido ni lento.

El cuarto movimiento perfecto y el último y final me pareció también buenísimo pero no es un tiempo de PC, incluso así disfruté de lo lindo y Montse incluso se emociona en esos siete u ocho minutos finales. Con Kaplan en Londres no pudo contener las lágrimas, así es la música de Mahler, no se puede describir con palabras como torpemente estoy tratando de hacer.

Eso es todo. No sabía amigo Psanquin que los del Concertgebow adoraban a Gatti. Lo que tengo claro es que solo le conozco la Cuarta y Quinta y ahora esta Segunda, ah, y la Octava de Londres que marcó su destino y el mio.

Pero me consta que no es un mahleriano al uso, tal vez su tiempo llegará ahora con esa orquesta mahleriana donde las haya.

Espero de todo corazón, caro Psanquin, que hagas una segunda escucha y pongas aquí tus impresiones que siempre son de agradecer. También lo puede hacer Gustavo y cualquier otro que quiera.

Lo que si tengo seguro es que cuando menos me lo espere habrá por ahí una entrevista de Pablo Sánchez Quinteiro a Daniele Gati!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Y que disfrutaré a tope como con todas las que acostumbra a hacer, pues Arteaga brilla por su ausencia, o yo no lo sé buscar….
Todtenfeier
Todtenfeier

Conciertos interesantes. - Página 40 Empty LARGER THAN LIFE

Mensaje  Todtenfeier 25/9/2016, 20:37

Se me olvidó preguntar si alguien conoce o se ha visto ese documental que lleva por título:

LEONARD BERNSTEIN
LARGER THAN LIFE

He intentado buscarlo y no lo he encontrado, si alguien me puede dar una pista lo agradeceré.
Lo que si puedo decir que quien lo haya lanzado al mercado lo ha subtitulado en ¡ojo!
inglés, alemán, francés, chico y coreano.
Sin comentarios, lo digo porque estará hablado en inglés. Los subtítulos en inglés no estoy seguro porque si ha está hablado para que nos sirven los subtítulos.
Todtenfeier
Todtenfeier

Mensaje  Moreno 25/9/2016, 23:27

Yo cada vez aprecio mas esas obras de Mahler que se han ido "dejando" en el camino, sea  Das klagende Lied que me parece ya de una orquestación tremendamente audaz, como también el Blumine de la Primera, magnifica versión la de Kocsis y la orquesta húngara que recomendaba Psanquin hace meses, toda esa primera adictiva y tremendamente planificada. No estoy de acuerdo con Gus de que es una obra de ensayo, no creo que Mahler así lo concibiera en el proceso de composición,  y si estoy de acuerdo en que sería mas atractiva apoyada en una representación...
Moreno
Moreno

Cantidad de envíos : 1407

Mensaje  Psanquin 26/9/2016, 10:42

El Final de la obra se puede ver free en la página de Medici. La verdad es que es justo el pasaje que mejor refleja mis reticencias hacia la interpretación, así que viene como anillo al dedo. Todt, ya que hablas del documental de Bernstein -no tengo datos sobre él- es imposible no comparar lo que hace Gatti con el famoso vídeo de la 2ª de Lenny en Edinburgo. Si tuviese que elegir, me llevaría a la isla desierta a Lenny ¿Con cuál te quedas tú  Conciertos interesantes. - Página 40 552758 ?

Aquí está el vídeo del final:

https://www.facebook.com/medicitv/videos/10153722368092352/

Sí, lo de los músicos y su pasión por Gatti me lo comentaron dos de los españoles miembros de la orquesta a los que tengo la suerte de conocer, entre otras cosas porque han sido miembros de la OSG. La corno inglés Miriam Pastor, también miembro del Natalia Ensemble, y el trompa José Sogorb. Un auténtico crack que esta dos últimas temporadas nos ha dado con la OSG un recital concierto tras concierto. También es significativo que a Gatti lo eligiesen los músicos... en una decisión bastante polémica.

Moreno; pues reconozco que me está pasando exactamente lo mismo que a ti. Cada vez aprecio más al Mahler de juventud. Me alegra saber que también eres un fan de Blumine. Mi fé en ese movimiento me lleva a sentir que la Primera sin él se queda coja. Es una obra que pide a gritos un movimiento lento y Blumine cumple a la perfección su papel. Aparte que enriquece la narrativa de la obra de forma significativa. Me atrevería a decir que el problema de esta pieza es que a menudo es interpretada de una forma demasiado ñoña, sensiblera. Pero interpretaciones como la de Gielen en vivo le dan una profundidad única.

Pero soy igualmente incondicional de DKL que desafortunadamente nunca he escuchado en vivo, pero estoy convencido de que en concierto su impacto se multiplica enormemente. Es una pena que la grabación de Boulez en Salzburgo -una de sus últimas- no sea precisamente su mejor Mahler. No le ha hecho un gran servicio.

Y también incondicionalísimo, desde siempre, de su movimiento de Cuarteto con piano. Una obra de una intensidad expresiva y de una orginalidad alucinante para la época y más viniendo de un compositor que todavía se estaba inventando.
Psanquin
Psanquin
administrador

Mensaje  batuhsai 26/9/2016, 16:53

Psanquin escribió:El Final de la obra se puede ver free en la página de Medici.
Se puede ver completa si haces Log in Conciertos interesantes. - Página 40 552758 , al menos de momento.
batuhsai
batuhsai

Cantidad de envíos : 99

Mensaje  Psanquin 26/9/2016, 17:07

Fantástico. Sin hacer log in me dejó moverme por la grabación, pero más pronto o mas tarde se interrumpía. Ya no probé de la otra manera. Great!

Esta es la URL:

http://es.medici.tv/#!/daniele-gatti-mahler-symphony-2-concertgebouw-orchestra

Psanquin
Psanquin
administrador

Mensaje  Todtenfeier 26/9/2016, 20:45

Hombre querer poner a la misma altura nada menos que a Bernstein con Gatti es como si comparamos el jamón Campofrio con el ibérico de bellota, valga la comparación.

A la isla desierta me llevaría SIEMPRE a Lenny, es mi favorito no solo en Mahler sino en clásica y no clásica. Lo llevo en mi alma desde que vi en Málaga el West Side Story y luego los Young People's Concerts . Ha llovido y se que hay quien lo infravalora por su gestualidad y otras cosas, pero no saben que música es El, todo lo demás constituye una especie de Gas Light. Slds
Todtenfeier
Todtenfeier

Mensaje  Psanquin 26/9/2016, 22:39

Very Happy Todt. Sí, la verdad es que la pregunta estaba pero que muy sesgada Embarassed Embarassed Embarassed Buena respuesta brindis brindis brindis
Psanquin
Psanquin
administrador

Mensaje  gustavo 27/9/2016, 14:13

Todt, tras una segunda escucha de la Segunda de Gatti -valga la redundancia- y la RCO me sigo ratificando en mi opinión.  La pretenciosidad se muestra claramente en el Finale, donde Gatti estira los tempi en algunos pasajes desmesuradamente.  Claro que, si me acuerdo del Allegro (poco) energico de la Sexta de Gielen en Salzburgo, entonces Gatti es un simple aprendiz de brujo!  M. Green   Pero aun con todo la interpretación perfecta y sentida de la RCO hace que nos olvidemos de esos deslices y nos elevemos a otra dimensión, es decir, lo que Mahler pretendió con esa partitura.  Hasta él mismo se asombró del clímax que había logrado!  Cómo no nos vamos a asombrar nosotros, pobres mortales, al escucharla en manos de esos maravillosos músicos y cantantes!

-------

https://gustav-mahler.foroactivo.com.es/viewtopic.forum?t=561
gustavo
gustavo

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 40 de 40. Precedente  1 ... 21 ... 38, 39, 40