Conciertos (no mahlerianos) y ópera
+9
Ztgstrfhrr
Kandaules
javier
Moreno
Robertino Bergamasco
gustavo
Ignacio
Psanquin
Ritter
13 participantes
Foro MAHLER :: FORO :: MÁS MÚSICA
Página 5 de 6.
Página 5 de 6. • 1, 2, 3, 4, 5, 6
Re: Conciertos (no mahlerianos) y ópera
... no me entusiasma mucho... parece un bolo:
Director: Rafael Payaré
Alisa Weirlestein, cello
Oviedo Filarmonía
PROGRAMA
Obertura "Manfred" op.115 de R. Schuman
Concierto para violoncello y orq. en Mi menor, op. 85, E. Elgar
Sinfonía nº2 en Re Mayor, op. 73, J. Brahms
Decidiré sobre la marcha si voy
Director: Rafael Payaré
Alisa Weirlestein, cello
Oviedo Filarmonía
PROGRAMA
Obertura "Manfred" op.115 de R. Schuman
Concierto para violoncello y orq. en Mi menor, op. 85, E. Elgar
Sinfonía nº2 en Re Mayor, op. 73, J. Brahms
Decidiré sobre la marcha si voy
Robertino Bergamasco- Cantidad de envíos : 4479
Fecha de inscripción : 14/07/2009
Re: Conciertos (no mahlerianos) y ópera
Robertino Bergamasco escribió:... no me entusiasma mucho... parece un bolo:
.........
Sinfonía nº2 en Re Mayor, op. 73, J. Brahms[/i]
Decidiré sobre la marcha si voy
Pero Robertino! Sacrilegio, sacrilegio!!! No te entusiasma con Brahms en el programa???
gustavo- Cantidad de envíos : 3368
Fecha de inscripción : 10/11/2009
Re: Conciertos (no mahlerianos) y ópera
gustavo escribió:No te entusiasma con Brahms en el programa???
Sí, Brahms sí me entusiasma , lo que no me entusiasma es el modelo concierto, prefabricado, hecho en casa. Tampoco me entusiasma la factoría "El Sistema", los Dudamel, los Matheuz, los Vásquez, los Payaré... que yo pienso son la misma persona, cortados por el mismo patrón, los mismos gestos, el mismo concepto, visto uno, vistos todos. En 5 años han salido de Venezuela por arte de birlibirloque más directores "internacionales" que en toda su historia. Y eso que "El Sistema" ya tiene 40 años. "Ponga un director venezolano en su orquesta" rezaría el eslogan. ¿Tanta demanda hay?
Me ha llevado mis años, pero creo que voy aprendiendo. Cada vez disfruto menos los conciertos, será por hastío, así que prefiero ahorrar para otras cosas ¡¡Desde que ha empezado esta temporada aun no he ido a ninguno!!... impensable hace cinco años por ejemplo
Robertino Bergamasco- Cantidad de envíos : 4479
Fecha de inscripción : 14/07/2009
Re: Conciertos (no mahlerianos) y ópera
Vaya, Robertino, estás teniendo un bache existencial? En fin, quizás hay que hacer más selección de los conciertos a los que uno va para no tener un problema de atiborramiento. Yo voy a unos 10 al año y sanseacabó. Ah, y nada de abonos!
gustavo- Cantidad de envíos : 3368
Fecha de inscripción : 10/11/2009
Re: Conciertos (no mahlerianos) y ópera
gustavo escribió:Vaya, Robertino, estás teniendo un bache existencial? En fin, quizás hay que hacer más selección de los conciertos a los que uno va para no tener un problema de atiborramiento. Yo voy a unos 10 al año y sanseacabó. Ah, y nada de abonos!
No, no, yo pienso que el bache lo tienen ellos Hace unos días decía Nagano en una entrevista, que los auditorios estarían vacíos en 30 años, no le voy a quitar la razón, -aunque él lo decía por la media de edad- pero es que se encargan ellos de vaciarlos a patadas, y de que nadie entre. Hace tres años o así, en Valladolid, pusieron lo que llamaban "Último minuto", la entrada a 1 € ... y ni con esas el auditorio no se llena, hay conciertos desérticos.
Yo no he hecho la media de a cuantos voy (iba) al año, a muchos. Tampoco estoy abonado a nada.
Robertino Bergamasco- Cantidad de envíos : 4479
Fecha de inscripción : 14/07/2009
Re: Conciertos (no mahlerianos) y ópera
El martes pude disfrutar de un gran concierto aquí.
http://www.symfonieorkest.be/#!/EN/Concerts_and_tickets/2014-2015/Firebird
El concierto para violín de Glazunov es para quitarse el sombrero!!! Pero lo mejor fue la Suite del Pájaro de Fuego acompañada por una preciosa película realizada por el cineasta Lucas van Woerkum: sublime la unión entre música e imagen!
Por cierto, este cineasta es un enamorado de la música de Mahler...
Aquí os dejo el trailer:
https://www.youtube.com/watch?v=24lM7ndVeiQ
http://www.symfonieorkest.be/#!/EN/Concerts_and_tickets/2014-2015/Firebird
El concierto para violín de Glazunov es para quitarse el sombrero!!! Pero lo mejor fue la Suite del Pájaro de Fuego acompañada por una preciosa película realizada por el cineasta Lucas van Woerkum: sublime la unión entre música e imagen!
Por cierto, este cineasta es un enamorado de la música de Mahler...
Aquí os dejo el trailer:
https://www.youtube.com/watch?v=24lM7ndVeiQ
gustavo- Cantidad de envíos : 3368
Fecha de inscripción : 10/11/2009
Re: Conciertos (no mahlerianos) y ópera
Aquí os dejo algunos de sus documentales
http://symphonic-cinema.com/
http://symphonic-cinema.com/
gustavo- Cantidad de envíos : 3368
Fecha de inscripción : 10/11/2009
Re: Conciertos (no mahlerianos) y ópera
¡Alucinante Gustavo! ¡Qué maravilla! Personalmente prefiero centrarme sólo en la música pero no está nada mal de vez en cuando este tipo de fusión TAN BIEN HECHA.... y máxime en una obra tan programada como el pájaro de fuego.
Bravo por el Glazunov!! Sí, un grandísimo concierto... que aun no he podido ver en vivo -y si embargo el de Brahms unas seis veces
Bravo por el Glazunov!! Sí, un grandísimo concierto... que aun no he podido ver en vivo -y si embargo el de Brahms unas seis veces
Psanquin- administrador
- Cantidad de envíos : 8413
Fecha de inscripción : 16/03/2008
Re: Conciertos (no mahlerianos) y ópera
Psanquin escribió:Bravo por el Glazunov!! Sí, un grandísimo concierto... que aun no he podido ver en vivo -y si embargo el de Brahms unas seis veces
Sí, hablando de obras sobreinterpretadas...
gustavo- Cantidad de envíos : 3368
Fecha de inscripción : 10/11/2009
Re: Conciertos (no mahlerianos) y ópera
Schumann y Brahms gratis en la Digital Concert Hall
https://www.digitalconcerthall.com/en/concert/20250
https://www.digitalconcerthall.com/en/concert/20250
Ztgstrfhrr- Cantidad de envíos : 19
Edad : 61
Localización : México
Fecha de inscripción : 18/03/2008
Re: Conciertos (no mahlerianos) y ópera
El churri de la Igartiburu, destrozando Mendelssohn, y ¡¡Arriaga!!... Beethoven aun tiene un pase... será por Bezuidenhout...
http://www.philharmonie.tv/veranstaltung/18/
Este mismo programa lo hacen mañana en Bilbao... y el 27 en Murcia.
http://www.philharmonie.tv/veranstaltung/18/
Este mismo programa lo hacen mañana en Bilbao... y el 27 en Murcia.
Robertino Bergamasco- Cantidad de envíos : 4479
Fecha de inscripción : 14/07/2009
Re: Conciertos (no mahlerianos) y ópera
Gran concierto -como no podía ser menos- ayer en Brujas! Qué perfección y belleza la conseguida por Herreweghe y el Collegium Vocale Gent!!! No conocía esta Pasión de Juan de Bach, un poco olvidada por la monumentalidad de la de San Mateo. Pero es precisamente el recogimiento la clave de esta Pasión. Y está claro que estos intérpretes son verdaderos especialistas. También los músicos rayaron la perfección, con una destacadísima sección de viento y un laud y una viola da gamba alucinantemente hermosos! Buenísimos solistas también, destacando Thomas Hobbs como evangelista y Peter Kooij como Pilato.
Señores, tienen problemas de estrés? Tómense una Pasión de San Juan!
Además en el post-concierto pude conseguir el autógrafo (bastante surrealista) de Herreweghe...
Señores, tienen problemas de estrés? Tómense una Pasión de San Juan!
Además en el post-concierto pude conseguir el autógrafo (bastante surrealista) de Herreweghe...
gustavo- Cantidad de envíos : 3368
Fecha de inscripción : 10/11/2009
Re: Conciertos (no mahlerianos) y ópera
¡Qué maravilla! menudo bálsamo para el cuerpo y el espíritu Bach. Hasta las firmas se relajan.
¡El Es ist vollbracht, debió ser para morirse!
Aquí tendremos la de Mateo dirigida por Koopman
Y ayer en Lugo las hermosas Humoreskas de Sibelius con Alina Pogoshkina y la Real Filharmonía de Galicia ¡Tampoco estuvo nada mal!
¡El Es ist vollbracht, debió ser para morirse!
Aquí tendremos la de Mateo dirigida por Koopman
Y ayer en Lugo las hermosas Humoreskas de Sibelius con Alina Pogoshkina y la Real Filharmonía de Galicia ¡Tampoco estuvo nada mal!
Psanquin- administrador
- Cantidad de envíos : 8413
Fecha de inscripción : 16/03/2008
Re: Conciertos (no mahlerianos) y ópera
Pues sí, sensacional! Como se suele decir, fue la guinda a la tarta!
gustavo- Cantidad de envíos : 3368
Fecha de inscripción : 10/11/2009
Re: Conciertos (no mahlerianos) y ópera
En nuestro viaje veraniego a Italia tuvimos la oportunidad de asistir a una representación de Tosca en la Arena de Verona: extraordinario ambiente, buenísima orquesta y cantantes e impresionantes decorados!
gustavo- Cantidad de envíos : 3368
Fecha de inscripción : 10/11/2009
Psanquin- administrador
- Cantidad de envíos : 8413
Fecha de inscripción : 16/03/2008
Re: Conciertos (no mahlerianos) y ópera
¡Tiene que haber sido una maravillosa experiencia ver Tosca en la Arena de Verona, Gustavo! ¿Quién cantaba?
Un abrazo,
Un abrazo,
Ritter- Cantidad de envíos : 2298
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 08/08/2011
Re: Conciertos (no mahlerianos) y ópera
Aquí tenéis un extracto en youtube donde podéis ver el reparto. Aunque cuando nosotros estuvimos, Tosca era Elena Rossi y Cavaradossi era Dario Di Vietri.
Efectivamente, Ritter, una maravillosa experiencia!!!
Efectivamente, Ritter, una maravillosa experiencia!!!
gustavo- Cantidad de envíos : 3368
Fecha de inscripción : 10/11/2009
Re: Conciertos (no mahlerianos) y ópera
Hoy, Il Trovatore en el cine...
http://kinepolis.be/nl/events/opera-live-il-trovatore
http://kinepolis.be/nl/events/opera-live-il-trovatore
gustavo- Cantidad de envíos : 3368
Fecha de inscripción : 10/11/2009
Re: Conciertos (no mahlerianos) y ópera
Buen Trovatore, en general, aunque un pelín descafeinado el último acto.
gustavo- Cantidad de envíos : 3368
Fecha de inscripción : 10/11/2009
Re: Conciertos (no mahlerianos) y ópera
Soberbio concierto anoche de la ONE bajo Christoph Eschenbach, y con Matthias Goerne como solista. El programa contenía obras de dos de mis compositores de cabecera, Wagner y Stravinsky, pero era un poco "agua y aceite", al ser tan antitéticas las obras presentadas (fragmentos de Tristán y La Valquiria en la primera parte, y La Consagración de la primavera en la segunda). Sin embargo, al estar separados por el descanso, era casi como si tuviéramos dos conciertos consecutivos, y ambos compositores fueron bien servidos .
Arrancó la primera parte con el preludio de Tristan und Isolde, en su versión de concierto (esto es, aquella que hace tiempo comentamos en el hilo dedicado a Wagner, y que yo describí como "preludio con un poquito de Liebestod" ). No recuerdo haber escuchado nunca el arranque del preludio interpretado con un tempo tan lento , pero funcionó bien, y a medida que avanzaba la pieza, no se hizo ni largo ni pesado. Muy atento Eschenbach a los distintos planos sonoros, y la orquesta estuvo a la altura de la obra. Al finalizar, y logrando que le público no aplaudiese , Eschenbach pasó en attacca al monólogo de Marke del segundo acto de la ópera. Sorprendente, ese gran artista que es Goerne, al sonar como auténtico bajo, y no abaritonado. La dicción clarísima, los matices fantásticos...muy, muy bien.
Luego pasamos a los "adioses de Wotan y música del fuego mágico" de Die Walküre. Aquí Goerne también se lució por las características que lo definen, pero al ser el entramado orquestal más denso, también se obsrvó (sólo en momentos puntuales) algo de falta de volumen. Los tempi de nuevo distendidos, pero muy coherentes. Pero tras este concierto, y el reciente Oro del Rin editado en Naxos en directo desde Hong Kong, Goerne está demostrando ser un Wotan a tener muy en cuenta (aborda el papel entero de la segunda jornada del Anillo de nuevo en Hong Kong a principios del año que viene--también para su publicación posterior en CD).
Tras el descanso, vamos con Le Sacre. Seguido de ese Wagner lento y germánico, se podía esperar un Stravinsky en la misma línea. ¡Para nada! Eschenbach nos ofreció na Consagración salvaje, primitiva, sin ninguna reserva. Quizás yo le criticaría (por ser pijotero) un exceso de brillantez en los pasajes iniciales de la obra (quitándole algo de misterio), pero el resultado global fue excelente (sobre todo en los momentos en los que toda la orquesta toca a la vez)... Todas y cada una de las secciones de la ONE tuvieron un comportamiento brillante.
En definitiva, gran velada de de una orquesta que está cada vez mejor , un director muy versátil y de gran oficio, y un (bajo-) barítono fuera de lo común, y que parece estar adueñándose con autoridad de un repertorio que algunos, en principio, no consideran el suyo "natural".
Un placer coincidir con Ludovyk, mrjansons y Urlicht... Un abrazo a los tres...
Arrancó la primera parte con el preludio de Tristan und Isolde, en su versión de concierto (esto es, aquella que hace tiempo comentamos en el hilo dedicado a Wagner, y que yo describí como "preludio con un poquito de Liebestod" ). No recuerdo haber escuchado nunca el arranque del preludio interpretado con un tempo tan lento , pero funcionó bien, y a medida que avanzaba la pieza, no se hizo ni largo ni pesado. Muy atento Eschenbach a los distintos planos sonoros, y la orquesta estuvo a la altura de la obra. Al finalizar, y logrando que le público no aplaudiese , Eschenbach pasó en attacca al monólogo de Marke del segundo acto de la ópera. Sorprendente, ese gran artista que es Goerne, al sonar como auténtico bajo, y no abaritonado. La dicción clarísima, los matices fantásticos...muy, muy bien.
Luego pasamos a los "adioses de Wotan y música del fuego mágico" de Die Walküre. Aquí Goerne también se lució por las características que lo definen, pero al ser el entramado orquestal más denso, también se obsrvó (sólo en momentos puntuales) algo de falta de volumen. Los tempi de nuevo distendidos, pero muy coherentes. Pero tras este concierto, y el reciente Oro del Rin editado en Naxos en directo desde Hong Kong, Goerne está demostrando ser un Wotan a tener muy en cuenta (aborda el papel entero de la segunda jornada del Anillo de nuevo en Hong Kong a principios del año que viene--también para su publicación posterior en CD).
Tras el descanso, vamos con Le Sacre. Seguido de ese Wagner lento y germánico, se podía esperar un Stravinsky en la misma línea. ¡Para nada! Eschenbach nos ofreció na Consagración salvaje, primitiva, sin ninguna reserva. Quizás yo le criticaría (por ser pijotero) un exceso de brillantez en los pasajes iniciales de la obra (quitándole algo de misterio), pero el resultado global fue excelente (sobre todo en los momentos en los que toda la orquesta toca a la vez)... Todas y cada una de las secciones de la ONE tuvieron un comportamiento brillante.
En definitiva, gran velada de de una orquesta que está cada vez mejor , un director muy versátil y de gran oficio, y un (bajo-) barítono fuera de lo común, y que parece estar adueñándose con autoridad de un repertorio que algunos, en principio, no consideran el suyo "natural".
Un placer coincidir con Ludovyk, mrjansons y Urlicht... Un abrazo a los tres...
Ritter- Cantidad de envíos : 2298
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 08/08/2011
Re: Conciertos (no mahlerianos) y ópera
Richard Wagner: El Holandés errante. Versión de concierto. Auditorio Nacional de Música (Madrid). Solistas, Coro y Orquesta Nacionales de España, dirigidos por David Afkham.
Fantástico Holandés el que pudimos disfrutar anoche en el Auditorio Nacional. Era "en concierto" (como permite esa sala), pero sí había ciertos movimientos escénicos, un mínimo atrezzo (una maqueta de un barco al borde del escenario en el primer acto, una rueca en el segundo, el timonel tenía una petaca , Erik entraba al estrado con un fusil), y un muy inteligente uso de la iluminación .
El gran reclamo de la función era Bryn Terfel en el papel protagonista. Desde luego un gran cantante, con muchas tablas, y una voz importante. Dicho eso, su monólogo "Die Frist ist um" en el primer acto me pareció algo basto, falto de matices. Sin embrago, en el gran dúo del segundo acto, y hasta el final, estuvo magnífico (y esa sensación de cierta vulgaridad despareció por completo). La gran triunfadora de la noche, sin embargo, para mi fue Ricarda Merbeth como Senta. ¡Espectacular! Una voz bien proyectada, unos agudos pletóricos, una interpretación muy cuidada y matizada. ¡Realmente soberbia! El Daland de Andreas Bauer--sustituyendo al indispuesto Peter Rose--correcto, de voz poco agradable pero simpaticón (está claro que este papel es en alguna forma heredero directo del Rocco de Fidelio). Muy bien, muy lírico, el Timonel de Dmitry Ivanschey, así como la Mary de Pilar Vázquez (en su breve cometido). Para mí, el más flojo de todos el Erik de Torsten Kerl (de sonido muy abaritonado y poca expresividad en el--ingrato--papel).
La orquesta excelente (salvo algún desajuste puntual en los metales), y todo dirigido con brío por Afkham, que una vez más convence (y cómo) con su capacidad de regular las dinámicas, y frasear con gusto y dramatismo sin excesos. El coro también muy bien, si bien el contingente masculino era un poco escaso para lo que es la obra (impidiendo así el juego "estereofónico" entre los marineros de Daland y los del Holandés en el tercer acto).
¡Y qué joya de ópera es el Holandés! Como comentaba con Urlicht a la salida, a mí me parece en muchos aspectos superior a las dos obras de Wagner que le siguieron, y me quedo maravillado que alguien que no había cumplido los treinta años produjera algo así (más aún, viniendo de donde venía, Das Liebesverbot--que veremos en el Real en breve--y Rienzi)
Magnífica idea esta de dar una ópera en concierto por temporada con la OCNE (para el año que viene se habla de una Elektra). Bueno para la orquesta, para Afkham (que, al menos que yo sepa, no tiene mucha experiencia en el teatro) y, si los resultados son como los de anoche, buenísimo para el público.
Un placer ver a Urlicht, a Ignacio, a Ludivyk y otros habituales...
Fantástico Holandés el que pudimos disfrutar anoche en el Auditorio Nacional. Era "en concierto" (como permite esa sala), pero sí había ciertos movimientos escénicos, un mínimo atrezzo (una maqueta de un barco al borde del escenario en el primer acto, una rueca en el segundo, el timonel tenía una petaca , Erik entraba al estrado con un fusil), y un muy inteligente uso de la iluminación .
El gran reclamo de la función era Bryn Terfel en el papel protagonista. Desde luego un gran cantante, con muchas tablas, y una voz importante. Dicho eso, su monólogo "Die Frist ist um" en el primer acto me pareció algo basto, falto de matices. Sin embrago, en el gran dúo del segundo acto, y hasta el final, estuvo magnífico (y esa sensación de cierta vulgaridad despareció por completo). La gran triunfadora de la noche, sin embargo, para mi fue Ricarda Merbeth como Senta. ¡Espectacular! Una voz bien proyectada, unos agudos pletóricos, una interpretación muy cuidada y matizada. ¡Realmente soberbia! El Daland de Andreas Bauer--sustituyendo al indispuesto Peter Rose--correcto, de voz poco agradable pero simpaticón (está claro que este papel es en alguna forma heredero directo del Rocco de Fidelio). Muy bien, muy lírico, el Timonel de Dmitry Ivanschey, así como la Mary de Pilar Vázquez (en su breve cometido). Para mí, el más flojo de todos el Erik de Torsten Kerl (de sonido muy abaritonado y poca expresividad en el--ingrato--papel).
La orquesta excelente (salvo algún desajuste puntual en los metales), y todo dirigido con brío por Afkham, que una vez más convence (y cómo) con su capacidad de regular las dinámicas, y frasear con gusto y dramatismo sin excesos. El coro también muy bien, si bien el contingente masculino era un poco escaso para lo que es la obra (impidiendo así el juego "estereofónico" entre los marineros de Daland y los del Holandés en el tercer acto).
¡Y qué joya de ópera es el Holandés! Como comentaba con Urlicht a la salida, a mí me parece en muchos aspectos superior a las dos obras de Wagner que le siguieron, y me quedo maravillado que alguien que no había cumplido los treinta años produjera algo así (más aún, viniendo de donde venía, Das Liebesverbot--que veremos en el Real en breve--y Rienzi)
Magnífica idea esta de dar una ópera en concierto por temporada con la OCNE (para el año que viene se habla de una Elektra). Bueno para la orquesta, para Afkham (que, al menos que yo sepa, no tiene mucha experiencia en el teatro) y, si los resultados son como los de anoche, buenísimo para el público.
Un placer ver a Urlicht, a Ignacio, a Ludivyk y otros habituales...
Última edición por Ritter el 19/1/2016, 10:12, editado 1 vez
Ritter- Cantidad de envíos : 2298
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 08/08/2011
Re: Conciertos (no mahlerianos) y ópera
Gracias por la fantástica crónica
Aquí la íbamos a ver representada en la Temporada Lírica, pero peligra seriamente:
http://ccaa.elpais.com/ccaa/2016/01/09/galicia/1452365797_252331.html
Aquí la íbamos a ver representada en la Temporada Lírica, pero peligra seriamente:
http://ccaa.elpais.com/ccaa/2016/01/09/galicia/1452365797_252331.html
Psanquin- administrador
- Cantidad de envíos : 8413
Fecha de inscripción : 16/03/2008
Re: Conciertos (no mahlerianos) y ópera
La Tercera mahleriana el mes que viene es un punto álgido en mi temporada de conciertos, pero esta Octava bruckneriana no lo es menos:
http://www.concertgebouw.be/en/event/detail/1306/Rotterdams_Philharmonisch_Orkest
Para chuparse los dedos!
http://www.concertgebouw.be/en/event/detail/1306/Rotterdams_Philharmonisch_Orkest
Para chuparse los dedos!
gustavo- Cantidad de envíos : 3368
Fecha de inscripción : 10/11/2009
Re: Conciertos (no mahlerianos) y ópera
¡Pues sí, muy buena pinta! Que la disfrutes, Gustavo (y nos cuentes ).gustavo escribió:La Tercera mahleriana el mes que viene es un punto álgido en mi temporada de conciertos, pero esta Octava bruckneriana no lo es menos:
http://www.concertgebouw.be/en/event/detail/1306/Rotterdams_Philharmonisch_Orkest
Para chuparse los dedos!
Anoche tuvimos la rara oportunidad de ver en vivo en Madrid Concierto para piano de Ferruccio Busoni. La obra me ha entusiasmado siempre que la he escuchado en disco (a pesar de sus mastodónticas proporciones y sus excesos), pero verla en directo es un privilegio, y la obra gana mucho de esta manera. Muy deudora del lenguaje de Liszt (como apuntaba nuestro compañero Urlicht, con ese alternar de virtusisimo desvergonzado y momentos recogidos e íntimos) y muy rapsódica (pero con una sutil coherencia temática a lo largo de sus cinco movimientos). Sorprendentemente, también hay momentos que prefiguran a Bartók y hasta a Shostakovish (esa marcha implacable del cuarto movimiento "All'Italiana"). Para mí, el momento más maravilloso es el arranque del quinto movimiento, con la orquesta avanzando como sin dirección clara, y el solista haciendo filigranas (todo creando una atmósfera similar a esa joya que es la Berceuse élégiaque) para que luego, con la entrada del coro masculino, todo "encaje". ¡Un momento mágico!
El pianista Vadym Kholodenko estuvo soberbio, de un virtuosisimo deslumbrante pero muy elegante, un sonido muy cálido y una claridad de ataque admirable. La ONE y su coro, bajo Miguel Harth-Bedoya, dieron un adecuado marco a la obra (en la que piano, orquesta y coro--al final--son igual de importantes os unos que los otros). Los 70 minutos de la obra (¿la más larga en su categoría?) se me pasaron volando...
El concierto comenzó con la suite de Appalachian Spring de Aaron Copland. Esa música está a las antípodas de mis posiciones estéticas. Digamos que estuvo "atmosférica"
Un placer coincidir con el ya mencionado Urlicht, así como con mrjansons.
Ritter- Cantidad de envíos : 2298
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 08/08/2011
Página 5 de 6. • 1, 2, 3, 4, 5, 6
Temas similares
» Estrenos Mahlerianos
» Manuscritos mahlerianos
» Artículos dedicados a los 150-100 años mahlerianos
» Base de datos de los conciertos mahlerianos
» Grandes directores poco o nada mahlerianos
» Manuscritos mahlerianos
» Artículos dedicados a los 150-100 años mahlerianos
» Base de datos de los conciertos mahlerianos
» Grandes directores poco o nada mahlerianos
Foro MAHLER :: FORO :: MÁS MÚSICA
Página 5 de 6.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.