Foro MAHLER
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

CATA SEXTA (Finale)

+9
Maga
sátántangó
Ritter
javier
Paco Yáñez
Todtenfeier
gustavo
Moreno
Psanquin
13 participantes

Página 3 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Ir abajo

CATA SEXTA (Finale) - Página 3 Empty Re: CATA SEXTA (Finale)

Mensaje  Nico1 3/12/2012, 19:13

Uff, qué difícil. Llevo varios días con ello y no acabo de decidir: lo cojo, lo dejo, lo vuelvo a tomar... y cada vez me reafirmo más en que con la brevedad del pasaje no se puede llegar a una conclusión. Y es que faltan los antecedentes. Cualquier música que escuchemos es una consecuencia de lo que la precede. Incluso un comienzo, está precedido por algo tan fundamental como el silencio. Hay que saber de dónde viene y sobre todo hacia dónde se dirige, en este caso hacia ese final, pesimista, casi desolado, que como bien dice Todt es el punto culminante de la obra. Podemos encontrar un tempo excesivamente lento o demasiado rápido, pero escuchando todo el movimiento, nos podría parecer lógico.

Pongamos como ejemplo los ocho primeros compases. Bewegter aber nicht eilen!, pero tambien dice (Halbe) o sea la mitad, pero no de tiempo, sino de marcación, es decir viene de marcar a cuatro y pasa a dos, lo que en italiano sería alla breve. No sabemos cómo se ha hecho la transición. Cuatro compases antes pone Drängend (empujando), pero ¿sabemos cuánto ha venido empujando?. Ved lo importante que es el saber de dónde viene.

De todas formas, entiendo la idea. Se trata sólo de un divertimento, de echarnos unas risas y sorprendernos cuando se desvele todo y veamos que hemos puntuado mal aquella versión que teníamos como referencia Laughing . Así que prometo ponerme definitivamente a ello en breve (gracias por darnos unos días más), aunque no me extenderé mucho comentándolas, pese a que he oído alguna cosa que ya ya... Psanquin dice que todas son grabaciones discográficas y no de retransmisiones. ¿Quiere esto decir que son de estudio, que no se han tomado de un concierto en vivo?. Porque de ser así, hay pifias que no serían de recibo.

Saludos.
Nico1
Nico1

Cantidad de envíos : 146
Fecha de inscripción : 22/03/2012

Volver arriba Ir abajo

CATA SEXTA (Finale) - Página 3 Empty Re: CATA SEXTA (Finale)

Mensaje  javier 3/12/2012, 23:36

Psanquin escribió:
brindis Javier, cuando tenga 30 años quiero ser como tú

Pues no se si te lo recomendaría Psanquin.... Rolling Eyes Smile


José María escribió:
Hola me he emocionado y todo.

Solo me asomo para saludar, un amigo de por aquí me mandó un email preguntando.

Se os echa de menos, estoy algo, mucho, desconectado porque tengo un proyectillo entre manos que me absorve mucho tiempo. Pero soy como las pelis malas, volveré

Veo que la cata es de las buenas, no puedo ni echarle un vistazo.

Un abrazo a todos

Un abrazo José María, mucha suerte con tu proyecto!!
Nos vemos entonces en la próxima cata!! Very Happy


Nico1 escribió:
Uff, qué difícil. Llevo varios días con ello y no acabo de decidir: lo cojo, lo dejo, lo vuelvo a tomar... y cada vez me reafirmo más en que con la brevedad del pasaje no se puede llegar a una conclusión. Y es que faltan los antecedentes. Cualquier música que escuchemos es una consecuencia de lo que la precede. Incluso un comienzo, está precedido por algo tan fundamental como el silencio. Hay que saber de dónde viene y sobre todo hacia dónde se dirige, en este caso hacia ese final, pesimista, casi desolado, que como bien dice Todt es el punto culminante de la obra. Podemos encontrar un tempo excesivamente lento o demasiado rápido, pero escuchando todo el movimiento, nos podría parecer lógico.

Pongamos como ejemplo los ocho primeros compases. Bewegter aber nicht eilen!, pero tambien dice (Halbe) o sea la mitad, pero no de tiempo, sino de marcación, es decir viene de marcar a cuatro y pasa a dos, lo que en italiano sería alla breve. No sabemos cómo se ha hecho la transición. Cuatro compases antes pone Drängend (empujando), pero ¿sabemos cuánto ha venido empujando?. Ved lo importante que es el saber de dónde viene.

De todas formas, entiendo la idea. Se trata sólo de un divertimento, de echarnos unas risas y sorprendernos cuando se desvele todo y veamos que hemos puntuado mal aquella versión que teníamos como referencia . Así que prometo ponerme definitivamente a ello en breve (gracias por darnos unos días más), aunque no me extenderé mucho comentándolas, pese a que he oído alguna cosa que ya ya... Psanquin dice que todas son grabaciones discográficas y no de retransmisiones. ¿Quiere esto decir que son de estudio, que no se han tomado de un concierto en vivo?. Porque de ser así, hay pifias que no serían de recibo.

Saludos.

Un placer saludarte Nico1 ante todo.
Respecto a lo que comentas, decirte, y por ahí andará escrito, que en la primera cata que yo hice en este foro también se me hacía raro no disponer de las partes adyacentes al fragmento que nos proponían. De hecho, si no recuerdo mal usaba el recurso de por lo menos escuchar el movimiento entero como introducción a la escucha del total de los fragmentos, me ayudaba a situarme en el contexto y la verdad, se agradecía. Pero en mi opinión, tener que considerar los momentos adyacentes es jugar un poco en contra de lo que yo considero el espíritu de estas catas, que dicho sea de paso que habrá tantas cantidades de "espíritu" como participantes en la misma Smile . Desde luego estoy hablando desde mi punto de vista y no con mucho conocimiento la verdad, todo hay que decirlo, sólo es una opinión. En todo caso la conclusión que se pueda o no sacar, únicamente se referiría a ese fragmento en concreto. Y es el detalle lo que a mi me llama la atención, lo que me motiva para agudizar mi mente y oído, e intentar concentrarme durante unos minutos en la escucha. No es que monte ningún ritual tampoco eh Smile. De los detalles se pueden sacar mucha información a veces no?
Por cierto, muy interesantes tus argumentos para hablar de la falta de material musical en los fragmentos. Me voy a la cama sabiendo más cosas.

Bueno, un saludo a todos y buenas noches Sleep
javier
javier

Cantidad de envíos : 700
Fecha de inscripción : 20/09/2011

Volver arriba Ir abajo

CATA SEXTA (Finale) - Página 3 Empty Re: CATA SEXTA (Finale)

Mensaje  Psanquin 3/12/2012, 23:53

José María escribió:Se os echa de menos, estoy algo, mucho, desconectado porque tengo un proyectillo entre manos que me absorve mucho tiempo. Pero soy como las pelis malas, volveré Twisted Evil

Veo que la cata es de las buenas, no puedo ni echarle un vistazo.

Un abrazo a todos CATA SEXTA (Finale) - Página 3 958637
¡Abrazos también para ti José María! No te preocupes por la cata que otras vendrán.

¡¡Mucha suerte en tu proyecto!! brindis brindis brindis
Psanquin
Psanquin
administrador

Cantidad de envíos : 8413
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Volver arriba Ir abajo

CATA SEXTA (Finale) - Página 3 Empty Re: CATA SEXTA (Finale)

Mensaje  Psanquin 4/12/2012, 00:14

Nico1 escribió:Uff, qué difícil. Llevo varios días con ello y no acabo de decidir: lo cojo, lo dejo, lo vuelvo a tomar... y cada vez me reafirmo más en que con la brevedad del pasaje no se puede llegar a una conclusión. Y es que faltan los antecedentes. Cualquier música que escuchemos es una consecuencia de lo que la precede. Incluso un comienzo, está precedido por algo tan fundamental como el silencio. Hay que saber de dónde viene y sobre todo hacia dónde se dirige, en este caso hacia ese final, pesimista, casi desolado, que como bien dice Todt es el punto culminante de la obra. Podemos encontrar un tempo excesivamente lento o demasiado rápido, pero escuchando todo el movimiento, nos podría parecer lógico.

Pongamos como ejemplo los ocho primeros compases. Bewegter aber nicht eilen!, pero tambien dice (Halbe) o sea la mitad, pero no de tiempo, sino de marcación, es decir viene de marcar a cuatro y pasa a dos, lo que en italiano sería alla breve. No sabemos cómo se ha hecho la transición. Cuatro compases antes pone Drängend (empujando), pero ¿sabemos cuánto ha venido empujando?. Ved lo importante que es el saber de dónde viene.

De todas formas, entiendo la idea. Se trata sólo de un divertimento, de echarnos unas risas y sorprendernos cuando se desvele todo y veamos que hemos puntuado mal aquella versión que teníamos como referencia Laughing . Así que prometo ponerme definitivamente a ello en breve (gracias por darnos unos días más), aunque no me extenderé mucho comentándolas, pese a que he oído alguna cosa que ya ya... Psanquin dice que todas son grabaciones discográficas y no de retransmisiones. ¿Quiere esto decir que son de estudio, que no se han tomado de un concierto en vivo?. Porque de ser así, hay pifias que no serían de recibo.

Nico1 ¡Genial que te animes a participar! Please, expláyate en tus comentarios sobre las orquestas, que efectivamente a veces las encumbramos más por su nombre por que por sus hechos.

Aclaro el tema de los cortes: son todos extraídos de grabaciones discográficas comerciales; es decir no hay retransmisiones exclusivamente radiofónicas que en ocasiones sí hemos incluido en las catas. Pero estas grabaciones comerciales incluyen en algún caso grabaciones originalmente radiofónicas que posteriormente han sido llevadas al CD, se supone que por su calidad o interés particular. Hay también varias grabaciones de conocidos sellos Live, normalmente resultado de varias veladas, por lo tanto supuestamente depuradas.

Sobre las ideas que sabiamente planteas sobre las catas me sumo a Javier y a sus reflexiones que son en el fondo coincidente con las tuyas. Somos conscientes de las limitaciones de este juego pero como bien dices el objetivo no es otro que aprender y al mismo tiempo divertirnos viendo como se tambalean nuestras sagradas referencias affraid
Psanquin
Psanquin
administrador

Cantidad de envíos : 8413
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Volver arriba Ir abajo

CATA SEXTA (Finale) - Página 3 Empty Re: CATA SEXTA (Finale)

Mensaje  Nico1 15/12/2012, 21:44

Ante todo, perdón por el retraso y gracias por esperarme. Y aquí va lo que yo he oído con estas orejas que han de tapar la tierra.

1.- Bien estructurada, aunque enfatiza un ritardando (que Mahler no pone) antes de la primera entrada de timbales. Las trompetas hacen la guerra por su cuenta, en pocos momentos se integran con los demás. En el unísono, los violines quedan tapados, oscurecidos por unos metales a todo trapo. Notas falsas de algún violín (minuto 1´43´´). Me parece que el director está por encima de la orquesta. 6´5

2.- Bien tocado por la orquesta, aunque con alguna pifia, pero encuentro el tempo demasiado lento ya desde el principio. No me imagino cómo será el agitado pasaje, immer drängmer (siempre empujando) que deseboca en el fragmento. Si es consecuente lo habrá llevado muy cómodo. Caja y timbales estridentes, desapacibles. El 4º trompeta, garrafal fa # donde debe ser natural (minuto 0´57´´). 5

3.- Concepto ajustado, equilibrio de voces, pero algo no acaba de convencer. Diría que algo meliflua. Tímida intervención de trompetas 2ª y 1ª en sus respectivas octavas descendentes. Más brillantes las cuerdas. Valientes violines 1ºs. y 2ºs en el unísono. 6

4.- Exasperante. Aún más lenta que la nº 2, por tanto se supone mayor falta de correspondencia con el allegro precedente, a no ser que lo haya llevado como un andante. Otra vez un violín: sol natural en vez de # (minuto 1´14´´). 4

5.- Excelente orquesta. Tempo ajustado y planos diferenciados. Ligera precipitación (¿o empalme de cinta de dos actuaciones diferentes?) en el descenso de violines, justo antes del hipotético tercer Hammer (minuto 2´00´´). 7

6.- Dinámicas bien contrastadas, aunque no hay continuidad o relación en la respuesta de la 1ª trompeta a la 2ª en las octavas. Trompas y trombones redondos y empastados en la parte central. Exagerada la caja, casi agresiva. Cuerdas esplédidas en el final. 7

7.- Oscura, opaca, lineal, poco contrastada, especialmente en el inicio. Hacia la mitad mejora algo. Batuta blandita, ¿fláccida? (con perdón). 4

8.- Buena gradación hasta los dos clímax. Después demasiado rápido el Etwas zurückhaltend (algo retenido), prácticamente no retiene nada hasta casi el final. Por lo demás bien tocado, presencia de los metales algo comedida, aunque siempre es preferible a las estridencias. 6´5

9.- Bien planificados los volúmenes. Metales magníficamente empastados, lástima de fallito de una trompa en el do agudo (minuto 1´05´´). Se oye nítido un acorde fa7 de celesta tras el gran golpe de tam-tam (gong) . También lo oigo más apagado en otras versioanes, pero en mi partitura no figura (?). Excelente orquesta y buen concepto del director. 8´5

10.- Precipitada. Ni siquiera en el Beruhigend (tranquilizando) lo sosiega. Rutinaria, nada comprometida, como para salir del paso. ¿El director temía perder el avión que le llevaría a dirigir al día siguiente a la otra parte del mundo?. ¿ O se trata de una orquesta londinense cuya mayoría de componentes tenía luego otro bolo en el Barbican?. 3´5

11.- Brillante ejecución pese a un horrendo vibrato fuera de lugar, a lo Marsalis, del 2º trompeta en las octavas descendentes. Agógica exagerada a partir de la mitad, pero resulta convincente, especialmente las cuerdas graves en el final. De toda la cata, es la única en que los chelos hacen el mf de la penúltima nota. 8

12.- Pesada, por lenta y por peso. Demasiado ampulosa, aunque clara, porque eso sí, se oye todo, faltaría más, con esa lentitud...Desmedido protagonismo de metales, salvado creo, por un buen balanceado... ¿de estudio?. 5

13.- Principio prometedor. Violines escondidos en las notas más agudas del unísono. Brillantes, apabullantes trompas y trombones en su momento de exaltación, antes del gong. Y sin estridencias. Final coherente no exento de emoción, pese al prolongado "estiramiento". Gran versión. 8,5

14.- Otra de las que comienzan ya constreñidas en el tempo, como la 2 o la 4. Menos mal que luego no lo tranquiliza demasiado, lo que equivaldría a dormirlo. Algo fragmentada, parece como que le falta unidad, como si se hubiera grabado en estudio por partes. Lástima de magnífica orquesta. 6

15.- Poco convincente. Comedidos, tímidos, los vientos en el inicio, aunque luego progresan bien hacia el clímax. Lo más destacable: la única en la que se oye la escala de oboes y flautas sobre la última escala de arpas que nos lleva al Hammer. ¡Por fin nos enteramos que es ff!, mientras que las arpas deben de comenzar con una p, (minuto 1´56´´). 4,5

16.- Magnífico comienzo hasta la mitad, salvo ligeros desajustes de las corcheas descendentes de los violines. Luego... empieza dos compases antes el Beruhigend y lo que sigue, trinos de maderas, pasaje de trompas, etc se hace eterno. Por muy graduado que esté el crescendo, no se puede aguantar tanto tiempo la tensión. Mahler sabía lo que se hacía. Acorde desajustado después del gong. No me extraña, todo el mundo está cansado. Ligero adelanto de oboes en la escala que comentábamos en la anterior (aquí también se oyen, pero menos). 7,5
Nico1
Nico1

Cantidad de envíos : 146
Fecha de inscripción : 22/03/2012

Volver arriba Ir abajo

CATA SEXTA (Finale) - Página 3 Empty Re: CATA SEXTA (Finale)

Mensaje  Psanquin 15/12/2012, 22:29

brindis ¡Fantástica disección Nico1! Dan ganas de volver a escuchar los cortes siguiendo tus notas; de hecho lo haré, claro. Muchas gracias por el esfuerzo CATA SEXTA (Finale) - Página 3 367260 CATA SEXTA (Finale) - Página 3 367260 CATA SEXTA (Finale) - Página 3 367260 CATA SEXTA (Finale) - Página 3 367260

Más tarde actualizo la tabla; la 13 se ratifica en su liderazgo y la 10 en su condición de colista Very Happy
Psanquin
Psanquin
administrador

Cantidad de envíos : 8413
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Volver arriba Ir abajo

CATA SEXTA (Finale) - Página 3 Empty Re: CATA SEXTA (Finale)

Mensaje  Psanquin 16/12/2012, 02:37

CATA SEXTA (Finale) - Página 3 Sinttulo2ru
Psanquin
Psanquin
administrador

Cantidad de envíos : 8413
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Volver arriba Ir abajo

CATA SEXTA (Finale) - Página 3 Empty Re: CATA SEXTA (Finale)

Mensaje  Moreno 17/12/2012, 11:11

Psanquin, que nos tienes en ascuas... ¿para cuando el resultado final de la cata? las versiones en cuestión. Es que estoy esperando para ver si me tengo que pedir alguna para Reyes. Very Happy
Moreno
Moreno

Cantidad de envíos : 1407
Fecha de inscripción : 21/02/2009

Volver arriba Ir abajo

CATA SEXTA (Finale) - Página 3 Empty Re: CATA SEXTA (Finale)

Mensaje  Psanquin 17/12/2012, 12:36

Saludos Moreno. Tienes razón; ya va siendo hora de publicar los resultados. De esta semana no pasa. Únicamente me falta confirmar si Ludovyk la puede hacer en los próximos días. Estaba interesado pero no encontraba tiempo ¿Ludo, cómo lo ves?
Psanquin
Psanquin
administrador

Cantidad de envíos : 8413
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Volver arriba Ir abajo

CATA SEXTA (Finale) - Página 3 Empty Re: CATA SEXTA (Finale)

Mensaje  Psanquin 17/12/2012, 13:33

Que se me olvidaba. Pasaré el testigo a Ignacio CATA SEXTA (Finale) - Página 3 367260 quien va a realizar una cata "especial" de Navidad affraid
Psanquin
Psanquin
administrador

Cantidad de envíos : 8413
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Volver arriba Ir abajo

CATA SEXTA (Finale) - Página 3 Empty Re: CATA SEXTA (Finale)

Mensaje  Paco Yáñez 17/12/2012, 15:14

Vaya, Nico, puedo estar o no de acuerdo en algunas versiones, pero menuda disección CATA SEXTA (Finale) - Página 3 367260
Paco Yáñez
Paco Yáñez

Cantidad de envíos : 988
Edad : 49
Fecha de inscripción : 17/03/2008

http://www.mundoclasico.com/ed/documentos/autor.aspx?id=0374

Volver arriba Ir abajo

CATA SEXTA (Finale) - Página 3 Empty Re: CATA SEXTA (Finale)

Mensaje  Ritter 17/12/2012, 21:39

Estos días no me estoy conectando, porque tengo muchísimo lío en el trsbajo (y creo que este ritmo no decaerá hasta bien entrado el 2013 affraid affraid )...pero no puedo sino coincidir con Paco...¡menudo análisis el de Nico1! brindis brindis ...

Ahora, caro il mio Psanquin...¡¡¡ queremos los resultados YAAAAA !!! Razz Razz Razz ...que esto es un sinvivir.... Laughing Laughing

Abrazos a todos....

Ritter
Ritter

Cantidad de envíos : 2298
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 08/08/2011

Volver arriba Ir abajo

CATA SEXTA (Finale) - Página 3 Empty Re: CATA SEXTA (Finale)

Mensaje  Psanquin 17/12/2012, 23:10

Very Happy Pazenzia Signore Ritter; en unos días están los resultados. También tengo una semana liada Crying or Very sad aunque el viernes vacaciones Santillana Very Happy
Psanquin
Psanquin
administrador

Cantidad de envíos : 8413
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Volver arriba Ir abajo

CATA SEXTA (Finale) - Página 3 Empty Re: CATA SEXTA (Finale)

Mensaje  javier 18/12/2012, 11:22

Saludos a todos

Qué bien, paso un momentito y me encuentro grandes noticias. Desde luego los comentarios de Nico1 son excelentes, por supuesto que dan ganas de escuchar de nuevo con las notas en la mano, qué digo escuchar, dan ganas de estudiárselo Smile.
¿Y esa cata extra de navidad? affraid ...Fíjate que lo andaba pensando estos días...el año pasado creo que fue un fragmento de la Segunda, concretamente creo que el fabuloso pasaje en pizicatti del andante moderato...Y pensaba que estaría bien tener una estos días.... Smile Rolling Eyes Bravo por Ignacio bounce

Bueno, un saludo y veremos los resultados...Smile
javier
javier

Cantidad de envíos : 700
Fecha de inscripción : 20/09/2011

Volver arriba Ir abajo

CATA SEXTA (Finale) - Página 3 Empty Re: CATA SEXTA (Finale)

Mensaje  Ignacio 18/12/2012, 16:48

Bueno, bueno. Solo voy a adelantar un par de cosas: la cata no va a estar en el foro Mahler, sino en el paralelo Música / Arte. Es decir, no va a ser una cata mahleriana, pero si va a ser una cata diferente y muy particular.
Ignacio
Ignacio

Cantidad de envíos : 908
Fecha de inscripción : 15/01/2009

Volver arriba Ir abajo

CATA SEXTA (Finale) - Página 3 Empty Re: CATA SEXTA (Finale)

Mensaje  Psanquin 18/12/2012, 17:28

santa santa santa santa santa Bravo por Ignacio aunque... ¡Qué misterio! scratch scratch scratch scratch scratch scratch
Psanquin
Psanquin
administrador

Cantidad de envíos : 8413
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Volver arriba Ir abajo

CATA SEXTA (Finale) - Página 3 Empty Re: CATA SEXTA (Finale)

Mensaje  gustavo 18/12/2012, 22:45

Psanquin escribió: santa santa santa santa santa Bravo por Ignacio aunque... ¡Qué misterio! scratch scratch scratch scratch scratch scratch

Esperemos que tenga tiempo para desvelarlo porque este viernes....... se acabó! affraid Yo, por si acaso, os felicito las fiestas y os deseo un -más que probablemente- FELIZ 2013!!!!! santa brindis
gustavo
gustavo

Cantidad de envíos : 3368
Fecha de inscripción : 10/11/2009

Volver arriba Ir abajo

CATA SEXTA (Finale) - Página 3 Empty Re: CATA SEXTA (Finale)

Mensaje  Ignacio 19/12/2012, 10:12

No te preocupes, Gustavo. Ya he hablado yo con los mayas y hemos quedado en que se aplaza todo hasta después de la cata de navidad.

Y si la cosa funciona, siempre podemos hacer como Penélope ..... CATA SEXTA (Finale) - Página 3 236101 CATA SEXTA (Finale) - Página 3 236101 CATA SEXTA (Finale) - Página 3 236101

Además, me han dicho los mayas que tienen un décimo para la lotería de navidad, así que...
Ignacio
Ignacio

Cantidad de envíos : 908
Fecha de inscripción : 15/01/2009

Volver arriba Ir abajo

CATA SEXTA (Finale) - Página 3 Empty Re: CATA SEXTA (Finale)

Mensaje  gustavo 19/12/2012, 11:41

Ignacio escribió:No te preocupes, Gustavo. Ya he hablado yo con los mayas y hemos quedado en que se aplaza todo hasta después de la cata de navidad.

Y si la cosa funciona, siempre podemos hacer como Penélope ..... CATA SEXTA (Finale) - Página 3 236101 CATA SEXTA (Finale) - Página 3 236101 CATA SEXTA (Finale) - Página 3 236101

Además, me han dicho los mayas que tienen un décimo para la lotería de navidad, así que...

Eh, Ignacio, eso es jugar con ventaja! Laughing
gustavo
gustavo

Cantidad de envíos : 3368
Fecha de inscripción : 10/11/2009

Volver arriba Ir abajo

CATA SEXTA (Finale) - Página 3 Empty Re: CATA SEXTA (Finale)

Mensaje  Todtenfeier 21/12/2012, 18:58

Any news from the cata that was Sleep
Todtenfeier
Todtenfeier

Cantidad de envíos : 681
Fecha de inscripción : 19/03/2008

Volver arriba Ir abajo

CATA SEXTA (Finale) - Página 3 Empty Re: CATA SEXTA (Finale)

Mensaje  Psanquin 22/12/2012, 01:52

Siento el retraso Todt y compañía. No es por darle emoción, que ya debéis estar aburridos de este hilo, pero la semana ha sido non-stop y ha sido llegar a AC e irse directamente al Palacio de Congresos a disfrutar el ¡EXTRAORDINARIO! concierto de la OSG con Koopman al frente. Y ahora rodeado de bolsas y deberes para un par de semanas que se pasarán en un santiamén.

Me pongo ahora con el empujocito final. Si no me vence el Sleep mañana podréis desayunar con los resultados.
Psanquin
Psanquin
administrador

Cantidad de envíos : 8413
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Volver arriba Ir abajo

CATA SEXTA (Finale) - Página 3 Empty Re: CATA SEXTA (Finale)

Mensaje  Psanquin 22/12/2012, 02:38

Y aquí están los resultados de la cata:

Nº1 Versión Nº13

CATA SEXTA (Finale) - Página 3 Waart

CATA SEXTA (Finale) - Página 3 Waart

Edo de WAART / Radio Filharmonisch Orkest, Nederlands (1994)




Nº2 Versión Nº16

CATA SEXTA (Finale) - Página 3 Rattlee

CATA SEXTA (Finale) - Página 3 Rattle

Simon RATTLE / City of Birmingham Symphony Orchestra (1989)



Nº3 Versión Nº2

CATA SEXTA (Finale) - Página 3 Bernstein

CATA SEXTA (Finale) - Página 3 Bernstein

Leonard BERNSTEIN / Wiener Philharmoniker (1988)



Nº4 Versión Nº9

CATA SEXTA (Finale) - Página 3 Abbado

CATA SEXTA (Finale) - Página 3 Abbado

Claudio ABBADO / Chicago Symphony Orchestra (1980)



Nº5 Versión Nº8

CATA SEXTA (Finale) - Página 3 Boulez

CATA SEXTA (Finale) - Página 3 Boulez

Pierre BOULEZ / Wiener Philharmoniker (1994)



Nº6 Versión Nº14

CATA SEXTA (Finale) - Página 3 Eschenbach

CATA SEXTA (Finale) - Página 3 Eschenbach

Christoph ESCHENBACH / Philadelphia Orchestra (2005)



Nº7 Versión Nº1

CATA SEXTA (Finale) - Página 3 Gielen

CATA SEXTA (Finale) - Página 3 Gielen

Michael GIELEN / Radio Sinfonie Orchester Berlin (1984)



Nº8 Versión Nº15

CATA SEXTA (Finale) - Página 3 Jansons

Mariss JANSONS / Concertgebouworkest Amsterdam (2005)



Nº9 Versión Nº6

CATA SEXTA (Finale) - Página 3 Chailly

CATA SEXTA (Finale) - Página 3 Chailly

Riccardo CHAILLY / Concertgebouworkest Amsterdam (1989)



Nº10 Versión Nº11

CATA SEXTA (Finale) - Página 3 Mtti

CATA SEXTA (Finale) - Página 3 Mttzm

Michael TILSON THOMAS / San Francisco Symphony Orchestra (2001)



Nº11 Versión Nº3

CATA SEXTA (Finale) - Página 3 Zinman

CATA SEXTA (Finale) - Página 3 Zinman

David ZINMAN / Tonhalle Orchester Zürich (2007)



Nº12 Versión Nº12

CATA SEXTA (Finale) - Página 3 Haitink

CATA SEXTA (Finale) - Página 3 Haitink

Bernard HAITINK / Chicago Symphony Orchestra (2007)



Nº13 Versión Nº5

CATA SEXTA (Finale) - Página 3 Tennstedt

CATA SEXTA (Finale) - Página 3 Tennstedt

Klaus TENNSTEDT / London Philharmonic Orchestra (1983)



Nº14 Versión Nº4

CATA SEXTA (Finale) - Página 3 Sinopoli

CATA SEXTA (Finale) - Página 3 Sinopoli

Giuseppe SINOPOLI / Philharmonia Orchestra (1986)



Nº15 Versión Nº7

CATA SEXTA (Finale) - Página 3 Leinsdorf

CATA SEXTA (Finale) - Página 3 Leinsdorf

Erich LEINSDORF / Symphonie-Orchester des Bayerischen Rundfunks (1983)



Nº16 Versión Nº10

CATA SEXTA (Finale) - Página 3 Gergiev

CATA SEXTA (Finale) - Página 3 Gergiev

Valery GERGIEV / London Symphony Orchestra (2007)




CATA SEXTA (Finale) - Página 3 94674560
Psanquin
Psanquin
administrador

Cantidad de envíos : 8413
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Volver arriba Ir abajo

CATA SEXTA (Finale) - Página 3 Empty Re: CATA SEXTA (Finale)

Mensaje  Psanquin 22/12/2012, 02:50

Y en las diez adicionales estas son las puntuaciones,siguiendo el orden de listado, concedidas por Todtenfeier y Gustavo ¡auténticos catadores de fondo!

CATA SEXTA (Finale) - Página 3 Sinttulo1ovx

Nº17

CATA SEXTA (Finale) - Página 3 Horenstein

Jascha HORENSTEIN / Kungliga Filharmoniska Orkestern, Stockholm (1966)



Nº18

CATA SEXTA (Finale) - Página 3 Adlerk

Charles ADLER / Wiener Symphoniker (1952)



Nº19

CATA SEXTA (Finale) - Página 3 Solti

Georg SOLTI / Chicago Symphony Orchestra (1970)



Nº20

CATA SEXTA (Finale) - Página 3 Szell

George SZELL / Cleveland Orchestra (1967)



Nº21

CATA SEXTA (Finale) - Página 3 Barbirolli

John BARBIROLLI / Berliner Philharmoniker (1966)



Nº22

Dimitri MITROPOULOS / Kolner Westdeutschen Rundfunk Symphonie Orchester (1959)

CATA SEXTA (Finale) - Página 3 Mitropoulosj



Nº23

CATA SEXTA (Finale) - Página 3 Vanbeinum

Eduard VAN BEINUM / Concertegouworkest Amsterdam



Nº24

CATA SEXTA (Finale) - Página 3 Bernsteincbs

Leonard BERNSTEIN / New York Philharmonic



Nº25

CATA SEXTA (Finale) - Página 3 Kubelik

Rafael KUBELIK/ Symphonie-Orchester des Bayerischen Rundfunks



Nº26

CATA SEXTA (Finale) - Página 3 Haitink69

Bernard HAITINK / Concertgebouworkest, Amsterdam

Psanquin
Psanquin
administrador

Cantidad de envíos : 8413
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Volver arriba Ir abajo

CATA SEXTA (Finale) - Página 3 Empty Re: CATA SEXTA (Finale)

Mensaje  Psanquin 22/12/2012, 02:57

Y despido los resultados comentando las preferencias de nuestro catador foráneo, Michael Bosworth, quien desde Japón hizo la cata de las 16 primeras, aunque sólo para establecer en un orden aproximado sus 5 versiones favoritas del pasaje. Resultaron ser:

1. CHAILLY
2. ABBADO
3. ESCHENBACH
4. TENNSTEDT
5. DE WAART

Y anunciando que el sorteo se basa como es habitual en asignar por orden de participación diez dígitos. Ganará aquel cuyo número coincida con la terminación del premio gordo de Lotería de mañana Very Happy

Por tanto:

0 Paco Yáñez
1 Sátantangó
2 Maga
3 Javier
4 Monca
5 Todtenfeier
6 Ritter
7 Gustavo
8 Moreno
9 Nico1

Como Maga queda exenta del sorteo, en caso de salir el 2, se haría un nuevo sorteo en otra fecha.

Pues eso es todo ¡Una vez más, muchas gracias a todos por vuestro juvenil entusiasmo y generoso esfuerzo!

Buenas noches y buena suerte santa brindis santa brindis santa brindis santa brindis santa brindis santa brindis
Psanquin
Psanquin
administrador

Cantidad de envíos : 8413
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Volver arriba Ir abajo

CATA SEXTA (Finale) - Página 3 Empty Re: CATA SEXTA (Finale)

Mensaje  Psanquin 22/12/2012, 10:51

¡Y el afortunado ha sido Moreno! Very Happy
Psanquin
Psanquin
administrador

Cantidad de envíos : 8413
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.