Cata Quinta-Finale
+7
sátántangó
Nico1
friscojota
gustavo
Ritter
Psanquin
javier
11 participantes
Foro MAHLER :: FORO :: MAHLER
Página 1 de 4.
Página 1 de 4. • 1, 2, 3, 4
Cata Quinta-Finale
Saludos a todos.
Después de la fantástica cata del Finale de la Sexta sinfonía organizada por Psanquin, tenía la espinita clavada con este otro finale y llevaba algún tiempo pensando que estaría bien incluirlo en una cata y poder así analizar los diferentes estilos interpretativos que se dan de la misma. Creo que coincidiremos todos en que es uno de los grandes finales de la obra de Mahler, con una fuerza y un ímpetu fantásticos que hacen que uno se remueva al escucharlo. La destreza del director y de los músicos debe ser excepcional en estos momentos ya que venimos de toda la carga precedente, una hora de música de una gran expresividad, y tienen que saber conjugar los tempos diferentes que propone Mahler, jugar cada uno su papel escuchando al compañero en un crescendo agitado pero con momentos de gran lirismo.
Antes de seguir, quería hacer un inciso y agradecer a Psanquin toda la ayuda prestada en la elaboración de esta cata, sin él, realmente, no podría haber sido. ¡¡Gracias!!
En total son 12 fragmentos con una duración media de 3'15'', facilito
Como siempre, se pide una puntuación del 0 al 10 valorando cada uno de los cortes, si se quiere añadir algún comentario serán bien recibidos. El pequeño obsequio para otorgar al ganador mediante el sorteo, se dará a conocer más adelante.
Os dejo la partitura , Dover en este caso: https://www.dropbox.com/s/ql8tcxy12f5wye7/Cata%20Dover.pdf?m
Vamos con los cortes
1. https://www.dropbox.com/s/xwuyxkemgykc8zh/1.wav
2. https://www.dropbox.com/s/s67c27bx68yud3o/2.wav
3. https://www.dropbox.com/s/fauv6hmul56ovnw/3.wav
4. https://www.dropbox.com/s/sqa5u1axd1vt0b8/4.wav
5. https://www.dropbox.com/s/qj1ke4gtvhg0m31/5.wav
6. https://www.dropbox.com/s/cscxtfitjw4u588/6.wav
7. https://www.dropbox.com/s/tua673el8sljh76/7.wav
8. https://www.dropbox.com/s/vif1lknkr7thpep/8.wav
9. https://www.dropbox.com/s/g10sji4o1ns9zwm/9.wav
10. https://www.dropbox.com/s/5s9u7w9sblugidp/10.wav
11. https://www.dropbox.com/s/j0s9ud160054khv/11.wav
12. https://www.dropbox.com/s/3rxtvwnhq9rfs4z/12.wav
Espero que disfrutéis con el análisis. Digamos que tenemos un plazo de un mes para tenerlo listo, aunque por supuesto, si alguien no llega a tiempo, se podrá aplazar unos días. Por orden de publicación se os asignará un número que, como siempre, será el que tenga que coincidir con la última cifra del sorteo de la ONCE del día de autos.
Un saludo a todos
Pd: espero que no haya ningún problema con los archivos. Para los inquietos, decir que se ha borrado todo rastro del intérprete de cada corte, ahorraros intentar buscarlo por medios poco claros
Después de la fantástica cata del Finale de la Sexta sinfonía organizada por Psanquin, tenía la espinita clavada con este otro finale y llevaba algún tiempo pensando que estaría bien incluirlo en una cata y poder así analizar los diferentes estilos interpretativos que se dan de la misma. Creo que coincidiremos todos en que es uno de los grandes finales de la obra de Mahler, con una fuerza y un ímpetu fantásticos que hacen que uno se remueva al escucharlo. La destreza del director y de los músicos debe ser excepcional en estos momentos ya que venimos de toda la carga precedente, una hora de música de una gran expresividad, y tienen que saber conjugar los tempos diferentes que propone Mahler, jugar cada uno su papel escuchando al compañero en un crescendo agitado pero con momentos de gran lirismo.
Antes de seguir, quería hacer un inciso y agradecer a Psanquin toda la ayuda prestada en la elaboración de esta cata, sin él, realmente, no podría haber sido. ¡¡Gracias!!
En total son 12 fragmentos con una duración media de 3'15'', facilito
Como siempre, se pide una puntuación del 0 al 10 valorando cada uno de los cortes, si se quiere añadir algún comentario serán bien recibidos. El pequeño obsequio para otorgar al ganador mediante el sorteo, se dará a conocer más adelante.
Os dejo la partitura , Dover en este caso: https://www.dropbox.com/s/ql8tcxy12f5wye7/Cata%20Dover.pdf?m
Vamos con los cortes
1. https://www.dropbox.com/s/xwuyxkemgykc8zh/1.wav
2. https://www.dropbox.com/s/s67c27bx68yud3o/2.wav
3. https://www.dropbox.com/s/fauv6hmul56ovnw/3.wav
4. https://www.dropbox.com/s/sqa5u1axd1vt0b8/4.wav
5. https://www.dropbox.com/s/qj1ke4gtvhg0m31/5.wav
6. https://www.dropbox.com/s/cscxtfitjw4u588/6.wav
7. https://www.dropbox.com/s/tua673el8sljh76/7.wav
8. https://www.dropbox.com/s/vif1lknkr7thpep/8.wav
9. https://www.dropbox.com/s/g10sji4o1ns9zwm/9.wav
10. https://www.dropbox.com/s/5s9u7w9sblugidp/10.wav
11. https://www.dropbox.com/s/j0s9ud160054khv/11.wav
12. https://www.dropbox.com/s/3rxtvwnhq9rfs4z/12.wav
Espero que disfrutéis con el análisis. Digamos que tenemos un plazo de un mes para tenerlo listo, aunque por supuesto, si alguien no llega a tiempo, se podrá aplazar unos días. Por orden de publicación se os asignará un número que, como siempre, será el que tenga que coincidir con la última cifra del sorteo de la ONCE del día de autos.
Un saludo a todos
Pd: espero que no haya ningún problema con los archivos. Para los inquietos, decir que se ha borrado todo rastro del intérprete de cada corte, ahorraros intentar buscarlo por medios poco claros
javier- Cantidad de envíos : 700
Fecha de inscripción : 20/09/2011
Re: Cata Quinta-Finale
¡Fantástico Javier! Bravo por tu inmensa ilusión y por tu esfuerzo Por experiencia sé el trabajo que lleva montarla y más subiendo los audios. Mi ayuda ha sido mínima pero ha sido desde luego un placer cooperar y mayor será poder participar y aprender en ella. Seguro que los cortes serán de lo más interesante
Psanquin- administrador
- Cantidad de envíos : 8413
Fecha de inscripción : 16/03/2008
Re: Cata Quinta-Finale
Gracias Psanquin
Tengo que hacer un par de matizaciones: el corte 9 tiene aplausos por lo que su duración no es "real", se me pasaron al confeccinarlo; y el 11, en un intento de cortarlos, me como el último suspiro..Sorry, cosas de la inexperiencia.
Saludos y animo a todos a participar, creo que es una cata interesante, tanto por el fragmento como por los cortes.
Tengo que hacer un par de matizaciones: el corte 9 tiene aplausos por lo que su duración no es "real", se me pasaron al confeccinarlo; y el 11, en un intento de cortarlos, me como el último suspiro..Sorry, cosas de la inexperiencia.
Saludos y animo a todos a participar, creo que es una cata interesante, tanto por el fragmento como por los cortes.
javier- Cantidad de envíos : 700
Fecha de inscripción : 20/09/2011
Re: Cata Quinta-Finale
¡Enhorabuena pr la iniciativa y la presentación, Javier! Aunue yo no soy muy de catas , y como dije en otro hilo hace unos días, le he tomado manía a la Quinta por razones que no puedo explicar bien , espero animarme y poder participar .
Abrazos,
Abrazos,
Ritter- Cantidad de envíos : 2298
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 08/08/2011
Re: Cata Quinta-Finale
Estupendo, Javier! Si nos das suficiente tiempo, espero participar.
gustavo- Cantidad de envíos : 3368
Fecha de inscripción : 10/11/2009
Re: Cata Quinta-Finale
Llevo ya algún tiempo visitando este foro, pero no estaba registrado.
Ahora me he decidido por fin al ver la estupenda idea de Javier.
Se trata de un fragmento inolvidable de Mahler que a nadie puede dejar indiferente.
Las propuestas de javier resultan muy interesantes y variadas; las interpretaciones son muy desiguales como estoy seguro que habréis apreciado. Las calidades de sonido también, pero con suficiente calidad para "calificarlas".
Casi me da vergüenza esta palabra, calificación. No tengo ninguna formación musical, pero, eso si, una afición y experiencia acumulada que me permite (creo) apreciar las diferentes interpretaciones.
Paso directamente a la calificación, para no enrollarme más:
nº 1....6,0
nº 2....6,0
nº 3....5,0
nº 4....6,0
nº 5....2,0
nº 6....8,0
nº 7....6,0
nº 8....6,0
nº 9....3,0
nº 10...6,0
nº 11...9,0
nº 12...10,0
Una nota de 5,0 o 6,0, son para mi interpretaciones correctas, sin más.
Las inferiores a 5,0, son para mi interpretaciones deficientes, por diversos motivos.
Quiero destacar, y por eso le he puesto un 10 como una casa a la nº 12, que me parece de una tensión y fuerzas extraordinarias y que transmite como ninguna otra la emoción, que a mi parecer buscaba el autor.
Saludos para todos los foreros
Ahora me he decidido por fin al ver la estupenda idea de Javier.
Se trata de un fragmento inolvidable de Mahler que a nadie puede dejar indiferente.
Las propuestas de javier resultan muy interesantes y variadas; las interpretaciones son muy desiguales como estoy seguro que habréis apreciado. Las calidades de sonido también, pero con suficiente calidad para "calificarlas".
Casi me da vergüenza esta palabra, calificación. No tengo ninguna formación musical, pero, eso si, una afición y experiencia acumulada que me permite (creo) apreciar las diferentes interpretaciones.
Paso directamente a la calificación, para no enrollarme más:
nº 1....6,0
nº 2....6,0
nº 3....5,0
nº 4....6,0
nº 5....2,0
nº 6....8,0
nº 7....6,0
nº 8....6,0
nº 9....3,0
nº 10...6,0
nº 11...9,0
nº 12...10,0
Una nota de 5,0 o 6,0, son para mi interpretaciones correctas, sin más.
Las inferiores a 5,0, son para mi interpretaciones deficientes, por diversos motivos.
Quiero destacar, y por eso le he puesto un 10 como una casa a la nº 12, que me parece de una tensión y fuerzas extraordinarias y que transmite como ninguna otra la emoción, que a mi parecer buscaba el autor.
Saludos para todos los foreros
friscojota- Cantidad de envíos : 5
Fecha de inscripción : 19/03/2013
Re: Cata Quinta-Finale
Bienvenido friscojota, y menudo estreno en el foro, directamente con una cata. Espero que hayas disfrutado de los cortes.
Ánimo a los demás que no veo mucho movimiento...
Un saludo
javier- Cantidad de envíos : 700
Fecha de inscripción : 20/09/2011
Re: Cata Quinta-Finale
Me gustaría participar, pero mañana me voy y estaré fuera tres semanas. A ver si a la vuelta llego a tiempo. Las he escuchado todas y efectivamente hay muchas diferencias.
El caso es que no es la quinta una de mis preferidas precisamente. Y dentro de ella, este final me echa un poco para atrás. Al lado de grandes momentos, otros me parecen triviales, por no decir vulgares (no me crucifiquen ). Sí, qué gran dominio de técnica, la fuga, el contrapunto... pero para esas habilidades me impresiona más Bach.
El caso es que no es la quinta una de mis preferidas precisamente. Y dentro de ella, este final me echa un poco para atrás. Al lado de grandes momentos, otros me parecen triviales, por no decir vulgares (no me crucifiquen ). Sí, qué gran dominio de técnica, la fuga, el contrapunto... pero para esas habilidades me impresiona más Bach.
Nico1- Cantidad de envíos : 146
Fecha de inscripción : 22/03/2012
Re: Cata Quinta-Finale
Yo, desde luego, no te voy a crucificar, Nico 1 :Nico1 escribió:...El caso es que no es la quinta una de mis preferidas precisamente. Y dentro de ella, este final me echa un poco para atrás. Al lado de grandes momentos, otros me parecen triviales, por no decir vulgares (no me crucifiquen ).
Tú, en cambio, sí lo has sabido explicar bien...Ritter escribió:...y como dije en otro hilo hace unos días, le he tomado manía a la Quinta por razones que no puedo explicar bien
Pero intentaré ponerme con la cata...quizás revise mi postura respecto a la Quinta...
Ritter- Cantidad de envíos : 2298
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 08/08/2011
Re: Cata Quinta-Finale
Das en la diana Nico1, justo esa peculiar fusión de exaltación de contrapunto bachiano, rimbombante coda beethoveniana, unas buenas dosis de vulgaridad en forma de socarrón elogio del hohen Verstanden y todo aderezado con la metamorfósis del Adagietto es lo que pretendía Mahler en este extraordinario final Pero no son pocos los expertos que piensan que Mahler en este collage no consigue resolver el eterno problema del final así que no vais tan desencaminados.Nico1 escribió:El caso es que no es la quinta una de mis preferidas precisamente. Y dentro de ella, este final me echa un poco para atrás. Al lado de grandes momentos, otros me parecen triviales, por no decir vulgares (no me crucifiquen)
En relación con este final y sobre la alusión tan bien traída a la crucifixión , os cuento una historia que me pasó hará unos treinta años. En un programa de Radio Clásica de los sábados por la tarde me acuerdo que Araceli González Campa -que hacía el programa con CJ Costas- había entrevistado a un crítico de prensa y este entre mil temas había hablado con una pasmosa seguridad acerca de la escasa calidad musical del final de la Quinta. Más que la frase me llamó la atención la autoridad con la que hablaba este señor. Claro, para un candoroso niño como yo fue una sorpresa morrocotuda, oír hablar a alguien tan sabio de esa manera sobre mi adorado Mahler. De hecho me debió impactar tanto que por eso todavía no lo he olvidado Así que no os preocupéis Nico y Ritter. Si he podido sobrevivir a esa opinión de un crítico -imagino ahora que sería "uno más"- con más razón puedo mostrar la mayor de las empatías con vuestro juicio. Sin duda sabéis de música y de Mahler muchísimo más que este "sabio" que me llenó de tantas dudas.
Psanquin- administrador
- Cantidad de envíos : 8413
Fecha de inscripción : 16/03/2008
Re: Cata Quinta-Finale
Psanquin, gracias por el comentario ...estoy seguro que el "sabio" sabía/sabe mucho, pero mucho más de Mahler que yo....y os ruego paciencia...mis últimos comentarios tipo "le he cogido manía a la Quinta" y "DkL es horrorosa" hacen parecer que me haya vuelto apóstata , más aún cuando he actuado un poco de abogado de diablo en relación a cierto compositor muniqués ...que no, que sigo siendo admirador de D. Gustav, y mis críticas (fundadas o meramente emocionales) resultan del cariño a su obra (ya sabéis, "donde hay confianza da asco" ). Pero insisito, trataré de aprovechar la oprtunidad que nos brinda Javier con esta cata para quizás reconciliarme con esta sinfonía...Psanquin escribió:Claro, para un candoroso niño como yo fue una sorpresa morrocotuda, oír hablar a alguien tan sabio de esa manera sobre mi adorado Mahler. De hecho me debió impactar tanto que por eso todavía no le he olvidado. Así que no os preocupéis Nico y Ritter. Si he podido sobrevivir a esa opinión de un crítico -imagino ahora que sería "uno más"- con más razón puedo mostrar la mayor de las empatías con vuestro juicio. Sin duda sabéis sabéis de Mahler muchísimo más que este "sabio" que me llenó de tantas dudas.
By the way, muy temparana tu pasión mahleriana , desde la más tierna infancia...me imagino que fue una "revelación", como la mía con R.W.
Ritter- Cantidad de envíos : 2298
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 08/08/2011
Re: Cata Quinta-Finale
Ritter escribió:By the way, muy temparana tu pasión mahleriana , desde la más tierna infancia...me imagino que fue una "revelación", como la mía con R.W.
Me suena, me suena...
gustavo- Cantidad de envíos : 3368
Fecha de inscripción : 10/11/2009
Re: Cata Quinta-Finale
Ritter gracias por esconder la mano de una forma tan elegante pero tus comentarios ya no tienen remedio y me veo dentro de otros treinta años recordando a mis compañeros de asilo a un gran conocedor musical de gusto francófilo-wagner-straussiano-bouleziano y para más inri shostakovichófobo que en un templo mahleriano osó describir a la canción del lamento como horrorosa.
Bromas aparte, se agradecen esos comentarios irreverentes. En comparación con hace un año el foro se ha vuelto tan políticamente correcto
Bromas aparte, se agradecen esos comentarios irreverentes. En comparación con hace un año el foro se ha vuelto tan políticamente correcto
Bueno, siendo sincero exageré un poco. En mi caso ya no era tan niño; tenía unos catorce pero yo creo que era más inocente que los de ocho de ahora Y sí fue un amor a primera vista, en concreto gracias a un vinilo de mi padre con la Titán. Menudo descubrimiento había sidoBy the way, muy temparana tu pasión mahleriana , desde la más tierna infancia...me imagino que fue una "revelación", como la mía con R.W.
Psanquin- administrador
- Cantidad de envíos : 8413
Fecha de inscripción : 16/03/2008
Re: Cata Quinta-Finale
Quisiera felicitar a Javier por esta espléndida cata que a mí me ha resultado muy entretenida.
He aquí mis puntuaciones junto a unos breves comentarios:
1) 8: orquesta, dirección e interpretación sobresalientes. No más.
2) 4,5: la delicatessen straussiana (quixotesca) suena demasiado remilgada, cursi. Ligeramente cutrilla la orquesta. Interpretación no muy mahleriana que digamos.
3) 3,5: suena todo desequilibrado, orquesta y director perdidos... FANTASMADA.
4) 4: comienzo "prometedor", suave, lírico, pero poco a poco va decayendo. Muy pobre final.
5) 5,5: orquesta "provincial", mas la dirección siendo austera es muy creíble.
6) 7: similar a la versión número 1, pero sensiblemente inferior.
7) 7: relamido el comienzo straussiano; versión particularísima. ¿Mahler o no Mahler?... esa es la cuestión. Notable en su porte.
8) 8: sonido no muy bueno (rarito); interpretación motivante; orquesta espléndida.
9) 3: dirigida por un zombi; superficial, efectista. FANTASMADA DOBLE.
10) 4,5: no parece comenzar mal, pero pronto la dirección se vuelve insoportablemente manierista.
11) 6: simplemente bien.
12) 7: solemne; muy notable en todos los sentidos, pero con un grado de artificialidad no demasiado grato para mi gusto.
He aquí mis puntuaciones junto a unos breves comentarios:
1) 8: orquesta, dirección e interpretación sobresalientes. No más.
2) 4,5: la delicatessen straussiana (quixotesca) suena demasiado remilgada, cursi. Ligeramente cutrilla la orquesta. Interpretación no muy mahleriana que digamos.
3) 3,5: suena todo desequilibrado, orquesta y director perdidos... FANTASMADA.
4) 4: comienzo "prometedor", suave, lírico, pero poco a poco va decayendo. Muy pobre final.
5) 5,5: orquesta "provincial", mas la dirección siendo austera es muy creíble.
6) 7: similar a la versión número 1, pero sensiblemente inferior.
7) 7: relamido el comienzo straussiano; versión particularísima. ¿Mahler o no Mahler?... esa es la cuestión. Notable en su porte.
8) 8: sonido no muy bueno (rarito); interpretación motivante; orquesta espléndida.
9) 3: dirigida por un zombi; superficial, efectista. FANTASMADA DOBLE.
10) 4,5: no parece comenzar mal, pero pronto la dirección se vuelve insoportablemente manierista.
11) 6: simplemente bien.
12) 7: solemne; muy notable en todos los sentidos, pero con un grado de artificialidad no demasiado grato para mi gusto.
sátántangó- Cantidad de envíos : 510
Fecha de inscripción : 14/09/2012
Re: Cata Quinta-Finale
Con persmido de javier y de los presentes, incluiré mis anotaciones y notas con respecto a cada versión. Ya saben que casi no participo en este foro, pero suelo leerlo y/o consultarlo de manera mas o menos habitual. Por otra parte la nueva manera de subir los fragmentos de la cata, disponiendo de su escucha al momento sin necesidad de bajarse lo archivos, ha sido totalmente decisiva a la hora de lanzarme a realizarla.
1. Correcta en la forma y el desarrollo. Orquesta de reconocida calidad, potente, importante pero no indispensable. Por lo demás, le falta mucha convicción y sustancia para emocionar como debe por lo que se supone representa este finale. Quizas tenga pleno sentido en el contexto global de la interpretación, pero aislándolo para una cata no puedo hacer otra cosa que valorarlo como tal. Nota: 5,5
.2. Muy destacable interpretación. Clara muestra de que una gran orquesta no es indispensable para hace un gran mahler. Nota: 6.5
3. Empieza interesate pero acaba sonando muy grotesca y vasta. En ningún momento se llega ni a vislumbrar la atmosfera de total optimismo y reafirmación hacia la vida que debe inspirar este final. Nota: 2
4. Bien intencionada pero algo descolocada y perdida, suena todo muy arbitrario y sin coherencia. Se nota que este no es el repertorio mas habitual del director ni de la orquesta. Nota: 4
5. Interpretación apasionante de principio a fin, inspirada. A pesar del flojo sonido y la no excelsa pero mas que decente orquesta. Nota:9
6. Destacable versión, asi como orquesta. Muy equilibrada en su desarrollo. Me recuerda a un Abbado. Nota: 7,5
7. Version lenta pero pletórica. La tensión no decae en ningun momento. Casi igual de apasionante que la version 5 siendo en apariencia tan diferente en concepción y desarrollo. Nota: 8
8. Muy peculiar versión, muy "modernista" por asi llamarla. Por la manera de interpretar a veces recuerda mas a Stravinsky que a Mahler, ¿Gergiev?. Aun asi convence y emociona debidamente. Nota: 7
9. Version en directo, algo antigua, podria ser de Scherchen. Muy acelerada y atropellada en casi todo su desarrollo, aunque empieza prometedora. Lo mejor, los aplausos: recuerdan mas a una corrida de toros que al final de un concierto mahleriano. Nota: 3.5
10. Versión mas preocupada de la forma que del contenido, de la corrección que de la emotividad. Esto no es Mahler, ni pretende serlo: Nota: 2
11. Versión que me deja frio, indiferente. Por la atmosfera emocional que evoca recuerda mas a la música de un circo o a la banda sonora de una pelicula de serie B. Nota: 1.5
12. Version de pretendida gran altura interpretativa, pero la falta un alto grado de espontaneidad, quizás debido a un excesivo énfasis en el control. Hay que dejar fluir a la orquesta con mas libertad para dejar que la inspiración del momento también imprima su propia nota, su propio carácter. Nota: 5.5
1. Correcta en la forma y el desarrollo. Orquesta de reconocida calidad, potente, importante pero no indispensable. Por lo demás, le falta mucha convicción y sustancia para emocionar como debe por lo que se supone representa este finale. Quizas tenga pleno sentido en el contexto global de la interpretación, pero aislándolo para una cata no puedo hacer otra cosa que valorarlo como tal. Nota: 5,5
.2. Muy destacable interpretación. Clara muestra de que una gran orquesta no es indispensable para hace un gran mahler. Nota: 6.5
3. Empieza interesate pero acaba sonando muy grotesca y vasta. En ningún momento se llega ni a vislumbrar la atmosfera de total optimismo y reafirmación hacia la vida que debe inspirar este final. Nota: 2
4. Bien intencionada pero algo descolocada y perdida, suena todo muy arbitrario y sin coherencia. Se nota que este no es el repertorio mas habitual del director ni de la orquesta. Nota: 4
5. Interpretación apasionante de principio a fin, inspirada. A pesar del flojo sonido y la no excelsa pero mas que decente orquesta. Nota:9
6. Destacable versión, asi como orquesta. Muy equilibrada en su desarrollo. Me recuerda a un Abbado. Nota: 7,5
7. Version lenta pero pletórica. La tensión no decae en ningun momento. Casi igual de apasionante que la version 5 siendo en apariencia tan diferente en concepción y desarrollo. Nota: 8
8. Muy peculiar versión, muy "modernista" por asi llamarla. Por la manera de interpretar a veces recuerda mas a Stravinsky que a Mahler, ¿Gergiev?. Aun asi convence y emociona debidamente. Nota: 7
9. Version en directo, algo antigua, podria ser de Scherchen. Muy acelerada y atropellada en casi todo su desarrollo, aunque empieza prometedora. Lo mejor, los aplausos: recuerdan mas a una corrida de toros que al final de un concierto mahleriano. Nota: 3.5
10. Versión mas preocupada de la forma que del contenido, de la corrección que de la emotividad. Esto no es Mahler, ni pretende serlo: Nota: 2
11. Versión que me deja frio, indiferente. Por la atmosfera emocional que evoca recuerda mas a la música de un circo o a la banda sonora de una pelicula de serie B. Nota: 1.5
12. Version de pretendida gran altura interpretativa, pero la falta un alto grado de espontaneidad, quizás debido a un excesivo énfasis en el control. Hay que dejar fluir a la orquesta con mas libertad para dejar que la inspiración del momento también imprima su propia nota, su propio carácter. Nota: 5.5
Tur- Cantidad de envíos : 180
Fecha de inscripción : 15/04/2008
Re: Cata Quinta-Finale
Saludos Tur; una alegría saber que estás por aquí. Si no recuerdo mal en una ocasión habías ganado el sorteo de una cata
Psanquin- administrador
- Cantidad de envíos : 8413
Fecha de inscripción : 16/03/2008
Re: Cata Quinta-Finale
Sí, me suena. Creo que me tocó un dvd con 5ª de Beethoven y 4ª de Schumann por Karajan. Gentileza de Del Rio. Eran otros tiempos.
Tur- Cantidad de envíos : 180
Fecha de inscripción : 15/04/2008
Re: Cata Quinta-Finale
Afortunados nosotros con vuestros comentarios y puntuaciones sátántangó y Tur, muy interesantes y dispares están siendo...Veremos a ver...
Ánimo a los demás!!
javier- Cantidad de envíos : 700
Fecha de inscripción : 20/09/2011
Re: Cata Quinta-Finale
¿Cuándo finaliza la cata?...
sátántangó- Cantidad de envíos : 510
Fecha de inscripción : 14/09/2012
Re: Cata Quinta-Finale
Por mi parte, esta semana lo tengo imposible pero de la siguiente no pasa
Psanquin- administrador
- Cantidad de envíos : 8413
Fecha de inscripción : 16/03/2008
Re: Cata Quinta-Finale
sátántangó escribió:¿Cuándo finaliza la cata?...
Se dio plazo de un mes y lo que necesitara la gente que fuera un poco más apurada de tiempo. El mes no se ha cumplido y todavía se intuye algún participante más , veremos a ver si alguien más se pronuncia. Ánimo chicos!!
Saludos
javier- Cantidad de envíos : 700
Fecha de inscripción : 20/09/2011
Re: Cata Quinta-Finale
Estoy aprovechando una tarde de reclusión forzosa para hacer la cata. No puedo dejar de escribir para decirte Javier que ha sido todo un puntazo dejar intacto el minuto de aplausos de la versión número 9 ¡Fantástico! Vaya sorpresa me he llevado. Se hace duro pasar de corte a corte -multiplicado por dos, tres o más escuchas cada uno- sin ese necesario colofón.
Se siente uno como el cajero del supermercado; leyendo códigos de barras cliente tras cliente. Pero de repente se encuentra uno con este inesperado minuto de aplausos, abucheos, bravos, exclamaciones ininteligibles, etc que le hacen a uno volver a la realidad del verdadero disfrute musical. Sólo por eso este corte merecería un 10
¡Fantástico!
Se siente uno como el cajero del supermercado; leyendo códigos de barras cliente tras cliente. Pero de repente se encuentra uno con este inesperado minuto de aplausos, abucheos, bravos, exclamaciones ininteligibles, etc que le hacen a uno volver a la realidad del verdadero disfrute musical. Sólo por eso este corte merecería un 10
¡Fantástico!
Psanquin- administrador
- Cantidad de envíos : 8413
Fecha de inscripción : 16/03/2008
Re: Cata Quinta-Finale
... y tus puntuaciones?
sátántangó- Cantidad de envíos : 510
Fecha de inscripción : 14/09/2012
Re: Cata Quinta-Finale
Hola! Ayer a la noche terminé la cata, pero quería hacer un último repaso
Psanquin- administrador
- Cantidad de envíos : 8413
Fecha de inscripción : 16/03/2008
Re: Cata Quinta-Finale
Psanquin escribió:Estoy aprovechando una tarde de reclusión forzosa para hacer la cata. No puedo dejar de escribir para decirte Javier que ha sido todo un puntazo dejar intacto el minuto de aplausos de la versión número 9 ¡Fantástico! Vaya sorpresa me he llevado. Se hace duro pasar de corte a corte -multiplicado por dos, tres o más escuchas cada uno- sin ese necesario colofón.
Se siente uno como el cajero del supermercado; leyendo códigos de barras cliente tras cliente. Pero de repente se encuentra uno con este inesperado minuto de aplausos, abucheos, bravos, exclamaciones ininteligibles, etc que le hacen a uno volver a la realidad del verdadero disfrute musical. Sólo por eso este corte merecería un 10
¡Fantástico!
Me alegro que te hayan gustado los aplausos y hayan supuesto un soplo de aire fresco entre tanto código de barras No estaban previstos, se colaron a última hora...
javier- Cantidad de envíos : 700
Fecha de inscripción : 20/09/2011
Página 1 de 4. • 1, 2, 3, 4
Temas similares
» CATA SEXTA (Finale)
» Cata ciega: La canción de la tierra
» CATA SEGUNDA (Andante moderato)
» CATA OCTAVA (Parte II)
» Cata "In ruhig fliessender Bewegung"
» Cata ciega: La canción de la tierra
» CATA SEGUNDA (Andante moderato)
» CATA OCTAVA (Parte II)
» Cata "In ruhig fliessender Bewegung"
Foro MAHLER :: FORO :: MAHLER
Página 1 de 4.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.