Foro MAHLER
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

CATA SEXTA (Finale)

+9
Maga
sátántangó
Ritter
javier
Paco Yáñez
Todtenfeier
gustavo
Moreno
Psanquin
13 participantes

Página 2 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Ir abajo

CATA SEXTA (Finale) - Página 2 Empty Re: CATA SEXTA (Finale)

Mensaje  Todtenfeier 16/11/2012, 20:45

La próxima semana subo los resultados de mi cata, de las 26 versiones. Hago un NOTAM (aviso a navegantes - notice to all airmen) que Psanquin ha colocado en esas 10 últimas las mejores versiones, por qué será Evil or Very Mad
Todtenfeier
Todtenfeier

Cantidad de envíos : 681
Fecha de inscripción : 19/03/2008

Volver arriba Ir abajo

CATA SEXTA (Finale) - Página 2 Empty Re: CATA SEXTA (Finale)

Mensaje  Psanquin 17/11/2012, 01:34

¡Bravo Todt! ¡¡Seremos todo oídos!!

que Psanquin ha colocado en esas 10 últimas las mejores versiones, por qué será
Muy sencillo, es la bonificación para los catadores más perseverantes Very Happy
Psanquin
Psanquin
administrador

Cantidad de envíos : 8413
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Volver arriba Ir abajo

CATA SEXTA (Finale) - Página 2 Empty Re: CATA SEXTA (Finale)

Mensaje  monca 21/11/2012, 00:41

Good evening from Yerevan. Those are the votes of the armenian jury:

01. 6
02. 5
03. 6,5
04. 5
05. 6,5
06. 7
07. 5,5
08. 7,5
09. 7,5
10. 5,5
11. 6
12. 6,5
13. 8
14. 7,5
15. 7
16. 7,5

brindis
monca
monca
administrador

Cantidad de envíos : 805
Fecha de inscripción : 15/03/2008

Volver arriba Ir abajo

CATA SEXTA (Finale) - Página 2 Empty Re: CATA SEXTA (Finale)

Mensaje  Psanquin 21/11/2012, 09:30

Thank you very much Mr.Moncanian!!
Psanquin
Psanquin
administrador

Cantidad de envíos : 8413
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Volver arriba Ir abajo

CATA SEXTA (Finale) - Página 2 Empty Re: CATA SEXTA (Finale)

Mensaje  Todtenfeier 24/11/2012, 20:37

Lo prometí la semana pasada y cumplo la promesa. Mi valoración de la cata is as follows:

1. Orquesta perfecta sin excesos interpretando lo escrito ene la partitura sin más.. Un 6

2. Buena percusión, bien estructurada haciendo la distinción entre los distintos tempi, buenas arpas. Extraordinaria. 9.5

3. Interpretación correcta, algo acelerada, percusión modesta, en general ausencia de fraseo. Un 5

4. Gran versión, Tremendo gongazo que no se oye en la precedente, tremendas arpas, tema de Alma fraseado al extremo. Un 8.5

5. Un clónico de la 3 version, a excepción del metal y percusión que son excelentes, por lo demás correcta. Un 7
6. Acelerada. Un 5.5.

7. Version muy bien conjuntada y ensamblada, buenos saltos de octava de los trompetas, generalmente te capta desde su inicio. Un 8

8. Ese su aceleramiento desde principio al final le hacen perder el patetismo que Mahler quería transmitir en esa parte cerca del trágico final. Un 6

9. Buena versión, timbales algo débiles, bien estructurada sin destacar por nada especial. Un 6.5

10. Buena orquesta, muy acelerada, todo bien tocado sin captar la atención en esos dos minutos que ya se hacen eternos. Un 6

11. Muy buena versión, excelentes saltos de octava del trompeta 1 y trompeta 2, excelente estructuración de los tiempos, muy buena caja, ausente en las precedentes, buenas arpas. Un 8

12. Version casi perfecta en cuanto al manejo del tempo, metales sobresalientes y excelentes arpas. Un 9

13. Version perteneciente a la serie fuguillas donde todo se hace bien sin resaltar nada, encefalograma plano. Un 5.5

14. Muy buena estructuración de los tempi y líneas orquestales, podríamos hablar de cierta majesticidad (si se me permite el término), buenas arpas, buenos dos minutos. Un 8.5

15. Version fuguillas desde su inicio, trompetas sin fraseo alguno, todo como deseando terminar la dichosa sinfonía, percusión a manporrazo limpio, metales acelerados; sin embargo los compases antes del tercer hammer blow los bordan, nada mas. Un 6.5

16. Terminamos con otra versión fuguillas, no aporta nada en absoluto a las que la preceden, todo bien interpretado sin atrapar ni un solo momento, esta además tiene el “beneficio” que al ponerla la última uno ya ha oído la cantinela quince veces y no hay nada nuevo bajo el sol en esta versión. De nuevo una versión de encefalograma plano pero buenos músicos y director que no han hecho nada por distinguirse entre las anteriores. Un 5.5

Seguimos con las diez que faltan.

17. Excelente versión que no se codea con las precedentes sino que está por encima de casi todas, excepto la no 2. Buena orquesta y mejor director. 8

18. Esta es otra extraordinaria versión, con mayor autoridad que la precedente. Me pregunto, según avanzo en la cata, si habrá alguna con el tercer hammer blow. 8.5

19. Buenísima también, excelentes trompetas con ese su sorprendente fraseo. Parece como si hubiera un amago de hammer blow a continuación del tema de Alma pero creo que no, si fuese afirmativo es un tanto descafeinado, Nada que ver con los que propinó P. Boulez en la Philharmonie de Berlín. No obstante le otorgo un 9.5

20. Un poco acelerada en cuanto a tempi pero los músicos conocen de sobra su cometido que lo hacen sin merma alguna, ese devenir del tempo que nos lleva al gongazo es tremebundo donde las haya. Un 8

21. Otra de la misma hornada, parece como si el director de la cata nos hubiese dejado para el final las mejores versiones a tenor de lo que voy oyendo una tras otra.
Es impresionante como todos a la mitad del tiempo construyen esa subida a la cima que conduce al gongazo. Impresionante el glissando de las arpas!!! Pedazo Orquesta y Maestro!! Será el arqueólogo!! Un 10

22. Sigue la tónica, excelentes trompetas, tiempo allegretto, pero es igual, es brillante y trágica lo cual es sinónimo de Mahler. Excelente, por un momento pensé que atizaban el tercer hammer blow pero parece que el amigo Psan se ha apiadado de GM. Un 8

23. Aunque se ve también virtuosismo se aprecia que pertenece a otra quinta. Esta versión propina un”gongazo” que me ha dejado flipado flipado. Tendría gong la orquesta?. Un 7.

24. Los saltos de octava ligados de los dos trompetas son los mejores que he oído hasta ahora incluyendo el total pack!!!!.- Una de las mejores ascensiones a la cima en toda la cata, es de las pocas donde se puede oir las arpas, increíble pero cierto. Excelente tema de Alma, solo le había faltado el tercer HM. Un 9

25. Versión que se aparta de la la línea orquestal de las que le preceden. Da la impresión que el dire tiene prisa por terminar….. la subida a la cima de pena… solo les había faltado dar el tercer HB, menos mal que no lo han hecho. Un 5.5

26. Sin pasarse esta última ha sido políticamente correcta, buenos metales y arpas. Un 6

Amigo Psanquin, nos hemos quedado sin réquiem de trombones y sin tercer martillazo pero me lo he pasado bomba con la cata y además comprobar que tras 26 veces oyendo el mismo pasaje es distinto en cada uno de ellos, eso solo ocurre con Mahler.

Un 10 para ti!!, sin peloteo, me figuro lo mucho que cuesta montar una cata y la postcata, tanto como para la orquesta ir escalando a esa cima tras el 1er minuto que pocos coronan con éxito.
+++++++++++++++++++++++
Sin llegar a lo que en su día llegó a ser Bergamasko Records y ya que paso por aquí os dejo una muestra de cómo se interpretaba al Maestro allá en los sesenta y justo con esta mismita sinfonía que no será apta para recién llegados a la mahleria o los puristas; ENJOY y dense prisa no vaya a ser que el diablo borre los links. Versión de referencia pura y dura. Cool

http://www.mediafire.com/file/nere5cdxpa44azn

http://www.mediafire.com/file/yq0gw5i1y21mtti

http://www.mediafire.com/file/z0uzc6167utxa0d

http://www.mediafire.com/file/nb9ka9bawgl34sb


Todtenfeier
Todtenfeier

Cantidad de envíos : 681
Fecha de inscripción : 19/03/2008

Volver arriba Ir abajo

CATA SEXTA (Finale) - Página 2 Empty Re: CATA SEXTA (Finale)

Mensaje  Ritter 24/11/2012, 23:55

Aquí van mis valoraciones....ésta es mi primera cata, y creo que también la última Embarassed ..aunque la he hecho en dos tandas, el ejercicio de escuchar el mismo pasaje una y otra vez para encontrar caracerísticas particulares, diferencias (y semajanzas) entre una versión y otra no me ha gustado nada, y casi termino por cogerle manía a este bellísimo segmento de la Sexta Mad ...Pero lo prometido es deuda, así que:

1.- Texturas claras, pero sin perder de vista la línea prinipal de la música, percusión muy bien...8,5
2.- Gestos amplios (¿ampulosos?), cuerdas muy bien, trompetas a nivel algo inferior, dramatismo "fácil"...6
3.- Lectura "objetiva", cero "pathos"...8
4.- Enfático, muy presentes las voces secundarias, tempo un poco "deliberado", intersante...8
5.- Versión con poco que destacar...5
6.- Muy limpio, muy equilibrado, movimiento implacable hacia adelante...7
7.- Versión "light", pero muy coherente, quizás se descuidan algunos detalles...6,5
8.- Rápida, pero con excelentes texturas orquestales, mucho "empuje"...8
9.- Poco que destacar, pero bien construido el climax...5,5
10.- Buen juego del contrapunto de voces al principio, texturas claras, buen "momentum", si bien flojea hacia el final...7
11.- Trompetas un poco aproximativas, sonido plano, si bien el climax bien logrado...6
12.- Lento, o más bien soporífero...4,5
13.- Nada especial que destacar, anodina...5
14.- Planos sonoros poco difereniados, pero excelente fraseo....7
15.- Rápìdo, pero todo muy equilibrado y coherente...9
16.- Muy bien el metal, bonito como destacan los melismas de las cuerdas en la construcción del clímax...8

Saludos,

Ritter
Ritter

Cantidad de envíos : 2298
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 08/08/2011

Volver arriba Ir abajo

CATA SEXTA (Finale) - Página 2 Empty Re: CATA SEXTA (Finale)

Mensaje  Psanquin 25/11/2012, 01:33

Gracias Todtenfeier y Ritter por vuestro gran esfuerzo que se hace patente sólo leyendo las puntuaciones y los jugosos y atinados comentarios. Sí, atinados incluso siendo en general contrapuestos, pero así de subjetiva e individual es la reacción que nos provoca una interpretación musical y muy especialmente si esta es mahleriana.

He elaborado una tabla -todavía provisional, pues tal vez se sumen más foreros- de la que sale este batiburrillo numérico. No hay que darle mayor importancia a esta "clasificación" numérica pues no cabe duda que más que una muestra de las bondades o carencias de los directores catados, es un reflejo de unos gustos personales. Lo verdaderamente atractivo, a mi juicio, de este entretenimiento es cómo nos obliga a hacer una escucha diferente; más minuciosa y contextualizada y por tanto más sufrida, pero a la vez llena de recompensas. Esta es pues la valoración provisional:

CATA SEXTA (Finale) - Página 2 Sinttulolz

No he incluido las diez adicionales que efectivamente son versiones llenas de alicientes, como Todt refleja en sus notas. Si alguno las quiere retomar bienvenido sea. Gracias Todt por ese aircheck lleno de aroma de la Sexta de Bernstein en concierto y que en su versión discográfica está como no incluida en el suplemento a la cata.
Psanquin
Psanquin
administrador

Cantidad de envíos : 8413
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Volver arriba Ir abajo

CATA SEXTA (Finale) - Página 2 Empty Re: CATA SEXTA (Finale)

Mensaje  Ritter 26/11/2012, 09:19

¡Interesantes resultados, y excelente presentación, Psanquin! brindis brindis ...

A ver si se anima algún forero más, para entonces conocer los resultados definitivos...

Anoche no podía sacarme de la cabeza algunos de los pasajes de la cata Razz Razz Razz

Un abrazo,

Ritter
Ritter

Cantidad de envíos : 2298
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 08/08/2011

Volver arriba Ir abajo

CATA SEXTA (Finale) - Página 2 Empty Re: CATA SEXTA (Finale)

Mensaje  Psanquin 26/11/2012, 10:11

Gracias Ritter Embarassed Al ganador del sorteo le adjuntaré unos sobres de Dormidina Very Happy

Sin embargo Maga me sorprendió anoche diciendo que le apetecía hacer las diez adicionales ¿Alguno más se anima?

De momento José María, Gustavo y Moreno comentaron en su día su interés en hacer también la cata, así que esperamos un par de semanas a que tengan más tiempo libre brindis
Psanquin
Psanquin
administrador

Cantidad de envíos : 8413
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Volver arriba Ir abajo

CATA SEXTA (Finale) - Página 2 Empty Re: CATA SEXTA (Finale)

Mensaje  javier 26/11/2012, 13:52

Ritter escribió:¡Interesantes resultados, y excelente presentación, Psanquin! brindis brindis ...

A ver si se anima algún forero más, para entonces conocer los resultados definitivos...

Anoche no podía sacarme de la cabeza algunos de los pasajes de la cata Razz Razz Razz

Un abrazo,


Gracias Ritter Al ganador del sorteo le adjuntaré unos sobres de Dormidina

Sin embargo Maga me sorprendió anoche diciendo que le apetecía hacer las diez adicionales ¿Alguno más se anima?

De momento José María, Gustavo y Moreno comentaron en su día su interés en hacer también la cata, así que esperamos un par de semanas a que tengan más tiempo libre



Sobre todo enhorabuena a Ritter y Todtenfeier por haber concluído los deberes, esperemos que no sean los últimos participantes. Por supuesto Psanquin que se está metiendo el currazo de la post cata con las tablas y los numeritos.
Ritter, puedo llegar a comprender tus palabras acerca de la cata, en una primera instancia puede hacerse pesado y desmoralizador encontrarse con semejante lista de fragmentos y soportar su escucha una y otra vez.
En mi caso no me supone mucho esfuerzo, principalmente me imagino que debido a que tengo menos experiencia tanto musical como mahleriana, por ende menos conocimiento y en consecuencia, mucho de aprender, y el proceso de escucha es a la vez de aprendizaje, y es esto lo que finalmente me motiva para llegar al último fragmento.
También la técnica de escucha es importante, yo por ejemplo, no suelo escuchar el mismo corte más de una vez, a no ser que tenga que definir un hipotético empate o duda. De hecho, este sistema de pocas repeticiones del mismo fragmento, creo que podría beneficiar al objetivo del ejercicio mismo, y es la espontaneidad en la respuesta.

A ver si se anima alguien más, pero aún así, seis participantes está bien no?.
Yo a los otros 10 fragmentos no, pero a un Finale que me se yo... Razz Razz

Un saludo a todos!
javier
javier

Cantidad de envíos : 700
Fecha de inscripción : 20/09/2011

Volver arriba Ir abajo

CATA SEXTA (Finale) - Página 2 Empty Re: CATA SEXTA (Finale)

Mensaje  gustavo 26/11/2012, 22:49

Psanquin escribió:Gracias Ritter Embarassed Al ganador del sorteo le adjuntaré unos sobres de Dormidina Very Happy

Sin embargo Maga me sorprendió anoche diciendo que le apetecía hacer las diez adicionales ¿Alguno más se anima?

De momento José María, Gustavo y Moreno comentaron en su día su interés en hacer también la cata, así que esperamos un par de semanas a que tengan más tiempo libre brindis

Estoy en ello... Espero que en unos días pueda tener mis puntuaciones. CATA SEXTA (Finale) - Página 2 552758
gustavo
gustavo

Cantidad de envíos : 3368
Fecha de inscripción : 10/11/2009

Volver arriba Ir abajo

CATA SEXTA (Finale) - Página 2 Empty Re: CATA SEXTA (Finale)

Mensaje  Psanquin 26/11/2012, 23:46

¡Bravo Gustavo! Ánimo brindis

javier escribió:En mi caso no me supone mucho esfuerzo, principalmente me imagino que debido a que tengo menos experiencia tanto musical como mahleriana, por ende menos conocimiento y en consecuencia, mucho de aprender, y el proceso de escucha es a la vez de aprendizaje, y es esto lo que finalmente me motiva para llegar al último fragmento.
También la técnica de escucha es importante, yo por ejemplo, no suelo escuchar el mismo corte más de una vez, a no ser que tenga que definir un hipotético empate o duda. De hecho, este sistema de pocas repeticiones del mismo fragmento, creo que podría beneficiar al objetivo del ejercicio mismo, y es la espontaneidad en la respuesta.

A ver si se anima alguien más, pero aún así, seis participantes está bien no?.
Yo a los otros 10 fragmentos no, pero a un Finale que me se yo... Razz Razz
Coincido con tus reflexiones Javier; también me considero un aprendiz o al menos creo que es una buena aproximación para enfrentarse a las catas; dejar atrás cualquier idea preconcebida.

Sobre ese Finale, seguro que será una cata mucho menos opresiva que este trágico pasaje. Todo llegará.

Adjunto una gráfica provisional. Como es habitual en las catas mahlerianas una nube de puntos que no permite obtener muchas conclusiones. Únicamente las versiones 8 y 9 presentan un ligero consenso en las puntuaciones ¿Qué versiones serán? Very Happy

CATA SEXTA (Finale) - Página 2 Grfica
Psanquin
Psanquin
administrador

Cantidad de envíos : 8413
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Volver arriba Ir abajo

CATA SEXTA (Finale) - Página 2 Empty Re: CATA SEXTA (Finale)

Mensaje  gustavo 30/11/2012, 18:02

Aquí están las puntuaciones del gustavo's jury:

1. Potente e impactante Buena orquesta y buena versión, tempo vivo. Chapeau! 9,5
2. Comienza el pasaje sin mucho ánimo, aunque luego adquiere dramatismo. No obstante, muy ralentizada. 5
3. Al revés, comienza con fuerza para irse desfondando después. Aun así, interesante. 6
4. Versión digna de un Maazel!? Fraseo magnífico, sonido espectacular, pero le falta pathos. 5
5. Una pena la baja calidad del sonido... 4
6. Tiene empaque, aunque va descafeinándose al final. 6
7. Muy light para mi gusto: dónde está la sustancia? 5
8. El tempo crea desasosiego, pero le falta rotundidad en la parte final. 6
9. Excelente! Clímax muy conseguido, gran profundidad. 9
10. Buen nivel pero le falta profundidad, sobre todo hacia el final. 6
11. Busca el detalle y consigue la rotundidad que le falta a la octava versión, aunque sin llegar al máximo nivel. 8,5
12. Clon de la 4), quizás algo más expresiva. 6
13. Buen tempo, reteniendo en los momentos adecuados. Gran clímax y preparación para la desolación posterior. Magnífica!!! 9,5
14. El nivel es muy parecido a la anterior, pero frena en exceso y no tiene mordiente. 7,5
15. Perfecto manejo de las dinámicas. Exprime al máximo este corto pasaje, aunque le falta algo de garra. 8,5
16. Idem a 15) pero más dramática. 9
17. Tiene tiempo para el detalle, con profundidad. cuerda extraordinaria. Le falta algo de tensión. 9
18. Buena orquesta y versión, aunque la percusión está a veces demasiado prominente. Muy bien conseguida la atmósfera "brumosa" antes de los últimos timbalazos. 8,5
19. Pedazo de versión!!! Todo cuadra: dinámicas, profundidad, tensión. Orquesta y director de campanillas, cuando menos un gran mahleriano a la batuta. 10
20. Muy buen comienzo, aunque se desfonda al final... Le faltan vitaminas! 7,5
21. Impactante! Lástima que las dinámicas no mantengan un discurso lógico. 8
22. Digna de un Solti! El sonido podría ser más claro en los tuttis, pero la tragedia se masca... 9,5
23. O el sonido no es muy bueno o los metales andan en otra guerra. 6
24. Gran versión, casi al nivel de la 19). Le falta un poco más de dramatismo. 9,5
25. Vaya carrerilla! Está visto que tienen prisa por tomarse la cena... 4
26. Orquesta de lujo, pero le falta mordiente. 7

Esta cata ha sido absolutamente demoledora, aunque estoy con Tod en que hubiera sido mejor poner algunas versiones menos y alargar los compases hasta el final. Estoy seguro de que los instantes finales nos hubieran dado una visión mucho mejor.

Gracias, Psan, por esta autoflagelación! M. Green
gustavo
gustavo

Cantidad de envíos : 3368
Fecha de inscripción : 10/11/2009

Volver arriba Ir abajo

CATA SEXTA (Finale) - Página 2 Empty Re: CATA SEXTA (Finale)

Mensaje  Psanquin 1/12/2012, 00:58

¡Fantástico Gustavo! Muchas gracias por las puntuaciones ¡y por los interesantísimos comentarios! ¡Y además de las 26 versiones! Te has ganado el cielo mahleriano.

Por aquí agotado tras una semana a mil por mil pero mañana actualizo la tabla y la gráfica. Parece que el liderazgo de la 2 ¡una versión de amor u odio! queda en entredicho. La 13 y 16 le recortarán sin duda su ventaja.
Psanquin
Psanquin
administrador

Cantidad de envíos : 8413
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Volver arriba Ir abajo

CATA SEXTA (Finale) - Página 2 Empty Re: CATA SEXTA (Finale)

Mensaje  Moreno 1/12/2012, 09:39

Gracias por la espera, Psanquin.Very Happy Esta mañana me he levantado temprano y directo a por la cata, sin comparar entre corte y corte, una escucha atenta y valoración... muy fuerte la cata esta, fragmento complejo para valorar, los ojos me dan vuelta, tan temprano y ya exhausto. Aquí te dejo mi puntuación:
1. 7,5
2. 9
3. 7
4. 8
5. 6
6. 5
7. 7,5
8. 7
9. 7
10. 6
11. 7,5
12. 7
13. 9,5
14. 8
15. 6,5
16. 8
Moreno
Moreno

Cantidad de envíos : 1407
Fecha de inscripción : 21/02/2009

Volver arriba Ir abajo

CATA SEXTA (Finale) - Página 2 Empty Re: CATA SEXTA (Finale)

Mensaje  Psanquin 1/12/2012, 15:20

Gracias Moreno por el esfuerzo brindis A la tarde actualizo la tabla.
Psanquin
Psanquin
administrador

Cantidad de envíos : 8413
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Volver arriba Ir abajo

CATA SEXTA (Finale) - Página 2 Empty Re: CATA SEXTA (Finale)

Mensaje  Psanquin 1/12/2012, 18:29

Aquí están la tabla y la gráfica provisional Very Happy

CATA SEXTA (Finale) - Página 2 Cataprovisional

CATA SEXTA (Finale) - Página 2 Cataprovisional2
Psanquin
Psanquin
administrador

Cantidad de envíos : 8413
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Volver arriba Ir abajo

CATA SEXTA (Finale) - Página 2 Empty Re: CATA SEXTA (Finale)

Mensaje  gustavo 2/12/2012, 11:21

La 13 y la 16 ganan claramente. Por lo demás poquísima coincidencia en los resultados, algo que se repite cabezonamente en cada cata mahleriana. Una conclusión lógica sería pues que las versiones en las que hay coincidencia serían versiones referenciales, no? Razz
Esto es para hechar un poco más de leña a la discusión...
gustavo
gustavo

Cantidad de envíos : 3368
Fecha de inscripción : 10/11/2009

Volver arriba Ir abajo

CATA SEXTA (Finale) - Página 2 Empty Re: CATA SEXTA (Finale)

Mensaje  Psanquin 2/12/2012, 11:57

gustavo escribió: Una conclusión lógica sería pues que las versiones en las que hay coincidencia serían versiones referenciales, no? Razz
Esto es para hechar un poco más de leña a la discusión...
Very Happy Según eso la versión número 8 sería la más referencial, ¡dentro de la disparidad general es la que más coincidencia ha generado! pues es la de menor rango (diferencia entre el valor mayor y menor); aunque ni los comentarios ni la puntuación son como para considerarla referencial. Por cierto, es un director con mucho predicamento en el foro silent También la 10 genera mucha unanimidad, pues salvo por una votación que le da un 3,5, recibe cinco 6, un 6,5 y un 7.

Pero efectivamente mejor no echar leña al fuego y huir de la tentación de que la cata pueda servir para extraer alguna conclusión. Un fragmento de varios minutos aislado de contexto, aunque es mucho lo que nos puede decir de una interpretación, no sirve para extraer ninguna conclusión sobre la globalidad de la interpretación. Afortunadamente una obra musical es mucho más compleja y heterogénea que una sopa en la que se prueba una cucharadita o si me apuras un hígado al que se le hace una biopsia.

Aun así nunca deja de asombrar la diversidad de pareceres que produce una cata de este estilo. La versión 2 es curiosísima con 5 notas por encima del 9 y las otras 4 por debajo del 6 ¡y nada en medio! Una lectura -de ese pasaje- de amor u odio Very Happy
Psanquin
Psanquin
administrador

Cantidad de envíos : 8413
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Volver arriba Ir abajo

CATA SEXTA (Finale) - Página 2 Empty Re: CATA SEXTA (Finale)

Mensaje  gustavo 2/12/2012, 12:12

Claro, Psanquin, claro: pretender hacer de una cata de 2 minutos una valoración para una interpretación de casi hora y media es mucho pretender! clown Sólo se trataba de poner una nota de humor a la discusión... M. Green
gustavo
gustavo

Cantidad de envíos : 3368
Fecha de inscripción : 10/11/2009

Volver arriba Ir abajo

CATA SEXTA (Finale) - Página 2 Empty Re: CATA SEXTA (Finale)

Mensaje  Psanquin 2/12/2012, 12:28

Sii, claro. Sorry, no quería parecer puntilloso... pero es que todo se contagia: estoy corrigiendo exámenes ... con el buen día que hace, por fin CATA SEXTA (Finale) - Página 2 552758

Pero lo cierto es que incluso hablando de versiones íntegras no habría consenso en cuanto a referenciales Crying or Very sad
Psanquin
Psanquin
administrador

Cantidad de envíos : 8413
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Volver arriba Ir abajo

CATA SEXTA (Finale) - Página 2 Empty Re: CATA SEXTA (Finale)

Mensaje  javier 2/12/2012, 20:30

Pues yo, no es por alimentar poéticas silent , pero no estoy seguro que no se pueda/deba sacar ninguna conclusión de este ejercicio. Obviamente no puedes/debes hacer una valoración del conjunto de la interpretación de la obra pero la persona que se somete a la escucha de un fragmento tal y como se presentan en las catas, ha estado concentrada 100% durante ese periodo de tiempo suficiente para recibir un estímulo, una idea, un gusto. Lo que no quiere decir que fulanito sea la repera, ni siquiera que fulanito es la repera en esa versión, pero tu experiencia no te la quita nadie. En mi humilde opinión, claro!

Ya tengo ganas de ver los resultados, me imagino que habrá bastante intriga con algunos cortes. A mi me ha dado la sensación que, de las últimas catas, ésta es la que más disparidad de resultados a arrojado, es una sensación. Desde luego creo que el fragmento se prestaba a ello.

Y una vez más es agradable ver a la mayoría de los componentes del foro trabajando en algo común.

Un saludo a todos.

¿de quién será la nº 13? scratch
javier
javier

Cantidad de envíos : 700
Fecha de inscripción : 20/09/2011

Volver arriba Ir abajo

CATA SEXTA (Finale) - Página 2 Empty Re: CATA SEXTA (Finale)

Mensaje  Ritter 3/12/2012, 09:48

javier escribió: [...]
Ya tengo ganas de ver los resultados, me imagino que habrá bastante intriga con algunos cortes. [...]
¡Y yo!...faltaría la anunciada contribucón de José María, que lleva bastante tiempo AWOL. Se le echa de menos...
Ritter
Ritter

Cantidad de envíos : 2298
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 08/08/2011

Volver arriba Ir abajo

CATA SEXTA (Finale) - Página 2 Empty Re: CATA SEXTA (Finale)

Mensaje  Psanquin 3/12/2012, 09:58

Sí, por aquí también le echamos de menos Sad

javier escribió:Lo que no quiere decir que fulanito sea la repera, ni siquiera que fulanito es la repera en esa versión, pero tu experiencia no te la quita nadie. En mi humilde opinión, claro!...

Y una vez más es agradable ver a la mayoría de los componentes del foro trabajando en algo común.
brindis Javier, cuando tenga 30 años quiero ser como tú
Psanquin
Psanquin
administrador

Cantidad de envíos : 8413
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Volver arriba Ir abajo

CATA SEXTA (Finale) - Página 2 Empty Re: CATA SEXTA (Finale)

Mensaje  José María 3/12/2012, 18:48

Hola Sad me he emocionado y todo.

Solo me asomo para saludar, un amigo de por aquí me mandó un email preguntando.

Se os echa de menos, estoy algo, mucho, desconectado porque tengo un proyectillo entre manos que me absorve mucho tiempo. Pero soy como las pelis malas, volveré Twisted Evil

Veo que la cata es de las buenas, no puedo ni echarle un vistazo.

Un abrazo a todos CATA SEXTA (Finale) - Página 2 958637
José María
José María

Cantidad de envíos : 1567
Edad : 45
Fecha de inscripción : 24/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.