CATA SEGUNDA (Andante moderato)
+3
gustavo
José María
Psanquin
7 participantes
Foro MAHLER :: FORO :: MAHLER
Página 1 de 5.
Página 1 de 5. • 1, 2, 3, 4, 5
CATA SEGUNDA (Andante moderato)
Con un poco de retraso aquí está la prometida cata queridos foreros. Tomo el testigo de Del Río quien llevaba meses sin poder participar en ninguna. He optado por un fragmento tranquilo y relativamente breve; 3 minutos más o menos, aunque eso sí, 16 versiones (salen 45 minutos).
Se trata de la sección final del segundo movimiento de la Segunda. Es el retorno del Tempo I -atrás queda el enérgico clímax central, no incluido. Es como sabéis un Landler en pizzicati y piu pianissimo y la sección siguiente, más cantabile. He excluido la coda para aligerar la cata.
He elegido este movimiento pues para mí es especialmente querido por la cordialidad y serenidad que transmite. Y además no está mal reivindicarlo pues a menudo ha sido considerado como excesivamente arcaizante o convencional. Adorno expresó su disgusto y es famosa la anécdota –probablemente no ajustada a la realidad- que cuenta como en el estreno parisino de la obra Debussy, Dukas y Pierné abandonaron la sala justo en este movimiento.
Como es habitual entre los participantes que compartan sus comentarios se sorteará un pequeño detalle. En este caso podrán beneficiarse dos catadores que podrán elegir entre estos dos CDs:
Estos son los cortes:
http://www.megaupload.com/?d=V63DIB8L
http://www.megaupload.com/?d=493EEP98
http://www.megaupload.com/?d=WZOS46MB
http://www.megaupload.com/?d=MGKFM9J1
Plazo: hasta el 30 de diciembre
Psanquin- administrador
- Cantidad de envíos : 8413
Fecha de inscripción : 16/03/2008
Re: CATA SEGUNDA (Andante moderato)
Genial Psanquin, estoy loquito por participar, una lección genial, ni se me había pasado pro la cabeza, hace poco estuve escuchando vairas segundas, alguna por primera vez y curiosamente este movimiento me había sorprendido la forma de hacerlo de alguno que me lo había rescatado del olvido.
José María- Cantidad de envíos : 1567
Edad : 45
Fecha de inscripción : 24/07/2011
Re: CATA SEGUNDA (Andante moderato)
Bravo, Psanquin! A ver qué sorpresas nos depara esta cata, últimamente tan denostada.
gustavo- Cantidad de envíos : 3368
Fecha de inscripción : 10/11/2009
Re: CATA SEGUNDA (Andante moderato)
¡Bravo por vuestro entusiasmo! No sé si están denostadas Gustavo. Simplemente hay discrepancias sobre las conclusiones que creemos pueden aportar pero para todos son un buen divertimento mahleriano y eso creo que es lo que prima
Psanquin- administrador
- Cantidad de envíos : 8413
Fecha de inscripción : 16/03/2008
Re: CATA SEGUNDA (Andante moderato)
Cata navideña!!!
¿16 versiones?
2º movimiento, 2ª Sinfonía!!!
Al ataqueee
Buena cata a todos!!
Gracias Psanquin!!
javier- Cantidad de envíos : 700
Fecha de inscripción : 20/09/2011
Re: CATA SEGUNDA (Andante moderato)
¡A vosotros por vuestro entusiasmo!
Psanquin- administrador
- Cantidad de envíos : 8413
Fecha de inscripción : 16/03/2008
Re: CATA SEGUNDA (Andante moderato)
Es una grandísisisima elección Psanquin, madre mía que pasaje!!! ...No recordaba ahora exactamente a qué pasaje te referías, aún sabiendo que el segundo movimiento es una delicia total, pero lo acabo de escuchar en una versión X (no diremos nombres), y claro, cómo no, el gran pasaje compuesto principalmente en pizzicatti con la siguiente parte, como dices más cantabile. Genial!!!
saludos cordiales, ahora la mañana es un poco más luminosa!!
saludos cordiales, ahora la mañana es un poco más luminosa!!
javier- Cantidad de envíos : 700
Fecha de inscripción : 20/09/2011
Re: CATA SEGUNDA (Andante moderato)
Así da gusto organizar catas Sí, es un pasaje que desde luego hace olvidarse de lo grotesco de la vida -que Mahler también sabía retratar a la perfección.
Probablemente no es técnicamente lo más exigente para la orquesta pero sin embargo, yo creo que su aparente simplicidad, ingenuidad e inocencia suponen todo un reto para el director. No es fácil hacerlo creíble.
Probablemente no es técnicamente lo más exigente para la orquesta pero sin embargo, yo creo que su aparente simplicidad, ingenuidad e inocencia suponen todo un reto para el director. No es fácil hacerlo creíble.
Psanquin- administrador
- Cantidad de envíos : 8413
Fecha de inscripción : 16/03/2008
Re: CATA SEGUNDA (Andante moderato)
totalmente de acuerdo psanquin, es un pasaje que algunos, por no decir muchos, pasan de largo porque no saben que hacer con él y solo se les ocurre decir que es una composición de tercera, muy típico de mis colegas, si no es dificil no vale la pena
José María- Cantidad de envíos : 1567
Edad : 45
Fecha de inscripción : 24/07/2011
Re: CATA SEGUNDA (Andante moderato)
del Río escribió:¿Hasta qué fecha tenemos tiempo?...
hasta el 30
José María- Cantidad de envíos : 1567
Edad : 45
Fecha de inscripción : 24/07/2011
Re: CATA SEGUNDA (Andante moderato)
30 de diciembre; está al final del mensaje pero si alguien necesitase a última hora más tiempo se podría prorrogar por un año
Psanquin- administrador
- Cantidad de envíos : 8413
Fecha de inscripción : 16/03/2008
Re: CATA SEGUNDA (Andante moderato)
jjaajaajjjajajajaja un año haciendo la cata, que burrada. Por cierto, alguna vez se hizo alguna cata del Coro Místico?
José María- Cantidad de envíos : 1567
Edad : 45
Fecha de inscripción : 24/07/2011
Re: CATA SEGUNDA (Andante moderato)
Bueno, quería decir hasta el año siguiente; unas 24 horasJosé María escribió:jjaajaajjjajajajaja un año haciendo la cata, que burrada. Por cierto, alguna vez se hizo alguna cata del Coro Místico?
No, nuca se hizo; sí del interludio orquestal. Iba a decir que había sido muy interesante, pero me acabo de dar cuenta que la había montado yo
Psanquin- administrador
- Cantidad de envíos : 8413
Fecha de inscripción : 16/03/2008
Re: CATA SEGUNDA (Andante moderato)
Psanquin escribió:Bueno, quería decir hasta el año siguiente; unas 24 horasJosé María escribió:jjaajaajjjajajajaja un año haciendo la cata, que burrada. Por cierto, alguna vez se hizo alguna cata del Coro Místico?
No, nuca se hizo; sí del interludio orquestal. Iba a decir que había sido muy interesante, pero me acabo de dar cuenta que la había montado yo
jajajajajaj ok, pues yo por mí, estaría encantado de que se hiciera una de todo el coro místico, con coda incluida. Pero vamso seguro que estuvo genial, tengo muchas ganas de hacer esta a ver que tal, el pasaje es genial, aunque ya voy adivinando que mí Pedrín se quedará un poco rezagado en las puntuaciones, aunque lo mismo me sorprendo y lepuntuo bien y todo jajajjajaj
José María- Cantidad de envíos : 1567
Edad : 45
Fecha de inscripción : 24/07/2011
Re: CATA SEGUNDA (Andante moderato)
Pues igual nos llevábamos una sorpresa No está nada mal su coro místico!José María escribió:ya voy adivinando que mí Pedrín se quedará un poco rezagado en las puntuaciones, aunque lo mismo me sorprendo y lepuntuo bien y todo jajajjajaj
Psanquin- administrador
- Cantidad de envíos : 8413
Fecha de inscripción : 16/03/2008
Re: CATA SEGUNDA (Andante moderato)
Psanquin escribió:Pues igual nos llevábamos una sorpresa No está nada mal su coro místico!José María escribió:ya voy adivinando que mí Pedrín se quedará un poco rezagado en las puntuaciones, aunque lo mismo me sorprendo y lepuntuo bien y todo jajajjajaj
su coro místico está genial, y el órgano, no se de que instrumetno hicieron la digitalisación para el Johannus que usan es tremendo, la cadencia a la bemol de la coda quita el hipo, que bajos más tremendos.
José María- Cantidad de envíos : 1567
Edad : 45
Fecha de inscripción : 24/07/2011
Re: CATA SEGUNDA (Andante moderato)
GUSTAV MAHLER.
CATA 2ª SINFONÍA _ 2º MOVIMIENTO - ANDANTE MODERATO
Bueno, pues aquí van mis resultados de la escucha de los fragmentos propuestos por Psanquin.
Antes, me gustaría decir que ha sido, de nuevo, un placer poder participar, primero por compartir con vosotros esta música genial y segundo por la experiencia en sí, que lejos de la aparente sencillez que pudo tener en unos primeros momentos, me ha resultado mucho más difícil que la última que hicimos sobre un pasaje del último tiempo de la Tercera.
A priori parecía un pasaje sencillo, con un ritmo asequible en pizzicatti apoyado puntualmente por notas agudas que traen las maderas o una flauta, que desemboca en un pasaje cantabile donde tiene gran importancia el tratamiento tanto la cuerda como de las maderas que apoyan puntualmente la idea general.
Es un pasaje que uno a simple vista piensa que ya se le tiene que dar muy mal a la orquesta para que no saque esa música delicada y como decía el propio autor, “despreocupada”. Aquí precisamente y en el tratamiento de las dinámicas y del tempo es donde, finalmente uno puede apreciar diferencias sustanciales en las distintas opciones de interpretación.
Siendo un poco más incisivos en esto, diría que mucho más de lo que a priori parecerá viendo mis resultados, las distintas opciones de interpretación en una escucha estandar, habrían sido de mi agrado, lo que me ha forzado a tener que hilar muy fino para poder ser realmente crítico con lo que estaba escuchando. En consecuencia de esto, he optado por aprobar (5 ó 5,5) aquellas versiones decentes que distan en mucho o a veces en no tanto de las que sí considero del todo apropiadas. Por lo que las puntuaciones están repartidas entre algunos suspensos con interpretaciones bastante pobres y las del extremo opuesto (7-8,5), en medio las descritas anteriormente.
En cuanto al tempo, parece que encontramos dos opciones: los que se decantan por marcar menos los acentos en la primera parte y van directos al asunto, o los que por el contrario, juegan (en el sentido positivo del término) a mantener un pulso un poco más firme lo que da una ligera sensación de sorpresa ante lo que se desarrolla a continuación.
No he visto la partitura pero me parece que todo el pasaje de los pizzicatti está marcado como un crescendo que incorpora un acelerando al final para desembocar en el cantabile. O así es por lo menos como me gusta oírlo a mí. Los hay que de verdad marcan un crescendo de principio a fin, aprovechando toda la genial estructura del pasaje que, a mi juicio, parece como si todas las entradas y acentos en registro agudo que se van adhiriendo a la melodía principal llevada por las cuerdas en pizzicatti en registro medio, están pensadas para llenar la partitura en los posibles silencios que del ritmo pudiera derivarse, por lo que el resultado que, para mí, se acerca más a lo que siento, es cuando la línea no se rompe y todo es un fantástico crescendo continuo sutil de timbres y sensaciones espaciales. Curiosamente en muchas de las opciones distintas me ha parecido notar un abuso del rubbato, tanto en la parte de los pizzicatti como en la segunda, que van en contra vía de esta idea, incluso se oyen rittardando que desconozco si están marcados pero no me gustan, qué le vamos a hacer….
Bueno, al grano
1.- Es un fragmento con un inicio bastante controlado, con una distribución de timbres en la sección en pizzicatti bastante lograda. Gran presencia de bajos. Desemboca en un acelerando bien construido, sin estridencias pero marcando los pasos. Le falta un poco quizás ese aprovechamiento al que me refería antes de la estructura de la pieza. A la parte cantabile le falta un poco de transparencia en el fraseo, sobre todo en la sección de cuerdas. 7,5
2.- Desde el comienzo desarrolla el crescendo repartiendo de manera acertada los acentos en pizzicato de los diferentes timbres. Menor presencia de bajos que la anterior. Accelerando muy controlado, en su justo tempo. El tratamiento del cantabile es bastante similar al anterior con una mejor sección de cuerdas y un fraseo más controlado. 8,5
3.- Poco marcados los acentos de los vientos en los pizzicatti con un tempo algo irregular en la sección provocado por alguna especie de retardando. No hay demasiada homogeneidad en el crescendo. La parte cantabile se pasa un pco de lírica, sobre todo en la voz del primer violín, además el sonido de los chelos está un tanto roto. 6,5
4.- El tempo es algo rápido con lo que el crescendo no cumple toda su función y termina de golpe, de manera pco natural. La parte cantabile también sufre algunos cambios de tempi que no me gustan. Poco colorido en la voz del chelo en el pasaje cantabile, con una textura un tanto obscura. 5,5
5.- Del grupo de versiones lentas. Con un fraseo lento pero controlado. El cantabile es bastante libre en cuanto a tempi, haciendo que por momentos las distintas capas no mezclan bien. Demasiado vibrato en las cuerdas lo que refuerza un exceso de lirismo que comportan también ritardandi y alteración del fraseo. 5,5
6.- Rápida, directa al asunto. Acelera, desacelera, el tempo se ve afectado. Intento de objetividad, poco lirismo. En la parte cantabile se ajusta un poco más el tempo pero pasa totalmente de lirismo y vibrato y un poco si necesitaría, es casi legato. 5,5
7.- No muy controlada la parte inicial, poco estilo en la articulación, bajos en los pizzicato austeros, con poco colorido. Poca coordinación sonora y poca brillantez, sin claridad. Poco acertada la distribución de los timbres. En la línea del anterior en la sección pizzicatti. En el canatbile las voces no están coordinadas, o hay demasiado rubbato o algo ocurre. 5
8.- Me pregunto qué orquesta es esta….y con qué instrumentos tocan porque parece un experimento, llegando a sonar casi a villancico en la parte del acelerando., muy apropiada para las fechas que estamos. Los acentos agudos en la sección de los pizzicatti parece que son con laud o una guitarra chunga. Pésima grabación sonora; ¿alguien está rascando algo por ahí detrás? Tempo lento, parsimonioso, no saben lo que tienen entre las manos. Dinámicas exageradas en la parte final del cantabile. 2
9.- Bastante en la línea del anterior. Poquísima articulación, poca técnica, tempos desfasados. Aunque parece que hay un intento de buscar algo, lo que encuentra no resulta muy apropiado. Rubatos exagerados. 3
10.- Poco carácter, poco crescendo, rubbato exagerado. Cantabile bastante lírico. 5
11.- Poco articulada la sección de pizzicatti, desmarcándose los acentos de su sitio, el carácter queda diluido. Cantabile desajustado de tempo combinado con demasiado lirismo. 5
12.- Originalidad en el tratamiento de la línea de bajos en la sección de pizzicatti. Tempo un pelín desajustado pero no tanto en la línea de 10 y 11. Poca brillantez dinámica en el crescendo, perdiendo parte de gracia y carácter. La articulación de los acentos es un tanto libre. Cantabile un poco más adecuado que la primera parte aunque con rubbati que no encajan haciendo acelerar la siguiente frase o entrada de instrumento. 6
13.- Pasaje de pizzicatti expresivo y rico en matices. En la línea de 2 pero con una articulación demasiado firme, con algún rubbato y menos sensación de crescendo y acelerando menos elaborado. Tempo mas justo en ela sección cantabile, con un buen control sobre la orquesta. Versión más objetiva. 7
14.- El crescendo no es tal y a veces sufre de subidas y bajadas perdiéndose el carácter. Poca articulación en los pizzicatti iniciales, estilo plano. Accelerando decente. El canatbile funciona con el tempo lento pero le falta algo de garra, demasiado plano. 4
15.- Pizzicatti ordenados. Los acentos en agudo están un poco fuera de timbre. hay un intento de control con un tratamiento en bloque de la estructura. Buen acelerando. Cantabile bien hecho, serio, coherente. Originalidad en el final con algunos matices en la intención de destacar determinadas voces enriqueciendo el momento. 7,5
16.- Rubbato en el pasaje de pizzicati, alterando el fraseo aunque el tempo es más o menos justo pero pierde algo de carácter. Anticipa los pizzicatti más agudos de las cuerdas tratándolos más como linea independiente. Cantabile igualmente con rubbato, con una articulación un tanto rimbombante. 5,5
saludos
CATA 2ª SINFONÍA _ 2º MOVIMIENTO - ANDANTE MODERATO
Bueno, pues aquí van mis resultados de la escucha de los fragmentos propuestos por Psanquin.
Antes, me gustaría decir que ha sido, de nuevo, un placer poder participar, primero por compartir con vosotros esta música genial y segundo por la experiencia en sí, que lejos de la aparente sencillez que pudo tener en unos primeros momentos, me ha resultado mucho más difícil que la última que hicimos sobre un pasaje del último tiempo de la Tercera.
A priori parecía un pasaje sencillo, con un ritmo asequible en pizzicatti apoyado puntualmente por notas agudas que traen las maderas o una flauta, que desemboca en un pasaje cantabile donde tiene gran importancia el tratamiento tanto la cuerda como de las maderas que apoyan puntualmente la idea general.
Es un pasaje que uno a simple vista piensa que ya se le tiene que dar muy mal a la orquesta para que no saque esa música delicada y como decía el propio autor, “despreocupada”. Aquí precisamente y en el tratamiento de las dinámicas y del tempo es donde, finalmente uno puede apreciar diferencias sustanciales en las distintas opciones de interpretación.
Siendo un poco más incisivos en esto, diría que mucho más de lo que a priori parecerá viendo mis resultados, las distintas opciones de interpretación en una escucha estandar, habrían sido de mi agrado, lo que me ha forzado a tener que hilar muy fino para poder ser realmente crítico con lo que estaba escuchando. En consecuencia de esto, he optado por aprobar (5 ó 5,5) aquellas versiones decentes que distan en mucho o a veces en no tanto de las que sí considero del todo apropiadas. Por lo que las puntuaciones están repartidas entre algunos suspensos con interpretaciones bastante pobres y las del extremo opuesto (7-8,5), en medio las descritas anteriormente.
En cuanto al tempo, parece que encontramos dos opciones: los que se decantan por marcar menos los acentos en la primera parte y van directos al asunto, o los que por el contrario, juegan (en el sentido positivo del término) a mantener un pulso un poco más firme lo que da una ligera sensación de sorpresa ante lo que se desarrolla a continuación.
No he visto la partitura pero me parece que todo el pasaje de los pizzicatti está marcado como un crescendo que incorpora un acelerando al final para desembocar en el cantabile. O así es por lo menos como me gusta oírlo a mí. Los hay que de verdad marcan un crescendo de principio a fin, aprovechando toda la genial estructura del pasaje que, a mi juicio, parece como si todas las entradas y acentos en registro agudo que se van adhiriendo a la melodía principal llevada por las cuerdas en pizzicatti en registro medio, están pensadas para llenar la partitura en los posibles silencios que del ritmo pudiera derivarse, por lo que el resultado que, para mí, se acerca más a lo que siento, es cuando la línea no se rompe y todo es un fantástico crescendo continuo sutil de timbres y sensaciones espaciales. Curiosamente en muchas de las opciones distintas me ha parecido notar un abuso del rubbato, tanto en la parte de los pizzicatti como en la segunda, que van en contra vía de esta idea, incluso se oyen rittardando que desconozco si están marcados pero no me gustan, qué le vamos a hacer….
Bueno, al grano
1.- Es un fragmento con un inicio bastante controlado, con una distribución de timbres en la sección en pizzicatti bastante lograda. Gran presencia de bajos. Desemboca en un acelerando bien construido, sin estridencias pero marcando los pasos. Le falta un poco quizás ese aprovechamiento al que me refería antes de la estructura de la pieza. A la parte cantabile le falta un poco de transparencia en el fraseo, sobre todo en la sección de cuerdas. 7,5
2.- Desde el comienzo desarrolla el crescendo repartiendo de manera acertada los acentos en pizzicato de los diferentes timbres. Menor presencia de bajos que la anterior. Accelerando muy controlado, en su justo tempo. El tratamiento del cantabile es bastante similar al anterior con una mejor sección de cuerdas y un fraseo más controlado. 8,5
3.- Poco marcados los acentos de los vientos en los pizzicatti con un tempo algo irregular en la sección provocado por alguna especie de retardando. No hay demasiada homogeneidad en el crescendo. La parte cantabile se pasa un pco de lírica, sobre todo en la voz del primer violín, además el sonido de los chelos está un tanto roto. 6,5
4.- El tempo es algo rápido con lo que el crescendo no cumple toda su función y termina de golpe, de manera pco natural. La parte cantabile también sufre algunos cambios de tempi que no me gustan. Poco colorido en la voz del chelo en el pasaje cantabile, con una textura un tanto obscura. 5,5
5.- Del grupo de versiones lentas. Con un fraseo lento pero controlado. El cantabile es bastante libre en cuanto a tempi, haciendo que por momentos las distintas capas no mezclan bien. Demasiado vibrato en las cuerdas lo que refuerza un exceso de lirismo que comportan también ritardandi y alteración del fraseo. 5,5
6.- Rápida, directa al asunto. Acelera, desacelera, el tempo se ve afectado. Intento de objetividad, poco lirismo. En la parte cantabile se ajusta un poco más el tempo pero pasa totalmente de lirismo y vibrato y un poco si necesitaría, es casi legato. 5,5
7.- No muy controlada la parte inicial, poco estilo en la articulación, bajos en los pizzicato austeros, con poco colorido. Poca coordinación sonora y poca brillantez, sin claridad. Poco acertada la distribución de los timbres. En la línea del anterior en la sección pizzicatti. En el canatbile las voces no están coordinadas, o hay demasiado rubbato o algo ocurre. 5
8.- Me pregunto qué orquesta es esta….y con qué instrumentos tocan porque parece un experimento, llegando a sonar casi a villancico en la parte del acelerando., muy apropiada para las fechas que estamos. Los acentos agudos en la sección de los pizzicatti parece que son con laud o una guitarra chunga. Pésima grabación sonora; ¿alguien está rascando algo por ahí detrás? Tempo lento, parsimonioso, no saben lo que tienen entre las manos. Dinámicas exageradas en la parte final del cantabile. 2
9.- Bastante en la línea del anterior. Poquísima articulación, poca técnica, tempos desfasados. Aunque parece que hay un intento de buscar algo, lo que encuentra no resulta muy apropiado. Rubatos exagerados. 3
10.- Poco carácter, poco crescendo, rubbato exagerado. Cantabile bastante lírico. 5
11.- Poco articulada la sección de pizzicatti, desmarcándose los acentos de su sitio, el carácter queda diluido. Cantabile desajustado de tempo combinado con demasiado lirismo. 5
12.- Originalidad en el tratamiento de la línea de bajos en la sección de pizzicatti. Tempo un pelín desajustado pero no tanto en la línea de 10 y 11. Poca brillantez dinámica en el crescendo, perdiendo parte de gracia y carácter. La articulación de los acentos es un tanto libre. Cantabile un poco más adecuado que la primera parte aunque con rubbati que no encajan haciendo acelerar la siguiente frase o entrada de instrumento. 6
13.- Pasaje de pizzicatti expresivo y rico en matices. En la línea de 2 pero con una articulación demasiado firme, con algún rubbato y menos sensación de crescendo y acelerando menos elaborado. Tempo mas justo en ela sección cantabile, con un buen control sobre la orquesta. Versión más objetiva. 7
14.- El crescendo no es tal y a veces sufre de subidas y bajadas perdiéndose el carácter. Poca articulación en los pizzicatti iniciales, estilo plano. Accelerando decente. El canatbile funciona con el tempo lento pero le falta algo de garra, demasiado plano. 4
15.- Pizzicatti ordenados. Los acentos en agudo están un poco fuera de timbre. hay un intento de control con un tratamiento en bloque de la estructura. Buen acelerando. Cantabile bien hecho, serio, coherente. Originalidad en el final con algunos matices en la intención de destacar determinadas voces enriqueciendo el momento. 7,5
16.- Rubbato en el pasaje de pizzicati, alterando el fraseo aunque el tempo es más o menos justo pero pierde algo de carácter. Anticipa los pizzicatti más agudos de las cuerdas tratándolos más como linea independiente. Cantabile igualmente con rubbato, con una articulación un tanto rimbombante. 5,5
saludos
javier- Cantidad de envíos : 700
Fecha de inscripción : 20/09/2011
Re: CATA SEGUNDA (Andante moderato)
¡¡Bravissimo Javier!!
Magnífica disección del pasaje y argumentadas puntuaciones ¡Qué más se puede pedir! Adivino que lo más difícil ha debido ser el llevar a una escala numérica los resultados de ese análisis y las propias expectativas sobre como debe sonar este pasaje. impresionante aunque por supuesto aproximaciones más intutitivas son igual de válidas.
Magnífica disección del pasaje y argumentadas puntuaciones ¡Qué más se puede pedir! Adivino que lo más difícil ha debido ser el llevar a una escala numérica los resultados de ese análisis y las propias expectativas sobre como debe sonar este pasaje. impresionante aunque por supuesto aproximaciones más intutitivas son igual de válidas.
Psanquin- administrador
- Cantidad de envíos : 8413
Fecha de inscripción : 16/03/2008
Re: CATA SEGUNDA (Andante moderato)
Adivinas bien Psanquin, así como la anterior me resultó mucho más fácil organizar las calificaciones, en éste ha sido toda una aventura, además que tuve que cambiar el criterio para adaptarlo a esta situación concreta e hilar fino en las escuchas.
Espero que a los demás les esté resultando algo más fácil, ¡¡ánimo chicos!!
Atentos saludos
Espero que a los demás les esté resultando algo más fácil, ¡¡ánimo chicos!!
Atentos saludos
javier- Cantidad de envíos : 700
Fecha de inscripción : 20/09/2011
Re: CATA SEGUNDA (Andante moderato)
Yo también No era mi idea ponerlo tan complicadojavier escribió:Espero que a los demás les esté resultando algo más fácil, ¡¡ánimo chicos!!
Psanquin- administrador
- Cantidad de envíos : 8413
Fecha de inscripción : 16/03/2008
Re: CATA SEGUNDA (Andante moderato)
¡¡Bravo Del Río!! Un aplauso para el tremendo esfuerzo, robando tiempo al poco descanso que estás teniendo estos días. Muy interesantes las puntuaciones y los comentarios. Notas muy extremas que siempre tienen más miga
Psanquin- administrador
- Cantidad de envíos : 8413
Fecha de inscripción : 16/03/2008
Re: CATA SEGUNDA (Andante moderato)
Sí, ¡7 suspensos! Y eso que parecía un pasaje sencillito Me parece perfecto; la decisión de los catadores es sagrada
Psanquin- administrador
- Cantidad de envíos : 8413
Fecha de inscripción : 16/03/2008
Re: CATA SEGUNDA (Andante moderato)
Psan, imposible descargar de megaupload tus archivos ya que una vez hago click en el archivo y saltarme la dichosa publicidad obtengo el siguiente link que no me lleva a ninguna parte:
http://ww13.megaupload.commegaupload.com/?d=493EEP98çç
Si no hay otra forma de descargar los cuatro links me temo que no puedo participar. El primer día me los descargué perfectamente pero he tenido que restaurar mi pc y los he perdido, que le vamos a hacer, si no puedo hacer la cata tampoco se pierde mucho.
Ya que estoy en linea os deseo a todos
FELICES FIESTAS Y QUE LOS MAGOS SE PORTEN BIEN CON GUSTAV MAHLER Y TODOS NOSOTROS.
http://ww13.megaupload.commegaupload.com/?d=493EEP98çç
Si no hay otra forma de descargar los cuatro links me temo que no puedo participar. El primer día me los descargué perfectamente pero he tenido que restaurar mi pc y los he perdido, que le vamos a hacer, si no puedo hacer la cata tampoco se pierde mucho.
Ya que estoy en linea os deseo a todos
FELICES FIESTAS Y QUE LOS MAGOS SE PORTEN BIEN CON GUSTAV MAHLER Y TODOS NOSOTROS.
Todtenfeier- Cantidad de envíos : 681
Fecha de inscripción : 19/03/2008
Re: CATA SEGUNDA (Andante moderato)
Felices Fiestas Todt
¡Qué rabia lo que nos cuentas! Estas páginas cada vez lo ponen más complicado. Ya me costó lo suyo subir los archivos.
No sé que puede estar pasando. He probado con Explorer y Mozilla y he podido descargar los archivos.
Tras saltar la publicidad me aparece esta ventana:
Tras esperar a que el tiempo se ponga a 0; haciendo click en descarga normal se abre una nueva ventana de publicidad pero también la ventana donde te pregunta si guardas el archivo.
Please prueba otra vez. De todos modos mañana por la mañana .-aquí no tengo los archivos- los intento volver a a subir a otra web ¿Alguna sugerencia?
¡Qué rabia lo que nos cuentas! Estas páginas cada vez lo ponen más complicado. Ya me costó lo suyo subir los archivos.
No sé que puede estar pasando. He probado con Explorer y Mozilla y he podido descargar los archivos.
Tras saltar la publicidad me aparece esta ventana:
Tras esperar a que el tiempo se ponga a 0; haciendo click en descarga normal se abre una nueva ventana de publicidad pero también la ventana donde te pregunta si guardas el archivo.
Please prueba otra vez. De todos modos mañana por la mañana .-aquí no tengo los archivos- los intento volver a a subir a otra web ¿Alguna sugerencia?
Psanquin- administrador
- Cantidad de envíos : 8413
Fecha de inscripción : 16/03/2008
Re: CATA SEGUNDA (Andante moderato)
Todt; si sigues sin tener suerte prueba con estos links:
http://www.4shared.com/rar/lxbtuo4v/01-04.html
http://www.4shared.com/rar/KocKVESC/05-08.html
http://www.4shared.com/rar/zYSsvfig/09-12.html
http://www.4shared.com/rar/D9kdlnKd/13-16.html
http://www.4shared.com/rar/lxbtuo4v/01-04.html
http://www.4shared.com/rar/KocKVESC/05-08.html
http://www.4shared.com/rar/zYSsvfig/09-12.html
http://www.4shared.com/rar/D9kdlnKd/13-16.html
Psanquin- administrador
- Cantidad de envíos : 8413
Fecha de inscripción : 16/03/2008
Página 1 de 5. • 1, 2, 3, 4, 5
Temas similares
» CATA ORQUESTAL TERCERA SINFONÍA
» CATA OCTAVA (Parte II)
» CATA SEXTA (Finale)
» La Segunda
» Cata Quinta-Finale
» CATA OCTAVA (Parte II)
» CATA SEXTA (Finale)
» La Segunda
» Cata Quinta-Finale
Foro MAHLER :: FORO :: MAHLER
Página 1 de 5.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.