(OSG) ORQUESTA SINFÓNICA DE GALICIA
+16
maigr3t
parpignols
javier
vicius
sátántangó
batuhsai
Todtenfeier
Hades
Nico1
Robertino Bergamasco
Ritter
monca
Ignacio
gustavo
Paco Yáñez
Psanquin
20 participantes
Foro MAHLER :: FORO :: MÁS MÚSICA
Página 30 de 35.
Página 30 de 35. • 1 ... 16 ... 29, 30, 31 ... 35
Re: (OSG) ORQUESTA SINFÓNICA DE GALICIA
Ahora lo entiendo todo Moreno
Psanquin- administrador
- Cantidad de envíos : 8413
Miedo me daPsanquin escribió:Ahora lo entiendo todo Moreno
Moreno- Cantidad de envíos : 1407
Gracias Paco
Psanquin- administrador
También, por mi parte, hoy sí ...
Joyeux anniversaire, cher Pablo!
Aquí un pequeño homenaje...una música festiva, pero que nos retrotrae melancólicamente al mundo de la infancia (y eso siempre está bien en un cumpleaños ):
Felicidades de nuevo (de otro forero libra )
Joyeux anniversaire, cher Pablo!
Aquí un pequeño homenaje...una música festiva, pero que nos retrotrae melancólicamente al mundo de la infancia (y eso siempre está bien en un cumpleaños ):
Felicidades de nuevo (de otro forero libra )
Ritter- Cantidad de envíos : 2298
Merci beaucoup Herr Ritter!! Gracias por el delicioso presente desde la France, rebosante de aromas de la infancia. Así da gusto envejecer
Sí, Ritter es un libra más del foro Esto hay que investigarlo
Psanquin- administrador
HAPPY BIRTHDAY, HAPPY BIRTHDAY... Felicidades, Pablo, y que descumplas muchos más! Yo te pongo algo que seguro te va a emocionar.Psanquin escribió:Merci beaucoup Herr Ritter!! Gracias por el delicioso presente desde la France, rebosante de aromas de la infancia. Así da gusto envejecer
https://www.youtube.com/watch?v=y5aRbgr0m9U
By the way, yo estoy en la frontera entre libra y escorpión. Será por eso que doy picaduras en el Diván...
gustavo- Cantidad de envíos : 3368
Heel hartelijk bedankt!! Gus
Creo que se dice así ;-) Ya me corregirás. Pues has dado en el clavo con el presente ¡y qué interpretación más emocionante; mi favorita en vídeo! (por desgracia no hay mucha competencia )
Me viene de maravilla para desintoxicarme del regalo de Moreno. Moreno, me temo que ni el gran Kempe consigue hacerme creíble la heroica y abnegada vida de Strauss, soportándo a pauline, a su padre, a los críticos, a sí mismo
Es curioso, Kempe, no está tan sobrio y sutil como en Mahler. Si fuese audio diría que de antemano tira la toalla, digo la batuta. Pero da gusto verle dirigir. Qué pena que llegase tan tarde a Mahler; como Karajan, Böhm, Jochum y tantos directores germanos (Kempe, como algunos de los citados, lo habían dirigido en sus comienzos ocasionalmente ).
Creo que se dice así ;-) Ya me corregirás. Pues has dado en el clavo con el presente ¡y qué interpretación más emocionante; mi favorita en vídeo! (por desgracia no hay mucha competencia )
Me viene de maravilla para desintoxicarme del regalo de Moreno. Moreno, me temo que ni el gran Kempe consigue hacerme creíble la heroica y abnegada vida de Strauss, soportándo a pauline, a su padre, a los críticos, a sí mismo
Es curioso, Kempe, no está tan sobrio y sutil como en Mahler. Si fuese audio diría que de antemano tira la toalla, digo la batuta. Pero da gusto verle dirigir. Qué pena que llegase tan tarde a Mahler; como Karajan, Böhm, Jochum y tantos directores germanos (Kempe, como algunos de los citados, lo habían dirigido en sus comienzos ocasionalmente ).
Psanquin- administrador
Psanquin escribió:Me viene de maravilla para desintoxicarme del regalo de Moreno. Moreno, me temo que ni el gran Kempe consigue hacerme creíble la heroica y abnegada vida de Strauss, soportándo a pauline, a su padre, a los críticos, a sí mismo
Bueno, Psanquin, tienes 30 días para cambiar tu regalo de cumpleaños, no se devuelve dinero en efectivo pero si te gusta alguna otra cosa que tenga el mismo valor... no sé, unos calzoncillos, una escobilla de baño, una revista ¡Hola!...
Moreno- Cantidad de envíos : 1407
¡Cualquiera me vale!
Psanquin- administrador
Zeer goed, mijnheer Pablo! Estaba seguro de que el regalito te iba a gustar.Psanquin escribió:Heel hartelijk bedankt!! Gus
En cuanto al regalo envenenado de Moreno, como bien dices hasta a Kempe se le debía de revolver el estómago sufriendo el martirio de dirigir ese bodrio sinfónico.
¡Felicidades Psanquin!. No te deseo que cumplas otros tantos, porque como los que llevas son muy pocos...
Parece que los de Libra en este foro ganamos por goleada. Dios nos cría y nosotros nos juntamos .
Por mi parte ya hace algunos días que lo celebré. No diré cuántos . Solo que mi madre, con los pobres ingredientes de que entonces se disponía, me hizo una tarta con tres velitas el mismo día que fallecía en NY el genio que escribió esta maravilla
Y hasta aquí puedo leer.
Parece que los de Libra en este foro ganamos por goleada. Dios nos cría y nosotros nos juntamos .
Por mi parte ya hace algunos días que lo celebré. No diré cuántos . Solo que mi madre, con los pobres ingredientes de que entonces se disponía, me hizo una tarta con tres velitas el mismo día que fallecía en NY el genio que escribió esta maravilla
Y hasta aquí puedo leer.
Nico1- Cantidad de envíos : 146
Tienes mucha razón. No idealicemos demasiado las grabaciones en vivo. Una gran mayoría de ellas, desde los 70 para acá, están super-archi-requete-editadas. Hoy no hay orquesta que se precie que no tenga en su sede los mejores equipos de sonido para hacer grabaciones con calidad de estudio. Desde el primer ensayo ya se empieza todo a registrar. Esto ya lo puso de moda Karajan. Luego, si el concierto se repite varias veces, se aprovecha lo mejor de cada uno, incluidos los ensayos. En la era analógica requería a un manitas, pero en la digital este corta-pega es pan comido. Así, con una buena mesa de mezclas, el ingeniero de sonido y el productor harán el resto. Corrección de pifias, amplitud, balance, timbres, planos, presencias, expansión de rango dinámico, etc, todo es mejorable (o manipulable). Incluso pueden dejar alguna tosecilla que no moleste mucho para dar más sensación de autenticidad, aunque podrían quitarla sin problemas. Por último se le añaden los aplausos, incluso de otro concierto si la acogida no fue muy calurosa y ... voilá, el auténtico CD grabado en vivo está servido.José María escribió:No puedo juzgar todas esas grabaciones, pero una cosa es un concierto en vivo y otra muy distinta una grabación en vivo. Si uno se fija bien, aparecen diferentes fechas de grabación puesto que, normalmente, son un montaje de varias grabaciones en vivo, y en muy rara ocasión, una grabación del tirón de un único concierto. Es que la trampa discográfica abarca más de lo que creemos, incluso una retransmisión radiofónica en vivo, permite hacer mejoras sonoras sobre la marcha.Paco Yáñez escribió:Todas esas versiones que cita, y las tengo, son en vivo.
Nico1- Cantidad de envíos : 146
Muchas gracias Nico1 Y suma y sigue; otro libra en el foro AsombrosoNico1 escribió:¡Felicidades Psanquin!. No te deseo que cumplas otros tantos, porque como los que llevas son muy pocos...
Y hasta aquí puedo leer.
Sobre tu acertijo; muerto en Nueva York, Cuarteto de cuerda muy incisivo y rítmico. Sólo puede ser Bartok. Si la wikipedia no se equivoca anotamos el 26 de septiembre para tirarte de las orejas el año que viene
Psanquin- administrador
Increíble...otro libra más Muy bien el acertijo, Nico1
Bueno, para seguir con los acertijos y contestar a la pregunta que me formuló Psanquin por MP, la fecha del nacimiento del libra que os escribe coincide con el día en el que Rameau estrenó su primera ópera (pero muchos años después, claro ) ...el año es aquel en el un grandísimo compositor, que a la sazón contaba con 81 años, completó una cantata en un idioma que nunca antes había utilizado (y que es muy poco habitual en la música clásica)...
Saludos,
Bueno, para seguir con los acertijos y contestar a la pregunta que me formuló Psanquin por MP, la fecha del nacimiento del libra que os escribe coincide con el día en el que Rameau estrenó su primera ópera (pero muchos años después, claro ) ...el año es aquel en el un grandísimo compositor, que a la sazón contaba con 81 años, completó una cantata en un idioma que nunca antes había utilizado (y que es muy poco habitual en la música clásica)...
Saludos,
Pues sí, me temo que es así. Incluso un sello como RCO Live que precisamente vende el atractivo del vivo, ofrece por ejemplo una Quinta de Mahler con tomas de octubre de un año y enero del siguienteNico1 escribió:No idealicemos demasiado las grabaciones en vivo. Una gran mayoría de ellas, desde los 70 para acá, están super-archi-requete-editadas. ... Corrección de pifias, amplitud, balance, timbres, planos, presencias, expansión de rango dinámico, etc, todo es mejorable (o manipulable). Incluso pueden dejar alguna tosecilla que no moleste mucho para dar más sensación de autenticidad, aunque podrían quitarla sin problemas. Por último se le añaden los aplausos, incluso de otro concierto si la acogida no fue muy calurosa y ... voilá, el auténtico CD grabado en vivo está servido.
"Corrección de pifias, amplitud, balance, timbres, planos, presencias, expansión de rango dinámico, etc" Sí, todo un rango de frentes para manipular y crear un mundo a años luz de un concierto en vivo. Pero no por ello menos atractivo; son simplemente experiencias sonoras diferentes.
Psanquin- administrador
La fecha veo que es el 1 de octubre pero el año nos lo pones mucho más complicado ¿Por qué será ?Ritter escribió:Increíble...otro libra más Muy bien el acertijo, Nico1
Saludos,
Psanquin- administrador
Antes de nada, que parece que soy un “last but not the least”, sorry Psanquin que se me había olvidado que hoy es tu día y te deseo many happy returns of the day. Con el tuyo me acuerdo del mio. Si no entro en el foro es que se me pasa totalmente por alto, que le vamos a hacer.
Soy un borderline case en muchas cosas y en el cumple también. Soy libra con mezcla de escorpio (o al revés) y eso se nota o al menos seguro que alguien lo ha notado, pero tampoco es malo. Veo que hay una gran mayoría de libras a quienes también aprovecho para felicitarles y para ti amigo Psanquin te dedico el cuarto movimiento (música muy querida por mi) de la cuarta sinfonía del gran Mendelssohn.
Así que si no tienes tiempo para oírla entera vete al min. 23 (mi número!) y ahí empieza el movimiento saltarello presto con tintes de danzas romanas y saltarella napolitana.
Estoy en este momento oyendo la versión que de ella hace el muy ilustre G. Sinopoli con su impresionante Philharmonia. Pero el mahleriano P. Jarvi tampoco lo hace mal. Que lo disfrutes al igual que los remainings of the day!!
https://www.youtube.com/watch?v=_HX_jF1_Tgc
Soy un borderline case en muchas cosas y en el cumple también. Soy libra con mezcla de escorpio (o al revés) y eso se nota o al menos seguro que alguien lo ha notado, pero tampoco es malo. Veo que hay una gran mayoría de libras a quienes también aprovecho para felicitarles y para ti amigo Psanquin te dedico el cuarto movimiento (música muy querida por mi) de la cuarta sinfonía del gran Mendelssohn.
Así que si no tienes tiempo para oírla entera vete al min. 23 (mi número!) y ahí empieza el movimiento saltarello presto con tintes de danzas romanas y saltarella napolitana.
Estoy en este momento oyendo la versión que de ella hace el muy ilustre G. Sinopoli con su impresionante Philharmonia. Pero el mahleriano P. Jarvi tampoco lo hace mal. Que lo disfrutes al igual que los remainings of the day!!
https://www.youtube.com/watch?v=_HX_jF1_Tgc
Todtenfeier- Cantidad de envíos : 681
Sorry Pablo se me había olvidado la guinda aquí la llevas.
http://biggeekdad.com/2013/04/german-brass-trombones/
http://biggeekdad.com/2013/04/german-brass-trombones/
Todtenfeier- Cantidad de envíos : 681
Gracias Todt por tu felicitación y tus fantásticos presentes; tan vitalista el primero como divertido el segundo!! De la imaginación y sentido del humor de los de tu gremio, los T-bones, no queda ningún género de duda
Psanquin- administrador
Aunque con un día de retraso, añado a la legión de felicitaciones cumpleañeras para Psanquin la mía propia. Espero que las fuertes lluvias que ayer se anunciaban en Galicia (al menos, según el telediario matinal que picoteé) os hayan concedido un respiro para celebrarlo. En caso contrario, el calor hogareño acompañado de la familia, una buena tarta (o similar), una buena película y/o una buena música, mientras afuera cae la nueva edición del diluvio universal, también tiene su aquel
Y de paso felicito también, aunque con más retraso, a Nico1, Gustavo, Ritter, Todtenfeier y a cuantos en el foro hayan nacido bajo el signo de la balanza
Y de paso felicito también, aunque con más retraso, a Nico1, Gustavo, Ritter, Todtenfeier y a cuantos en el foro hayan nacido bajo el signo de la balanza
Hades- Cantidad de envíos : 805
Gracias, Hades, por la parte que me toca! No llegas con retraso porque es hoy...Hades escribió:...
Muchas gracias Hades; Sí, ayer y sobre todo ante ayer se vivieron por Galicia auténticos diluvios, sobre todo en la costa. Interfirieron más los estreses del día a día pero a pesar de ello pudimos disfrutar de un bonito día, ¡con muy buenas vibraciones! Gracias amigos foreros. Atrás quedan mis 45, bien envueltos en su caja, ya parecen parte de otra vida. A ver que me deparan los 46Hades escribió:Aunque con un día de retraso, añado a la legión de felicitaciones cumpleañeras para Psanquin la mía propia. Espero que las fuertes lluvias que ayer se anunciaban en Galicia (al menos, según el telediario matinal que picoteé) os hayan concedido un respiro para celebrarlo. En caso contrario, el calor hogareño acompañado de la familia, una buena tarta (o similar), una buena película y/o una buena música, mientras afuera cae la nueva edición del diluvio universal, también tiene su aquel
Psanquin- administrador
Gelukkige verjaardag, mijn vriend !!!gustavo escribió:Gracias, Hades, por la parte que me toca! No llegas con retraso porque es hoy...
La ocasión merece una pequeña fanfarria
Un abrazo,
¡¡¡Desde Galicia mi más sinceras felicitaciones a los foreros Libras Borderline Gustavo y Todtenfeier!!! Para cada uno de ellos un presente. Para Gus un aria de concierto mozartiana que siempre me ha emocionado y para Todt un vídeo que tal vez conozca -espero que no- de una de sus referencias en acción, Joe Alessi.
¡¡Feliz cumpleaños, carissimos!!
¡¡Feliz cumpleaños, carissimos!!
Psanquin- administrador
Página 30 de 35. • 1 ... 16 ... 29, 30, 31 ... 35