(OSG) ORQUESTA SINFÓNICA DE GALICIA
+16
maigr3t
parpignols
javier
vicius
sátántangó
batuhsai
Todtenfeier
Hades
Nico1
Robertino Bergamasco
Ritter
monca
Ignacio
gustavo
Paco Yáñez
Psanquin
20 participantes
Foro MAHLER :: FORO :: MÁS MÚSICA
Página 31 de 35.
Página 31 de 35. • 1 ... 17 ... 30, 31, 32, 33, 34, 35
Re: (OSG) ORQUESTA SINFÓNICA DE GALICIA
Muchas gracias por vuestros deseos y regalos musicales, Ritter y Psan! Con la fanfarria de Stravinsky me he despertado del todo y el aria de Mozart endulza la celebración.
gustavo- Cantidad de envíos : 3368
Muchas felicidades, cuando os toque, o tocó a Nico1, Ritter, Todtenfeier .
Gustavo, felicidades por haber sido ayer.
Que cantidad de libras hay por aquí, yo, por llevar la contra (para variar), soy Piscis con ramalazos leónidos. Así estoy que no me entiendo ni yo. jejjejejeje Un abrazo a todos
Gustavo, felicidades por haber sido ayer.
Que cantidad de libras hay por aquí, yo, por llevar la contra (para variar), soy Piscis con ramalazos leónidos. Así estoy que no me entiendo ni yo. jejjejejeje Un abrazo a todos
José María- Cantidad de envíos : 1567
Muchas gracias Psan, Hades y Jose María por vuestros buenos deseos. Hola Jose María hace tiempo que no cruzamos palabra, puedes emitir un juicio sobre ese regalo que me hace Psanquin sobre el mítico Joe Alessi, lo conoces??, aunque lo tuyo más bien sea la cuerda y no el metal, si bien me acuerdo que eras un hombre orquesta.
No, Psanquin, no conocía ese video. Has dado en el clavo. Sí, es para mi una referencia aunque no es el number one en mi reducido nearly top five.
Viendo como manejan las semicorcheas uno se pregunta por qué se impusieron las varas en detrimento de los pistones con los que se pueden conseguir velocidades limpias como si fuesen trompetas, será el sonido puro que se consiguen con las varas pero sin cilindros.
No, Psanquin, no conocía ese video. Has dado en el clavo. Sí, es para mi una referencia aunque no es el number one en mi reducido nearly top five.
Viendo como manejan las semicorcheas uno se pregunta por qué se impusieron las varas en detrimento de los pistones con los que se pueden conseguir velocidades limpias como si fuesen trompetas, será el sonido puro que se consiguen con las varas pero sin cilindros.
Todtenfeier- Cantidad de envíos : 681
Todtenfeier escribió:Muchas gracias Psan, Hades y Jose María por vuestros buenos deseos. Hola Jose María hace tiempo que no cruzamos palabra, puedes emitir un juicio sobre ese regalo que me hace Psanquin sobre el mítico Joe Alessi, lo conoces??, aunque lo tuyo más bien sea la cuerda y no el metal, si bien me acuerdo que eras un hombre orquesta.
La verdad que el video me parece genial, no veas hacer eso con las varas, pero es que claro el sonido es más brillante con la vara que con los pistones. Yo tocaba, y de vez encuando lo desempolvo, el trombón de pistones. La vara es más jodida pero permite una variedad de efectos, flexibilidad de tímbre y afinación que el pistón no permite. Pero me da pena que el trombón de pistones esté relegado a un segundo o tercer plano, es un instrumento, que como dices, puede permitir un virtuosismo que a la vara se le escapa un poco de las manos. Una cosa que me gusta de este video es la variedad de timbre, ya no me refiero al uso de la sordina, si no como pasan de unos pianos tan redondísimos, que yo no lo veo y creo que el bajo es una tuba, al forte tan brillante y lleno del final. el video es una pasada, me encanta.
Por cierto, en la composición que acabo de terminar, incluyo un grupo de ministriles formados por un corneto, sacabuches alto, tenor y bajo, y me acordé de ti en más de una ocasión.
Un saludo Todt
José María- Cantidad de envíos : 1567
En el concierto de hoy en el Auditorio de Galicia he escuchado a una OSG inspirada en manos de un director joven y prometedor, Andrew Gourley, nacido en Jamaica aunque de ascendencia rusa. Lo peor de la noche fueron las dos obras "contemporáneas" (yo diría "bandas sonoras") de la primera parte, de Magnus Lindberg y Esa-Pekka Salonen. Abominables. Más disfrutable la obra de Sergei Prokofiev.
No obstante este concierto no ha superado a los tres que más he disfrutado con la OSG. Me refiero a la Lyrische Symphonie de Zenlimsky en el Auditorio de Galicia; la Séptima de Bruckner en la Iglesia de Bonaval y Ekklesiastische Aktion de Berns Alois Zimmermann en el Teatro Colón.
No obstante este concierto no ha superado a los tres que más he disfrutado con la OSG. Me refiero a la Lyrische Symphonie de Zenlimsky en el Auditorio de Galicia; la Séptima de Bruckner en la Iglesia de Bonaval y Ekklesiastische Aktion de Berns Alois Zimmermann en el Teatro Colón.
sátántangó- Cantidad de envíos : 510
حليب أسود ونحن نشرب وهو في وقت مبكر ليلة ونحن نشرب وهو في منتصف النهار والصباح ونحن نشرب وهو في الليل الذي نشربه وشرب نحن حفر قبر في بث لأنها ليست عن كثب رجل
He visto a Gourlay una vez. Un crack! En Madrid hizo una muy inspirada 5ª de Vaughan Williams que colgué en YT hace tiempo:
mrjansons- Cantidad de envíos : 231
Entrevista en la RITMO de octubre de 1991 a José Luis Méndez Romeu -que por aquellos días era el concejal de cultura del Ayuntamiento de A Coruña- para hablar del inminente nacimiento de la OSG.
Muchas gracias Sátantángo por este interesante viaje en el tiempo. La foto del Palacio con los coches aparcados en el exterior (¡y qué modelos!) retrotrae a un mundo bien distinto, para lo bueno y lo malo.
Por cierto, en el hilo Beethoven nuevo CD de la OSG
Por cierto, en el hilo Beethoven nuevo CD de la OSG
Psanquin- administrador
- Cantidad de envíos : 8413
Llevábamos un tiempo sin novedades en el canal de la orquesta así que bienvenida sea esta Primera de Nielsen dirigida por Robert Spano en el programa nº9 de la temporada.
Psanquin- administrador
Continúa el repaso a los inicios de la OSG.
En la RITMO de junio de 1992 se publicó una reseña del primer concierto de la historia de la orquesta, que tuvo lugar el 15 de mayo de 1992 en el Palacio de la Ópera de A Coruña (al día siguiente tocaron en Santiago). Al frente de la orquesta ¡¿Sabas Calvillo?! dirigiendo un programa compuesto por música de Rogelio Groba, Tomás Marco, Antonin Dvorak y Modest Mussorgsky.
Desconozco si Psanquin y monca, admiradores incondicionales de la OSG, estuvieron presentes en dicho concierto.
En la RITMO de junio de 1992 se publicó una reseña del primer concierto de la historia de la orquesta, que tuvo lugar el 15 de mayo de 1992 en el Palacio de la Ópera de A Coruña (al día siguiente tocaron en Santiago). Al frente de la orquesta ¡¿Sabas Calvillo?! dirigiendo un programa compuesto por música de Rogelio Groba, Tomás Marco, Antonin Dvorak y Modest Mussorgsky.
Desconozco si Psanquin y monca, admiradores incondicionales de la OSG, estuvieron presentes en dicho concierto.
¡Qué tiempos! Otro viaje en el tiempo. Lo del 50% mujeres jóvenes y bonitas en la orquesta, imagino que en esa época no habría chirriado tanto como ahora
Gracias satantango por recuperar estos artículos. No estuve en ese concierto concreto; recuerdo que en esa época estaba absorbido hasta la médula por la tesis doctoral pero sí estuvo Maga que lo recuerda con cariño.
No tenía ni idea del fiasco que describe en la repetición en Santiago del concierto Sólo 200 espectadores A veces da miedo escarbar en las hemerotecas.
Gracias satantango por recuperar estos artículos. No estuve en ese concierto concreto; recuerdo que en esa época estaba absorbido hasta la médula por la tesis doctoral pero sí estuvo Maga que lo recuerda con cariño.
No tenía ni idea del fiasco que describe en la repetición en Santiago del concierto Sólo 200 espectadores A veces da miedo escarbar en las hemerotecas.
Psanquin- administrador
Normal lo del fiasco. Por aquellos días pasaban por Santiago las mejores orquestas y directores del mundo (eso sí que llenaba) ¡y claro! una orquesta ¿gallega?... pues... supongo que no atraería mucho.Psanquin escribió:No tenía ni idea del fiasco que describe en la repetición en Santiago del concierto Sólo 200 espectadores A veces da miedo escarbar en las hemerotecas.
Por ejemplo...
No veo porque una cosa era incompatible con la otra. Con esa lógica en Madrid nadie iría nunca a ver a la ONE o a la OSRTVE. Creo que más bien, como dice el cronista, debió haber mucha desorganización y probablemente influyó el tema localista que en aquella época era mucho más álgido que en la actualidad en la que sólo unos pocos iluminados se dejan llevar por esos lamentables impulsos.
En cualquier caso los tiempos han cambiado y hoy en día cada vez que la OSG va al Auditorio de Galicia, los aforos son excelentes.
Fantástica la publicidad de la gira del gran Sinopoli
En cualquier caso los tiempos han cambiado y hoy en día cada vez que la OSG va al Auditorio de Galicia, los aforos son excelentes.
Fantástica la publicidad de la gira del gran Sinopoli
Psanquin- administrador
¿El tema localista?... NO, eso no influyó para nada. En parte sería por lo que yo decía y también porque era sábado. Vamos, que no había demasiada expectación. No hay más vueltas que darle.Psanquin escribió:No veo porque una cosa era incompatible con la otra. Con esa lógica en Madrid nadie iría nunca a ver a la ONE o a la OSRTVE. Creo que más bien, como dice el cronista, debió haber mucha desorganización y probablemente influyó el tema localista que en aquella época era mucho más álgido que en la actualidad en la que sólo unos pocos iluminados se dejan llevar por esos lamentables impulsos.
Naturalmente ahora la OSG es bastante conocida por todos los aficionados que acuden al Auditorio de Galicia, y supone una de las pocas oportunidades para ver en la actualidad una "gran" orquesta sinfónica. Por aquí ya no pasan (casi nunca) esas grandes orquestas y directores.Psanquin escribió:En cualquier caso los tiempos han cambiado y hoy en día cada vez que la OSG va al Auditorio de Galicia, los aforos son excelentes.
Se acaba de subir a Youtube el segundo movimiento de la Once de Shostakovich con Slatkin; uno de los mejores conciertos de una temporada que estamos disfrutando a tope. Que este fin de semana siga la racha
Psanquin- administrador
Y ahora es el turno del reciente Requiem Alemán con López Cobos
Psanquin- administrador
No hay descanso y tras el abrumador concierto del ¡veterano! Skrowaczevski es el turno del joven Bringuier -sucesor de Zinman en Zurich- ni más ni menos que con La Consagración.
Y una divertida foto de los oboes de la orquesta. Una sección de lujo con un refuerzo de lujo: Miriam Pastor del Concertgebouw de Amsterdam que vuelve a la OSG por un día
Y una divertida foto de los oboes de la orquesta. Una sección de lujo con un refuerzo de lujo: Miriam Pastor del Concertgebouw de Amsterdam que vuelve a la OSG por un día
Psanquin- administrador
Estaremos (Paco y yo) en el concierto del jueves en Santiago. Ya que, según me han contado, algunos músicos de la OSG leen (o leían) este foro, les pediría que den lo máximo de sí el jueves. Muchas gracias.
Psanquin- administrador
Psanquin, te encuentras bien?
Pues como siempre, peor que ayer y mejor que mañana
Psanquin- administrador
Veo que estás en tu estado de salud habitual.Psanquin escribió: Pues como siempre, peor que ayer y mejor que mañana
Por cierto, que nadie se pierda el mejor blog dedicado la OSG creado por Psanquin.
IN THE MOOD FOR MUSIC
Crónicas de un aficionado a la Orquesta Sinfónica de Galicia
http://psanquinblog.wordpress.com/
No te me distraigas que tenemos un trabajillo pendiente
Psanquin- administrador
Página 31 de 35. • 1 ... 17 ... 30, 31, 32, 33, 34, 35