Foro MAHLER
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

(OSG) ORQUESTA SINFÓNICA DE GALICIA

+16
maigr3t
parpignols
javier
vicius
sátántangó
batuhsai
Todtenfeier
Hades
Nico1
Robertino Bergamasco
Ritter
monca
Ignacio
gustavo
Paco Yáñez
Psanquin
20 participantes

Página 1 de 35. 1, 2, 3 ... 18 ... 35  Siguiente

Ir abajo

(OSG) ORQUESTA SINFÓNICA DE GALICIA Empty Re: (OSG) ORQUESTA SINFÓNICA DE GALICIA

Mensaje  Psanquin 23/1/2012, 15:08

Gracias por el link DR; siempre emocionante ver cualquier reportaje, información sobre la Sinfónica de Galicia, una orquesta que, con sus virtudes y defectos, los gallegos llevamos en el corazón (OSG) ORQUESTA SINFÓNICA DE GALICIA 958637

del Río escribió:Si fuese cierto no cabe la menor duda de que poco cambiará el repertorio musical de la orquesta y ese conservadurismo de lo ya hecho podría resultar un paso atrás (mortal).
De momento todo son especulaciones; personalmente no creo que sea Rizzi. En cualquier caso de momento es hablar por hablar.

del Río escribió:"Después de centenares de conciertos, de giras por toda europa, de tocar las grandes sinfonías de Madler [¡¡¿Madler?!!] o las obras barrocas [¿?] ..."
Sí, penoso fallo, aunque no hay que culpar necesariamente al autor del reportaje; el gazapo es obra de una voz en off; no tiene por que ser el autor. Cuantas animaladas de locución escuchamos en emisoras especializadas como radio Clásica. Nunca olvidaré cuando en la sección de cultura del telediario de la 1 presentaron una sinfonía de Shostakovsky, extraño híbrido entre los dos grandes compositores.

del Río escribió:Queda claro que los 20 años de la OSG han servido para algo, el periodismo musical de la ciudad ha progresado una barbaridad, ya conocen a Madler, quizá dentro de otros 20 años pronuncien Mahler.
Tremenda conclusión totalmente injusta ¡Y por encima localista Razz! He llamado a Tele Voz y me han dicho que el autor del reportaje, no la voz en off, estudió periodismo en Santiago y nació en el santiagués barrio de Algalia de Arriba (OSG) ORQUESTA SINFÓNICA DE GALICIA 552758 También se ha puesto al teléfono y me ha dicho que se fue para Coruña porque su oferta cultural le resultaba mucho más atractiva (OSG) ORQUESTA SINFÓNICA DE GALICIA 552758
Psanquin
Psanquin
administrador

Cantidad de envíos : 8413
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Volver arriba Ir abajo

(OSG) ORQUESTA SINFÓNICA DE GALICIA Empty Re: (OSG) ORQUESTA SINFÓNICA DE GALICIA

Mensaje  Psanquin 27/1/2012, 10:17

(OSG) ORQUESTA SINFÓNICA DE GALICIA Sinttulo1tsc
Psanquin
Psanquin
administrador

Cantidad de envíos : 8413
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Volver arriba Ir abajo

(OSG) ORQUESTA SINFÓNICA DE GALICIA Empty Re: (OSG) ORQUESTA SINFÓNICA DE GALICIA

Mensaje  Paco Yáñez 27/1/2012, 18:48

Por cierto, ¿le han preguntado por su plato favorito?... Ah, y aunque sea secundario, ¿algo sobre sus gustos e ideas musicales?

Todas esas entrevistas en espera, ¿realmente son por interés musical o para posicionarse?

Mala espina, lo que leo

Rolling Eyes
Paco Yáñez
Paco Yáñez

Cantidad de envíos : 988
Edad : 49
Fecha de inscripción : 17/03/2008

http://www.mundoclasico.com/ed/documentos/autor.aspx?id=0374

Volver arriba Ir abajo

(OSG) ORQUESTA SINFÓNICA DE GALICIA Empty Re: (OSG) ORQUESTA SINFÓNICA DE GALICIA

Mensaje  Psanquin 4/2/2012, 11:35

Ya que se ha abierto este hilo sobre la orquesta de nuestra pequeña comunidad gallega pues una breve referencia al concierto de ayer:

(OSG) ORQUESTA SINFÓNICA DE GALICIA Sinttulojw

Como es habitual el palacio de congresos estaba abarrotado para asistir a un programa ecléctico con el estreno español del concierto para violín y orquesta de Thomas Adès y la Obertura del Carnaval Romano de Berlioz y la Cuarta de Tchaikovsky.

Sorprendente la positiva reacción del público de la sinfónica, que a pesar de ser calificado repetidamente por nuestro Del Río como ignorante recibió con intensos aplausos el largo y denso concierto de Adès. Las muy informativas y amenas notas de Arturo Reverter ayudaron sin duda en este acercamiento a una partitura que no ha cumplido ni seis añitos de vida. Se contó como solista con el violinista Anthony Marwood quien la estrenó en los Proms.

Una efusiva interpretación del Carnaval Romano y de uno de los hits de la orquesta, la 4ª de Tchaikovsky, mostraron una buena química entre el director invitado Nowak y los músicos.

Y el próximo viernes una leyenda de la dirección, Lothar von Zagrossek bounce

Monca... se me pasó hacerte entrega del CD de la cata Embarassed Embarassed Embarassed Embarassed Embarassed
Psanquin
Psanquin
administrador

Cantidad de envíos : 8413
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Volver arriba Ir abajo

(OSG) ORQUESTA SINFÓNICA DE GALICIA Empty Re: (OSG) ORQUESTA SINFÓNICA DE GALICIA

Mensaje  Psanquin 4/2/2012, 12:25

Hombre, Manuel, enemigo público número 1 de la OSG, no contaba con que aparecieses por este hilo Razz
Se te debe estar produciendo una urticaria de caballo Razz

del Río escribió:Psanquin en El Pais de las Maravillas
Es la influencia de una reseña que leí en Santiago Siete sobre la REAL FILARMONíA (¿Por qué la habrán llamado tan pretenciosamente?). La cosa más comedida que nunca pude imaginar Very Happy y más viniendo de un crítico tan exigente como tú. Pero se ve que lo que se le exige a la OSG no se le exige a otros (OSG) ORQUESTA SINFÓNICA DE GALICIA 552758
Psanquin
Psanquin
administrador

Cantidad de envíos : 8413
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Volver arriba Ir abajo

(OSG) ORQUESTA SINFÓNICA DE GALICIA Empty Re: (OSG) ORQUESTA SINFÓNICA DE GALICIA

Mensaje  Psanquin 4/2/2012, 13:00

Te puedo hacer una pregunta ¿Por qué estuviste tan comedido en ese artículo? Es algo indiscutible. Te recuerdo que Paco también lo calificó así.

Te confieso que me sorprendió en una persona tan crítica como tú... por ejemplo con la Sinfónica de Galicia ¿Por qué tan suave con una orquesta y tan exigente con la otra?

Creo que deberías mantener un criterio uniforme sino resultará sospechoso Very Happy
Psanquin
Psanquin
administrador

Cantidad de envíos : 8413
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Volver arriba Ir abajo

(OSG) ORQUESTA SINFÓNICA DE GALICIA Empty Re: (OSG) ORQUESTA SINFÓNICA DE GALICIA

Mensaje  Psanquin 4/2/2012, 17:05

Bueno, veo que no has contestado a mi pregunta, pero mejor así. A todos nos gusta la polémica, pero no me resulta agradable darle más coba a este tema. Aunque me consta que Manuel encaja muy bien las críticas no tengo ningún interés en cebarme con su labor periodística. De hecho habrás advertido que ayer, cuando publicaste el recorte en el foro, me abstuve de dar mi opinión -y eso que en otro hilo me estabas llamando de todo Razz- pero preferí callármela. Espero que valores ese gesto como señal de mi buena voluntad.

Pero hoy escribo un inocente mensaje sobre la Sinfónica de Galicia, para darle sentido a este hilo sobre nuestra orquesta, y al momento entras con un mensaje reflejo de una fobia que me hacía inevitable el plantearme el porqué de esa evidente diferencia de trato hacia unos y hacia otros. Esa ha sido la única razón por la que entré a juzgar tu complaciente crítica que, sinceramente, me dejó totalmente alucinado. Ahí dejo el tema brindis

Vaya, iba a enviar mi mensaje y veo el tuyo satírico. Te lo has currado brindis
Psanquin
Psanquin
administrador

Cantidad de envíos : 8413
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Volver arriba Ir abajo

(OSG) ORQUESTA SINFÓNICA DE GALICIA Empty Re: (OSG) ORQUESTA SINFÓNICA DE GALICIA

Mensaje  Psanquin 4/2/2012, 17:34

Retomando el hilo del hilo. Un recorte de La Opinión de hoy. A ver si mañana puedo subir alguna crítica Very Happy

(OSG) ORQUESTA SINFÓNICA DE GALICIA Sinttulond
Psanquin
Psanquin
administrador

Cantidad de envíos : 8413
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Volver arriba Ir abajo

(OSG) ORQUESTA SINFÓNICA DE GALICIA Empty Re: (OSG) ORQUESTA SINFÓNICA DE GALICIA

Mensaje  Psanquin 4/2/2012, 18:16

Es la sección ecos de sociedad, que le vas a pedir Very Happy Al menos no hay erratas, que no es poco Razz Mañana ya te subo la crítica de JAM Razz
Psanquin
Psanquin
administrador

Cantidad de envíos : 8413
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Volver arriba Ir abajo

(OSG) ORQUESTA SINFÓNICA DE GALICIA Empty Re: (OSG) ORQUESTA SINFÓNICA DE GALICIA

Mensaje  Paco Yáñez 5/2/2012, 10:49

Very Happy Vaya, vaya..., aquí tenemos una nueva entrega de uno de los seriales más exitosos de la gustav-mahler.es: Rasca y pica, con el tema estrella del programa, la OSG Razz

Pablo, en todo caso, qué nos cuentas del concierto de Adès en sí... Me parece loable que programen un estreno en España de un compositor actual, pero con respecto a Adès soy bastante suspicaz..., y lo que sigue explicita bastante ejemplarmente por qué recelo mucho de la música actual que se programa en Galicia (lo más arriesgado de la OSG siempre ha sido en CD o fuera de Galicia).

Traer a Lothar Zagrosek -un histórico de las segundas vanguardias- para hacer el programa que va a dirigir el viernes que viene, me parece un insulto a la inteligencia y una nueva demostración de cómo se pierden las oportunidades (pero esto tanto la OSG, como la RFG) de aprender nuevos repertorios y técnicas con aquellos que las han hecho nacer... Una vergüenza, una muesca más en la larga cadena de despropósitos de unas gerencias de verdaderos incultos e irresponsables con respecto a dar a conocer la historia de la música... No

Entre otras cosas, tengo Das mädchen mit den schwefelhölzern, de Lachenmann, dirigida por Zagrosek (Kairos 0012282 KAI), la que al menos hace poco era la versión predilecta del propio compositor... ¿Os imagináis eso montado en Coruña? Y es perfectamente factible, en 2008 se lo vi a la RTVE en Madrid (estreno español, versión de concierto), con muy dignos resultados... Por no hablar de su virulenta versión de Al gran sole carico d’amore, de Luigi Nono (Teldec 8573 81059 2); o de obras de Rihm, Sánchez-Verdú (un compositor que ya ha tocado la orquesta -no en Coruña-), Spahlinger, Staud, etc, etc, etc.

Qué pena, cuánto analfabetismo en los despachos, qué necesidad de barrer todo eso...

Aquí tenemos a Zagrosek abordando una curiosidad mahleriana (por lo infrecuente de la versión orquestal), no los la perdáis:

https://www.youtube.com/watch?v=CcCMcf3PAGs

(OSG) ORQUESTA SINFÓNICA DE GALICIA 552758
Paco Yáñez
Paco Yáñez

Cantidad de envíos : 988
Edad : 49
Fecha de inscripción : 17/03/2008

http://www.mundoclasico.com/ed/documentos/autor.aspx?id=0374

Volver arriba Ir abajo

(OSG) ORQUESTA SINFÓNICA DE GALICIA Empty Re: (OSG) ORQUESTA SINFÓNICA DE GALICIA

Mensaje  Psanquin 5/2/2012, 12:21

Agradezco doblemente tu documentado mensaje Paco; por un lado por permitirnos recordar, aunque sea fugazmente, la belleza de la orquestación del Cuarteto.

Y por otra parte porque tu crítica ante la programación de la OSG -con la que estoy plenamente de acuerdo- me da pié a responder a un comentario de Manuel, el de "El problema reside en que de tu parte jamás he leído ni escuchado una crítica a la OSG" Very Happy

Vengo criticando en el foro Mahler lo aburrido y estereotipado de la programación de la orquesta desde hace años. Me acuerdo que cuando se anunció la programación de la orquesta para la temporada 2010-2011 en el foro escribí que me parecía lamentable y el propio Manuel me contestó; no es para tanto, no está tan mal Very Happy

Sí, la programación de la OSG es decepcionante. El viernes comentábamos; otra vez la Cuarta de Tchaikovsky Crying or Very sad Es una obra que a todos nos entusiasma, pero que ya de tan repetida acaba perdiendo buena parte de su interés y de su impacto.

Soy crítico con la programación de la orquesta, pero entiendo que no es fácil avanzar hacia las premisas que planteas. El público es muy heterogéneo y está claro que una parte del mismo agradece una programación de ese estilo. La OSG tiene muy buenos gestos, como, nos guste más o menos su música, el estreno de la obra de Adès ayer. Pero ha de lograr un equilibrio en los gustos del público. Los míos no los satisface en buena medida pero entiendo que hacer una programación ad personam es absurdo.

También entiendo que, por lamentable que parezca, la crítica es otra barrera a superar por parte de la dirección artística. Seguro que te acuerdas de la crítica del ínclito periodista-programador cuando se interpretó el Concierto de Malipiero; una apasionante obra pero de atmósfera opresiva, que en su reseña en la prensa no dudó en criticar como un maltrato hacia el público ¡Y eso que era una obra de los sesenta!

También y finalmente, y en cuanto al caso concreto de Zagrossek, y no por defender con piloto automático a la OSG, sino por intentar ser prudente, habría que saber que parte de culpa es del propio director. Estoy convencido que un director de su categoría no deja que le impongan el programa con el que viene a Coruña.
Psanquin
Psanquin
administrador

Cantidad de envíos : 8413
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Volver arriba Ir abajo

(OSG) ORQUESTA SINFÓNICA DE GALICIA Empty Re: (OSG) ORQUESTA SINFÓNICA DE GALICIA

Mensaje  Psanquin 5/2/2012, 12:48

Y tú más guapo y educado (OSG) ORQUESTA SINFÓNICA DE GALICIA 958637
Psanquin
Psanquin
administrador

Cantidad de envíos : 8413
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Volver arriba Ir abajo

(OSG) ORQUESTA SINFÓNICA DE GALICIA Empty Re: (OSG) ORQUESTA SINFÓNICA DE GALICIA

Mensaje  Paco Yáñez 5/2/2012, 15:13

Podría contar anécdotas (aberraciones, más bien) sobre la programación de determinados conciertos que asustarían...

...un ejemplo. Hará un par de años vino una orquesta a Santiago con un director conocido mío. El programa era de coña, repetido con lo que la RFG hace seguido, y fuera del repertorio por el cual ese director es reconocido internacionalmente... Al acabar el concierto fui a ver al director y le pregunté a qué venía tan convencional programa, cómo es que no traían algo más sustancioso y no repetido con respecto a lo que en Santiago se perpetra sin cesar. Su respuesta: la gerencia de la RFG sólo nos pidió que viniésemos en esta fecha; lo que tocáramos, no le importaba, sólo cubrir fecha... Creo que es más que significativo...

Por cierto..., mira por dónde algunos músicos de la OSG se muestran más sutiles cuando tienen que tocar para la moñadas de Tan Dun en internet, sobre todo si son solistas en algún compás:

https://www.youtube.com/watch?v=PPyD_Og-Hfs

Ya podía aplicarse así al tocar con la OSG... Aunque la obra de Tan Dun parece de verbena de pueblo...

Por cierto, un detalle para lo que conocéis el Auditorio de Galicia, ¿alguna vez lo habíais visto así de hinchado?

http://www.elcorreogallego.es/galicia/ecg/ppdeg-homenajea-fraga-auditorio-santiago/idEdicion-2012-02-04/idNoticia-727935/

Qué forma de manipular la imagen con gran angular para según qué cosas... En la TVG el mismo evento también fue mostrado con este tipo de óprticas en algún momento... Ya veis... No
Paco Yáñez
Paco Yáñez

Cantidad de envíos : 988
Edad : 49
Fecha de inscripción : 17/03/2008

http://www.mundoclasico.com/ed/documentos/autor.aspx?id=0374

Volver arriba Ir abajo

(OSG) ORQUESTA SINFÓNICA DE GALICIA Empty Re: (OSG) ORQUESTA SINFÓNICA DE GALICIA

Mensaje  Paco Yáñez 6/2/2012, 15:26

El redactor que ha pasado esa noticia carece de cualquier código deontológico al no contrastar fuentes, seguramente reproduce sin la mínima capacidad crítica, ¿será el becario/a de turno, a 50 céntimos el artículo?... Y, mientras que explota así a los periodistas, La Voz (de su amo) chupando del bote de la Xunta, para escribir lo que ellos quieren (como las loas a Fraga de CW hace poco; de verdadera repulsión...)
El PP, miente, pero eso ya lo sabíamos; no saben hacer otra cosa... Allí estaba, entre el público, el superconselleiro de INcultura, feliz como una perdiz, ¿será por la bazofia de festival que ha montado con la Pato para la CdC?

Sigo pensando que traer a Zagrosek para ese programa es un insulto, y el que desde la orquesta le haya propuesto o aceptado tal programa es un ignorante de mucho cuidado...

Paco Yáñez
Paco Yáñez

Cantidad de envíos : 988
Edad : 49
Fecha de inscripción : 17/03/2008

http://www.mundoclasico.com/ed/documentos/autor.aspx?id=0374

Volver arriba Ir abajo

(OSG) ORQUESTA SINFÓNICA DE GALICIA Empty Re: (OSG) ORQUESTA SINFÓNICA DE GALICIA

Mensaje  Psanquin 8/2/2012, 23:14

Secretismo absoluto; para los músicos Carlo Rizzi era la mejor elección pero todo dependerá de lo que le ofrezca la nueva gerencia, que en estos tiempos de recortes no va ser precisamete ni el oro ni el moro.

Pero todo puede ser posible; igual están en este mismo momento negociando con Zagrosek bounce
Psanquin
Psanquin
administrador

Cantidad de envíos : 8413
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Volver arriba Ir abajo

(OSG) ORQUESTA SINFÓNICA DE GALICIA Empty Re: (OSG) ORQUESTA SINFÓNICA DE GALICIA

Mensaje  Paco Yáñez 8/2/2012, 23:50

Bueno, yo diría que de espíritu Zagrosek debe tener 20 años y Rizzi del orden de 94 M. Green

Elegir a Rizzi sería un error garrafal..., y que los músicos estén tan a favor me da mala espina...

...yo también me apunto al trueque con Encinar, ya como poco.

El relevo en la RFG no es para echar campanas al vuelo, pero me temo que en la OSG va a ser mucho peor... Rolling Eyes
Paco Yáñez
Paco Yáñez

Cantidad de envíos : 988
Edad : 49
Fecha de inscripción : 17/03/2008

http://www.mundoclasico.com/ed/documentos/autor.aspx?id=0374

Volver arriba Ir abajo

(OSG) ORQUESTA SINFÓNICA DE GALICIA Empty Re: (OSG) ORQUESTA SINFÓNICA DE GALICIA

Mensaje  Psanquin 9/2/2012, 00:02

Paco Yáñez escribió:Bueno, yo diría que de espíritu Zagrosek debe tener 20 años
Very Happy Lo subscribo. El viernes iré con una pancarta al concierto Zagrosek al poder ¿Os apuntáis?
Psanquin
Psanquin
administrador

Cantidad de envíos : 8413
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Volver arriba Ir abajo

(OSG) ORQUESTA SINFÓNICA DE GALICIA Empty Re: (OSG) ORQUESTA SINFÓNICA DE GALICIA

Mensaje  Psanquin 11/2/2012, 02:56

(OSG) ORQUESTA SINFÓNICA DE GALICIA 111ahy

Segundo concierto del 2012 y saltó la sorpresa en el Palacio de la Ópera. Se pasó del habitual lleno hasta la bandera a una audiencia ¡de dos personas! Consultada la nueva gerencia, ésta, eufórica, no pudo ser más clara. "Tras leer críticas procedentes de la capital de Galicia nos hemos propuesto seguir sus recomendaciones y aplicar una serie de medidas tendentes a reducir la media de edad de nuestros seguidores. Como las imágenes demuestran, el éxito ha sido indudable.

(OSG) ORQUESTA SINFÓNICA DE GALICIA Dsc0435er

La Asociación de Orquestas Sinfónicas Españolas ha mostrado su interés en estas revitalizadoras medidas con lo que es de confiar que en breve plazo buena parte de las orquestas españolas podrán presumir de una renovación similar.

Por si fuera poco el concierto se abrió con un sorprendente incidente. Con un pié en el escenario otro en el backstage, el ilustre director invitado; Lothar Zagrosek, se negaba con todas sus fuerzas a ponerse al frente de los sorprendidos músicos. Mientras exclamaba frases sin sentido del estilo "Por Jolivet paso pero con el Rameau y el Beethoven sí que me niego" el nuevo gerente le empujaba hacia el escenario mientras blandía una copia del contrato en el que según parece se le prohibía expresamente dirigir sus queridos Lachenmann, Sciarrino, Cendo, etc etc

Bromas aparte un redondo concierto, con el abarrotamiento habitual, y un director que hizo que las polémicas sobre el programa pasasen a un segundo plano. Me fascinó la dirección que hizo en Las Hébridas, de una austeridad y sobriedad reveladoras; modernizando por no decir dignificando música tan manida. Magnífica su técnica y sobre todo su contagioso entusiasmo en una incisiva Octava de Beethoven. Curiosamente el arreglo de Rameau es de su autoría, lo cual hace pensar que realmente el diseñó el programa. Y finalmente siempre interesante Jolivet que en este caso contó como solista con uno de los músicos de la orquesta con más solera el fagotista Harriswangler quien dedicó la interpretación a su hermano; recientemente fallecido a muy temprana edad. Cariñosos pero sinceros aplausos tras su virtuosística interpretación.


Última edición por Psanquin el 15/2/2012, 10:37, editado 1 vez
Psanquin
Psanquin
administrador

Cantidad de envíos : 8413
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Volver arriba Ir abajo

(OSG) ORQUESTA SINFÓNICA DE GALICIA Empty Re: (OSG) ORQUESTA SINFÓNICA DE GALICIA

Mensaje  Paco Yáñez 11/2/2012, 11:19

Razz Razz Razz

Bueno, si el programa fuese lo que yo tengo en casa dirigido por Zagrosek (que daría para unas cuantas horas), no creas que habría mucha más gente en la sala al final del concierto... Claro que, como sigo creyendo algo en la humanidad, pienso que si a lo largo de 20 años la orquesta hubiese formado al público en la música como un vector histórico completo, la espantada no hubiese sido semejante... El problema es que cada año nos descolgamos más y más (y lo que se apuntó esta semana en el foro sobre las orquestas gallegas y la Fundación Autor no es sino otro ejemplo sintomático).

Una alegría veros (OSG) ORQUESTA SINFÓNICA DE GALICIA 552758
Paco Yáñez
Paco Yáñez

Cantidad de envíos : 988
Edad : 49
Fecha de inscripción : 17/03/2008

http://www.mundoclasico.com/ed/documentos/autor.aspx?id=0374

Volver arriba Ir abajo

(OSG) ORQUESTA SINFÓNICA DE GALICIA Empty Re: (OSG) ORQUESTA SINFÓNICA DE GALICIA

Mensaje  Psanquin 11/2/2012, 12:48

Paco Yáñez escribió:Una alegría veros (OSG) ORQUESTA SINFÓNICA DE GALICIA 552758
(OSG) ORQUESTA SINFÓNICA DE GALICIA 552758 Y tanto (OSG) ORQUESTA SINFÓNICA DE GALICIA 552758 A ver si venís pronto por aquí, aunque para Manuel esto pronto será la ciudad prohibida.
Sí, el futuro no es muy halagüeño en lo musical -a ver que tal éste Javier Santacreu la próxima semana-, pero sigo pensando que todo tiempo pasado fue peor Very Happy
Psanquin
Psanquin
administrador

Cantidad de envíos : 8413
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Volver arriba Ir abajo

(OSG) ORQUESTA SINFÓNICA DE GALICIA Empty Re: (OSG) ORQUESTA SINFÓNICA DE GALICIA

Mensaje  Psanquin 12/2/2012, 18:59

(OSG) ORQUESTA SINFÓNICA DE GALICIA Sinttulouen
Psanquin
Psanquin
administrador

Cantidad de envíos : 8413
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Volver arriba Ir abajo

(OSG) ORQUESTA SINFÓNICA DE GALICIA Empty Re: (OSG) ORQUESTA SINFÓNICA DE GALICIA

Mensaje  Psanquin 13/2/2012, 17:48

Este el programa del viernes que viene...

(OSG) ORQUESTA SINFÓNICA DE GALICIA Sinttulo1fsv

Y esta laobra de Javier Santacreus que será interpretada, premio de la AEOs, en versión de la OSRTVE:

Psanquin
Psanquin
administrador

Cantidad de envíos : 8413
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Volver arriba Ir abajo

(OSG) ORQUESTA SINFÓNICA DE GALICIA Empty Re: (OSG) ORQUESTA SINFÓNICA DE GALICIA

Mensaje  Paco Yáñez 14/2/2012, 10:22

En fin..., comienza con unos dejes pseudofeldmanianos de cierto interés, a lo Coptic Light, pero va naufragando hacia la mayor convencionalidad... Nada nuevo bajo el so(l)por de nuestros auditorios... Rolling Eyes
Paco Yáñez
Paco Yáñez

Cantidad de envíos : 988
Edad : 49
Fecha de inscripción : 17/03/2008

http://www.mundoclasico.com/ed/documentos/autor.aspx?id=0374

Volver arriba Ir abajo

(OSG) ORQUESTA SINFÓNICA DE GALICIA Empty Re: (OSG) ORQUESTA SINFÓNICA DE GALICIA

Mensaje  Paco Yáñez 14/2/2012, 10:40

Un fragmento:

La actuación de nuestras orquestas, con sus actuales criterios colonialistas de programación impostada, no está más que relegando un trabajo que debería ser tan digno como cualquier otro a la condición de una afición desprofesionalizada, abordada más como acto de fe en tiempos de ocio que como dedicación con entidad laboral propia; con las graves taras que esto depara en esa excelencia artística de la que antes hablabas... Piénsalo también desde este punto de vista, igualmente con implicaciones en el tejido económico, porque incluso afecta a otras actividades profesionales paralelas, como a la edición de partituras, aquí en absoluta inexistencia, con el drama cultural que ello representa
gremio desmoralizado que en vez de afrontar conjuntamente vuestros retos habéis huido hacia dentro o hacia afuera apoyando todo tipo de causas que después no os correspondieron tildándoos de ‘prescindibilidad’ mientras olvidabais la que era vuestra lucha aquélla por la libertad de la composición destruidos por atavismos cainitas y recelos amparados por egos desmedidos
Además, ¿qué se puede esperar al respecto de la racionalización de los recursos públicos en un estado que se ha descentralizado dejando en manos de caudillos localistas tal cantidad de recursos públicos?... El resultado es obvio que lo estamos padeciendo: duplicidad, triplicidad, multiplicidad de servicios acumulados en unos pocos kilómetros cuadrados, luchando entre sí y restándose una mínima competitividad de cara al exterior. Pistas triaeroportuarias. Campus heptauniversitarios. Batutas bicefálicas... Ombliguismo tribal es lo que se estila cada vez más, en flagrante desarticulación del territorio, en progresiva ineficiencia de todo cuanto tiene que ver con lo supralocal, con una conciencia de nación... Fijaos, si no, en ese proyecto faraónico que ahora quieren erigir como ¡‘ciudad de cultura’!, ni más ni menos, y que no urbanizará más que una prolongación de sus nefandas ocurrencias degenerativas, un nuevo campo de batalla y propaganda para perpetuar tanta mediocridad retrógrada... ¡Para eso no precisabamos más espacios culturales, tan sólo una gestión eficiente con criterios artísticos de progreso integrados en lo ya existente!
sinuosos contenedores repletos de vacío que se atestarán de carcárea propaganda

(OSG) ORQUESTA SINFÓNICA DE GALICIA 552758
Paco Yáñez
Paco Yáñez

Cantidad de envíos : 988
Edad : 49
Fecha de inscripción : 17/03/2008

http://www.mundoclasico.com/ed/documentos/autor.aspx?id=0374

Volver arriba Ir abajo

(OSG) ORQUESTA SINFÓNICA DE GALICIA Empty Re: (OSG) ORQUESTA SINFÓNICA DE GALICIA

Mensaje  Psanquin 14/2/2012, 11:07

Saludos Paco. Esta semana no has sacado nada en MC scratch ¿Me equivoco?

Me temo que este lúcido fragmento de tu segunda novela va a estar vigente por mucho tiempo... aunque la época de los contenedores afortunadamente ya queda atrás.

Ya que hablas de Feldman te cuento que en el Conservatorio de esta ciudad un grupo de profes le dedican próximamente un monográfico. No debería ser noticia pero en nuestro impecablemente cárcareo Conservatorio de Lugo es algo digno de ser mentado Evil or Very Mad
Psanquin
Psanquin
administrador

Cantidad de envíos : 8413
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Volver arriba Ir abajo

(OSG) ORQUESTA SINFÓNICA DE GALICIA Empty Re: (OSG) ORQUESTA SINFÓNICA DE GALICIA

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 35. 1, 2, 3 ... 18 ... 35  Siguiente

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.