(OSG) ORQUESTA SINFÓNICA DE GALICIA
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Re: (OSG) ORQUESTA SINFÓNICA DE GALICIA
Gracias por el link DR; siempre emocionante ver cualquier reportaje, información sobre la Sinfónica de Galicia, una orquesta que, con sus virtudes y defectos, los gallegos llevamos en el corazón
De momento todo son especulaciones; personalmente no creo que sea Rizzi. En cualquier caso de momento es hablar por hablar.del Río escribió:Si fuese cierto no cabe la menor duda de que poco cambiará el repertorio musical de la orquesta y ese conservadurismo de lo ya hecho podría resultar un paso atrás (mortal).
Sí, penoso fallo, aunque no hay que culpar necesariamente al autor del reportaje; el gazapo es obra de una voz en off; no tiene por que ser el autor. Cuantas animaladas de locución escuchamos en emisoras especializadas como radio Clásica. Nunca olvidaré cuando en la sección de cultura del telediario de la 1 presentaron una sinfonía de Shostakovsky, extraño híbrido entre los dos grandes compositores.del Río escribió:"Después de centenares de conciertos, de giras por toda europa, de tocar las grandes sinfonías de Madler [¡¡¿Madler?!!] o las obras barrocas [¿?] ..."
Tremenda conclusión totalmente injusta ¡Y por encima localista ! He llamado a Tele Voz y me han dicho que el autor del reportaje, no la voz en off, estudió periodismo en Santiago y nació en el santiagués barrio de Algalia de Arriba También se ha puesto al teléfono y me ha dicho que se fue para Coruña porque su oferta cultural le resultaba mucho más atractivadel Río escribió:Queda claro que los 20 años de la OSG han servido para algo, el periodismo musical de la ciudad ha progresado una barbaridad, ya conocen a Madler, quizá dentro de otros 20 años pronuncien Mahler.
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Psanquin- administrador
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Re: (OSG) ORQUESTA SINFÓNICA DE GALICIA
Por cierto, ¿le han preguntado por su plato favorito?... Ah, y aunque sea secundario, ¿algo sobre sus gustos e ideas musicales?
Todas esas entrevistas en espera, ¿realmente son por interés musical o para posicionarse?
Mala espina, lo que leo
Todas esas entrevistas en espera, ¿realmente son por interés musical o para posicionarse?
Mala espina, lo que leo
Re: (OSG) ORQUESTA SINFÓNICA DE GALICIA
Ya que se ha abierto este hilo sobre la orquesta de nuestra pequeña comunidad gallega pues una breve referencia al concierto de ayer:
Como es habitual el palacio de congresos estaba abarrotado para asistir a un programa ecléctico con el estreno español del concierto para violín y orquesta de Thomas Adès y la Obertura del Carnaval Romano de Berlioz y la Cuarta de Tchaikovsky.
Sorprendente la positiva reacción del público de la sinfónica, que a pesar de ser calificado repetidamente por nuestro Del Río como ignorante recibió con intensos aplausos el largo y denso concierto de Adès. Las muy informativas y amenas notas de Arturo Reverter ayudaron sin duda en este acercamiento a una partitura que no ha cumplido ni seis añitos de vida. Se contó como solista con el violinista Anthony Marwood quien la estrenó en los Proms.
Una efusiva interpretación del Carnaval Romano y de uno de los hits de la orquesta, la 4ª de Tchaikovsky, mostraron una buena química entre el director invitado Nowak y los músicos.
Y el próximo viernes una leyenda de la dirección, Lothar von Zagrossek
Monca... se me pasó hacerte entrega del CD de la cata
Como es habitual el palacio de congresos estaba abarrotado para asistir a un programa ecléctico con el estreno español del concierto para violín y orquesta de Thomas Adès y la Obertura del Carnaval Romano de Berlioz y la Cuarta de Tchaikovsky.
Sorprendente la positiva reacción del público de la sinfónica, que a pesar de ser calificado repetidamente por nuestro Del Río como ignorante recibió con intensos aplausos el largo y denso concierto de Adès. Las muy informativas y amenas notas de Arturo Reverter ayudaron sin duda en este acercamiento a una partitura que no ha cumplido ni seis añitos de vida. Se contó como solista con el violinista Anthony Marwood quien la estrenó en los Proms.
Una efusiva interpretación del Carnaval Romano y de uno de los hits de la orquesta, la 4ª de Tchaikovsky, mostraron una buena química entre el director invitado Nowak y los músicos.
Y el próximo viernes una leyenda de la dirección, Lothar von Zagrossek
Monca... se me pasó hacerte entrega del CD de la cata
Psanquin- administrador
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Re: (OSG) ORQUESTA SINFÓNICA DE GALICIA
Hombre, Manuel, enemigo público número 1 de la OSG, no contaba con que aparecieses por este hilo
Se te debe estar produciendo una urticaria de caballo
Se te debe estar produciendo una urticaria de caballo
Es la influencia de una reseña que leí en Santiago Siete sobre la REAL FILARMONíA (¿Por qué la habrán llamado tan pretenciosamente?). La cosa más comedida que nunca pude imaginar y más viniendo de un crítico tan exigente como tú. Pero se ve que lo que se le exige a la OSG no se le exige a otrosdel Río escribió:Psanquin en El Pais de las Maravillas
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Re: (OSG) ORQUESTA SINFÓNICA DE GALICIA
Te puedo hacer una pregunta ¿Por qué estuviste tan comedido en ese artículo? Es algo indiscutible. Te recuerdo que Paco también lo calificó así.
Te confieso que me sorprendió en una persona tan crítica como tú... por ejemplo con la Sinfónica de Galicia ¿Por qué tan suave con una orquesta y tan exigente con la otra?
Creo que deberías mantener un criterio uniforme sino resultará sospechoso
Te confieso que me sorprendió en una persona tan crítica como tú... por ejemplo con la Sinfónica de Galicia ¿Por qué tan suave con una orquesta y tan exigente con la otra?
Creo que deberías mantener un criterio uniforme sino resultará sospechoso
Psanquin- administrador
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Re: (OSG) ORQUESTA SINFÓNICA DE GALICIA
Bueno, veo que no has contestado a mi pregunta, pero mejor así. A todos nos gusta la polémica, pero no me resulta agradable darle más coba a este tema. Aunque me consta que Manuel encaja muy bien las críticas no tengo ningún interés en cebarme con su labor periodística. De hecho habrás advertido que ayer, cuando publicaste el recorte en el foro, me abstuve de dar mi opinión -y eso que en otro hilo me estabas llamando de todo - pero preferí callármela. Espero que valores ese gesto como señal de mi buena voluntad.
Pero hoy escribo un inocente mensaje sobre la Sinfónica de Galicia, para darle sentido a este hilo sobre nuestra orquesta, y al momento entras con un mensaje reflejo de una fobia que me hacía inevitable el plantearme el porqué de esa evidente diferencia de trato hacia unos y hacia otros. Esa ha sido la única razón por la que entré a juzgar tu complaciente crítica que, sinceramente, me dejó totalmente alucinado. Ahí dejo el tema
Vaya, iba a enviar mi mensaje y veo el tuyo satírico. Te lo has currado
Pero hoy escribo un inocente mensaje sobre la Sinfónica de Galicia, para darle sentido a este hilo sobre nuestra orquesta, y al momento entras con un mensaje reflejo de una fobia que me hacía inevitable el plantearme el porqué de esa evidente diferencia de trato hacia unos y hacia otros. Esa ha sido la única razón por la que entré a juzgar tu complaciente crítica que, sinceramente, me dejó totalmente alucinado. Ahí dejo el tema
Vaya, iba a enviar mi mensaje y veo el tuyo satírico. Te lo has currado
Psanquin- administrador
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Fecha de inscripción : 16/03/2008
Re: (OSG) ORQUESTA SINFÓNICA DE GALICIA
Retomando el hilo del hilo. Un recorte de La Opinión de hoy. A ver si mañana puedo subir alguna crítica
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Re: (OSG) ORQUESTA SINFÓNICA DE GALICIA
Es la sección ecos de sociedad, que le vas a pedir Al menos no hay erratas, que no es poco Mañana ya te subo la crítica de JAM
Psanquin- administrador
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Re: (OSG) ORQUESTA SINFÓNICA DE GALICIA
Vaya, vaya..., aquí tenemos una nueva entrega de uno de los seriales más exitosos de la gustav-mahler.es: Rasca y pica, con el tema estrella del programa, la OSG
Pablo, en todo caso, qué nos cuentas del concierto de Adès en sí... Me parece loable que programen un estreno en España de un compositor actual, pero con respecto a Adès soy bastante suspicaz..., y lo que sigue explicita bastante ejemplarmente por qué recelo mucho de la música actual que se programa en Galicia (lo más arriesgado de la OSG siempre ha sido en CD o fuera de Galicia).
Traer a Lothar Zagrosek -un histórico de las segundas vanguardias- para hacer el programa que va a dirigir el viernes que viene, me parece un insulto a la inteligencia y una nueva demostración de cómo se pierden las oportunidades (pero esto tanto la OSG, como la RFG) de aprender nuevos repertorios y técnicas con aquellos que las han hecho nacer... Una vergüenza, una muesca más en la larga cadena de despropósitos de unas gerencias de verdaderos incultos e irresponsables con respecto a dar a conocer la historia de la música...
Entre otras cosas, tengo Das mädchen mit den schwefelhölzern, de Lachenmann, dirigida por Zagrosek (Kairos 0012282 KAI), la que al menos hace poco era la versión predilecta del propio compositor... ¿Os imagináis eso montado en Coruña? Y es perfectamente factible, en 2008 se lo vi a la RTVE en Madrid (estreno español, versión de concierto), con muy dignos resultados... Por no hablar de su virulenta versión de Al gran sole carico d’amore, de Luigi Nono (Teldec 8573 81059 2); o de obras de Rihm, Sánchez-Verdú (un compositor que ya ha tocado la orquesta -no en Coruña-), Spahlinger, Staud, etc, etc, etc.
Qué pena, cuánto analfabetismo en los despachos, qué necesidad de barrer todo eso...
Aquí tenemos a Zagrosek abordando una curiosidad mahleriana (por lo infrecuente de la versión orquestal), no los la perdáis:
https://www.youtube.com/watch?v=CcCMcf3PAGs
Pablo, en todo caso, qué nos cuentas del concierto de Adès en sí... Me parece loable que programen un estreno en España de un compositor actual, pero con respecto a Adès soy bastante suspicaz..., y lo que sigue explicita bastante ejemplarmente por qué recelo mucho de la música actual que se programa en Galicia (lo más arriesgado de la OSG siempre ha sido en CD o fuera de Galicia).
Traer a Lothar Zagrosek -un histórico de las segundas vanguardias- para hacer el programa que va a dirigir el viernes que viene, me parece un insulto a la inteligencia y una nueva demostración de cómo se pierden las oportunidades (pero esto tanto la OSG, como la RFG) de aprender nuevos repertorios y técnicas con aquellos que las han hecho nacer... Una vergüenza, una muesca más en la larga cadena de despropósitos de unas gerencias de verdaderos incultos e irresponsables con respecto a dar a conocer la historia de la música...
Entre otras cosas, tengo Das mädchen mit den schwefelhölzern, de Lachenmann, dirigida por Zagrosek (Kairos 0012282 KAI), la que al menos hace poco era la versión predilecta del propio compositor... ¿Os imagináis eso montado en Coruña? Y es perfectamente factible, en 2008 se lo vi a la RTVE en Madrid (estreno español, versión de concierto), con muy dignos resultados... Por no hablar de su virulenta versión de Al gran sole carico d’amore, de Luigi Nono (Teldec 8573 81059 2); o de obras de Rihm, Sánchez-Verdú (un compositor que ya ha tocado la orquesta -no en Coruña-), Spahlinger, Staud, etc, etc, etc.
Qué pena, cuánto analfabetismo en los despachos, qué necesidad de barrer todo eso...
Aquí tenemos a Zagrosek abordando una curiosidad mahleriana (por lo infrecuente de la versión orquestal), no los la perdáis:
https://www.youtube.com/watch?v=CcCMcf3PAGs
Re: (OSG) ORQUESTA SINFÓNICA DE GALICIA
Agradezco doblemente tu documentado mensaje Paco; por un lado por permitirnos recordar, aunque sea fugazmente, la belleza de la orquestación del Cuarteto.
Y por otra parte porque tu crítica ante la programación de la OSG -con la que estoy plenamente de acuerdo- me da pié a responder a un comentario de Manuel, el de "El problema reside en que de tu parte jamás he leído ni escuchado una crítica a la OSG"
Vengo criticando en el foro Mahler lo aburrido y estereotipado de la programación de la orquesta desde hace años. Me acuerdo que cuando se anunció la programación de la orquesta para la temporada 2010-2011 en el foro escribí que me parecía lamentable y el propio Manuel me contestó; no es para tanto, no está tan mal
Sí, la programación de la OSG es decepcionante. El viernes comentábamos; otra vez la Cuarta de Tchaikovsky Es una obra que a todos nos entusiasma, pero que ya de tan repetida acaba perdiendo buena parte de su interés y de su impacto.
Soy crítico con la programación de la orquesta, pero entiendo que no es fácil avanzar hacia las premisas que planteas. El público es muy heterogéneo y está claro que una parte del mismo agradece una programación de ese estilo. La OSG tiene muy buenos gestos, como, nos guste más o menos su música, el estreno de la obra de Adès ayer. Pero ha de lograr un equilibrio en los gustos del público. Los míos no los satisface en buena medida pero entiendo que hacer una programación ad personam es absurdo.
También entiendo que, por lamentable que parezca, la crítica es otra barrera a superar por parte de la dirección artística. Seguro que te acuerdas de la crítica del ínclito periodista-programador cuando se interpretó el Concierto de Malipiero; una apasionante obra pero de atmósfera opresiva, que en su reseña en la prensa no dudó en criticar como un maltrato hacia el público ¡Y eso que era una obra de los sesenta!
También y finalmente, y en cuanto al caso concreto de Zagrossek, y no por defender con piloto automático a la OSG, sino por intentar ser prudente, habría que saber que parte de culpa es del propio director. Estoy convencido que un director de su categoría no deja que le impongan el programa con el que viene a Coruña.
Y por otra parte porque tu crítica ante la programación de la OSG -con la que estoy plenamente de acuerdo- me da pié a responder a un comentario de Manuel, el de "El problema reside en que de tu parte jamás he leído ni escuchado una crítica a la OSG"
Vengo criticando en el foro Mahler lo aburrido y estereotipado de la programación de la orquesta desde hace años. Me acuerdo que cuando se anunció la programación de la orquesta para la temporada 2010-2011 en el foro escribí que me parecía lamentable y el propio Manuel me contestó; no es para tanto, no está tan mal
Sí, la programación de la OSG es decepcionante. El viernes comentábamos; otra vez la Cuarta de Tchaikovsky Es una obra que a todos nos entusiasma, pero que ya de tan repetida acaba perdiendo buena parte de su interés y de su impacto.
Soy crítico con la programación de la orquesta, pero entiendo que no es fácil avanzar hacia las premisas que planteas. El público es muy heterogéneo y está claro que una parte del mismo agradece una programación de ese estilo. La OSG tiene muy buenos gestos, como, nos guste más o menos su música, el estreno de la obra de Adès ayer. Pero ha de lograr un equilibrio en los gustos del público. Los míos no los satisface en buena medida pero entiendo que hacer una programación ad personam es absurdo.
También entiendo que, por lamentable que parezca, la crítica es otra barrera a superar por parte de la dirección artística. Seguro que te acuerdas de la crítica del ínclito periodista-programador cuando se interpretó el Concierto de Malipiero; una apasionante obra pero de atmósfera opresiva, que en su reseña en la prensa no dudó en criticar como un maltrato hacia el público ¡Y eso que era una obra de los sesenta!
También y finalmente, y en cuanto al caso concreto de Zagrossek, y no por defender con piloto automático a la OSG, sino por intentar ser prudente, habría que saber que parte de culpa es del propio director. Estoy convencido que un director de su categoría no deja que le impongan el programa con el que viene a Coruña.
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Re: (OSG) ORQUESTA SINFÓNICA DE GALICIA
Y tú más guapo y educado
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Re: (OSG) ORQUESTA SINFÓNICA DE GALICIA
Podría contar anécdotas (aberraciones, más bien) sobre la programación de determinados conciertos que asustarían...
...un ejemplo. Hará un par de años vino una orquesta a Santiago con un director conocido mío. El programa era de coña, repetido con lo que la RFG hace seguido, y fuera del repertorio por el cual ese director es reconocido internacionalmente... Al acabar el concierto fui a ver al director y le pregunté a qué venía tan convencional programa, cómo es que no traían algo más sustancioso y no repetido con respecto a lo que en Santiago se perpetra sin cesar. Su respuesta: la gerencia de la RFG sólo nos pidió que viniésemos en esta fecha; lo que tocáramos, no le importaba, sólo cubrir fecha... Creo que es más que significativo...
Por cierto..., mira por dónde algunos músicos de la OSG se muestran más sutiles cuando tienen que tocar para la moñadas de Tan Dun en internet, sobre todo si son solistas en algún compás:
https://www.youtube.com/watch?v=PPyD_Og-Hfs
Ya podía aplicarse así al tocar con la OSG... Aunque la obra de Tan Dun parece de verbena de pueblo...
Por cierto, un detalle para lo que conocéis el Auditorio de Galicia, ¿alguna vez lo habíais visto así de hinchado?
http://www.elcorreogallego.es/galicia/ecg/ppdeg-homenajea-fraga-auditorio-santiago/idEdicion-2012-02-04/idNoticia-727935/
Qué forma de manipular la imagen con gran angular para según qué cosas... En la TVG el mismo evento también fue mostrado con este tipo de óprticas en algún momento... Ya veis...
...un ejemplo. Hará un par de años vino una orquesta a Santiago con un director conocido mío. El programa era de coña, repetido con lo que la RFG hace seguido, y fuera del repertorio por el cual ese director es reconocido internacionalmente... Al acabar el concierto fui a ver al director y le pregunté a qué venía tan convencional programa, cómo es que no traían algo más sustancioso y no repetido con respecto a lo que en Santiago se perpetra sin cesar. Su respuesta: la gerencia de la RFG sólo nos pidió que viniésemos en esta fecha; lo que tocáramos, no le importaba, sólo cubrir fecha... Creo que es más que significativo...
Por cierto..., mira por dónde algunos músicos de la OSG se muestran más sutiles cuando tienen que tocar para la moñadas de Tan Dun en internet, sobre todo si son solistas en algún compás:
https://www.youtube.com/watch?v=PPyD_Og-Hfs
Ya podía aplicarse así al tocar con la OSG... Aunque la obra de Tan Dun parece de verbena de pueblo...
Por cierto, un detalle para lo que conocéis el Auditorio de Galicia, ¿alguna vez lo habíais visto así de hinchado?
http://www.elcorreogallego.es/galicia/ecg/ppdeg-homenajea-fraga-auditorio-santiago/idEdicion-2012-02-04/idNoticia-727935/
Qué forma de manipular la imagen con gran angular para según qué cosas... En la TVG el mismo evento también fue mostrado con este tipo de óprticas en algún momento... Ya veis...
Re: (OSG) ORQUESTA SINFÓNICA DE GALICIA
El redactor que ha pasado esa noticia carece de cualquier código deontológico al no contrastar fuentes, seguramente reproduce sin la mínima capacidad crítica, ¿será el becario/a de turno, a 50 céntimos el artículo?... Y, mientras que explota así a los periodistas, La Voz (de su amo) chupando del bote de la Xunta, para escribir lo que ellos quieren (como las loas a Fraga de CW hace poco; de verdadera repulsión...)
El PP, miente, pero eso ya lo sabíamos; no saben hacer otra cosa... Allí estaba, entre el público, el superconselleiro de INcultura, feliz como una perdiz, ¿será por la bazofia de festival que ha montado con la Pato para la CdC?
Sigo pensando que traer a Zagrosek para ese programa es un insulto, y el que desde la orquesta le haya propuesto o aceptado tal programa es un ignorante de mucho cuidado...
El PP, miente, pero eso ya lo sabíamos; no saben hacer otra cosa... Allí estaba, entre el público, el superconselleiro de INcultura, feliz como una perdiz, ¿será por la bazofia de festival que ha montado con la Pato para la CdC?
Sigo pensando que traer a Zagrosek para ese programa es un insulto, y el que desde la orquesta le haya propuesto o aceptado tal programa es un ignorante de mucho cuidado...
Re: (OSG) ORQUESTA SINFÓNICA DE GALICIA
Secretismo absoluto; para los músicos Carlo Rizzi era la mejor elección pero todo dependerá de lo que le ofrezca la nueva gerencia, que en estos tiempos de recortes no va ser precisamete ni el oro ni el moro.
Pero todo puede ser posible; igual están en este mismo momento negociando con Zagrosek
Pero todo puede ser posible; igual están en este mismo momento negociando con Zagrosek
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Re: (OSG) ORQUESTA SINFÓNICA DE GALICIA
Bueno, yo diría que de espíritu Zagrosek debe tener 20 años y Rizzi del orden de 94
Elegir a Rizzi sería un error garrafal..., y que los músicos estén tan a favor me da mala espina...
...yo también me apunto al trueque con Encinar, ya como poco.
El relevo en la RFG no es para echar campanas al vuelo, pero me temo que en la OSG va a ser mucho peor...
Elegir a Rizzi sería un error garrafal..., y que los músicos estén tan a favor me da mala espina...
...yo también me apunto al trueque con Encinar, ya como poco.
El relevo en la RFG no es para echar campanas al vuelo, pero me temo que en la OSG va a ser mucho peor...
Re: (OSG) ORQUESTA SINFÓNICA DE GALICIA
Lo subscribo. El viernes iré con una pancarta al concierto Zagrosek al poder ¿Os apuntáis?Paco Yáñez escribió:Bueno, yo diría que de espíritu Zagrosek debe tener 20 años
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Re: (OSG) ORQUESTA SINFÓNICA DE GALICIA
Segundo concierto del 2012 y saltó la sorpresa en el Palacio de la Ópera. Se pasó del habitual lleno hasta la bandera a una audiencia ¡de dos personas! Consultada la nueva gerencia, ésta, eufórica, no pudo ser más clara. "Tras leer críticas procedentes de la capital de Galicia nos hemos propuesto seguir sus recomendaciones y aplicar una serie de medidas tendentes a reducir la media de edad de nuestros seguidores. Como las imágenes demuestran, el éxito ha sido indudable.
La Asociación de Orquestas Sinfónicas Españolas ha mostrado su interés en estas revitalizadoras medidas con lo que es de confiar que en breve plazo buena parte de las orquestas españolas podrán presumir de una renovación similar.
Por si fuera poco el concierto se abrió con un sorprendente incidente. Con un pié en el escenario otro en el backstage, el ilustre director invitado; Lothar Zagrosek, se negaba con todas sus fuerzas a ponerse al frente de los sorprendidos músicos. Mientras exclamaba frases sin sentido del estilo "Por Jolivet paso pero con el Rameau y el Beethoven sí que me niego" el nuevo gerente le empujaba hacia el escenario mientras blandía una copia del contrato en el que según parece se le prohibía expresamente dirigir sus queridos Lachenmann, Sciarrino, Cendo, etc etc
Bromas aparte un redondo concierto, con el abarrotamiento habitual, y un director que hizo que las polémicas sobre el programa pasasen a un segundo plano. Me fascinó la dirección que hizo en Las Hébridas, de una austeridad y sobriedad reveladoras; modernizando por no decir dignificando música tan manida. Magnífica su técnica y sobre todo su contagioso entusiasmo en una incisiva Octava de Beethoven. Curiosamente el arreglo de Rameau es de su autoría, lo cual hace pensar que realmente el diseñó el programa. Y finalmente siempre interesante Jolivet que en este caso contó como solista con uno de los músicos de la orquesta con más solera el fagotista Harriswangler quien dedicó la interpretación a su hermano; recientemente fallecido a muy temprana edad. Cariñosos pero sinceros aplausos tras su virtuosística interpretación.
Última edición por Psanquin el 15/2/2012, 10:37, editado 1 vez
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Re: (OSG) ORQUESTA SINFÓNICA DE GALICIA
Bueno, si el programa fuese lo que yo tengo en casa dirigido por Zagrosek (que daría para unas cuantas horas), no creas que habría mucha más gente en la sala al final del concierto... Claro que, como sigo creyendo algo en la humanidad, pienso que si a lo largo de 20 años la orquesta hubiese formado al público en la música como un vector histórico completo, la espantada no hubiese sido semejante... El problema es que cada año nos descolgamos más y más (y lo que se apuntó esta semana en el foro sobre las orquestas gallegas y la Fundación Autor no es sino otro ejemplo sintomático).
Una alegría veros
Re: (OSG) ORQUESTA SINFÓNICA DE GALICIA
Y tanto A ver si venís pronto por aquí, aunque para Manuel esto pronto será la ciudad prohibida.Paco Yáñez escribió:Una alegría veros
Sí, el futuro no es muy halagüeño en lo musical -a ver que tal éste Javier Santacreu la próxima semana-, pero sigo pensando que todo tiempo pasado fue peor
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Re: (OSG) ORQUESTA SINFÓNICA DE GALICIA
Este el programa del viernes que viene...
Y esta laobra de Javier Santacreus que será interpretada, premio de la AEOs, en versión de la OSRTVE:
Y esta laobra de Javier Santacreus que será interpretada, premio de la AEOs, en versión de la OSRTVE:
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Re: (OSG) ORQUESTA SINFÓNICA DE GALICIA
En fin..., comienza con unos dejes pseudofeldmanianos de cierto interés, a lo Coptic Light, pero va naufragando hacia la mayor convencionalidad... Nada nuevo bajo el so(l)por de nuestros auditorios...
Re: (OSG) ORQUESTA SINFÓNICA DE GALICIA
Un fragmento:
La actuación de nuestras orquestas, con sus actuales criterios colonialistas de programación impostada, no está más que relegando un trabajo que debería ser tan digno como cualquier otro a la condición de una afición desprofesionalizada, abordada más como acto de fe en tiempos de ocio que como dedicación con entidad laboral propia; con las graves taras que esto depara en esa excelencia artística de la que antes hablabas... Piénsalo también desde este punto de vista, igualmente con implicaciones en el tejido económico, porque incluso afecta a otras actividades profesionales paralelas, como a la edición de partituras, aquí en absoluta inexistencia, con el drama cultural que ello representa
gremio desmoralizado que en vez de afrontar conjuntamente vuestros retos habéis huido hacia dentro o hacia afuera apoyando todo tipo de causas que después no os correspondieron tildándoos de ‘prescindibilidad’ mientras olvidabais la que era vuestra lucha aquélla por la libertad de la composición destruidos por atavismos cainitas y recelos amparados por egos desmedidos
Además, ¿qué se puede esperar al respecto de la racionalización de los recursos públicos en un estado que se ha descentralizado dejando en manos de caudillos localistas tal cantidad de recursos públicos?... El resultado es obvio que lo estamos padeciendo: duplicidad, triplicidad, multiplicidad de servicios acumulados en unos pocos kilómetros cuadrados, luchando entre sí y restándose una mínima competitividad de cara al exterior. Pistas triaeroportuarias. Campus heptauniversitarios. Batutas bicefálicas... Ombliguismo tribal es lo que se estila cada vez más, en flagrante desarticulación del territorio, en progresiva ineficiencia de todo cuanto tiene que ver con lo supralocal, con una conciencia de nación... Fijaos, si no, en ese proyecto faraónico que ahora quieren erigir como ¡‘ciudad de cultura’!, ni más ni menos, y que no urbanizará más que una prolongación de sus nefandas ocurrencias degenerativas, un nuevo campo de batalla y propaganda para perpetuar tanta mediocridad retrógrada... ¡Para eso no precisabamos más espacios culturales, tan sólo una gestión eficiente con criterios artísticos de progreso integrados en lo ya existente!
sinuosos contenedores repletos de vacío que se atestarán de carcárea propaganda
La actuación de nuestras orquestas, con sus actuales criterios colonialistas de programación impostada, no está más que relegando un trabajo que debería ser tan digno como cualquier otro a la condición de una afición desprofesionalizada, abordada más como acto de fe en tiempos de ocio que como dedicación con entidad laboral propia; con las graves taras que esto depara en esa excelencia artística de la que antes hablabas... Piénsalo también desde este punto de vista, igualmente con implicaciones en el tejido económico, porque incluso afecta a otras actividades profesionales paralelas, como a la edición de partituras, aquí en absoluta inexistencia, con el drama cultural que ello representa
gremio desmoralizado que en vez de afrontar conjuntamente vuestros retos habéis huido hacia dentro o hacia afuera apoyando todo tipo de causas que después no os correspondieron tildándoos de ‘prescindibilidad’ mientras olvidabais la que era vuestra lucha aquélla por la libertad de la composición destruidos por atavismos cainitas y recelos amparados por egos desmedidos
Además, ¿qué se puede esperar al respecto de la racionalización de los recursos públicos en un estado que se ha descentralizado dejando en manos de caudillos localistas tal cantidad de recursos públicos?... El resultado es obvio que lo estamos padeciendo: duplicidad, triplicidad, multiplicidad de servicios acumulados en unos pocos kilómetros cuadrados, luchando entre sí y restándose una mínima competitividad de cara al exterior. Pistas triaeroportuarias. Campus heptauniversitarios. Batutas bicefálicas... Ombliguismo tribal es lo que se estila cada vez más, en flagrante desarticulación del territorio, en progresiva ineficiencia de todo cuanto tiene que ver con lo supralocal, con una conciencia de nación... Fijaos, si no, en ese proyecto faraónico que ahora quieren erigir como ¡‘ciudad de cultura’!, ni más ni menos, y que no urbanizará más que una prolongación de sus nefandas ocurrencias degenerativas, un nuevo campo de batalla y propaganda para perpetuar tanta mediocridad retrógrada... ¡Para eso no precisabamos más espacios culturales, tan sólo una gestión eficiente con criterios artísticos de progreso integrados en lo ya existente!
sinuosos contenedores repletos de vacío que se atestarán de carcárea propaganda
Re: (OSG) ORQUESTA SINFÓNICA DE GALICIA
Saludos Paco. Esta semana no has sacado nada en MC ¿Me equivoco?
Me temo que este lúcido fragmento de tu segunda novela va a estar vigente por mucho tiempo... aunque la época de los contenedores afortunadamente ya queda atrás.
Ya que hablas de Feldman te cuento que en el Conservatorio de esta ciudad un grupo de profes le dedican próximamente un monográfico. No debería ser noticia pero en nuestro impecablemente cárcareo Conservatorio de Lugo es algo digno de ser mentado
Me temo que este lúcido fragmento de tu segunda novela va a estar vigente por mucho tiempo... aunque la época de los contenedores afortunadamente ya queda atrás.
Ya que hablas de Feldman te cuento que en el Conservatorio de esta ciudad un grupo de profes le dedican próximamente un monográfico. No debería ser noticia pero en nuestro impecablemente cárcareo Conservatorio de Lugo es algo digno de ser mentado
Psanquin- administrador
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Fecha de inscripción : 16/03/2008
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