(OSG) ORQUESTA SINFÓNICA DE GALICIA
+16
maigr3t
parpignols
javier
vicius
sátántangó
batuhsai
Todtenfeier
Hades
Nico1
Robertino Bergamasco
Ritter
monca
Ignacio
gustavo
Paco Yáñez
Psanquin
20 participantes
Foro MAHLER :: FORO :: MÁS MÚSICA
Página 29 de 35.
Página 29 de 35. • 1 ... 16 ... 28, 29, 30 ... 35
Re: (OSG) ORQUESTA SINFÓNICA DE GALICIA
Ah! pero y luego?... no te vas a la China.Psanquin escribió:Pues que alegría que vayáis. Yo de buena gana iría, pero los que organizan la agenda cultural de Santiago son unos incompetentes de tomo y lomo.
¿Qué pasó con los organizadores de la agenda compostelanos?... Cuenta...
sátántangó- Cantidad de envíos : 510
Estaremos en Santiago :-) pero me has abierto los ojos y los oídos. Para que perder el tiempo escuchando un Lindberg y un Salonen previsiblemente ramplón
Psanquin- administrador
- Cantidad de envíos : 8413
Sí, pero ya sabes que un vivo digno vale más que una interpretación genial enlatada*.Psanquin escribió:Estaremos en Santiago :-) pero me has abierto los ojos y los oídos. Para que perder el tiempo escuchando un Lindberg y un Salonen previsiblemente ramplón
*somos presos de nuestras palabras.
De ramplón a digno hay un abismo insondable :-)
Psanquin- administrador
Oséase, que después de media tarde se ha producido la sanchificación del Quijote y la quijotización de Sancho... Mon Dieu!!! Ciertamente, Pablo, la gran literatura lo explica todo :-)
Me voy a pasear...
...fdo. Ulises
Me voy a pasear...
...fdo. Ulises
Para la OSG tocar un Boulez ramplón es verdaderamente digno, porque "digno" significa simplemente "merecedor de algo". Ya está sondado, no fue tan complicado.Psanquin escribió:De ramplón a digno hay un abismo insondable :-)
Estoy viendo la programación cultural del concello de Santiago para el próximo viernes y no veo nada raro que te impida asitir al concierto de la OSG (salvo que te guste el teatro). En una ciudad tan cultural como esta hay diferentes opciones (eso es bueno). Quien quiera puedes asistir a teatro, otros a teatro experimental y otros a un concierto de música contemporánea (uno por la mañana y otro por la tarde).
http://www.compostelacapitalcultural.com/index.php?fecha=2013-10-25
Paco, vaya forma de mandarnos a paseo ¡Te vas de paseo!
Satan, veo que la CSO no va a Santiago este viernes. Genial. Será fácil vernos entonces, si te parece quedamos en el Paraninfo
Me voy también a paseo
Satan, veo que la CSO no va a Santiago este viernes. Genial. Será fácil vernos entonces, si te parece quedamos en el Paraninfo
Me voy también a paseo
Psanquin- administrador
No quieres decirnos a dónde vas. ... no te preocupes, si yo fuese músico de la OSG no me lo tomaría a mal, aunque los verdaderos puede que sí, son muy sensibles a las malas críticas y a los "desplantes".Psanquin escribió:Satan, veo que la CSO no va a Santiago este viernes. Genial. Será fácil vernos entonces, si te parece quedamos en el Paraninfo
Que tengáis un buen paseo ambos, yo daré otro a vuestra salud.
Vaya, no sabía que esto estaba tan animado los domingos por la tarde...
La verdad es que no me gusta ponerme a discutir por internet, y no creo que lo vaya a hacer, pero he de decir que a mí también me sobran bastante los epítetos despectivos...
Así que doy mi apoyo moral a Psanquin, que además sois dos contra uno ¡abusones!
La verdad es que no me gusta ponerme a discutir por internet, y no creo que lo vaya a hacer, pero he de decir que a mí también me sobran bastante los epítetos despectivos...
Así que doy mi apoyo moral a Psanquin, que además sois dos contra uno ¡abusones!
batuhsai- Cantidad de envíos : 99
Ya he vuelto del paseo. Gracias por tu apoyo moral batuhsai La verdad es que no daba a basto y por encima escribiendo en el móvil. Totalmente de acuerdo con lo que dices. Creo que se puede expresar cualquier idea sin dejar nunca de ser respetuoso. Pero mejor no desenterrar de nuevo el hacha de guerra. Ya nos conocemos todos y cada unos somos como somos, unos mas apasionados, otros mas estupendos, otros mas escatológicos, otros más abrasivos, pero al fin y al cabo a todos nos une la misma pasión por la música. Eso lo redime todo
Psanquin- administrador
Hoy en La Opinión de Coruña, siempre siguiendo con atención la vida musical coruñesa. Entrevista completa en:
http://ocio.laopinioncoruna.es/agenda/noticias/nws-233140-alberto-zedda-no-tiene-sentido-festival-mozart-siga-existiendo-hoy-dia.html
http://ocio.laopinioncoruna.es/agenda/noticias/nws-233140-alberto-zedda-no-tiene-sentido-festival-mozart-siga-existiendo-hoy-dia.html
Psanquin- administrador
No te preocupes, Batuhsai, con Psanquin nos metemos un poco, pero no mucho, que nos disecciona en un plis-plas
Bueno, lo del Mozart hace tiempo que uno lo dice; con Pinamonti, aún bueno, pero ahora ya... Penoso...
Bueno, lo del Mozart hace tiempo que uno lo dice; con Pinamonti, aún bueno, pero ahora ya... Penoso...
Felicidades, Pablo!!! No sabía dónde felicitarte el cumpleaños (no diré cuántos) y sin duda éste es el mejor lugar; es más, puesto que nadie ha escrito más ni con más pasión que tú sobre la OSG en los últimos años, propongo que cada 21 de octubre toquen un concierto homenaje en tu aniversario, allá donde estés ese día, con programa por ti elegido (y vale Mahler) :-)
jajajjajaPaco Yáñez escribió:José María, casi mejor que cuadrado me quedo con triángulo; es más divino :-)
Ya veremos al final...
José María- Cantidad de envíos : 1567
hay que tener valor, yo no sería capaz.Psanquin escribió:Y con el compositor presente ¡Qué valientes!
No puedo juzgar todas esas grabaciones, pero una cosa es un concierto en vivo y otra muy distinta una grabación en vivo. Si uno se fija bien, aparecen diferentes fechas de grabación puesto que, normalmente, son un montaje de varias grabaciones en vivo, y en muy rara ocasión, una grabación del tirón de un único concierto. Es que la trampa discográfica abarca más de lo que creemos, incluso una retransmisión radiofónica en vivo, permite hacer mejoras sonoras sobre la marcha.Paco Yáñez escribió:Todas esas versiones que cita, y las tengo, son en vivo.
Yo conozco alumnos directos de Boulez, además de gente que ha trabajado como músico bajo su batuta, y coincide más con su personalidad y su trato con los músicos, el comentario que Psaquin hace, o intuye, sobre Él.Psanquin escribió:Vaya, se me ha borrado mi respuesta cuando estaba a punto de enviarla ¡Que rabia! Bueno, pues otra vez pero más conciso.
Satán era obvio que tu comparación la estabas realizando con las grabaciones fonográficas porque por desgracia viviendo en la periferia dentro de la periferia cultural europea no has tenido nunca en tu vida la oportunidad de escuchar esta obra en vivo.
Cada uno hace las comparaciones que quiere; no te lo voy a criticar, pero como estamos en un foro para compartir opiniones, pues te doy la mía: Como aficionado que aspira a que este repertorio este más presente en la programación sólo puedo ver esta despectiva comparación como descorazonadora.
Ponte en el lugar de los músicos que llevaron el trabajo de preparar la obra con toda la ilusión y las ganas del mundo ante el reto de tocarla delante del mítico compositor. Y que ahora vean que se compare su trabajo con un CD de Chicago y se les califique siguiendo esa vara de medir. Es lógico que se digan; si los propios que nos piden o exigen música contemporánea a las primeras de cambio sólo muestran palabras despectivas, para que seguir por este camino. Sigamos con nuestro exitoso Brahms, Mahler, Strauss, Shostakovich y que los que claman llamen a otra puerta con su programación o que se la guarden en el forro de la chaqueta.
En cuanto a Boulez, si les felicitó no fue obviamente por la pasta. A estas alturas del camino unas decenas de miles de euros a Boulez le dan absolutamente la risa. Si les felicitó era porque era consciente del esfuerzo que para los músicos supuso enfrentar una música tan alejada de su repertorio. Si en la vida quieres involucrar a alguien en un reto la mejor forma de conseguirlo es mostrar un mínimo de empatía y consideración hacia esa persona o grupo, y no con odiosas comparaciones.
Correspecto al resto, igualmente de acuerdo contigo. Cualquier artista, por bueno que sea, es un mindungui si lo comparamos con grandes como Miguel Ángel
es de estos momentos en los que uno siente que debe darle la razón a todas las partes.sátántangó escribió:Sí, solo he podido escuchar grabaciones de versiones en vivo, exactamente igual que la escuchada a la OSG. La tocaron en Madrid y me queda un poco lejos. Una pena que no la toquen en Santiago o Coruña.Psanquin escribió:Satán era obvio que tu comparación la estabas realizando con las grabaciones fonográficas porque por desgracia viviendo en la periferia dentro de la periferia cultural europea no has tenido nunca en tu vida la oportunidad de escuchar esta obra en vivo.Psanquin, piensa que si comparamos las versiones discográficas de grandes orquestas y directores (sobre todo este último punto) con música de Brahms, Mahler, Strauss, Shostakovich, etc... la OSG sale mucho peor parada que tocando por ejemplo obras menos grabadas, por ejemplo las Notations de Boulez. No conozco ninguna versión de estudio de esta obra, todas son en vivo. Fíjate que no he dicho nada de las interpretaciones de Wagner y Stravinsky porque no me apetece.Psanquin escribió:Ponte en el lugar de los músicos que llevaron el trabajo de preparar la obra con toda la ilusión y las ganas del mundo ante el reto de tocarla delante del mítico compositor. Y que ahora vean que se compare su trabajo con un CD de Chicago y se les califique siguiendo esa vara de medir. Es lógico que se digan; si los propios que nos piden o exigen música contemporánea a las primeras de cambio sólo muestran palabras despectivas, para que seguir por este camino. Sigamos con nuestro exitoso Brahms, Mahler, Strauss, Shostakovich y que los que claman llamen a otra puerta con su programación o que se la guarden en el forro de la chaqueta.
No te quepa la menor duda de que si uno compra un CD de la OSG con música de Francisco Guerrero es porque no hay casi comparación (y ahí es donde puede destacar la OSG). En cambio yo no me compraría un disco de la Cuarta de Brahms por la OSG porque sabemos perfectamente la inmensidad de grabaciones que se han realizado de esta obra durante décadas, y las maravillosas orquestas y directores que lo han hecho. Por lo tanto siempre es mejor que interpreten obras menos conocidas, seguro que ahí pueden destacar más y les vendría bien. Mi programación utópica que había realizado hace unos días les iría cojonudamente. Es cuestión de que la orquesta se ponga en manos de directores algo más conocedores y capacitados para interpretar esa música (no VPP) y todo iría sobre ruedas.
Imagínate una grabación de estudio de la OSG tocando una obra como el L'Atlántida de Falla. Podría ser referencia, no lo tienen demasiado difícil. Las otras grabaciones registradas son de la JONDE y la ONE.Me remito a lo ya escrito por mí: "Tampoco creo que sea tan grosero como para no felicitar a una orquesta que ha tocado una obra suya aunque los resultados no hayan sido muy satisfactorios."Psanquin escribió:En cuanto a Boulez, si les felicitó no fue obviamente por la pasta. A estas alturas del camino unas decenas de miles de euros a Boulez le dan absolutamente la risa. Si les felicitó era porque era consciente del esfuerzo que para los músicos supuso enfrentar una música tan alejada de su repertorio. Si en la vida quieres involucrar a alguien en un reto la mejor forma de conseguirlo es mostrar un mínimo de empatía y consideración hacia esa persona o grupo, y no con odiosas comparaciones.
Creo que estás llevando con demasiado corazón esto de la OSG. Nadie está atacando con maldad a la orquesta como tú crees ver. No es malo hacer juicios y comparativas cuando uno lo ve así. Yo he realizado críticas a infinidad de directores y de orquestas porque como oyente (exigente) me puedo permitir hacerlas. Los músicos son profesionales y deben estar preparados para las buenas o malas críticas de aquellas personas que en cierto modo "les dan vida". Yo me he gastado bastante pasta en discos y conciertos. Ese dinero, por pequeñísimo que sea el porcentaje, ha contribuido a sustentar muchas orquestas, directores, etc... si un músico de la OSG (o VPP) lee mi crítica de que las Notations de Boulez me han sonado ramplonas les debería servir como acicate para mejorar la próxima vez, si lo estiman oportuno (aunque como ya he dicho no es la principal culpa de ellos, sino del director). Nadie los ha insultado, que yo sepa.
también he recordado, y esto no va dirigido a las palabras de Sátàmtángo, como en clase de composición aplicada, la profesora nos enseñó a que todo tiene cabida si se busca una justificación, y que por otro lado, todo es justificable.
¡¡¡Felicidades, Psanquin!!! Pues hoy no he parado de felicitar, tengo cuñados gemelos que también cumplen hoy, si creyera en los horóscopos, vista las joyitas de cuñados que tengo, miedo te tendría.Paco Yáñez escribió:Felicidades, Pablo!!! No sabía dónde felicitarte el cumpleaños (no diré cuántos) y sin duda éste es el mejor lugar; es más, puesto que nadie ha escrito más ni con más pasión que tú sobre la OSG en los últimos años, propongo que cada 21 de octubre toquen un concierto homenaje en tu aniversario, allá donde estés ese día, con programa por ti elegido (y vale Mahler) :-)
Que mejor que dedicarte, como “concierto homenaje en tu aniversario” (en palabras de Paco ), esta estupenda obra maestra que tanto te gusta... y con Kempe:
Moreno- Cantidad de envíos : 1407
Una octava todos los años molaríaPaco Yáñez escribió:Felicidades, Pablo!!! No sabía dónde felicitarte el cumpleaños (no diré cuántos) y sin duda éste es el mejor lugar; es más, puesto que nadie ha escrito más ni con más pasión que tú sobre la OSG en los últimos años, propongo que cada 21 de octubre toquen un concierto homenaje en tu aniversario, allá donde estés ese día, con programa por ti elegido (y vale Mahler) :-)
Un appio verde como San Igor manda y como a nuestro santo patrón le gustaría
Ay, Moreno, qué poco nos quieres! Felicidades, Pablo!!! Mi cumple es dentro de 2 días y mejor no digo cuántos...Moreno escribió:¡¡¡Felicidades, Psanquin!!! Pues hoy no he parado de felicitar, tengo cuñados gemelos que también cumplen hoy, si creyera en los horóscopos, vista las joyitas de cuñados que tengo, miedo te tendría.Paco Yáñez escribió:Felicidades, Pablo!!! No sabía dónde felicitarte el cumpleaños (no diré cuántos) y sin duda éste es el mejor lugar; es más, puesto que nadie ha escrito más ni con más pasión que tú sobre la OSG en los últimos años, propongo que cada 21 de octubre toquen un concierto homenaje en tu aniversario, allá donde estés ese día, con programa por ti elegido (y vale Mahler) :-)
Que mejor que dedicarte, como “concierto homenaje en tu aniversario” (en palabras de Paco ), esta estupenda obra maestra que tanto te gusta... y con Kempe:
gustavo- Cantidad de envíos : 3368
Gracias gracias Me emocionáis. Es que yo esto de los años lo llevo fatal
Pero he de aclarar que Paco -como es habitual- se ha dejado llevar de su ímpetu y se ha adelantado un día Pero no ha estado mal de entrenamiento para mañana Cumplo el 22.
Cierto, Gustavo, ¡¡eres Libra!!, como un servidor, y como Todtenfeier y como otro ilustre forero me descubrió esta noche en un privado, que igual no tiene inconveniente en identificarse. Por muy escéptico que sea uno, esta confluencia de Libras mahlerianos da mucho que pensar
Gracias por los presentes Moreno y José María. Escucharé con reverencia esa Vida de Héroe aunque sólo sea por ver a Kempe en acción. Peor hubiese sido que me hubieses dedicado el preludio Festivo de Richie Strauss.
JM, me confirmas que Stravinsky tenía repertorio para todo tipo de celebraciones
Dadas las circunstancias, esta es obra obligada.
Pero he de aclarar que Paco -como es habitual- se ha dejado llevar de su ímpetu y se ha adelantado un día Pero no ha estado mal de entrenamiento para mañana Cumplo el 22.
Cierto, Gustavo, ¡¡eres Libra!!, como un servidor, y como Todtenfeier y como otro ilustre forero me descubrió esta noche en un privado, que igual no tiene inconveniente en identificarse. Por muy escéptico que sea uno, esta confluencia de Libras mahlerianos da mucho que pensar
Gracias por los presentes Moreno y José María. Escucharé con reverencia esa Vida de Héroe aunque sólo sea por ver a Kempe en acción. Peor hubiese sido que me hubieses dedicado el preludio Festivo de Richie Strauss.
JM, me confirmas que Stravinsky tenía repertorio para todo tipo de celebraciones
Dadas las circunstancias, esta es obra obligada.
Psanquin- administrador
Me ha engañado el calendario del móvil, me ha avisado con antelación..., sorry!
Es curioso, pues yo casi soy Libra, por un día me salvé, Virgo para toda la vida...Psanquin escribió:Cierto, Gustavo, ¡¡eres Libra!!, como un servidor, y como Todtenfeier y como otro ilustre forero me descubrió esta noche en un privado, que igual no tiene inconveniente en identificarse. Por muy escéptico que sea uno, esta confluencia de Libras mahlerianos da mucho que pensar
Moreno- Cantidad de envíos : 1407
Página 29 de 35. • 1 ... 16 ... 28, 29, 30 ... 35