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(OSG) ORQUESTA SINFÓNICA DE GALICIA

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(OSG) ORQUESTA SINFÓNICA DE GALICIA - Página 25 Empty Re: (OSG) ORQUESTA SINFÓNICA DE GALICIA

Mensaje  Psanquin 10/10/2013, 16:45

Gracias por tu respuesta Paco. Telegráficamente respondo Neutral Como casi todo, es opinable, pero yo creo que en España se podría hacer sin mayor problema una orquesta de jóvenes al nivel de la del Divan.

En cuanto a la OSG en concreto, como abonado observo que a lo largo de los años la renovación que se produce -como cualquier orquesta, en plazas indefinidas o sustituciones temporales- suele ser en la mayoría de los casos con jóvenes músicos españoles y gallegos -en no pocos casos procedentes de la Joven OSG. De todos modos nunca me he identificado con esa reivindicación de músicos gallegos para una orquesta gallega. Sí con que hoy por hoy haya una generación de músicos de aquí que puedan tocar prácticamente en cualquier orquesta europea pero no creo que la aspiración sea que una orquesta gallega se componga de músicos gallegos o la de Granada de granadinos. Ese tipo de localismos ha demostrado en otros terrenos que conduce al fracaso.

En cuanto a lo que planteas de literalmente echar gente a la calle; me parece un poco injusto desprenderse de un músico que haya dado años de trabajo y dedicación a la orquesta sólo porque lleve una mala racha. Imagino que hay soluciones intermedias pero realmente no sé como funciona ese tema.

Sobre tu critica "a un pasado recalentado que desinforma al público y lo hace vivir fuera de su tiempo", como te decía comparto tu perspectiva pero acepto el status quo no por complacencia, ni aceptación, sino porque la realidad de países más avanzados en lo cultural no me muestra alternativas. Es indudable lo que dice satan; la programación de las mejores orquestas del mundo e incluso con orquestas radiofónicas o estatales, sigue unos derroteros similares al de por ejemplo la Orquesta Nacional de España, que sería el ejemplo de apuesta por la música del siglo XX, que no contemporánea en este país. Pretender ir más allá de esto no veo como podría hacerse a corto o medio plazo.

El ejemplo de Oporto a nivel de música sinfónica es similar, aunque en el contexto de la programación de Casa da Música hay un sesgo algo más pronunciado haceia el 20/21 pero este se contrarresta con el agravante de que la Orquesta Sinfónica do Porto es una agrupación discreta. Por cierto, hay una Novena de Mahler en Diciembre ¡Y también un Oratorio de Navidad del para mi siempre contemporáneo JSB!

Satantango, de la preferencia personal que establecía en mi mensaje entre concierto en vivo frente a grabación discográfica, no veo porque se ha de desprender desprecio por mi parte hacia la música enlatada. De ser así sería un auténtico loco por haber comprado a lo largo de mi vida cientos y cientos de CDs. Esos momentos de emoción que la música enlatada te ha dado los compartimos todos los que aquí estamos.

Sin embargo no coincido contigo en la comparación acústica entre una grabación de CD y el hecho sonoro que representan un centenar de músicos tocando en vivo y en directo. Por poner un ejemplo, se puede hacer una película o un documental sobrecogedor sobre las cataratas del Niágara, pero por mucho deleite que éste nos produzca, no hay nada comparable a estar allí. De la misma manera un CD y un concierto en vivo son hechos sonoros incomparables.

Pero tal vez mi mensaje inducía a error. Si comparé un concierto digno de la Fantástica con una excelente grabación de la obra no era para hacer una apreciación de los aspectos sonoros o acústicos sino para denotar las pocas opciones que uno ha tenido de escuchar música orquestal en vivo frente al día a día de décadas escuchando CDs. Por eso y fundamentalmente por eso, si me dan a elegir tengo claro que prefiero el concierto. De hecho decía que cuando llevase 25 Fantásticas en vivo -sólo llevo 3- probablemente cambie mi escala de valores.
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Mensaje  parpignols 11/10/2013, 09:44

Efectivamente,como insinúa Psanquin, el titular de la OSG asumirá el año que viene también la dirección artística, cosa que es este año no pudo hacer por compromisos previos.

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Mensaje  José María 11/10/2013, 10:25

Psanquin escribió:Gracias por tu respuesta Paco. Telegráficamente respondo Neutral Como casi todo, es opinable, pero yo creo que en España se podría hacer sin mayor problema una orquesta de jóvenes al nivel de la del Divan.

En España ha habido orquestas de jóvenes españoles sonando así de bien. Yo he escuchado, la ya casi extinta OJA, orquesta joven de Andalucía, y no es por chovinismo, tocando repertorios tremendos como Dafnis y Chloe o Petruska a un nivel brutal, que más quisieran muchas de nuestras orquestas profesionales. Tampoco voy a decir que todos los que salen son maravillosos, a ver, tenemos un sistema educativo musical pésimo, exceptuando al mirlo blanco de algunos conservatorios y centros como ESMUC o el Reina Sofía, por citar alguno, así que demasiado salen. Exceptuando aquel que tiene la rara suerte de coincidir con un profesor bueno, no que crea que es bueno porque no ha visto otra cosa o porque le infle las notas, si no bueno de verdad. Todos tenemos que buscarnos un "guiri" que nos quite todas las manías, fallos y malas costumbres, no que no te han quitado, si no que te han inculcado, para poder llegar algo medio decente en esta carrera.

Comparto la idea de que España, en gran medida, no evoluciona por esa "mafia" de familias que la constriñen y manejan todo el cotarro a base de llenarse los bolsillos y quererlo acaparar todo ellos solos.
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Mensaje  Paco Yáñez 11/10/2013, 11:00

Bueno..., a cada uno nos suenan las cosas de forma distinta. En todo caso, precisamente hago una reivindicación de la juventud española que se ha formado aquí y fuera en los últimos años, y creo que pueden ocupar plazas de intérpretes que, por lo que sea, no estén cumpliendo con su cometido al nivel que se espera de una formación de élite española (que, por supuesto, no es la misma élite que la europea, a día de hoy).

Si te sirve este ejemplo para poner de relieve hasta qué punto no defiendo un pensamiento 'localista', Pablo, te diré que si me ofreces ahora mismo toda la plantilla de la Berliner para la OSG, la acepto al instante, aunque no haya un solo gallego...

Por cierto, ¿cuántos gallegos hay en la OSG en plantilla? Sustituciones pasajeras y refuerzos es otra cosa... Y yo sí creo que si un músico lleva largo tiempo dando la nota, en el peor sentido de esta expresión, no hay que 'reservar' su atril en absoluto. Una orquesta como la OSG no es una casa de acogida ni un club de apoyo... ¿Tampoco los jubilaremos cuando llegue el momento? Estas orquestas se construyen con criterios firmes, y no con ese punto 'buenista' de 'pobre hombre, lleva una mala racha pero hizo algo en el pasado', no.

No nos pongamos estupendos, la Nacional do Porto creo que está un poco por debajo de la OSG, pero no mucho más. Si calificas a la ONP de "discreta", en esa categoría está la OSG: "discretilla"... Eso sí es localismo; y teniendo en cuenta el balance artístico e interpretativo, yo, sin duda, me abonaría en Porto a la ONP, pero no en Coruña a la OSG: echar una ojeada a sus programas anuales es una comparación dolorosa...

Importante dato el que nos comunica Parpignols. En su día se dijo que Dima venía como director musical y artístico. ¿Tenéis cien por cien confirmado que NO es la programación de este año de Dima? En ese caso, el culpable sería un gerente que daría una nueva muestra de estrechez de miras aberrante, como ya la dio en el Festival Mozart... Ah, qué tiempos los de Pinamonti! Por eso se lo cargaron, sin ser el cénit de la renovación, sus propuestas iban demasiado lejos para este coto caciquil de mentes raquíticas, casposas y cerriles que es la música sinfónica en Galicia... Qué asco!
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Mensaje  Psanquin 11/10/2013, 11:58

Hola, aquí Pablo el estupendo Laughing Laughing Laughing Yendo por orden, gracias Parpignols por confirmar el dato. Paco, no te quedes con dudas. La participación que haya podido tener en esta temporada el nuevo director es lógicamente bastante limitada. Piensa que muchos solistas y directores invitados estaban comprometidos con la antelación habitual; desde luego mucho antes de pisar DS esta ciudad. Es una temporada que sin duda mayoritariamente ha sido esbozada bajo la dirección artística de Víctor Pablo.

La temporada 2014 15 comprobaremos por vez primera el tipo de programación a la que aspira el nuevo director. En cualquier caso estoy convencido de que no te va a satisfacer, como no te puede satisfacer la temporada de ninguna orquesta sinfónica del mundo; por la obvia razón que comentábamos estos días.

Pero eso no es incompatible con que muestres tu desencanto. Bienvenido sea tu espíritu crítico. Eso sí, te confieso que me encantaría estudiar una programación sinfónica elaborada por ti. Estás más que capacitado para realizar una selección de 20 programas ¿Por qué no lo haces, primero como entretenimiento y sobre todo como una forma de conocer mejor el tipo de programación a la que aspiras?

Gracias también a José María por tu punto de vista sobre los intérpretes jóvenes, que comparto totalmente. Parece existir unanimidad en que esa plétora de grandes instrumentistas han surgido más por su talento y capacidad de trabajo que por lo que el sistema educativo les haya aportado.

Paco, no entiendo la contradicción de renegar de un pensamiento localista y a continuación preguntar "¿cuántos gallegos hay en la OSG en plantilla?". Es un debate tan cutre como aburrido. Lo hemos repetido tantas veces. En las dos décadas que han transcurrido, el panorama musical español y sin duda el gallego ha evolucionado en cuanto a jóvenes talentos de una forma asombrosa. La Cuarta del Natalia Ensemble de este verano es un gran ejemplo; con extraordinarios músicos, no pocos gallegos, que podrían tocar no sólo en la osg sino en cualquier orquesta del mundo. Si se crease hoy una orquesta sinfónica en galicia, en Vigo por ejemplo Very Happy , se llevarían las plazas de calle (si estuviesen interesados, que esa es otra cuestión). pero no creo que se debiese mirar el DNI de los candidatos en absoluto, sino su excelencia.

Pero cuando la OSG se creó la situación era bien distinta. No había mimbres aquí y se tiró, de otras comunidades españolas, más avanzadas en formación musical y por supuesto llegaron muchísimos músicos de países del este, centroeuropeos, americanos, nórdicos (que por cierto, ahora se consideran más gallegos que otra cosa; incluso en muchos casos falando galego y admirando y valorando la scosas buenas de este finisterre).

Por méritos propios no podían competir los músicos gallegos de esa época. Ya sólo el hecho de que esos músicos extranjeros llevaban años tocando en orquestas, mientras que los instrumentistas de aquí -es triste tristisimo decirlo -, no sólo no habían podido hacer esto nunca sino que incluso no podían "presumir" de haber visto en su vida una temporada sinfónica.

Termino con el tema Porto. Reconozco que es injusto mi juicio pues sólo he visto a esa orquesta una vez en mi vida. No me gusta ser drástico, ni extremista en mis juicios (si peco de algo es de ser "estupendo" Very Happy ) por eso me atrevo a decir que ese concierto de la orquesta de Porto fue de vergüenza ajena. El peor concierto sinfónico mahleriano que he escuchado mi vida (en cuanto a la ejecución; ya no entro en interpretación) y ahí sí puedo presumir de tener un bagaje relativamente amplio en conciertos mahlerianos.

Pero es injusto juzgar a una orquesta sólo por una interpretación. La verdad que me apetecería mucho escuchar la próxima Novena de Oporto. si las circunstancias fuesen favorables me animaría ir. Tenemos que hablarlo Paco ¿Te animarías? estoy dispuesto a borrar esa sensación que situó para mi criterio a la orquesta de Oporto a años luz ya no de la OSG, de cualquier orquesta española que haya podido escuchar (pienso especialmente en la ONE que es la que más oportunidades he tenido en vivo y radiofónicamente).
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Mensaje  sátántangó 11/10/2013, 12:45

José María escribió:En España ha habido orquestas de jóvenes españoles sonando así de bien. Yo he escuchado, la ya casi extinta OJA, orquesta joven de Andalucía, y no es por chovinismo, tocando repertorios tremendos como Dafnis y Chloe o Petruska a un nivel brutal, que más quisieran muchas de nuestras orquestas profesionales.
He encontrado este vídeo de la OJA tocando la Novena de Mahler y aunque el audio no es bueno se aprecia que los chavales no lo hacen nada mal bajo la dirección de Pedro Halffter. Es más, la interpretación parece más convincente y mejor que la que en su día había escuchado a la OSG y VPP.

https://www.youtube.com/watch?v=Z5SSKVXhz2c
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Mensaje  Paco Yáñez 11/10/2013, 13:11

Pablo, me pregunto eso porque tú mismo dices que se están haciendo las sustituciones con gente de aquí, sí, pero para parches, no para las plazas fijas... Te repito: dame a la BP y fuera; te la planto enterita en la OSG... Y mira, hasta no sé si prefiero a Joan Cerveró (el mejor el pasado viernes en las maderas, como de costumbre -bueno, Hill también es un gran músico-) que al clarinetista principal de la BP M. Green 

¿MI programación?... Hay muchas líneas de trabajo harto reconocidas; país-tema, como en Porto; tema anual, como en la época Abbado en BP; etc, etc, etc. Yo lo del país-tema lo veo MUY bien. Me encantaría comenzar por Alemania. Y como no pienso desarrollar aquí toda una programación, que sería un ejercicio muy bello e interesante (pero que lo haga a quien le pagan por eso), sólo sugiero como concierto inaugural el monumental Requiem de Zimmermann, como epitafio para la etapa previa de la OSG con VPP M. Green 

Por supuesto, en el resto de esa temporada serían presencia habitual compositores como Lachenmann, Stockhausen, Zender, Zimmermann, Rihm, Widmann, etc.; y Brahms y Beethoven y Strauss y Wagner, claro, pero seguramente invirtiendo las cuotas de presencia... (OSG) ORQUESTA SINFÓNICA DE GALICIA - Página 25 552758 Ah, y mi también amado Bach, pero con criterios historicistas, claro. Buf, pedazo de programación..., prefiero ni pensarlo... Un programa Souto-Lachenmann, la leche! Rutas históricas entre el aquí y el allá... El actual gerente de la OSG igual llega a conclusiones así si alcanza a vivir en el siglo XXII... No 


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Mensaje  sátántangó 11/10/2013, 13:18

Yo sería capaz de hacer una programación más atractiva de la OSG con programas que realizarán este año directores en otras orquestas del mundo. Es decir, nada de utopías, algo totalmente factible.

Volveré con ese programa...
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Mensaje  Psanquin 11/10/2013, 13:59

¡Fantástico que aceptes el reto Paco, y que tú también te animes, sátán! Cuando lo tengáis listo abrimos un hilo para la ocasión. Puestos a pedir me gustaría que no fuese un copia-pega de internet picoteando de aquí y allí (no hagáis como la mayoría de mis alumnos No). Debe ser una programación coherente, muy pensada, tanto en su conjunto como cada programa individualmente. Si alguien más se anima hasta podemos hacer una votación brindis brindis brindis
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Mensaje  Psanquin 11/10/2013, 14:25

Psanquin escribió:Pero cuando la OSG se creó la situación era bien distinta. No había mimbres aquí y se tiró, de otras comunidades españolas, más avanzadas en formación musical y por supuesto llegaron muchísimos músicos de países del este, centroeuropeos, americanos, nórdicos (que por cierto, ahora se consideran más gallegos que otra cosa; incluso en muchos casos falando galego y admirando y valorando las cosas buenas de este finisterre).
Me autocito para añadir que tanto en el caso de la propia Sinfónica de Galicia, como en Santiago con la Real Filharmonía -que ha vivido un proceso similar en este aspecto- la labor docente con la juventud gallega que han desarrollado a lo largo de estas décadas este contingente de músicos, ha jugado un papel fundamental para que se haya dado ese gran salto adelante que comentamos [Y sin quererlo aparece un nuevo argumento para huir de estúpidos localismos.]
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Mensaje  sátántangó 11/10/2013, 14:30

Psanquin escribió:Debe ser una programación coherente, muy pensada, tanto en su conjunto como cada programa individualmente. Si alguien más se anima hasta podemos hacer una votación brindis brindis brindis
Que nos quieres decir, que los que hacen la programación real de la OSG lo meditan mucho. Razz

A mí me llevará un tiempo por falta precisamente de eso... tiempo*.

*eso sí, auguro que no te gustará Psanquin.
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Mensaje  Psanquin 11/10/2013, 14:34

sátántangó escribió:A mí me llevará un tiempo por falta precisamente de eso... tiempo*.

*eso sí, auguro que no te gustará Psanquin.
Tienes todo el tiempo mundo. Tampoco quiero agobiar; aunque yo creo que con las ideas claras no debería llevar más de una tarde. No lo veáis como un examen Very Happy 

Por supuesto la idea no es que intentéis hacer una programación que guste a la gente normal; sólo la que os guste a vosotros.

Hasta se me ocurre un premio a vuestro esfuerzo; una invitación a una cena romántica en un sitio emblemático de Coruña.
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Mensaje  Paco Yáñez 11/10/2013, 18:54

Te dejo ya un programa, Pablo, de inicio de temporada:

I Parte:

Karlheinz Stockhausen: Freitags Gruss (en el foyer y entrada del Palacio de la ópera, desde una hora antes del concierto, semioscuro con velas).

Wolfgang Amadeus Mozart: Concierto para clarinete (esto sería idóneo con grupo de música antigua, pero bueno...; se trata de mostrar las relaciones entre presente y pasado a través del diálogo sugerido con este concierto en la pieza de Lachenmann que va en la segunda parte)

II Parte:

Helmut Lachenmann (compositor en residencia de la temporada, como país-tema Alemania): Accanto.

Ramón Souto (joven compositor en residencia): Obra de encargo para orquesta (duración apróx. 20')

Qué delicia!

Y anticipo algunos programas monográficos:

Helmut Lachenmann: Das Mädchen mit den Schwefelhölzern.

Wolfgang Rihm: Die Hamletmaschine.

Bernd Alois Zimmermann (esta obra con algún 'preludio' barroco): Requiem für einen jungen Dichter.

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Mensaje  Psanquin 11/10/2013, 20:00

¡Fantástico! brindis Nosotros tenemos ahora Barber, García Abril y Mahler (OSG) ORQUESTA SINFÓNICA DE GALICIA - Página 25 552758 
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Mensaje  Paco Yáñez 11/10/2013, 20:05

Vamos, igualito..., pues espérate, estoy preparando los programas Stockhausen-Berdullas y el Furrer-Sotelo-Gaspar...bounce 
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Mensaje  José María 12/10/2013, 10:25

porque no hacemos un nuevo hilo con esto de las programaciones?
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Mensaje  Paco Yáñez 12/10/2013, 12:37

Qué va, José María, deja esto aquí, para una vez que le dan a la OSG ideas con sustancia, y no la ranciedad de siempre... Sigo...

Un par de programas más, querido Pablo, que nada tienen que ver con lo de ayer y que pueden hacer las delicias de cualquiera que viva la música como un apasionante proceso de descubrimiento de experiencias artísticas.

Programa “El espacio sonoro”

Parte I:

Giovanni Gabrielli: Misa de Pascua en Venecia (fragmentos, con los cori spezzati distribuidos ocupando diferentes ubicaciones en la sala).

Karlheinz Stockhausen: Gruppen (1955-57)

Parte II:

Jorge Berdullas del Río: Axis mundi o el séptimo rayo, hacia una arquitectura del movimiento (1993-1994)


Programa “La palabra que es música. Homenaje a Valente”

Parte I:

Voz en off proyectada por altavoces, acompañada de imagen del poeta en fotografía: José Ángel Valente lee sus poemas (grabaciones en estudio realizadas por Mauricio Sotelo).

Beat Furrer: lotófagos (2006) *Obra basada en Valente.

Voz en off de Valente: poemas.

Mauricio Sotelo: Muros de dolor... *Ciclo de piezas basadas en Valente. Las diferentes piezas para solista y electrónica del ciclo, con los instrumentistas en diversos puntos del auditorio: juego de luces; electrónica envolviendo la sala. Se intercalará cada una de las piezas de una lectura en off de poema por parte de Valente.

Parte II:

Jacobo Gaspar: Obra de encargo para coro y orquesta basada en poemas de Valente. Duración aproximada: 45’.

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Mensaje  Psanquin 12/10/2013, 13:04

Yo también opino que es más apropiado crear un nuevo hilo. Los programadores podrán consultar tus propuestas -y las de otros foreros que se sumen- de una forma más directa y ordenada. Aquí se diluirían en medio de un hilo que al fin y al cabo es bastante localista y al que claramente trascienden Very Happy
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Mensaje  Paco Yáñez 12/10/2013, 13:11

Pablo!!!!, ¿acaso temes que en la OSG adopten esta línea? Very Happy Very Happy Very Happy 
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Mensaje  Psanquin 12/10/2013, 13:22

Creo que ya están manos a la obra, copiando tus ideas. Y si no que espabilen, que les puede pisar la exclusiva la Filarmónica de Berlín Razz

No te preocupes; ya creo yo el hilo y voy moviendo tus mensajes... aunque tendré que hacerlo más tarde. Me reclaman (OSG) ORQUESTA SINFÓNICA DE GALICIA - Página 25 552758
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Mensaje  Psanquin 12/10/2013, 13:25

Incluso se me ocurre añadir en el hilo a cada programa youtubes de las obras que propones (salvo los estrenos (OSG) ORQUESTA SINFÓNICA DE GALICIA - Página 25 552758 )
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Mensaje  Paco Yáñez 12/10/2013, 13:34

Bueno, yo estoy diseñando algo específico para la OSG; si lo vais a mover o 'manipular' en otro sentido, mejor lo dejo...
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Mensaje  Psanquin 12/10/2013, 13:39

Hombre noooo, si lo ves así lo dejamos en este hilo. No podemos renunciar a tu aportación affraid affraid affraid 

Lo que está claro es que no hay peligro de que estés usando el copy-paste. No hay en el mundo mundial ejemplos similares de programas tan densos y modernos (OSG) ORQUESTA SINFÓNICA DE GALICIA - Página 25 367260 (OSG) ORQUESTA SINFÓNICA DE GALICIA - Página 25 367260 (OSG) ORQUESTA SINFÓNICA DE GALICIA - Página 25 367260 (OSG) ORQUESTA SINFÓNICA DE GALICIA - Página 25 367260 (OSG) ORQUESTA SINFÓNICA DE GALICIA - Página 25 367260
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Mensaje  Paco Yáñez 13/10/2013, 12:11

Como le decía a Pablo esta mañana, tengo ya 10 programas para la programación alternativa que estoy haciendo a la de la OSG 2013-14, con obras que van de Bach a Souto.

Tan pronto esté acabada y pulida, me comprometo a entregársela en mano a Dima... (OSG) ORQUESTA SINFÓNICA DE GALICIA - Página 25 552758 
Paco Yáñez
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Mensaje  Psanquin 13/10/2013, 12:16

Fantástico Paco, eres un crack Very Happy Y seguro que en medio te habrás escrito un par de reseñas de veinte folios cada una ¡Qué envidia me das! Y yo que no doy escrito unas líneas sobre el concierto del viernes Shocked A ver si esta mañana va.
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