Foro MAHLER
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

(OSG) ORQUESTA SINFÓNICA DE GALICIA

+16
maigr3t
parpignols
javier
vicius
sátántangó
batuhsai
Todtenfeier
Hades
Nico1
Robertino Bergamasco
Ritter
monca
Ignacio
gustavo
Paco Yáñez
Psanquin
20 participantes

Página 10 de 35. Precedente  1 ... 6 ... 9, 10, 11 ... 22 ... 35  Siguiente

Ir abajo

(OSG) ORQUESTA SINFÓNICA DE GALICIA - Página 10 Empty Re: (OSG) ORQUESTA SINFÓNICA DE GALICIA

Mensaje  Psanquin 30/12/2012, 02:39

Esta es la sentida crónica de Carrillo en El País:

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/12/29/galicia/1356807737_162983.html

(OSG) ORQUESTA SINFÓNICA DE GALICIA - Página 10 Sinttulo1xkg
Psanquin
Psanquin
administrador

Cantidad de envíos : 8413
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Volver arriba Ir abajo

(OSG) ORQUESTA SINFÓNICA DE GALICIA - Página 10 Empty Re: (OSG) ORQUESTA SINFÓNICA DE GALICIA

Mensaje  Psanquin 30/12/2012, 02:43

Hoy aparecía en la prensa local el recorte en la subvención de la Xunta a la OSG para el 2013. Noticias de La Voz y La Opinión, aunque confusas y sólo parcialmente coincidentes, el hecho es que la aportación sufre un año más nuevo recorte. No se ponen de acuerdo ambos medios ni en si el ayuntamiento mantiene o no su aportación Mad

(OSG) ORQUESTA SINFÓNICA DE GALICIA - Página 10 Dsc0727gf
Psanquin
Psanquin
administrador

Cantidad de envíos : 8413
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Volver arriba Ir abajo

(OSG) ORQUESTA SINFÓNICA DE GALICIA - Página 10 Empty Re: (OSG) ORQUESTA SINFÓNICA DE GALICIA

Mensaje  Paco Yáñez 30/12/2012, 13:47

Impresentable, pero qué vamos a esperar de los manostijeras ultramontanos del PP y de un conselleiro-florero-floripondio que es un pobre analfabeto musical... Qué asco de gobernantes, y qué noxo de electores...
Paco Yáñez
Paco Yáñez

Cantidad de envíos : 988
Edad : 49
Fecha de inscripción : 17/03/2008

http://www.mundoclasico.com/ed/documentos/autor.aspx?id=0374

Volver arriba Ir abajo

(OSG) ORQUESTA SINFÓNICA DE GALICIA - Página 10 Empty Re: (OSG) ORQUESTA SINFÓNICA DE GALICIA

Mensaje  sátántangó 30/12/2012, 14:52

Paco Yáñez escribió:Impresentable, pero qué vamos a esperar de los manostijeras ultramontanos del PP y de un conselleiro-florero-floripondio que es un pobre analfabeto musical... Qué asco de gobernantes, y qué noxo de electores...
Pues yo(yo) si fuese el conselleiro de cultura retiraba el 100% de la aportación a la OSG y ese dinero lo invertiría en otros proyectos musicales más inteligentes y provechosos para la Comunidad. Si el Concello de A Coruña quiere seguir poniendo pasta por mí no habría problema, aunque les recomendaría que intenten invertir algo de ese dinero en alguna obra que mejore la calidad acústica del Palacio de la Ópera.
sátántangó
sátántangó

Cantidad de envíos : 510
Fecha de inscripción : 14/09/2012

Volver arriba Ir abajo

(OSG) ORQUESTA SINFÓNICA DE GALICIA - Página 10 Empty Re: (OSG) ORQUESTA SINFÓNICA DE GALICIA

Mensaje  Paco Yáñez 30/12/2012, 15:48

Debería ser compatible una cosa y otra... Qué orquesta gallega, por ejemplo, nos iba a hacer Mahler, Bruckner, DSCH, etc?

Con leer la prensa hoy, y ver la bazofia musical en la Cidade da Cultura en la que invierte dinero el floripondio de cultura, queda claro que hay de sobra para la OSG, sólo que estos gastan en lo que les da más rédito populista...
Paco Yáñez
Paco Yáñez

Cantidad de envíos : 988
Edad : 49
Fecha de inscripción : 17/03/2008

http://www.mundoclasico.com/ed/documentos/autor.aspx?id=0374

Volver arriba Ir abajo

(OSG) ORQUESTA SINFÓNICA DE GALICIA - Página 10 Empty Re: (OSG) ORQUESTA SINFÓNICA DE GALICIA

Mensaje  sátántangó 30/12/2012, 15:51

Paco Yáñez escribió:Debería ser compatible una cosa y otra...
¿Qué cosa con qué otra cosa?...
sátántangó
sátántangó

Cantidad de envíos : 510
Fecha de inscripción : 14/09/2012

Volver arriba Ir abajo

(OSG) ORQUESTA SINFÓNICA DE GALICIA - Página 10 Empty Re: (OSG) ORQUESTA SINFÓNICA DE GALICIA

Mensaje  Paco Yáñez 30/12/2012, 15:59

La OSG y esos proyectos inteligentes (OSG) ORQUESTA SINFÓNICA DE GALICIA - Página 10 552758
Paco Yáñez
Paco Yáñez

Cantidad de envíos : 988
Edad : 49
Fecha de inscripción : 17/03/2008

http://www.mundoclasico.com/ed/documentos/autor.aspx?id=0374

Volver arriba Ir abajo

(OSG) ORQUESTA SINFÓNICA DE GALICIA - Página 10 Empty Re: (OSG) ORQUESTA SINFÓNICA DE GALICIA

Mensaje  sátántangó 30/12/2012, 16:06

Paco Yáñez escribió:La OSG y esos proyectos inteligentes (OSG) ORQUESTA SINFÓNICA DE GALICIA - Página 10 552758
Que yo sepa en esos "proyectos inteligentes" no he comentado que se dejaría de tocar Mahler, Bruckner o DSCH (o cualquier otro compositor). Y la OSG no tendría por qué desaparecer. Con el dinero del Concello de A Coruña podría seguir existiendo (si quieren pueden aumentar la aportación). Por lo tanto no tendrías que preocuparte en seguir escuchando Mahler, Bruckner o DSCH a la OSG bajo la dirección de VPP.

Así hasta la eternidad... Sleep
sátántangó
sátántangó

Cantidad de envíos : 510
Fecha de inscripción : 14/09/2012

Volver arriba Ir abajo

(OSG) ORQUESTA SINFÓNICA DE GALICIA - Página 10 Empty Re: (OSG) ORQUESTA SINFÓNICA DE GALICIA

Mensaje  Paco Yáñez 30/12/2012, 20:22

Que yo sepa, VPP es ya pasado, aunque sea presente... La OSG no es VPP... Como hemos hablado esta tarde (OSG) ORQUESTA SINFÓNICA DE GALICIA - Página 10 552758
Paco Yáñez
Paco Yáñez

Cantidad de envíos : 988
Edad : 49
Fecha de inscripción : 17/03/2008

http://www.mundoclasico.com/ed/documentos/autor.aspx?id=0374

Volver arriba Ir abajo

(OSG) ORQUESTA SINFÓNICA DE GALICIA - Página 10 Empty Re: (OSG) ORQUESTA SINFÓNICA DE GALICIA

Mensaje  sátántangó 30/12/2012, 23:22

Paco Yáñez escribió:Que yo sepa, VPP es ya pasado, aunque sea presente... La OSG no es VPP... Como hemos hablado esta tarde (OSG) ORQUESTA SINFÓNICA DE GALICIA - Página 10 552758
... escribiendo mensajes desde mi casa y sin decirme nada. affraid
sátántangó
sátántangó

Cantidad de envíos : 510
Fecha de inscripción : 14/09/2012

Volver arriba Ir abajo

(OSG) ORQUESTA SINFÓNICA DE GALICIA - Página 10 Empty Re: (OSG) ORQUESTA SINFÓNICA DE GALICIA

Mensaje  Paco Yáñez 31/12/2012, 00:16

Cosas de los smartphones..., pero no era para pillar (OSG) ORQUESTA SINFÓNICA DE GALICIA - Página 10 552758
Paco Yáñez
Paco Yáñez

Cantidad de envíos : 988
Edad : 49
Fecha de inscripción : 17/03/2008

http://www.mundoclasico.com/ed/documentos/autor.aspx?id=0374

Volver arriba Ir abajo

(OSG) ORQUESTA SINFÓNICA DE GALICIA - Página 10 Empty Re: (OSG) ORQUESTA SINFÓNICA DE GALICIA

Mensaje  Paco Yáñez 1/1/2013, 22:19

Pablo, acabo de releer el foro y he visto lo de Simon, ¡se me había pasado! Vaya, que terrible noticia, perdemos a un gran músico, un percusionista de verdadera talla... Lo siento mucho por la familia de la OSG... Llevaba tiempo sin verlo tocar, pero no esperaba este final. Como dices, una gran pena... No
Paco Yáñez
Paco Yáñez

Cantidad de envíos : 988
Edad : 49
Fecha de inscripción : 17/03/2008

http://www.mundoclasico.com/ed/documentos/autor.aspx?id=0374

Volver arriba Ir abajo

(OSG) ORQUESTA SINFÓNICA DE GALICIA - Página 10 Empty Re: (OSG) ORQUESTA SINFÓNICA DE GALICIA

Mensaje  Psanquin 1/1/2013, 23:31

Para él sí que ha desaparecido la OSG, la música, los amigos, la vida Sad
Psanquin
Psanquin
administrador

Cantidad de envíos : 8413
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Volver arriba Ir abajo

(OSG) ORQUESTA SINFÓNICA DE GALICIA - Página 10 Empty Re: (OSG) ORQUESTA SINFÓNICA DE GALICIA

Mensaje  Psanquin 15/1/2013, 19:35

Ya se puede consultar el programa de mano para el próximo concierto de la OSG ¡La Sexta!

(OSG) ORQUESTA SINFÓNICA DE GALICIA - Página 10 16959211

(OSG) ORQUESTA SINFÓNICA DE GALICIA - Página 10 79728731

(OSG) ORQUESTA SINFÓNICA DE GALICIA - Página 10 50659233

(OSG) ORQUESTA SINFÓNICA DE GALICIA - Página 10 27407627

(OSG) ORQUESTA SINFÓNICA DE GALICIA - Página 10 37006371

(OSG) ORQUESTA SINFÓNICA DE GALICIA - Página 10 95481562

(OSG) ORQUESTA SINFÓNICA DE GALICIA - Página 10 68755960

(OSG) ORQUESTA SINFÓNICA DE GALICIA - Página 10 86758865d
Psanquin
Psanquin
administrador

Cantidad de envíos : 8413
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Volver arriba Ir abajo

(OSG) ORQUESTA SINFÓNICA DE GALICIA - Página 10 Empty Re: (OSG) ORQUESTA SINFÓNICA DE GALICIA

Mensaje  Psanquin 15/1/2013, 19:42

Sí, la OSG es de las pocas orquestas que sigue editando programas de mano gratuitos, cosa que todos los asistentes agradecemos, pero realmente es una tristeza verlos al final del concierto abandonados en las butacas o en el suelo. Siempre he defendido que deberían cobrarse aunque fuese a un precio simbólico para que sólo los cogiesen los realmente interesados; o incluso probar a ampliarlos cuidando mucho más la maquetación para venderlos a un precio razonable. Tal vez la idea tendría éxito.
Psanquin
Psanquin
administrador

Cantidad de envíos : 8413
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Volver arriba Ir abajo

(OSG) ORQUESTA SINFÓNICA DE GALICIA - Página 10 Empty Re: (OSG) ORQUESTA SINFÓNICA DE GALICIA

Mensaje  gustavo 15/1/2013, 19:44

Sí, aquí prepara 2 o 3 euros por programa: como para dejarlo en la silla! pale
gustavo
gustavo

Cantidad de envíos : 3368
Fecha de inscripción : 10/11/2009

Volver arriba Ir abajo

(OSG) ORQUESTA SINFÓNICA DE GALICIA - Página 10 Empty Re: (OSG) ORQUESTA SINFÓNICA DE GALICIA

Mensaje  Psanquin 16/1/2013, 01:30

Una foto de los ensayos subida a twitter:

(OSG) ORQUESTA SINFÓNICA DE GALICIA - Página 10 97122623

En primera fila con la partitura en mano el Alma Mater de las grabaciones que podemos ver, por ejemplo, en el canal de youtube de la orquesta.

Por cierto, salvo errata en el programa Víctor Pablo se ha pasado al orden A-S. Cuando hizo la obra por última vez con la orquesta -¡hace nueve años!- seguía el orden S-A. esperamos que la interpretación haya evolucionado en más aspectos (OSG) ORQUESTA SINFÓNICA DE GALICIA - Página 10 552758


Última edición por Psanquin el 21/1/2013, 04:05, editado 1 vez
Psanquin
Psanquin
administrador

Cantidad de envíos : 8413
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Volver arriba Ir abajo

(OSG) ORQUESTA SINFÓNICA DE GALICIA - Página 10 Empty Re: (OSG) ORQUESTA SINFÓNICA DE GALICIA

Mensaje  gustavo 16/1/2013, 09:52

El orden A-S me parece ya un mal cambio... No
gustavo
gustavo

Cantidad de envíos : 3368
Fecha de inscripción : 10/11/2009

Volver arriba Ir abajo

(OSG) ORQUESTA SINFÓNICA DE GALICIA - Página 10 Empty Re: (OSG) ORQUESTA SINFÓNICA DE GALICIA

Mensaje  Paco Yáñez 16/1/2013, 10:01

Lo mismo digo; me sigo quedando con el orden Scherzo-Andante, no sé si por costumbre o por lógica interna de la sinfonía, porque me llega el final mucho más contrastante y virulento tras ese Andante moderato tan bello, pleno y exultante, los mazazos posteriores parece que hacen más mella, que son más crueles e inesperados...

...ahora bien, me temo que la alteración del orden sólo será un truco barato de VPP para cambiar algo en su propuesta, lo único... Ya veremos; en mi caso, mañana... Recuerdo haber estado en la 6ª de la OSG/VPP en Coruña allá por el año 2003, ¿no? El conciertito de marras de mañana se las trae, con el concierto de Elgar por tercera vez en Santiago en los últimos, creo recordar, cuatro años... Después aún hay mentecatos que dicen en sus críticas que la gestión musical de nuestro auditorio es modélica (claro que quien eso escribe es compadre y coleguilla del gestor en cuestión, ¡qué va a decir?)

En fin, se echa de menos a las grandes orquestas europeas haciendo estos repertorios..., limitarse una y otra vez en galicia a Mahler por la OSG y VPP es un sesgo importante...

Paco Yáñez
Paco Yáñez

Cantidad de envíos : 988
Edad : 49
Fecha de inscripción : 17/03/2008

http://www.mundoclasico.com/ed/documentos/autor.aspx?id=0374

Volver arriba Ir abajo

(OSG) ORQUESTA SINFÓNICA DE GALICIA - Página 10 Empty Re: (OSG) ORQUESTA SINFÓNICA DE GALICIA

Mensaje  Psanquin 16/1/2013, 10:34

Coincido con vosotros en mi preferencia por el orden original S-A, aunque también tiene su miga el orden A-S. A mi juicio para que éste funcione requiere una concepción totalmente distinta de ambos movimientos. Muy interesante cuestión, que ya la hemos tratado a menudo.

De todos modos me temo que el orden que seguirá VPP será affraid

I. Andante marziale molto moderato
II. Adagio
III. Andante scherzoso ma non tanto
IV. Kraftig Andante molto pesante

Ojalá me equivoque (OSG) ORQUESTA SINFÓNICA DE GALICIA - Página 10 822842

Lo que dices Paco de la reiteración de programas es una lacra que este año en el caso de la OSG se ha acentuado. Ya sueño con la 2013-14, ojalá haya sido ésta un accidente.

Pero casualmente no he tenido mucha ocasión de escuchar el de Elgar. Sólo una vez en Santiago, con un Martín de meses en el carrito, intenté escucharlo, pero el pobre justo despertó y tuve que dejar la sala. Y sinceramente en Coruña no me acuerdo. Me extraña no haberlo escuchado nunca, me parece raro, pero no consigo acordarme, igual alguien me refresca la memoria.

Y sí, efectivamente se echan en falta las grandes orquestas, pero me temo que en la actualidad somos todavía más periferia dentro de la periferia que hace veinte años con lo que ese frente casi mejor descartarlo por una larga temporada. [Por no hablar del problema adicional -inexistente en los 90- del agujero negro del Gaiás que absorbe el presupuesto de cultura de forma escandalosa] affraid
Psanquin
Psanquin
administrador

Cantidad de envíos : 8413
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Volver arriba Ir abajo

(OSG) ORQUESTA SINFÓNICA DE GALICIA - Página 10 Empty Re: (OSG) ORQUESTA SINFÓNICA DE GALICIA

Mensaje  Psanquin 16/1/2013, 19:44

Un par de fotos Very Happy

(OSG) ORQUESTA SINFÓNICA DE GALICIA - Página 10 19247127

(OSG) ORQUESTA SINFÓNICA DE GALICIA - Página 10 Hb2e
Psanquin
Psanquin
administrador

Cantidad de envíos : 8413
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Volver arriba Ir abajo

(OSG) ORQUESTA SINFÓNICA DE GALICIA - Página 10 Empty Re: (OSG) ORQUESTA SINFÓNICA DE GALICIA

Mensaje  Paco Yáñez 17/1/2013, 09:35

¿No era Orozco uno de los futuribles para la OSG? (por cierto, le escuché esta semana en la radio un Beethoven desde Canarias de muy buenos planteamientos); pues esto me parece que lo aleja de la orquesta gallega:

http://www.mundoclasico.com/ed/documentos/doc-ver.aspx?id=8d8d0549-840f-4e5c-aefc-25df2e32165e

Lo dicho, el relevo en la OSG empieza a demorarse más de lo normal... Huele mal...
Paco Yáñez
Paco Yáñez

Cantidad de envíos : 988
Edad : 49
Fecha de inscripción : 17/03/2008

http://www.mundoclasico.com/ed/documentos/autor.aspx?id=0374

Volver arriba Ir abajo

(OSG) ORQUESTA SINFÓNICA DE GALICIA - Página 10 Empty Re: (OSG) ORQUESTA SINFÓNICA DE GALICIA

Mensaje  Psanquin 17/1/2013, 14:38

Buena noticia para el colombiano. Poco va a durar su etapa con la Orquesta de Euskadi Shocked . Sí, es un director con enorme proyección, aunque personalmente su Primera mahleriana me decepcionó.

En cuanto a la OSG, desde fuera la impresión que uno tiene es que el comentado tijeretazo de la Xunta debe haber caído como un tremendo mazazo, más fuerte incluso que los que esta noche sonarán en el Auditorio de Galicia. Imagino que tras él habrán tenido que replantearse todo lo que se había podido haber avanzado al respecto del nuevo director. Malos tiempos.
Psanquin
Psanquin
administrador

Cantidad de envíos : 8413
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Volver arriba Ir abajo

(OSG) ORQUESTA SINFÓNICA DE GALICIA - Página 10 Empty Re: (OSG) ORQUESTA SINFÓNICA DE GALICIA

Mensaje  sátántangó 17/1/2013, 18:38

Muy interesante concierto el de esta noche con la presencia de la chelista Alisa Weilerstein. Una pena no venga el paquete completo y viniese acompañado por Daniel Barenboim y la Berliner Philharmoniker. Sad

https://www.youtube.com/watch?v=f38XezcM-kw
sátántangó
sátántangó

Cantidad de envíos : 510
Fecha de inscripción : 14/09/2012

Volver arriba Ir abajo

(OSG) ORQUESTA SINFÓNICA DE GALICIA - Página 10 Empty Re: (OSG) ORQUESTA SINFÓNICA DE GALICIA

Mensaje  Psanquin 17/1/2013, 18:42

https://www.youtube.com/watch?v=f38XezcM-kw
Justo anoche lo vi enterito en el Concert Hall Very Happy

Una pena no venga el paquete completo y viniese acompañado por Daniel Barenboim y la Berliner Philharmoniker.
Sí, una pena; otra vez será. Además sería la primera vez que Barenboim dirigiese la Sexta Very Happy
Psanquin
Psanquin
administrador

Cantidad de envíos : 8413
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Volver arriba Ir abajo

(OSG) ORQUESTA SINFÓNICA DE GALICIA - Página 10 Empty Re: (OSG) ORQUESTA SINFÓNICA DE GALICIA

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 10 de 35. Precedente  1 ... 6 ... 9, 10, 11 ... 22 ... 35  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.