20 OBRAS MAESTRAS (CINE)
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Re: 20 OBRAS MAESTRAS (CINE)
¿Sería algo así como un intento de encontrar una afinación más universal conservando todas las tonalidades?
¿El método de afinación actual más usado descarta tonalidades?, ¿cuál es?, o en qué se basa?, así en bruto mejor
¿El método de afinación actual más usado descarta tonalidades?, ¿cuál es?, o en qué se basa?, así en bruto mejor
javier- Cantidad de envíos : 700
Fecha de inscripción : 20/09/2011
Re: 20 OBRAS MAESTRAS (CINE)
Me sumo a la admiración por Béla Tarr... Ayer estuve en un concierto en el Centro Galego de Arte Contemporánea, por lo cual no pude ir con del Río a Cineuropa; pero, por lo que me cuenta, prepara una velada en su casa para este domingo con Sátántangó en versión íntegra Yo ya me he apuntado...
Werckmeister..., para mí es un filme un tanto 'manierista', Tarr haciendo de Tarr, de forma un tanto 'forzada', aunque es un gran trabajo... Para mí el contexto de la caída del comunismo y la entrada de las fauces del capitalismo en Hungría tiene mucho que ver con el meollo del filme, con la lucha de poderes en lo social y la derrota de los débiles como punto concurrente en la historia... Por cierto, el protagonista de Werckmeister actúa en el Fausto de Sokurov, que vimos aquí en Santiago este lunes...
Para mí La condena también es un filme muy especial, quizás más directo que los últimos títulos, más elaborados en otra línea, más abstractos... El plano-secuencia que abre la película me parece una joya (una de tantas en Tarr)...
Por cierto, del Río, ¿ves la última película de Tarr como algo beckettiano en el sentido de una angustia extrema de existir, sin rutas, caminos, ni salidas...? ¿Hay un después para Tarr?, ¿podría ser su último filme, como he escuchado por ahí?
Werckmeister..., para mí es un filme un tanto 'manierista', Tarr haciendo de Tarr, de forma un tanto 'forzada', aunque es un gran trabajo... Para mí el contexto de la caída del comunismo y la entrada de las fauces del capitalismo en Hungría tiene mucho que ver con el meollo del filme, con la lucha de poderes en lo social y la derrota de los débiles como punto concurrente en la historia... Por cierto, el protagonista de Werckmeister actúa en el Fausto de Sokurov, que vimos aquí en Santiago este lunes...
Para mí La condena también es un filme muy especial, quizás más directo que los últimos títulos, más elaborados en otra línea, más abstractos... El plano-secuencia que abre la película me parece una joya (una de tantas en Tarr)...
Por cierto, del Río, ¿ves la última película de Tarr como algo beckettiano en el sentido de una angustia extrema de existir, sin rutas, caminos, ni salidas...? ¿Hay un después para Tarr?, ¿podría ser su último filme, como he escuchado por ahí?
Última edición por Paco Yáñez el 30/11/2011, 23:55, editado 1 vez
Re: 20 OBRAS MAESTRAS (CINE)
javier escribió:¿Sería algo así como un intento de encontrar una afinación más universal conservando todas las tonalidades?
¿El método de afinación actual más usado descarta tonalidades?, ¿cuál es?, o en qué se basa?, así en bruto mejor
te explico, los músicos que tocamos instreuemntos de afinación variable, casi todos, modificamos la afinación dependiendo de la tonalidad en al que tocamos o las notas graves de nuestro instrumento u otros que suenan a la vez que las que tocamos nosotros. todo tiene que ver con los armónicos que generan los sonidos. El problema viene en isnteumentos de tecla que no pueden modificar la afinación sobre la marcha, muchas culturas, entre ellas la occidental, al fdisponer de instrumentos de afinación fija, a necesitado el buscar un sistema en el que se obvie la afinación natural, ya que una nota afinada sobre otra, suena desafinada si se superpone sobre ciertas otras notas, pasa con todaas las notas, bemoles, sostenidos, o naturales. Yo cojo y toco un Re y sobre ese Re afino un fa # y un la, bueno pues ese fa # tengo que variarlo de afinación si lo hago sonar sobre un si natural, tendría que bajarlo de afinación, o subir la afinación de ese si, se nota más con bajos de afinación no variable, instrumentos d etecla por ejemplo y un instrumento de afinación variable tocvando por encima. el sistema Werkmeister lo que hizo es hacer una afinación de compromiso con todas las tonalidades, no está afinado del todo con ninguna pero no está desafinado del todo con todas. Un falso equilibrio entre todas las tonalidades. Este sistema tan revolucionario que es sobre el que ssupuestamente se basa la afinación de pianos modernos fue inventado unos siglos antes por un catedrático español llamado Ramos de Pareja, y unos cuantos antes por los chinos, aunque Ramos y los chinos no se conocieron , era una consecuencia lógica del uso de ciertos instrumentos. Vamos que has dado en la "tecla"
José María- Cantidad de envíos : 1567
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Re: 20 OBRAS MAESTRAS (CINE)
elmétodo actual no descarta tonalidades, las auna de una forma artificial, lo que si hace es descartar la posibilidad del uso del cuarto de tono, osea, la afinación enarmónica, sostenidos y bemoles diferenciados, eso dicho a grosso modo, de todas formas, ay te digo, la afinación del resto de isntrumentos no se rigue por Wermaister ni por Ramos de Pareja, solo por la afinación pitagórica o natural de armónicos, pero es más una afinación intuitiva.
José María- Cantidad de envíos : 1567
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Re: 20 OBRAS MAESTRAS (CINE)
José María escribió:javier escribió:¿Sería algo así como un intento de encontrar una afinación más universal conservando todas las tonalidades?
¿El método de afinación actual más usado descarta tonalidades?, ¿cuál es?, o en qué se basa?, así en bruto mejor
te explico, los músicos que tocamos instreuemntos de afinación variable, casi todos, modificamos la afinación dependiendo de la tonalidad en al que tocamos o las notas graves de nuestro instrumento u otros que suenan a la vez que las que tocamos nosotros. todo tiene que ver con los armónicos que generan los sonidos. El problema viene en isnteumentos de tecla que no pueden modificar la afinación sobre la marcha, muchas culturas, entre ellas la occidental, al fdisponer de instrumentos de afinación fija, a necesitado el buscar un sistema en el que se obvie la afinación natural, ya que una nota afinada sobre otra, suena desafinada si se superpone sobre ciertas otras notas, pasa con todaas las notas, bemoles, sostenidos, o naturales. Yo cojo y toco un Re y sobre ese Re afino un fa # y un la, bueno pues ese fa # tengo que variarlo de afinación si lo hago sonar sobre un si natural, tendría que bajarlo de afinación, o subir la afinación de ese si, se nota más con bajos de afinación no variable, instrumentos d etecla por ejemplo y un instrumento de afinación variable tocvando por encima. el sistema Werkmeister lo que hizo es hacer una afinación de compromiso con todas las tonalidades, no está afinado del todo con ninguna pero no está desafinado del todo con todas. Un falso equilibrio entre todas las tonalidades. Este sistema tan revolucionario que es sobre el que ssupuestamente se basa la afinación de pianos modernos fue inventado unos siglos antes por un catedrático español llamado Ramos de Pareja, y unos cuantos antes por los chinos, aunque Ramos y los chinos no se conocieron , era una consecuencia lógica del uso de ciertos instrumentos. Vamos que has dado en la "tecla"
Freeenaaaaa!! ..bueno, en el fondo creo que algo te sigo pero leído del tirón me has dejado como intento ilustrarte aquí arriba Y el siguiente mensaje tampoco se queda corto, ¿qué es eso del cuarto tono?, ¿cuáles son los otros tres? ...uff...perdón por el salvajismo musical...
Para aclararme, entonces estos métodos de afinación se aplican a instrumentos de teclado por lo que comentas que no se pueden afinar rápidamente, y tu el chelo lo afinas por natural de armónicos no?....Me imagino que la afinación actual para pianos es la de Ramos Pareja entonces no?...Y ¿no hay una afinación que no descarte nada de nada, ni inarmónicos, ni tonalidades?, me refiero para instrumentos que no sean de teclado...
Retomando el hilo de la película, la frase que dice José María "el sistema Werkmeister lo que hizo es hacer una afinación de compromiso con todas las tonalidades, no está afinado del todo con ninguna pero no está desafinado del todo con todas..." y los comentarios de Paco Yañez acerca del contexto político y social de la Hungría del momento, creo que podrían ir bastante de la mano y se nutren recíprocamente. Yo siempre ví la película como una especie de fábula, o si lo prefieres más como cuento, y es aquí cuando su valor cinematográfico per se alcanza todo su valor, huyendo de una forma convencional y naturalista en su tratamiento y estructura.
Yo me apuntaría sin dudarlo a esa maratón Satánica
Si Werckmeister es manierista, estamos de acuerdo quizás en que Damnation es un tanto barroca?
javier- Cantidad de envíos : 700
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Re: 20 OBRAS MAESTRAS (CINE)
lo sé, s eme fue la pinza. Por eso te he contestado en un privado, proque nos estamos saliendo del hilo
José María- Cantidad de envíos : 1567
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Re: 20 OBRAS MAESTRAS (CINE)
Bueno, no creo que nos estemos saliendo tanto del hilo...
Pero sí, te contesto en privado.
Pero sí, te contesto en privado.
javier- Cantidad de envíos : 700
Fecha de inscripción : 20/09/2011
Re: 20 OBRAS MAESTRAS (CINE)
Sí, Javier, no cabe duda de que Béla Tarr nos cuenta su película casi como un cuento, como una fábula, como una suerte de relato o narración con cierta distancia, algo en cierto modo muy húngaro, que conocemos por compositores como Béla Bartók o Péter Eötvös (György Kurtág, por ejemplo, se mueve más entre cierta distancia y un sangrado evidente en sus obras). Incluso el personaje-víctima de Valuska tiene ese carácter infantil, ingenuo, que adoptan muchos personajes de esos relatos: con él descubrimos el mundo, lo tanteamos, sin temor, de un modo hasta osado; si bien al tiempo esas no-precauciones lo llevan al desastre... Desde luego, de convencional tiene poco. Aunque quizás un poco más que otras obras del último Tarr.
La condena... ¿barroca?, no lo sé, puede, y también expresionista, quizás más...
Muy, muy interesante la síntesis que realizas de elementos tonales, afinaciones de mínimos y contexto histórico-político en Werckmeister; Béla Tarr tiene una capacidad intelectual suficiente para conjugar todo eso con el carácter antes mencionado, así como para deparar imágenes de una fuerza impactante en el filme. Hay una, con la entrada de la horda en el hospital-asilo, cuando descubren al anciano indefenso desnudo en el baño, que conmueve hasta la médula... o el plano-secuencia de Valuska perdiéndose en la noche... o cuando éste ve entrar el camión con la ballena (que por cierto da de sí para escribir una tesis), que a mí siempre me ha parecido, con esa carrocería metálica y lo largo del plano, como una serpiente que entra en la ciudad, ante la mirada curiosa de Valuska...
Son muchas, muchas más... Éstas son sólo tres...
La condena... ¿barroca?, no lo sé, puede, y también expresionista, quizás más...
Muy, muy interesante la síntesis que realizas de elementos tonales, afinaciones de mínimos y contexto histórico-político en Werckmeister; Béla Tarr tiene una capacidad intelectual suficiente para conjugar todo eso con el carácter antes mencionado, así como para deparar imágenes de una fuerza impactante en el filme. Hay una, con la entrada de la horda en el hospital-asilo, cuando descubren al anciano indefenso desnudo en el baño, que conmueve hasta la médula... o el plano-secuencia de Valuska perdiéndose en la noche... o cuando éste ve entrar el camión con la ballena (que por cierto da de sí para escribir una tesis), que a mí siempre me ha parecido, con esa carrocería metálica y lo largo del plano, como una serpiente que entra en la ciudad, ante la mirada curiosa de Valuska...
Son muchas, muchas más... Éstas son sólo tres...
Re: 20 OBRAS MAESTRAS (CINE)
que ganas de ver peliculas de este hombre, la verdad que para mí es totalmente desconocido, hasta ahora claro, ahora por lo menos me suena de nombre jejejejeje
José María- Cantidad de envíos : 1567
Edad : 45
Fecha de inscripción : 24/07/2011
Re: 20 OBRAS MAESTRAS (CINE)
Paco, estaba leyéndote y recordando la entrada de la ballena y se me ponen los pelos de punta. Desde luego has destacado 3 de los momentos más increíbles de la película a mi gusto. De hecho siempre he pensado que los dos primeros planos de la peli, que son el grandísimo plano en el bar con la explicación planetaria y el plano que comentas de cuando se pierde en la oscuridad en un travelling out, podrían constituir en sí mismo una obra, y esto, no se vosotros, pero no me lo he encontrado muy frecuentemente.
Destacaría también los planos que transcurren en la plaza, tanto de día como de noche con las hogueras, con un dominio perfecto de la coreografía con la cámara. Y la presentación del Príncipe??
Y sí, toda la secuencia de entrada al hospital-asilo (perfecta matización) es genial, a la que llegas preparado con ese nuevamente interminable plano movido por el pueblo, al más puro estilo clásico; y el descubrimiento del anciano, desnudo, indefenso en la bañera...
Destacaría también los planos que transcurren en la plaza, tanto de día como de noche con las hogueras, con un dominio perfecto de la coreografía con la cámara. Y la presentación del Príncipe??
Y sí, toda la secuencia de entrada al hospital-asilo (perfecta matización) es genial, a la que llegas preparado con ese nuevamente interminable plano movido por el pueblo, al más puro estilo clásico; y el descubrimiento del anciano, desnudo, indefenso en la bañera...
javier- Cantidad de envíos : 700
Fecha de inscripción : 20/09/2011
Re: 20 OBRAS MAESTRAS (CINE)
Bueno, hoy en día lo tienes más fácil, José María, al menos con estas ediciones de FNAC:
http://www.zonadvd.com/modules.php?name=News&file=article&sid=6966
Aunque es cierto que la ausencia en España de Sátántangó es un crimen...
Javier, es verdad que los momentos en esta película son muchos, muchísimos, y también que algunos de ellos, por sí solos, podrían constituir un filme entero: ésa es una de sus genialidades, que tiene tal entereza cada secuencia, tal plenitud, tal profundidad y equilibrio formal, que traspasa en sí misma lo que muchas otras películas no consiguen con acumular y acumular intentos fallidos...
...deica mañá
http://www.zonadvd.com/modules.php?name=News&file=article&sid=6966
Aunque es cierto que la ausencia en España de Sátántangó es un crimen...
Javier, es verdad que los momentos en esta película son muchos, muchísimos, y también que algunos de ellos, por sí solos, podrían constituir un filme entero: ésa es una de sus genialidades, que tiene tal entereza cada secuencia, tal plenitud, tal profundidad y equilibrio formal, que traspasa en sí misma lo que muchas otras películas no consiguen con acumular y acumular intentos fallidos...
...deica mañá
Re: 20 OBRAS MAESTRAS (CINE)
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Última edición por Robertino Bergamasco el 5/1/2012, 00:04, editado 1 vez
Robertino Bergamasco- Cantidad de envíos : 4479
Fecha de inscripción : 14/07/2009
Re: 20 OBRAS MAESTRAS (CINE)
Ya, y hoy en día con internet, casi todo, incluso con subtítulos en castellano, by-the-face; pero no estaba de más que alguna editora lo publicara como con otros títulos. Colección FNAC, Avalon, etc.
Re: 20 OBRAS MAESTRAS (CINE)
del Río escribió:Jose María, así de golpe ver una película de Béla Tarr te puede dejar tocado. Lo mejor sería que vayas cogiendo práctica viendo otros filmes de Antonioni, Bresson, Tarkovski, Angelopulos, etc...
Pues yo te recomiendo que la veas en cuanto te sea posible, y no soy de la opinión en este caso de que necesites ningún tipo de etapa preparatoria, precisamente la película entra como un cuento, tan sólo déjate llevar.
Buenas noches a todos
javier- Cantidad de envíos : 700
Fecha de inscripción : 20/09/2011
Re: 20 OBRAS MAESTRAS (CINE)
hacía tiempo que una película no suscitaba tanto interés en mí.
José María- Cantidad de envíos : 1567
Edad : 45
Fecha de inscripción : 24/07/2011
Re: 20 OBRAS MAESTRAS (CINE)
Eso también es verdad, bueno no se, todo es cuestión de probarlo, aún así soy de los que cuando algo no les entra de primeras no se encierra en banda, si no más bien, dejo que pase el tiempo y reconduzco mis apreciaciones hacia una visión más afín a una estética o idea ajena a mí. aunque también suelo vislumbrar lo que me puede llegar a gustar aunque en principio no lo entienda.
José María- Cantidad de envíos : 1567
Edad : 45
Fecha de inscripción : 24/07/2011
Re: 20 OBRAS MAESTRAS (CINE)
Yo la primera vez que escuché Wozzeck experimenté lo contrario: me quedé bastante defraudado; me esperaba una obra de una modernidad mucho mayor, vamos, algo como el Prometeo de Luigi Nono o La cerillera de Lachenmann... Claro que, por aquel entonces, yo sabía mucho menos, y era mucho más feliz
Re: 20 OBRAS MAESTRAS (CINE)
a ver, pero me estás hablando de como si dijeras, escuché vivaldi y me esperaba algo con mayor isntrumentación, al estilo de Beethoven. Hay que contextualizar. Por cierto, algo que me da mucha verguenza, porque aquí hablais del individuo como si fuera gubaidulina o Penderecky, pero quien es ese lachemann que se nombra tanto o más que mahler en este foro?
José María- Cantidad de envíos : 1567
Edad : 45
Fecha de inscripción : 24/07/2011
Re: 20 OBRAS MAESTRAS (CINE)
Cuando no conoces la obra de Alban Berg (yo por entonces, te hablo de hace algunos años ya, creo que no conocía nada de su música) y lees a algunos de 'modernidades tremendas' (y sí conoces otras cosas más modernas), crees que será poco menos que como esas piezas ya plenamente contemporáneas. Pero bueno, estas cosas suceden a medida que se va aprendiendo, claro, y te pueden ocurrir con compositores diversos; una simple cuestión de expectativas erróneas... Después ya ubicas a cada uno en su lugar y sus lenguajes en su tiempo: sus aportaciones, límites y posibilidades... Hoy creo conocer muchísimo mejor a Alban Berg y a su Wozzeck. Después de aquella primera versión, por Karl Böhm (DG), llegaron otras: Dohnanyi (Decca), y Abbado y Barenboim (ambos en DVD)...
...y Lachenmann. Bueno, más que de Mahler no se habla de él. Para mí es quizás el compositor más decisivo de nuetro tiempo, el que personalmente más me interesa y gusta. Como eres chelista, te dejo un par de apuntes de su obra para violonchelo solo Pression (1969):
https://www.youtube.com/watch?v=CB-7gDcegEg&feature=related
...y para no irnos del foro: ¿alguien ha visto, además de del Río, A londoni férfi (El hombre de Londres)?, porque para mí fue una decepción esa película de Béla Tarr...
...y Lachenmann. Bueno, más que de Mahler no se habla de él. Para mí es quizás el compositor más decisivo de nuetro tiempo, el que personalmente más me interesa y gusta. Como eres chelista, te dejo un par de apuntes de su obra para violonchelo solo Pression (1969):
https://www.youtube.com/watch?v=CB-7gDcegEg&feature=related
...y para no irnos del foro: ¿alguien ha visto, además de del Río, A londoni férfi (El hombre de Londres)?, porque para mí fue una decepción esa película de Béla Tarr...
Re: 20 OBRAS MAESTRAS (CINE)
tiene buena pinta la obra esa de lachemann, con scordattura y todo, me tendré que fijar mejor en la partitura y ver si hay una leyenda que lo explique bien, podría aprobecharla para montarla y así ir concociendo mejro la obra de este señor.
José María- Cantidad de envíos : 1567
Edad : 45
Fecha de inscripción : 24/07/2011
Re: 20 OBRAS MAESTRAS (CINE)
Aquí la partitura, que veo ha revisado en 2010:
http://www.breitkopf.com/inventory/werk/3878
Si te animas a montar esto, José María, nos pegas un toque o lo grabas para que lo veamos. Creo que es factible, da mucho trabajo, pero la partitura te guía paso a paso (está repleta de indicaciones) y en la web hay ejemplos sobrados de cómo hacer cada técnica.
Estamos al tanto
http://www.breitkopf.com/inventory/werk/3878
Si te animas a montar esto, José María, nos pegas un toque o lo grabas para que lo veamos. Creo que es factible, da mucho trabajo, pero la partitura te guía paso a paso (está repleta de indicaciones) y en la web hay ejemplos sobrados de cómo hacer cada técnica.
Estamos al tanto
Re: 20 OBRAS MAESTRAS (CINE)
Paco Yáñez escribió:...y para no irnos del foro: ¿alguien ha visto, además de del Río, A londoni férfi (El hombre de Londres)?, porque para mí fue una decepción esa película de Béla Tarr...
Coincido contigo Paco, El hombre de Londres, es de las últimas películas de Tarr, la que destaca por su falta de firmeza, te quedas con la sensación al terminarla que hay algo que queda sin cerrar. Creo que el guión es el culpable de que esto suceda, y su desarrollo e idea difiere del todo de las demás producciones, afectando a la forma que queda al descubierto en multitud de ocasiones. Si no estoy equivocado, de sus últimas películas es la única que está basada en una novela, más concretamente en la novela del mismo título del escritor George de Simenon.
Por eso tengo también ganas de ver la del caballito, a ver por dónde nos ha salido esta vez el amigo Bela, algo me da que los tiros van más encaminados al resultado que nos da El hombre de Londres, espero equivocarme.
Oye del Río, ¿en relación a qué has sacado a Begotten??, de repente me lo he encontrado y no se si es que me he perdido alguna conversación. La vi en su tiempo, y bueno, para mí no deja de ser una pieza experimental más que logra crear una atmósfera interesante, pero que no va más allá de eso.
Saludos
Pd: menuda la partitura esta de Lachenmann, cuando la traduzcas José María, ya nos dirás de que van esos jeroglíficos
javier- Cantidad de envíos : 700
Fecha de inscripción : 20/09/2011
Re: 20 OBRAS MAESTRAS (CINE)
Paco Yáñez escribió:Aquí la partitura, que veo ha revisado en 2010:
http://www.breitkopf.com/inventory/werk/3878
Si te animas a montar esto, José María, nos pegas un toque o lo grabas para que lo veamos. Creo que es factible, da mucho trabajo, pero la partitura te guía paso a paso (está repleta de indicaciones) y en la web hay ejemplos sobrados de cómo hacer cada técnica.
Estamos al tanto
Ok, voy a ver, pues me la pediré porque me encanta tocar música contemporanea. Muchísimas gracias Paco, tengo un algo por ahí a ver y estaría bien incluir dicha obra, estaría muy bien.
José María- Cantidad de envíos : 1567
Edad : 45
Fecha de inscripción : 24/07/2011
Re: 20 OBRAS MAESTRAS (CINE)
Por lo que me ha dicho del Río, El hombre de Londres es un bache pasajero en la filmografía de Tarr, pues que con su última película ha quedado impactado...
...y, bueno, volviendo a ver el cortometraje Janvier, de mi amiga María X. Varela Liñares, he podido visualizar una selección de EXCELENTES trabajo de fotografía de un tal Javier que creo conocemos por aquí
http://vimeo.com/32810929
Lo dicho, en general la fotografía es magnífica, pero hay momentos que son sublimes... No me extraña que te guste Béla Tarr; la verdad es que en este foro podrías contar y contar y contar; por lo que veo, experiencia y buen gusto no te faltan
Ya nos contarás de este proyecto documental, que tiene muy buena pinta:
http://vimeo.com/20341289
...y, bueno, volviendo a ver el cortometraje Janvier, de mi amiga María X. Varela Liñares, he podido visualizar una selección de EXCELENTES trabajo de fotografía de un tal Javier que creo conocemos por aquí
http://vimeo.com/32810929
Lo dicho, en general la fotografía es magnífica, pero hay momentos que son sublimes... No me extraña que te guste Béla Tarr; la verdad es que en este foro podrías contar y contar y contar; por lo que veo, experiencia y buen gusto no te faltan
Ya nos contarás de este proyecto documental, que tiene muy buena pinta:
http://vimeo.com/20341289
Re: 20 OBRAS MAESTRAS (CINE)
Paco Yáñez escribió:Por lo que me ha dicho del Río, El hombre de Londres es un bache pasajero en la filmografía de Tarr, pues que con su última película ha quedado impactado...
Eso espero...
Paco Yáñez escribió:...y, bueno, volviendo a ver el cortometraje Janvier, de mi amiga María X. Varela Liñares, he podido visualizar una selección de EXCELENTES trabajo de fotografía de un tal Javier que creo conocemos por aquí
http://vimeo.com/32810929
Lo dicho, en general la fotografía es magnífica, pero hay momentos que son sublimes... No me extraña que te guste Béla Tarr; la verdad es que en este foro podrías contar y contar y contar; por lo que veo, experiencia y buen gusto no te faltan
Bueno Paco, me alegro que te guste, yo también te comenté en su momento qué me parecía tu trabajo fotográfico, el cual desprende gran sensibilidad hacia el entorno y uno mismo.
Paco Yáñez escribió:Ya nos contarás de este proyecto documental, que tiene muy buena pinta:
http://vimeo.com/20341289
Este proyecto fue un encargo de un amigo sobre un episodio concreto de la Historia de Cartagena, que es mi ciudad. Salta a la vista que es más histórico que otra cosa, aún así pudimos cuidar algunas cositas, no muchas la verdad. Al documental le acompaña una novela escrita por él mismo, y ahí está de momento el proceso, creo que esperando que entre en imprenta...Cuando esté oficial, no dudes que te paso cositas...
Saludos y celebro que te guste la selección fotográfica Paco!!aunque el que haya ido a parar al hilo de "20 obras maestras del cine", no deja de ser una anécdota curiosa
javier- Cantidad de envíos : 700
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