20 OBRAS MAESTRAS (CINE)
+13
Hades
El Reyes
José María
javier
Moreno
Psanquin
Paco Yáñez
Ritter
Ignacio
monca
gustavo
Ludovyk
Robertino Bergamasco
17 participantes
Foro MAHLER :: FORO :: OTRAS ARTES
Página 10 de 11.
Página 10 de 11. • 1, 2, 3 ... , 9, 10, 11
Re: 20 OBRAS MAESTRAS (CINE)
¿Sabéis si la onírica, Une histoire immortelle de Welles tiene edición española?
Robertino Bergamasco- Cantidad de envíos : 4479
Fecha de inscripción : 14/07/2009
Re: 20 OBRAS MAESTRAS (CINE)
En relidad no sé donde poner esto... pero la película quizá podría estar en esta hilo.
en el minuto 30 se filtran -entre los sonidos de la naturaleza- los Kindertotenlieder en esta demoledora película de Sokurov. No sé si alguen había reparado en ello.
en el minuto 30 se filtran -entre los sonidos de la naturaleza- los Kindertotenlieder en esta demoledora película de Sokurov. No sé si alguen había reparado en ello.
El Reyes- Cantidad de envíos : 914
Edad : 57
Localización : Santiago de Chile
Fecha de inscripción : 16/03/2008
Re: 20 OBRAS MAESTRAS (CINE)
Empecé a verla... y no pude seguir...
El Reyes, hay un post: Mahler en el cine.
El Reyes, hay un post: Mahler en el cine.
Robertino Bergamasco- Cantidad de envíos : 4479
Fecha de inscripción : 14/07/2009
Re: 20 OBRAS MAESTRAS (CINE)
Robertino Bergamasco escribió:Empecé a verla... y no pude seguir...
El Reyes, hay un post: Mahler en el cine.
Por eso yo veo cine de pie... es en serio.
... Sokurov no es mi favorito, pero esta película es particularmente notable. El Fausto lo veré en el plazo próximo.
El Reyes- Cantidad de envíos : 914
Edad : 57
Localización : Santiago de Chile
Fecha de inscripción : 16/03/2008
Re: 20 OBRAS MAESTRAS (CINE)
Tenía un amigo, Nacho -ya no está entre nosotros - que también veía las películas de pie, no aguantaba ninguna sentado. Él decía que tenía el síndrome de las piernas inquietas... pero lo curioso es que sólo le pasaba con las películas, porque comer, comía bien sentado.
... yo he de decir, que gran parte de la música también la escucho de pie.
... yo he de decir, que gran parte de la música también la escucho de pie.
Robertino Bergamasco- Cantidad de envíos : 4479
Fecha de inscripción : 14/07/2009
Re: 20 OBRAS MAESTRAS (CINE)
Vi Fausto de Sokurov y creo que es lo mejor que he visto en los últimos años. Me sorprendió.
El cine de Sokurov nunca me ha parecido particularmente notable, aunque sí muy interesante. Esta vez creo que acierta con una sensación de pesadilla constante, de delirio visual que crea sensaciones físicas muy concretas. El ritmo no le falla jamás. El nivel de la actuación es inverosímil. Al fin una película que le compite en mi olimpo personal a mi querido Tarkowski
Sokurov pensaba que el cine no era un arte, como sí lo es la Literatura... Esta vez, creo que dio en el clavo con una película que puede ingresar en el reducido número de películas que son artísticas. De pasada, de las adaptaciones del Fausto llevadas a la pantalla creo que gana por margen generoso.
encontré esta sinopsis, bellísima, con Bach de fondo, que selecciona con propiedad parte de sus mejores escenas.
La película completa son subtítulos en portugués
El cine de Sokurov nunca me ha parecido particularmente notable, aunque sí muy interesante. Esta vez creo que acierta con una sensación de pesadilla constante, de delirio visual que crea sensaciones físicas muy concretas. El ritmo no le falla jamás. El nivel de la actuación es inverosímil. Al fin una película que le compite en mi olimpo personal a mi querido Tarkowski
Sokurov pensaba que el cine no era un arte, como sí lo es la Literatura... Esta vez, creo que dio en el clavo con una película que puede ingresar en el reducido número de películas que son artísticas. De pasada, de las adaptaciones del Fausto llevadas a la pantalla creo que gana por margen generoso.
encontré esta sinopsis, bellísima, con Bach de fondo, que selecciona con propiedad parte de sus mejores escenas.
La película completa son subtítulos en portugués
El Reyes- Cantidad de envíos : 914
Edad : 57
Localización : Santiago de Chile
Fecha de inscripción : 16/03/2008
Re: 20 OBRAS MAESTRAS (CINE)
¿Alguien sabe si esta mini-serie de Axel Corti, basada en la novela de Joseph Roth, tiene edición en castellano... o por lo menos con subtítulos en castellano?
...por Trotta de Johannes Schaaf, basada en La cripta de los Capuchinos, la "continuación" de La Marcha Radetzky ya ni pregunto, porque no veo edición en ningún sitio...
...por Trotta de Johannes Schaaf, basada en La cripta de los Capuchinos, la "continuación" de La Marcha Radetzky ya ni pregunto, porque no veo edición en ningún sitio...
Robertino Bergamasco- Cantidad de envíos : 4479
Fecha de inscripción : 14/07/2009
Re: 20 OBRAS MAESTRAS (CINE)
Robertino Bergamasco escribió:¿Alguien sabe si esta mini-serie de Axel Corti, basada en la novela de Joseph Roth, tiene edición en castellano... o por lo menos con subtítulos en castellano?
No se ve la imagen , pero sé de qué serie hablas. Si vuelvo a Berlín, miraré en el Dussmann (en el amazon alemán no dice nada de subtítulos).
Yo la que tengo es ésta versión en dos partes (mucho más antigua, de la ORF austríaca--1964, creo). La compré tras leer la novela, pero cunado la puse, me quedé dormido (culpa mía, no de la pelicula ). No está subitulada
Ritter- Cantidad de envíos : 2298
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 08/08/2011
Re: 20 OBRAS MAESTRAS (CINE)
Vaya, pues yo sí veo la imagen. Es esta:
http://www.imdb.com/title/tt0108900/?ref_=nm_flmg_wr_2
La versión alemana, creo que sólo lleva subtítulos en danés, noruego y sueco
Por la que pones no pregunté, porque no leí cosas buenas de ella tampoco...
http://www.imdb.com/title/tt0108900/?ref_=nm_flmg_wr_2
Ritter escribió:Si vuelvo a Berlín, miraré en el Dussmann (en el amazon alemán no dice nada de subtítulos).
La versión alemana, creo que sólo lleva subtítulos en danés, noruego y sueco
Por la que pones no pregunté, porque no leí cosas buenas de ella tampoco...
Robertino Bergamasco- Cantidad de envíos : 4479
Fecha de inscripción : 14/07/2009
Re: 20 OBRAS MAESTRAS (CINE)
Ha fallecido Alain Resnais... D.E.P.
Ritter- Cantidad de envíos : 2298
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 08/08/2011
Re: 20 OBRAS MAESTRAS (CINE)
Atentos a los Oscars de esta noche: una película belga puede conquistar el oscar a la mejor extranjera! Francamente buena, muy recomendable.
gustavo- Cantidad de envíos : 3368
Fecha de inscripción : 10/11/2009
Re: 20 OBRAS MAESTRAS (CINE)
Al final el Oscar a la mejor película extranjera se lo ha llevado la italiana La grande bellezza, dirigida por Paolo Sorrentino. Desde luego, imagen y música extraordinarias, por lo poco que he podido ver. El argumento y, sobre todo, su desarrollo parece que no está tan claro...
gustavo- Cantidad de envíos : 3368
Fecha de inscripción : 10/11/2009
Re: 20 OBRAS MAESTRAS (CINE)
gustavo escribió:Al final el Oscar a la mejor película extranjera se lo ha llevado la italiana La grande bellezza, dirigida por Paolo Sorrentino.
Yo la vi hace ya unos 6 meses, me gustó... crítica a la hipocresía de la sociedad, del arte, de la literatura (o los que se dicen que leen mucho)... la basura de la moda, del Botox... con pinceladas a lo Fellini... todo mostrado con belleza y sensibilidad. No digo nada más porque odio a la gente que cuenta las películas, arruinando la futura visión de la misma.
Moreno- Cantidad de envíos : 1407
Fecha de inscripción : 21/02/2009
Re: 20 OBRAS MAESTRAS (CINE)
Conclusión: habrá que ir a verla.
gustavo- Cantidad de envíos : 3368
Fecha de inscripción : 10/11/2009
Re: 20 OBRAS MAESTRAS (CINE)
Interesante entrevista, en El País, del protagonista de “La Grande Bellezza”, Toni Servillo. Que por otra parte afirma que su verdadera pasión es la música clásica “hoy no podría imaginarla [su vida] sin Bach o Brahms.” ¡Grande Servillo!
http://elpais.com/elpais/2014/03/13/eps/1394731713_558048.html
Moreno- Cantidad de envíos : 1407
Fecha de inscripción : 21/02/2009
Re: 20 OBRAS MAESTRAS (CINE)
He quedado maravillado con Elena que en su día me había recomendado parte, una auténtica tragedia griega... pero con temática de nuestros días. Fascinante, brevísimo guion, hablaban las imágenes... No conocía nada de Andrei Zvyagintsev, así que estoy ávido de más...
Robertino Bergamasco- Cantidad de envíos : 4479
Fecha de inscripción : 14/07/2009
Re: 20 OBRAS MAESTRAS (CINE)
Intentaré verla cuando pueda y como pueda. Gracias por la recomendación Robertino.
sátántangó- Cantidad de envíos : 510
Fecha de inscripción : 14/09/2012
Re: 20 OBRAS MAESTRAS (CINE)
De nada En YouTube está, pero en ruso a pelo...
Robertino Bergamasco- Cantidad de envíos : 4479
Fecha de inscripción : 14/07/2009
Re: 20 OBRAS MAESTRAS (CINE)
Os dejo la reseña que se publica hoy en Mundoclasico del diario de Jonas Mekas, toda una invitación, tanto a su lectura como a su filmografía...
http://www.mundoclasico.com/ed/documentos/doc-ver.aspx?id=7ae1c724-e71a-4a94-adbf-f3e436d8d3da
http://www.mundoclasico.com/ed/documentos/doc-ver.aspx?id=7ae1c724-e71a-4a94-adbf-f3e436d8d3da
Re: 20 OBRAS MAESTRAS (CINE)
¿Qué opinión os merece El secreto de sus ojos de Campanella?
Hades- Cantidad de envíos : 805
Edad : 36
Fecha de inscripción : 29/03/2008
Re: 20 OBRAS MAESTRAS (CINE)
Una película conmovedora, un pequeño homenaje al cine clásico. Ricardo Darín está inconmensurable... me has dado ganas de volver a verla
Robertino Bergamasco- Cantidad de envíos : 4479
Fecha de inscripción : 14/07/2009
Re: 20 OBRAS MAESTRAS (CINE)
Último descubrimiento cinematográfico Jules et Jim y Repulsión
La trama de la primera no deja de ser la historia de tres vividores (dos chicos, y una chica) cuya actitud oscila entre el existencialismo y la indiferencia, y que mientras tanto se divierten haciendo el gili. Si existiese un remake hollywoodiense en plan comedia, podría titularse ¡Vaya par de calzonazos! o algo similar. Sin embargo, y a pesar de todos los chistes que podrían hacerse al respecto, la película me ha gustado. He pasado un buen rato viéndola, aunque durante los últimos minutos se me ha hecho pesada. Y es que, a fin de cuentas, ¿quién pide que los personajes de una película actúen de manera coherente? El cine también está para romper la barrera de lo rutinario, y ésta película lo consigue. Será el toque de la nouvelle vague.
La segunda, sin embargo, me ha resultado aburrida hasta decir basta. Rompe, y mucho, la barrera de lo cotidiano, y la actitud de la protagonista (encarnada por Catherine Deneuve) dista mucho de ser coherente. Sin embargo, la he encontrado sosa e insípida antes que terrorífica o inquietante. Para personajes femeninos con ramalazos autistas, me quedo mil veces con la chispa de Gelsomina en La Strada. Para protagonistas que terminan cayendo en la locura, ejemplos a patadas. Y por cierto, si alguien vio la película, ¿podría explicarme cómo el personaje de Carol, con su fobia a los hombres, pudo empezar a salir o a flirtear con el tipo al que posteriormente se carga?
En resumen, una de cal y otra de arena.
La trama de la primera no deja de ser la historia de tres vividores (dos chicos, y una chica) cuya actitud oscila entre el existencialismo y la indiferencia, y que mientras tanto se divierten haciendo el gili. Si existiese un remake hollywoodiense en plan comedia, podría titularse ¡Vaya par de calzonazos! o algo similar. Sin embargo, y a pesar de todos los chistes que podrían hacerse al respecto, la película me ha gustado. He pasado un buen rato viéndola, aunque durante los últimos minutos se me ha hecho pesada. Y es que, a fin de cuentas, ¿quién pide que los personajes de una película actúen de manera coherente? El cine también está para romper la barrera de lo rutinario, y ésta película lo consigue. Será el toque de la nouvelle vague.
La segunda, sin embargo, me ha resultado aburrida hasta decir basta. Rompe, y mucho, la barrera de lo cotidiano, y la actitud de la protagonista (encarnada por Catherine Deneuve) dista mucho de ser coherente. Sin embargo, la he encontrado sosa e insípida antes que terrorífica o inquietante. Para personajes femeninos con ramalazos autistas, me quedo mil veces con la chispa de Gelsomina en La Strada. Para protagonistas que terminan cayendo en la locura, ejemplos a patadas. Y por cierto, si alguien vio la película, ¿podría explicarme cómo el personaje de Carol, con su fobia a los hombres, pudo empezar a salir o a flirtear con el tipo al que posteriormente se carga?
En resumen, una de cal y otra de arena.
Hades- Cantidad de envíos : 805
Edad : 36
Fecha de inscripción : 29/03/2008
Re: 20 OBRAS MAESTRAS (CINE)
Hades escribió: ¿podría explicarme cómo el personaje de Carol, con su fobia a los hombres, pudo empezar a salir o a flirtear con el tipo al que posteriormente se carga?
Porque la chica ya está desequilibrada desde el principio.
Cuando su hermana y el novio se marchan de viaje y la dejan sola acaba de chiflar, violadores imaginarios cada vez que suenan las campanas, mentalidad rota las famosas grietas...
No es una película de terror, o vamos, yo no la veo como tal... ¿un drama psicológico?...
A mi me gusta
Robertino Bergamasco- Cantidad de envíos : 4479
Fecha de inscripción : 14/07/2009
Re: 20 OBRAS MAESTRAS (CINE)
Hades escribió:Y por cierto, si alguien vio la película, ¿podría explicarme cómo el personaje de Carol, con su fobia a los hombres, pudo empezar a salir o a flirtear con el tipo al que posteriormente se carga?
Precisamente por eso. Si su desequilibrio consiste en sentir aversión hacia los hombres, resulta poco creíble que mantenga una relación sentimental con uno. La otra explicación sería que el tipo también anda chiflado, y en su locura ha decidido creer que ella es su novia. Pero los tiros de la película no parecen ir en esa dirección.Robertino Bergamasco escribió:Porque la chica ya está desequilibrada desde el principio.
¿Terror? No creo ¿Drama psicológico? A mí, al menos, no me lo ha sugerido. Demasiado grotesco, demasiado fingido. Tal vez para el espectador de la época (o para el actual que pueda ponerse en su piel) aquello resultaba altamente perturbador. Y sin duda para los fans de la Deneuve debió ser toda una experiencia. Habrá que darle una segunda oportunidad, pero de momento me queda una impresión de cutrez, pretensión (¿se supone que el conejo pudriéndose es un ejercicio genial de simbolismo?) y falta de sustancia. Sin salirnos de Polanski y sus locos en edificios, me quedo con El quimérico inquilino.
Hades- Cantidad de envíos : 805
Edad : 36
Fecha de inscripción : 29/03/2008
Re: 20 OBRAS MAESTRAS (CINE)
Pero es que no tiene ninguna relación, cuando el pretendiente va a darle un beso, ella sale corriendo de su coche y casi vomita. Al final su ¿esquizofrenia? se convierte en realidad.
Grotesca, evidentemente lo es, abuso del simbolismo a tutiplén: el conejo, las grietas, el suelo blanco, las manos, los tañidos de las campadas, el timbre..., ahora fingida... a mi nunca me pareció fingida, si uno es capaz de entrar en el juego que nos propone Polanski y participa de la chifladura de la Deneuve... ¿qué a ojos de hoy acostumbrados al cine videoclip puede hacerse tediosa? quizás, ¿que Polanski abusa de los silencios? también... pero a mi eso no me distancia de ella.
Grotesca, evidentemente lo es, abuso del simbolismo a tutiplén: el conejo, las grietas, el suelo blanco, las manos, los tañidos de las campadas, el timbre..., ahora fingida... a mi nunca me pareció fingida, si uno es capaz de entrar en el juego que nos propone Polanski y participa de la chifladura de la Deneuve... ¿qué a ojos de hoy acostumbrados al cine videoclip puede hacerse tediosa? quizás, ¿que Polanski abusa de los silencios? también... pero a mi eso no me distancia de ella.
Robertino Bergamasco- Cantidad de envíos : 4479
Fecha de inscripción : 14/07/2009
Página 10 de 11. • 1, 2, 3 ... , 9, 10, 11
Temas similares
» 1001 OBRAS en vídeos de YouTube
» 1001 OBRAS en vídeos de YouTube (lista completa)
» Adivina la captura (Cine)
» OFERTONES-OFERTAS-OFERTITAS (CINE)
» 1001 OBRAS en vídeos de YouTube (lista completa)
» Adivina la captura (Cine)
» OFERTONES-OFERTAS-OFERTITAS (CINE)
Foro MAHLER :: FORO :: OTRAS ARTES
Página 10 de 11.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.