Foro MAHLER
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

20 OBRAS MAESTRAS (CINE)

+13
Hades
El Reyes
José María
javier
Moreno
Psanquin
Paco Yáñez
Ritter
Ignacio
monca
gustavo
Ludovyk
Robertino Bergamasco
17 participantes

Página 2 de 11. Precedente  1, 2, 3, ... 9, 10, 11  Siguiente

Ir abajo

20 OBRAS MAESTRAS (CINE) - Página 2 Empty Re: 20 OBRAS MAESTRAS (CINE)

Mensaje  Moreno 17/8/2011, 00:39

Interesantísimo todo lo que cuentas. De Das Mädchen mit den Schwefelhölzern solo tengo la versión de Cambreling, hace un tiempo escuché la de Zagrosek y me pareció inferior. Respecto a Rihm, es verdad que su producción no es tan consistente (siendo su catalogo muy extenso), sin embargo, creo que todo lo que hace tiene una finalidad, y sus obras maestras son realmente únicas. Como ya te comenté, su tríptico Klangbeschreibung me parece maravilloso, e incluso su temprana Morphonie que acompaña el disco ya es de alta factura, también lo son algunos de sus cuartetos, sobre todo el Quinto. Sin embargo, por ejemplo, no me gustó tanto el disco editado por DG con su Jagden und Formen, aun así es extraordinario como explota las texturas rítmicas. Aunque les considero muy diferentes, pero como no dejo de leer tantas innecesarias comparaciones entre Lachenmann y Rihm, prefiero quedarme con unas palabras dichas por el propio Lachenmann en una entrevista, creo que resumen bastante sus características: “A veces, hablo con mi amigo Wolfgang Rhim, que es un genio, absolutamente intuitivo. Yo soy más bien analítico y me gusta dejar por escrito lo que ocurre en mi cerebro” Rihm es una bestia intuitiva, mientras que Lachenmann es profundamente analítico.

Paco, es precioso Ponte Maceira. Avísame si logras que Lachenmann visite esas tierras, al igual que te agradecería si en algún momento te enteras de que viene a Barcelona, yo últimamente ando un poco perdido.

Gracias por los enlaces de tu conversación con Cambreling 20 OBRAS MAESTRAS (CINE) - Página 2 552758


Moreno
Moreno

Cantidad de envíos : 1407
Fecha de inscripción : 21/02/2009

Volver arriba Ir abajo

20 OBRAS MAESTRAS (CINE) - Página 2 Empty Re: 20 OBRAS MAESTRAS (CINE)

Mensaje  gustavo 19/8/2011, 16:09

Muy bueno el corto, del Río! 20 OBRAS MAESTRAS (CINE) - Página 2 367260 brindis Aunque después de verlo casi dan ganas de tirarse por la ventana... En cuanto a Lachenmann estoy totalmente pez, por lo que ya pondréis algún enlace donde pueda escuchar algunas de sus obras más representativas, please!
gustavo
gustavo

Cantidad de envíos : 3368
Fecha de inscripción : 10/11/2009

Volver arriba Ir abajo

20 OBRAS MAESTRAS (CINE) - Página 2 Empty Re: 20 OBRAS MAESTRAS (CINE)

Mensaje  gustavo 24/8/2011, 17:39

Gracias, del Río! Las escucharé aunque me temo que mis oídos aun no están preparados para estos sonidos... silent
gustavo
gustavo

Cantidad de envíos : 3368
Fecha de inscripción : 10/11/2009

Volver arriba Ir abajo

20 OBRAS MAESTRAS (CINE) - Página 2 Empty Re: 20 OBRAS MAESTRAS (CINE)

Mensaje  javier 14/10/2011, 22:10

2o películas:

- Histoire(s) du cinema, Jean -Luc Godard
- Harmonies de Werckmeister, Bela Tarr
- Stalker, Andrej Tarkovsky
- Rossetta, Hermanos Dardenne
- Japón, Carlos Reygadas
- El eclipse, Michelangelo Antonioni
- Viaggio in Italia, Roberto Rosselini
- Otto e mezzo, Federico Fellini
- Les baisers de secours, Philippe Garrel
- Vivre sa vie, Jean-Luc Godard
- Les rendez-vous d'Anna, Chantal Akerman
- El séptimo continente, Michael Haneke
- Fanny y Alexander, Ingmar Bergman
- Une partie de campagne, Jean Renoir
- Cero en conducta, Jean Vigo
- Aguirre, la cólera de dios, Werner Herzog
- Adiós a las armas, Frank Borzage
- Un lac, Philippe Grandieux
- El globo blanco, Jafar Panahi
- ¿Dónde está la casa de mi amigo?, Abbas Kiarostami

saludos
javier
javier

Cantidad de envíos : 700
Fecha de inscripción : 20/09/2011

Volver arriba Ir abajo

20 OBRAS MAESTRAS (CINE) - Página 2 Empty Re: 20 OBRAS MAESTRAS (CINE)

Mensaje  Psanquin 14/10/2011, 22:33

Javier, con todos los respetos, ¿no serás un replicante creado por DR para poder participar en su propia cata?
Psanquin
Psanquin
administrador

Cantidad de envíos : 8413
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Volver arriba Ir abajo

20 OBRAS MAESTRAS (CINE) - Página 2 Empty Re: 20 OBRAS MAESTRAS (CINE)

Mensaje  javier 14/10/2011, 22:38

¿replicante?, sí, normalmente soy muy 20 OBRAS MAESTRAS (CINE) - Página 2 873568 Very Happy Very Happy

jaja, es broma.
Aquí estamos, auténtico y verdadero!! 20 OBRAS MAESTRAS (CINE) - Página 2 552758

saludos
javier
javier

Cantidad de envíos : 700
Fecha de inscripción : 20/09/2011

Volver arriba Ir abajo

20 OBRAS MAESTRAS (CINE) - Página 2 Empty Re: 20 OBRAS MAESTRAS (CINE)

Mensaje  javier 14/10/2011, 22:45

Mejor voy yo y nos tomamos unas gambetas y un buen ribeiro 20 OBRAS MAESTRAS (CINE) - Página 2 552758 , aquí como no quieras unas bravas... No
javier
javier

Cantidad de envíos : 700
Fecha de inscripción : 20/09/2011

Volver arriba Ir abajo

20 OBRAS MAESTRAS (CINE) - Página 2 Empty Re: 20 OBRAS MAESTRAS (CINE)

Mensaje  javier 14/10/2011, 22:58

Constado queda.
La mía tampoco pero habrá que acompañar esos manjares...
javier
javier

Cantidad de envíos : 700
Fecha de inscripción : 20/09/2011

Volver arriba Ir abajo

20 OBRAS MAESTRAS (CINE) - Página 2 Empty Re: 20 OBRAS MAESTRAS (CINE)

Mensaje  Psanquin 14/10/2011, 23:21

¿Vendrá Hampson a la cena?

Ya que salió el tema de las identidades y como Del Río ha mostrado impudorosamente no pocos planos de intimidades, ¿Qué os parece la idea de hacer un hilo con una foto -sólo una- de cada uno de los participantes en el foro, pasados o presentes?

En la Mahler-List había algo parecido; muy entrañable Very Happy
Psanquin
Psanquin
administrador

Cantidad de envíos : 8413
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Volver arriba Ir abajo

20 OBRAS MAESTRAS (CINE) - Página 2 Empty Re: 20 OBRAS MAESTRAS (CINE)

Mensaje  javier 14/10/2011, 23:26

Psanquin escribió:
Ya que salió el tema de las identidades y como Del Río ha mostrado impudorosamente no pocos planos de intimidades, ¿Qué os parece la idea de hacer un hilo con una foto -sólo una- de cada uno de los participantes en el foro, pasados o presentes?

En la Mahler-List había algo parecido; muy entrañable Very Happy

Con el objetivo de...?, yo prefiero darle a la imaginación, y no es por alimentar polémicas de replicantes Razz

javier
javier

Cantidad de envíos : 700
Fecha de inscripción : 20/09/2011

Volver arriba Ir abajo

20 OBRAS MAESTRAS (CINE) - Página 2 Empty Re: 20 OBRAS MAESTRAS (CINE)

Mensaje  javier 14/10/2011, 23:43

del Río escribió:

Javier, una lista ¡cojonuda! Shocked ... con perdón.

Puedo hacer otra con 20 películas más pero no creo que hubiera más de 4 o 5 directores nuevos, a lo mejor en otra tanda de 20... Razz

saludos
javier
javier

Cantidad de envíos : 700
Fecha de inscripción : 20/09/2011

Volver arriba Ir abajo

20 OBRAS MAESTRAS (CINE) - Página 2 Empty Re: 20 OBRAS MAESTRAS (CINE)

Mensaje  Psanquin 15/10/2011, 00:34

javier escribió:Con el objetivo de...?, yo prefiero darle a la imaginación, y no es por alimentar polémicas de replicantes Razz
Pues con el de conocernos un poco mejor Very Happy Eso siempre facilita la comunicación, evita malentendidos, lima asperezas, modera los exabruptos... Very Happy
Psanquin
Psanquin
administrador

Cantidad de envíos : 8413
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Volver arriba Ir abajo

20 OBRAS MAESTRAS (CINE) - Página 2 Empty Re: 20 OBRAS MAESTRAS (CINE)

Mensaje  javier 15/10/2011, 00:38

Siento no estar de acuerdo con sus razonamientos
javier
javier

Cantidad de envíos : 700
Fecha de inscripción : 20/09/2011

Volver arriba Ir abajo

20 OBRAS MAESTRAS (CINE) - Página 2 Empty Re: 20 OBRAS MAESTRAS (CINE)

Mensaje  Psanquin 15/10/2011, 00:39

Sad Que le vamos a hacer 20 OBRAS MAESTRAS (CINE) - Página 2 552758
Psanquin
Psanquin
administrador

Cantidad de envíos : 8413
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Volver arriba Ir abajo

20 OBRAS MAESTRAS (CINE) - Página 2 Empty Re: 20 OBRAS MAESTRAS (CINE)

Mensaje  javier 30/11/2011, 19:50

affraid affraid affraid affraid
¿ya la han estrenado aquí?, ¿qué clase de proyección fue?, por tus palabras parece ser que saliste contento...Yo tengo ganas de verla!!! bounce
Tengo una curiosidad, ¿ se mueve tanto la cámara como en pelis anteriores?
javier
javier

Cantidad de envíos : 700
Fecha de inscripción : 20/09/2011

Volver arriba Ir abajo

20 OBRAS MAESTRAS (CINE) - Página 2 Empty Re: 20 OBRAS MAESTRAS (CINE)

Mensaje  javier 30/11/2011, 20:10

del Río escribió:
javier escribió:¿ya la han estrenado aquí?
Como comprenderás en salas de cines comerciales esto no se estrena. Vosotros en Barcelona aún tenéis suerte que podéis ver buen cine a lo largo de todo el año, aquí solamente durante el mes de noviembre cuando se celebra el Festival Cineuropa. Ahí fue en donde la pude ver.

Bueno, eso de ver cine bueno todo el año... scratch ...cuando se hace una peli buena sí... 20 OBRAS MAESTRAS (CINE) - Página 2 552758

javier escribió:Tengo una curiosidad, ¿ se mueve tanto la cámara como en pelis anteriores?
Los planos-secuencia son sublimes en manos de Béla Tarr, y en su último filme no podía ser menos.

Sí, los planos secuencia son característicos de Tarr, pero ¿los mueve tanto o los deja más fijo?, porque Armonies... está construída 97% en steady. Y por el tema que trata en ésta, quizás me encajaría que fueran más bien fijos...
javier
javier

Cantidad de envíos : 700
Fecha de inscripción : 20/09/2011

Volver arriba Ir abajo

20 OBRAS MAESTRAS (CINE) - Página 2 Empty Re: 20 OBRAS MAESTRAS (CINE)

Mensaje  javier 30/11/2011, 20:35

del Río escribió:
javier escribió:Sí, los planos secuencia son característicos de Tarr, pero ¿los mueve tanto o los deja más fijo?, porque Armonies... está construída 97% en steady. Y por el tema que trata en ésta, quizás me encajaría que fueran más bien fijos...
Pues yo creo que buenas parte de la película está realizada con una Steadicam.

Vale!, me imaginaba que el estilo es el estilo, aunque espero que aporte cosas nuevas...

del Río escribió:He visto casi toda la filmografía de Béla Tarr y si tuviese que quedarme con tres filmes estos serían:
Kárhozat (La condena, 1988); Sátántangó (1994); y A Torinói ló (El caballo de Turín, 2011).

Mis tres son: Werckmeister harmóniák (Armonías de Werckmeister), 2000; Sátántangó, 1994 y Kárhozat, 1988 (Condena); y quiero hacer especial mención a la obra Családi tüzfészek (Nido familiar), si no la has visto intenta conseguirla porque merece mucho la pena.
javier
javier

Cantidad de envíos : 700
Fecha de inscripción : 20/09/2011

Volver arriba Ir abajo

20 OBRAS MAESTRAS (CINE) - Página 2 Empty Re: 20 OBRAS MAESTRAS (CINE)

Mensaje  javier 30/11/2011, 20:53

del Río escribió:
javier escribió:... y quiero hacer especial mención a la obra Családi tüzfészek (Nido familiar), si no la has visto intenta conseguirla porque merece mucho la pena.
Sí, la he visto. No está nada mal.

Esa mezcla de ficción y documental tan increíblemente conseguida en un autor que era prácticamente su ópera prima, de hecho, no estoy seguro pero creo que era como un largometraje de fin de escuela o algo así. De cualquier manera, el manejo "actoral" (en su mayoría no son actores profesionales) que consigue y cómo la cámara nos enseña los acontecimientos..genial!!, control total del lenguaje!, tendría que estar en todo Primer curso de cualquier estudio audiovisual.

Pues aquí en Barcelona, que yo me haya enterado, todavía no se ha estrenado (El caballo...), la llevo esperando desde que salió No
javier
javier

Cantidad de envíos : 700
Fecha de inscripción : 20/09/2011

Volver arriba Ir abajo

20 OBRAS MAESTRAS (CINE) - Página 2 Empty Re: 20 OBRAS MAESTRAS (CINE)

Mensaje  José María 30/11/2011, 21:03

Psanquin escribió:
javier escribió:Con el objetivo de...?, yo prefiero darle a la imaginación, y no es por alimentar polémicas de replicantes Razz
Pues con el de conocernos un poco mejor Very Happy Eso siempre facilita la comunicación, evita malentendidos, lima asperezas, modera los exabruptos... Very Happy

Pienso lo mismo, jjaajjajaj aunque estamos toos bonitos para vernos jajjajajjajja, que vergonzosos 20 OBRAS MAESTRAS (CINE) - Página 2 822842
José María
José María

Cantidad de envíos : 1567
Edad : 45
Fecha de inscripción : 24/07/2011

Volver arriba Ir abajo

20 OBRAS MAESTRAS (CINE) - Página 2 Empty Re: 20 OBRAS MAESTRAS (CINE)

Mensaje  José María 30/11/2011, 21:06

javier escribió:Werckmeister harmóniák (Armonías de Werckmeister),

de que trata esa película? hay un sitema de afinación que recibe ese nombre
José María
José María

Cantidad de envíos : 1567
Edad : 45
Fecha de inscripción : 24/07/2011

Volver arriba Ir abajo

20 OBRAS MAESTRAS (CINE) - Página 2 Empty Re: 20 OBRAS MAESTRAS (CINE)

Mensaje  javier 30/11/2011, 21:14

Sí José María, lo estuve investigando en su momento e intentando descubrir la relación del sistema de afinación de Werckmeister con la película, pero comprenderás, un profano en la materia musical como yo cuando empezó a ver de qué se trataba esto de la afinación, me quedé a cuadros pale..después saqué mis propias conclusiones pero claro, a saber... Rolling Eyes ... ¿Tú qué piensas del Río?...
La película narra básicamente de cómo la llegada de una atracción de feria, en este caso es una ballena disecada, y sus encargados cambian e influyen en la vida del pueblo y sus habitantes. De lo que trata, espero a que lo interpretes tu 20 OBRAS MAESTRAS (CINE) - Página 2 552758
javier
javier

Cantidad de envíos : 700
Fecha de inscripción : 20/09/2011

Volver arriba Ir abajo

20 OBRAS MAESTRAS (CINE) - Página 2 Empty Re: 20 OBRAS MAESTRAS (CINE)

Mensaje  javier 30/11/2011, 21:24

del Río escribió:
javier escribió:Pues aquí en Barcelona, que yo me haya enterado, todavía no se ha estrenado (El caballo...), la llevo esperando desde que salió No
Sí hombre, si el mes pasado ya estuvo en Sitges y la distribuidora del filme de Béla Tarr en España es de Barcelona (Paco Poch). El cartel que había en la entrada del cine aquí en Santiago estaba escrito en catalán.

affraid affraid affraid affraid affraid

¿Qué me dices?

vaya... scratch
javier
javier

Cantidad de envíos : 700
Fecha de inscripción : 20/09/2011

Volver arriba Ir abajo

20 OBRAS MAESTRAS (CINE) - Página 2 Empty Re: 20 OBRAS MAESTRAS (CINE)

Mensaje  José María 30/11/2011, 23:20

javier escribió:Sí José María, lo estuve investigando en su momento e intentando descubrir la relación del sistema de afinación de Werckmeister con la película, pero comprenderás, un profano en la materia musical como yo cuando empezó a ver de qué se trataba esto de la afinación, me quedé a cuadros pale..después saqué mis propias conclusiones pero claro, a saber... Rolling Eyes ... ¿Tú qué piensas del Río?...
La película narra básicamente de cómo la llegada de una atracción de feria, en este caso es una ballena disecada, y sus encargados cambian e influyen en la vida del pueblo y sus habitantes. De lo que trata, espero a que lo interpretes tu 20 OBRAS MAESTRAS (CINE) - Página 2 552758

Como mínimo es interesante.
José María
José María

Cantidad de envíos : 1567
Edad : 45
Fecha de inscripción : 24/07/2011

Volver arriba Ir abajo

20 OBRAS MAESTRAS (CINE) - Página 2 Empty Re: 20 OBRAS MAESTRAS (CINE)

Mensaje  javier 30/11/2011, 23:22

20 OBRAS MAESTRAS (CINE) - Página 2 552758
javier
javier

Cantidad de envíos : 700
Fecha de inscripción : 20/09/2011

Volver arriba Ir abajo

20 OBRAS MAESTRAS (CINE) - Página 2 Empty Re: 20 OBRAS MAESTRAS (CINE)

Mensaje  José María 30/11/2011, 23:28

javier escribió:Sí José María, lo estuve investigando en su momento e intentando descubrir la relación del sistema de afinación de Werckmeister con la película, pero comprenderás, un profano en la materia musical como yo cuando empezó a ver de qué se trataba esto de la afinación, me quedé a cuadros pale..después saqué mis propias conclusiones pero claro, a saber... Rolling Eyes ... ¿Tú qué piensas del Río?...
La película narra básicamente de cómo la llegada de una atracción de feria, en este caso es una ballena disecada, y sus encargados cambian e influyen en la vida del pueblo y sus habitantes. De lo que trata, espero a que lo interpretes tu 20 OBRAS MAESTRAS (CINE) - Página 2 552758

el resumen a lo bruto de dicho sistema de afinación es el encontrar una forma de "desafinar" los intervalos para que de alguna forma se pueda tocar en isntrumentos de tecla y con trastes todas las tonalidades sin grandes estridencias ni desafinaciones cantosas, no se como se hará el paralelismo con el argumento o si tiene que ver algo,pero queiro verla
José María
José María

Cantidad de envíos : 1567
Edad : 45
Fecha de inscripción : 24/07/2011

Volver arriba Ir abajo

20 OBRAS MAESTRAS (CINE) - Página 2 Empty Re: 20 OBRAS MAESTRAS (CINE)

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 11. Precedente  1, 2, 3, ... 9, 10, 11  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.