OFERTONES-OFERTAS-OFERTITAS (CDs MAHLER)
+21
sátántangó
Nikysch
javier
José María
Ritter
Paco Yáñez
El Reyes
parte
mrjansons
carlos pareja obregon
Matutano
gustavo
Robertino Bergamasco
Ignacio
Ignorante
monca
Hades
Moreno
Ludovyk
K
Psanquin
25 participantes
Foro MAHLER :: FORO :: MAHLER
Página 16 de 20.
Página 16 de 20. • 1 ... 9 ... 15, 16, 17, 18, 19, 20
Re: OFERTONES-OFERTAS-OFERTITAS (CDs MAHLER)
¿Cuánto me habías dicho que te había costado el Bruckner de Celi? ¿30.000 pesetas?
Psanquin- administrador
- Cantidad de envíos : 8413
Sí, entre 25.000 y 30.000 pts, por ahí, lacompré en Madrid allá por año 2000; asusta leer las cifras (tanto el precio, como el tiempo que ha pasado)
Creo que es la caja más cara que haya comprado... Pensar que ahora anda la integral a unos 15€; aunque la edición no es igual..., pero...
Creo que es la caja más cara que haya comprado... Pensar que ahora anda la integral a unos 15€; aunque la edición no es igual..., pero...
Como inversión, los CDs se han quedado a la altura de las acciones de Bankia. Quien lo iba a decir
Psanquin- administrador
Psanquin escribió:¡¡Lo que me he encontrado hoy en FNAC!!
Está claro que habrá que darse una vuelta por el FNAC más a menudo!
gustavo- Cantidad de envíos : 3368
Creo que son ofertas exclusivas del FNAC de Coruña
Psanquin- administrador
¿y sólo vigentes ayer día 28?Psanquin escribió:Creo que son ofertas exclusivas del FNAC de Coruña
Ritter- Cantidad de envíos : 2298
Ji, ji, ji, ji, que raro. Hoy los han subido de precio:
Psanquin- administrador
¡Vaya, por Dios! Pero, la verdad, si hacemos caso a los resultados de la cata del finale de la Sexta, a 4,99€ también era demasiado caro ese ciclo de HaitinkPsanquin escribió:Ji, ji, ji, ji, que raro. Hoy los han subido de precio:
!Dios mío! Que cosas le dices al pobrecito Haitink, con lo entrañable que es La de la cata es la de Chicago y además un grano no hace molino
Psanquin- administrador
"Lento, más bien soporífero" fue mi juicio al entrañable Bernard para su versión de Chicago...pero en la cata histórica (en la que no particpé) tampoco salió muy bien parado, el pobre..Psanquin escribió:!Dios mío! Que cosas le dices al pobrecito Haitink, con lo entrañable que es La de la cata es la de Chicago y además un grano no hace molino
He de decir, en su descargo, que hace ya muchos años vi un Oro del Rin en el Covent Garden dirigido por Haitink (en una puesta en escena tipo "comic" de Richard Jones, divertidísima) que estuvo soberbio...
Última edición por Ritter el 29/12/2012, 23:04, editado 1 vez
Sí, ciertamente es lento, lentísimo -¿como juzgarlo? Totalmente abierto. Por ejemplo, a Todt por ejemplo le encantó "el manejo del tiempo".
Es el problema de la cata, que al faltarnos el contexto, se pierden las relaciones con otras secciones de la obra. Por ejemplo, en esta versión concreta el Allegro energico del final es de una gran brutalidad -buena parte del mérito se debe también a la orquesta. Y de repente llega este pasaje en el que Haitink parece vaticinar la atmósfera de la conclusión de la obra, en esta versión especialmente desoladora y descarnada. Cuando reseñé la versión para gustav-mahler.es me emocionó desde luego este final, pero el pasaje de la cata, aislado es lógicamente presa fácil de los catadores.
Es la cata un ejercicio de especulación; cata doblemente ciega en el sentido que no sabemos de donde viene ni a donde va el discurso musical. Y cada uno a partir del fragmento reconstruimos la obra según como nuestra intuición nos sugiere. O sea, que deben ser valoradas con todo tipo de "disclaimers."
Es el problema de la cata, que al faltarnos el contexto, se pierden las relaciones con otras secciones de la obra. Por ejemplo, en esta versión concreta el Allegro energico del final es de una gran brutalidad -buena parte del mérito se debe también a la orquesta. Y de repente llega este pasaje en el que Haitink parece vaticinar la atmósfera de la conclusión de la obra, en esta versión especialmente desoladora y descarnada. Cuando reseñé la versión para gustav-mahler.es me emocionó desde luego este final, pero el pasaje de la cata, aislado es lógicamente presa fácil de los catadores.
Es la cata un ejercicio de especulación; cata doblemente ciega en el sentido que no sabemos de donde viene ni a donde va el discurso musical. Y cada uno a partir del fragmento reconstruimos la obra según como nuestra intuición nos sugiere. O sea, que deben ser valoradas con todo tipo de "disclaimers."
Psanquin- administrador
No es mahleriano, pero para para descargo de los que cayeron en la inocentada enseño esto que compré esta noche en FNAC. Todo es posible en la tienda de Coruña:
Psanquin- administrador
En El Corte Inglés etán ofreciendo estos días al 50% mogollón de "cajitas" del grupo Uiversal (DG y Decca). En el capítulo mahleriano, he visto esto:
y, most impotantly, esto :
Algo más creo que había.... Del resto del repertorio, mucho Beethoven (cuartetos con el Emerson, sonatas con Kempff...), Bruckner (ciclos de Chailly, Jochum y Celibidache--este el "incompeto" de Stuttgart), mucho Haydn, mucho Mozart (sinfonías y conciertos para viento completos con Böhm, sonatas con Uchida), etc., etc.
y, most impotantly, esto :
Algo más creo que había.... Del resto del repertorio, mucho Beethoven (cuartetos con el Emerson, sonatas con Kempff...), Bruckner (ciclos de Chailly, Jochum y Celibidache--este el "incompeto" de Stuttgart), mucho Haydn, mucho Mozart (sinfonías y conciertos para viento completos con Böhm, sonatas con Uchida), etc., etc.
El problema de esas ofertas del ECI, es que aun con el 50% siguen estando más caras que en Amazon por ejemplo...
Robertino Bergamasco- Cantidad de envíos : 4479
Así es...o comprabales...yo me hice, por 20€ (más o menos el mismo precio que en amazon) con esto:Robertino Bergamasco escribió:El problema de esas ofertas del ECI, es que aun con el 50% siguen estando más caras que en Amazon por ejemplo...
Lo que he escuchado hasta ahora, la Sonata en fa mayor K332, me ha parecido soberbio
...muy cursi y caprichoso el Mozart de la Uchida, por lo menos sus primeros Mozart... ahora no la sigo
Robertino Bergamasco escribió:...muy cursi y caprichoso el Mozart de la Uchida, por lo menos sus primeros Mozart... ahora no la sigo
¡Cómo eres! En esa primera escucha, los términos que me vinieron a la mente fueron "inspirado", "apolíneo", "perfecto manejo de las dinámicas"....
...¡¡qué querrás entender por inspirado!!
"Artículo nuevo - Avance de la vigésima tercera edición del Diccionario de la RAE:Robertino Bergamasco escribió:...¡¡qué querrás entender por inspirado!!
inspirado, da.
1. adj. Dicho especialmente de una persona: Brillante, ingeniosa, oportuna."
Y, según el diccionario vigente:
"inspiración
3. f. Efecto de sentir el escritor, el orador o el artista el singular y eficaz estímulo que le hace producir espontáneamente y como sin esfuerzo."
Última edición por Ritter el 10/2/2013, 23:04, editado 3 veces
Pues yo busco Uchida en la RAE, y me sale:
1. adj. Se dice de un artista (...), o de sus obras, cuando en vano pretenden mostrar refinamiento expresivo o sentimientos elevados.
(...)
3. adj. coloq. Dicho de una cosa: Que, con apariencia de elegancia o riqueza, es ridícula y de mal gusto.
(...)
6. adj. Feo, tosco, falto de ornato.
1. adj. Se dice de un artista (...), o de sus obras, cuando en vano pretenden mostrar refinamiento expresivo o sentimientos elevados.
(...)
3. adj. coloq. Dicho de una cosa: Que, con apariencia de elegancia o riqueza, es ridícula y de mal gusto.
(...)
6. adj. Feo, tosco, falto de ornato.
Te veo especialmente inspirado, Robertino ...pero creo que tu diccionario es apócrifo...lo habrás comprado en un "todo a 100"
pero creo que tu diccionario es apócrifo...lo habrás comprado en un "todo a 100"
¡¡¡Mientes!!! ...prepárate la que te espera:
Giudici! a Ritter
A Ritter! Giudici! Ah!
Ah! segnata è la mia sorte,
se mi accusa chi condanna.
...ale, me piro, me voy a ver la DSO Berlin con James Conlon... ...sino me lleva el huracán.
Anch'io me piro, pero al gimnasioRobertino Bergamasco escribió:
...ale, me piro, me voy a ver la DSO Berlin con James Conlon... ...sino me lleva el huracán.
¡Que disfrutes del concierto! Aunque a mi el programa que he visto anunciado, la Sinfonía del nuevo mundo y una suite de la Lady Macbeth de Shostakovich no me atrae nada, pero lo que se dice naaaaadaaaa...
Un abrazo,
Página 16 de 20. • 1 ... 9 ... 15, 16, 17, 18, 19, 20